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sábado, 16 de enero de 2010
PUEBLO Y MULTITUD AMORFA: DOS CONCEPTOS DIFERENTES
Por Acción Familia
Las admirables enseñanzas de Pío X explican muy bien esta diferencia, y describen claramente como ha de ser la natural concordia que, al contrario de lo que afirman los profetas de la lucha de clases, puede y debe existir entre las élites y el pueblo.
También en una democracia deben existir las desigualdades provenientes de la naturaleza.
En una democracia desvirtuada la libertad se transforma en tiranía y la igualdad degenera en nivelación mecánica.
En su Radiomensaje de Navidad de 1944, Pío XII definía la distinción necesaria entre pueblo y masa. [1] El Pontífice denunciaba el riesgo de transformar “la fuerza elemental” de esta última en un terrible enemigo de la libertad y del bien común.
El pueblo vive de la plenitud de vida de los hombres que lo componen
“Pueblo y multitud amorfa o, como se suele decirse, masa, son dos conceptos diferentes.
1.- “El pueblo vive y se mueve con vida propia: la masa es de por sí inerte y no puede ser movida sino desde fuera.”
2.- “El pueblo vive de la plenitud de vida de los hombres que lo componen, cada uno de los cuales —en su propio puesto y a su manera— es una persona consciente de sus propias responsabilidades y convicciones. La masa, por el contrario, espera el impulso del exterior, fácil juguete en las manos de cualquiera que sepa manejar sus instintos o sus impresiones, pronta para seguir alternadamente hoy esta bandera, mañana aquella otra.”
3.- “De la exuberancia de vida de un verdadero pueblo, la vida se esparce, abundante y rica, por el Estado y por todos sus órganos, infundiendo en ellos, con vigor incesantemente renovado, la conciencia de su ‘propia responsabilidad, el verdadero sentido del bien común. Sin embargo, de la fuerza elemental de la masa, manejada y aprovechada con habilidad, puede servirse también el Estado: en las manos ambiciosas de uno solo o de muchos, agrupados artificialmente por tendencias egoístas, el propio Estado —con la ayuda de la masa, reducida a simple máquina— puede imponer su capricho a la parte mejor del verdadero pueblo: el interés común queda así golpeado gravemente durante largo tiempo, y la herida es con frecuencia muy difícil de curar”.
También en una democracia deben existir las desigualdades provenientes de la naturaleza
A continuación, el Pontífice distingue entre verdadera y falsa democracia: la primera es corolario de la existencia de un verdadero pueblo; la segunda es consecuencia, a su vez, de la reducción del pueblo a la condición de mera masa humana.
4.- “De ello se desprende claramente otra conclusión: la masa —tal como acabamos de definirla—es la enemiga capital de la verdadera democracia y de su ideal de libertad y de igualdad.”
5.- “En un pueblo digno de este nombre, el ciudadano siente en sí mismo la conciencia de su personalidad, de sus deberes y de sus derechos, de su propia libertad unida al respeto la libertad y a la dignidad de los demás. En un pueblo digno de este nombre, todas las desigualdades, que no nacen del arbitrio, sino de la propia naturaleza de las cosas, desigualdades de cultura, de riquezas, de posición social —sin perjuicio, claro está, de la justicia y de la caridad mutua—, no son de hecho un obstáculo para que exista y predomine un auténtico espíritu de comunidad y de fraternidad. Por el contrario, lejos de perjudicar de ningún modo la igualdad civil, dichas desigualdades le confieren su legítimo significado; es decir, que, frente al Estado, cada uno tiene el derecho de vivir honradamente su propia vida personal en el puesto y en las condiciones en que los designios y las disposiciones de la Providencia le han colocado.”
Esta definición de la genuina y legítima igualdad civil, así como de los correlativos conceptos de fraternidad y comunidad mencionados en el mismo párrafo, esclarece, a su vez, con gran riqueza de pensamiento y propiedad de expresión, lo que son según la doctrina católica la verdadera igualdad, fraternidad y comunidad; igualdad y fraternidad éstas, radicalmente opuestas a aquellas que, en el siglo XVI, las sectas protestantes instauraron en mayor o menor medida en sus respectivas estructuras eclesiásticas, como también al tristemente célebre trinomio que la Revolución Francesa y sus adeptos enarbolaron en todo el mundo como lema en el orden civil y social, y que la Revolución comunista de 1917 extendió, por fin, al orden socio-económico.[2]
Esta observación es particularmente importante si se toma en consideración que, en el lenguaje usado corrientemente tanto en las conversaciones particulares como en los mass-media, estas palabras son entendidas en el sentido erróneo y revolucionario en la mayoría de los casos.
En una democracia desvirtuada la libertad se transforma en tiranía y la igualdad degenera en nivelación mecánica.
Después de haber definido lo que es la verdadera democracia, Pío XII pasa a describir la falsa:
La masa es la enemiga capital de la verdadera democracia y de su ideal de libertad y de igualdad
“En contraste con este cuadro del ideal democrático de libertad e igualdad en un pueblo gobernado por manos honradas y previsoras, ¡qué espectáculo ofrece un Estado democrático abandonado al arbitrio de la masa! La libertad, en cuanto deber moral de la persona, se transforma en una pretensión tiránica de dar libre desahogo a los impulsos y a los apetitos humanos, con perjuicio de los demás. La igualdad degenera en una nivelación mecánica, en una uniformidad monocroma; el sentimiento del verdadero honor, la actividad personal, el respeto a la tradición, la dignidad, en una palabra, todo aquello que da a la vida su valor, poco a poco se hunde y desaparece. Solamente sobreviven, por una parte, las víctimas engañadas por la llamativa fascinación de la democracia, confundida ingenuamente con el propio espíritu de la democracia, con la libertad y la igualdad; y, por otra parte, los explotadores más o menos numerosos que han sabido, mediante la fuerza del dinero o de la organización, asegurarse sobre los demás una posición privilegiada o el propio poder.” [3]
En estos principios del Radiomensaje de Navidad de 1944 se funda gran parte de las enseñanzas enunciadas por Pío XII en las alocuciones dirigidas al Patriciado y a la Nobleza romana, así como a la Guardia Noble Pontificia.
A partir de esta situación objetivamente descrita por el Pontífice, es evidente que, incluso en los días de hoy, en un Estado bien ordenado —sea monárquico, aristocrático o democrático— les cabe a la Nobleza y a las élites tradicionales una alta e indispensable misión.
Plinio Correa de Oliveira, in “Nobleza y élites tradicionales análogas, en las Alocuciones de Pío XII al Patriciado y a la Nobleza romana”.
NOTAS
[1] La numeración que separa los párrafos es del autor.
[2] Cf. Plinio Corrêa de Oliveira, Revolución y Contra-Revolución, págs. 1922, Bajar el libro aquí.
[3] Discorsi e Radiomessaggi, vol. VI, pp. 239-240.
Publicado por Diario Pregón de La Plata en 1/16/2010 09:59:00 PM
Etiquetas: Plinio de Oliveira, Política, Pío XII, San Pío X
Por Acción Familia
Las admirables enseñanzas de Pío X explican muy bien esta diferencia, y describen claramente como ha de ser la natural concordia que, al contrario de lo que afirman los profetas de la lucha de clases, puede y debe existir entre las élites y el pueblo.
También en una democracia deben existir las desigualdades provenientes de la naturaleza.
En una democracia desvirtuada la libertad se transforma en tiranía y la igualdad degenera en nivelación mecánica.
En su Radiomensaje de Navidad de 1944, Pío XII definía la distinción necesaria entre pueblo y masa. [1] El Pontífice denunciaba el riesgo de transformar “la fuerza elemental” de esta última en un terrible enemigo de la libertad y del bien común.
El pueblo vive de la plenitud de vida de los hombres que lo componen
“Pueblo y multitud amorfa o, como se suele decirse, masa, son dos conceptos diferentes.
1.- “El pueblo vive y se mueve con vida propia: la masa es de por sí inerte y no puede ser movida sino desde fuera.”
2.- “El pueblo vive de la plenitud de vida de los hombres que lo componen, cada uno de los cuales —en su propio puesto y a su manera— es una persona consciente de sus propias responsabilidades y convicciones. La masa, por el contrario, espera el impulso del exterior, fácil juguete en las manos de cualquiera que sepa manejar sus instintos o sus impresiones, pronta para seguir alternadamente hoy esta bandera, mañana aquella otra.”
3.- “De la exuberancia de vida de un verdadero pueblo, la vida se esparce, abundante y rica, por el Estado y por todos sus órganos, infundiendo en ellos, con vigor incesantemente renovado, la conciencia de su ‘propia responsabilidad, el verdadero sentido del bien común. Sin embargo, de la fuerza elemental de la masa, manejada y aprovechada con habilidad, puede servirse también el Estado: en las manos ambiciosas de uno solo o de muchos, agrupados artificialmente por tendencias egoístas, el propio Estado —con la ayuda de la masa, reducida a simple máquina— puede imponer su capricho a la parte mejor del verdadero pueblo: el interés común queda así golpeado gravemente durante largo tiempo, y la herida es con frecuencia muy difícil de curar”.
También en una democracia deben existir las desigualdades provenientes de la naturaleza
A continuación, el Pontífice distingue entre verdadera y falsa democracia: la primera es corolario de la existencia de un verdadero pueblo; la segunda es consecuencia, a su vez, de la reducción del pueblo a la condición de mera masa humana.
4.- “De ello se desprende claramente otra conclusión: la masa —tal como acabamos de definirla—es la enemiga capital de la verdadera democracia y de su ideal de libertad y de igualdad.”
5.- “En un pueblo digno de este nombre, el ciudadano siente en sí mismo la conciencia de su personalidad, de sus deberes y de sus derechos, de su propia libertad unida al respeto la libertad y a la dignidad de los demás. En un pueblo digno de este nombre, todas las desigualdades, que no nacen del arbitrio, sino de la propia naturaleza de las cosas, desigualdades de cultura, de riquezas, de posición social —sin perjuicio, claro está, de la justicia y de la caridad mutua—, no son de hecho un obstáculo para que exista y predomine un auténtico espíritu de comunidad y de fraternidad. Por el contrario, lejos de perjudicar de ningún modo la igualdad civil, dichas desigualdades le confieren su legítimo significado; es decir, que, frente al Estado, cada uno tiene el derecho de vivir honradamente su propia vida personal en el puesto y en las condiciones en que los designios y las disposiciones de la Providencia le han colocado.”
Esta definición de la genuina y legítima igualdad civil, así como de los correlativos conceptos de fraternidad y comunidad mencionados en el mismo párrafo, esclarece, a su vez, con gran riqueza de pensamiento y propiedad de expresión, lo que son según la doctrina católica la verdadera igualdad, fraternidad y comunidad; igualdad y fraternidad éstas, radicalmente opuestas a aquellas que, en el siglo XVI, las sectas protestantes instauraron en mayor o menor medida en sus respectivas estructuras eclesiásticas, como también al tristemente célebre trinomio que la Revolución Francesa y sus adeptos enarbolaron en todo el mundo como lema en el orden civil y social, y que la Revolución comunista de 1917 extendió, por fin, al orden socio-económico.[2]
Esta observación es particularmente importante si se toma en consideración que, en el lenguaje usado corrientemente tanto en las conversaciones particulares como en los mass-media, estas palabras son entendidas en el sentido erróneo y revolucionario en la mayoría de los casos.
En una democracia desvirtuada la libertad se transforma en tiranía y la igualdad degenera en nivelación mecánica.
Después de haber definido lo que es la verdadera democracia, Pío XII pasa a describir la falsa:
La masa es la enemiga capital de la verdadera democracia y de su ideal de libertad y de igualdad
“En contraste con este cuadro del ideal democrático de libertad e igualdad en un pueblo gobernado por manos honradas y previsoras, ¡qué espectáculo ofrece un Estado democrático abandonado al arbitrio de la masa! La libertad, en cuanto deber moral de la persona, se transforma en una pretensión tiránica de dar libre desahogo a los impulsos y a los apetitos humanos, con perjuicio de los demás. La igualdad degenera en una nivelación mecánica, en una uniformidad monocroma; el sentimiento del verdadero honor, la actividad personal, el respeto a la tradición, la dignidad, en una palabra, todo aquello que da a la vida su valor, poco a poco se hunde y desaparece. Solamente sobreviven, por una parte, las víctimas engañadas por la llamativa fascinación de la democracia, confundida ingenuamente con el propio espíritu de la democracia, con la libertad y la igualdad; y, por otra parte, los explotadores más o menos numerosos que han sabido, mediante la fuerza del dinero o de la organización, asegurarse sobre los demás una posición privilegiada o el propio poder.” [3]
En estos principios del Radiomensaje de Navidad de 1944 se funda gran parte de las enseñanzas enunciadas por Pío XII en las alocuciones dirigidas al Patriciado y a la Nobleza romana, así como a la Guardia Noble Pontificia.
A partir de esta situación objetivamente descrita por el Pontífice, es evidente que, incluso en los días de hoy, en un Estado bien ordenado —sea monárquico, aristocrático o democrático— les cabe a la Nobleza y a las élites tradicionales una alta e indispensable misión.
Plinio Correa de Oliveira, in “Nobleza y élites tradicionales análogas, en las Alocuciones de Pío XII al Patriciado y a la Nobleza romana”.
NOTAS
[1] La numeración que separa los párrafos es del autor.
[2] Cf. Plinio Corrêa de Oliveira, Revolución y Contra-Revolución, págs. 1922, Bajar el libro aquí.
[3] Discorsi e Radiomessaggi, vol. VI, pp. 239-240.
Publicado por Diario Pregón de La Plata en 1/16/2010 09:59:00 PM
Etiquetas: Plinio de Oliveira, Política, Pío XII, San Pío X
jueves, 14 de enero de 2010
roma judaizada?
Crecer en amistad con judíos, augura Benedicto XVI ante visita a sinagoga
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VATICANO, 13 Ene. 10 / 01:15 pm (ACI)
En un telegrama enviado al rabino de Roma, Ricardo Di Segni, el Papa Benedicto XVI auguró que su próxima visita el domingo 17 de enero a la sinagoga de esta ciudad constituirá una "ulterior etapa en el irrevocable camino de concordia y amistad" entre judíos y católicos.
En el mensaje firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, el Santo Padre responde así al saludo por navidad del rabino y expresa su "vivo agradecimiento", intercambiando "fervientes votos" por el nuevo año.
El Papa concluye el texto expresando su esperanza de que este evento "manifieste y acreciente la fraternidad entre judíos y católicos".
¿Que es dialogar, fraternizar crecer con amistad, etc.? ¿quedar bien con el mundo, con los judíos? acordaros de nuestro SEÑOR:id a evangelizar a todo el mundo, no es lo mismo,predicar que dialogar, mostrar la única verdad que es CRISTO sin EL no hay nada, no habrá paz para los impíos.Por el REINADO SOCIAL DE CRISTO.
miércoles, 13 de enero de 2010
el ecumenismo
LISBOA, 12 Ene. 10 / 12:09 pm (ACI)
La Iglesia de la Santísima Trinidad del Santuario de Fátima (Portugal) fue atacada el fin semana por unos vándalos quienes dejaron graffitis alusivos al Islam en cuatro imágenes de la Iglesia, entre ellas, la del Siervo de Dios, Juan Pablo II.
Según señala el diario La Razón, autoridades del Santuario informaron que las estatuas fueron pintadas con "inscripciones tipo graffiti con las palabras Islam, luna, sol, musulmán y mezquita", por lo que se presume, explican, que los responsables son personas ligadas a la fe musulmana.
Por su parte, fuentes policiales señalaron que este tipo de actos "no es común que ocurran" por lo que se trata de un atentado "absolutamente aislado, no organizado, ni relacionado con ninguna organización".
"Las autoridades del Santuario lamentan estos actos y apuntan a que la policía portuguesa investiga el asunto", agrega la nota.
El Santuario de Fátima es uno de los principales centros de peregrinación mariana en Portugal y el mundo cuya devoción surgió en el lugar conocido como Cova de Iria, donde los pastores Lucía dos Santos, de 10 años, y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de 9 y 7 años, revelaron haber visto a la Virgen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.
como acaso vuestra Santidad no besó el corán? ¿Que dice,a los cristianos hay que eliminarlos? no son solo un grupo de fanáticos, es lo que aprenden ; siempre han sido enemigos de la Iglesia, sino nos hubiéramos defendido antes, nos habrían exterminado, y bueno sigamos con el falso ecumenismo. VIVA CRISTO REY.
La Iglesia de la Santísima Trinidad del Santuario de Fátima (Portugal) fue atacada el fin semana por unos vándalos quienes dejaron graffitis alusivos al Islam en cuatro imágenes de la Iglesia, entre ellas, la del Siervo de Dios, Juan Pablo II.
Según señala el diario La Razón, autoridades del Santuario informaron que las estatuas fueron pintadas con "inscripciones tipo graffiti con las palabras Islam, luna, sol, musulmán y mezquita", por lo que se presume, explican, que los responsables son personas ligadas a la fe musulmana.
Por su parte, fuentes policiales señalaron que este tipo de actos "no es común que ocurran" por lo que se trata de un atentado "absolutamente aislado, no organizado, ni relacionado con ninguna organización".
"Las autoridades del Santuario lamentan estos actos y apuntan a que la policía portuguesa investiga el asunto", agrega la nota.
El Santuario de Fátima es uno de los principales centros de peregrinación mariana en Portugal y el mundo cuya devoción surgió en el lugar conocido como Cova de Iria, donde los pastores Lucía dos Santos, de 10 años, y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de 9 y 7 años, revelaron haber visto a la Virgen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.
como acaso vuestra Santidad no besó el corán? ¿Que dice,a los cristianos hay que eliminarlos? no son solo un grupo de fanáticos, es lo que aprenden ; siempre han sido enemigos de la Iglesia, sino nos hubiéramos defendido antes, nos habrían exterminado, y bueno sigamos con el falso ecumenismo. VIVA CRISTO REY.
martes, 12 de enero de 2010
De Marcel Lefebvre
El 21 de noviembre de 1974, publicó un manifiesto que definió su posición:
Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad. Por el contrario, nos negamos y nos hemos negado siempre a seguir la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante que se manifestó claramente en el Concilio Vaticano II y después del Concilio en todas las reformas que de éste salieron.
[…]Ninguna autoridad, ni siquiera la más elevada en la Jerarquía, puede constreñirnos a abandonar o a disminuir nuestra fe católica claramente expresada y profesada por el magisterio de la Iglesia desde hace diecinueve siglos. “Si llegara a suceder - dice san Pablo- que nosotros mismos o un ángel venido del cielo os enseñara otra cosa distinta de lo que yo os he enseñado, que sea anatema” (Gál. 1, 8). ¿No es esto acaso lo que nos repite el Santo Padre hoy? Y si una cierta contradicción se manifestara en sus palabras y en sus actos así como en los actos de los dicasterios, entonces elegimos lo que siempre ha sido enseñado y hacemos oídos sordos a las novedades destructoras de la Iglesia. […] Habiendo esta Reforma nacida del liberalismo, del modernismo, está totalmente envenenada; sale de la herejía y desemboca en la herejía, incluso si todos sus actos no son formalmente heréticos. Es pues imposible a todo católico consciente y fiel adoptar esta Reforma y someterse a ella de cualquier manera que sea. La única actitud de fidelidad a la Iglesia y a la doctrina católica, para nuestra salvación, es el rechazo categórico a aceptar la Reforma. Es por ello que sin ninguna rebelión, ninguna amargura, ningún resentimiento, proseguimos nuestra obra de formación sacerdotal bajo la estrella del magisterio de siempre, persuadidos de que no podemos prestar un servicio más grande a la Santa Iglesia Católica, al Soberano Pontífice y a las generaciones futuras. Es por ello que nos atenemos firmemente a todo lo que ha sido creído y practicado respecto a la fe, las costumbres, el culto, la enseñanza del catecismo, la formación del sacerdote, la institución de la Iglesia, por la Iglesia de siempre y codificado en los libros aparecidos antes de la influencia modernista del Concilio, esperando que la verdadera luz de la Tradición disipe las tinieblas que oscurecen el cielo de la Roma eterna.
[…]
Marcel Lefebvre (21 de noviembre de 1974)
Para no olvidar,hacerlo es ser un traidor
Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad. Por el contrario, nos negamos y nos hemos negado siempre a seguir la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante que se manifestó claramente en el Concilio Vaticano II y después del Concilio en todas las reformas que de éste salieron.
[…]Ninguna autoridad, ni siquiera la más elevada en la Jerarquía, puede constreñirnos a abandonar o a disminuir nuestra fe católica claramente expresada y profesada por el magisterio de la Iglesia desde hace diecinueve siglos. “Si llegara a suceder - dice san Pablo- que nosotros mismos o un ángel venido del cielo os enseñara otra cosa distinta de lo que yo os he enseñado, que sea anatema” (Gál. 1, 8). ¿No es esto acaso lo que nos repite el Santo Padre hoy? Y si una cierta contradicción se manifestara en sus palabras y en sus actos así como en los actos de los dicasterios, entonces elegimos lo que siempre ha sido enseñado y hacemos oídos sordos a las novedades destructoras de la Iglesia. […] Habiendo esta Reforma nacida del liberalismo, del modernismo, está totalmente envenenada; sale de la herejía y desemboca en la herejía, incluso si todos sus actos no son formalmente heréticos. Es pues imposible a todo católico consciente y fiel adoptar esta Reforma y someterse a ella de cualquier manera que sea. La única actitud de fidelidad a la Iglesia y a la doctrina católica, para nuestra salvación, es el rechazo categórico a aceptar la Reforma. Es por ello que sin ninguna rebelión, ninguna amargura, ningún resentimiento, proseguimos nuestra obra de formación sacerdotal bajo la estrella del magisterio de siempre, persuadidos de que no podemos prestar un servicio más grande a la Santa Iglesia Católica, al Soberano Pontífice y a las generaciones futuras. Es por ello que nos atenemos firmemente a todo lo que ha sido creído y practicado respecto a la fe, las costumbres, el culto, la enseñanza del catecismo, la formación del sacerdote, la institución de la Iglesia, por la Iglesia de siempre y codificado en los libros aparecidos antes de la influencia modernista del Concilio, esperando que la verdadera luz de la Tradición disipe las tinieblas que oscurecen el cielo de la Roma eterna.
[…]
Marcel Lefebvre (21 de noviembre de 1974)
Para no olvidar,hacerlo es ser un traidor
lunes, 11 de enero de 2010
una mala noticia
MÉXICO D.F., 10 Ene. 10 (ACI).-Un grupo de feministas, que se proclama representante de las mujeres de México que en su mayoría defienden a los no nacidos, anunció una nueva ofensiva para protestar por la modificación constitucional realizada en 18 estados del país en donde se ha blindado la vida desde la concepción –y no 17 como indican erradamente–, en la que presentan al aborto como una opción "por la vida".
Las feministas, reunidas en el "Foro Nacional por el Derecho a Decidir de las Mujeres Mexicanas" que se realizó en el DF en diciembre, pretenden que el aborto sea reconocido "como un derecho humano" y manipulan los términos para presentarlo como algo reconocido por la Constitución mexicana en un claro intento por confundir a la opinión pública.
Este grupo, que reúne a diversas organizaciones de fachada, busca presionar a "los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para que respeten el Estado laico" y el inexistente "'derecho humano' de las mujeres a interrumpir (abortar) un embarazo no deseado", es decir, quieren forzar a los legisladores a que asuman la falsa idea de esta práctica infanticida como "derecho fundamental", cuando no lo es.
Con esta campaña, las feministas expresan su oposición al blindaje de la vida contra el aborto, decidido soberanamente por los legisladores de 18 estados, en algunos de ellos de manera unánime: Chiapas, Veracruz, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Campeche, Colima, Puebla, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Sonora, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca.
Las feministas, reunidas en el "Foro Nacional por el Derecho a Decidir de las Mujeres Mexicanas" que se realizó en el DF en diciembre, pretenden que el aborto sea reconocido "como un derecho humano" y manipulan los términos para presentarlo como algo reconocido por la Constitución mexicana en un claro intento por confundir a la opinión pública.
Este grupo, que reúne a diversas organizaciones de fachada, busca presionar a "los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para que respeten el Estado laico" y el inexistente "'derecho humano' de las mujeres a interrumpir (abortar) un embarazo no deseado", es decir, quieren forzar a los legisladores a que asuman la falsa idea de esta práctica infanticida como "derecho fundamental", cuando no lo es.
Con esta campaña, las feministas expresan su oposición al blindaje de la vida contra el aborto, decidido soberanamente por los legisladores de 18 estados, en algunos de ellos de manera unánime: Chiapas, Veracruz, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Campeche, Colima, Puebla, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Sonora, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca.
buena noticia alli el cielo está cerca
CONTROVERSIAS
Ataques a cristianos en Malasia buscan "aniquilarlos", denuncia autoridad vaticana
ROMA, 10 Ene. 10 (ACI).-El Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Arzobispo Robert Sarah, denunció que los recientes ataques contra cristianos en Malasia buscan "aniquilarlos, ignorarlos, rechazar además que los que creen en Cristo tienen una fe en Dios".
Así lo indicó el Prelado vaticano en declaraciones a Radio Vaticano, tras el ataque de extremistas musulmanes contra tres iglesias cristianas en la periferia de Kuala Lumpur en Malasia, luego de la polémica surgida por la autorización y posterior cancelación, del uso por parte de católicos del término "Alá" para designar a Dios. En la lengua local es la única palabra para referirse a la divinidad.
Mons. Sarah también señaló que "el hecho de que se haya prohibido pronunciar el nombre de Dios es como considerarlos (a los cristianos) paganos y por tanto 'necesitados' de convertirse al Islam. Esta es la voluntad detrás".
"Nosotros –exhortó– debemos rezar por estos cristianos que viven en tierras musulmanas y que sufren mucho".
es un lugar en donde decís VIVA CRISTO y vas al cielo,(aprovechar la oportunidad)
Ataques a cristianos en Malasia buscan "aniquilarlos", denuncia autoridad vaticana
ROMA, 10 Ene. 10 (ACI).-El Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Arzobispo Robert Sarah, denunció que los recientes ataques contra cristianos en Malasia buscan "aniquilarlos, ignorarlos, rechazar además que los que creen en Cristo tienen una fe en Dios".
Así lo indicó el Prelado vaticano en declaraciones a Radio Vaticano, tras el ataque de extremistas musulmanes contra tres iglesias cristianas en la periferia de Kuala Lumpur en Malasia, luego de la polémica surgida por la autorización y posterior cancelación, del uso por parte de católicos del término "Alá" para designar a Dios. En la lengua local es la única palabra para referirse a la divinidad.
Mons. Sarah también señaló que "el hecho de que se haya prohibido pronunciar el nombre de Dios es como considerarlos (a los cristianos) paganos y por tanto 'necesitados' de convertirse al Islam. Esta es la voluntad detrás".
"Nosotros –exhortó– debemos rezar por estos cristianos que viven en tierras musulmanas y que sufren mucho".
es un lugar en donde decís VIVA CRISTO y vas al cielo,(aprovechar la oportunidad)
domingo, 10 de enero de 2010
Fiesta de la SAGRADA FAMILIA
Esta fiesta es de institución reciente,pues su celebración en toda la Iglesia data solo del pontificado de Benedicto XV. Con ella nos transporta la liturgia a Nazaret,para contemplar allí la vida de la Sagrada Familia,ejemplar y modelo de la familia natural, en que nacemos,y de la Familia sobrenatural en la cual hemos sido adoptados por la gracia de Dios.El Evangelio nos retrata la existencia de la Familia de Nazaret, caracterizada por su fervor religioso,por su amor a la oración y por la unión íntima de los que la componen. La Epístola nos pone ante los ojos el espíritud y las virtudes que en ella reinaban: misericordia, benignidad, humildad,modestia, paciencia y, ante todo,caridad, que es el vínculo de la perfección. ¡ Maravilloso modelo, cuya imitación llevará la paz y la alegría a los hogares cristianos.