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sábado, 7 de agosto de 2010

HAPPY HOUR DI EVANGELIZZAZZIONE










 
COMENZAR EL PROYECTO POR FAVOR MANTENGA LAS MANOS Y VISIÓN COMO UN RELOJ EN LA RODILLA

ESTE ES UN PROYECTO QUE SE APLICA EN LAS DIOCESIS DE ITALIA 

Un momento en Desenzano Happy Hour
Un momento dell'Happy Hour a Desenzano Un momento en Desenzano Happy Hour
 No es fácil hablar de Dios a las personas que no quieren que ella y están disfrutando de la vida nocturna.  ¿Cómo anunciar a los que Jesús está vivo? A veces, conocer a gente joven que nunca entran en una iglesia para vivir "Una luz en la noche".un evento"fashion" He aquí, pues es el Happy Hour, un evento de evangelización "moda" en Desenzano probado con éxito en 2007.
Esta es una noche de la inauguración de un nuevo local, la formación de los guardias para poder dar su testimonio durante la noche. No es dado a todos, sin distinción, pero en un diálogo personal con un joven conocido en el local y en el que, en primer lugar, ha establecido una relación de simpatía humana.
 Durante Happy Hour 3-4 se dan las proyecciones, el grupo de anuncios de vídeo y ad hoc. La música es excelente, y el fashionissimo local!
 El Happy Hour grandes obras: crear pequeños grupos que hablan de Dios a veces durante horas. sin embargo, los guardias bien entrenado con una larga experiencia de la luz en la noche, donde adquirió un gran amor por Jesús y sus hermanos.
 He aquí cómo funciona:
1.  Formación, la oración y el mandato de los guardias
2. Invitaciones con fuera de PR y la recepción.
3. Prohibido hablar de Jesús: la socialización humana es tan agradable y abierto
4. Brindis de la etapa y la lista corta de 7 minutos
5.Il diálogo sobre la fe comienza en sofás
6. Reseñas de sustitución y otros anuncios

Le diocesi coinvolte nel progetto

viernes, 6 de agosto de 2010

ARRANCA EL PEJ 2010 EN LA PLAZA DEL OBRADOIRO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

SE VIENEN CON TODO LAS HEREJÍAS MODERNISTAS, AQUÍ SERÁ GRATIS LA ENTRADA , ¿RECAUDARAN ALMAS PARA PARA EL FUEGO ETERNO?,¿ O PARA EL CIELO?, BUENO SI SON MODERNISTAS YA SABEMOS LO QUE PASARA´.


Barrio: “Os abrimos gozosamente las puertas de la Casa del ‘amigo del Señor’””Es la hora de Dios, es también vuestra hora, ¿no veis que algo nuevo está naciendo?”
Saludo de monseñor Barrio a los Jóvenes del PEJ.

“Apóstol Santiago, en este nuestro tiempo en que nos sentimos heridos por un bienestar no compartido, y padecemos la confusión de la desorientación ética y moral, ayúdanos a mantenernos firmes e inconmovibles en la fe” El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, ha animado a los jóvenes participantes en las jornadas ‘Peregrinación y Encuentro 2010′ (PEJ 2010) a “mantener” la identidad cristiana y a “no esconderse” como si ser cristiano fuese algo “vergonzoso” o motivo de “marginación”.
Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de acogida de los 12.000 jóvenes que estos días llegan a Santiago para participar en el encuentro organizado por la Iglesia, que reúne en la capital gallega a numerosas diócesis de toda España y Portugal.
El arzobispo ha incidido en la “necesidad” de que los jóvenes “mantengan” su “identidad cristiana” en la sociedad que les “tocó vivir” y les ha animado a “construir” una convivencia “serena”, “acogedora” y “solidaria” en donde se respire la “sinceridad” y todos los hombres, independientemente de su raza o color, se consideren “hijos de Dios”.
Asimismo, Julián Barro ha pedido al Apóstol que ayude a que la gente se “mantenga firme” en este tiempo en que “soportan el peso de la soledad agobiante” y se “padece la confusión de la desorientación ética y moral”.
Finalmente, el arzobispo ha reconocido “el trabajo y dedicación” de todos los jóvenes participantes en estas jornadas y también ha recordado que este acto es un “primer paso” hacia la próxima Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.
Música y discursos
La Iglesia ha recibido “con música” en la Plaza del Obradoiro de Compostela a miles de jóvenes de toda España que han realizado el Camino de Santiago en el marco de las jornadas ‘Peregrinación y Encuentro de Jóvenes (PEJ) 2010′.
Los actos de bienvenida han comenzado con una “recepción festiva” en el Obradoiro, donde el Arzobispado ha instalado dos palcos para que los jóvenes disfruten de las actuaciones musicales y escuchen las palabras de los párrocos de sus respectivas diócesis.
Así, tras el espectáculo musical en el que varios músicos cristianos tocaron el himno de la PEJ creado por Toño Casado y los jóvenes entonaron cánticos como “un buen cristiano, baila, baila” o “¡que los obispos bailen samba!” los jóvenes pudieron contar sus “experiencias” en el Camino y “demostrar” que los cristianos “también se saben divertir”.
De esta manera, tres caminantes de distintas diócesis contaron sus vivencias por las distintas Rutas Jacobeas en las que a veces lo pasaron “mal” por cuestiones físicas pero en las que “Dios les dio fuerzas” para acabar seguir el Camino hasta la Catedral.
BIENVENIDA DE LOS ARZOBISPOS
Tras las palabras de los jóvenes fue el turno de los obispos y arzobispos como el de Santiago, Monseñor Julián Barrio, o el de Barcelona Luis Martínez, quienes desde el palco ofrecieron a los fieles jóvenes unas palabras de “bienvenida” y “agradecimiento” por su participación en las jornadas.
Finalmente, la delegación madrileña, encabezada por monseñor Rouco Varela, trasladó una cruz de madera desde la Catedral de Santiago al palco presidido por los distintos obispos, acto tras el cual los jóvenes gallegos participantes en la jornada encabezaron una procesión.
A lo largo de estas jornadas habrá diversas actuaciones teatrales y oficios religiosos en los que participarán gran parte de los 12.000 jóvenes que se darán cita hasta el próximo domingo en la capital de Galicia.

Merchandaising papal británico

Redacción, 04 de agosto de 2010 a las 16:34

Osito Papa
Osito Papa

El costo de la visita puede ascender a 24 millones de euros
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Pope Nope (Papa No)

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La próxima visita del papa Benedicto XVI al Reino Unido está sirviendo de pretexto para la venta de todo tipo de prendas y otras mercancías relacionadas con el histórico evento.
Gorras de béisbol, camisetas o chubasqueros con el eslogan "Team Benedict" (Equipo Benedicto), linternas con el correspondiente logo, llaveros, bolsas, jarras y tazas y, por supuesto, crucifijos y rosarios proliferarán en vísperas y durante la visita papal de cuatro días a Inglaterra y Escocia, que comenzará el 16 de septiembre.
Para no ser menos, la Sociedad Nacional Secular, que hace campaña en contra, se está ya dedicando a vender sus propias camisetas con las palabras "Pope Nope" (Papa No).
La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales ha encargado desde pulseras con cristales de la firma Swarowski hasta estampas con la figura del cardenal Newman, una de las figuras más importantes del catolicismo inglés posterior a la reforma a quien el Pontífice beatificará el 19 de septiembre en Birmingham.
Según el diario The Times, que da hoy la noticia, la Iglesia católica necesita todo ese "merchandising" para sufragar el costo de la visita, que puede ascender a 24 millones de euros, de los que aquélla pagará sólo una parte ya que se trata al mismo tiempo de una visita pastoral y de Estado.
La reina Isabel II recibirá al Sumo Pontífice el 16 de septiembre en la capital escocesa y ese mismo día Benedicto XVI oficiará una misa al aire libre en Glasgow.
La Iglesia católica debe contribuir 8,4 millones de euros al costo total de la visita, y hasta ahora con la venta de todo tipo artículos alusivos a ella lleva recaudados 6,3 millones.
Los costos se han disparado debido a la estricta reglamentación británica en materia de seguridad y salud pública y ante la posibilidad de ataques terroristas.
La Sociedad Nacional Seglar se ha amparado en la ley sobre libertad de información para reclamar al Ministerio del Interior que haga público el costo de la operación policial para proteger al Papa en sus actos públicos en este país.
Mientras tanto, la BBC prepara un documental sobre los escándalos de pederastia de algunos curas católicos así como sobre la nueva operación de relaciones públicas dirigida por el principal portavoz del Opus Dei en el Reino Unido, Jack Valero.
Según The Times, el objetivo de esa operación es "transmitir un mensaje positivo sobre el Papa Benedicto, formando a un ejército de "spin doctors" (manipuladores de la opinión pública) bautizado como "Voces Católicas". (RD/Efe)

6 DE AGOSTO DE 1875, ASESINATO DE GABRIEL GARCIA MORENO

viernes 6 de agosto de 2010
In memoriam                       

6 DE AGOSTO DE 1875
ASESINATO DE GABRIEL GARCÍA MORENO

“Ahora que las logias de los países vecinos, instigadas por las de Alemania, vomitan contra mí toda especie de injurias atroces y calumnias horribles, procurando sigilosamente los medios de asesinarme, necesito más que nunca la protección divina para vivir y morir en defensa de nuestra religión santa y de esta pequeña república... ¡Qué fortuna para mí, Santísimo Padre, la de ser aborrecido y calumniado por causa de Nuestro Divino Redentor, y qué felicidad tan inmensa para mí, si vuestra bendición me alcanzara del cielo el derramar mi sangre por el que, siendo Dios, quiso derramar la suya en la Cruz por nosotros!”
(Carta de García Moreno al Papa Pío IX,
del 17 de julio de 1875)



“Voy a ser asesinado. Soy dichoso de morir por la santa fe. Nos veremos en el cielo”.
(Carta de García Moreno a su amigo Juan Aguirre,
del 7 de agosto de 1875)

El 6 de agosto de 1875, como de costumbre, se levantó a las cinco de la mañana, y fue a la iglesia para la Misa de las seis. Sus asesinos, un pequeño grupo impulsado por los escritos incendiarios del liberal Juan Montalvo, lo acechaban; pero retrasaron su acción, pues al ser primer viernes había muchos fieles. Más tarde, por la mañana, García Moreno entró unos momentos en la Catedral para hacer una visita al Santísimo, y le avisaron que lo reclamaban fuera.

Cuando salió, un tal Rayo le asestó un machetazo en la cabeza, seguido de otros, en tanto que sus cómplices disparan sus revólveres. Fueron en total catorce puñaladas y seis balazos. Acudieron algunos soldados al tumulto, y uno de ellos mató de un tiro a Rayo. En su bolsillo se hallaron cheques contra el banco del Perú, firmados por conocidos masones.

El cuerpo de García Moreno fue introducido en la Catedral, donde, ya agonizante, recibió la Extremaunción. Al morir llevaba consigo, manchado todo de sangre, una reliquia de la Cruz de Cristo, el escapulario de la Pasión y el del Sagrado Corazón, y el santo Rosario colgado al cuello.

¡HIPÓCRITAS!
¿QUIEREN “MÁRTIRES LATINOAMERICANOS”?
NO BUSQUEN AL INFAME MARXISTA ANGELELLI,
RECUERDEN A GABRIEL GARCÍA MORENO.

Escrito por CabildoAbierto a las 22:48 0 comentarios

Penas de 30 años por abortar en Guanajuato

Ciudad de México | Miércoles 21 de julio de 2010 EFE | El Universal13:35



Seis mujeres están cumpliendo penas de entre 25 y 30 años de prisión por abortar en el estado de Guanajuato y ser juzgadas por homicidio, mientras que otras 160 han sido denunciadas por el mismo motivo en dicho estado desde 2000, criticaron hoy activistas.

Las seis mujeres, han cumplido entre tres y ocho años de la pena impuesta por la justicia del estado de Guanajuato, en el centro del país, tras ser juzgadas como si hubieran cometido un delito de homicidio en grado de parentesco,

"Vamos a meter amparos directos a la justicia federal" , anunció Verónica Cruz, directora del Centro Las Libres, que provee de asistencia a estas mujeres y a las otras 160 denunciadas en Guanajuato por abortar en la última década.

Una mujer que había recibido una condena similar a las que cumplen las seis procesadas por homicidio fue liberada recientemente gracias a la intercesión del centro ante la justicia.

De estos siete casos, uno correspondía a un aborto espontáneo, otros dos a violaciones y el resto a imprudencias, aseguró Cruz. "Todos los hombres que las embarazaron las abandonaron y las acusaron" , indicó la activista.

Desde comienzos de la década, más de 40 mujeres del estado han sido procesadas por aborto, penado con hasta tres años de cárcel por el código de justicia de Guanajuato, y nueve de ellas cumplen en sus casas la pena máxima.

"El Gobierno siempre ha negado que encarcelara por delito de aborto, tuvimos que ir cárcel por cárcel para comprobarlo" , dijo la directora del centro Las Libres.

La legislación sobre el aborto varía en los 32 estados de México, mientras que en el Distrito Federal (capital) está legalizado, y otros territorios lo tipifican en su código de justicia con diversas penas y sanciones.

La ley federal contempla algunas causales en las que cualquier mujer, sin tener en cuenta donde viva, puede someterse a un aborto: por violación y por riesgo de su vida debido al embarazo.

En los últimos años se han endurecido las condiciones sobre el aborto en gran parte de los estados, también por parte de gobiernos de oposición.

Los grupos pro vida han criticado con dureza la ley despenalizadora aprobada por el Distrito Federal.

Guanajuato fue el único estado del país que, según Cruz, se negó a promulgar una ley contra la violencia de género como se dictaminó federalmente.

"Se dijo que no existe violencia contra las mujeres en Guanajuato y que no era necesaria", criticó Cruz. Hace años, recordó, las autoridades intentaron eliminar la causal de violación como justificante del aborto y la oposición de activistas lo impidió.

LA HOGUERA ES POCO PARA LAS ASESINAS.

Recientemente, la responsable del Instituto de la Mujer Guanajuatense calificó a las mujeres que tienen tatuajes como personas faltas de valores, reportó la prensa nacional.



¡¡SANGRE POR LA PURIFICACIÓN DEL PECADO!! ¡¡VIVA CRISTO REY!! ¡¡VIVA TOMÁS DE TORQUEMADA, MARTILLO DE HEREJES, CONSUELO DE ALMAS!!

jueves, 5 de agosto de 2010

Comentario del Padre Ceriani a la Conferencia de Monseñor Fellay

Miércoles 4 Agosto 2010
por Radio Cristiandad
El jueves 8 de julio Monseñor Fellay dio una conferencia en Bahía, Brasil. Algunas de sus ideas fueron retomadas el domingo 18 de julio en el sermón y en la conferencia de Buenos Aires. El Padre Ceriani comentó en vivo el texto de la primera ponencia. En los Especiales de Radio Cristiandad se puede escuchar esta edición del miércoles 21 de julio. Presentemos ahora el texto escrito de esos comentarios, que incluye alguna referencia a lo dicho en Buenos Aires y ha sido ampliado y enriquecido con valiosas citas. Debido a que es un poco extenso, 14 páginas, lo publicamos en lugar a parte.

ENTRE DESPROPÓSITOS Y MENTIRAS

Ha pasado un año de mi dimisión de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.
El tiempo transcurrido, la toma de distancia para evaluar los acontecimientos, los escritos y los actos de los cuatro Obispos y de los Superiores Mayores de la Fraternidad, el embelecamiento de sus sacerdotes y feligreses…, no sólo confirmar mi decisión, sino que generan un acto de acción de gracias a la Santísima Virgen por haberme apartado de la acción suicidio de la Tradición
Como confirmación de lo expresado tenemos la conferencia del Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Monseñor Bernard Fellay, en Bahía, Brasil, el pasado ocho de julio.
Si seguimos minuto a minuto su exposición, que duró una hora y cincuenta y cuatro minutos, podemos comprobar que, entre otros temas, abordó el caso de Monseñor Williamson; describió a Benedicto XVI; habló sobre la Misa Tradicional, el Motu proprio de 2007 y los sacerdotes que descubren la Misa Tradicional; no dejó en el tintero las discusiones doctrinales con Roma, ni omitió una referencia al futuro próximo, así como tampoco un recurso a los milagros.
Todos estos puntos, muy importantes e interesantes por cierto, fueron analizados, lamentablemente una vez más, entre despropósitos y mentiras.
En Buenos Aires, Argentina, el domingo 18 de julio, confirmó en gran parte lo dicho en Bahía. Destacaré al final una diferencia importante.
Para no alargarme demasiado (ya es muy largo), no transcribo toda la ponencia y limito mis comentarios, dejando a los lectores una parte para sus propias reflexiones.
En mis acotaciones me aparto voluntariamente del orden cronológico y sigo una distribución temática, sin dejar de indicar los minutos y los segundos de la ponencia para facilitar la comparación, si fuese necesario.
1) Comencemos por la semblanza de Benedicto XVI que hace Monseñor Fellay:
49:49 – 52:38: Hay que saber que el Papa presente, Benedicto XVI, es una mezcla de bueno y de malo. De malo es la cabeza, la teoría moderna, modernista.
Por ejemplo, el ecumenismo, o también las relaciones con los judíos. Ha dicho cosas que son increíbles, por ejemplo sobre el infierno, en su Encíclica (aquí explica este punto).
Está esta parte, una parte muy moderna. Y de la otra parte, hay una parte conservadora.
Yo digo así: su cabeza es moderna, su corazón es conservador. Pero no sé cómo los dos van juntos.
69:11 – 71:58: Esto hace que la situación sea ahora muy, muy complicada, muy contradictoria.
No puedo decir que todo lo que hace el Papa es bueno. ¡No! Cuando va a la sinagoga, oh, oh, oh… Cuando va al templo de los luteranos, ay, ay, ay… No, no puedo decir que es bueno.
Pero, por otras cosas, ¡sí! Intenta hacer algo bien. Y en cada caso es atacado de dentro y de fuera (da unos ejemplos).
Lo que podemos decir es lo siguiente: hasta este Papa, la Iglesia estaba totalmente en manos de los modernistas; y la posición presente del Papa, al decir que la Iglesia hoy está obligada a estar vinculada con el pasado, ha provocado un golpe dentro de los progresistas.
No digo que todo está bien; pero digo que fue un golpe. Y ahora están divididos. Y esto nos permite a nosotros atacar con más fuerzas en esta batalla.
Comentario:
Benedicto XVI es una mezcla de bueno y de malo. Su cabeza es moderna, su corazón es conservador (…)
Hasta este Papa, la Iglesia estaba totalmente en manos de los modernistas
(…)
La posición presente del Papa ha provocado un golpe dentro de los progresistas.
* Realmente es necesario ser quimérico, imaginativo o haber perdido el sentido común en algún pasillo de la tan frecuentada Curia Romana para proferir semejantes despropósitos.
Solamente los largos contactos con ese ambiente explican que pueda concebirse que una cabeza moderna, una cabeza hegeliana, como ha dicho en Buenos Aires Monseñor Fellay, pueda poner la Iglesia al abrigo de los modernistas.
Mientras la cabeza siga siendo modernista, la Iglesia seguirá ocupada…
Sin embargo, no faltará en las filas tradicionalistas quien pretenda justificar este absurdo.
* En cuanto al corazón conservador de Benedicto XVI sabemos que cuando la situación ha llegado a un punto crítico el revolucionario acude al conservador para que lo salve de las consecuencias de las ideas revolucionarias…
* Respecto a que en cada caso que Benedicto XVI intenta hacer algo bien es atacado de dentro y de fuera, esto nos confirma que los “conservadores” hodiernos son los progresistas moderados maltratados por los revolucionarios coherentes
¡Cuidado con las ideas parcialmente correctas! Esas son las más peligrosas… Las semi-verdades, las verdades locas son más dañinas que las ideas falsas…
* Por otra parte, el supuesto golpe asestado a los progresistas es tan viejo como la dialéctica ratzingeriana. En efecto, ya en julio de 1988, el Cardenal Joseph Ratzinger sostenía esa viperina idea. En la Alocución a los Obispos chilenos, del 11 de ese mes, dijo: La única manera para hacer creíble el Vaticano II, es presentarlo claramente como lo que es: una parte de la entera y única Tradición de la Iglesia y de su fe.
2) Es muy interesante e importante analizar la interpretación alegórica que hace Monseñor Fellay del Motu proprio de julio de 2007:
52:39 – 60:34: Es muy cierto que al Papa presente no le gusta la Nueva Misa. En su libro sobre la liturgia ha dicho que la Nueva Misa, la Nueva Liturgia, es la causa principal de la crisis en la Iglesia. Es él quien lo dice, el Papa.
Entonces busca cambiar las cosas. ¿Cómo? Principalmente con, más que con el permiso, con la Misa Tradicional.
Hay que entender bien su Motu proprio.
Es verdad que no es exactamente, exactamente, lo que nosotros hemos pedido. Pero viene en esa dirección, porque dice, es una pequeña frase:
Que la Misa Tradicional jamás ha sido abrogada.
En Derecho, si una ley no es abrogada, se mantiene como antes. Y la ley de la Misa era la Misa Tradicional, la ley universal de la Iglesia.
Y esto, con esta frase, el Papa actual lo reconoce.
Entonces, ahora no es una cuestión de permiso, es un derecho la Misa Tradicional, y él lo dice en el texto mismo del Motu proprio. Dice que cada sacerdote puede elegir entre la Misa tradicional y la Misa Nueva, y que no necesita permiso ni del Obispo, ni de la Santa Sede para decir la Misa Tradicional.
Y este derecho es también para los fieles; este derecho de los fieles a tener la Misa Tradicional está también reconocido.
En todo el documento jamás se encuentra la idea de que uno podría prohibir, ni el Párroco, ni el Obispo, ni Roma pueden prohibir. ¿Por qué? Porque es la Misa universal de la Iglesia.
El problema es que ahora hay dos leyes universales.
Hago una comparación, un poco complicada: Julio César ha dado una ley sobre la circulación. He dicho que hay que conducir por la izquierda.
Bonaparte, Napoleón, la Revolución Francesa ha cambiado esta ley: ahora vamos a conducir por la derecha.
Normalmente, es un principio del Derecho, cuando hay una nueva ley, que toma toda una materia, esa ley abroga la ley precedente.
Con este ejemplo de la circulación, pienso que ustedes entienden bien que es imposible retener al mismo tiempo la ley que dice que hay que conducir por la izquierda y la ley que dice que hay que conducir por la derecha. Al mismo tiempo no va a funcionar. O una, u otra.
El Papa actual, que dice:
“La Misa Tradicional no ha sido abrogada”,
es del mismo tipo de aquel que dijera:
“La ley de Napoleón no ha abrogado la ley de Julio César. Se puede conducir ahora por la derecha y por la izquierda”.
Lo que normalmente crea un caos.
Y es lo que han temido los Obispos, solamente una parte, no todos.
La reacción de los Obispos ante la posibilidad del caos. Que de hecho no hay, porque son poquitos los que siguen la Misa Tradicional. Pero los Obispos ahora hacen la guerra contra la Misa Tradicional. Son los Obispos los que desobedecen totalmente al Papa.
Hace poco he dado una conferencia a una reunión de sacerdotes modernos que han empezado a decir la Misa Tradicional. Fue en Italia, y fueron 28 (un gran número). Entre estos sacerdotes había quienes trabajan en la Curia Romana, en el Vaticano; otros en la diócesis de Roma, otros en otras diócesis. Y uno de esos sacerdotes me ha dicho que su Obispo había dicho: “El día en el cual Benedicto XVI celebre la Misa Tradicional en público, yo abandono la Iglesia”.
Era muy claro que no es el único.
Existe un chantaje contra el Papa, una amenaza: “Si el Papa dice la Misa Tradicional en público, nosotros nos vamos”.
Esta presión es tan, tan fuerte que, si es verdad que el Papa celebra la Misa Tradicional, se lo niega. Se dice no, no, no.
Pero es verdad que el Papa actual dice, al menos de vez en cuando, la Misa Tradicional, y su secretario también.
Pero, no se puede decir; no se pude saber…
Es increíble, ¿no? El Papa mismo que no puede seguir sus propias leyes. ¡Es increíble!
Comentario:
* Monseñor Fellay pretende hacer creer que a Benedicto XVI no le gusta la Nueva Misa, que sostiene que la Nueva Misa es la causa principal de la crisis en la Iglesia, y que entonces busca cambiar las cosas.
¡Monseñor Fellay es un embelecador! Por eso dice que Hay que entender bien su Motu proprio…
Quien ha leído ese documento, sabe perfectamente que, en realidad, Benedicto XVI dice otra cosa muy distinta. Es necesario insistir, aun bajo riesgo de fatigar, porque Monseñor Fellay no se cansa de mentir y de embaucar con la adulteración y la falsa interpretación del texto.
Benedicto XVI dice:
El Misal Romano promulgado por Pablo VI es la expresión ordinaria de la “Lex orandi” de la Iglesia católica de rito latino.
Es necesario afirmar, en primer lugar que el Misal publicado por Pablo VI y reeditado después en dos ediciones sucesivas por Juan Pablo II, obviamente es y permanece la Forma normal – la Forma ordinaria – de la Liturgia Eucarística.
El Misal Romano promulgado por San Pío V y reeditado por el bienaventurado Juan XXIII debe considerarse como la expresión extraordinaria de la misma “Lex orandi” y gozar del respeto debido por su uso venerable y antiguo.
Obviamente para vivir la plena comunión los sacerdotes de las Comunidades que siguen el uso antiguo no pueden, en principio, excluir la celebración según los libros nuevos. En efecto, no sería coherente con el reconocimiento del valor y de la santidad del nuevo rito la exclusión total del mismo.
¿Cómo puede afirmarse que no le gusta la Nueva Misa a aquel que exige el reconocimiento del valor y de la santidad del nuevo rito?
No cabe otra respuesta: ¡tergiversando!
Insisto, ¿cómo puede afirmarse que para Benedicto XVI la Nueva Misa es la causa principal de la crisis en la Iglesia? Sabemos que él escribió en su Motu proprio:
En tiempos recientes, el Concilio Vaticano II expresó el deseo que la debida y respetuosa reverencia respecto al culto divino, se renovase de nuevo y se adaptase a las necesidades de nuestra época. Movido por este deseo, nuestro predecesor, el Sumo Pontífice Pablo VI, aprobó en 1970 para la Iglesia latina los libros litúrgicos reformados, y en parte, renovados. Éstos, traducidos a las diversas lenguas del mundo, fueron acogidos de buen grado por los obispos, sacerdotes y fieles. Juan Pablo II revisó la tercera edición típica del Misal Romano. Así, los Romanos Pontífices han actuado “para que esta especie de edificio litúrgico (…) apareciese nuevamente esplendoroso por dignidad y armonía”.
* Pero esto no es nuevo. Hemos visto que el 13 de julio de 1988, el Cardenal Joseph Ratzinger impartió una interesante Alocución a los Obispos chilenos. De ella extraigo la siguiente idea:
Hay muchas razones que pueden haber motivado que muchas personas busquen un refugio en la vieja liturgia. Una primera e importante es que allí encuentran custodiada la dignidad de lo sagrado. Con posterioridad al Concilio, muchos elevaron intencionalmente a nivel de programa la ”desacralización” (…) Debemos recuperar la dimensión de lo sagrado en la Liturgia.
Diecisiete años más tarde, en la Exhortación post sinodal Sacramentum caritatis, de octubre de 2005, Benedicto XVI expresó:
En particular, los Padres sinodales han constatado y reafirmado el influjo benéfico que ha tenido para la vida de la Iglesia la reforma litúrgica puesta en marcha a partir del Concilio Ecuménico Vaticano II (…) Se han constatado también dificultades y algunos abusos cometidos, pero que no oscurecen el valor y la validez de la renovación litúrgica, la cual tiene aún riquezas no descubiertas del todo.
Más recientemente, el lunes 21 de diciembre de 2009, en su Discurso a la Curia Romana Benedicto XVI dijo:
la renovación litúrgica del Concilio Vaticano II ha tomado forma de manera ejemplar, así en la comunión del Sínodo se ha vivido de modo práctico la eclesiología del Concilio.
* Para intentar comprender la razón de lo que dice Monseñor Fellay hay que recordar que el lunes 11 de enero, Radio Cristiandad publicó un trabajo mío sobre la Agenda 2010 Benedicto XVI, que contó con la
colaboración de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, mediante el comentario de un sacerdote del Distrito de Francia.
Para el mes de junio 2010 la Agenda ofrece como textos de reflexión el Motu proprio “Summorum Pontificum”, del 7 de julio de 2007, y Motu proprio “Ecclesiae unitatem”, del 2 de julio de 2009.
De este modo, la semana del 27 de junio al sábado 3 de julio se abre con la siguiente cita de Benedicto XVI: El ars celebrandi debe favorecer el sentido de lo sagrado y la utilización de las formas exteriores.
Y en un ecuménico contexto sigue el comentario del Padre Grégoire Celier, que lleva por título: El ars celebrandi ¿puede bastar?
Remito a los lectores interesados al artículo completo. Pero lo conclusión se impone: Monseñor Fellay tergiversa, miente y embauca.
* En diversas ocasiones he afirmado y probado que, contra lo sostenido por los Obispos y los Superiores de la Fraternidad, no se han obtenido los objetivos de las dos cruzadas de Rosarios.
En su Carta a los fieles del 7 de julio de 2007, en su Carta a los Amigos y Benefactores No 73 de octubre de 2008, en el sermón de Cristo Rey del 26 de octubre de 2008, y en Carta a los Amigos y Benefactores No 74 del 15 de abril de 2009 Monseñor Fellay expresó que se obtuvo lo pedido a la Santísima Virgen. Como ejemplo basta el último texto:
Cuando lanzamos una nueva cruzada del Rosario con ocasión de nuestra peregrinación a Lourdes en octubre pasado, no contábamos, por cierto, con una respuesta tan rápida del Cielo a nuestra petición. En efecto, así como sucedió con nuestra primera petición, a la cual Nuestra Señora había respondido tan eficazmente por intermedio del Vicario de Cristo y su Motu Proprio sobre la Misa tradicional, plugo a la Virgen María concedernos una segunda gracia aún más rápidamente: en el transcurso de una visita a Roma en enero, cuando entregué el ramillete de 1.703.000 rosarios rezados por las intenciones del Sumo Pontífice, recibía de manos del Cardenal Castrillón Hoyos el decreto de remisión de las “excomuniones”.
Ahora nos dice que Es verdad que no es exactamente, exactamente, lo que nosotros hemos pedido.
¡Monseñor Fellay mintió! ¡Mintió para embaucar! Mintió utilizando la intervención de la Santísima Virgen María… ¡Esto es una blasfemia!
* Y ahora sigue mintiendo: Hay que entender bien su Motu proprio. Es verdad que no es exactamente, exactamente, lo que nosotros hemos pedido. Pero viene en esa dirección, porque dice, es una pequeña frase:
Que la Misa Tradicional jamás ha sido abrogada.
Según la versión adulterada que maneja Monseñor Fellay, ese documento expresaría que la Misa Tradicional jamás ha sido abrogada. Y como consecuencia, La Misa Tradicional es la ley universal de la Iglesia.
Estas proposiciones son falsas, no corresponden a la realidad y ellas inducen a los auditores o lectores al error.
Monseñor Fellay sigue ocultando que el Motu proprio dice “en cuanto forma extraordinaria”, lo cual cambia totalmente el sentido, no sólo de la frase, sino también y especialmente del documento comentado.
¿Por quién pretende tomarnos este embaucador mitrado?
* Con la mayor simpleza, Monseñor Fellay dice que la Misa Tradicional es la ley universal de la Iglesia, la Misa universal de la Iglesia.
Para Benedicto XVI se trata de una sola ley universal con dos formas, una ordinaria y otra extraordinaria, sin ninguna contradicción entre ellas y expresando ambas la misma fe:
No es apropiado hablar de estas dos redacciones del Misal Romano como si fueran “dos Ritos”. Se trata, más bien, de un doble uso del mismo y único Rito.
No hay ninguna contradicción entre una y otra edición del
Missale Romanum.
Por lo demás, las dos Formas del uso del Rito romano pueden enriquecerse mutuamente.
Estas dos expresiones de la “Lex orandi” de la Iglesia no inducen de forma alguna a una división de la “Lex credendi” de la Iglesia; son, de hecho, dos usos del único rito romano.
No debo alargarme más en este punto. Entre otros trabajos sobre este tema, el viernes 9 de julio fue publicado por Radio Cristiandad un artículo mío: A tres años del Motu proprio Summorum pontificum: La dialéctica de la misa. ¿Hacia una síntesis?
En este artículo puede leerse:
Si se reconoce el Motu proprio del 7 de julio de 2007, es necesario aceptar que el Misal Romano ya no es la expresión ordinaria; y que, por lo tanto, al menos de manera implícita, debe ser considerado abrogado como expresión ordinaria de la Liturgia Romana de la Iglesia.
Según el Motu Proprio y la Carta a los Obispos de julio de 2007, la Misa Romana ya no sería la Misa oficial y ordinaria del Rito Latino Romano de la Iglesia. Sería la forma extraordinaria…
Por lo tanto, según Benedicto XVI, el derecho a la Misa Tradicional sería condicional.
El sentido obvio del Motu proprio es que todo sacerdote puede celebrar la Misa Tradicional con ciertas condiciones. Por ejemplo:
  • si no es párroco, debe ser una Misa sine populo (art. 2 y 4);
  • para una Misa con asistencia de fieles, debe tener la autorización del párroco (art. 5 y 7).
  • existe también restricciones para el Triduo Sacro y para el domingo (art. 2 y 5).
Por lo tanto, la Misa tradicional, según el Motu proprio, no es la ley universal de la Iglesia. Para que esto fuese así, sería necesario que todo sacerdote estuviese obligado a celebrarla de modo ordinario y sin ninguna condición.
Para refutar los otros despropósitos y mentiras de Monseñor Fellay remito al artículo ya citado, así como a mis otros trabajos sobre el tema.
* Pero deseo solicitar púbicamente a Monseñor Fellay que nos proporcione una copia de la versión del Motu proprio que utiliza para sus conferencias.
Realmente es muy buena… ¡Cómo lamento, sin embargo, que no coincida con el original promulgado por Benedicto XVI!
Lo que sucede es que Monseñor Fellay, al igual que cuando comenta el Apocalipsis, alegoriza apartándose del texto literal…
* Al final de este punto, Monseñor Fellay afirma: Pero es verdad que el Papa actual dice, al menos de vez en cuando, la Misa Tradicional, y su secretario también. Pero, no se puede decir; no se pude saber…
Pregunto, ¿y cómo lo sabe él? Seguramente por medio de sus numerosos “contactos” en la Curia Romana. En su exposición los cita varias veces.
Estas relaciones vaticanescas de Monseñor Fellay son inquietantes…, Pero el hecho de que ellas no intranquilicen a los sacerdotes y feligreses de la Fraternidad es más alarmante todavía…
3) Llegamos ahora a las discusiones doctrinales entre la Fraternidad y Roma:
Continúa…

miércoles, 4 de agosto de 2010

Descubren reliquias de Juan Bautista en Bulgaria

Estaban en una urna de un altar de una antigua iglesia


En una pequeña isla del mar Negro fueron hallados un diente y parte de una mano y de la mandíbula de San Juan el Bautista, según informó el profesor de historia y ministro del gabinete de Bulgaria Boshidar Dimitrov a la radio estatal.
Las reliquias serán expuestas en una iglesia de la localidad turística costera de Sosopol, dijo Dimitrov.
El hallazgo tuvo lugar a fines de julio, en unas excavaciones en el monasterio de la isla Santo Iván, ubicada en aguas del mar Negro y frente a Sosopol.
La urna con las reliquias había sido encastrada en el altar de la antigua iglesia de Juan el Bautista. La autenticidad de las reliquias han sido confirmadas.
Arqueólogos búlgaros creen que los restos fueron llevados al convento en el siglo IV después de Cristo vía Constantinopla (actualmente Estambul).
Dimitrov comentó con satisfacción que la valiosa reliquia atraerá a numerosos peregrinos a la costa del mar Negro, cerca de la localidad turística de Burgas.
El museo más cercano donde se encuentra una reliquia del Bautista es el palacio de Topkapi en Estambul. Allí figuran huesos del brazo y parte del cráneo, mientras que en la mezquita omeya de Damasco alberga el sepulcro donde fue enterrado el santo que bautizó a Jesucristo.(RD/Agencias)

LA TEOLOGIA DEL BARRIL

La teología de barril

 

  Theology on Tap es una serie de conferencias que tiene lugar en la diversión, ambiente relajado de su pub favorito local.  "Tot" se centra en temas de fe y de los problemas contemporáneos que afectan directamente las vidas de los jóvenes adultos (edades 21-39).  ToT su origen en la Arquidiócesis de Chicago y se ha diseminado en todo el país como un componente vital y popular de jóvenes adultos.  El objetivo es proporcionar un foro para los adultos jóvenes a aprender y hablar de su fe en un ambiente social relajante.
Diócesis Católica de Arlington

LOS CAVERNICOLAS MARICONES? JAJA



LIBERTAD DIGITAL
El diario Público está muy contento porque "la libertad sexual llega a la prehistoria". Dedica casi dos páginas enteras a una exposición en Atapuerca, pero la importancia para el rotativo de Roures se centra en que "los gays paleolíticos salen de la caverna".
Esta alegría se produce porque la muestra "romperá el tabú y mostrará los indicios de prácticas homosexuales en época prehistórica", algo que ya dan por hecho como algo totalmente habitual. Pese a ello, se cuidan de decir que "las pruebas parecen consistentes".
La exposición muestra grabados y placas de lo que podrían ser prácticas homosexuales en la antigüedad. Por ejemplo, el periódico de Mediapro se refiere a un grabado de hace 27 años "en la postura conocida como la tijera" o una de hace 12.000 años que "muestra a dos mujeres frotando sus pechos en actitud cariñosa".
Sin embargo, gran parte del artículo deja de lado la exposición, se centra los dogmas que han impedido la normalización de estas prácticas. "El lesbianismo y la homosexualidad masculina son tabú". El padrino de la muestra, Eudald Carbonell, encuentra un culpable en todo esto: "me sorprende el silencio que rodea a la homosexualidad en el Paleolítico. Imagino que hay que atribuirlo a la cultura dominante, que es la judeocristiana".
De este modo, la muestra, titulada Sexo en piedra "aireará el kamasutra paleolítico", dice el diario. Esta variedad se centrará en el sexo con animales, tríos, consoladores, voyeurismo, masturbación o sexo oral.
Por último, Público alaba el "riguroso" trabajo de los dos principales investigadores a los que llama "los pichapiedra". Éstos se lamentan de que los investigadores consideran sus trabajos demasiado atrevidos y se empeñan en recordar en que en el Paleolítico no había relación entre sexo y peca

PIDEN EL DESPIDO DEL CARDENAL BERNARD LAW

Los grupos de víctimas instan despido del cardenal Ley de Roman post  
RSSFacebook 04 de agosto 2010

Grupos que representan a las víctimas de abusos sexuales han pedido a Benedicto XVI para despedir el cardenal Bernard Law de su cargo como arcipreste de la basílica de Santa María la Mayor.
  El cardenal estadounidense-quien renunció como arzobispo de Boston en el 2002 en medio de revelaciones emergentes de su fracaso para hacer frente a las denuncias de abusos sexuales-desempeñará un papel destacado en las ceremonias en la basílica romana el 5 de agosto.  Los críticos de la respuesta del Vaticano al escándalo de los abusos sexuales sostienen que la continua presencia del cardenal Law en un lugar destacado las señales de que los líderes de la Iglesia siguen siendo preparados para proteger a los prelados que manejó mal la crisis.
Source(s): these links will take you to other sites, in a new window. Fuente (s): estos enlaces le llevarán a otros sitios, en una nueva ventana.

HAY QUE CONTROLAR A LAS HERMANITAS , PARA QUE NO SE PORTEN MAL

Nuevo funcionario del Vaticano espera reducir las tensiones con las mujeres religiosas EE.UU.


Arzobispo electo Joseph Tobin, cuyo nuevas responsabilidades incluyen la supervisión de que las visitas apostólicas, dice que su propia impresión de religiosas de vida de las mujeres en los EE.UU. fue "muy positivo". Pero en una entrevista con John Allen, de la Catholic Reporter Nacional: "Hay una gran cantidad de malos entendidos entre los religiosos de América acerca de las decisiones de la Santa Sede y, en particular la visita de las religiosas. " "Tal vez yo pueda ofrecer una imagen diferente de las mujeres estadounidenses religioso que el que a veces se ha presentado en Roma", dijo el sacerdote redentorista.
  La Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, que ha sido muy crítico de la investigación del Vaticano, ha acogido con satisfacción el nombramiento.  "P.. Joe Tobin se mantiene en alta estima por los hombres y mujeres religiosos EE.UU.", el grupo anunció.

RETIRAN LOS CARGOS CONTRA EL ESTUDIANTE QUE REZABA EL ROSARIO

En medio de bombardeo de los medios nacionales, Chicago retira los cargos contra Holanda Joe Arrestado

  Publicado por Tomás Moro Sociedad (3 de agosto de 2010 a las 16:36)

  Para su publicación inmediata

Joe Holanda  Chicago-Esta tarde, en una estela de interés nacional en el caso, el Tomás Moro Sociedad consiguió un despido de todos los cargos contra el detenido primero en la ciudad de "zona de la burbuja" ordenanza, que impide que ciertos tipos de piquetes fuera de las clínicas de aborto local.  José Holanda, un estudiante graduado de la Universidad de Northwestern, fue detenido fuera de Planned Parenthood Cerca de instalación del lado del norte el 3 de julio después el personal del centro llamó a la policía y afirmó que violó la ordenanza, orando en la acera pública.
  "Nos complace que la ciudad de Chicago ha rechazado estas acusaciones falsas e infundadas contra Joe Holland," dijo Peter Breen, director ejecutivo de Thomas More Society y asesor jurídico.  "La Primera Enmienda protege la oración en una acera pública en Chicago el mismo que en cualquier otra ciudad en el país.  Esperamos que la ciudad se ponga fin a la represión de los pro-vida del habla en la zona de la burbuja "ordenanza y desestimar el caso único restante, contra David Avignone, quien fue detenido pocos días después de que Joe."
 La zona de "burbuja" ordenanza prohíbe acercarse a un plazo de ocho pies de una persona sin su consentimiento "para el propósito de pasar un folleto o panfleto que, mostrando una señal, o la participación en protesta por vía oral, la educación o el asesoramiento." Los testigos y un video de Holanda mostró que el incidente de pie inmóvil y orando, pero no panfletos, los piquetes o asesoramiento acera.
Tomás Moro Sociedad abogados están también en representación de David Avignone, el segundo detenido en la zona de "burbuja" ordenanza, que fue detenido la misma semana en Holanda.  primera comparecencia ante el tribunal Avignone es 30 de agosto.

 

SE VIENEN LAS MUJERES AL ALTAR, MONAGUILLAS , DESPUES SERÁN SACERDOTES, ABISPAS, PAPITAS FRITAS Y TODO LO QUE SE LES OCURRA AL MODERNISMO

CIM - Coetus Internationalis ministrantium

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Más de 50.000 servidores del altar se reúnen en el Vaticano Altar chicos, reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, espera durante la audiencia general semanal del Papa Benedicto XVI. More than 50,000 altar boys and girls filled St. Peter's Square at the Vatican to hear Pope Benedict XVI speak at his general audience as part of an international pilgrimage. Más de 50.000 niños y niñas altar lleno de la plaza de San Pedro en el Vaticano para escuchar el Papa Benedicto XVI hablará en la audiencia general como parte de una peregrinación internacional.

 Más de 50.000 monaguillos y niñas Miércoles llenó la plaza de San Pedro en el Vaticano para escuchar el Papa Benedicto habla XVI en su audiencia general en el marco de una peregrinación internacional.

 "Todo esto me recuerda la época en que yo era un monaguillo de mí mismo", dijo Benedicto XVI a los peregrinos, la mayoría de los cuales provenían de su Alemania natal.
 -Usted no es sólo la creación de un ambiente festivo en () plaza de San Pedro, pero también está llenando mi corazón de alegría ", dijo a la multitud en alemán antes de narrar la historia de San Tarcisio, que era un monaguillo.

 Entre los asistentes a la audiencia general fue el jefe de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch.  Zollitsch fue absuelto recientemente por los fiscales alemanes sobre su supuesta cubierta de un sacerdote depredador porque el estatuto de limitaciones había expirado.

 Al igual que muchos otros países de Europa y América, Alemania se ha visto sacudido en los últimos meses por las revelaciones de abuso sexual que han dañado el prestigio de la Iglesia, cinco años después del nombramiento de Benedicto XVI como líder de 1,1 millones de católicos del mundo.
 Pero los peregrinos no creía que el escándalo había repercutido sobre el interés de los jóvenes en servicio del altar.

 "No tuvimos una en nuestra parroquia que dijo que dejaría el servicio debido a esto (los escándalos). Es lo contrario", dijo Arthur Kessler, un organizador de una parroquia en la diócesis alemana de Espira el suroeste, a la AFP.

 Kessler, de 42 años, trajo 36 niños y niñas altar, entre ellos su hijo, al Vaticano como parte de la peregrinación, organizada por el Coetus Internationalis ministrantium (CIM), la organización internacional de monaguillos, que son típicamente escolares jóvenes y las niñas.

." La pedofilia "es más un problema del pasado que uno actual", Martin Gaechter, el presidente de la CIM, en una rueda de prensa el lunes, y agregó que "la prueba es el número creciente de personas que participan de la reunión de Roma."

 Los participantes en la audiencia general del miércoles incluye jóvenes de Hungría, Italia, Croacia y una docena de otros países.


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 El cargo de los monaguillos

 Cincuenta acólitos han rendido homenaje al pontífice alemán. Nutritissima componenente el alemán, el Papa se reunió, considerado con sus ayudantes.