Pages

sábado, 8 de octubre de 2011

PONERLOS EN EL JARDIN ES MUY ABURRIDO Y PASADO DE MODA

JUSTICIA | Prohibido desde comienzos de la década de los 90

Proponen restaurar en Florida el derecho a lanzar enanos contra una pared

  • Un congresista estatal quiere recuperar el derecho al lanzamiento de los enanos, como espectáculo y deporte, para combatir el desempleo de la región
Ritch Workman. | AP
Ritch Workman. | AP
Por muy increíble que parezca, hubo una época en que en Florida era legal estrellar un enano contra la pared. Llegó a ser un deporte muy popular entre los clientes borrachos de los clubes nocturnos de Miami, pero terminó siendo prohibido a inicios de la década de los 90.
Hay un congresista estatal a quien no le importa eso y quiere recuperar el derecho al lanzamiento de enanos,como espectáculo y deporte, para combatir el desempleo rampante en Florida.
Y lo dice en serio. "Estoy cansado de que el Gobierno decida todo por la gente. Es una especie de 'gran hermano' que se opone a que la gente tenga un empleo", dijo el congresista estatal republicano Ritch Workman el jueves.
"Me he enfrascado en una lucha para acabar con las limitaciones a la libertad de la gente de conseguir un empleo donde quiera. Impedirlo (al lanzamiento de un enano contra una pared) es un ejemplo de un Gobierno estilo gran hermano", dijo el congresista al diario 'Palm Beach Post'.
La prohibición en cuestión, "todo lo que hace es impedir que los enanos consigan trabajo y sean felices. En esta economía, en toda economía, ¿por qué vamos a impedir a la gente conseguir un empleo gratificante?", añadió Workman.

Tirar un enano

A fines de la década de los 80 en los clubes nocturnos del estado, y en particular de Miami, fue muy popular estrellar enanos contra una pared. El enano era lanzado con un casco en la cabeza, para protegerlo, pero el lanzamiento era antecedido por varias piruetas del lanzador, que lo agarraba por los pies, daba unas cuantas vueltas y hacía el lanzamiento, como si se tratara de un deporte conocido como el lanzamiento de bala.
A los enanos se les recompensaba por cada lanzamiento y los lanzamientos aumentaban a medida que crecía la borrachera de los parroquianos de los clubes nocturnos.
Workman presentó esta semana su proyecto para legalizar el lanzamiento de enanos en Florida, pero todavía es temprano para saber si tendrá apoyo y, mucho menos, si resuelve el problema del desempleo en el estado, el más alto de la nación, con 12%. Nadie sabe cuántos enanos viven en Florida.
La organización de defensa de los enanos estadounidenses – Little People of America – se opone a las pretensiones del congresista republicano.
"La posibilidad de quedar paralítico es enorme. Y ser usado como un objeto de diversión de la gente es degradante", dijo David Dodge, portavoz de Little People of America.
En la televisión estadounidense hay por lo menos tres programas protagonizados por enanos. Uno retrata la vida diaria de una familia de enanos, otros la vida de un matrimonio y un tercero, un grupo de enanos que se dedica a criar perros pitbull para peleas. Son de los 'reality shows' más populares.

¿Y SI LES DECIA ASI? SEPULCROS BLANQUEADOS, NIDO DE VÍBORAS, VOSOTROS SOIS HIJOS DEL DIABLO QUE ES EL PADRE DE LA MENTIRA

Una mujer denunció que un cura hizo comentarios antijudíos en misa

La ciudadana realizó una presentación formal ante la delegación de Derechos Humanos de Concordia. El sacerdote habría dicho en una homilía que “los judíos son tan mentirosos que tienen el alma podrida hasta los huesos

La denuncia apunta al párraco de la iglesia Itati, de calle Moulins y Perú. (Foto: diarioriouruguay.com.ar)LA DENUNCIA APUNTA AL PÁRRACO DE LA IGLESIA ITATI, DE CALLE MOULINS Y PERÚ. (FOTO: DIARIORIOURUGUAY.COM.AR)
Una ciudadana ( הבה נגילה ונשמחה ) de Concordia se presentó este viernes ante la delegación de la Subsecretaría de Derechos Humanos en esa ciudad para denunciar a un sacerdote por haber realizado presuntos comentarios antisemitas durante una misa en la parroquia Nuestra Señora de Itatí. Por esta situación el presidente de la Asociación Israelita de Concordia, Fernando Kohon, le pidió una reunión al obispo de la diócesis, Armando Collazuol.

Rubén Bonelli, delegado de Derechos Humanos en Concordia, confirmó a UNO la existencia de la denuncia que efectuó la vecina Rita Beatriz Arcusin, quien es de religión judía, el viernes antes del mediodía. El funcionario precisó que el prelado señalado como quien habría realizado las polémicas expresiones es el párroco Oscar Cachito Belli, a quien estaba intentando localizar para que hiciera su descargo. “Es la primera vez que hay una denuncia acerca de que ese sacerdote pudo haber dicho estas cosas”, dijo.

“En principio esta persona acompañó a una amiga que tiene problemas de salud a una misa en la parroquia Itatí, en el norte de Concordia, el domingo 25 de setiembre a las 16.30. Cuando llegaron el cura ya estaba celebrando la misa y cuando le toca el sermón empieza a hablar que los judíos no reconocieron a Jesús como el Mesías, algo que todos los cristianos sabemos; pero lo serio de todo es que, según lo que manifiesta esa señora, luego dijo que los judíos son tan mentirosos que tienen el alma podrida hasta los huesos”, relató Bonelli.

“La denunciante manifestó que estos dichos constituyen expresiones antisemitas y realizó la denuncia ante la Delegación de la Subsecretaría de Derechos Humanos en Concordia porque considera que el sacerdote en su doble condición de sacerdote y pastor ha incurrido con actitudes que están reñidas con el tema de los derechos humanos”, añadió.

Bonelli dijo que supo por informaciones extraoficiales que el presidente de la Asociación Israelita local “iba a tratar de tener una entrevista con el obispo Collazoul” para plantearle su preocupación por este tema.

Según dijo Arcusin, ese día en la iglesia había muchos feligreses que fueron testigos de los dichos; inclusive muchos empleados municipales que la conocen a ella por ser jubilada de la Municipalidad.
Fuente la provincia

viernes, 7 de octubre de 2011

Comunicado de la FSSPX y una ausencia inesperada


*
Albano_1
*
Presentamos el comunicado de la Casa General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, publicado por la agencia DICI, luego de la reunión que se realizó hoy en Albano con todos los responsables de la Fraternidad para examinar el Preámbulo doctrinal propuesto por la Santa Sede como base para la plena reconciliación. Ha llamado la atención la ausencia en la foto oficial de la reunión de uno de los cuatro obispos pertenecientes a la FSSPX, Mons. Williamson . Rorate Caeli reporta que fuentes cercanas al obispo le han informado que su ausencia fue intencional. En este tiempo de definiciones, es importante continuar rezando a la Santísima Virgen del Rosario pidiendo el don de la unidad.
***
El 7 de octubre de 2011 se desarrolló en Albano (Italia) una reunión de los responsables de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, durante la cual el Superior General, Mons. Bernard Fellay, expuso el contenido del Preámbulo doctrinal que le había entregado el Cardenal Levada, prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe, en la reunión del Vaticano, el 14 de septiembre pasado.

En el curso de esta jornada, los 28 responsables de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X presentes en la reunión – directores de seminario y superiores de distrito de todo el mundo – manifestaron una profunda unidad en la voluntad de conservar la fe en su integridad y totalidad, fieles a la enseñanza que, siguiendo a San Pablo, les dejó Mons. Lefebvre: tradidi quod et accepi (1 Cor. 15, 3), he entregado lo que recibí.

Luego de esta reunión de trabajo, el estudio del Preámbulo doctrinal – cuyo contenido permanece confidencial – se continuará en el ámbito del Consejo General de la Fraternidad San Pío X, donde un examen más profundo por parte del Superior General y de sus dos Asistentes, el P. Niklaus Pfluger y el P. Alain-Marc Nély, permitirá presentar dentro de un plazo razonable una respuesta a las propuestas romanas


fuente : la buardilla


Albano, 7 de octubre 2011

martes, 4 de octubre de 2011

NI PAGANOS, NI HEREJES PROTESTANTES, NI ANGLICANOS, NI JUDIOS, NI MUSULMANES. NI BUDISTAS SOLO CRISTIANOS POR GRACIA DE DIOS

El 3 de Octubre zarpó colon de puerto de palos, por gracia de Dios, viva la cristiandad. Para gloria y honra de Nuestro Señor



lunes, 3 de octubre de 2011

Y A ESTOS QUE LES DARAN ,¿ UNA PRELATURA?

 desequilibrados por la acción del demonio llevaran en dos semanas junto al padre Roy una petición de sus amigos, a la mano del vaticano II para  nombrar a Santa Teresita del Niño Jesús como patrona de la Conferencia de la ordenación de mujeres  romana Womenpriests católica!
 


Esta llamada es a la acción en Facebook :
 

domingo, 2 de octubre de 2011

FALSA MISA Y BAILE EN HONOR DE BELCEBÚ ( EN CRIOLLO MANDINGA)



  Bueno, esto ocurrió en el santuario, pero al menos lo era después de la "misa", ¿no?

Bueno todos estos templos han sido ya profanados con la misa adultera, ¿no?

 

  Después de una nueva misa, por supuesto.   Francesco Colafemmina, del blog Fides et Forma , fue a una misa en la forma ordinaria de este domingo en la Catedral de Bari (Apulia, Italia).  Y, tan pronto como la"celebrazione eucarística" había terminado, un evento especial se anunció: en honor del cumpleaños de Mohandas Karamchand Gandhi, un baile que iba a llevarse a cabo.  Y fue, en efecto:


Tal vez esto es lo que los Padres del Concilio tenían en mente cuando recordó que el pueblo de los Vedas "buscan la libertad de las angustias de nuestra condición humana, ya sea a través de prácticas ascéticas o meditación profunda o un vuelo a Dios con amor y confianza" (Nostra Aetate) Pobre Francesco: aún no sabe si lo peor de la noche fue el rendimiento o la homilía insoportablemente dulce que había escuchado unos minutos antes.






los modernistas, cuya personalidad fue descrita en la encíclica Pascendi dominici gregis (1), no han dejado de maquinar para perturbar la paz de la Iglesia. Tampoco han cesado de atraerse adeptos,  sirviéndose de ello inyectan en las venas de la sociedad cristiana el virus de su doctrina. Esto lo decía SPX 

 Fuente: Rorate Caeli
en color y título espolon


LOS SANTOS ÁNGELES DE LA GUARDA

Los Santos Ángeles  de la Guarda:
Esto dice el Señor Dios; 
Mira que yo enviaré mi Ángel, que te guie y guarde en el camino, y te condusca al lugar que te he preparado. Respétale y escucha su voz; no oses despreciarle, porque si pecares, no te lo pasará, y en él se halla mi nombre. Mas si oyeres su voz, y ejecutares cuanto te ordeno, seré enemigo de tus enemigos, y perseguiré a los que te persiguen;y mi Ángel irá delante de tí.

Bendecid al Señor, todos sus Ángeles, poderosos y fuertes, que estaís dispuestos a ejecutar sus órdenes, a una señal de sus labios




 El Concilio Vaticano I (D 1783) repite las palabras del Concilio IV de Letrán (D 1805): «Si alguno no confiesa que el mundo y todas las cosas, que hay en él, las espirituales y las materiales... han sido creadas por Dios de la nada... sea anatema.
Esta palabra "espirituales" o bien significa o bien al menos incluye a los ángeles, como consta por el capítulo citado correspondiente (D 1783).
Pío XII al rechazar las novedades de la nueva teología recuerda esto: «También algunos plantean la cuestión acerca de si los ángeles son creaturas personales; y si la materia difiere esencialmente del espíritu» (D 2318).
Otros documentos al recordar la creación de los seres invisibles juntamente con los visibles, como el Símbolo Niceno-Constantinopolitano (D 86) y la Profesión de fe del Concilio Tridentino (D 994) o bien, además de las creaturas invisibles, las creaturas espirituales juntamente con las corporales, como el, Concilio II de Lion (D 461) y el Concilio Florentino (D 706), no pueden dejar de entenderse que se refieren también a los ángeles, puesto que dichas creaturas se proponen en sentido obvio como totalmente independientes en sí del cuerpo, del cual en verdad el alma humana no es totalmente independiente, y la Iglesia no habla de otras creaturas de este modo espirituales a excepción de los ángeles.

  Valor dogmático. De fe divina y católica definida (D 428, 1783).
  Se prueba por la Sagrada Escritura. Y en efecto desde la antigüedad aparece sin duda alguna en la Sagrada Escritura la existencia de los ángeles, esto es de seres superiores a los hombres, ya los ángeles buenos que están junto a Dios ya los ángeles malos, esto es los que son ellos mismos enemigos de Dios y de los hombres, de tal manera que los ángeles han tenido desde el principio mucha importancia en la historia de la salvación. Ciertamente en la explicación de esta doctrina se da un avance desde el tiempo anterior al exilio a la época posterior, en la que dicha doctrina aparece mucho más abundante y más clara, hasta que por fin en la plenitud del tiempo alcanzó ésta su máximo esplendor.
Baste con recordar dicha doctrina por lo que se refiere al A.T. Dios aparece cómo rey sentado en medio de ellos como en medio de su ejército (3 Re 22,19). Los ángeles subiendo y bajando por una escala unen el cielo y la tierra, según los vio Jacob (Gén 28,12), al cual después se le aparecieron de nuevo «los ángeles de Dios» como el «campamento de Dios» (32,1s).
Pues son «el ejército del Señor» (Jos 5,14; Sal 148,2), habitan en el cielo (Gén 21,17; 22,11), adoran a Dios (Sal 96,7) y «le sirven» (Job 4,18; Sal 102,20).
Son llamados «hijos de Dios» (Job 1,6; 2,1; Sal 28,1; 38,7), «santos» (Zac 14,5; Job 5,1; 15,15; Sal 88,6.8); «hijos del Altísimo» (Sal 81,6), fuertes (Sal 77,25), excelsos (Job 21,22), «poderosos en virtud» (Sal 102,20), guardianes (Dan 4,10.14.20) y sobre todo y muchas más veces «ángeles» (Gén 32,1; Sal 148,2).
De entre éstos los querubines son «la sede» de Dios (Sal 79,2; 98,1) y custodian el paraíso (Gén 3,24); los serafines rodean «el solio» de Dios diciendo «santo, santo, santo es el Señor...» (Is 6,2s).
Reciben sus nombres conforme a sus funciones: Rafael como el que cura (Tob 3,25; 12,14s), Gabriel como héroe de Dios (Dan 8,16; 9,21), Miguel, esto es quién como Dios (Dan 10,13.21; 12,1), al cual le fue confiado el cuidado del pueblo de Israel (Dan 10,13.21; 12,1).
A los ángeles les debemos reverencia (Jos 5,13-16; Tob 12,16s).
El A.T. también recuerda a los demonios. Se cita a Asmodeo (Tob 3,8), al cual le arrojó Tobías y Rafael «lo ató... en el desierto de la parte superior de Egipto» (8,2s; cf. 6,8). El demonio aparece en el paraíso como enemigo de Dios y de los hombres a los cuales tentó con sus propias armas de la astucia y la mentira (Gén 3,1-5.13s). Es llamado Satán, esto es enemigo y acusador: así aparece y práctica-mente como el tentador (Job 1,6-12; 2,1-7), en concreto como acusador de Israel (Zac 3,1-10) y el tienta a David para que hiciera el censo de Israel (1 Par 21,1). Se atribuye expresamente al demonio la tentación a Eva a causa de la envidia de la felicidad del hombre (Sab 2,24; cf. Eclo 25,33).
Por todo lo dicho consta suficientemente en el A.T. la existencia de los ángeles como substancias racionales inferiores a Dios y superiores a los hombres. Ahora bien esto se ve con la máxima claridad en el N.T., del cual solamente seleccionare­mos algunos textos respecto a este tema:
1) Substancias racionales. Anuncian la encarnación de Cristo (Lc 1,26-38) y el nacimiento (2,9-15). Sirven a Jesucristo en el desierto (Mt 4,11). Le confortan en el huerto de los olivos (Lc 22,43). Anuncian la resurrección de Cristo (Mt 28,5-7) y que volverá a venir después de la ascensión (Hchs 1,10s). Se alegran de la conversión de los pecadores (Lc 15,10). Cooperan a la predicación del Evangelio, al librar a los apóstoles de la cárcel (Hchs 5,19-21), hacen levantar a Felipe para que vaya por cierto camino a Gaza (8,26), mientras que exhortan a Cornelio a que haga venir a Pedro de Jope (10,3-8), libran a Pedro de la cárcel (12,7-10).
2) Inferiores a Dios. Están bajo la potestad de Dios (Mt 26,53), cuyo rostro ven en el cielo (18,10). Desconocen el día del juicio (24,36). Entonces serán enviados a congregar a los elegidos (24,31), a los cuales separarán de los malos (13,30) y serán enviados para que «recojan de su reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad» y para que arrojen «a éstos al horno de fuego» (13,41s). En el cielo celebran la liturgia perpetua, cantando día y noche...: santo, santo, santo es el Señor Dios omnipotente...» (Apoc.4,8), mientras le ofrecen también las oraciones y las alabanzas de los justos (5,8-15).
Esta inferioridad se pone de relieve consiguientemente respecto a Cristo, sobre el cual suben y bajan (Jn 1,51), el cual ha sido constituido «sobre todo principado y potestad y virtud y dominación» (Ef 1,21). Y a ninguno de los ángeles le ha sido dicho jamás: «Tú eres mi Hijo, hoy te he engendrado...», sino que Dios ha dicho más bien: «Y que le adoren todos los ángeles de Dios», al Hijo cuyo trono es «Dios por los siglos de los siglos» y el cual al comienzo puso los cimientos de la tierra, y los cielos son obras de su mano, y a ningún ángel le ha sido dicho «siéntate a mi diestra», sino que todos ellos son servidores y enviados en ayuda de los elegidos (Hebr 1,4-14).

3) Superiores al hombre. Esto está ya suficientemente claro por el conjunto de todo lo anteriormente dicho, v.gr. si en el último texto para ensalzar la excelencia de Cristo, se pone en comparación de superioridad a éste respecto a los ángeles y no respecto a otras creaturas. Por lo demás éstos en cuanto que carecen de cuerpo están inmunes a las miserias que conlleva el cuerpo (Mt 22,30). Los ángeles también son «mayores en fortaleza y en virtud...» (2 Pe 2,11). Son llamados «tronos..., dominaciones..., principados..., potestades» (Col 1,16; Ef 1,21).
También se citan de forma muy especial en el N.T. los demonios. Cristo ha venido a destruir el imperio del diablo (Hebr 2,14), «a deshacer las obras del diablo» (1 Jn 3,8), el cual «es mentiroso» (Jn 8,44). Esta lucha comienza de forma más manifiesta por las tentaciones en el desierto (Lc 4,1-13), sigue en la expulsión de los demonios (Mt 8,28-34; Mc 7,24-30; Hchs 10,38). El diablo es un obstáculo para el reino de Dios en cuanto que siembra cizaña (Mt 13,39), arranca de los corazones la semilla de la palabra (Mc 4,15), igual que en el paraíso tienta en orden a que el hombre peque (Ef 6,11-16), siempre está buscando como león rugiente a quien devorar (1 Pe 5,8), de tal manera que el cristiano se ve obligado a elegir entre Cristo y Belial (2 Cor 6,14), la lucha por parte del demonio alcanza dureza encarnizada en la pasión de Cristo (Lc 4,13; 22,53), hasta que Satanás cuya derrota ya aparecía al ser expulsado de los hombres (Lc 10,17-20) es por fin arrojado fuera (Jn 12,31), y está ya juzgado (16,11) y destinado definitivamente «al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles» (Mt 25,41).
Tenemos en Apoc c.12 (sobre todo) una visión general del enemigo con el que los hombres tienen que luchar desde el principio hasta el fin de la historia de la salvación (12,9). Habiendo sido derrotado por la mujer y su hijo (12,5s) pelea «con el resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús» (12,17). Y si en alguna ocasión parecería que triunfa mediante el Anticristo (c.13-17), en último término el Cordero y la Iglesia vencen a Satanás (c.18-22), el cual juntamente con la bestia y el pseudo-profeta y el infierno y la muerte y aquellos que no se encuentran escritos en el libro de la vida será arrojado definitivamente al estanque de fuego y de azufre, esto es a la muerte segunda (20,10.14s).
279. Se prueba por la tradición. 1) Los SS. Padres. Estos hablan con muchísima frecuencia de los ángeles, y en verdad como de algo que está fuera de duda entre los cristianos. Así pues elegimos algunos textos de ellos, en los cuales aparecen los ángeles como substancias racionales inferiores a Dios y superiores al hombre.
San AGUSTIN (R 1691): «La mente... humana experimenta primeramente por los sentidos del cuerpo estas cosas, que han sido creadas, y capta el conocimiento de dichas cosas conforme a la medida de la debilidad humana, y después pregunta por las causas de ellas, si de alguna manera puede llegar a aquellas que permanecen principalmente y de un modo inmutable en el Verbo de Dios... En cambio la mente de los ángeles que está unida mediante la pura caridad al Verbo de Dios..., vio estas cosas que iban a ser creadas en el Verbo de Dios, antes de haber sido creadas».
San JUAN DAMASCENO (R 2352): «Las segundas antorchas espirituales, que poseen el esplendor en virtud de aquella luz primera, las cuales no necesitan ni de lengua ni de oídos, sino que se comunican sus pensamientos y sus decisiones sin ninguna necesidad de expresar palabras... Todos los ángeles han sido creados por el Verbo y han recibido su perfección consumada mediante la santificación del Espíritu Santo, a fin de que según su dignidad y orden cada uno participara del esplendor y de la gracia».
280. La Liturgia tanto occidental como oriental recuerda en muchas ocasiones a los ángeles. Así en la Liturgia Romana: a) Se celebra la fiesta de San Miguel, San Rafael, San Gabriel, y la de los Santos Ángeles Custodios. b) Citan también a éstos el Confiteor (el Yo pecador) y el Prefacio de la Misa. c) Los mencionan muchas oraciones, como la Recomendación del alma: («Marcha..., alma cristiana..., en el nombre de los ángeles»), las Exequias («Al paraíso te conduzcan los ángeles»), las Completas («Tus santos ángeles habiten en esta [habitación]»).