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viernes, 9 de diciembre de 2011

SPIDER- CRANE

Sería mejor verla haciendo el trabajo para lo que fue diseñada, a lo mejor termina siendo un vehículo trepador bueno y como grúa no me sirve en fin , a mi me gustaría verla haciendo lo que debe hacer una grúa

COMENTARIO ELEISON

RELIGION  DE  ESTADO ?  II
Según la religión del liberalismo – no se puede repetir lo suficiente que el liberalismo sirve de un sucedáneo de religión-- es una absoluta herejía declarar que cada Estado sobre la tierra tendría que apoyar y proteger la religión Católica. Sin embargo, si Dios existe, si Jesucristo es Dios, si cualquier sociedad natural de seres humanos, como el Estado, es una criatura de Dios, y si Jesucristo fundó la Iglesia Católica como su único y sólo instrumento para salvar a los hombres de los fuegos eternos del Infierno, entonces a menos que un Estado quiera ser un enemigo de la especie humana, está obligado a favorecer y proteger la Iglesia Católica. Pero existen objeciones a esta conclusión. Consideremos tres entre las mas habituales:--
Primera objeción: Nuestro Señor El mismo dijo a Poncio Pilato (Jn. XVIII,36) que su Reino no era de este mundo. Pero el Estado es de este mundo. Por consiguiente el Estado no tendría nada que hacer con su Reino o con su Iglesia.
Solución: Nuestro Señor le estaba diciendo a Pilato que su Reino y el Estado son distintos pero no estaba diciendo que tendrían que estar separados. El alma de un hombre es distinta de su cuerpo, pero separarlos es la muerte del hombre. Los padres son distintos de sus niños, pero separarlos (como las Agencias de la Niñez están hoy alentadas a hacerlo) es la muerte de la familia. La Iglesia y el Estado son tan distintos uno de otro como la vida sobre la tierra es distinta de la vida eterna, pero separarlos es poner un abismo entre la primera y la segunda, y es aumentar mucho el número de los ciudadanos que caerán en el Infierno.
Segunda objeción: La religión Católica es verdadera. Pero la Verdad es lo bastante fuerte como para hacer su propio camino. Por consiguiente la religión Católica no necesita de un poder coercitivo del Estado para ayudarla, tal como la supresión de la practica publica de las otras religiones.
Solución: En sí misma, en verdad “La verdad es poderosa y prevalecerá”, como decían los Latinos, pero entre nosotros los hombres no prevalecerá fácilmente, a causa del pecado original. Si todos los seres humanos (con la excepción de Nuestro Señor y de Nuestra Señora) no hubieren sufrido jamás, desde la Caída, de las cuatro heridas de Ignorancia, Malicia, Debilidad e Concupiscencia , entonces le hubiera costado mucho menos a la Verdad prevalecer, y Thomas Jefferson hubiera tenido razón al proclamar que la verdad necesita únicamente ser expuesta en la plaza del mercado para prevalecer. Pero los Católicos saben lo que la Iglesia enseña, a saber que el hombre permanece sujeto, aún despues del bautismo, a ser arrastrado hacia abajo por el pecado original, de tal manera que para encontrar esta verdad, sin la cual él no puede salvar su alma, necesita toda la ayuda razonable de su Estado. Esta ayuda razonable excluye todo esfuerzo del Estado para obligar a cualquiera a ser Católico, pero incluye que el Estado mantenga las peligrosas anti-verdades afuera de la plaza del mercado de Jefferson.
Tercera objeción: Un gran poder puede ser grandemente mal usado. Ahora la unión de la Iglesia y del Estado es muy poderosa para los dos. Por consiguiente puede provocar un gran daño –véase a que punto la Iglesia Conciliar y el Nuevo Orden Mundia secular se están potencializando mutuamente!
Solución: “El mal uso no puede parar el uso”, decían los Latinos. ¿Acaso Nuestro Señor no hubiera tenido que darnos la Santa Eucaristía por el hecho de que puede ser gravemente mal usada? La Iglesia Conciliar reuniéndose con el Estado liberal es un poderoso mal uso de la unión de la Iglesia y del Estado, pero prueba el error del liberalismo, no el error de la unión del Estado Católico con la Iglesia Católica.
Kyrie eleison.



© 2011 Richard N. Williamson.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Las canciones más bellas de la Santísima Virgen ( Les plus belle chansons sur la Sainte Vierge )

Nous te saluons,
Ô toi notre Dame
Marie, Vierge Sainte que drape le soleil
Couronnée d'étoiles, la lune est sous tes pas
En toi nous est donnée
L'aurore du Salut

1 - Marie Ève nouvelle et joie de ton Seigneur,
Tu as donné naissance à Jésus le sauveur.
Par toi nous sont ouvertes, les portes du jardin
Guide-nous en chemin, étoile du matin.

2 - Tu es restée fidèle, mère au pied de la croix,
Soutiens notre espérance et garde notre foi.
Du côté de ton fils, tu as puisé pour nous,
L'eau et le sang versés qui sauvent du péché.

3 - Quelle fut la joie d'Ève lorsque tu es montée,
Plus haut que tous les anges, plus haut que les nuées,
Et quelle est notre joie, douce Vierge Marie
De contempler en toi la promesse de vie.

4 - Ô Vierge immaculée, préservée du péché,
En ton âme en ton corps, tu entres dans les cieux.
Emportée dans la gloire, sainte reine des cieux,
Tu nous accueilleras, un jour auprès de Dieu.




- Tu es restée fidèle, mère au pied de la croix,
Soutiens notre espérance et garde notre foi.
Du côté de ton fils, tu as puisé pour nous,
L'eau et le sang versés qui sauvent du péché.


1 - Marie Eve nouvelle et joie de ton Seigneur,
Tu as donné naissance à Jésus le sauveur.
Par toi nous sont ouvertes, les portes du jardin
Guide-nous en chemin, étoile du matin






Le saludamos,
Oh Virgen
María, Virgen que tapizan el sol
Coronada de estrellas, la luna bajo sus pies
En lo que se nos da
Los albores de la alta

1 - María Eva y nuevo gozo de tu Señor,
Que dio a luz a Jesús el Salvador.
Para que nos abra las puertas del jardín
Guíanos por el camino, la estrella de la mañana.

2 - Te quedaste madre fiel a los pies de la cruz
El apoyo de nuestra esperanza y mantener nuestra fe.
Por el lado de su hijo, que ha dibujado para nosotros
El agua y la sangre que salva del pecado.

3 - ¿Cuál fue la alegría de la víspera cuando se montan,
Sobre todos los ángeles, por encima de las nubes
¿Y cuál es nuestra alegría, dulce Virgen María
Para la vista en que la promesa de la vida.

4 - Oh Virgen Inmaculada, preservada del pecado,
En tu alma en tu cuerpo, entrar en el cielo.
Llevado en la gloria, reina santa de los cielos,
Le damos la bienvenida, un día antes de Dios.




- Te quedaste madre fiel a los pies de la cruz
El apoyo de nuestra esperanza y mantener nuestra fe.
Por el lado de su hijo, que ha dibujado para nosotros
El agua y la sangre que salva del pecado.


1 - María Eva y nuevo gozo de tu Señor,
Que dio a luz a Jesús el Salvador.
Para que nos abra las puertas del jardín
Guíanos por el camino, la estrella de la mañana.

Boda en la cuerda floja - Ceremonia de boda peligrosas década de 1950!




Una boda extraña y peligrosa. Rodada en Toulouse, Francia, esta pareja ha decidido casarse en la cuerda floja, muy por encima del suelo. No hay red y el vicario sube una escalera de bomberos. Todo muy extraño y peligroso! Fecha desconocida.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

"¿POR QUE ESTAS AQUI? ".... PORQUE TE AMO MI SEÑOR Y MI DIOS

San Nicolás  perfora de un puñetazo la cara del hereje  ... ¿Quién era?


La iconografía de arriba representa a San Nicolás
golpeando al hereje Arrio en el Concilio de Nicea



Arrio enseñaba erróneamente que Cristo no era completamente divino, sino más bien una mera criatura. Arrio enseñó que Cristo había sido creado por Dios el Padre.

Durante el Primer Concilio Ecuménico de Nicea (325 dC), Arrio fue llamado a defender su posición sobre la inferioridad de Cristo. San Nicolás no podía escuchar a todas las tonterías de Arrio y así se puso de pie y acostó de un puñetazo al hereje  Arrio .

El emperador Constantino y los obispos presentes en el Consejo se alarmaron por la Ley de Nicolás de la violencia contra Arrio. De inmediato Nicolás es despojado de su cargo como obispo por la confiscación de los dos temas que marcaron a un hombre como un obispo cristiano: copia personal de Nicolás de los Evangelios y su palio (la vestimenta usada por todos los obispos de Oriente).

Ahora bien, si ese fuera el final de la historia, probablemente no se sabría de San Nicolás, y nuestros hijos no se le pedirían los regalos. Sin embargo, después que Nicholas fue depuesto, el Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María visitaron a S. Nicolás, que estaba detenido en una celda de prisión por su pelea a puñetazos con el hereje.

Nuestro Señor Jesucristo le preguntó a San Nicolás, "¿Por qué estás aquí?" S. Nicolás respondió, "Porque Te amo, mi Señor y mi Dios".

Cristo presentó a continuación a S.Nicolás  su copia de los Evangelios. A continuación, la Santísima Virgen le entrega a S. Nicolás  su palio episcopal,con lo que le es restaurando  su rango de obispo.

Iconos tradicionales de San Nicolás representan el milagro como en la imagen a continuación:

Observa a Jesús (izquierda) sosteniendo el libro de los Evangelios,
y María (derecha) que sostienen el palio episcopal,
Nicholas (centro) la celebración de los Evangelios y el uso del palio

Cuando el emperador Constantino oyó  hablar de este milagro, de inmediato ordenó que Nicholas sea reinstalado como obispo en buena posición para el Concilio de Nicea. Hoy en día se recita el Credo de Nicea, todos los domingos así que sabemos cómo juega la controversia. Los obispos de Nicea del lado de San Nicolás y san Atanasio y condenaron a Arrio como hereje. Para el día de hoy, todavía recitamos  el Credo que Cristo es "Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, consustancial con el Padre."

Os dejo con un último cuadro de la prueba mítica:

Nicholas está a la izquierda levantando el puño, Arrio se encuentra en el suelo con las manos en alto. El hombre en el trono de Constantino.

San Nicolás, ruega por nosotros.

EN ALGÚN LUGAR DEL CIELO EL NIÑO JESÚS ESTÁ LLORANDO

"Esfera Haute 'Natividad obra de arte se estrena en la Catedral de 7 de diciembre 

 

Escrito por Staff Tidingts Viernes, 02 de diciembre 2011 00:00
L debut en EE.UU. de "Esfera Haute," Bernardaud una interpretación contemporánea de la escena de la Natividad concebido por el arquitecto Sylvain Dubuisson y elaborado por el fabricante de porcelana francesa, se llevará a cabo 07 de diciembre en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.

Una presentación pública realizada por el arzobispo José Gómez comienza a las 7 pm para "Esfera Alta", que da testimonio de la unión del diseño y la técnica y artística savoir-faire de la artesanía de porcelana de presentar una perspectiva moderna de la Natividad.

"Esfera Alta" es una cúpula geodésica a mano de 48 paneles triangulares de porcelana biscuit con estrellas hechas de porcelana con acabado de platino colocada en su interior y que mide 12 pies de altura. Su característica central es un impresionante disco grabado porcelana circular "aureola" de 24 quilates de oro acabados que descansa sobre un lecho de arena.

La pieza cuenta con iluminación variable que dramáticamente ilumina la escena y se ve reforzada por la pre-grabado cánticos en arameo - la lengua hablada por Abraham, Moisés y Jesús - que le dan una cualidad meditativa que evoca el misterio de la Navidad para el espectador.

INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA



Solemnidad 8 de Diciembre




"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..." (Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX )

      


La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. 
Como demostraremos, esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.
 "...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)
La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica  procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana.
Cuando hablamos del dogma de la Inmaculada Concepción no nos referimos a la concepción de Jesús quién, claro está, también fue concebido sin pecado. El dogma declara que María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es la "llena de gracia" desde su concepción.

La Encíclica "Fulgens corona", publicada por el Papa Pío XII en 1953 para conmemorar el centenario de la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, argumenta así: «Si en un momento determinado la Santísima Virgen María hubiera quedado privada de la gracia divina, por haber sido contaminada en su concepción por la mancha hereditaria del pecado, entre ella y la serpiente no habría ya -al menos durante ese periodo de tiempo, por más breve que fuera- la enemistad eterna de la que se habla desde la tradición primitiva hasta la solemne definición de la Inmaculada Concepción, sino más bien cierta servidumbre»
Fundamento Bíblico
La Biblia no menciona explícitamente el dogma de la Inmaculada Concepción, como tampoco menciona explícitamente muchas otras doctrinas que la Iglesia recibió de los Apóstoles. La palabra "Trinidad", por ejemplo, no aparece en la Biblia. Pero la Inmaculada Concepción se deduce de la Biblia cuando ésta se interpreta correctamente a la luz de la Tradición Apostólica. 
El primer pasaje que contiene la promesa de la redención (Genesis 3:15) menciona a la Madre del Redentor. Es el llamado Proto-evangelium, donde Dios declara la enemistad entre la serpiente y la Mujer. Cristo, la semilla de la mujer (María) aplastará la cabeza de la serpiente. Ella será exaltada a la gracia santificante que el hombre había perdido por el pecado. Solo el hecho de que María se mantuvo en estado de gracia puede explicar que continúe la enemistad entre ella y la serpiente. El Proto-evangelium, por lo tanto, contiene una promesa directa de que vendrá un redentor.  Junto a El se manifestará su obra maestra: La preservación perfecta de todo pecado de su Madre Virginal.
En Lucas 1:28 el ángel Gabriel enviado por Dios le dice a la Santísima Virgen María «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.». Las palabras en español "Llena de gracia" no hace justicia al texto griego original que es "kecharitomene" y significa una singular abundancia de gracia, un estado sobrenatural del alma en unión con Dios. Aunque este pasaje no "prueba" la Inmaculada Concepción de María ciertamente lo sugiere.
El Apocalipsis narra sobre la «mujer vestida de sol» (Ap 12,1).  Ella representa la santidad de la Iglesia, que se realiza plenamente en la Santísima Virgen, en virtud de una gracia singular. Ella es toda esplendor porque no hay en ella mancha alguna de pecado. Lleva el reflejo del esplendor divino, y aparece como signo grandioso de la relación esponsal de Dios con su pueblo.

Los Padres de la Iglesia y la Inmaculada
Los Padres se referían a la Virgen María como la Segunda Eva (cf. I Cor. 15:22), pues ella desató el nudo causado por la primera Eva.
  • Justín (Dialog. cum Tryphone, 100),
  • Ireneo (Contra Haereses, III, xxii, 4),
  • Tertuliano (De carne Christi, xvii),
  • Julius Firm cus Maternus (De errore profan. relig xxvi),
  • Cyrilo of Jerusalem (Catecheses, xii, 29),
  • Epiphanius (Hæres., lxxviii, 18),
  • Theodotus of Ancyra (Or. in S. Deip n. 11), and
  • Sedulius (Carmen paschale, II, 28).
También se refieren a la Virgen Santísima como la absolutamente pura San Agustín y otros.  La iglesia Oriental ha llamado a María Santísima la "toda santa"

InmaculadaEn el siglo IX se introdujo en Occidente la fiesta de la Concepción de María, primero en Nápoles y luego en Inglaterra.

Hacia el año 1128, un monje de Canterbury llamado Eadmero escribe el primer tratado sobre la Inmaculada Concepción donde rechaza la objeción de San Agustín contra el privilegio de la Inmaculada Concepción, fundada en la doctrina de la transmisión del pecado original en la generación humana.
La castaña, escribe Eadmero, «es concebida, alimentada y formada bajo las espinas, pero que a pesar de eso queda al resguardo de sus pinchazos». Incluso bajo las espinas de una generación que de por sí debería transmitir el pecado original, María permaneció libre de toda mancha, por voluntad explícita de Dios que «lo pudo, evidentemente, y lo quiso. Así pues, si lo quiso, lo hizo».

Los grandes teólogos del siglo XIII presentaban las mismas dificultades de San Agustín: la redención obrada por Cristo no sería universal si la condición de pecado no fuese común a todos los seres humanos. Si María no hubiera contraído la culpa original, no hubiera podido ser rescatada. En efecto, la redención consiste en librar a quien se encuentra en estado de pecado. 
El franciscano Juan Duns Escoto, al principio del siglo XIV, inspirado en algunos teólogos del siglo XII y por el mismo San Francisco (siglo XIII, devoto de la Inmaculada), brindó la clave para superar las objeciones contra la doctrina de la Inmaculada Concepción de María. El sostuvo que Cristo, el mediador perfecto, realizó precisamente en María el acto de mediación más excelso: Cristo la redimió preservándola del pecado original. Se trata una redención aún más admirable: No por liberación del pecado, sino por preservación del pecado. 

Escoto 
preparó el camino para la definición dogmática. Dicen que su inspiración le vino al pasar por frente de una estatua de la Virgen y decirle: "Dignare me laudare te: Virgo Sacrata"  (Oh Virgen sacrosanta dadme las palabras propias para hablar bien de Ti).

1. ¿A Dios le convenía que su Madre naciera sin mancha del pecado original? - Sí, a Dios le convenía que su Madre naciera sin ninguna mancha. Esto es lo más honroso, para Él.

2. ¿Dios podía hacer que su Madre naciera sin mancha de pecado original? -
Sí, Dios lo puede todo, y por tanto podía hacer que su Madre naciera sin mancha: Inmaculada.

3. ¿Lo que a Dios le conviene hacer lo hace? ¿O no lo hace? Todos respondieron: Lo que a Dios le conviene hacer, lo que Dios ve que es mejor hacerlo, lo hace.

Entonces Scotto exclamó: Luego
1. Para Dios era mejor que su Madre fuera Inmaculada: o sea sin mancha del pecado original.
2. Dios podía hacer que su Madre naciera Inmaculada: sin mancha
3. Por lo tanto: Dios hizo que María naciera sin mancha del pecado original. Porque Dios cuando sabe que algo es mejor hacerlo, lo hace.
Méritos: María es libre de pecado por los méritos de Cristo Salvador. Es por El que ella es preservada del pecado. Ella, por ser una de nuestra raza humana, aunque no tenía pecado, necesitaba salvación, que solo viene de Cristo. Pero Ella singularmente recibe por adelantado los méritos salvíficos de Cristo. La causa de este don: El poder y omnipotencia de Dios.
Razón: La maternidad divina. Dios quiso prepararse un lugar puro donde su hijo se encarnara.
Frutos:1-María fue inmune de los movimientos de la concupiscencia. Concupiscencia: los deseos irregulares del apetito sensitivo que se dirigen al mal.
2-María estuvo inmune de todo pecado personal durante el tiempo de su vida. Esta es la grandeza de María, que siendo libre, nunca ofendió a Dios, nunca optó por nada que la manchara o que le hiciera perder la gracia que había recibido. 
El dogma de la Inmaculada Concepción de María no ofusca, sino que más bien pone mejor de relieve los efectos de la gracia redentora de Cristo en la naturaleza humana. Todas las virtudes y las gracias de María Santísima las recibe de Su Hijo. La Madre de Cristo debía ser perfectamente santa desde su concepción. Ella desde el principio recibió la gracia y la fuerza para evitar el influjo del pecado y responder con todo su ser a la voluntad de Dios. A María, primera redimida por Cristo, que tuvo el privilegio de no quedar sometida ni siquiera por un instante al poder del mal y del pecado, miran los cristianos como al modelo perfecto y a la imagen de la santidad que están llamados a alcanzar, con la ayuda de la gracia del Señor, en su vida.
En torno a las ideas de Escoto se suscitó una gran controversia. Después de que el Papa Sixto IV aprobara, en 1477, la misa de la Concepción, esa doctrina fue cada vez más aceptada en las escuelas teológicas. 
El Papa Sixto IV, en 1483, casi 4 siglos antes del dogma, había extendido la fiesta de la Concepción Inmaculada de María a toda la Iglesia de Occidente.

Fue valioso también el aporte del mundo universitario. Las universidades de París, Maguncia y Colonia y, en España, la de Valencia (1530), Granada, Alcalá (1617), Salamanca (1618) y otras proclamaron a María Inmaculada como Patrona. Sus doctores, al recibir el grado, hacían voto y juramento de enseñar y defender la doctrina de la Inmaculada Concepción de María.

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María tiene un llamado para nosotros:1-Nos llama a la purificación. Ser puros para que Jesús resida en nosotros.
2-Nos llama a la consagración al Corazón Inmaculado de María, lugar seguro para alcanzar conocimiento perfecto de Cristo y camino seguro para ser llenos del Espíritu Santo.
"Con la Inmaculada Concepción de María comenzó la gran obra de la Redención, que tuvo lugar con la sangre preciosa de Cristo. En Él toda persona está llamada a realizarse en plenitud hasta la perfección de la santidad" Juan Pablo II, 5-XII-2003.

Respuesta a los argumentos contra la Inmaculada Concepción de María.
1- Argumento: La Inmaculada  Concepción contradice la enseñanza de San Pablo: "todos han pecado y están lejos de la presencia salvadora de Dios" (Romanos 3:23).

Respuesta católica: Si fuéramos a tomar las palabras de San Pablo "todos han pecado" en un sentido literal absoluto, Jesús también quedaría incluido entre los pecadores. Sabemos que esta no es la intención de S. Pablo ya que después menciona que Jesús "no conoció pecado" (2Cor 5,21; Cf. Hebreos 4:15; 1 Pedro 2:22). 
El dogma de la Inmaculada Concepción de María no contradice la enseñanza Paulina en Rm 3:23 sobre la realidad pecadora de la humanidad en general, la cual estaba encerrada en el pecado y lejos de Dios hasta la venida del Salvador. San Pablo enseña que Cristo nos libera del pecado y nos une a Dios (Cf. Efesios 2:5).  Esta es la enseñanza del Catecismo de la Iglesia católica, el pecado original «afecta a la naturaleza humana», que se encuentra así «en un estado caído». Por eso, el pecado se transmite «por propagación a toda la humanidad, es decir, por la transmisión de una naturaleza humana privada de la santidad y de la justicia originales». Pero Jesús tiene la potestad para preservar a su Madre del pecado aplicando a ella los méritos de su redención.
San Pablo declara que, como consecuencia de la culpa de Adán, «todos pecaron» y que «el delito de uno solo atrajo sobre todos los hombres la condenación» (Rom 5,12.18). El paralelismo entre Adán y Cristo se completa con el de Eva y María: La mujer tuvo un papel importante en la caída y lo tiene también en la redención. 
San Ireneo, Padre de la Iglesia del siglo II, presenta a María como la nueva Eva que, con su fe y su obediencia, contrapesa la incredulidad y la desobediencia de Eva. Ese papel en la economía de la salvación exige la ausencia de pecado. Era conveniente que, al igual que Cristo, nuevo Adán, también María, nueva Eva, no conociera el pecado y fuera así más apta para cooperar en la redención.

El pecado que mancha a toda la humanidad no puede entrar en el Redentor y su colaboradora. Con una diferencia sustancial: Cristo es totalmente santo en virtud de la gracia que en su humanidad brota de la persona divina; y María es totalmente santa en virtud de la gracia recibida por los méritos del Salvador. 
Entonces, lo que Pablo declara en forma general para toda la humanidad no incluye a Jesús y a María.
2- Argumento: Según algunos, María reconoce que ella era pecadora y que necesitó ser rescatada por la gracia de Dios (Lucas 1: 28, 47).
Respuesta católica: Que María se declarara pecadora es falso. Que ella se declarara salvada por Dios es cierto. En Lc 1:48 ella reconoce que fue salvada. ¿De qué? Del dominio del pecado, por gracia de Dios. Pero para eso no tuvo que llegar a pecar. Dios la salvó preservándola del pecado.
El dogma de la Inmaculada Concepción de María no niega que ella fue salvada por Jesús. En María las gracias de Cristo se aplicaron ya desde el momento de su concepción. El hecho de que Jesús no hubiese aún nacido no presenta obstáculo pues las gracias de Jesús no tienen barreras de tiempo y se aplicaron anticipadamente en su Madre. Para Dios nada es imposible. 
¿Cómo sabemos que La Virgen María fue concebida sin pecado? La fe católica reconoce que la revelación Bíblica necesita ser interpretada a la luz de la Tradición recibida de los Apóstoles y según el desarrollo dogmático que, por el Espíritu Santo, ha ocurrido en la Iglesia. De esta manera lo que esta ya en la Biblia en forma de semilla se llega a entender cada vez mejor.

fuente  corazones


martes, 6 de diciembre de 2011

SI, SI , NO, NO......SO COSA FACCIAMO

Típico ejemplo del modernismo dicen una cosa y hacen otra, si dicen no siempre dejan lugar para el si y a la inversa......SO COSA FACCIAMO

Nada de comunión a los que están fuera de la ley. Pero el Papa estudia dos excepciones

La prohibición de la comunicación eucarística a los católicos divorciados y vueltos a casar es cada vez más impugnada y desobedecida. Benedicto XVI resiste. Pero vuelve a publicar un ensayo suyo de 1998 que abre dos resquicios, el segundo confiado a las conciencias








ROMA, 5 de diciembre de 2011 – Durante la reciente visita de Benedicto XVI a Alemania, muchos esperaban del Papa la "apertura" a los católicos divorcios y vueltos a casar: con la atenuación, si no la revocación, de la prohibición de recibir la comunión.

Tal esperanza fue expresada por el mismo Presidente de la república federal alemana, Christian Wulff, católico y vuelto a casar, al darle la bienvenida oficial al Papa a su llegada a Berlín.

Pero durante los cuatro días del viaje a Alemania, y también después, el papa Joseph Ratzinger no ha dicho nada sobre el tema.

Pero se sabe que la cuestión ya está muy presente en su corazón. Ha hablado muchas veces en el pasado, y ha dicho que "el problema es muy difícil y debe ser profundizado todavía".

El pasado 30 de noviembre Benedicto XVI ha vuelto al tema en forma indirecta: con el relanzamiento en "L'Osservatore Romano" de un ensayo "poco conocido" de 1998, enriquecido por una nota que informa las palabras pronunciadas por él sobre el tema al clero de la diócesis de Aosta, el 25 de julio de 2005.

Ésta última es una nota importante, porque remite precisamente a un punto sobre el que Benedicto XVI considera que se puede abrir un resquicio en la prohibición general de la comunión.

*

En la primera parte de su ensayo el Papa confirma que esta prohibición no es un invento de la Iglesia Católica. La Iglesia no puede hacer otra cosa que atenerse a la enseñanza de Cristo, quien se ha expresado con absoluta claridad respecto a la indisolubilidad del matrimonio.

¿Pero de cuál matrimonio? San Pablo – recuerda el Papa – reconoce la indisolubilidad absoluta al único matrimonio sacramental, el celebrado entre cristianos. Para el matrimonio entre un cristiano y un no cristiano el apóstol admite la posibilidad de la separación, si el fin es el de salvaguardar la fe del cónyuge bautizado. Así hace hoy también la Iglesia con el llamado "privilegium paulinum", cuando admite la disolución de un matrimonio no sacramental.

*

En la segunda parte del ensayo, el papa Ratzinger afronta la objeción de quien sostiene que la Iglesia Católica debería imitar la praxis más flexible de la Iglesia antigua y de las Iglesias orientales separadas de Roma.

En los primeros siglos, el Papa recuerda que algunos Padres [de la Iglesia] "buscaron soluciones 'pastorales' para raros casos límite", y da el nombre de san León Magno. Pero en su conjunto dice, "los fieles divorciados y vueltos a casar nunca fueron admitidos oficialmente a la sagrada comunión", ni siquiera luego de un tiempo de penitencia.

Pero en los siglos posteriores, el Papa puntualiza que hubo dos desarrollos contrapuestos:

"En la Iglesia imperial posterior a Constantino se buscó, debido al progresivo entrelazamiento cada vez más fuerte del Estado y la de Iglesia, una mayor flexibilidad y disponibilidad al compromiso en situaciones matrimoniales difíciles. Una tendencia semejante se manifestó también en el ámbito gálico y germánico hasta la reforma gregoriana [del siglo XI]. En las Iglesias orientales separadas de Roma, este desarrollo continuó posteriormente en el segundo milenio y condujo a una praxis cada vez más liberal".

Pero en Occidente, "gracias a la reforma gregoriana, se recuperó la concepción originaria de los Padres [de la Iglesia]. El Concilio de Trento sancionó en cierto modo este desarrollo y fue propuesto de nuevo como doctrina de la Iglesia por el Concilio Vaticano II".

*

En la tercera parte de su ensayo, el papa Benedicto contesta a quien exige de la Iglesia Católica respetar la opción de los divorciados y vueltos a casar, cuando "en conciencia" consideran justo tomar la comunión, en contraste con la norma jurídica que la prohíbe.

Benedicto XVI parte de una consideración que parece cerrar cualquier apertura:

"Si el matrimonio precedente de los fieles divorciados y vueltos a casar era válido, en ninguna circunstancia su nueva unión puede considerarse conforme al derecho y por lo tanto, por motivos intrínsecos, es imposible que reciban los Sacramentos. La conciencia de cada uno está vinculada, sin excepción, a esta norma". Una norma, la indisolubilidad del matrimonio, que es de "derecho divino" y "sobre la que la Iglesia no posee ningún poder discrecional".

Pero inmediatamente después agrega:

"Pero la Iglesia sí tiene el poder de especificar qué condiciones deben cumplirse para que un matrimonio sea considerado como indisoluble según la enseñanza de Jesús".

Y no siempre – escribe – funcionan bien los tribunales eclesiásticos que deberían comprobar si un matrimonio es válido. A veces los procesos "se alargan excesivamente". En algunos casos "se dictan sentencias problemáticas". En otros también "sobrevienen errores".

En estos casos, entonces, – reconoce el Papa –, "no parece que se excluya, en principio, la aplicación de la epikeia en el 'fuero interno'", es decir, una decisión de la conciencia:

"Muchos teólogos opinan que los fieles deben atenerse, también en el fuero interno, a los juicios del tribunal eclesiástico, aún cuando les parezcan falsos. Otros sostienen que en el 'fuero interno' cabe pensar en excepciones, porque en el ordenamiento procesal no se trata de normas de derecho divino, sino de normas de derecho eclesiástico. Pero este asunto exige más estudios y clarificaciones. A fin de evitar arbitrariedades y proteger el carácter público del matrimonio – sustrayéndolo al juicio subjetivo – deberían en efecto dilucidarse de modo muy preciso las condiciones para que se verifique una excepción".

*

En la cuarta parte del ensayo Benedicto XVI indica precisamente un nuevo campo a explorar, referido a los motivos que hacen nulo un matrimonio:

El Papa excluye taxativamente que un matrimonio pueda dejar de valer simplemente "cuando no existe más el vínculo personal de amor entre dos esposos".

Pero prosigue:

"Ulteriores estudios profundos plantean la cuestión si los cristianos no creyentes - bautizados que nunca han creído o que ya no creen en Dios - pueden contraer verdaderamente un matrimonio sacramental. En otras palabras: debería aclararse si verdaderamente todo matrimonio entre bautizados es ipso facto un matrimonio sacramental. De hecho, el Código mismo indica que sólo el contrato matrimonial 'válido' entre bautizados es a la vez un sacramento (Cfr. Código de Derecho Canónico, can. 1055 § 2). La fe pertenece a la esencia del sacramento; queda por aclarar la cuestión jurídica acerca de qué evidencia de 'no-fe' tiene como consecuencia que no se realice un sacramento".

En una nota agregada al final del ensayo está la frase a los sacerdotes de Aosta, en la que el Papa ha retomado y desarrollado ese razonamiento:

"Es particularmente dolorosa la situación de los que se casaron por Iglesia, pero que no eran realmente creyentes y lo hicieron por tradición, y luego, hallándose en un nuevo matrimonio no válido se convierten, encuentran la fe y se sienten excluidos del Sacramento. Realmente se trata de un gran sufrimiento. Cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, invité a diversas Conferencias episcopales y a varios especialistas a estudiar este problema: un sacramento celebrado sin fe. No me atrevo a decir si realmente se puede encontrar aquí un momento de invalidez, porque al sacramento le faltaba una dimensión fundamental. Personalmente yo lo pensaba, pero los debates que tuvimos me hicieron comprender que el problema es muy difícil y debe ser profundizado aún más".

*

En la quinta y última parte del ensayo, en definitiva, el papa Benedicto pone de nuevo en guardia respecto al peligro de "diluir" en nombre de la misericordia esa verdad revelada que es la indisolubilidad del matrimonio. 

Y concluye:

"La palabra de la verdad puede, ciertamente, dañar y ser incómoda; pero es el camino hacia la curación, hacia la paz y hacia la libertad interior. Una pastoral que quiera auténticamente ayudar a las personas debe basarse siempre en la verdad. Sólo lo que es verdadero puede, en definitiva, ser pastoral. 'Entonces conoceréis la verdad y la verdad os hará libres' (Jn 8, 32)".


*

Hasta aquí el pensamiento de Benedicto XVI sobre la comunión a los católicos divorciados y vueltos a casar, pensamiento que ha querido poner de manifiesto con la reimpresión de este ensayo suyo de 1998.

La "aperturas" indicadas por el Papa en el ensayo y en la nota adjunta son al menos dos.

La primera es la posible ampliación de los reconocimientos canónicos de nulidad de los matrimonios celebrados "sin fe" por al menos uno de los cónyuges, pero bautizado.

La segunda es la posible apelación a una decisión "en el fuero interno" de acceder a la comunión, por parte de un católico divorciado y vuelto a casar, si el fracasado reconocimiento de la nulidad de su anterior matrimonio (por efecto de una sentencia considerada errónea o por la imposibilidad de probar la nulidad por vía procesal) contrasta con su firme convicción de conciencia que ese matrimonio era objetivamente nulo.

De hecho, esta segunda es una práctica que tiende a extenderse mucho más allá de sus límites, por parte de católicos divorciados y vueltos a casar que ni siquiera han recurrido jamás a los tribunales canónicos para regularizar su situación, ni intentan hacerlo, pero igualmente reciben la comunión por su voluntad, con o sin la aprobación del confesor.

Tanto en una como en la otra pista Benedicto XVI espera que tenga lugar la profundización.

Y da a entender que hay que esperar un resultado positivo en ambos casos, "sin comprometer la verdad en nombre de la caridad".
 fuente:
Sandro Magister

CARTA ABIERTA A MONS. FELLAY: ¿Qué medios ha empleado? El medio del diablo: ¡EL SECRETO!

Martes 6 diciembre 2011
A.-M. BONNET DE VILLER
ALIAS ADRIEN LOUBIER
“Les Guillots ”
18260 VILLEGENON
OPEN LETTER TO
Monseigneur Bernard FELLAY
Priorat Mariæ Verkündigung – Schwandegg
CH – 6313 MENZINGEN (ZG)

Villegenon, le 28 novembre 2011

Monseñor :

El 24 de octubre pasado, le envié una carta de protesta con motivo del “silencio” que usted ha impuesto a los sacerdotes y fieles de la Tradición acerca del “preámbulo” impuesto por Roma por las negociaciones que usted realiza con los “anticristos” que se dividen la marcha del trono. ¡Tratados no menos secretos que el aludido preámbulo!
En este día, un mes después del envío de esta carta, y a los pies de la Santísima Virgen María, mi madre, mi Reina y mi Patrona, he decidido hacer pública esta carta en razón del grave escándalo que provoca su actitud persistente de desprecio hacia los sacerdotes y fieles de la Tradición. Y encomiendo este paso a la Inmaculada Concepción, cuya fiesta celebraremos en unos días.
He aquí, entonces, el texto de la carta que le dirigí el 24 de octubre del 2011:
«Desde hace algún tiempo  los medios de la Tradición se han enterado que entre Roma y la FSSPX hay acuerdos en gestación, los cuales dependerían de un “Preámbulo” cuyo tenor es mantenido en SECRETO.
Es para protestar contra dicho secreto que me acerco a usted para expresarle la inquietud, si no el escándalo que me embarga a mí y a un gran número de fieles.
El SECRETO que cubre las decisiones y la identidad de las personas que las toman, es un sistema masónico. Es la constatación de este sistema que fue explícitamente el primer motivo de la primera condenación de la Franc-Masonería por el papa reinando en el siglo XVIII.
En la décimo tercera regla del discernimiento de los espíritus, san Ignacio muestra al SECRETO como un signo infalible de la presencia del ángel malo. Lo que el buen sentido popular confirma diciendo: “Quien se esconde, tiene algo que esconder”
Además, este SECRETO, ¿no manifiesta un profundo desdén hacia los sacerdotes y fieles de la Tradición, tratados como niños pequeños a quien no se le dan a conocer las decisiones del padre de familia de comprar o vender la casa?
¿Es necesario recordar que las casas, prioratos, conventos, capillas, misiones y otros bienes de los cuales usted está a cargo, son materialmente el fruto de millones donados o legados por la caridad de los fieles, no a usted en lo personal, sino a la obra de Monseñor Lefebvre?
¡Y que una adhesión a la contra iglesia del Vaticano II sería hacia ellos una traición que ningún SECRETO podrá disfrazar!
De este modo, con todo respeto pero firmemente, le pido hacer público el famoso “preámbulo” a fin de que nadie lo ignore.
Quiera usted encontrar aquí la expresión de mis respetuosos saludos, y mis humildes oraciones a los pies de Cristo Rey para que la fidelidad a la obra de Monseñor Lefebvre perdure en plena luz”.
Le agregué a esta carta la siguiente postdata :
PD : Esta es una carta personal, sin embargo creo que debería comunicarla a los otros tres Obispos ordenados por Monseñor Lefebvre.
Si la situación actual se prolonga, me veré en la obligación de hacerla pública.
SOBRE EL SECRETO
En virtud de que debo hacer pública esta carta, me parece útil agregar algunas explicaciones para aquellos hermanos católicos cuya cultura no es forzosamente equivalente a la de un obispo. San Ignacio de Loyola, en sus ejercicios espirituales, expone una regla de discernimiento de los espíritus cuyo fin es reconocer la acción del mal espíritu, es decir, del diablo y sus legiones. Es la décimo tercera.
El explica que « Su conducta (del angel malo) es la de un seductor, el pide el secreto y no teme nada sino ser descubierto ». Sigue la descripción de la táctica del seductor hacia la hija o la mujer de un hombre honesto. El secreto es su arma principal. La imagen es suficientemente clara para no hacer comentarios. Y asimismo, agrega San Ignacio cuando el enemigo de la natura humana quiere hacer caer un alma justa por sus ardides y artificios, desea, quiere que ella lo escuche y que guarde el secreto.
En 1988 Monseñor Lefebvre escapó por poco de la traición y adhesión que el Cardenal Ratzinguer le hizo firmar una tarde, y que su lucidez y valor lo hicieron romper a la mañana siguiente. Hoy en día, en el 2011, después de 23 años de fidelidad al mismo rechazo de la misma apostasía, el mismo Ratzinger espera obtener de Monseñor Fellay la misma traición, la misma adhesión que no obtuvo de Monseñor Lefebvre en 1988.
¿Qué medios ha empleado?
El medio del diablo : EL SECRETO !
Un preámbulo secreto… que esconde chanchullos, negociaciones y elementos muy ventajosos para las dos partes. Y he aquí que la FSSPX, fundada por Monseñor Lefebvre se está transformando en una SOCIEDAD SECRETA. Es decir, una sociedad en la cual los objetivos y los “preámbulos” doctrinales no son conocidos por las personas de confianza (los fieles) sino solamente por los grados iniciáticos. Si usted es un simple fiel, no tiene mas que derechos limitados : meta a sus hijos en nuestros colegios, pague sus pensiones, ponga dinero en nuestras colectas y ayude a las obras de la capilla…y cállese!
Si usted es sacerdote de la FSSPX, absolutamente deberá de callarse. ¡Y si tiene la mala suerte de hablar un poco más fuerte, será sancionado, enviado a las antípodas, poniéndolo en una situación donde no pueda perjudicar o excluido!
Y heme aquí, un pobre y simple laico, pero gracias a Dios en completa independencia jerárquica hacia usted, con mi única arma que es la pluma, mi solo apoyo la fe y mi fIdelidad a Monseñor Lefebvre, me presento ante usted.
En la portada de Fideliter usted sale representado en un triángulo bajo Monseñor Lefebvre y junto a Benedicto XVI, el apóstata de Asís, de los templos, de las sinagogas y mezquitas, por lo que le hago la siguiente pregunta:
¿Quién es usted ?
¿El igual de Benedicto XVI ? Presto a adherise a su concilio, a su nuevo orden mundial y a su Asís? ¿O el sucesor de Monseñor Lefebvre, a cargo de su legado espiritual… y temporal ? Si es así, como lo espero, bien, ¡hable! ¡Hable fuerte y claro! ¡Y rompa el indigno secreto bajo el cual parece esconderse! Si usted no lo hace, la situación actual continuará pudriéndose, la traición latente será evidente, las reacciones se endurecerán y la implosión de la Fraternidad no podrá ser evitada.
Oramos todos para que la Inmaculada vele sobre usted y nosotros.
Bajo el signo de la fiesta de la Inmaculada Concepción:
A.-M. Bonnet de Viller

domingo, 4 de diciembre de 2011

DOS TRADICIONALISTAS CATÓLICOS DETENIDOS EN FRANCIA

Dos católicos tradicionalistas detenidos en el Roundabout Theatre
Dos fieles  de los movimientos tradicionalistas católicos fueron arrestados en la noche del viernes al sábado, cuando estaban a punto de dañar la alarma de Theatre du Rond-Point de París.
El hotel está situado en los Campos Elíseos  y están a punto de dar a partir del jueves la obra "Picnic Gólgota", de Rodrigo García, considerado como una banalización de la "cristianofobia" por los tradicionalistas. Algunos de ellos también han interrumpido las actuaciones de este espectáculo en Toulouse.
De acuerdo con el teatro, Jean-Michel Ribes, quien hizo la denuncia, los dos intrusos estaban en posesión de martillos, cuchillos y gases lacrimógenos y se preparaban para romper los sistemas de alarma. Detenido y puesto bajo custodia, fueron condenados a una mera referencia a la ley.