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sábado, 24 de julio de 2010

SANTIAGO MATAMOROS GUERRERO DE CRISTO

25/07/07


25 de Julio, día del Apóstol Santiago, el Mayor o Santiago el de Zebedeo, Hijo del Trueno y... Santiago Matamoros. La dictadura de lo políticamente correcto hace que cada vez menos se use el adjetivo de Matamoros, pues al parecer su intolerancia a la par que su tinte beligerante y xenófobo tan falto de talante incita a la crispación, a la confrontación de civilizaciones.

Su figura es desterrada de algunos lugaresde la geografía nacional, incluso la mismísima Catedral compostelana quita la imagen del Apóstol atacando a los árabes y coloca a Santiago Peregrino. Está claro que no es santo de devoción por parte de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero.

Con todo este Santo, Matamagrebies, como irónicamente denomina el gran Pérez Reverte, es patrón de España (y de Galicia...) desde tiempos de Beato de Liébana

"Oh, vere digne sanctior apostole caput refulgens aureum Ispaniae, tutorque nobis et patronus vernulus"

Oh muy digno y muy santo Apóstol, / dorada cabeza refulgente de Hispania, / sé nuestro protector y natural patrono
La tradición española dice que el primer milagro atribuido al apóstol Santiago tuvo lugar, en el año 845, en la famosa batalla de Clavijo, cerca de Logroño... El rey Ramiro I niega el tributo anual de las “cien doncellas” al califa de Córdoba, Abderamán II, que se lo había reclamado, en virtud de lo pactado con su antecesor, el rey Mauregato. Ello ocasiona una lucha entre las fuerzas cristianas e musulmanas.

Las fuerzas cristianas pierden el combate del primer día. De noche, el Rey sueña con el apóstol Santiago que le promete la victoria. Al día siguiente, muy de mañana, confiado en su palabra ataca con todas sus fuerzas cristianas a los moros. Así conforme lo anunciado aparece Santiago, montado en su famoso caballo blanco, llevando una bandera blanca en una mano y una espada centelleante en la otra combatiendo a los musulmanes a los que derrotan. Si bien la leyenda se vincula al monaquismo militante de Cluny, Santiago no dejaría de ser referente en otros aconteceres de la historia de España.

En la batalla de Hacinas entre el Conde Fernán González y el caudillo Almanzor aparece otra vez Santiago, junto San Millán, que le dice al conde de Castilla: "¡Ferrando de Castiella, hoy te crece gran bando!". Así las huestes de Fernán González vencen a los moros al grito de "¡Santiago y cierra!"

Y es que la figura de Santiago Matamoros se convertiría en una constante para la reconquista, así lo cantaría el poema de Alfonso Onceno, plasmando las quejas del rey don Juçaf de Granada después de la batalla del Salado (1340):

Santiago el de España.
los mis moros me mató,
desbarató mi compaña,
la mi seña quebrantó...

Santiago glorio
solos moros fizo morir;
Mahomat el Perezoso,
tardo, non quiso venir

Y es que ¡¡¡ Santiago !!! fue el grito de guerra de los españoles en su lucha con los musulmanes en la España de la Reconquista, también sería recurrente objeto de invocación una vez terminada durante los tiempos del Imperio , de hecho Hernán Cortés, en 1519, invocando y gritando “Santiago a ellos”, vence a las tropas de Monteczuma, en México, y Pizarro, en Cajamarca, a las numerosas tropas del inca Atahualpa con un puñado de hombres.

Pues ya lo dice Don Francisco de Quevedo, ojo a la frase:

  • “Dios hizo a Santiago, Patrón de España, que no existía entonces, para que cuando llegue el día pudiera interceder por ella y volverla otra vez a la vida con su doctrina y con su espada”
¡¡¡ Santiago y cierra, España !!!
 

Tercer consistorio cardenalicio

Dos mil años de historia y una organización teocrática permiten al Vaticano moverse entre tempos y formas que, ciertamente, no son de este mundo. No hay resquicio oficial en la Iglesia que confirme nada. Pero los tambores vienen sonando desde hace tiempo y apuntan a que el Papa Ratzinger, de 83 años, podría convocar el próximo otoño su tercer consistorio cardenalicio para crear 18 nuevas púrpuras y alcanzar así la cifra de 120 cardenales electores (es decir, menores de 80 años) ante un hipotético cónclave. Lo cuenta Paco Cerdá en Levante.

la cifra fijada por Pablo VI era de 120. Faltarán los 18 birretes   que podría crear Benedicto XVI en el próximo consistorio.

HOY SON TODAS MALAS

cura imputado niega los abusos y dice que el chico tenía ya 18 años

La compañía de Jesús afirma que «nunca dio clases»





Redacción, 24 de julio de 2010 a las 09:19

Teléfono-abusos
Teléfono-abusos

El sacerdote reside desde hace unos meses en Palencia después de que fuese apartado de las parroquias de Bercero y Berceruelo por el Arzobispado de Valladolid tras presentarse la denuncia judicial
El sacerdote jesuita J. C. D. M., que figura como imputado por un juzgado de Valladolid como presunto autor de un delito de abusos sexuales a un menor, un hecho que fue denunciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta a la Fiscalía a comienzos de 2009, calificó ayer los hechos «como inciertos». Lo cuenta J. Moreno en el Norte de Castilla.
El sacerdote, que reside desde hace unos meses en Palencia después de que fuese apartado de las parroquias de Bercero y Berceruelo por el Arzobispado de Valladolid tras presentarse la denuncia judicial, indicó en relación al caso que «se ha confundido todo, y el muchacho ya había cumplido los 18 años» cuando tuvo lugar la comunicación en la sala de visitas.
Preguntado por qué entonces el chico estaba interno dentro del Centro de Menores Zambrana, J. C., de más de 60 años, dijo que «no es cuestión mía saber por qué una persona mayor se encontraba allí».
Una educadora sorprendió al cura en una «actitud impropia y de acercamiento carnal al menor» cuando este le había ido a visitar.
El sacerdote negó a este diario que tuviera relación de parentesco con el joven L. D., que se encontraba a finales de 2008 en el área de Protección del Zambrana, adonde acuden menores cuyos padres han fallecido o residen en el extranjero.
Todos están a la espera de que se les dé una salida familiar o de acogimiento. En el informe que realizó la Junta, y en la declaración del chico, este llegó a calificar su relación con el sacerdote como la «de un padrino para él».
El joven presentó también escrito en el Juzgado de Instrucción número 1, en el que relataba que otros supuestos abusos habían sido cometidos antes del hecho detectado dentro del centro Zambrana, unas circunstancias que la Policía investiga desde hace más de un año.
El arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, se encontraba ayer fuera de la capital vallisoletana y conoció la noticia de la imputación de este sacerdote «por la prensa», según indicaron fuentes del órgano eclesial, que recordaron que Blázquez tomó posesión de la diócesis el 17 de abril de este año, tras suceder a Braulio Rodríguez, quien pasó a ser en 2009 arzobispo de Toledo y primado de España. El Arzobispado sí conocía el cese en las dos parroquias y el traslado a Palencia del sacerdote por comunicación de la Compañía de Jesús.
Desde esta orden en Valladolid, el padre Antolín indicó que J. C. D. M. «no había impartido nunca clases en el colegio. Vivía aquí y se dedicaba a las parroquias, de las que se decidió apartarle desde el principio, cuando se supo la denuncia».
El portavoz del colegio San José añadió que el sacerdote está bajo un proceso judicial desde hace 17 meses y «por eso no debemos hacer declaraciones, para no interferir. Seguimos esto con pena y confiamos en que la justicia siga su cauce y dé un veredicto cuanto antes». La Compañía ha dado su apoyo al cura imputado facilitándole la asesoría jurídica de la comunidad.

AHORA LOS CURAS MARICONES



La noche loca de sacerdotes gay: una gran encuesta en los kioscos con Panorama

    
* Etiquetas: sacerdotes gay
   

imagen 71Un'inchiesta con cámara oculta, seguido por esmerada y minuciosa inspección. Durante veinte días, Carmelo Abbate, periodista Panorama, acompañado por un cómplice "," gay, se ha infiltrado en las noches algunos buenos sacerdotes, en Roma, lo que lleva una doble vida increíble: durante el día son sacerdotes en el traje clerical; la noche, transmitida su costumbre, los hombres están perfectamente integradas en los círculos gays de la capital. Lo que resultó es que la investigación de campo ha puesto al descubierto una realidad un tanto inusual y preocupante: los sacerdotes que asisten a las fiestas nocturnas con los hombres de escolta que tienen relaciones sexuales con parejas ocasionales, que asisten chat gay.
Panorama ha descubierto numerosos casos y ha dicho a tres en particular: la de Pablo, a Carlos y el de Lucas (los nombres son ficticios para proteger la identidad de los sacerdotes).
El primero, en un francés de 35 años, se reunió con el reportero de Panorama Viernes, 02 de julio, una fiesta gay en un barrio de Testaccio. Por la noche, que incluían - de pago - dos hombres de escolta que bailaban desnudas con el sacerdote y otros invitados (en ese entonces la práctica de sexo gay con algunos de ellos), también Carlos, el segundo sacerdote, que tiene entre 45 y 50 años. La noche termina en la casa de Paul, donde el periodista cómplice gay Panorama primero preguntó el sacerdote a llevar la sotana y luego mantienen relaciones sexuales con él, filmado por una cámara oculta.


EL VÍDEO Y LOS CUADROS DE EL, NO SE MUESTRAN POR SER OBSCENOS.

    
Padre Pablo, con el cómplice gay Panorama: un cuadro de video

    
Padre Lucas en su apartamento con su cómplice gay Panorama


    
Padre Carlos el Gay Village

    
Padre Lucas en su apartamento con su cómplice gay Panorama

    
cómplice Padre Pablo sala gay Panorama

    
Padre Pablo en una de las partes un contrato de arrendamiento de Testaccio


    
Padre Lucas en su habitación con su cómplice gay Panorama

    
Padre Carlos en su casa con la complicidad de Romano gay Panorama

    
Padre Pablo celebró la misa después de la relación con el cómplice gay Panorama

    
Padre Carlos celebra misa en una iglesia de Roma, cerca del Panteón


La noche siguiente, Pablo y Carlos han llegado a la reportera Panorama y su cómplice a la Villa Gay en Roma, que demuestre que usted se siente cómodo en ese ambiente. En esta ocasión Carlos estuvo ausente en varias ocasiones alegando que había que hacer para evitar encontrarse con los que habían reconocido como otros sacerdotes o catequistas. La velada terminó con el mismo fin del año anterior. Al día siguiente, Domingo, 04 de julio, Pablo celebró la misa en una mesa en su casa, en presencia de la periodista de Panorama y su cómplice.


HAY QUE REZAR , POR LA PRONTA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR, Y PARA PEDIR PIEDAD POR TODOS NOSOTROS.


Los curas gays no deben vivir una "vida doble", dijo la Iglesia italiana expresando su inconformidad con un video y artículo que muestra a curas frecuentando lugares gay en Roma.
La revista semanal Panorama dijo que entrevistó a varios curas gay en Roma y que los vio frecuentando clubs de homosexuales. Uno de ellos dijo que el 98% de los curas que él conocía son gays, según la publicación.
Un comunicado de la diócesis en Roma dijo que nadie está forzando a los curas homosexuales a permanecer como curas. "No queremos hacerles daño", dice el comunicado, pero su conducta "mancha la reputación de otros".(RD/Agencias)

jueves, 22 de julio de 2010

PROHIBIRAN CASARSE

El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos
 habrá quienes apostatarán de la fe, prestando oídos a espíritus de engaño
y a doctrinas de demonios…  
y prohibirán el casarse.
I Tim. IV:1, 3

Lo peor de todo, como siempre, son los católicos. Católicos ignorantes, católicos confundidos, católicos de letrerito, católicos tibios, católicos mundanos, católicos sodomitas.
No hay para qué decirlo, pero lo diremos igual: la mayoría de los católicos de después de la Segunda Guerra Mundial, resolvieron que había que darle a la Iglesia Católica un aspecto más atractivo, más simpático, más condescendiente, más agradable al paladar del mundo post-1945. Y entonces, desde el instante mismo en que se empeñó en volverse atractiva para el mundo, la Iglesia se mundanizó. Así fue, no me lo discutan porque es indiscutible: para seducir al mundo adoptó una axiología, un lenguaje, una liturgia, una sociología, un estilo, una apariencia y, brevemente, un modo de estar ahí, que se le antojaba no podía sino atraer a más hombres, al mundo. Por supuesto que la cosa se dio al revés, y ellos fueron los seducidos. Y lo llamaron, a fe mía un poco anticipadamente, “la primavera de la Iglesia”.  
Pero en buen romance, eso se llama “colusión con el mundo” y se trata de una negociación de cosas que no son negociables, del ocultamiento de cosas inocultables, del disfraz de verdades que no admiten cosmética, del silencio sobre asuntos que nadie tiene derecho a callar. Y para hacer el negocio más digerible, la Iglesia se llenó de un torrente de palabras, neologismos, giros, mots de passe, claves y clichés con el que esconderían la traición a la Tradición, al sagrado depósito de las verdades de Fe: tolerancia, diálogo, ecumenismo, progreso, comunidades de base, teología de la liberación, aggiornamento, svolta antropologica y tutte le quanti. Y además, para los que se opusieran al Gran Proyecto echaron mano a un arsenal de adjetivos que cargaron con máxima connotación negativa: inquisitorial, medieval, oscurantista, integrista, retrógrado, son sólo algunos de los insultos progres que me vienen a la cabeza, aunque tampoco se privaron de usar los viejos denuestos de soberbio, intolerante, fariseo, loco, mentiroso o lo que viniera a mano.
Ahora bien, mis inestimables palurdos, esa colusión con el mundo dio frutos que tenemos, cuarenta años después, a la vista: relativismo en cuestiones dogmáticas, racionalismo exegético, desacralización litúrgica, herejías al por mayor, confusión y más confusión, generalizada ignorancia y un optimismo a prueba de balas (aunque de ese optimismo sesentista quede cada vez menos, apenas si una canzonetta plebeya como “Alma misionera” o “Zamba del grano de trigo”).
Pues hagamos la cuenta, señores, siguiendo a San Pablo, si no se oponen: lo que le dice a los Romanos de entrada nomás, en el primer capítulo de aquella epístola, nos lo dice a todos nosotros, ahorita mesmo:
Primero: no glorificaron a Dios como a Dios. Con guitarritas, una religión horizontalizada, gestos sentimentales, experimentos litúrgicos, homilías pasteleras, dando de mano Su palabra, olvidando veinte siglos de cristiandad, olvidados de cómo lo hicieron todos los cristianos, durante veinte siglos, en todas partes, siempre. Total que los cristianos del s. XXI no sólo no dan gloria a Dios: no sabrían por donde empezar. No sólo han olvidado los dogmas de fe. Ni siquiera recuerdan las rúbricas, los himnos, los rituales: ni siquiera saben de reverencia, de piedad, de devoción, de sacrificio, de latría, ni de penitencia. Se han olvidado de todo eso, no tienen idea por dónde empezar.
Segundo: Se envanecieron en sus razonamientos, su insensato corazón se fue oscureciendo. Pese a tener los resultados a la vista, difícilmente se hallará a uno, uno solo, que, advirtiendo la catástrofe que es la Iglesia en los días que corren, concluya sencillamente que en algún punto se perdió el rumbo, que no hemos llegado a este estado de cosas por casualidad, que habría que revisar el camino emprendido para establecer dónde y por qué se tomó el camino equivocado (a esto lo llamaría yo “la obstinación de la continuidad”).
Tercero: Dios castigó a los hombres, a todos, por este asunto: los entregó a la inmundicia en las concupiscencias de su corazón, los entregó a pasiones vergonzosas, pues hasta sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza. E igualmente los varones, dejando el uso natural de la mujer se abrasaron en mutua concupiscencia, cometiendo cosas ignominiosas varones con varones recibiendo en sí mismos la paga merecida de sus extravíos.   
¿Qué más puede decir un pobre fraile como yo, al lado de lo que dice el Apóstol de las Gentes? ¿Qué puedo agregar, si no el comentario de Santo Tomás?
Si comúnmente se censuran los pecados de la carne, porque por ellos se rebaja el hombre a lo que es bestial en él, con mucha mayor razón se lo censura por el pecado contra natura mediante el cual el hombre cae por debajo de la naturaleza bestial.
Y están todas las bestiales lesbianas, los brutos homosexuales, los salvajes travestis gritando, clamando e interrogando destempladamente qué cosa es “contra la naturaleza”, como si no entendieran lo que se les dice. Pero Santo Tomás lo explica clarito, clarito.
Se dice que algo es contra la naturaleza del hombre por razón de su género, que es animal. Ahora bien, resulta manifiesta que conforme a la intención de la naturaleza la unión de los sexos en los animales se ordena al acto de la generación. De aquí que todo género de unión del que no se pueda seguir la generación es contra la naturaleza del hombre. 
¿Tan difícil es esto? ¿Tan difícil de entender? No, dicen los muy bestias, el sexo es cuestión cultural, no biológica, y por tanto se puede definir como se nos canta y hacer con él lo que a cada uno le venga en gana. Piensan así porque se envanecieron en su razón, porque no pueden ya ni pensar correctamente. Y estos que se niegan a procrear, a perpetuar la especie humana, estos que dicen que aman la vida, nos dicen (como se les decía a los primeros cristianos) “homófobos”, ja, ja.
Ahora, no hay por que abundar, ya saben ustedes, hasta los más chicos saben qué está en juego, qué está pasando, quién tiene razón, quién está equivocado, quién es bueno, quién es malo. Al Enemigo del hombre, al “homófono” en serio, al Acusador, se le acaba el tiempo y antes de eso quiere hacer su numerito.
Y el demonio conoce bien las Escrituras, las estudió de cruz a tabla y se toma en serio sus estudios bíblicos, no como los Bultman, los Rivas y todos los imbéciles a su diabólico servicio. Y entonces sabe que tiene que liquidar el matrimonio, la posibilidad misma de que, procreación mediante, se complete el número de los justos. Sabe que en ese momento está jodido. Así lo explica, por ejemplo, el gran Frank-Duquesne:
Lo que horroriza a los sodomitas, al igual que más tarde a los maniqueos y albigenses es el matrimonio, la perpetuación de la carne, “la obra del Demiurgo”, todo lo que la carne contribuye al plan divino para el hombre, carne de la que nació Cristo…
Pues entonces, mis dormidos feligreses, hora es ya que despertéis del sueño. La cosa se ha radicalizado, el Acusador de nuestros hermanos está desencadenado.
Es hora de ir tomando partido.
Y casarse, y tener hijos, antes de que sea demasiado tarde.

por fray rabieta

Ahora van por los no nacidos.

22/07/2010


Primero los maricones, ahora el aborto…¿ luego vendrá la eutanasia?

Ahora van por los no nacidos.

¿Si le llaman interrupción del embarazo, en que momento se tiene la opción de continuarlo?
feto_30_32_semanasConseguido el triunfo legal de lo antinatural: Para que la satánica orgia continúe hay que dar paso a los sacrificios humanos,  y esta vez van por los no nacidos. Quienes defendemos la vida y la naturaleza siempre hemos esgrimido que en la  agenda judeomasonica existe una secuencia lógica de hechos, y que independiente del orden, es solo cosa de meter la primera cuña para lograr debilitar la estructura y seguir con la planificación trazada. Lo que me sorprende es que aun no se enfría el primer debate cuando ya comienza a arder la fragua luciferina con intención de instalar el aborto a como de lugar, y en esa secuencia hemos visto por experiencias en países de Europa, se dará paso a la eliminación sistemática de enfermos y ancianos, la cochina eutanasia.
Veamos si esta vez los perros mudos se quedan sin ladrar nuevamente, porque las piedras de molino las tendríamos que reciclar de tantos que habría que lanzar al mar y esperemos en Dios y la virgen que esos vientos de degradación humana no lleguen a soplar en mi muy amado Chile
Gladius.
bbc mundo Una guía difundida por el gobierno argentino reabrió el debate en torno a esta práctica, que sólo es permitida en casos de abusos.

Una guía difundida por el Ministerio de Salud de Argentina que estipula el protocolo que deben seguir los médicos en casos de interrupciones legales del embarazo reabrió el debate en ese país respecto al polémico tema del aborto.
La Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles, publicada en el sitio oficial del Ministerio el martes, indica que los médicos deben realizar una interrupción del embarazo a toda mujer violada que así lo solicitase y que presente una declaración jurada en la que afirma haber sido abusada.
La nueva disposición actualiza un protocolo de 2007 en el que se indicaba que las pacientes debían presentar "constancia de la denuncia judicial o policial de la existencia de la violación" para poder exigir un aborto.
Para algunos, las nuevas reglas significan una legalización de hecho del aborto, una práctica que está prohibida por la ley argentina.
La publicación del nuevo documento del Ministerio de Salud reabrió un viejo debate respecto a cuáles son los casos en los que el aborto no es punible.
Interpretación legal
El artículo 86 del Código Penal argentino establece que un aborto es legal "si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente".
Algunos expertos legales interpretan que el párrafo únicamente permite la interrupción del embarazo si la persona que fue abusada sufre una deficiencia mental.
para20la20embarazada_646967 "Mujer embarazada"
Otros, en cambio, afirman que se trata de dos supuestos distintos: por un lado, puede abortar toda mujer violada, y por otro, tienen ese derecho las mujeres idiotas o dementes que quedaron embarazadas sin su consentimiento.
Para agregar a la confusión sobre cómo se debe proceder en caso de un pedido de interrupción de embarazo, este miércoles el Ministerio de Salud envió un comunicado "aclarando" que el titular de la cartera, Luis Manzur, "no ha firmado resolución alguna respecto de la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles".
Algunos medios interpretaron esto como una retractación del gobierno.
Sin embargo, una portavoz del ministerio dijo a BBC Mundo que el comunicado pretende simplemente aclarar que la guía es una "recomendación" y no una "resolución" de esa cartera, por lo que no tiene rango legal.
No obstante, la vocera aclaró que a partir de ahora estará vigente la nueva guía, que recomienda a los médicos practicar abortos a mujeres que presenten una declaración jurada afirmando haber sido violadas.
La nueva disposición también permite que los doctores se rehúsen a interrumpir un embarazo si tienen una objeción de conciencia, pero advierte que los reparos no podrán ser institucionales y que el derecho al aborto deberá ser garantizado por cada centro de salud.
Polémica reabierta
 0281836B "Ministro de Salud argentino, Luis Manzur"
El anuncio del Ministerio reabrió el debate sobre la penalización del aborto en Argentina.
Varios legisladores y expertos legales aprovecharon el momento para expresar su punto de vista en los diferentes medios del país.
"500.000 mujeres interrumpen sus embarazos todos los años en Argentina y unas 60.000 son hospitalizadas como consecuencia de prácticas mal realizadas", señaló la diputada de Libres del Sur Cecilia Merchán.
"En la actualidad el aborto es un negocio. A muchos que están en contra de la legalización les conviene que siga siendo clandestino", acusó, en declaraciones al canal de noticias América 24.
Por su parte, el abogado Christian Hooft, vicepresidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), cuestionó la capacidad del Poder Ejecutivo de interpretar el Código Penal a través de una resolución administrativa.
"No pueden decir cómo se debe actuar en caso de un delito (como la violación) sin investigar o recabar una prueba", dijo al diario La Nación, agregando que "lo de la declaración jurada no existe".
En apariciones televisivas el letrado también exigió que el tema sea debatido por el Congreso.
Aborto
Según el Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva de Argentina (OSSyR) los abortos clandestinos son la principal causa de muerte materna en el país.
Mariana Romero, una médica especializada en salud reproductiva que forma parte del observatorio, dijo a BBC Mundo que la confusión legal en torno al aborto y los prejuicios personales de algunos médicos hacen que muchos centros de salud se rehúsen a interrumpir el embarazo de mujeres que fueron abusadas, lo que las obliga a realizarse la operación de forma clandestina.
Algunos grupos religiosos que se oponen a la despenalización del aborto afirman que la batalla por este derecho será el próximo paso que dará el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tras haber logrado la aprobación del matrimonio entre maricones.
Sin embargo la mandataria, que este miércoles promulgó la reforma del Código Civil que permite los casamientos entre personas del mismo sexo, ha dicho públicamente que está "en contra del aborto", mientras que los legisladores oficialistas aseguran que el tema "no está en la agenda".
 tomado de
Gladius.

Blázquez aparta a sacerdote que envió mensajes subidos de tono a una menor

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha apartado de forma provisional de su ministerio sacerdotal al presbítero y párroco del municipio de Zaratán, O.F.L., de 30 años, por mandar mensajes subidos de tono a una menor de 14 años a través de una red social por internet (Tuenti).
El arzobispo, en una misiva remitida el 11 de julio a los padres de la menor, ha pedido perdón, anunciado su deseo de investigar las causas y consecuencias de lo acontecido, y expresado su "total disposición a colaborar con la autoridad judicial" tanto para el esclarecimiento de los hechos como para "su justa valoración".
Por todo ello, el prelado "ha decidido que este sacerdote interrumpa provisionalmente el ejercicio público del Ministerio" en su parroquia de Zaratán, según informa la Archidiócesis a través de un comunicado de prensa a raíz de la noticia que publica hoy el rotativo local "El Norte de Castilla" y que firma Javier Asúa.
El sacerdote implicado, ordenado en mayo de 2009, conoció a la adolescente a través de internet y sostuvo con ella varias conversaciones de las que su progenitor tuvo conocimiento el 23 de junio y que han motivado la interposición de una denuncia, el pasado sábado, ante la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid.
"Ola.. quería decirte que eres un bellezón de chica, estás tremenda... no creo que te moleste pero es la verdad. Con chicas como tu en este mundo merece la pena vivir. Jejeje besos preciosidad", son algunas de las palabras textuales que el padre pudo leer en el ordenador de su hija y que publica el referido diario.
El progenitor, antes de formular la denuncia, habló con el párroco implicado, quien en principio negó las acusaciones pero que finalmente admitió hasta pedir perdón a la familia. Posteriormente informó de lo sucedido al vicario de la Archidiócesis, Luis Argüello.
En el primer punto del comunicado difundido esta tarde, el Arzobispado reitera la condena del "comportamiento deplorable, vía internet", del presbítero mencionado. (RD/Efe)

miércoles, 21 de julio de 2010

Monseñor Bode pide más poder para la mujer en la Iglesia

LAS QUIERE TENER CERCA?

El desastre provocado por los abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia Católica exige una reorganización y mayor poder para las mujeres dentro de la institución religiosa, consideró hoy el obispo de la ciudad alemana de Osnabrück, Franz-Josef Bode.
"El desastre que hemos vivido con el escándalo de abusos debería llevar en realidad a repensar completa y radicalmente la cuestión del poder y la división de poderes en la Iglesia", dijo en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Frankfurter Rundschau".
Ese escándalo demostró "lo importante que es la competencia de las mujeres y cómo una institución masculina cerrada favorece las aberraciones", aseveró.
Según el religioso alemán, la Iglesia se está privando de muchas cosas al no permitir que las mujeres accedan a cargos más importantes.
Por otra parte, Bode, que dirige la Comisión Pastoral de la Conferencia Episcopal alemana, manifestó su falta de esperanza en que las mujeres puedan ser ordenadas sacerdote dentro de la Iglesia Católica a corto o medio plazo.
"Considero que el 'no' de Roma al sacerdocio femenino es vinculante", dijo. En 1994, el papa Juan Pablo II calificó de inalterable la decisión.(RD/Agencias)

EL CURA QUE ODIA A DIOS

El APOSTATA Nicolás Alessio, a quien se le prohibió ejercer el sacerdocio por mostrarse a favor del PUTIMONIO en Argentina, volvió a desafiar a la Iglesia y concelebró una misa en la puerta de su parroquia en el barrio Altamira. Alessio, sancionado por el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, con la prohibición de ejercer el sacerdocio, desobedecía así a su obispo. y muestra su odio a CRISTO.
Rodeado por un grupo de APOSTATAS  a los que presentó como "curas casados" y con la asistencia de numerosos fieles AL DEMONIO, Alessio inició el oficio en la puerta de la parroquia San Cayetano tras precisar que se trataba de "celebrar la diversidad de la vida", al tiempo que cuestionó la sanción que le aplicó el titular de la diócesis. Previamente se dieron a conocer varias adhesiones a la actitud asumida por el Apostata, quien junto a los doce curas pro maricones -algunos en ejercicio y otros retirados- que integran el Grupo Sacerdotal  muñecas quebradas ,Enrique Angelelli, firmó días atrás una declaración apoyando el putimonio entre personas del mismo sexo.
Antes de comenzar la reunión, uno de los miembros del grupo, Adrián Vitale, quien se presentó como "cura casado", criticó también la actitud de "negar lo que con toda libertad y responsabilidad hemos firmando a favor del putimonio homosexual".
"Más allá del tema puntual en cuestión, que se puede y debe seguir debatiendo, de ninguna manera se puede aceptar el intento de silenciar o censurar la libertad de expresión, la libertad de opinión, la libertad de pensar de acuerdo a las propias convicciones" agregó.
Tras señalar que "no aceptamos un discurso único que debe ser acatado por todos", dijo que "nos parece una exageración la prohibición al padre  Alessio de ejercer el ministerio sacerdotal por pensar diferente a la jerarquía eclesial", pues "ni siquiera al padre Grassi ni a monseñor Storni, condenados por abuso sexual, se les ha prohibido celebrar los sacramentos". Más adelante dijo que "la estructura canónica, eclesiológica, monárquica y verticalista que sostiene la iglesia, anula toda posibilidad de comprensión y aceptación de la diversidad".
"La Iglesia, hoy más que nunca, debe caminar hacia el diálogo, la colegialidad, para asumir con respeto seriamente, los desafíos de la sociedad de hoy", agregó, señalando que "la Iglesia debe dejar el miedo a perder el poder, la autoridad está en la humildad para buscar la verdad con los hombres y en el servicio".
El oficioso religioso estuvo a cargo del padre Adrián Vitali y fue concelebrado por Alessio, quien cuestionó nuevamente al arzobispo Ñañez, "de quien soy amigo en lo personal -aclaró- y tal vez por eso entiendo menos esta actitud que tomó como obispo".
Entre las adhesiones recibidas mencionaron las enviadas por las diputadas nacionales Carmen Nebreda y Cecilia Merchán, de la legisladora provincial Liliana Olivero, del secretario de Derechos Humanos del municipio local, Vitín Baronetto, del Frente Cívico y Social y de las agrupacio

 Y como se debe respetar la libertad de expresión tengo derecho a decir, que el vicio de la  homosexualidad , es, el degeneramiento más bajo que llega el hombre diciéndole no a la gracia de DIOS,hundiéndose en las aguas cloacales de la inmundicia del pecado , al no haber temor de DIOS, no comprendieron el lenguaje de la fe , solo les interesa sus inmundicias de placer que no lo es, ¿ como pues se salvarán ? sino es por medio de un castigo acorde


martes, 20 de julio de 2010

La Iglesia dará clases de Educación sexual en la Comunitat Valenciana

(Avan).-Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, que integra las diócesis de la Comunitat Valenciana y de las islas Baleares, han concluido hoy su reunión de dos días en Valencia en la que han mostrado su preocupación por las "graves carencias formativas en la educación de la sexualidad en niños y jóvenes en colegios y parroquias", según ha señalado al término de la reunión monseñor Salvador Giménez, obispo de Menorca y secretario de la Provincia Eclesiástica.
Ante esta situación, los prelados han estudiado un amplio programa integral dirigido a padres, educadores, profesores y catequistas, que pretende mostrar a niños y jóvenes "la educación de la sexualidad, como educación para la vida" presentando sus bases antropológicas cristianas y morales.
A este respecto, los obispos han señalado la necesidad de que este programa "sirva no sólo como enriquecimiento a las obligaciones que impone la nueva normativa escolar a la enseñanza, sino que vaya más allá y ofrezca e ilumine toda la profundidad que la sexualidad tiene como camino del amor humano, superando todas las visiones reduccionistas", ha indicado monseñor Giménez.
Ante la exigencia legal de impartir este tipo de formación en la escuela, los prelados de la Provincia Eclesiástica Valentina, presididos por el arzobispo de Valencia, recogiendo el sentir de las asociaciones católicas de padres de familia, han constatado que "los colegios disponen, en la educación de la sexualidad, de unos materiales con una visión reduccionista del ser humano, que no sirven para formar adecuadamente a los niños y jóvenes".
El programa educativo analizado por los obispos pretende que la educación de la sexualidad "utilice las nuevas tecnologías y los recursos pedagógicos más modernos para, con clases interactivas no convencionales, transmitir al mismo tiempo una formación integral".

lunes, 19 de julio de 2010

HERMANOS , PORQUE SON HIJOS DEL PRINCIPE DE LA MENTIRA

"Ustedes son nuestros hermanos mayores"

(SOBÁNDOLES EL LOMO A LOS JUDÍOS )

- 19.07.2010 - Conferencia Episcopal felicita al Consejo Central de los Judíos en Alemania
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 Arzobispo Robert Zollitsch
En el aniversario hoy del Consejo Central de los Judios en Alemania hace 60 años, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el arzobispo Robert Zollitsch felicita a la Central.  En una carta dirigida al Presidente del Consejo Central, Charlotte Knobloch, el Consejo Central encomia Zollitsch como una institución vital en la sociedad.


  "El Consejo Central de los Judios y la Conferencia Episcopal Alemana han tenido en los últimos años en varias ocasiones a cabo de manera fructífera.  Por suerte, me acuerdo de su visita conmigo en Friburgo hace unos meses.  El encuentro fue típico, ya que muestra lo mucho que podemos aprender unos de otros ", dijo Zollitsch.  Estaba agradecido de que la relación entre Centroamérica y la conferencia episcopal es bueno.  "Juntos debemos trabajar no olvidar el pasado y las generaciones más jóvenes - con usted en el judaísmo, le damos a la Iglesia Católica -." Es el arzobispo Zollitsch recordó su última visita al Yad Vashem hace un año.  "Me impresionó la cantidad de jóvenes, en particular, para visitar el lugar.  Usted puede estar seguro de que la Iglesia católica en Alemania siguió al fracaso en sus esfuerzos por disminuir, a la memoria del pasado y contribuir a conceder ningún tipo de anti-semitismo un rechazo. Una vez más, les aseguro que no habrá para la negación del Holocausto(O SERÁ EL HOLOCUENTO)  un lugar en la Iglesia Católica. "


  La relación entre el judaísmo y la Iglesia Católica es hoy en día como lo hizo el Papa Juan Pablo II expresó una vez cuando dijo durante una visita a la sinagoga romana: "Ustedes son nuestros hermanos mayores". Zollitsch destacó que confía en que el elegido en forma conjunta manera de continuar.  "Vamos a seguir velando por que se enseña en nuestras escuelas a un planteamiento responsable para la historia.  La joven generación necesita un sólido sentido de la historia,no vamos a volver a los errores de ese momento nunca más, "dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.
 

LA DISCIPLINA PENITENCIAL

A las 12:00 PM, por José María Iraburu
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–Hay cristianos que no confiesan, ni van a Misa, y aunque pecan lo suyo, comulgan cuando les parece.
–El relajamiento en esto es hoy enorme. Reforma o apostasía.
–Cristo perdona los pecados. Él sabe que «el Hijo del hombre tiene sobre la tierra poder de perdonar los pecados» (Mt 9,6). Él es «el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo» (Jn 1,29). Así lo presenta San Juan Bautista al pueblo. Él entregará su cuerpo y su sangre en el sacrificio eucarístico de la Cruz para el perdón de los pecados (Mt 20,28; 26,28). «Cristo padeció por nosotros y cargó con nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, y en sus heridas hemos sido sanados» (1Pe 2,21-24). «Jesús, el Mesías, el Justo, Él es propiciación por nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino por los de todo el mundo» (1Jn 2,1-2). «Él nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, como oblación y víctima para Dios en olor de suavidad» (Ef 5,2).
–Los Apóstoles perdonan los pecados, con la autoridad que Cristo comunicó a Simón Pedro y a todos ellos: «te daré las llaves del reino de los cielos. Lo que atares sobre la tierra, será atado en los cielos. Y lo que desatares sobre la tierra, será desatado en los cielos» (Mt 16,19; y lo mismo a los Apóstoles, 18,18). Es de notar que todas las palabras son semíticas, usadas en el tiempo de Jesús, y que excluyen por tanto todo influjo helénico posterior. Y lo mismo ha de decirse del texto de San Juan: «Sopló sobre ellos y les dijo: recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonáreis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviéreis, les serán retenidos» (Jn 20,22-23).
–La Iglesia antigua es plenamente consciente de su autoridad apostólica para perdonar los pecados:
La Traditio apostolica (210), en la consagración del obispo, pide a Dios que «con el espíritu del supremo sacerdocio tenga la potestad de perdonar pecados, según tu mandato» (n. 3; igual en Constituciones Apostólicas VIII,5,7). Firmiliano (+269) escribe a San Cipriano: «El poder de perdonar los pecados fue dado a los Apóstoles y a las Iglesias queellos constituyeron enviados por Cristo, y a los obispos que, por la ordenación, les sucedieron» (Ep. ad Cyprianum 75,16).
–La disciplina penitencial en la Iglesia antigua. Los documentos antiguos hablan en ocasiones de la penitencia privada, por la que los fieles reciben de Dios el perdón de su pecados leves por la oración, la limosna, las obras penitenciales, etc. Pero tratan sobre todo de la penitencia pública, a la que habían de someterse los cristianos culpables de pecados graves. La disciplina penitencial requería 1.-confesar, declarar los propios pecados (exomologesis); 2.-entrar en el orden de los penitentes; 3.-ser excluido de la comunión eucarística y de la misma participación en la liturgia sacrificial de la Misa; 4.-cumplir la penitencia que la Autoridad pastoral le impusiera; 5.-recibir el perdón sacramental por la imposición de manos del Obispo o del presbítero; y una vez reconciliado con Dios y con la Iglesia, 6.-reintegrarse a la comunión de la Iglesia, o lo que es igual, a la comunión eucarística.
Los modos concretos en que las Iglesias particulares de Oriente y Occidente fueron organizando la disciplina penitencial tuvieron formas muy diversas, aunque guardaran una considerable semejanza en lo general. No intentaré aquí describirlos. Me limitaré a recordar algunos textos significativos.
–El orden de los cristianos penitentes. Orígenes, en su obra Contra Celso (248) describe la conducta de los cristianos en relación a los hermanos pecadores ingresados en el orden de los penitentes:
«Hacia aquellos que pecan proceden de tal manera, que los lloran como a gente perdida y muerta para Dios; y los tienen como resucitados, una vez que han cambiado su conducta. Pero son admitidos más tarde [una vez cumplida la penitencia], aunque no sean recibidos al principio. Y puesto que han caído después de profesar la religión, son apartados de toda prefectura en la Iglesia de Dios» (In Lev. homil. 15,2).
–En los pecados leves las normas penitenciales de las Iglesias solían ser suaves. San Cipriano (+258), por ejemplo, dice que «en los pecados menores se hace penitencia un tiempo razonable, y según el orden de la disciplina, vienen a la confesión, y por la imposición de mano del obispo y del clero reciben el derecho de la comunión» (Epist. 16,2).
–En los pecados graves, en cambio, la disciplina penitencial era muy severa. Recordemos sólo un ejemplo tomado de San Basilio (+379), obispo de Cesarea de Capadocia. Para el pecado de incesto, describe cuatro etapas de penitencia. En ellas se nos muestran los escalones varios de la escala que llevaba entonces a la plena reconciliación con Dios y con la Iglesia, y por tanto, a la comunión eucarística.
«A quien hubiera pecado con su hermana, no se le permita acercarse a la casa de oración hasta que desista de su perversa acción. Cuando reconozca el horror de su pecado, entonces llore por un trienio, de pie y fuera de la casa de oración; y ruegue al pueblo que entra para orar, que eleven misericordiosamente intensas oraciones a Dios por él. «Después de otro trienio, sea admitido sólamente a oír [la liturgia eucarística de la Palabra]; y después de oír las Escrituras y la doctrina, que salga fuera, pues no es considerado digno de la oración [común].
«Posteriormente, si buscare con lágrimas esta oración y con dolor de corazón y sincera humillación lo sulicare al Señor, concédasele la ausencia [substractio] por otros tres años. «Y después de mostrar dignos frutos de penitencia, al décimo año sea recibido en las oraciones de los fieles sin la oblación. Y cuando ya hubiese estado dos años en la oración con los fieles, sea entonces considerado digno de la comunión» (Epist. ad Amphilochium 75,1-4).
San Agustín (+430) advierte que «quien pide la penitencia, suplica ser excomulgado. Y cuando recibe la penitencia, es echado fuera, cubierto de cilicio. Por eso ruega él ser excomulgado, porque se juzga indigno de recibir la Eucaristía del Señor. Y por esto quiere alejarse por algún tiempo de este altar, para merecer con segura conciencia llegar a aquel altar que hay en el cielo. Quiere, con gran reverencia, ser apartado de la comunión del cuerpo y de la sangre de Cristo, como reo e impío, para merecer por fin algún día, por la misma humildad [de la penitencia], allegarse a la comunión del sagrado altar» (Sermo suppl. 261,6).
Por el contrario, cometería un grave sacrilegio el cristiano pecador que osara acercarse a la comunión eucarística, sin haber cumplido la penitencia. San Cipriano lo atestigua en 251:
«Despreciadas todas estas cosas, antes de expiar los pecados, antes de la confesión del crimen, antes de purificar la conciencia con el sacrificio y la [imposición de la] mano del sacerdote, antes de aplacar la ofensa del Señor, se hace violencia a su cuerpo y sangre. Y más pecan ahora contra el Señor [comulgando] con las manos y la boca, que cuando lo negaron» con su apostasía (De lapsis 16).
–La intercesión de la Iglesia en favor de los pecadores es una parte integrante de su misión maternal, como Esposa del Salvador, como “sacramento universal de salvación". La comunidad cristiana debe ejercer con toda fidelidad, en favor de los hermanos penitentes, su sacerdocio común, su mediación salvífica; y siempre, concretamente, que se reúne para celebrar el Sacrificio eucarístico. En tiempos de persecución, para obtener el perdón eclesial de los pecadores, tenían especial fuerza de intercesión aquellos fieles mártires, que esperaban encarcelados el momento de su muerte o que habían sobrevivido después de sufrir por la confesión de la fe.
Hacia el año 450, Sozómenos de Constantinopla, refiriéndose a la costumbre de la Iglesia en Roma, hace esta conmovedora descripción de la intercesión de los fieles por los penitentes. Destaca en el relato la elocuencia que tenía en la antigüedad el lenguaje no verbal de los gestos y los signos:
«Allí está en el atrio abierto el lugar de los penitentes, en donde ellos de pie están tristes y como llorando. Después de los oficios solemnes, excluídos de la comunión de las cosas sagradas que se dan a los iniciados, se echan inclinados sobre la tierra, con gemido y lamentos. Entonces el obispo, que viene por la otra parte, se echa él también en el suelo. Y toda la multitud de la Iglesia derrama lágrimas y se lamenta. Después, se levanta primero el obispo y levanta a los postrados. Y hecha según conviene la oración por los pecadores penitentes, los envía a sus casas» (Historia 7,16).

–El ministerio sacerdotal del perdón de Cristo corresponde a los obispos y los presbíteros, pues ellos son los que han recibido de Cristo el poder espiritual de atar o desatar, el ministerio sacramental de reconciliar a los pecadores. El ejercicio prudente de un ministerio tan alto, requiere, sin duda, la acusación específica realizada por el pecador con toda sinceridad, pues de otro modo no podría hacerse el discernimiento pastoral. Por eso San Ambrosio (+397) escribe: «no sólo confiesa el pecador sus pecados, sino que los enumera y acusa. No quiere que estén ocultos sus delitos» (Enarrat. in 12 Ps. 37,57). Y San Jerónimo (+419) argumenta sobre esta práctica:
«Leemos en el Levítico (13,2) que los leprosos debían mostrarse a los sacerdotes, y si tuvieran lepra, el sacerdote los hacía inmundos. Él había de discernir quién estaba limpio y quién no. Pues así como entonces el sacerdote hacía limpio o inmundo al leproso, así aquí ata o desata el obispo y presbítero, no a aquellos que son inocentes o culpables, sino que por razón de su ficio, después de oír las clases de pecados, saben a quien hay que atar y a quien hay que soltar» (In Mat. lib.3,16,9).

Hasta el siglo V, el ministerio del perdón sacramental de los penitentes era reservado normalmente al obispo. Y por ese tiempo fue pasando también ese ministerio a los sacerdotes presbíteros. En Occidente los monjes, especialmente en Irlanda, extendieron fuera de los monasterios lo que ya era costumbre dentro de ellos. Los abades, como el monje presbítero San Columbano (+615), que administraban la penitencia, no eran obispos. De este modo el simple sacerdote llegó a ser ministro ordinario de la penitencia, en tanto que el obispo solía reservarse el ministerio de la penitencia pública, limitada a los pecados más graves.
En todo caso, el poder de atar-desatar quedó siempre reservado al Orden sacerdotal, en uno u otro grado. El papa San León Magno en una carta de 452 enseña: la providencia divina dispuso «que la indulgencia de Dios no se pueda obtener si no es con las súplicas de los sacerdotes. El mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, entregó esta potestad a los prepósitos de las Iglesias: que a los que confesaran [sus pecados] les concedieran el ejercicio de la penitencia y, purificados con saludable satisfacción, los admitieran a la comunión de los sacramentos por la puerta de la reconciliación» (Denz 308).
Y San Gregorio Magno (+604)enseña : como al principio los Apóstoles, ahora «reciben la autoridad de atar y desatar aquellos a quienes se concede el grado de gobernar. Gran honor, pero pesada carga la de este honor… Hay que ponderar, pues, las causas, y así ejercitar el poder de atar y desatar. Hay que ver qué culpa precedió y qué penitencia siguió a la culpa, para que a los que visita Dios omnipotente por la gracia del arrepentimiento, los absuelva la sentencia del Pastor» (In Evang. homil. 2,26,4).
–Herejías sobre el perdón de los cristianos pecadores
En la antigüedad casi todas las desviaciones o herejías sobre el perdón de los cristianos pecadores se produjeron por el exceso de rigorismo. Novacianos y donatistas, por ejemplo, afirmaban que los fieles culpables de pecados mortales dejaban de ser miembros de la Iglesia, quedaban excluídos de ella para siempre. Los montanistas, como Tertuliano, consideraban imperdonables los tres pecados capitales, apostasía, adulterio y homicidio. Incluso hubo Concilios ciertamente ortodoxos que sobre la penitencia establecieron cánones tan rigurosos que rozaban con la heterodoxia. Ya vimos, por ejemplo, cómo el Concilio de Elvira (306) castigaba a quienes hubieran abusado sexualmente de un niño, negándoles la comunión incluso en peligro de muerte (can. 71). Lo que, por supuesto, no significaba destinarlos ciertamente a una condenación eterna.
Las herejías actuales sobre el perdón de los cristianos pecadores van por el extremo opuesto: un laxismo extremo. Rara vez los Pastores sagrados llaman a conversión –la exigen– a aquellos bautizados que son pecadores públicos. Las penitencias impuestas por pecados gravísimos son con frecuencia mínimas. El sacramento de la penitencia en algunas Iglesias locales casi ha desaparecido, o ha sido sustituído por absoluciones colectivas sacrílegas. Reforma o apostasía.

CONSEJERO MATRIMONIAL




Y NOSOTROS TENEMOS UNA SOLA SUEGRA...AY AY AY

SINCRETISMO RELIGIOSO

Juntos y en unión sacerdotes aymaras, católicos y protestantes

Sincretismo religioso en la celebración de la Revolución del 16 de julio en Bolivia

Sin grandes espectáculos y con escasa participación de las autoridades de Bolivia y de representantes diplomáticos, se ha celebrado en La Paz los 201 años de la revolución del 16 de julio de 1809. Destacó sin embargo, un acto de sincretismo religioso en el que participaron conjuntamente sacerdotes aymaras y representantes de la Iglesia Católica así como de diversas comunidades eclesiales protestantes. Tras la ceremonia pagana, unos y otros se dirigieron a la Catedral Metropolitana para celebrar un Te Deum
18/07/10 10:59 AM | Imprimir | Enviar

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(La Prensa) Un sahumerio propiciado por el Consejo de Guías Espirituales Amautas dio inicio a la ceremonia de interculturalidad religiosa. Representantes de las iglesias Católica, Metodista y Evangélica y sacerdotes aymaras formaron parte de la celebración.
El representante de una de las iglesias evangélicas, Osvaldo Cuevas, resaltó la madurez demostrada por las autoridades nacionales y locales, quienes finalmente decidieron unirse para celebrar los 201 años de la revolución juliana.
Cuando le tocó el turno al representante de la Iglesia Católica, el sacerdote jesuita Xavier Albó, éste rogó por la “unidad en la diversidad” y además combinó el rezó de las bendiciones con un “amén y jallalla”, para lo cual pidió a los presentes a levantar las manos en alto.

Tedeum en la Catedral

Concluida la ceremonia interreligiosa, los participantes se dirigieron a la Catedral Metropolitana, donde tuvo lugar el Tedeum. Este acto fue encabezado por el Gobernador y el Alcalde de La Paz; el Presidente y el Vicepresidente del Estado Plurinacional ya no estuvieron presentes. Tampoco se observó la participación de representantes diplomáticos.
El acto litúrgico estuvo a cargo del obispo auxiliar de La Paz, Mons. Óscar Aparicio; el nuncio apostólico, Mons. Giambatista Diquattro y el obispo auxiliar de El Alto, Mons. Eugenio Scarpellini.
En su homilía, Mons. Aparicio resaltó que “es posible una sana colaboración entre la Iglesia y la comunidad política. La Iglesia no quiere de ningún modo sustituir a los responsables del Gobierno, sólo desea poder participar con espíritu de diálogo y de cooperación”.

LOS MARICONES ESTAN CONTENTOS ( POR AHORA)

España celebró primer Campeonato de Baile Gay  . prohibido para los que están débiles en la fé

El Teatro Lara de Madrid acogió anoche el I Campeonato de España de Baile Gay, que reunió a unos 400 espectadores y en el que compitieron diez parejas femeninas y diez masculinas. El objetivo de este certamen, organizado por ReservasGay.com y dotado con 10.500 euros para los tres primeros clasificados, es promover la tolerancia y visibilidad del colectivo LGTB y reforzar su integración social. La pareja compuesta por Alberto Cortés y Eduardo Morante, de Madrid, se impusieron en la categoría masculina con la interpretación de un tango. Fátima Cervantes y Olha Karieva, también de Madrid, se llevaron el primer premio en la sección femenina con un sugerente número de cabaret. EFE TV


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maricones, trolos, marcha atras,degenerados de m.... ESTE ES EL PAIS QUE TENEMOS,

me saco una pestaña y te pincho....


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ESPERANDO Y ORANDO POR LA PRONTA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR