Sería mejor verla haciendo el trabajo para lo que fue diseñada, a lo mejor termina siendo un vehículo trepador bueno y como grúa no me sirve en fin , a mi me gustaría verla haciendo lo que debe hacer una grúa
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viernes, 9 de diciembre de 2011
COMENTARIO ELEISON
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© 2011 Richard N. Williamson. |
jueves, 8 de diciembre de 2011
Las canciones más bellas de la Santísima Virgen ( Les plus belle chansons sur la Sainte Vierge )
Nous te saluons,
Ô toi notre Dame
Marie, Vierge Sainte que drape le soleil
Couronnée d'étoiles, la lune est sous tes pas
En toi nous est donnée
L'aurore du Salut
1 - Marie Ève nouvelle et joie de ton Seigneur,
Tu as donné naissance à Jésus le sauveur.
Par toi nous sont ouvertes, les portes du jardin
Guide-nous en chemin, étoile du matin.
2 - Tu es restée fidèle, mère au pied de la croix,
Soutiens notre espérance et garde notre foi.
Du côté de ton fils, tu as puisé pour nous,
L'eau et le sang versés qui sauvent du péché.
3 - Quelle fut la joie d'Ève lorsque tu es montée,
Plus haut que tous les anges, plus haut que les nuées,
Et quelle est notre joie, douce Vierge Marie
De contempler en toi la promesse de vie.
4 - Ô Vierge immaculée, préservée du péché,
En ton âme en ton corps, tu entres dans les cieux.
Emportée dans la gloire, sainte reine des cieux,
Tu nous accueilleras, un jour auprès de Dieu.
- Tu es restée fidèle, mère au pied de la croix,
Soutiens notre espérance et garde notre foi.
Du côté de ton fils, tu as puisé pour nous,
L'eau et le sang versés qui sauvent du péché.
1 - Marie Eve nouvelle et joie de ton Seigneur,
Tu as donné naissance à Jésus le sauveur.
Par toi nous sont ouvertes, les portes du jardin
Guide-nous en chemin, étoile du matin
Le saludamos,
Oh Virgen
María, Virgen que tapizan el sol
Coronada de estrellas, la luna bajo sus pies
En lo que se nos da
Los albores de la alta
1 - María Eva y nuevo gozo de tu Señor,
Que dio a luz a Jesús el Salvador.
Para que nos abra las puertas del jardín
Guíanos por el camino, la estrella de la mañana.
2 - Te quedaste madre fiel a los pies de la cruz
El apoyo de nuestra esperanza y mantener nuestra fe.
Por el lado de su hijo, que ha dibujado para nosotros
El agua y la sangre que salva del pecado.
3 - ¿Cuál fue la alegría de la víspera cuando se montan,
Sobre todos los ángeles, por encima de las nubes
¿Y cuál es nuestra alegría, dulce Virgen María
Para la vista en que la promesa de la vida.
4 - Oh Virgen Inmaculada, preservada del pecado,
En tu alma en tu cuerpo, entrar en el cielo.
Llevado en la gloria, reina santa de los cielos,
Le damos la bienvenida, un día antes de Dios.
- Te quedaste madre fiel a los pies de la cruz
El apoyo de nuestra esperanza y mantener nuestra fe.
Por el lado de su hijo, que ha dibujado para nosotros
El agua y la sangre que salva del pecado.
1 - María Eva y nuevo gozo de tu Señor,
Que dio a luz a Jesús el Salvador.
Para que nos abra las puertas del jardín
Guíanos por el camino, la estrella de la mañana.
Ô toi notre Dame
Marie, Vierge Sainte que drape le soleil
Couronnée d'étoiles, la lune est sous tes pas
En toi nous est donnée
L'aurore du Salut
1 - Marie Ève nouvelle et joie de ton Seigneur,
Tu as donné naissance à Jésus le sauveur.
Par toi nous sont ouvertes, les portes du jardin
Guide-nous en chemin, étoile du matin.
2 - Tu es restée fidèle, mère au pied de la croix,
Soutiens notre espérance et garde notre foi.
Du côté de ton fils, tu as puisé pour nous,
L'eau et le sang versés qui sauvent du péché.
3 - Quelle fut la joie d'Ève lorsque tu es montée,
Plus haut que tous les anges, plus haut que les nuées,
Et quelle est notre joie, douce Vierge Marie
De contempler en toi la promesse de vie.
4 - Ô Vierge immaculée, préservée du péché,
En ton âme en ton corps, tu entres dans les cieux.
Emportée dans la gloire, sainte reine des cieux,
Tu nous accueilleras, un jour auprès de Dieu.
- Tu es restée fidèle, mère au pied de la croix,
Soutiens notre espérance et garde notre foi.
Du côté de ton fils, tu as puisé pour nous,
L'eau et le sang versés qui sauvent du péché.
1 - Marie Eve nouvelle et joie de ton Seigneur,
Tu as donné naissance à Jésus le sauveur.
Par toi nous sont ouvertes, les portes du jardin
Guide-nous en chemin, étoile du matin
Le saludamos,
Oh Virgen
María, Virgen que tapizan el sol
Coronada de estrellas, la luna bajo sus pies
En lo que se nos da
Los albores de la alta
1 - María Eva y nuevo gozo de tu Señor,
Que dio a luz a Jesús el Salvador.
Para que nos abra las puertas del jardín
Guíanos por el camino, la estrella de la mañana.
2 - Te quedaste madre fiel a los pies de la cruz
El apoyo de nuestra esperanza y mantener nuestra fe.
Por el lado de su hijo, que ha dibujado para nosotros
El agua y la sangre que salva del pecado.
3 - ¿Cuál fue la alegría de la víspera cuando se montan,
Sobre todos los ángeles, por encima de las nubes
¿Y cuál es nuestra alegría, dulce Virgen María
Para la vista en que la promesa de la vida.
4 - Oh Virgen Inmaculada, preservada del pecado,
En tu alma en tu cuerpo, entrar en el cielo.
Llevado en la gloria, reina santa de los cielos,
Le damos la bienvenida, un día antes de Dios.
- Te quedaste madre fiel a los pies de la cruz
El apoyo de nuestra esperanza y mantener nuestra fe.
Por el lado de su hijo, que ha dibujado para nosotros
El agua y la sangre que salva del pecado.
1 - María Eva y nuevo gozo de tu Señor,
Que dio a luz a Jesús el Salvador.
Para que nos abra las puertas del jardín
Guíanos por el camino, la estrella de la mañana.
Boda en la cuerda floja - Ceremonia de boda peligrosas década de 1950!
Una boda extraña y peligrosa. Rodada en Toulouse, Francia, esta pareja ha decidido casarse en la cuerda floja, muy por encima del suelo. No hay red y el vicario sube una escalera de bomberos. Todo muy extraño y peligroso! Fecha desconocida.
miércoles, 7 de diciembre de 2011
"¿POR QUE ESTAS AQUI? ".... PORQUE TE AMO MI SEÑOR Y MI DIOS
San Nicolás perfora de un puñetazo la cara del hereje ... ¿Quién era?
Taylor Marshall
La iconografía de arriba representa a San Nicolás
golpeando al hereje Arrio en el Concilio de Nicea
golpeando al hereje Arrio en el Concilio de Nicea
Arrio enseñaba erróneamente que Cristo no era completamente divino, sino más bien una mera criatura. Arrio enseñó que Cristo había sido creado por Dios el Padre.
Durante el Primer Concilio Ecuménico de Nicea (325 dC), Arrio fue llamado a defender su posición sobre la inferioridad de Cristo. San Nicolás no podía escuchar a todas las tonterías de Arrio y así se puso de pie y acostó de un puñetazo al hereje Arrio .
El emperador Constantino y los obispos presentes en el Consejo se alarmaron por la Ley de Nicolás de la violencia contra Arrio. De inmediato Nicolás es despojado de su cargo como obispo por la confiscación de los dos temas que marcaron a un hombre como un obispo cristiano: copia personal de Nicolás de los Evangelios y su palio (la vestimenta usada por todos los obispos de Oriente).
Ahora bien, si ese fuera el final de la historia, probablemente no se sabría de San Nicolás, y nuestros hijos no se le pedirían los regalos. Sin embargo, después que Nicholas fue depuesto, el Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María visitaron a S. Nicolás, que estaba detenido en una celda de prisión por su pelea a puñetazos con el hereje.
Nuestro Señor Jesucristo le preguntó a San Nicolás, "¿Por qué estás aquí?" S. Nicolás respondió, "Porque Te amo, mi Señor y mi Dios".
Cristo presentó a continuación a S.Nicolás su copia de los Evangelios. A continuación, la Santísima Virgen le entrega a S. Nicolás su palio episcopal,con lo que le es restaurando su rango de obispo.
Iconos tradicionales de San Nicolás representan el milagro como en la imagen a continuación:
Observa a Jesús (izquierda) sosteniendo el libro de los Evangelios,
y María (derecha) que sostienen el palio episcopal,
Nicholas (centro) la celebración de los Evangelios y el uso del palio
y María (derecha) que sostienen el palio episcopal,
Nicholas (centro) la celebración de los Evangelios y el uso del palio
Cuando el emperador Constantino oyó hablar de este milagro, de inmediato ordenó que Nicholas sea reinstalado como obispo en buena posición para el Concilio de Nicea. Hoy en día se recita el Credo de Nicea, todos los domingos así que sabemos cómo juega la controversia. Los obispos de Nicea del lado de San Nicolás y san Atanasio y condenaron a Arrio como hereje. Para el día de hoy, todavía recitamos el Credo que Cristo es "Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, consustancial con el Padre."
Os dejo con un último cuadro de la prueba mítica:
Nicholas está a la izquierda levantando el puño, Arrio se encuentra en el suelo con las manos en alto. El hombre en el trono de Constantino.
San Nicolás, ruega por nosotros.
EN ALGÚN LUGAR DEL CIELO EL NIÑO JESÚS ESTÁ LLORANDO
"Esfera Haute 'Natividad obra de arte se estrena en la Catedral de 7 de diciembre
Escrito por Staff Tidingts Viernes, 02 de diciembre 2011 00:00
L debut en EE.UU. de "Esfera Haute," Bernardaud una interpretación contemporánea de la escena de la Natividad concebido por el arquitecto Sylvain Dubuisson y elaborado por el fabricante de porcelana francesa, se llevará a cabo 07 de diciembre en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.
Una presentación pública realizada por el arzobispo José Gómez comienza a las 7 pm para "Esfera Alta", que da testimonio de la unión del diseño y la técnica y artística savoir-faire de la artesanía de porcelana de presentar una perspectiva moderna de la Natividad.
"Esfera Alta" es una cúpula geodésica a mano de 48 paneles triangulares de porcelana biscuit con estrellas hechas de porcelana con acabado de platino colocada en su interior y que mide 12 pies de altura. Su característica central es un impresionante disco grabado porcelana circular "aureola" de 24 quilates de oro acabados que descansa sobre un lecho de arena.
La pieza cuenta con iluminación variable que dramáticamente ilumina la escena y se ve reforzada por la pre-grabado cánticos en arameo - la lengua hablada por Abraham, Moisés y Jesús - que le dan una cualidad meditativa que evoca el misterio de la Navidad para el espectador.
Una presentación pública realizada por el arzobispo José Gómez comienza a las 7 pm para "Esfera Alta", que da testimonio de la unión del diseño y la técnica y artística savoir-faire de la artesanía de porcelana de presentar una perspectiva moderna de la Natividad.
"Esfera Alta" es una cúpula geodésica a mano de 48 paneles triangulares de porcelana biscuit con estrellas hechas de porcelana con acabado de platino colocada en su interior y que mide 12 pies de altura. Su característica central es un impresionante disco grabado porcelana circular "aureola" de 24 quilates de oro acabados que descansa sobre un lecho de arena.
La pieza cuenta con iluminación variable que dramáticamente ilumina la escena y se ve reforzada por la pre-grabado cánticos en arameo - la lengua hablada por Abraham, Moisés y Jesús - que le dan una cualidad meditativa que evoca el misterio de la Navidad para el espectador.
INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA
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martes, 6 de diciembre de 2011
SI, SI , NO, NO......SO COSA FACCIAMO
Típico ejemplo del modernismo dicen una cosa y hacen otra, si dicen no siempre dejan lugar para el si y a la inversa......SO COSA FACCIAMO
Nada de comunión a los que están fuera de la ley. Pero el Papa estudia dos excepciones
La prohibición de la comunicación eucarística a los católicos divorciados y vueltos a casar es cada vez más impugnada y desobedecida. Benedicto XVI resiste. Pero vuelve a publicar un ensayo suyo de 1998 que abre dos resquicios, el segundo confiado a las concienciasROMA, 5 de diciembre de 2011 – Durante la reciente visita de Benedicto XVI a Alemania, muchos esperaban del Papa la "apertura" a los católicos divorcios y vueltos a casar: con la atenuación, si no la revocación, de la prohibición de recibir la comunión.
Tal esperanza fue expresada por el mismo Presidente de la república federal alemana, Christian Wulff, católico y vuelto a casar, al darle la bienvenida oficial al Papa a su llegada a Berlín.
Pero durante los cuatro días del viaje a Alemania, y también después, el papa Joseph Ratzinger no ha dicho nada sobre el tema.
Pero se sabe que la cuestión ya está muy presente en su corazón. Ha hablado muchas veces en el pasado, y ha dicho que "el problema es muy difícil y debe ser profundizado todavía".
El pasado 30 de noviembre Benedicto XVI ha vuelto al tema en forma indirecta: con el relanzamiento en "L'Osservatore Romano" de un ensayo "poco conocido" de 1998, enriquecido por una nota que informa las palabras pronunciadas por él sobre el tema al clero de la diócesis de Aosta, el 25 de julio de 2005.
Ésta última es una nota importante, porque remite precisamente a un punto sobre el que Benedicto XVI considera que se puede abrir un resquicio en la prohibición general de la comunión.
*
En la primera parte de su ensayo el Papa confirma que esta prohibición no es un invento de la Iglesia Católica. La Iglesia no puede hacer otra cosa que atenerse a la enseñanza de Cristo, quien se ha expresado con absoluta claridad respecto a la indisolubilidad del matrimonio.
¿Pero de cuál matrimonio? San Pablo – recuerda el Papa – reconoce la indisolubilidad absoluta al único matrimonio sacramental, el celebrado entre cristianos. Para el matrimonio entre un cristiano y un no cristiano el apóstol admite la posibilidad de la separación, si el fin es el de salvaguardar la fe del cónyuge bautizado. Así hace hoy también la Iglesia con el llamado "privilegium paulinum", cuando admite la disolución de un matrimonio no sacramental.
*
En la segunda parte del ensayo, el papa Ratzinger afronta la objeción de quien sostiene que la Iglesia Católica debería imitar la praxis más flexible de la Iglesia antigua y de las Iglesias orientales separadas de Roma.
En los primeros siglos, el Papa recuerda que algunos Padres [de la Iglesia] "buscaron soluciones 'pastorales' para raros casos límite", y da el nombre de san León Magno. Pero en su conjunto dice, "los fieles divorciados y vueltos a casar nunca fueron admitidos oficialmente a la sagrada comunión", ni siquiera luego de un tiempo de penitencia.
Pero en los siglos posteriores, el Papa puntualiza que hubo dos desarrollos contrapuestos:
"En la Iglesia imperial posterior a Constantino se buscó, debido al progresivo entrelazamiento cada vez más fuerte del Estado y la de Iglesia, una mayor flexibilidad y disponibilidad al compromiso en situaciones matrimoniales difíciles. Una tendencia semejante se manifestó también en el ámbito gálico y germánico hasta la reforma gregoriana [del siglo XI]. En las Iglesias orientales separadas de Roma, este desarrollo continuó posteriormente en el segundo milenio y condujo a una praxis cada vez más liberal".
Pero en Occidente, "gracias a la reforma gregoriana, se recuperó la concepción originaria de los Padres [de la Iglesia]. El Concilio de Trento sancionó en cierto modo este desarrollo y fue propuesto de nuevo como doctrina de la Iglesia por el Concilio Vaticano II".
*
En la tercera parte de su ensayo, el papa Benedicto contesta a quien exige de la Iglesia Católica respetar la opción de los divorciados y vueltos a casar, cuando "en conciencia" consideran justo tomar la comunión, en contraste con la norma jurídica que la prohíbe.
Benedicto XVI parte de una consideración que parece cerrar cualquier apertura:
"Si el matrimonio precedente de los fieles divorciados y vueltos a casar era válido, en ninguna circunstancia su nueva unión puede considerarse conforme al derecho y por lo tanto, por motivos intrínsecos, es imposible que reciban los Sacramentos. La conciencia de cada uno está vinculada, sin excepción, a esta norma". Una norma, la indisolubilidad del matrimonio, que es de "derecho divino" y "sobre la que la Iglesia no posee ningún poder discrecional".
Pero inmediatamente después agrega:
"Pero la Iglesia sí tiene el poder de especificar qué condiciones deben cumplirse para que un matrimonio sea considerado como indisoluble según la enseñanza de Jesús".
Y no siempre – escribe – funcionan bien los tribunales eclesiásticos que deberían comprobar si un matrimonio es válido. A veces los procesos "se alargan excesivamente". En algunos casos "se dictan sentencias problemáticas". En otros también "sobrevienen errores".
En estos casos, entonces, – reconoce el Papa –, "no parece que se excluya, en principio, la aplicación de la epikeia en el 'fuero interno'", es decir, una decisión de la conciencia:
"Muchos teólogos opinan que los fieles deben atenerse, también en el fuero interno, a los juicios del tribunal eclesiástico, aún cuando les parezcan falsos. Otros sostienen que en el 'fuero interno' cabe pensar en excepciones, porque en el ordenamiento procesal no se trata de normas de derecho divino, sino de normas de derecho eclesiástico. Pero este asunto exige más estudios y clarificaciones. A fin de evitar arbitrariedades y proteger el carácter público del matrimonio – sustrayéndolo al juicio subjetivo – deberían en efecto dilucidarse de modo muy preciso las condiciones para que se verifique una excepción".
*
En la cuarta parte del ensayo Benedicto XVI indica precisamente un nuevo campo a explorar, referido a los motivos que hacen nulo un matrimonio:
El Papa excluye taxativamente que un matrimonio pueda dejar de valer simplemente "cuando no existe más el vínculo personal de amor entre dos esposos".
Pero prosigue:
"Ulteriores estudios profundos plantean la cuestión si los cristianos no creyentes - bautizados que nunca han creído o que ya no creen en Dios - pueden contraer verdaderamente un matrimonio sacramental. En otras palabras: debería aclararse si verdaderamente todo matrimonio entre bautizados es ipso facto un matrimonio sacramental. De hecho, el Código mismo indica que sólo el contrato matrimonial 'válido' entre bautizados es a la vez un sacramento (Cfr. Código de Derecho Canónico, can. 1055 § 2). La fe pertenece a la esencia del sacramento; queda por aclarar la cuestión jurídica acerca de qué evidencia de 'no-fe' tiene como consecuencia que no se realice un sacramento".
En una nota agregada al final del ensayo está la frase a los sacerdotes de Aosta, en la que el Papa ha retomado y desarrollado ese razonamiento:
"Es particularmente dolorosa la situación de los que se casaron por Iglesia, pero que no eran realmente creyentes y lo hicieron por tradición, y luego, hallándose en un nuevo matrimonio no válido se convierten, encuentran la fe y se sienten excluidos del Sacramento. Realmente se trata de un gran sufrimiento. Cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, invité a diversas Conferencias episcopales y a varios especialistas a estudiar este problema: un sacramento celebrado sin fe. No me atrevo a decir si realmente se puede encontrar aquí un momento de invalidez, porque al sacramento le faltaba una dimensión fundamental. Personalmente yo lo pensaba, pero los debates que tuvimos me hicieron comprender que el problema es muy difícil y debe ser profundizado aún más".
*
En la quinta y última parte del ensayo, en definitiva, el papa Benedicto pone de nuevo en guardia respecto al peligro de "diluir" en nombre de la misericordia esa verdad revelada que es la indisolubilidad del matrimonio.
Y concluye:
"La palabra de la verdad puede, ciertamente, dañar y ser incómoda; pero es el camino hacia la curación, hacia la paz y hacia la libertad interior. Una pastoral que quiera auténticamente ayudar a las personas debe basarse siempre en la verdad. Sólo lo que es verdadero puede, en definitiva, ser pastoral. 'Entonces conoceréis la verdad y la verdad os hará libres' (Jn 8, 32)".
*
Hasta aquí el pensamiento de Benedicto XVI sobre la comunión a los católicos divorciados y vueltos a casar, pensamiento que ha querido poner de manifiesto con la reimpresión de este ensayo suyo de 1998.
La "aperturas" indicadas por el Papa en el ensayo y en la nota adjunta son al menos dos.
La primera es la posible ampliación de los reconocimientos canónicos de nulidad de los matrimonios celebrados "sin fe" por al menos uno de los cónyuges, pero bautizado.
La segunda es la posible apelación a una decisión "en el fuero interno" de acceder a la comunión, por parte de un católico divorciado y vuelto a casar, si el fracasado reconocimiento de la nulidad de su anterior matrimonio (por efecto de una sentencia considerada errónea o por la imposibilidad de probar la nulidad por vía procesal) contrasta con su firme convicción de conciencia que ese matrimonio era objetivamente nulo.
De hecho, esta segunda es una práctica que tiende a extenderse mucho más allá de sus límites, por parte de católicos divorciados y vueltos a casar que ni siquiera han recurrido jamás a los tribunales canónicos para regularizar su situación, ni intentan hacerlo, pero igualmente reciben la comunión por su voluntad, con o sin la aprobación del confesor.
Tanto en una como en la otra pista Benedicto XVI espera que tenga lugar la profundización.
Y da a entender que hay que esperar un resultado positivo en ambos casos, "sin comprometer la verdad en nombre de la caridad".
fuente:
Sandro Magister
CARTA ABIERTA A MONS. FELLAY: ¿Qué medios ha empleado? El medio del diablo: ¡EL SECRETO!
Martes 6 diciembre 2011
A.-M. BONNET DE VILLER
ALIAS ADRIEN LOUBIER
“Les Guillots ”
18260 VILLEGENON
OPEN LETTER TO
Monseigneur Bernard FELLAY
Priorat Mariæ Verkündigung – Schwandegg
CH – 6313 MENZINGEN (ZG)
Villegenon, le 28 novembre 2011
Monseñor :
ALIAS ADRIEN LOUBIER
“Les Guillots ”
18260 VILLEGENON
OPEN LETTER TO
Monseigneur Bernard FELLAY
Priorat Mariæ Verkündigung – Schwandegg
CH – 6313 MENZINGEN (ZG)
Villegenon, le 28 novembre 2011
Monseñor :
El 24 de octubre pasado, le envié una carta de protesta con motivo del “silencio” que usted ha impuesto a los sacerdotes y fieles de la Tradición acerca del “preámbulo” impuesto por Roma por las negociaciones que usted realiza con los “anticristos” que se dividen la marcha del trono. ¡Tratados no menos secretos que el aludido preámbulo!
En este día, un mes después del envío de esta carta, y a los pies de la Santísima Virgen María, mi madre, mi Reina y mi Patrona, he decidido hacer pública esta carta en razón del grave escándalo que provoca su actitud persistente de desprecio hacia los sacerdotes y fieles de la Tradición. Y encomiendo este paso a la Inmaculada Concepción, cuya fiesta celebraremos en unos días.
He aquí, entonces, el texto de la carta que le dirigí el 24 de octubre del 2011:
«Desde hace algún tiempo los medios de la Tradición se han enterado que entre Roma y la FSSPX hay acuerdos en gestación, los cuales dependerían de un “Preámbulo” cuyo tenor es mantenido en SECRETO.
Es para protestar contra dicho secreto que me acerco a usted para expresarle la inquietud, si no el escándalo que me embarga a mí y a un gran número de fieles.
El SECRETO que cubre las decisiones y la identidad de las personas que las toman, es un sistema masónico. Es la constatación de este sistema que fue explícitamente el primer motivo de la primera condenación de la Franc-Masonería por el papa reinando en el siglo XVIII.
En la décimo tercera regla del discernimiento de los espíritus, san Ignacio muestra al SECRETO como un signo infalible de la presencia del ángel malo. Lo que el buen sentido popular confirma diciendo: “Quien se esconde, tiene algo que esconder”
Además, este SECRETO, ¿no manifiesta un profundo desdén hacia los sacerdotes y fieles de la Tradición, tratados como niños pequeños a quien no se le dan a conocer las decisiones del padre de familia de comprar o vender la casa?
¿Es necesario recordar que las casas, prioratos, conventos, capillas, misiones y otros bienes de los cuales usted está a cargo, son materialmente el fruto de millones donados o legados por la caridad de los fieles, no a usted en lo personal, sino a la obra de Monseñor Lefebvre?
¡Y que una adhesión a la contra iglesia del Vaticano II sería hacia ellos una traición que ningún SECRETO podrá disfrazar!
De este modo, con todo respeto pero firmemente, le pido hacer público el famoso “preámbulo” a fin de que nadie lo ignore.
Quiera usted encontrar aquí la expresión de mis respetuosos saludos, y mis humildes oraciones a los pies de Cristo Rey para que la fidelidad a la obra de Monseñor Lefebvre perdure en plena luz”.
Le agregué a esta carta la siguiente postdata :
PD : Esta es una carta personal, sin embargo creo que debería comunicarla a los otros tres Obispos ordenados por Monseñor Lefebvre.
Si la situación actual se prolonga, me veré en la obligación de hacerla pública.
SOBRE EL SECRETO
En virtud de que debo hacer pública esta carta, me parece útil agregar algunas explicaciones para aquellos hermanos católicos cuya cultura no es forzosamente equivalente a la de un obispo. San Ignacio de Loyola, en sus ejercicios espirituales, expone una regla de discernimiento de los espíritus cuyo fin es reconocer la acción del mal espíritu, es decir, del diablo y sus legiones. Es la décimo tercera.
El explica que « Su conducta (del angel malo) es la de un seductor, el pide el secreto y no teme nada sino ser descubierto ». Sigue la descripción de la táctica del seductor hacia la hija o la mujer de un hombre honesto. El secreto es su arma principal. La imagen es suficientemente clara para no hacer comentarios. Y asimismo, agrega San Ignacio cuando el enemigo de la natura humana quiere hacer caer un alma justa por sus ardides y artificios, desea, quiere que ella lo escuche y que guarde el secreto.
En 1988 Monseñor Lefebvre escapó por poco de la traición y adhesión que el Cardenal Ratzinguer le hizo firmar una tarde, y que su lucidez y valor lo hicieron romper a la mañana siguiente. Hoy en día, en el 2011, después de 23 años de fidelidad al mismo rechazo de la misma apostasía, el mismo Ratzinger espera obtener de Monseñor Fellay la misma traición, la misma adhesión que no obtuvo de Monseñor Lefebvre en 1988.
¿Qué medios ha empleado?
El medio del diablo : EL SECRETO !
Un preámbulo secreto… que esconde chanchullos, negociaciones y elementos muy ventajosos para las dos partes. Y he aquí que la FSSPX, fundada por Monseñor Lefebvre se está transformando en una SOCIEDAD SECRETA. Es decir, una sociedad en la cual los objetivos y los “preámbulos” doctrinales no son conocidos por las personas de confianza (los fieles) sino solamente por los grados iniciáticos. Si usted es un simple fiel, no tiene mas que derechos limitados : meta a sus hijos en nuestros colegios, pague sus pensiones, ponga dinero en nuestras colectas y ayude a las obras de la capilla…y cállese!
Si usted es sacerdote de la FSSPX, absolutamente deberá de callarse. ¡Y si tiene la mala suerte de hablar un poco más fuerte, será sancionado, enviado a las antípodas, poniéndolo en una situación donde no pueda perjudicar o excluido!
Y heme aquí, un pobre y simple laico, pero gracias a Dios en completa independencia jerárquica hacia usted, con mi única arma que es la pluma, mi solo apoyo la fe y mi fIdelidad a Monseñor Lefebvre, me presento ante usted.
En la portada de Fideliter usted sale representado en un triángulo bajo Monseñor Lefebvre y junto a Benedicto XVI, el apóstata de Asís, de los templos, de las sinagogas y mezquitas, por lo que le hago la siguiente pregunta:
¿Quién es usted ?
¿El igual de Benedicto XVI ? Presto a adherise a su concilio, a su nuevo orden mundial y a su Asís? ¿O el sucesor de Monseñor Lefebvre, a cargo de su legado espiritual… y temporal ? Si es así, como lo espero, bien, ¡hable! ¡Hable fuerte y claro! ¡Y rompa el indigno secreto bajo el cual parece esconderse! Si usted no lo hace, la situación actual continuará pudriéndose, la traición latente será evidente, las reacciones se endurecerán y la implosión de la Fraternidad no podrá ser evitada.
Oramos todos para que la Inmaculada vele sobre usted y nosotros.
Bajo el signo de la fiesta de la Inmaculada Concepción:
A.-M. Bonnet de Villerdomingo, 4 de diciembre de 2011
DOS TRADICIONALISTAS CATÓLICOS DETENIDOS EN FRANCIA
Dos católicos tradicionalistas detenidos en el Roundabout Theatre
Dos fieles de los movimientos tradicionalistas católicos fueron arrestados en la noche del viernes al sábado, cuando estaban a punto de dañar la alarma de Theatre du Rond-Point de París.
El hotel está situado en los Campos Elíseos y están a punto de dar a partir del jueves la obra "Picnic Gólgota", de Rodrigo García, considerado como una banalización de la "cristianofobia" por los tradicionalistas. Algunos de ellos también han interrumpido las actuaciones de este espectáculo en Toulouse.
De acuerdo con el teatro, Jean-Michel Ribes, quien hizo la denuncia, los dos intrusos estaban en posesión de martillos, cuchillos y gases lacrimógenos y se preparaban para romper los sistemas de alarma. Detenido y puesto bajo custodia, fueron condenados a una mera referencia a la ley.