Pages

sábado, 25 de junio de 2011

EN LIMA ( PERÚ) LA ALCALDESA QUIERE PROMOVER LOS VICIOS DE LOS MARICONES Y LESBIANAS

ESTA ASQUEROSA QUIERE IMPONER LAS IDEOLOGIAS DE LOS MARICONES
Regidor de Lima:quieren legalizar los vicios  con ordenanza
|

Susana Villarán defensora de los maricones, alcaldesa de Lima (Perú)
Noticias relacionadas:
LIMA, 24 Jun. 11 / 05:49 pm (ACI)

Manuel Cárdenas Múñoz, regidor de la Municipalidad de Lima (Perú), que encabeza el proyecto de ordenanza prometida a mediados de febrero por la alcaldesa Susana Villarán para imponer en la ciudad la ideología gay, explicó a ACI Prensa que la idea es legalizar esta perspectiva.
En entrevista telefónica concedida a ACI Prensa este 24 de junio, Cárdenas Múñoz dijo que la intención de la ordenanza que obligaría a los establecimientos a colocar un cartel que diga "esta ciudad y este local promueven la igualdad por identidad de género y orientación sexual" es "legalizar una serie de problemas que tiene la población LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)".
Esta ordenanza obligaría a los establecimientos a permitir muestras de afecto homosexual, bajo pena de multas e incluso clausura del local en donde no se coloque el cartel.
El regidor explicó a ACI Prensa que la idea de la ordenanza nació en noviembre o diciembre de 2010 "cuando la población LGTB nos busca para ver qué disposición había de sacar una ordenanza antidiscriminación".
Cárdenas indicó que el proyecto de ordenanza, que debe ser presentado en reunión de Concejo en la primera semana o primera quincena de julio, "define qué se entiende por orientación sexual, hace un listado de conductas que se consideran discriminatorias en la ciudad y ante los establecimientos que reciben licencias de funcionamiento plantear que no se puede discriminar".
Manuel Cárdenas señaló también a ACI Prensa que "la ordenanza comprende un conjunto de campañas, de acciones de sensibilización, de información, de educación, de comunicación, de atención a la ciudadanía en general para que haya un nivel de tolerancia, de cuidado a la población LGTB".
Cárdenas precisó que en el proyecto de ordenanza "no se habla nada sobre iglesias ni sobre policías ni sobre militares, porque la municipalidad no tiene competencias ni funciones, no tiene el poder" sobre esas instancias.
El regidor limeño dijo que una de las acciones que va a emprender la municipalidad para promover esta ordenanza, en cuanto se les conceda la autoridad sobre el sector educación en Lima metropolitana, "será por ejemplo obligar de alguna manera a las escuelas a que no discriminen, al igual que organizaciones culturales, que no discriminen a los niños por su orientación sexual, a los jóvenes, a los adolescentes, que puedan matricularlos".
"Y segundo, si fuera necesario, si es que se infringe esto sancionará a la escuela", añadió.
El abogado Gonzalo Flores, miembro del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, afirmó que la alcaldesa y sus regidores estarían utilizando "como fachada una supuesta promoción de los derechos humanos, en concreto el no permitir la discriminación de las personas" para imponer "la ideología de género y orientación sexual, a toda la comunidad".
En declaraciones a ACI Prensa, el experto precisó que es falso que la Constitución peruana "prohíbe la discriminación por género u orientación sexual. Dichos términos, que tienen un sesgo ideológico muy claro, no son utilizados por nuestra Constitución".
Flores indicó que "la señora Villarán, detrás de esta fachada pro derechos humanos, está queriendo sancionar y perseguir a todas aquellas personas o instituciones que no piensan como ella".
Con esta ordenanza, precisó, "se verán afectadas las personas que practican un credo cristiano y asimismo la Iglesia Católica y otras entidades que por razones religiosas y de orden natural consideran negativas las conductas de estos degenerados.
De aprobarse esta ordenanza municipal, precisó el experto, "se vería violado el derecho a la libertad religiosa que se encuentra garantizado en la Constitución del Perú y en la Ley 29635 (Ley de Libertad Religiosa)".
El Dr. Flores afirmó que, de darse el caso, "todas estas personas que se vean afectadas tendrán expedito su derecho a plantear una objeción de conciencia contra dicha ordenanza por razón de sus convicciones morales y religiosas tal como lo estipula el artículo 4 de la referida Ley de Libertad Religiosa".
Una encuesta de la agencia independiente CPI, realizada entre el 1 y el 6 de febrero señala que el 75 por ciento de peruanos se opone al mal llamado "matrimonio" homosexual.
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, en declaraciones a medios de prensa peruanos sobre la posible aprobación de la ordenanza que busca imponer la ideología gay, expresó su deseo de que "esto no ocurra. La alcaldesa debe ocuparse de cosas más importantes para la ciudad, como el tráfico o la seguridad ciudadana".
Un grupo de ciudadanos que se opone a la medida, lanzó un manifiesto para que más personas se sumen al rechazo a la misma. En él señalan que se oponen a cualquier tipo de discriminación contra cualquier persona.
Asimismo advierten que "detrás de esta pretendida obligación municipal se busca el reconocimiento de supuestos derechos que no están reconocidos en nuestro ordenamiento legal y constitucional, como es el PUTIMONIO entre personas del mismo sexo y que estas parejas adopten niños o promover conductas LGTB en la educación de los colegios, como parte de las prácticas de quienes promueven  la cultura de los vicios aberrantes 

fuente: ACI

RITUALES PAGANOS EN LA CATEDRAL DE BARI


 






 ¿ el espectáculo modernista de estos hijos de .. las tiniebla   organizado por Monseñor. . Franco Lanzolla en la catedral de Bari merece algunos comentarios o no ? 

 En primer lugar me gustaría señalar que la iniciativa del párroco de la Catedral de Bari fue "patrocinado" por BNL - BNP Paribas. por lo menos  diríamos:  indignante es posible que crea conveniente de gastar los fondos, por mínimo que sea, para la creación de un "evento" de esa manera?  Y lo más importante, lo que don Franco cree que los feligreses de la buena y vieja Bari pueden haber aprendido de esta exhibición de danza y del acompañamiento de piano  y voces de habla soprano,





  Supongo que los feligreses devotos han tomado la filosofía del muy poco pseudo inspirado en la República de Platón,  De hecho, me temo que han obtenido una impresión equivocada: la idea de que sus antepasados ​​fueron a mitad de camino entre un símbolo religioso pagano-y un depósito de la devoción  a la  arquitectura de piedra  ambiciosa.

  Por lo tanto, es desalentador comprobar que muchos de sus contemporáneos, eclesiásticos, estan  abiertos a una constante paganización de la religión católica. 

Por favor, que podemos decir en contra del uso de nuestras iglesias que indecentemente son husadas  de escenario para bailar ballet. o para cometer las peores blasfemias .  Que nuestras iglesias están cada vez más vacía y de una superficial  religiosidad ,pero a su vez tiende  a etapas de circo o teatro para captar la atención de los fieles no sólo parece bastante ridículo, pero sobre todo patético!
 ¿ Que podemos decir del vaticano II que no se haya dicho?, esto nos pone mal por un lado, pero si lo vemos como católicos debemos decir  ALEGRAOS PORQUE ESTÁ CERCA EL FIN

jueves, 23 de junio de 2011

¿SERÁN GRANDES SEÑALES?



Espolon videos


HAY cosas que no pueden saberse sin volverse loco, antes de saberlas o después de saberlas.
Imaginemos por ejemplo que un sanjuanino hubiese conocido de antemano el terremoto de San Juan ¿no era como para volverse loco? ¿Y si hubiese tenido que anunciarlo? Pobre de él...
Cuenta el historiador Josefo, en La Guerra Judaica, que antes de la destrucción de Jerusalén apareció en sus callejas uno que no se sabía si estaba loco o inspirado, venido nadie sabe de dónde, que tenía el mismo nombre de Nuestro Señor (Ieshua), el cual recorría la ciudad sagrada -y deicida- gritando sin cesar "¡Ay de Jerusalén! ¡Ay del Templo!...". Fue detenido, interrogado, reprendido, amenazado, castigado y azotado, como "derrotista" y sacrílego; y todo fue inútil; nadie pudo hacerle abandonar su estéril tarea, hasta que un día fue herido en la frente por un proyectil arrojado de una catapulta; y cayó muerto gritando: "¡Ay de mí!".
Es un ejemplo de lo que decimos: este cuitado había visto la realidad antes que los demás. El que tiene razón un día antes, veinticuatro horas es tenido por irrazonante -dice un proverbio alemán.
Hay muchas palabras en el Evangelio que son o de un Dios o de un loco; y que no pueden ser de un hombre común; y el Discurso Esjatológico es una de ellas. Sobrecoge el ánimo imaginarse a ese grupo de pescadores y labradores galileos sobre el borde Norte de la ciudad (sobre el Templo y mirando a Jericó); rodeando a Ieshua-ben-Nazareth y escuchando salir de sus labios, a manera de relámpagos que rompen la noche del futuro, palabras desmesuradas como éstas:


"Será la tribulación más grande que ha existido desde el
principio del mundo; más grande que el Diluvio...
Se secarán los hombres de miedo y de expectativa ante
las convulsiones del Universo...
Las fuerzas cósmicas se descompaginarán...
Habrá signos en el sol, en la luna y en las estrellas; y
gran presión entre los pueblos...
Entonces alegraos [!] porque está cerca vuestra redención...
Verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo
con gran majestad y poderío...
El cielo y la tierra, pasarán; mis palabras no pasarán."


Hay muchos lugares en el Evangelio en que Cristo pronuncia palabras que a ningún puro hombre serían lícitas, palabras que rompen el equilibrio humano y muestran como en un relámpago los abismos de la Eternidad; y sin embargo no están pronunciadas con énfasis ni ahuecando la voz, como hacen los poetas humanos que se tienen por "os magna sonaturum"-y Olegario Andrade y su maestro Hugo en esto de hacerse los "bíblicos" llegan muy lejos- sino más bien atenuadas y como puestas en sordina. Estas palabras sobrehumanas fueron notadas desde el primer momento: "¿Quién es Éste? Éste no habla como los demás rabbíes. ¡Nadie ha hablado jamás como este hombre!...".

tomado del Padre Castellani  :
El Evangelio de Jesucristo",
video de Espolon

LOS CURAS DEL VATICANO II , UNA VOZ EN EL BAÑO , Y HACIENDO FUERZA, ( ME GUSTA MÁS ESE NOMBRE PARA ESTOS MODERNISTAS)





Foto: 'La voz del desierto', un grupo de rock critiano que participa en la JMJ. Foto: José González
No tienen tantos seguidores como Justin Bieber ni llenan plazas de toros o estadios de fútbol como los Rolling Stones. Tampoco es su objetivo aclaran. "Somos curas, no rockeros que vamos de gira". Con tres discos ya en el mercado, 'La Voz del Desierto' (LVD) es un grupo de música de Alcalá de Henares, formado por Dani (voz), Julio (guitarra eléctrica y coros), Rapo (guitarra eléctrica y coros), Juan Pablo (teclado y coros), Jose (batería), Joseja (bajo) y Curry (voz y coros). A finales del año 2005 lanzaron su primer CD, 'Hágase en mí tu voluntad'. Dos años más tarde, en diciembre de 2007 salió a la venta su segundo disco bajo el título 'Hacia una Luz'. Por último, hace un año, editaron el que hasta ahora es su tercer trabajo, "La Llamada". Tienen incluso su propia página en Facebook.

El miércoles acudieron varios miembros de LVD a la sede de la Jornada Mundial de Madrid. Allí quisieron conocer la capilla y a petición de los numerosos voluntarios que trabajan ahí, cantaron un par de canciones.

Alberto Raposo, alias 'Rapo' es quien formó este grupo, siendo ya sacerdote. En un encuentro diocesano con jóvenes conoció a Curry y a Julio, que entonces eran seminaristas a quienes les encantaba la música y que tocaban varios instrumentos. Les preguntó que porqué no montaban un grupo y dicho y hecho. Más tarde se unirían los demás. Al oírles por primera vez uno se da cuenta de que no es la música que uno está acostumbrado a oír en misa.

Eso tiene una explicación muy sencilla como aclara Rapo: "No es música litúrgica, no es para cantar en las iglesias, sino para atraer a gente joven con la música". Curry le contesta: "La música une, nos ayuda a rezar, no es algo raro que hagamos porque sí. A Dios se le puede encontrar en todo lo que uno hace, y con la música rock no iba a ser distinto".

Aclaran que son sacerdotes antes de todo, por lo que tienen poco tiempo para poder ensayar. Únicamente quedan los domingos por la noche para tocar todos juntos, aunque luego cada uno por su cuenta intenta ensayar robando tiempo al sueño. Los pocos beneficios que obtienen los destinan para poder celebrar ejercicios espirituales para jóvenes.

¿A QUÉ LE TIENEN MÁS RESPETO, A LOS FELIGRESES O AL PÚBLICO DE UN CONCIERTO?

"Nos da igual", contestan al unísono, ya que su objetivo es el mismo: llevar el mensaje de Cristo a cuantas más personas mejor. Aunque son conscientes de que su imagen ayuda a abrirse a gente que es reticente a la religión y que al verles y oírles han cambiado de opinión respecto a la Iglesia. Anécdotas tienen muchas, sobre todo en sus viajes en furgoneta. Por su aspecto juvenil muchas veces les confunden con chicos que van a las fiestas de los pueblos como otros muchos, sin que se den cuenta de que son sacerdotes la mayoría de los integrantes de LVD.

Su popularidad ha cruzado el charco. Les han llamado de televisiones de México y de Los Ángeles en los Estados Unidos. En este país, en el estado de Georgia les han pedido colaborar en un disco recopilatorio de música católica de todo el mundo. Este verano tocarán en Estepona en un festival para promover la JMJ antes de marcharse de campamento con jóvenes, eso sí, volverán a Madrid donde participarán en la Jornada Mundial de la Juventud. Precisamente, aconsejan a los jóvenes que vengan y se inscriban a la JMJ, que miren a su corazón, quizás en la Jornada Mundial encuentren respuestas que llevan tiempo buscando. Curry ha estado en varias JMJ y lo tiene claro: "Que se dejen sorprender por Dios, es un acto único que puede cambiarte la vida".

De momento, esta noche a las 21:00 horas podrás verlos en EL BAÑO PUBLICO HACIENDO FUERZA y en la fiesta "A 50 días de la JMJ Madrid 2011", que tendrá lugar en Alcalá de Henares, en la plaza de Palacio

La Iglesia Católica acepta cualquier forma de gobierno que no se opongan a los derechos divinos y humanos

La Iglesia Católica acepta cualquier forma de gobierno que no se opongan a los derechos divinos y   humanos

  En una alocución al Consistorio Secreto extraordinaria del 14 de febrero de 1949, Pío XII afirma:

  "[La Iglesia Católica] admite  toda forma de gobierno civil siempre que no sea incompatible con los derechos divinos y humanos.  Pero cuando se está en contradicción con estos derechos, los obispos y los fieles están obligados por sí mismos y por su propia conciencia a resistir las leyes injustas. "

  Última oración los mártires cristianos "de Jean-Léon Gérôme

Deseamos ardientemente que las oraciones seguirán subiendo al trono de Dios, cada vez que la Iglesia se golpea con fuertes tormentas y los recursos humanos no son suficientes para superarlas, es necesario recurrir a la confianza en el divino Redentor,que es el único que puede acabar con las furiosas olas y devolver la serenidad y tranquilidad.A continuación, insertar el patrocinio valioso de la Virgen Madre de Dios, elevamos nuestras oraciones al Señor, suplicándole que los que sufren persecución, prisión y son acosados, se consuelen con el rocío de la gracia divina y sean reforzadas por la fuerza de la virtud cristiana.

Hoy tenemos  la infiltración modernista la cual es la peor de todas las herejias,esta esta llevando a la mayoria de las almas a la condenación .

Oremos por el Reinado Social de Cristo y su pronta venida

miércoles, 22 de junio de 2011

La Solemnidad de Corpus Christi

La Solemnidad de Corpus Christi se remonta al siglo XIII. Dos eventos extraordinarios contribuyeron a la institución de la fiesta: Las visiones de Santa Juliana de Mont Cornillon y El milagro Eucarístico de Bolsena/Orvieto.
Urbano IV, amante de la Eucaristía, publicó la bula “Transiturus” el 8 de septiembre de 1264, en la cual, después de haber ensalzado el amor de nuestro Salvador expresado en la Santa Eucaristía, ordenó que se celebrara la solemnidad de “Corpus Christi” en el día jueves después del domingo de la Santísima Trinidad, al mismo tiempo otorgando muchas indulgencias a todos los fieles que asistieran a la santa misa y al oficio. Este oficio, compuesto por el doctor angélico, Santo Tomás de Aquino, por petición del Papa, es uno de los más hermosos en el breviario Romano y ha sido admirado aun por Protestantes.
La muerte del Papa Urbano IV (el 2 de octubre de 1264), un poco después de la publicación del decreto, obstaculizó que se difundiera la fiesta. La fiesta fue aceptada en Cologne en 1306. El Papa Clemente V tomó el asunto en sus manos y en el concilio general de Viena (1311), ordenó una vez más la adopción de esta fiesta. Publicó un nuevo decreto incorporando el de Urbano IV. Juan XXII, sucesor de Clemente V, instó su observancia. 

  En la fiesta de Corpus Christi, el himno "Ave Verum" ("Salve, verdadero cuerpo")
Elevación en la Misa, Dorchester Abbey, el P. Lawrence © OP
  En la Edad Media se compusieron  muchas canciones religiosas y poemas en alabanza del Santísimo Sacramento.

  Esta devoción se había aumentado considerablemente en el período medieval.  Entonces podemos decir que - reforzada por la Contrarreforma - vienen a nosotros impregnada el perfume de la Edad Media.

  La presencia real de Nuestro Señor Jesucristo, el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en la Sagrada Eucaristía tiene su origen en las palabras de Cristo en la Última Cena: "Esto es mi cuerpo, esta es mi sangre".

  La fe en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía fue universalmente profesada por toda la Iglesia desde su fundación.
 Sólo con las objeciones protestantes que han aparecido, de hecho, más cerca de las argucias que cualquier otra cosa. Han sido ampliamente refutados por los médicos y, especialmente, el Concilio de Trento.

  En la crisis de fe en el siglo XX, volvió a aparecer teólogos falsos que trató de revivir los errores protestantes con otro nombre.

Es el progresismo nefasto, que tiene el menor fundamento en la verdad sí mismos protestantes. Todos estos errores se acaban de subir al margen de la historia, al igual que los de Calvino, Zwinglio, Melanchton y Lutero.

Elevación del cáliz en la Misa, Dorchester Abbey, el P. Lawrence © OP  En el siglo XI, por lo que en la Edad Media, la Iglesia profundiza el estudio racional de la Presencia Real.

  Este auténtico desarrollo del dogma católico ha generado un gran movimiento de piedad eucarística.

  Uno de sus momentos culminantes fue la fiesta del Corpus Christi en 1264.

. A medida que la gente de la verdadera fe penetrado aspiraba a ver Dios hecho carne en la hostia consagrada en la Misa se introdujo el rito de la elevación.  Esto ocurre justo después de la consagración.

  Durante la elevación, la campana sonó medieval especiales, y los fieles en torno a la catedral o la iglesia se reunieron para ver y adorar la Hostia divina.

  También encendió una vela en la lámpara de alta. Más tarde, encendió una vela pequeña, también llamada paleta, por lo que fue la comunión, para significar la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

  En los momentos felices que floreció en la fe medieval se compone varios himnos cantados al Santísimo Sacramento de hoy, 

Santo Tomás de Aquino, el Vaticano  Entre los himnos fieles reflejos del dogma católico, la figura Ave Verum está en un lugar destacado.

. Canto, especialmente para después de la consagración, cuando el verdadero cuerpo de Cristo esta realmente presente en el altar, como el himno "Salve, verdadero cuerpo".

  La mayoría de los autores coinciden en atribuir la autoría a Santo Tomás de Aquino (1274 +).  
, consagrados a Cristo Sacramentado. También hay otros por lógico famosísimos  himnos, ungidos, consagrados a Cristo en la Eucaristía.

Vamos a mencionar por lo menos el Pange Lingua, el Verbum supernum prodiens, S acris sollemnis el Adoro te devote, y no menos divinamente inspirada secuencia Lauda Sion, Salvatore.

Ave verum corpus, natum
De Maria Virgine,
Vere passum, immolatum
In cruce pro homine,
Cuius latus perforatum
Unda fluxit et sanguine,
Esto nobis praegustatum
In mortis exanime.
Más tarde se añadió:
O Iesu dulcis, o Iesu pie, o Iesu, Fili Mariae.

 Traducción al castellano

Salve, Verdadero Cuerpo nacido de Dios
de la Virgen María,
verdaderamente atormentado, sacrificado
en la cruz por la humanidad,
de cuyo costado perforado
fluyó agua y sangre;
Sé para nosotros un anticipo
en el trance de la muerte.
¡Oh, Jesús dulce, oh, Jesús piadoso, oh, Jesús, hijo de María!


 La frases finales fueron sujetos a ajustes de menor importancia de acuerdo con la diócesis.


Procesiones. Ninguno de los decretos habla de la procesión con el Santísimo como un aspecto de la celebración. Sin embargo estas procesiones fueron dotadas de indulgencias por los Papas Martín V y Eugenio IV y se hicieron bastante comunes en a partir del siglo XIV.
El Concilio de Trento declara que muy piadosa y religiosamente fue introducida en la Iglesia de Dios la costumbre, que todos los años, determinado día festivo, se celebre este excelso y venerable sacramento con singular veneración y solemnidad, y reverente y honoríficamente sea llevado en procesión por las calles y lugares públicos. En esto los cristianos atestiguan su gratitud y recuerdo por tan inefable y verdaderamente divino beneficio, por el que se hace nuevamente presente la victoria y triunfo de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. 
En la Iglesia griega la fiesta de Corpus Christi es conocida en los calendarios de los sirios, armenios, coptos, melquitas y los rutinios de Galicia, Calabria y Sicilia.

Santa Juliana de Mont Cornillon y la fiesta de Corpus Christi.
La santa nace en Retines cerca de Liège, Bélgica en 1193. Quedó huérfana muy pequeña y fue educada por las monjas Agustinas en Mont Cornillon. Cuando creció, hizo su profesión religiosa y más tarde fue superiora de su comunidad. Por diferentes intrigas tuvo que irse del convento. Murió el 5 de abril de 1258, en la casa de las monjas Cistercienses en Fosses y fue enterrada en Villiers.
Juliana, desde joven, tuvo una gran veneración al Santísimo Sacramento. Y siempre añoraba que se tuviera una fiesta especial en su honor. Este deseo se dice haberse intensificado por una visión que ella tuvo de la Iglesia bajo la apariencia de luna llena con una mancha negra, que significaba la ausencia de esta solemnidad. Ella comunicó esta visión a Roberto de Thorete, el entonces obispos de Liège, también al docto Dominico Hugh, más tarde cardenal legado de los Países Bajos; a Jacques Pantaleón, en ese tiempo archidiácono de Liège, después obispo de Verdun, Patriarca de Jerusalén y finalmente al Papa Urbano IV.
El obispo Roberto se impresionó favorablemente y como en ese tiempo los obispos tenían el derecho de ordenar fiestas para sus diócesis, invocó un sínodo en 1246 y ordenó que la celebración se tuviera el año entrante; también el Papa ordenó, que un monje de nombre Juan debía escribir el oficio para esa ocasión. El decreto está preservado en Binterim (Denkwürdigkeiten, V.I. 276), junto con algunas partes del oficio.
El obispo Roberto no vivió para ver la realización de su orden, ya que murió el 16 de octubre de 1246, pero la fiesta se celebró por primera vez con los cánones de San Martín en Liège. Jacques Pantaleón llegó a ser Papa el 29 de agosto de 1261. La ermitaña Eva, con quien Juliana había pasado un tiempo y quien también era ferviente adoradora de la Santa Eucaristía, le insistió a Enrique de Guelders, obispo de Liège, que pidiera al Papa que extendiera la celebración al mundo entero.


MILAGRO EUCARISTICO DE ORVIETO / BOLSENAOrvieto no se puede olvidar porque allí se encuentra un prodigio divino. Su catedral es custodia de un milagro Eucarístico que se puede venerar en la capilla izquierda. Se trata de un corporal que muestra la Sangre que brotó de una Sagrada Hostia.
En el año 1264 el Padre Pedro de Praga, Bohemia, dudaba sobre el misterio de la transustanciación del Cuerpo y de la Sangre de Cristo en la Eucaristía. Acudió así en peregrinación a Roma para pedir sobre la tumba de San Pedro la gracia de una fe fuerte. De regreso de Roma, Dios se le manifestó de manera milagrosa ya que cuando cuando celebraba la Santa Misa en Bolsena, en la cripta de Santa Cristina, la Sagrada Hostia sangró llenando el Corporal de la Preciosa Sangre.
La noticia del prodigio llegó pronto al Papa Urbano IV, que se encontraba en Orvieto, ciudad cercana a Bolsena. Hizo traer el corporal y, al constatar los hechos, instituyó la Solemnidad de Corpus Christi.

El mismo Papa Urbano IV encargó a Sto. Tomás de Aquino la preparación de un oficio litúrgico propio para esta fiesta y la creación de cantos e himnos para celebrar a Cristo Eucaristía. Entre los que compuso está la sublime secuencia “Lauda Sion” que se canta en la Misa de Corpus Christi.

El año 1290 el Papa Nicolás IV, a petición del clero y del pueblo, colocó la primera piedra de la nueva catedral de Orvieto donde aun se encuentra la sagrada reliquia.
Virgen Angeles Orvieto.   Pieta Orvieto
Arte Mariana en la Catedral de Orvieto

Presidente de Universidad Católica :es tiempo de abandonar las residencias mixtas

LAS NENAS CON LAS NENAS, LOS NENES CON LOS NENES

21/06/2011
Kathleen Gilbert
WASHINGTON, DC, 21 de junio de 2011 (Notifam) – Frente a la devastación causada en la juventud universitaria por la cultura de las relaciones sexuales ocasionales, el presidente de una de las principales universidades católicas de Estados Unidos ha propuesto una solución simple: acabar con las residencias mixtas.
John Garvey, presidente de la Universidad Católica de América, ha anunciado en un editorial de opinión para The Wall Street Journal que iba a cambiar las residencias de la universidad para aislar los cuartos de hombres y mujeres en edificios separados.
Como padre de hijos en edad universitaria, Garvey dijo que le preocupaba el carácter de sus hijos. Escribió que “es posible que hayamos sido un poco inusuales al pensar que era responsabilidad de la universidad preocuparse de eso también”, escribió. “Pero creo que el intelecto y la virtud están conectados”.
Las residencias mixtas, un experimento social que comenzó en 1960, antes de ganar atracción en los años 70, han sobrepasado ahora más del 90 por ciento de los campus universitarios estadounidenses, muchos de ellos católicos.
Un estudio de 2009 publicado en el Journal of American College Health encontró que los estudiantes que viven en dormitorios mixtos están 2,5 veces más dispuestos a beber en exceso que sus contrapartes segregados. Sólo el 44 por ciento de los estudiantes que habitan residencias mixtas dijo que habían sido castos el año pasado, en comparación con el 63 por ciento de los que habitan en residencias para personas del mismo sexo, y estuvieron más del doble de dispuestos a tener más de tres parejas sexuales en el mismo período de tiempo.
Garvey señaló que los estudiantes que se dedican al consumo excesivo de alcohol estaban 25 veces más dispuestos a atrasarse en la escuela, y que también afectó negativamente las vidas de sus colegas sobrios. Señala que los efectos de la promiscuidad sexual también son una carga, con las mujeres promiscuas el doble de dispuestas a sufrir depresión, y los hombres promiscuos desempeñándose pobremente en su trabajo escolar.
Garvey dijo que si Aristóteles tenía razón al afirmar que la virtud y la sabiduría se apoyan mutuamente, “entonces colegios y universidades deben preocuparse tanto de la virtud como del intelecto”.
Patrick Reilly, presidente del grupo de vigilancia de las universidades católicas – la Cardinal Newman Society -, alabó las palabras de Garvey, diciendo que el presidente de la universidad “ha asentado un ejemplo importante para los educadores católicos”.
“Las residencias de un solo sexo son un regreso a la cordura en el camino a la pureza”, le dijo Reilly a LifeSiteNews.com en un correo electrónico enviado el lunes.
“Con demasiada frecuencia, se culpa a la cultura moderna por el comportamiento sexual de los estudiantes”. “Mira con lo que tenemos que trabajar”, dicen. ¿Pero cómo se puede culpar a los estudiantes cuando nuestros propios colegios y universidades católicas invitan implícitamente a la actividad sexual?”.
Los sociólogos Anne Hendershott y Nicholas Dunn están de acuerdo con la preocupación de Garvey respecto al abuso del alcohol y a la actividad sexual en los campus católicos. En un informe que será publicado esta semana por la Cardinal Newman Society, ambos advierten sobre los graves “daños psicológicos, espirituales y físicos” asociados con la conducta sexual en la universidad.
“Las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos no deseados y los abortos, así como una larga lista de costos psicológicos, incluyendo la baja autoestima, la depresión y la tristeza, están íntimamente relacionados con la aparición de la cultura de las relaciones sexuales ocasionales en el campus”, informan los autores en sus estudio “The Hook-Up Culture on Catholic Campuses” [La Cultura del enganche en los campus católicos].

GATO POR LIEBRE

Tribunal de Texas afirma que no se puede cambiar el sexo


15/06/2011
WHARTON, Texas, 15 de junio de 2011 (Notifam) – Basándose en una sentencia anterior que el sexo está determinado en el nacimiento y no puede ser cambiado a través de procedimientos quirúrgicos posteriores, un tribunal de Texas ha declarado que el “matrimonio” de un hombre con otro hombre quien llevó a otro hombre a creer que él es una mujer es nulo e inválido.
La orden de juicio sumario se produjo en el procedimiento de bienes del capitán Thomas Araguz, un bombero voluntario de Wharton, quien murió trágicamente cuando combatía un incendio dos meses después de separarse de la persona con que se había casado, cuando descubrió que esa persona era en realidad un hombre que se presentaba como mujer. Justin Purdue, quien en 1996 cambió legalmente su nombre por el de “Nikki”, recurrió a procedimientos muy convincentes, incluyendo la cirugía, para parecerse a una mujer.
“El sexo de una persona es un hecho biológico, no un estado mental, y la alteración de la apariencia exterior no cambia eso”, dijo Austin R. Nimocks, Consejero Legal Senior de la Alliance Defense Fund, quien proporcionó fundamentación para el caso. “El tribunal estuvo en lo correcto al sostener la institución matrimonial, afirmando el hecho real que no se puede cambiar el sexo de una persona”.
En su orden, el Tribunal de Distrito 329th del Condado de Wharton declaró que Araguz “no estaba casado al 4 de julio de 2010, la fecha de su fallecimiento, y se declaró que cualquier matrimonio pretendido entre el finado y Nikki Araguz, antes de la muerte del finado, fue inválido desde el punto de legal”. La sentencia del tribunal se basó, en parte, en una sentencia previa de un tribunal de apelación de Texas, que encontró que el sexo de una persona se define en el nacimiento y no se cambia por procedimientos quirúrgicos. Además, la Constitución de Texas y el Código de Familia reconocen solamente el matrimonio entre un hombre y una mujer.
“El tribunal del distrito adoptó la posición que fue sabiamente redactada y dictada por el Tribunal de Apelaciones de Texas”, dijo el consejero principal. “Al responder la pregunta ‘puede un medico cambiar el género de una persona con un escalpelo, medicamentos y asesoramiento, o el género de una persona está inmutablemente fijado por nuestro Creador al nacer?’, el tribunal de apelaciones determinó que el género es fijo, diciendo que ‘hay algunas cosas que no podemos hacer existir. Ellas simplemente son como son”.
Purdue, quien comenzó tomando hormonas a la edad de 18 años, para parecerse más a una mujer, mantuvo oculta con éxito su identidad como varón frente a Araguz inclusive después de haber obtenido una licencia matrimonial en agosto de 2008. Cuando Purdue se sometió a una cirugía para remover sus genitales unas pocas semanas más tarde, el mantuvo el carácter clandestino del procedimiento.
Cuando el año pasado Araguz se enteró finalmente que Purdue era varón, se separó de él pero murió en su puesto de trabajo dos meses más tarde, mientras combatía heroicamente un incendio. La madre de Araguz, Simona Longoria, la administradora oficial de los bienes de su hijo, presentó una demanda a través de la firma Ellis & Irwin, LLP, para hacer que el matrimonio [de su hijo] fuese declarado inválido en el caso “en el procedimiento de bienes de Thomas Trevino Araguz”. Ellis y los abogados Leland Irwin y Justin Hodge son tres de los más de 2.000 abogados en la alianza ADF.

martes, 21 de junio de 2011

JOVENES QUE TRABAJAN PARA LOS CÁRTELES DE LA DROGA EN MEXICO

Cárteles entrenan adolescentes mujeres como asesinas

Los Zetas estarían entrenando a jóvenes y adolescentes como pistoleros. Los Zetas estarían entrenando a jóvenes y adolescentes como pistoleros.
Foto: Reuter
 
 
Eclipsada por los reporteros que la rodean y con la cabeza agachada para evitar las cámaras de televisión, dudó un poco antes de contestar: "Soy un golpeadora".
Maria Celeste Mendoza está entre los 10 sospechosos pistoleros, incluidas cuatro adolescents y dos mujeres jovenes también, arrestadas esta semana por la policía después de un enfrentamiento con las autoridades de México, uno de las crecientes filas de jóvenes que trabajan para los cárteles de la droga del país.
Vestida con ropa de combate y con su cara escondida, la adolescente originaria de la frontera norte de Tamaulipas describe cómo fue entrenada para usar rifles de as alto Kalashnikov y otras armas por Los Zetas, el grupo de pistolero más brutal del país.
Con un acento lánguido, Mendoza dijo que le pagaron 12, 000 pesos (1,000 dólares) para el trabajo de dos semanas, más de tres veces el salario promedio nacional, aunque aunque ella dijo que fue entrenada como pistolera, no está claro si había matado a alguien todavía.
Como está en custodia en México, ella y los otros sospechosos fueron presentados a los medios por la policía, después de su captura en San Cristobal de la Barranca, cerca de la ciudad de Guadalajara.
El incremento del desempleo juvenil, el fácil acceso a las drogas y la oferta de reclutamiento por dinero h hecho que se incremente la delincuencia oscureciendo el futuro de México.

lunes, 20 de junio de 2011

PERSONA NO GRATA

Política española pro-aborto “no es bienvenida” en Paraguay, dicen miles de personas en Facebook

15/06/2011
Matthew Cullinan Hoffman
15 de junio de 2011 (Notifam) – Más de 13,000 paraguayos se han unido en una página de Facebook con un mensaje simple: la pro-aborto “secretaria de Igualdad” no es bienvenida en su país.
Bibiana Aido estuvo recientmente en Paraguay, presidiendo la delegación española a la Conferencia Iberoamericana sobre Género, que comenzó el miercoles de la semana pasada. Sin embargo, miles de paraguayos piensan que el país estaría mejor sin su presencia, y decenas de miles más han sido invitados a asentar su apoyo en la página.
La página cita una de las más siniestras declaraciones de Aido, que ella formuló en el 2009: “Para mí, un feto de trece semanas no es un ser humano sino un ser vivo, no hay evidencia científica para decir que es un ser humano ni para no decirlo”.
La página de Facebook vincula a videos que presentan la cita, y comparan el pensamiento de Aido con el de Hitler y el del Ku Klux Klan.
Aido es una de las más abiertas defensoras en España del asesinato legalizado de niños en el vientre materno, un país que ha certificado más de un millón de abortos desde que se legalizó el procedimiento mortal en la década de 1980.
El gobierno socialista del primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero, con el apoyo de Aido, aprobó recientemente una ley que permite el aborto a petición durante las primeras 14 semanas de embarazo, luego que la policía arrestara a varios proveedores de abortos por formular diagnósticos de vulnerabilidad psicológica y otras i

POR MÁS QUE SE VAYA A ROMA A VER UNA BEATIFICACIÓN, O SE PARTICIPE DE UN TE DEUM, EN LA ARGENTINA SE DESPIERTA CON LA TRISTE REALIDAD DE UN PAGANISMO QUE NOS IMPREGNA, DICE EL ARZOBISPO EMÉRITO GIAQUINTA

Arzobispo denuncia ‘matrimonio’ homosexual, dice mundo occidental se ha convertido en ‘país de misión’

17/06/2011
Matthew Cullinan Hoffman
RESISTENCIA, Argentina, 17 de junio 2011 – El arzobispo emérito de la diócesis argentina de Resistencia dice que Argentina debe de ser vista como ‘país de misión’ por la Iglesia Católica, con la legalización del ‘matrimonio’ homosexual por el Congreso Nacional.
“Hace 65 años, el arzobispo de París sorprendió a la Iglesia con su carta pastoral “Francia, ¿país de misión?”. Con el andar de los años aquella pregunta se convirtió en una afirmación. Y es válida no sólo para Francia. Todo Occidente es hoy tierra de misión”, dijo el Arzobispo Carmelo Juan Giaquinta durante una homilía reciente que fue publicada por la agencia católica argentina de noticias, AICA.
“La Argentina también es país de misión. Un país, donde de la noche a la mañana, y sin que casi nadie chiste, se equipara la unión entre los homosexuales con el matrimonio según la naturaleza dada por Dios al varón y a la mujer,  no puede decirse cristiano”, dijo Giaquinta.
“El primer Evangelio es la naturaleza con que Dios nos crea. Cuando se niega ésta, se niega todo el Evangelio de Jesús. Y ello, por más que se vaya a Roma a la beatificación Juan Pablo II o se participe de un Te Deum”, él dijo.
“A los católicos argentinos nos cuesta despertar a la triste realidad del paganismo que impregna la cultura nacional. Por ello no acertamos a emprender una Nueva Evangelización. Nos aferramos a afirmaciones preteridas: ‘la Argentina católica’, ‘la de nuestros próceres’. Ponemos en un mismo saco demostraciones auténticas de piedad popular y demostraciones espurias. La predicación dominical no siempre es solaz para los fieles. Los colegios católicos muchas veces difieren de los colegios laicos sólo por la mayor disciplina, pero no por la educación en la fe”.
Las palabras del arzobispo advienen en momentos en que toda América Latina se encuentra bajo un ataque creciente por parte de las fuerzas homosexualistas.
Además de Argentina, también Ciudad México recientemente creó la institución del ‘matrimonio’ homosexual. Y el más alto tribunal en Brasil recientemente votó a favor de la invalidación del propio lenguaje de la constitución y de otorgarle un estado legal a las relaciones de homosexuales, siendo una medida que también está siendo contemplada en Chile.

fuente Notifan

domingo, 19 de junio de 2011

DURANTE VEINTE AÑOS FUÍ LLAMADO PADRE, HOY QUIERO DESAPARECER

Nunca había oído hablar del padre. John Corapi hasta hace unos días atrás, cuando leí acerca de él en un blog de un amigo suyo Iñigo Hicks blog. Un hombre que había tenido un tiempo salvaje de una misma clase de vida , Corapi más tarde encontró la religión, fue ordenado sacerdote católico (por el Papa Juan Pablo II, nada menos) y atrajo a un gran número de seguidores y devotos (siempre es peligroso para un sacerdote) a través de la los medios de comunicación y su página web.  Corapi se metió en el agua caliente un poco más, acusado  de que había violado sus votos por mantener relaciones impropias con una empleada.  Su obispo lo  suspendió de sus deberes sacerdotales a la  espera de los resultados de una investigación. Al parecer, la investigación no iba favorable para él y para el 17 de junio el Padre.  Corapi anunció,en su blog y YouTube , que dejaba el sacerdocio.

 En este punto, sólo Dios, el Padre.  Corapi y, esperamos, su confesor, conocen la verdad en este asunto. Fr.  Corapi pueda tener, sin embargo, un mejor servicio a sus intereses sería la emisión de una breve declaración en el sentido de: ". Me retiro del sacerdocio y la vida pública hasta que los cargos contra mí hayan sido resueltos Pido sus oraciones." . En lugar de  publicar una diatriba amarga, llena de rencor y de recriminar contra los acusadores y el obispo, Corapi, obviamente, no ha aprendido de la reciente ejemplo de mal gusto del  representante Anthony Weiner que va después de una ruidosa  acusación, no las hace, ni sus acusaciones, desaparecen. . Además, al dejar el sacerdocio de la investigación del Padre. Corapi cesará de inmediato, diría yo, y nunca se puede saber de la validez de los cargos en su contra
 









ESTAS SON AHORA LAS DECLARACIONES QUE HACE EN SU BLOG

Este Domingo, 19 de junio 2011, es a la vez Domingo de la Trinidad en el calendario litúrgico católico y el Día del Padre en el calendario secular. Es un día que nunca olvidaré, y por desgracia así. Es el vigésimo aniversario de mi ordenación sacerdotal en la Iglesia Católica. Durante veinte años he sido llamado "padre." Estoy muy agradecido por los veinte años. Fácilmente podría haber muerto tantas veces, de muchas maneras en mi vida antes de que, por lo que considero que es todo un bono, un bono inmerecido. A todos ustedes que se han comunicado su apoyo, coordinación aniversario felicitaciones, y otros sentimientos de clase, estoy muy agradecido, darlo por sentado.

Todas las cosas cambian, sólo Dios es el mismo, así que tengo que contarles acerca de un cambio importante en mi vida. Yo no voy a participar en el ministerio público como un sacerdote más. Hay ciertas personas que tienen autoridad en la Iglesia que quieren que me vaya, y yo me he ido. He sido culpable de muchas cosas en el curso de mi vida, y podría fácilmente y con razón ser considerado no apto para participar en el ministerio público como un sacerdote. La presente queja que usted ha oído hablar es, hasta donde yo sé, de la única persona que puedo decir honestamente que solo he hecho más para ayudarla y apoyarla como a cualquier ser humano en toda mi vida. Yo la perdono y espero buenas cosas para ella. No voy a entrar en un ida y vuelta o discusión con la Iglesia o cualquier otra persona sobre este asunto.

Basta con decir que me encanta la Iglesia Católica y acepto lo que ha ocurrido. Desafortunadamente, el proceso es inherentemente defectuoso y fatalmente, pero los obispos tienen el poder, al parecer, para operar de todos modos lo consideran necesario. No puedo dar una larga explicación de lo que ha ocurrido, pero te puedo decir que el resultado más probable es que me dejan suspendido por tiempo indefinido y sólo quiero desaparecer.

EXPOSICIÓN DE ARTE EN EL VATICANO

Viernes, 17 de junio 2011


  ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL VATICANO: LOS NOMBRES Y PATROCINADORES.  FONDO DE LA EMPRESA FUERTE MILITAR!






  El mal gusto y miserable de la exposición del Vaticano, organizado por los que lo conocen bien se tiñe de tonos aún más triste si pensamos que no sólo es financiado por  la  Banca Mediolanum (presidente del banco de la Junta, que no es sorprendente dado que el organizador a participado en convenios  sospechosos  ), sino también un líder en el ámbito de la defensa, Elettronica SpA .

  La Elettronica SpA ofrece sistemas electrónicos de defensa para el ejército italiano y de las naciones en todo el mundo.  En resumen, tal como lo hizo Don Palombella en los conciertos financianciados por Alenia Aeronautica , por lo que la exposición de arte del Vaticano (horrible) y alrededor de otra compañía está financiada por el sector militar italiano.

Sería inútil, así como de largo aliento un comentario de la asamblea de artistas, arquitectos y poetas convocada con motivo de la 60 ª de la ordenación sacerdotal del Papa Benedicto XVI.  Los nombres son los que El Correo había anticipado la semana pasada, sólo Kapoor y el  mal que estarán allí.
 
  Los arquitectos invitados que denotan su incapacidad una vez más para mirar el punto de vista de la reactivación de la arquitectura sacra tradicional.  Solo comprobando el nombre de Renzo Piano en el Vaticano, ya excluido de la reunión del  2009, y llamado tal vez, para que el mecenatistico hábito que acompaña a los movimientos de los Meforio cardenal renacentista. Exhumados de los modernistas brasileños cariátide Oscar Niemeyer, cuyas obras están todavía en espera de ser derribado por un meteorito que pase...  Proviene directamente de Disneyland en lugar Makovecz Imre!

. En cuanto a las artes hay las que solo producen  un intenso vomito. .

 Gustavo Aceves - Sin título - 2003

 Dominique Lomré - incluyendo el "Autorretrato de l'artiste en femme encinta" - 2005


ESTE RETRATO MERECE UN TRATAMIENTO ESPECIAL , O ES UN HOMENAJE A LAS NALGAS O ES  PORQUE ALLÍ SE LA PASAN RASCÁNDOSE EL C......


 

 Especies de contemplar las obras de Gustavo Aceves, un Bonalumi , el monje Silas Sidival (cuyo trabajo se ajuste a las paredes de un centro de salud mental), Cole Max o Lomré Dominique .  ¿Pero por qué dejar de lado la "significativa" las obras de Peter Pizzi Cannella, una Cataldi Francesca o un paladín, un tomate, Kounellis, un Spalletti Ettore, un Nangeroni Charles?

 Charles Nangeroni - Sin título - 2008

Sidival Silas - Cristo Cósmico - 2006

 A pesar del gran éxito de su estatua dedicada a Juan Pablo II, jajaja ,como el escultor del Vaticano Oliviero Rainaldi participarán en esta exposición. . Y espero no llegar a una garita, con una campana rota. ¡Quién sabe!  Tal vez el Papa dará a badajoz para hacer sonar el monumento erigido frente al vacío para no perder el tren en la estación Terminal.

 En todo este caos, ahorrar un poco en músicos del más alto nivel, llamados así casi por accidente, como Morricone, y Bartolucci Miserachs,  dos artistas, tales como el barroco Giuseppe Ducrot , ya conocido por su trabajo en Noto ( perdón por el juego de palabras) y el pintor ruso Natalia Tzarkova, bien establecido  en los Palacios Sagrados.

 Pero la palma de la mano de los artistas más interesantes invitados a participar en este evento asquerozo reciben , El Anatsui Kengiro Azuma.


 El hombre resplandeciente grasa alrededor del mundo
(Hombre Resplandeciente meando  todo el mundo) - 1995

Kengiro Azuma - Opera en masa de pan - 2010
 ( Azuma tomó el pan de Matera por un famoso panadero de la ciudad )

 Santidad, 4 de julio está a la espera de "esplendor de la verdad", si se quiere ser deslumbrado por el horror de ciertos deformados  sabrá  a quién culpar! . En cuanto a la "belleza del amor" ... Creo que es para siempre manchada por la mancha de la financiación del sector de la sociedad de la defensa... Usted sabe, el amor y la guerra no son tan de acuerdo con el catolicismo ..

fuente: Francesco Colafemmina
.

La resurrección de Hungría

QUE DIOS Y LA SANTÍSIMA VÍRGEN PROTEGAN Y BENDIGAN ESTE GRAN PAIS

La resurrección de Hungría

25/05/2011
Monseñor Ignacio Barreiro Carámbula (Presidente de la Human Life International/HLI)
17 de mayo 2011 (Notifam) – Ha habido mucha discusión sobre la Constitución de “la Pascua de la Resurrección” de Hungría. Ese es el apodo que le han dado, no solamente porque fue aprobada con una gran mayoría a su favor el pasado 25 de abril, lunes de la Pascua de Resurrección, sino porque podría representar una resurrección de los valores que muchos pensaron habían desaparecido casi por completo de las leyes en Europa.

Debemos que comprender la importancia de este documento, y la razón por la que hay tantos en Europa que se encuentran en un estado de pánico sobre su aprobación. Es un paso sorpresivo en una dirección muy buena, representando otro paso en lo que muchos creen que en un camino de regreso largo y desnivelado, hacia las raíces de Hungría y de Europa. Es claro, no obstante, que ello marca una desviación de la ideología secular liberal la cual, como una capa pesada y plomiza, parece estar oscureciendo y aplastando tanto en el mundo contemporáneo.

El preámbulo de la constitución comienza con la primera oración del himno nacional húngaro, que lee: “Oh Señor, bendice a esta nación húngara”, trayendo a la memoria las raíces cristianas de esta nación. Luego se continúa enfatizando este tema, señalando el rol único que tuvo San Esteban en el establecimiento de Hungría y el reconocimiento del rol que el cristianismo ha tenido en su preservación. También es interesante ver el modo en que concluye la constitución: “Nosotros, los Miembros del Parlamento electos el 25 de abril de 2010, conscientes de nuestra responsabilidad ante el Hombre y ante Dios, y haciendo uso de nuestra facultad para adoptar esta constitución, hemos determinado lo que será la primera ley fundamental y unificada de Hungría, según lo anteriormente declarado”.

¡Si sólo hubiese más legisladores contemporáneos  que admitiesen que tienen una responsabilidad ante Dios!
Sin embargo, dentro de esta constitución, las innovaciones más importantes son las que se encuentran en el artículo 2, la cual establece que “se protegerá la vida del feto desde el momento de la concepción”. En este documento, en su siguiente artículo 3, nota 3, también se prohíben expresamente las prácticas eugenésicas, al igual que el uso del cuerpo humano o de sus partes para ganancia económica y para la clonación humana.
La consecuencia lógica del artículo 2 es que el aborto y otros crímenes contra la vida serán declarados, en un momento determinado, como ilegales y penalizados, luego que esta constitución entre en vigor a partir del 1 de enero de 2012. Y así como lo establece esta constitución, el gobierno le someterá al parlamento las medidas necesarias para la implementación de esta nueva ley fundamental.

Como si se intentase enfatizar la gravedad de su nuevo y redescubierto respeto por la vida humana en todas sus etapas, el gobierno ya está llevando a cabo una campaña de anuncios en contra del aborto que son muy efectivas. Es cierto que la campaña surge más por una necesidad de revertir el colapso demográfico de Hungría. Pero también es bueno ver que el buen juicio comienza a recuperar terreno en la Europa del Este.
La pregunta que muchos se hacen es si el gobierno tendrá el valor de llevarlo hasta su punto final y penalizar el crimen de aborto. Ya están siendo atacados salvajemente por los propulsores a favor del aborto en la Unión Europea y otros lugares. También están siendo presionados para revertir las medidas a favor de la vida o de mitigarlas por medio de otras tácticas.
Algunos cristianos demócratas, quienes son, en gran parte, los responsables por la inclusión de este artículo en la constitución, han declarado, tal como nos lo informó la afiliada de HLI, que ellos no están listos para seguir adelante con la penalización del aborto:

“Esta es la declaración teórica a la que estamos comprometidos; además, la misma encuentra su apoyo en la pasada decisión judicial de la Corte Constitucional. A la misma vez, estamos conscientes del hecho de que no podemos imponer una ley como ésa en la sociedad, dado que no sería aceptada por una gran mayoría de la misma. Por lo tanto, nuestro empeño ahora es el de persuadir a más y más personas que la vida humana debe ser protegida desde el momento de la concepción. Nuestro punto principal es que esta declaración teórica debe quedar claramente incluida en la constitución, y que el acto en sí puede convertirse en realidad, una vez que cambie la opinión de la mayoría en la sociedad en cuanto a este tema.

Los intentos de reavivar las leyes a favor de la vida en Hungría han estado dándose desde hace algún tiempo. La Corte Constitucional de Hungría declaró en 2000, luego que distintos grupos defensores de la vida, incluyendo a la HLI, retaron la validez de la ley de aborto, de que ciertamente era inconstitucionalmente amplia, y de que el procedimiento debería ser más restringido. Pasada esa decisión judicial, el parlamento enmendó algunos de sus aspectos superficiales, pero dichas enmiendas eran, en gran medida, ineficaces.
No hay duda que la Constitución de la Pascua de Resurrección será objeto de una demanda judicial ante el Tribunal Europeo de Derecho Humanos, tal como ha sucedido con la ley en contra del aborto de Polonia.
Y en un intento por evitar la confusión desastrosa sobre la naturaleza del matrimonio que ha sobrecogido al occidente, la nueva constitución define la familia como una que “se entiende que consiste de la unión conyugal entre un hombre y una mujer basada en su consentimiento independiente; Hungría también protegerá la institución de la familia, a la que reconoce como la base para la sobrevivencia de la nación”.

En la discusión en el documento sobre los derechos humanos, no se hace mención sobre la orientación sexual. Por lo tanto, no están presentes los argumentos constitucionales con los que se concedería un tratamiento especial a los homosexuales, ni el reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo.
Esta constitución también anima que haya generosidad con la vida. En primer lugar, hay una medida refrescante que les permitiría a los padres de familia poder votar a nombre de sus hijos menores de edad. El derecho de un menor de edad de poder votar, contados a partir de cada padre o madre, será ejercido por la madre o por su representante legal. En segundo lugar, la constitución establece que las contribuciones sobre impuestos de los padres de familia quedarán determinadas, en parte, por sus gastos en la crianza de los hijos, dándoles una exención contributiva a los padres de familia con niños pequeños, quienes lo necesitan grandemente.

Existen también otras medidas importantes en la nueva constitución. Hay una medida que establece la separación entre Iglesia y Estado, pero no se trata de una separación absoluta. En su lugar, se lee lo siguiente: “Para el logro de las metas de la comunidad, el Estado cooperará con las iglesias”.

Hay otras medidas que prometen una mayor libertad económica, tal como la medida que la economía de Hungría estará basada en el trabajo que genera valor, y en la libertad de comercio. En momentos en que tantos países están produciendo enormes déficits presupuestarios, debemos de elogiar el compromiso de Hungría para mantener una administración de su presupuesto de modo balanceado, transparente y sostenible.
El director de la afiliada de la HLI en Hungría, el doctor Imre Téglásy, tuvo un rol importante en la aprobación de esta constitución, a través de sus contactos políticos y sus esfuerzos inagotables para moldear la opinión pública y la búsqueda de apoyo. Siendo el padre de diez hijos, ya él está dando ejemplo de los valores que él promueve. Y la fortaleza es una característica de la familia Téglásy: el padre del doctor Téglásy fue parte de la iniciativa para la resistencia en contra de los rusos y los comunistas en su región durante el levantamiento en Hungría en 1956. Casi muere, y luego tuvo que pagar un precio alto de manos de las autoridades públicas, por haber defendido la libertad y los derechos humanos. Esta es la batalla que su hijo, nuestro colaborador, continúa realizando hoy día en su defensa de la vida y la familia.

Nada de lo aquí dicho significa que la Constitución de la Pascua de la Resurrección es perfecta. Por ejemplo, la misma se beneficiaría con una mayor precisión dada en algunas de sus secciones. Y un análisis concienzudo muestra que todavía abundan algunos artículos que son parte de una ideología liberal. No obstante, las limitaciones con que adolece el documento, no le resta del magno hecho que su constitución constituye un paso importante y valiente en dirección correcta. Lo que es crucial es el compromiso del gobierno en implementar una efectiva protección de la vida y la familia, y de continuar movilizándose hacia la reconstrucción de una sociedad cuya inspiración proviene de lo mejor de sus tradiciones cristianas.
Pidamos que la nueva Constitución de la Pascua de la Resurrección de Hungría verdaderamente represente la resurrección de este magnífico país que tanto ha sufrido durante su historia.
fuente: Notifam:

Cómo las agencias occidentales están utilizando miles de millones de dólares para imponer su agenda de población sobre los filipinos


11/06/2011
Dra. Ligaya Acosta
Co-autora con Stephen Phelan
6 de junio 2011 (Notifam) – Muchos católicos de todo el mundo han tomado conciencia de lo que pasa en Filipinas, quizás el país más católico y pro-vida del mundo. Gracias principalmente al liderazgo fuerte y unido de nuestros obispos fieles, los filipinos han tenido éxito al combatir un asalto apoyado por Occidente en la forma de un proyecto de ley de “salud reproductiva (SR)” que amenaza a las familias y el futuro de Filipinas. Pero los promotores del proyecto de ley parecen impávidos e increíblemente muy bien financiados, por eso queremos ayudar a los católicos de todo el mundo a entender la situación sobre el terreno, y pedirles sus oraciones y apoyo.
Filipinas no necesita y no quiere el proyecto de ley de SH. Es una imposición extranjera, el contenido de las cuales son ajenas a los valores y la cultura filipina.
La gran mayoría de los filipinos se opone al proyecto de ley, como lo demuestran las numerosas e impetuosas manifestaciones a lo largo del país – la más grande de ellas mostró a casi 500.000 reunidos en Manila en el mes de marzo pasado. El mismo proyecto de ley ha sido presentado y vuelto a presentar desde el 11º Congreso de1998 (ahora es el 15º), pero como hemos visto, sus promotores occidentales no tienen intención de aceptar esta vez el “no” como respuesta.
¿Por qué, podríamos preguntarnos, siguen reapareciendo, a veces con nombres diferentes o ligeramente revisado el contenido, si el pueblo de Filipinas lo han rechazado tan claramente? Vuelven a aparecer, porque esta ofensiva es motorizada  por cantidades increíbles de dinero de organizaciones internacionales de control de[l crecimiento] poblacional, incluida la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP, por su sigla en inglés), que desde hace tiempo expresaron su preocupación porque hay demasiados filipinos pobres para su conveniencia. Más recientemente, la Unión Europea agregó fondos a la olla, prometiendo € 35.000.000 como un incentivo más para que Filipinas abrace las deseadas “reformas de salud”. Estos grupos tienen cuentas bancarias esencialmente sin fondo, y no se detendrán hasta que hayan reducido la fertilidad filipina a niveles que ellos se sientan cómodos.
Tristemente, casi todo el contenido del proyecto de ley ya ha sido implementado subrepticiamente por el gobierno y las organizaciones no-gubernamentales. Filipinas ahora tiene “funcionarios de población” para no perder de vista a las mujeres pobres y tratar de conseguir que dejen de tener hijos. La generalizada promoción de la actividad sexual promiscua como “seguro” ha dado a los filipinos tasas en aumento de embarazos en la adolescencia, y muchas personas piensan ahora que los que crearon los problemas son los que proporcionan las soluciones. Poco a poco, el lenguaje de los controladores de la población se está afianzando entre los jóvenes, el gobierno y los medios de comunicación, mientras que las voces de la oposición, como la de los obispos, cada vez más son presentadas como opuestas al progreso filipino.
Pero al proyecto de ley le seguirán otras y aún más devastadoras consecuencias si se convierte en ley. Cuenta con disposiciones para obligar a los profesionales médicos y a las empresas a promover y llevar a cabo una amplia gama de “servicios de salud reproductiva”, independientemente de la objeción de conciencia. Promete multas y la cárcel a los opositores que difundan falsedades todavía no definidas como “maliciosas” sobre el proyecto de ley. Requiere que las parejas se sometan a la capacitación y certificación en SR mandada por el gobierno, antes que puedan obtener la licencia matrimonial.
Sin embargo, su objetivo principal es definir las funciones, relaciones y estructuras gubernamentales necesarias para aplicar plenamente el programa draconiano de control de la población que está siendo impulsado tan agresivamente por las élites occidentales. Y aunque el proyecto de ley no legaliza específicamente el aborto, esta omisión es ampliamente entendida como una temporaria concesión pragmática a los filipinos fuertemente anti-aborto. No hay aborto – por ahora. Como siempre, el aborto vendrá pronto, una vez que se adopte el resto del programa, y una vez que los verdaderos cambios en el comportamiento, buscados por las elites occidentales, sean efectivamente instrumentados.
En todo el mundo, sin excepción, “salud reproductiva” significa siempre anticoncepción y aborto, y se implementa siempre subrepticiamente hasta que la sociedad compra las falsas soluciones a los problemas que no tenía antes que se presentasen los controladores de la población.
La falta de ingenuidad de los promotores del proyecto de ley es realmente impresionante. Si bien afirman que es pro-mujer, en realidad perjudica a las mujeres mediante la promoción de anticonceptivos hormonales que están cada vez más vinculados a diversos tipos de cáncer y a los letales coágulos de sangre que causan accidentes cerebro-vasculares. Aunque dicen que el proyecto de ley es un intento de aliviar la pobreza, la solución propuesta en realidad está destinada a eliminar pobres en lugar de hacer frente a la corrupción rampante en el gobierno y las empresas filipinas. Si bien predican la paternidad responsable, ellos promueven un comportamiento sexual radicalmente irresponsable y tratan de eliminar su consecuencia natural – el embarazo – con anticonceptivos, y pronto, el aborto. Y aunque dicen que el crecimiento demográfico debe ser administrado por el gobierno debido a los limitados recursos financieros, ellos gastan cientos de millones de dólares en la promoción de sus falsas soluciones, sin que se resuelva la verdadera causa de la pobreza de Filipinas.
Es realmente triste que si bien el “católico” presidente filipino Benigno Aquino ejecutó con éxito una plataforma de lucha contra la corrupción, al mismo tiempo está impulsando un proyecto de ley que institucionalizaría la peor corrupción de todas – la corrupción de vidas humanas y de los valores morales. Y mientras él habla de reducir la pobreza, está promoviendo la mayor pobreza de todos: la pobreza espiritual.
Luego de sus recientes promesas públicas para impulsar el proyecto de ley, incluso a riesgo de ser excomulgado por la Iglesia Católica, el presidente Benigno Aquino se ha alineado firmemente con las elites occidentales que piensan que hay demasiados filipinos, y en contra de los obispos. Éste es ciertamente un triste giro de los acontecimientos. Su extinta madre, la querida ex presidente Corazón Aquino, que siempre se puso del lado de las familias filipinas y la Iglesia, debe estar revolviéndose en su tumba.
Pero como se mencionó anteriormente, durante más de una década los filipinos han tenido éxito en la lucha contra el proyecto de ley en la legislatura, y no tienen intención de ceder ahora, inclusive cuando ha comenzado una nueva sesión del Congreso y los controladores de población se ven cada vez más confiados en que es sólo cuestión de tiempo que la ley sea aprobada. Tenemos la esperanza y la confianza en el Señor de la Vida, y unidos con ustedes en la oración seguiremos luchando contra este proyecto de ley con todo lo que tenemos.
Radicada en Manila, la doctora Ligaya Acosta es la coordinadora regional de Vida Humana Internacional para Asia y Oceanía, y ha sido funcionaria de salud de Filipinas. Stephen Phelan es el director de Comunicaciones de VHI y escribe desde Front Royal, Virginia.

UNA AMPLIA PRACTICA A LA CASTIDAD

amplía  práctica de la castidad

18 de junio de 2011 

Los jóvenes africanos en un creciente compromiso con la práctica de la castidad hasta el matrimonio
Los principales medios de comunicación que  han promovido  la corrupción moral, han ocultado la existencia de una veta de jóvenes que tienen en la castidad un lugar en contra de los pecados de la carne.Los informes que  presentan los datos a continuación  acerca de la opción adoptada por los adolescentes en los Estados Unidos, África y las Filipinas. Deja a ellos sorprendidos porque  sus campañas siniestras de corrupción moral  no ha resultado del todo como lo tienen planificado.
* * *
Las investigaciones realizadas con jóvenes de 13 a 18 años en los EE.UU. mostraron que la mayoría de ellos (61%) quiere permanecer virgen hasta el matrimonio.
Celebradas entre agosto y octubre de 2010 por el Dr. Rene Paulson y Pennings Jacquelyn bajo los auspicios de la organización OneHope, 5.108 jóvenes participaron en la encuesta.
En un comunicado, la OneHope comentó que los resultados fueron "sorprendentes", dada la alta exposición de los adolescentes a los medios de comunicación sexual.
La investigación abarca una amplitud de temas que no es para tratar el caso.Algunos, sin embargo, está relacionado con el tema que nos ocupa:
 57% creen que si las buenas personas hacen buenas obras,  van al cielo
 82% creen que Dios instituyó el matrimonio para toda la vida.
 Sólo el 16% cree que las relaciones sexuales entre dos personas solteras es moralmente aceptable.
 79% nunca habían tenido relaciones sexuales.
 84 y 87%, respectivamente, dijeron que habían visto una película pornográfica o han  leído una revista del mismo nivel (1).
* * *
El número de jóvenes africanos se han comprometido a practicar la "pureza bíblica" - la abstinencia sexual hasta el matrimonio - coordinado por el amor de la Asociación Internacional es esperar (Esperando el verdadero amor) se eleva a más de 959 000 desde el lanzamiento de la campaña en el verano del  2007 .
Además, casi 46 000 adultos casados ​​hizieron el compromiso de fidelidad.
De abril a octubre de 2010, los compromisos totales se incrementaron en más de 70.000 entre los jóvenes africanos.
En Filipinas, 22 000 alumnos de entre 15 y 24 años, firmó un compromiso similar el año pasado, después de pasar por cursos de formación.
"Estamos muy cerca de tener un millón de jóvenes en África documentado por compromisos con la pureza bíblica, que es un hito increíble", dijo Jimmy Hester, co-fundador de True Love Waits (www.truelovewaits.com).
"En un continente devastado por el SIDA, estos compromisos tienen consecuencias en los  africanos literalmente de vida o muerte", dijo Hester.
Durante una presentación en Zambia, una chica se levantó y dijo: "True Love Waits es un buen programa.Se nos ha ayudado y ha cambiado nuestras vidas para mejor. "
"Hay muchas más aplicaciones y espero ser capaz de servir", dijo Sharon Pumpelly, consultor principal de True Love Waits internacional (2).
* * *
Aunque hay mucho jóvenes abierto a  la práctica de la castidad, los medios de comunicación en las administraciones públicas y muchos siguen difundiendo la corrupción moral en la televisión, en las escuelas y en todas partes.Este es un factor de calamidad social, la pérdida de muchas almas y grave ofensa al Creador, que sólo puede hacer llorar ala Santísima Virgen
__________
Notas:
1.Cf. La mayoría de los jóvenes norteamericanos quieren mantener su virginidad hasta el matrimonio, en LifeSiteNews, 09/02/11: http://www.lifesitenews.com/news/most-us-teens-want-to-be-virgins- cuando-se-casan / .
2.Cf. Casi un millón de jóvenes africanos se han comprometido a la abstinencia, en cristiano Telegraph, 02/07/11: http://www.christiantelegraph.com/issue12191.html .