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viernes, 1 de febrero de 2013

Desafortunado accidente





Tal vez los lectores les gustaría leer este informe de prensa.




"Los marines y el ladrón


Asaltante sufre lesiones por caída


Orville Smith, gerente de una tienda de Best Buy en Augusta, Georgia, dijo a la policía que observó a un cliente masculino, identificado posteriormente como Tyronne Jackson de Augusta, en las cámaras de vigilancia  esconder una computadora portátil bajo su chaqueta. Cuando nos enfrentamos. el hombre se puso furioso, golpeó a un empleado, sacó un cuchillo y corrió hacia la puerta.

Fuera, en la acera había cuatro infantes de marina  recogiendo  juguetes para el programa Toys for Tots. Smith dijo que los marines detuvieron el hombre, pero él apuñaló a uno de los marines, Cpt. Philip Duggan, en la parte de atrás; la lesión no parecía ser grave.

Después la policía y una ambulancia llegó al lugar Cpt Duggan fue trasladado para recibir tratamiento.

"El ladrón también fue transportado al hospital local con dos brazos rotos, una fractura de tobillo, una pierna rota, varios dientes le faltan, posibles costillas rotas, contusiones múltiples laceraciones variadas, una fractura en la nariz y una mandíbula rota ... lesiones sufridas cuando se resbaló y se cayó de la acera después de apuñalar al Marino ", según un informe policial.

NUEVAMENTES ACONGOJADOS

¡ QUE MALOS!¿ COMO VAN A HACER SUFRIR A LOS DE LA NEO-FRATERNIDAD, URGENTE TIENEN QUE ENVIAR OTRA CARTA A RATZINGER, COMO YA LO HICIERON UNA VEZ, DONDE LE HAGAN LLEGAR SUS PREOCUPACIÓNES, ENTRISTECIDOS Y ACONGOJADOS POR ESTAR FUERA DE LA IGLESIA APÓSTATA DEL NOVUS ORDO


Cómo dar la bienvenida a los calvinistas, luteranos, ortodoxos, anglicanos - y la FSSPX

Farel, Calvino, Beza, Knox - Muro de la Reforma, en Ginebra
El Suizo Charles Morerod Dominicana participó como representante del Vaticano en las conversaciones doctrinales con la Fraternidad San Pío X (FSSPX / SSPX), en 2009-2011, y fue nombrado después obispo de Lausana, Ginebra y Friburgo.El Obispo Morerod a firmado recientemente un documento sobre el uso de las iglesias y capillas de la diócesis "de otras religiones, confesiones o grupos religiosos, así como por parte de la Sociedad de San Pío X" ( 20 de enero 2013 - disponible aquí, en francés ) .

El documento incluye lo siguiente:

...
2. El uso por otras iglesias cristianas y comunidades eclesiales

2.1 Sobre la base de las indicaciones del Directorio para la Aplicación de los Principios y Normas sobre el Ecumenismo , de 25 de marzo de 1993, (n. 137), el permiso para la colocación de las iglesias y capillas a disposición de las comunidades de otras confesiones cristianas se podrá conceder por razones de necesidad pastoral.

Si la necesidad pastoral mencionada se presenta, iglesias y capillas católicas sólo pueden ser puestos a disposición de la católica-cristiana, Iglesia Evangélica Reformada, luteranos, ortodoxos, anglicanos y las comunidades.

3. El uso por los miembros de la Sociedad de San Pío X

3.1 La excomunión declarada con respecto a los obispos de la Sociedad el 30 de junio de 1988, fue levantada por un decreto de la Congregación para los Obispos, de 21 de enero de 2009.

3.2 En su carta "sobre la remisión de la excomunión de los cuatro Obispos consagrados por el Arzobispo Lefebvre" , 10 de marzo de 2009, el Papa Benedicto XVI escribió a los obispos: "El hecho de que la Fraternidad San Pío X no posea un estado canónico  en la Iglesia no es, en última instancia, sobre la base en razones disciplinares sino doctrinales. Siempre y cuando la sociedad no tenga una posición canónica en la Iglesia, tampoco sus ministros ejercen ministerios legítimos en la Iglesia "[suspensio a divinis] .

Debido a las razones antes mencionadas 3.3, está prohibido a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X para utilizar las iglesias y capillas católicas de todo el servicio sacerdotal, en particular para la dispensación de los sacramentos.

4. El uso por los no-cristianos comunidades religiosas

4.1 Las solicitudes de las comunidades pertenecientes a las religiones no cristianas para el uso de una iglesia o una capilla recibirá una respuesta negativa.

EL CLAN DEL CARDENAL ROGER MAHONY,FRUTO DEL NOVUS ORDO

 

El Arzobispo de Los Ángeles prohíbe al cardenal Mahony toda actividad pública por no atender los abusos sexuales,y acepta la renuncia de Mons. Curry, obispo auxiliar

En un comunicado hecho público ayer, Mons. José Horacio Gómez, Arzobispo de los Ángeles, ha anunciado a su predecesor al frente de la archidióces, S.E.R cardenal Roger Mahony, que no podrá llevar a cabo ninguna actividad administrativa o pública. La decisión la ha tomado tras examinar una serie de archivos sobre casos de sacerdotes que abusaron de menores y que no recibieron un tratamiento adecuado por parte del cardenal. Mons. Gómez ha aceptado igualmente la renuncia de uno de sus obispos auxiliares, Mons. Curry, involucrado en el escándalo
 
 
 
Los Ángeles   31 de enero 2013

Mis hermanos y hermanas en Cristo,

Esta semana estamos dando a conocer los expedientes de los sacerdotes que han abusado sexualmente de los niños mientras estaban sirviendo en la Arquidiócesis de Los Angeles.

Estos abusos que ocurrieron hace décadas. Pero eso no los hace menos grave.

Creo que estos archivos va a ser brutal su lectura dolorosa. El comportamiento descrito en estos archivos es terriblemente triste y malo. No hay excusa, no lejos explicando lo que pasó con estos niños. Los sacerdotes involucrados tenían el deber de ser sus padres espirituales y fracasaron.

Tenemos que reconocer  hoy en día el terrible fracaso. Tenemos que orar por todos los que han sido heridos por los miembros de la Iglesia. Y tenemos que seguir apoyando el largo y doloroso proceso de curación de las heridas y la restauración de la confianza que se había roto.

No puedo deshacer los errores del pasado que podemos encontrar en estas páginas. La lectura de estos archivos, al reflexionar sobre las heridas que fueron causadas, ha sido la más triste experiencia que he tenido desde que soy arzobispo en 2011.

Mi predecesor, se retiró el cardenal Roger Mahony, ha expresado su tristeza por su fracaso para proteger plenamente a los jóvenes confiados a su cuidado. A partir de ahora, me han informado de que el cardenal Mahony ya no tendrá ningún derecho administrativo o público.El Obispo Auxiliar Thomas Curry  también se disculpó públicamente por sus decisiones mientras se desempeñaba como Vicario para el Clero. He aceptado su petición de ser relevado de su responsabilidad como Obispo Regional de Santa Bárbara.

Para todas las víctimas de abuso sexual infantil por un miembro de nuestra Iglesia: Quiero ayudarle en su recuperación. Estoy profundamente apenado por los pecados contra ti.

Para todos los católicos en la Arquidiócesis de Los Angeles, quiero que sepas: Vamos a continuar, como lo hemos hecho desde hace muchos años, que informé de inmediato todas las denuncias creíbles de abusos a las autoridades policiales y de eliminar aquellos creíblemente acusado del ministerio. Vamos a seguir trabajando, cada día, para asegurarnos de que nuestros niños estén seguros, amados y atendidos en nuestras parroquias, escuelas y en cada ministerio en la Arquidiócesis.

En las próximas semanas, voy a tratar todas estas cuestiones con más detalle. Hoy es un tiempo para la oración y reflexión y una profunda compasión por las víctimas de abuso sexual infantil.

Os encomiendo a todos nosotros y a nuestros hijos y familias el cuidado tierno y la protección de nuestra Santísima Madre, Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de los Ángeles.

Sinceramente suyo en Cristo,

Mons. José H. Gomez
Arzobispo de Los Angeles

jueves, 31 de enero de 2013

AMIGOS CARIÑOSOS Y CHUPAMEDIAS EN PLENA TAREA DE LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LA IGLESIA


 - "El nombre de Georg Gänswein como prefecto y como arzobispo es un escándalo", fue la reacción de un funcionario de la Iglesia sin nombre en el Vaticano. "Las vidas del papado del Renacimiento", continuó, acusando a Benedicto XVI de promover sus favoritos (The Tablet, 15 de diciembre de 2012, p. 4).

Georg Ganswein  
Desde un secretario cariñoso, Ganswein saltó al arzobispado y prefecto de la Casa Pontificia
El año 2012 cerró con titulares que anunciaban que monseñor Georg Gänswein había sido elevado a Prefecto de la Casa Pontificia y promovido al rango de Arzobispo. Hace siete años, cuando el C. Ratzinger se convirtió en Benedicto XVI, trajo a su secretario personal con él. Dado su destreza atlética p.Gänswein, fue considerado por muchos como acertadamente guardaespaldas del Papa. En 2006,a este guardaespaldas-secretario se le concedió el título de Prelado de Su Santidad, lo que implica el título de Monseñor y el derecho a usar el cinturón de púrpura y solideo.

Contrario a las costumbres, el 7 de diciembre de 2012, mons. Gänswein se planteó de nuevo - esta vez para ser arzobispo, saltando por encima del rango de obispo - y fué nombrado Prefecto de la Casa Pontificia.

Juan Pablo II fue a menudo criticado por emplear favoritismo después de que elevó a su secretario don. Stanislaw Dziwisz a Obispo y la posición de adjunto Prefecto de la Casa Pontificia. Ejerció esa función junto con el obispo estadounidense James Harvey. Más audaz la acción de Benedicto XVI, sin embargo, va mucho más allá de ese precedente: Ganswein limitado a la posición del arzobispo y prefecto de la Casa Pontificia, a la que se encargará a voluntad, sin compartir decisiones con cualquier persona con más experiencia. No es extraño que muchos funcionarios del Vaticano  permanecen sin hablar.

Este no fue el único caso para elevar las cejas. En julio de 2012 Benedicto XVI ya había seleccionado al obispo de Ratisbona, Gerhard Müller para convertirse en Prefecto de la poderosa Congregación para la Doctrina de la Fe, y le dio el rango inmediato de Arzobispo. Se espera que dentro de poco va a ser cardenal para adaptarse a esa posición elevada.

Muy comprensiblemente, esto causó preocupación en muchos círculos desde el Prelado a cargo de ser el árbitro de la ortodoxia de todos los demás dicasterios romanos y las instituciones de la Iglesia, debe tener un sonido indiscutiblemente de la doctrina católica.

Este no es el caso del obispo Müller, quien niega el dogma de la virginidad perpetua de Nuestra Señora, afirma que la transubstanciación no es el cuerpo y la sangre de Cristo, sino que debe entenderse en un "modo antropológico", y admite que la salvación puede ser encontrada en las religiones falsas. Él es también un adepto ferviente de Teología de la Liberación, un movimiento que, junto con sus tendencias marxistas, está plagado de errores dogmáticos y morales.

Con este sospechoso fondo doctrinal, ¿por qué el obispo Müller es elegido para esa posición elevada? La respuesta más probable a esta pregunta es que se ha convertido en una especie de secretario teológico del Card. Joseph Ratzinger. Müller tomó la iniciativa de publicar todas las obras de Ratzinger en una colección grande y prestigiosa. Esta compilación parece destinada a dar a Ratzinger el mismo calibre intelectual como Balthasar von Rahner . Tal exaltación parece haberle halagado mucho. Así, como muestra de su gratitud por las empresas de Müller, Benedicto le hubiera concedido  nada menos que el control de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Monseñor Müller recibe el título de Doctor en el Perú como un homenaje por su apoyo a la Teología de la Liberación
Estos dos casos de ascensos basado en el favoritismo puede explicar el comentario del funcionario del Vaticano: "El papado renacentista vive ..."

De hecho, en los Papas del Renacimiento muchos cayeron en el vicio de nepotismo. Nepote en latín o en Nepote sobrino medios italianos. El nepotismo es sinónimo de la promoción indebida de los Papas y prelados de alto rango de sus sobrinos y otros familiares a posiciones elevadas en la Iglesia. Creo que el paradigma de este mal comportamiento fue establecida por el Papa Alejandro VI, quien nombró como cardenal al propio hijo, César Borgia. El nepotismo nombre puede aplicarse por extensión a los Papas que da promoción de sus amigos para altos cargos en la Iglesia porque son queridos en sus corazones.

Permítanme concluir con algunas preguntas relacionadas con: Con tantos alemanes asumiendo altos cargos en el Vaticano y con la creciente "internacionalización" de la Curia, que estamos escuchando cada vez menos prelados italianos que hablan de la Santa Sede. ¿Esta salida de los italianos implica un cambio en la naturaleza de la Iglesia católica, por su naturaleza romana y, por lo tanto, el italiano?

O déjame aplicar esta metáfora: ¿Cuánto ácido podemos verter al vino sin cambiarlo en vinagre? ¿Podemos añadir indefinidamente agua al vino sin cambiarlo en un refresco? ¿Hasta qué punto puede un vino se convierte en ácido o diluirse antes de que deje de ser vino? ¿Hasta qué punto puede la Curia romana  germanizar o internacionalizar antes de que la Iglesia Católica Romana se convierte en algo diferente?

EL ASALTO ICONOCLASTA CONTINUA - Muchos de nosotros recordamos cómo sacro y solemne las iglesias  antes del Concilio Vaticano II. Luego, bajo el pretexto de cambiar la Misa, nos brindaron una verdadera fase iconoclasta de la destrucción de todo lo que se amaba: los altares centrales con sus tabernáculos y carriles de altar, los altares laterales con sus estatuas, púlpitos y confesionarios, los incensarios con su incienso , la pequeña campanas de Comunión y las grandes campanas de las torres, y muchas cosas, muchas otras que reflejaban la venerable tradición bimilenaria de la Iglesia Católica.

¿Quién ha previsto  la destrucción? ¿Fue  un emperador hereje como León el Isaurian en el siglo 8? No, esta nueva iconoclasia fue ordenada por alguien superior a un emperador,  fue dirigida por un Papa. Pablo VI lo ordenó y supervisó con cuidado su ejecución. Lloramos, nos quejamos, protestamos. Pero debido a nuestro respeto natural para el papado, le tomó mucho tiempo para que podamos identificar el verdadero artífice de esa destrucción. Esa primera fase de la iconoclasia Conciliar terminó alrededor de 1975.

A partir de entonces, no se han construido nuevas iglesias que no siguió el estilo prescrito moderno y extravagante. Nuestras iglesias tradicionales queridas quedaron, despojadas de los símbolos, profanadas; sin embargo, todavía estaban allí para recibirnos para la oración y para albergar misas.

En la segunda mitad de Juan Pablo II su pontificado, una fase iconoclasta y de nuevo a empezar. Esta vez no era al interior de las iglesias que se dirigía, sino a las propias iglesias. Bajo diversos pretextos, las iglesias fueron cerradas aquí, demolidas allí. Estas razones alegadas son:
  • La insuficiencia de recursos económicos para su mantenimiento, debido principalmente a los asentamientos fuera de los tribunales para las víctimas de sacerdotes pedófilos;

  • La crisis de la fe de los católicos que ya no  van a misa;

  • La crisis de las vocaciones el clero y la consecuente falta de sacerdotes;

  • La migración de la población católica de un lugar a otro de la ciudad.
Cuando leemos los informes diocesanos que explican por qué están cerrando o demoliendo iglesias, estos son los pretextos más frecuentes. La mejor evidencia de que estos son sólo pretextos y no la causa real de esta línea de acción, es que en lugares con muchos católicos con mucho dinero, como Berlín y Viena, los Cardenales están cerrando las iglesias a la misma velocidad o más rápido que en ciudades como Boston, donde Card. O'Malley da todas estos diferentes pretextos para justificar la política injustificable misma.

Esta política, que ya estaba en movimiento en alta velocidad bajo JPII, es ahora aún más acelerado bajo Benedicto XVI. Asistimos, por un lado, sus promesas a conservadores para volver a una nueva misa más aceptable, la Misa híbrida, y, por otra parte, su aliento de sus más cercanos discípulos y cardenales nuevos para proceder a la destrucción final de las iglesias en todo el mundo.

Cardenal Georg Woelki Poco después de ser nombrado cardenal, Woeli ordenó el cierre de la mayoría de las iglesias en Berlín
Un despacho de línea de Catholic News Agency (21 de enero de 2013) ilustra esta situación con la descripción de la situación en Berlín con respecto a las iglesias de cierre. Hace seis años Card. Georg Sterzinski a cerrado la mitad de 210 parroquias de Berlín. En una entrevista del 16 de enero 2013, el nuevo cardenal de Berlín, Rainer Woelki,a revelado al público su plan para reducir las restantes 105 iglesias a no más de 30 en los próximos siete años.

¿Qué pretextos se les está dando por la Arquidiócesis de Berlín? Woelki alega "el futuro proceso de disminución de la población", así como la insuficiencia de fondos y la escasez de personal.

Él va a decir que en esos 30 restantes iglesias los sacerdotes serán liberados de las tareas administrativas, con más  laicos asumiendo el control. Asimismo, informó que las escuelas diocesanas, hospitales, hogares para ancianos y guarderías se reducirá también, para reflejar la "experiencia de la diáspora" la Iglesia debe someterse.

Esta experiencia expresión diáspora parece dar una propina a la agenda de la Iglesia progresista. Toda esta destrucción de iglesias es la de crear una mentalidad en la que los católicos somos débiles y deben vivir dispersos, reuniéndose en grupos pequeños en casas u otros lugares, pero no en las grandes iglesias majestuosas antiguas. Este es el ideal del progresismo soñada por muchos de sus líderes - para transformar la Iglesia Católica en una asamblea de soviets espirituales, dando a la Iglesia una estructura comunista.

Alguien pudiera protestar: "Usted está fuera de la realidad. No hay tal agenda ", le digo:. No debemos discutir este sueño progresista-comunista. En su lugar, simplemente marque la realidad, la destrucción de iglesias está aumentando a una velocidad muy alta. Por los frutos, se conoce el árbol. El asalto iconoclasta continúa .

Atila Sinke Guimarães

P. BASILIO MÉRAMO: UN DEMOLEDOR DESCONCERTANTE


Por si alguién todavía no la entendió el Padre Mérano les aclara con justeza la situación de la fsspx y M. Williamson



Fuente: Radio Cristiandad

P. BASILIO MÉRAMO: UN DEMOLEDOR DESCONCERTANTE… SOBRE MONS. WILLIAMSON   


 

UN DEMOLEDOR DESCONCERTANTE

Los ingleses tienen la característica de ser, algunos entre ellos, algo raros, estrafalarios o incluso estrambóticos; parece una herencia que viene en parte heredada de la famosa nudista inglesa medieval Lady Godiva.

Monseñor Williamson no parece ser una excepción en el privilegio de esta ancestral y singular herencia, por algunas cosas que dice en la conferencia que dio en Francia el 5 de enero del 2013. Puesto que se opone a Monseñor Fellay y compañía acusándolos de liberales (y lo son realmente) pero no se sabe por qué él se les opone, no se sabe cuál es el punto doctrinal que causa la oposición. El acusarlos de liberales no parece suficiente puesto que él padece del mismo mal al haber estado de acuerdo con ellos. Prueba de esto nos da que él estuvo plenamente de acuerdo con el Motu Proprio, aceptando la Nueva Misa protestantizante, bastarda y mala, como legítima y autentica expresión del culto católico romano; y además, reconociéndola como la norma o regla ordinaria, común del culto católico, admitiendo, a la vez, que la única Misa verdadera y legítima, la Misa de Siempre, o Misa Tradicional, que canonizada por San Pio V a perpetuidad (per saecula saeculorum), pasa a ser un rito extraordinario, esporádico, excepcional, u ocasional.

Esto es como decir que la mujer legítima, única y exclusiva esposa verdadera pasa a segundo plano, mientras que la concubina, que lo único que puede engendrar son frutos bastardos, se legitima como dueña y señora, ocupando el primer rango, con todos los derechos que tenía la legítima, además de ser la preferida de todos los días.

Esto por si solo es intolerable y aberrante, pero además, Monseñor Williamson también estuvo de acuerdo y aceptó junto con los otros tres obispos y todos los miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, que se levantara la excomunión en la que supuestamente habían incurrido, pues nadie quita lo que no se puso, y si se quita la excomunión y se lo acepta, es porque se reconoce (aunque sea tácita e implícitamente al menos) que estuvieron golpeados válida y legítimamente por dicha excomunión. Cosa que Monseñor Lefebvre y Monseñor de Castro Mayer nunca aceptaron y siempre rechazaron e impugnaron por ser estas excomuniones injustas e inválidas de pleno derecho. Es más, además de aceptar el levantamiento de la excomunión (los cuatro obispos de la Fraternidad) le dieron las gracias manifestando su alivio y alegría ante el gesto “paternal” y “comprensivo” del “benemérito” Benedicto XVI, al cual le pidieron dicho favor y quien, ni lerdo ni perezoso, respondió con suma “ternura paternal” ante aquellos que filialmente se lo imploraron. Pero nada más a aquellos que así lo pidieron, pues Monseñor Lefebvre y Monseñor de Castro Mayer (por estar ya muertos y no hablar para pedir “a su santidad la gracia de su paternal benignidad”), quedaron -in aeternum-, supuesta yolímpicamente excomulgados.

Monseñor Williamson despotrica contra el liberalismo pero es tan liberal como Monseñor Fellay, Monseñor Tissier de Mallerais, Monseñor de Galarreta y los padres Schmidberger, du Chalard, Lorans, Pfluger, Nely, etc. Su oposición no es doctrinal ni teológica, es simplemente dialéctica, es decir, divide para reinar, o sea para que el mal continúe y todo se pudra hasta que se llegue a las últimas consecuencias, por maquiavélico que parezca. Esta ha sido su oculta política. Siempre profetizó la caída de la Fraternidad, como incluso me lo llegó a decir personalmente hace alrededor de unos 10 o 12 años aquí en Bogotá en uno de sus visitas apostólicas, pero nunca hizo nada para impedirlo; es como el que ve a alguien que se va apegar un tiro y no hace nada para impedirlo.

Esto es lo que en realidad ha acontecido. Monseñor Williamson nunca habló claramente antes, cuando todo comenzó a manifestarse y a evidenciarse o visibilizarse, desde el jubileo del año 2.000. Tampoco dijo nunca nada cuando alevosa e impunemente Monseñor Fellay declaró que estaba de acuerdo con el 95% del Concilio Vaticano II, al punto de decir que iría a Roma corriendo si lo llamaban. Mons. Williamson estuvo siempre de acuerdo, sin decir jamás nada contra el lento pero demoledor proceso de acercamiento a Roma modernista, aceptando todas las declaraciones de parte de la cúpula de la Fraternidad, que presentaban a Benedicto XVI como bueno, con buenas intenciones, como conservador, favorable a la tradición y hasta casi como un tradicionalista y verdadero católico.

Mons.Williamson aceptó además los dos años de diálogos claudicantes, espurios, delicuescentes y bastardos con Roma anticristo, con lo cual se concluyó el período de lavado cerebral de las pocas neuronas que tiene o que todavía podían quedarle íntegras a Monseñor Fellay.

Jamás Mons. Williamson brindó, de otra parte, apoyo a los pocos sacerdotes que en su momento hablaron y denunciaron el desvío, sino que dejó que los masacraran y sigan masacrando como a hijos no deseados que se expelen y abortan para terminar pudriéndose en un basurero. Y hasta el día de hoy se los desconoce como si no hubieran jamás sido ni existido, y peor aun como si no existiesen aun hoy. Por el contrario se queda muy timorato con los que tardíamente, aunque de modo heroico y valiente, ahora han reaccionado como si ellos fueran los únicos.

No es suficiente hablar en contra del liberalismo, sobre todo cuando se actúa como un liberal algo deprimido, que no ha logrado su realización. Es el colmo que se atreva a tildar a Monseñor Lefebvre de liberal del cincuentismo (de los años 50) porque aun suponiendo que esto hubiera sido en parte cierto (cosa que tampoco lo fue), un digno hijo debiera más bien cubrir las vergüenzas de su padre y no hacer lo que hizo el maldito Cam. ¿Quién no es un poco o algo liberal por vivir en la atmosfera liberal que desde hace dos siglos pulula y contamina el aire que se respira? Pero decir que Monseñor Lefebvre fue un liberal como de los años 50, es decir un católico cómodo y aburguesado, es absurdo, cuando fue un incansable misionero en la selvática África durante 30 años, con todos los sacrificios y privaciones que ello implica y conlleva una vida de continuo apostolado y sufrimiento. Hijo por si fuera poco de una familia sumamente católica que dio de sus ocho hijos dos sacerdotes y tres religiosas, y que su padre murió prisionero de guerra en condiciones prácticamente inhumanas en un campo de concentración.

En contraposición Monseñor Williamson proviene de una familia profundamente protestante y liberal, cuyo padre era pastor y su madre una adepta de la Christian Science (corriente protestante medio esotérica). Y él mismo, cual flor británica del Winchester College, al cual se asocia la Tabla Redonda, que de pura casualidad aparece enigmáticamente en el centro de la Rosa Cruz que aparece en su escudo episcopal; hecho sobre el cual hasta ahora no se ha dado explicación alguna de cómo fueron a parar allí (quien sabe si fue por obra del Mago Merlín).

Otro error más de Monseñor Williamson es el de equiparar el sedevacantismo al liberalismo como dos caras de una misma moneda, con lo cual es evidente que quiere castrar cualquier posibilidad que impugne la legitimidad de un pontífice e incluso hasta excluir cualquier duda que al respecto se pudiera formular, cuando en realidad la cuestión de la sedevacante es una cuestión teológica entrevista como un hecho dogmático (histórico) por canonistas y teólogos, como por ejemplo el Cardenal San Roberto Belarmino, y uno de los grandes teólogos del Concilio de Trento, como Melchor Cano y otros, mientras que el liberalismo es una herejía, como dicen y afirman, el Padre Sardá y Salvany, el Padre Castellani, Monseñor Ezequiel Moreno y otros.

De otra parte, ¿cómo pretende Monseñor Williamson presentar a Benedicto XVI?: como un pobre hombre que en los años juveniles fue seducido ingenuamente por los profesores modernistas, habiendo sido un buen católico de niño, sin señalar que tiene raíces de origen judío, recomendando leer su libro “Mi vida” para que así nos percatemos de su “inculpada desgracia”.

También hay que decirlo: los ataques de Monseñor Willianson siempre son tardíos y además nunca acaban por ser claros y firmes, lo cual engendra una polvareda de sin sabores y confusión. He aquí el verdadero problema, no hay que ser solamente católico (en el orden de la gracia) sino que hay también que serlo culturalmente, y eso es muy difícil, puesto que hay que borrar (en el que ha mamado desde la más tierna infancia una cultura protestante y liberal), lo que se ha impregnado durante largos años.

Lo que él debiera hacer si realmente es un antiliberal, es consolidar una verdadera reacción y resistencia con firmeza, apoyando a todos los que quedan solos resistiendo, haciendo en el ejercicio de su episcopado (ejercido paternalmente de modo flexible y ágil) que se multipliquen los focos de resistencia, aconsejando actuar a los sacerdotes que a él se dirigen (en vez de decirles que se queden quietos), ofreciéndoles su protección episcopal. Esto habría que hacerlo ya mismo y no poco a poco y sin titubeos.

Tenemos que combatir con firmeza y enérgicamente hasta morir, sin compromisos con la Pseudo-Iglesia del Pseudoprofeta de la Nueva Iglesia posconciliar, ni con la Roma modernista y anticristo que perdió la fe y se convirtió en la sede del Anticristo (religioso), tal cual lo profetizo Nuestra Señora de La Sallette. Esto es lo que hay que hacer, lo demás son luces de bengala o fuegos artificiales que llaman la atención y distraen pero para nada sirven.

Al fin de cuentas, según la visión de Mons. Wiilliamson, muy sutilmente, favorece la imagen de Benedicto XV, que no sería tan nefasto ni culpable, y en cambio enturbia y mancilla la imagen de Mons. Lefebvre, que no sería, según él, ni tan íntegro ni tan antiliberal como parecía. Todo lo cual indica un actuar que incrementa la confusión dialécticamente. Y quién es o sería el mismo Mons. Williamson: ni se sabe, es un gran misterio, pero no precisamente de sabiduría sino más bien de iniquidad. Los hechos nos lo dirán y hasta ahora esos hechos no hacen más que mostrar que Mons. Williamson patea y hace goles en contra. Si esto no lo corrige y afina la puntería, pateando el balón en sentido contrario, su mismo actuar lo enjuiciará. A buen entendedor pocas palabras, pues el que patea en contra es un vendido o un traidor, o las dos cosas.

Padre Basilio Méramo

Bogotá, 30 de enero de 2013

miércoles, 30 de enero de 2013

DIOCESIS DE LINZ SE HUNDE MÁS EN EL PANTANO MODERNISTA




Pastoral Linz

Intercalado entre las vías del ferrocarril volátiles, una carretera de circunvalación y el sitio de una empresa siderúrgica poderoso en Linz es el cuidado pastoral, diseñado por el arquitecto x . El centro atiende principalmente a los empleados de la fábrica de acero adyacente. La trama es un poco de "bastión de la naturaleza 'con árboles y una gran cantidad de verde en medio de un sombrío industrial circundante. Como contrapunto a los alrededores, la cantidad dispuesta en los edificios, el centro pastoral en una zona verde, colmada montículo fue construido. Los cortes y excavaciones asumir el programa espacial requerida.
Una más de las dos plantas de corte, disminuyendo garganta desarrollo hacia atrás, que se inicia con la entrada y conduce a una escalera en el nivel del jardín de la planta superior, lleva al visitante al interior del edificio. La radiación en el interior pintado de blanco, abeto tablas más anchas, a partir del revestimiento de la pared de los bloques de la barra y la cocina desde el techo de los Barraumes todo en la zona de recepción y más allá en el auditorio y que fluye sobre el tragaluz grande en la capilla.
Las situaciones diferentes partidos y sus requisitos de llevar a la configuración en planta pentagonal. El uso de dos grandes paredes correderas pueden ser reconstruidas, el espacio total en varias opciones de habitación. Ambas puertas cerradas crear tres situación habitación individual - la capilla, el auditorio y el bar








Todas las imágenes © David Schreyer | Vía: designboom

¿Qué? ¿No es suficientemente  católico  para ti? ¿ Ah, es usted uno de esos "hermenéutica de la ruptura" gente? ¿No saben que "nada ha cambiado"?! como,¿Está sugiriendo que ha habido una ruptura con el pasado?!




Aquí hay otra horrible  Iglesia Austríaca "Católica" jaja
 

- nota, en particular, la repugnante "obra de arte" que se supone  es probablemente el crucifijo. Un incentivo real a la oración y la piedad, ¿no?
 
Por el contrario, esto es lo que un verdadero santuario católico romano se ve así:
tradicionales sanctuary.jpg


¿Cómo adoramos refleja lo que creemos ("Lex Orandi, Lex credendi"). Las nuevas iglesias, santuarios eran necesarias  para dar expresión a la nueva religión creada por el Concilio Vaticano II. Este es el resultado. ¿Alguien piensa seriamente que la gente que adora en cualquiera de estos santuarios estarían dispuestos a adorar en la otra? Por supuesto que no - porque los dos son expresiones de diferentes religiones!



 
 

HOMENAJE A LA GAVIOTA VENGADORA

HOMENAJE A LA GAVIOTA, Y SI A ALGÚN MODERNISTA NO LE GUSTE, QUE SE CUELGUE DE LAS..........PUERTAS DEL VATICANO

 
Y son como gaviotas que remontan el vuelo

arrullando mis horas, agitando el silencio

de mis versos cansados en las alas del viento

las gaviotas heridas portando sus anhelos

en sus alas descubro su bello sentimiento

de acompañar las voces más grises de mis versos

mis versos ateridos del frío del recuerdo...


y son como gaviotas que entibian cada estrofa

y ahondan la espesura de cada pensamiento

son buenas compañeras de aquellas horas mustias

que acosan mis temores y agitan mi locura

mi corazón de angustias ha llegado a su puerto

las gaviotas me miman con la luz de su verbo

con la miel de sus rimas acompañan mi vuelo

de poeta de auroras, de quijote sin tiempo

picoteando ternuras me arrebatan a besos

mis gaviotas queridas saben cuanto las quiero..
                          
  

 FUENTE JUAN SALVADOR GAVIOTA

martes, 29 de enero de 2013

"Entonces, después de algunos momentos vimos al mismo Papa entrando en una iglesia, pero esta Iglesia era la iglesia del infierno,





Por sus frutos los conoceréis" (Mt 7:16) ...

 
La Diócesis del Novus Ordo Destruye histórica iglesia de Pittsburgh a pesar de las ofertas de adquisición
stnicholas.jpg
San Nicolás Iglesia Católica en Pittsburgh, Pensilvania
 
Peor aún, la religión Novus Ordo ha estado destruyendo la verdadera Fe Católica Romana durante décadas. La destrucción de los edificios de la iglesia católica por los ocupantes modernistas no es más que la manifestación externa de la destrucción interna de las almas. ¿Cuándo fue la última vez que vio el Novus Ordo derribar uno de sus propios aspecto extraño de iglesias modernistas? Es curioso cómo siempre dejan las existentes ..

 María Reina de la Paz Iglesia, Neviges Alemania


Las Iglesias del Infierno

Hoy para continuar nuestra contribución al debate sobre la autenticidad del Tercer Secreto de Fátima . Se presentan imágenes de algunas iglesias modernas que en este punto o puede que corresponden a la descripción siguiente en ese documento:

"Entonces, después de algunos momentos vimos al mismo Papa entrando en una iglesia, pero esta Iglesia era la iglesia del infierno, no hay manera de describir la fealdad de ese lugar parecía una fortaleza de cemento gris con ángulos quebrados y ventanas similares a. los ojos, tenía un pico en el techo del edificio ".

También podemos agregar  Como otra contribución a la discusión sobre la autenticidad del Tercer Secreto de Fátima , algo que ya se publico anteriormente le ofrecemos algunos primeros planos de la mirada del Papa Benedicto XVI a nuestros lectores a analizar a gusto.

Estas imágenes, posiblemente, puede ilustrar el siguiente pasaje:

"Nuestra Señora nos mostró el individuo que yo describo como el" Padre santo "frente a una multitud que le aclamaba. Pero había una diferencia de un verdadero Padre santo, su mirada diabólica, éste tenía la mirada del mal".




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las nuevas Iglesias infernales


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Internet fotos

lunes, 28 de enero de 2013

EL PAYASO PLIN PLIN PREDICANDO EN EL TEMPLO

Aparte de hereje  es estúpido, no he buscado la traducción de lo que dice porque no vale la pena , es un idiota servil del anticristo como son todos los del vaticano II y los que con tantas ansias quieren estar en comunión con ellos.



domingo, 27 de enero de 2013

LA CARTA DEL ARZOBISPO DI NOIA AL TRAIDOR MONS. FELLAY, COMPLETA

La traducción es de Google, así que hay algunas cosas para corregir, si algún lector tiene la amabilidad de hacerlo y me las hace llegar , bienvenido sea, muchas gracias

Carta del arzobispo Augustine Di Noia al obispo Bernard Fellay  

 
El periodista  de Le Figaro, Jean-Marie Guénois, ha logrado obtener una copia de la larga carta que el arzobispo Augustine Di Noia, Vicepresidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, dirigida al obispo Bernard allí Fella, una mayor la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X y los "queridos hermanos sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X", para el "2012 Adviento". Aquí está la copia considerará completa y fiel a la original (incluidas sus denominaciones).

SE Mons. Bernard Fellay Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X
Adviento 2012
 
Excelencia, queridos hermanos sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X,
 
Es con alegría que me enteré de la satisfacción que le dio a nuestro último informe de fecha 28 de octubre. Es importante afirmar públicamente y permitió que la Santa Sede las relaciones con la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X están abiertos y llenos de esperanza. Hasta el momento, aparte de sus decisiones formales, la Santa Sede ha, por diversas razones, no pudo corregir algunas afirmaciones inexactas acerca de su conducta y la competencia en estas relaciones. De todos modos, llega el momento en que, en aras de la verdad, la Santa Sede se verá obligada a reportar algunas de estas indiscreciones. Especialmente doloroso fueron las declaraciones que se ocupan de la misión y la persona del Santo Padre: así, ahora exigen una respuesta.
Pronunciamientos recientes de los miembros de la Hermandad que ocupan importantes cargos de autoridad sólo puede plantear dudas acerca de la posibilidad real de una reconciliación. Pensamos, en particular, las entrevistas concedidas por el Superior del Distrito de Alemania, antiguo Superior General de la Sociedad (18 de septiembre de 2012) y el Asistente General de la Sociedad de la primera (16 de octubre de 2012), así como una reciente sermón Superior General (1 noviembre 2012). El tono y el contenido de estas declaraciones han causado cierta confusión sobre la gravedad e incluso la posibilidad de un seguimiento eficaz de nuestras relaciones. Mientras que la Santa Sede espera pacientemente una respuesta oficial de la Hermandad, algunos de sus superiores, celebrada en lengua no oficial de comunicaciones que los ojos del mundo aparece como un rechazo de las disposiciones necesarias para la reconciliación y la regularización canónica Hermandad de la Iglesia Católica.
 
Además, mediante la revisión de la historia de nuestras relaciones desde la década de 1970, se llega a la conclusión de que las condiciones objetivas de nuestro desacuerdo con el Concilio Vaticano II, siendo, de hecho, sin cambios. Con su autoridad magisterial, la Santa Sede siempre ha dicho que había leído los textos del Concilio, a la luz de la Tradición y el Magisterio, y no al revés, mientras que la Hermandad ha insistido en que algunas enseñanzas del Concilio son incorrectas y por lo tanto no es probable que interpretarán en armonía con la Tradición y el Magisterio. Con los años, este impasse se ha mantenido más o menos igual. Al tiempo que permite un fructífero intercambio de opiniones sobre cuestiones específicas, tres años de seminarios doctrinales que acaban de ser terminadas no han cambiado fundamentalmente la situación.
 
En estas circunstancias, mientras que la esperanza permanece, es evidente que el elemento nuevo debe ser introducido en nuestras discusiones, si no queremos que parezca que la Iglesia, el público en general y, de hecho, a nosotros mismos, como a un intercambio cortés, pero sin esperanza ni frutos. Consideraciones deben desarrollar nuevos espiritual más la naturaleza y los desacuerdos teológicos que trascienden y autoridad aparentemente insuperable y la interpretación del Concilio Vaticano II, el tema de nuestra actual división, estas consideraciones se centrarán en nuestro deber de preservar y apreciar la unidad y la paz de la Iglesia, que son queridos por Dios.
 
Parece conveniente introducir estas nuevas consideraciones en la forma de una carta personal para el Adviento, se dirigió a sí mismo ya los miembros de la Fraternidad Sacerdotal. Su otro problema es que la unidad de la Iglesia.
 
El mantenimiento de la unidad de la Iglesia
En este contexto, las palabras de St. Paul vienen a la mente: "Yo que estoy en la cárcel por causa de Dios, os animo a vivir de una manera digna del llamamiento que han recibido, con gran humildad, dulzura y paciencia, soportándoos unos a otros en amor, tener el corazón en guardar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. A medida que su vocación que todos llamados en una misma esperanza, y no hay un solo cuerpo y un solo Espíritu. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos "(Ef 4, 1-6) .
Con estas palabras, el apóstol Pablo nos invita a mantener la unidad de la Iglesia, la unidad que se da por el Espíritu que nos une a Dios solamente "que reina sobre todos, por todos y en todos "(Ef 4, 6). La verdadera unidad es un don del Espíritu, y no el resultado de nuestra acción.
 
Sin embargo, nuestras decisiones y nuestras acciones nos hacen capaces de cooperar en la unidad del Espíritu o de actuar en contra de las mociones del Espíritu. Por lo tanto, Pablo nos exhorta a "vivir dignamente del llamado que hemos recibido" (Ef 4, 1), para vivir en armonía el don precioso de la unidad.
Para perseverar en la unidad de la Iglesia, Santo Tomás de Aquino señala que, de acuerdo con St. Paul, "debemos cultivar cuatro virtudes y vicios prohibidos cuatro se oponen" (Comentario a la Carta a los Efesios, § 191). ¿Qué se debe evitar en el camino de la unidad?
 
El orgullo, la ira, la impaciencia y el celo desordenado. Según Tomás de Aquino ", rechazó el primer vicepresidente por [Pablo] es el orgullo. Cuando una persona arrogante decide liderar a otros, mientras que el otro, en su orgullo, se niegan a presentar desacuerdos surgen en la sociedad y desaparece la paz ... La ira es el vicepresidente segundo. Porque uno está enojado con la injusticia trajo verbal o física, lo que provoca confusión. .... La tercera es la impaciencia. A veces, un hombre apacible y humilde que tiene prohibido causar problemas, no es compatible con los ataques con paciencia o propuesto esa puerta en su contra. Vice ... El cuarto es el celo desordenado. Celo desordenado puede implicar cualquier cosa, porque de él, los hombres se juzgan todo lo que ven, sin esperar el momento adecuado o el lugar correcto, y es un desastre para la sociedad "(ibid .).
 
¿Cómo podemos actuar contra esos vicios? San Pablo nos dice: "Tienes mucha humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros en amor" (Ef 4, 2).
 
Según Tomás de Aquino, que nos hace ver la bondad presente en el otro y reconocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades, la humildad nos ayuda a evitar el espíritu de rivalidad en nuestras relaciones con los demás. Suavidad "disuelve las dificultades y preservar la paz" (Comentario a la Carta a los Efesios, § 191). Nos ayuda a evitar las manifestaciones desordenadas de ira por habernos dado la serenidad para cumplir con nuestro deber con ecuanimidad y en un espíritu de paz. La paciencia nos permite soportar el sufrimiento por el bien documentado, sobre todo si es de difícil acceso o si las circunstancias externas se oponen al logro de la meta. La caridad es para evitar el celo desordenado en darnos apoyo mutuamente ", usando las faltas de los otros con caridad" (ib.). St. Thomas ofrece este consejo: "Cuando alguien se cae, no debe corregir inmediatamente, a menos que hay un tiempo y un lugar para él. Debemos esperar con compasión, pues la caridad permanece para todos (1 Cor 13, 7). No tolera la negligencia o complicidad por familiaridad o amistad carne, sino por amor. Nosotros ... que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles (Rom 15, 1)) (ibid.).
 
El consejo prudente de Santo Tomás puede ser útil, si se acepta para ser entrenado por su sabiduría. Durante los últimos cuarenta años, nuestra relación no que a veces le faltaba humildad. mansedumbre, la paciencia y la caridad?
 
Recordemos lo que el Papa Benedicto XVI escribió a sus hermanos en el episcopado a explicar la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum: "Mirando hacia atrás, las divisiones que han desgarrado el Cuerpo de Cristo a través de los siglos, se tiene continuamente la impresión de que, en los momentos críticos en los que la división estaba naciendo, los líderes de la iglesia no han hecho lo suficiente para conservar o conquistar la reconciliación y la unidad, se tiene la impresión de que las omisiones en la la Iglesia han tenido su parte de culpa en el hecho de que estas divisiones hayan podido consolidarse. Esta mirada al pasado nos impone hoy una obligación: hacer todos los esfuerzos para asegurar que todos aquellos que verdaderamente desean la unidad para permanecer en esta unidad o reencontrarla de nuevo "(carta de 7 de julio de 2007).
 
¿Cómo las virtudes de la humildad, la mansedumbre, la paciencia y el amor pueden dar forma a nuestros pensamientos y acciones. En primer lugar, si tratamos de reconocer humildemente la bondad que existe entre aquellos con los que no estén de acuerdo en puntos fundamentales, y claramente, estamos en condiciones de examinar las cuestiones en disputa en un espíritu de apertura y de buena fe . En segundo lugar, si tenemos una muy suave, se puede mantener el espíritu de serenidad, evitando hablar en un tono que divide o desarrollar imprudentes consideraciones que sirven de tropiezo en lugar de promover la paz y el entendimiento mutuo. En tercer lugar, si se tiene la paciencia verdadera, reconocemos que en la búsqueda de la preciosa como de continuar, vamos, si es necesario, aceptar el dolor de la espera. Por último, si todavía se siente la necesidad de corregir nuestros hermanos, en el amor, en el momento correcto y el lugar correcto.
En la vida de la Iglesia, todas estas virtudes tienen por objeto preservar la "unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz" (Ef 4, 3). Si nuestras relaciones están marcadas por desordenado orgullo, la ira, la impaciencia y entusiasmo, nuestra investigación se refiere al bien de la Iglesia nos lleva a la amargura. Si, por el contrario, la gracia de Dios en verdad nos hace crecer en humildad, mansedumbre, paciencia y amor, nuestra unidad en el Espíritu se mantendrá y crecerá más en el amor de Dios y el próximo, cumpliendo con todas las leyes que Dios nos ha dado.
 
Si insistimos tanto en la unidad de la Iglesia es que refleja la comunión de la Santísima Trinidad y se efectúa por el mismo. Como leemos en un sermón de San Agustín: Padre cc y el Hijo nos deseó estar en comunión con ellos, y nosotros, por el don que tienen ambos como si fueran una sola su deseo de unirse con ellos y nos une a través del Espíritu Santo, que es Dios y el don de Dios "(Sermón 71, 18).
La unidad de la Iglesia no es algo que lo haríamos por nosotros mismos por nuestro propio poder, sino que es un don de la gracia divina. Es reconocer este don Agustín pudo decir: "Una unidad enemiga no comparte el amor de Dios. Por lo tanto, aquellos que están fuera de la Iglesia no tiene el Espíritu Santo "(Carta 185, § 50). Los escalofrío palabras: una unidad enemiga se convierte en un enemigo de Dios, porque rechaza el regalo que Dios nos ha dado. "¿Cómo podemos demostrar que amamos a nuestro prójimo? "Pide St. Augustine. "Al no romper su unidad, no como vemos la caridad" (Homilías sobre la Primera Carta de Juan 2, 3). Escuche lo que dice San Agustín los que dividen a la Iglesia: "Tú no amas, porque el nombre de su honor, que causan divisiones en la unidad. Por lo tanto, entender con esto que el Espíritu viene de Dios .... Usted se extendió la unidad del mundo, se divide la iglesia por los cismas, se desgarra el cuerpo de Cristo. Él vino en carne para reunir, tú, tú gritar para arrancar "(ibid. 6, 13).
 
¿Cómo podemos evitar convertirse en el enemigo de Dios? "Que cada cuestionando su corazón. Si alguien ama a su hermano, el Espíritu de Dios habita en él. Se ve, se siente en los ojos de Dios! De esta forma si hay en él el amor por la paz y la unidad, el amor a la Iglesia extendida por toda la tierra! "(Ibid. 6, 10). Entonces, ¿cómo lidiamos con las que nos resulta difícil ser amigos? Escuche a San Agustín: "Ama a tus enemigos desea tenerlos por amigos, amen a sus enemigos a fin de que compañeros" (ibid. 1, 9). Para Agustín, la verdadera forma de amor sólo puede ser un don de Dios: "Pídele a Dios que amemos unos a otros. Usted debe amar a todos, incluso a sus enemigos, no porque ellos son sus hermanos, sino porque pueden llegar a ser tan inflamado todavía ser el amor fraternal, o de alguien que se ha convertido en su hermano o al enemigo, de modo que el imán, que puede convertirse en su hermano "(ibid. 10,7).
El ejemplo del amor que transforma nuestros enemigos en amigos proviene en última instancia del propio Cristo: "Que nos amamos, porque él nos amó primero (4, 19). ¿Cómo podríamos, si nos hubiéramos amado primero? A través de su amor, nos hicimos amigos, pero él nos amó a nosotros como enemigos, para hacernos sus amigos. Él nos amó primero y nos dio los medios para amar "(ibid. 9, 9).
 
Para Agustín, la unidad de la Iglesia es por tanto la comunión de la Santísima Trinidad y se debe mantener si queremos permanecer en comunión con Dios mismo. Por la gracia de Dios, debemos preservar esa unidad con gran determinación, incluso si eso significa sufrimiento y la paciencia: "Apoyar el mundo, soporta las aflicciones, soportar el escándalo de la prueba. No desandar camino. Mantenga bien en la unidad de la Iglesia, como en los buenos Cristo, firmes en el amor. No dejando a los miembros de su esposa, no abandonan la fe, para ser glorificado en su presencia, y estamos seguros en Él ahora por la fe, y más tarde por la visión, incluyendo Espíritu Santo nos ha dado la promesa "(ibid. 9, 11).
 
En lugar de la Fraternidad Sacerdotal de la Iglesia
Lo que he pedido en la situación actual? Para no perder el celo de su fundador, el Arzobispo Lefebvre. Lejos de ello! En su lugar, se le pedirá para volver a encender la llama de su celo por la formación de los hombres en el sacerdocio de Jesucristo. El tiempo ha llegado sin duda a abandonar la retórica dura y contras productivo-que ha surgido en los últimos años.
Volver al carisma una vez dijo el arzobispo Lefebvre, el carisma de la formación sacerdotal en la plenitud de la tradición católica en los fieles para llevar a cabo un apostolado que brotan de esta formación sacerdotal. Ese es el carisma que la Iglesia discernir cuando la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X fue aprobado en 1970. No hemos olvidado el juicio laudatorio interpuesto por el Cardenal Gagnon en Ecône seminario en 1987.
 
El auténtico carisma de la Sociedad es la formación de sacerdotes para el servicio del pueblo de Dios, para no dar la tarea de juzgar y corregir la teología y la disciplina de los demás en la Iglesia. Usted tendrá que centrarse en la transmisión de una formación filosófica, teológica, pastoral, espiritual y humana a sus candidatos para que puedan predicar la palabra de Cristo y actúan como instrumentos de la gracia de Dios en el mundo, especialmente con la solemne celebración del Santo Sacrificio de la Misa Sin duda será prestar atención al magisterio de los pasajes que parecen difíciles de conciliar con la enseñanza del magisterio, pero estas cuestiones teológicas no debe ser el centro de su predicación o la formación.
 
Sobre la cuestión de quién es responsable de corregir el abuso, podemos considerar el caso de San Pío X y sus intervenciones en el campo de la música sacra. En 1903, San Pío X promulgó el motu proprio Tra le sollecitudini famoso, que promovió la reforma de la Iglesia a través de la música sacra. Este documento fue la culminación de dos iniciativas de Giuseppe Sarto anterior: un votum en la música sacra escrita a petición de la Sagrada Congregación de Ritos en 1893, una carta pastoral sobre la reforma de la música sacra en la Iglesia de Venecia publicado en 1895.
 
Estos tres documentos fueron sustancialmente el mismo contenido. Sin embargo, la primera fue una lista de sugerencias para la Curia romana, la segunda instrucción para los creyentes bajo la jurisdicción del Patriarca de Venecia, y el tercero de una serie de disposiciones válidas para la Iglesia universal. Como el Papa Pío X tenía la autoridad para denunciar los abusos de la música sagrada en el mundo, mientras que, como obispo, no podía intervenir en su diócesis. Su doctrinal y requisitos disciplinarios, Pío X podría hacer frente a los problemas de la Iglesia a nivel universal, precisamente a causa de su autoridad universal.
 
Si bien creemos que nuestro punto de vista sobre un tema en particular impugnada es correcta, no puede usurpar la misión del Romano Pontífice asumiendo que el derecho de corregir públicamente el otro en la Iglesia. Proponemos y tratar de influir, pero no falta de respeto contra las legítimas autoridades locales o actuar en su contra. Debemos respetar los propios géneros diferentes tipos de cuerpos: es la fe que se predicase en nuestros púlpitos, y no la última interpretación de lo que creemos que es problemático en unos documentos magisteriales. Fue un error hacer cualquier punto de difícil interpretación teológica del Concilio Vaticano II la materia de la controversia pública, tratando de empujar a los que no son competentes en teología a adoptar nuestros puntos de vista sobre los puntos delicados teológicas .
 
Instrucción Donum Veritatis sobre la vocación eclesial del teólogo (Congregación para la Doctrina de la Fe, 1990) sostiene que un teólogo puede "hacer preguntas, según proceda, sobre 1'opportunité en el formulario o incluso contenido de una intervención del Magisterio ", aunque" la voluntad de aquiescencia fiel a las enseñanzas del Magisterio sobre sí mismo no reformable debe ser la regla "(§ 24). Sin embargo, un teólogo no "presentan sus opiniones o suposiciones diferentes como si se tratara de conclusiones indiscutibles. Esta opción está controlada por el respeto a la verdad y el respeto por el pueblo de Dios (cf. Rm 14, 1-15, 1 Corintios 8, 10, 23-33). Por las mismas razones, el teólogo renunciar a su intempestiva expresión pública "(§ 27).
Si, después de una intensa reflexión, paciente y honesto de su parte, sigue habiendo problemas, "es un deber / para el teólogo de informar a las autoridades magisteriales cuestiones planteadas por la propia educación, en las justificaciones EI1 Se proponen o en la forma en que se presenta, lo hará con espíritu evangélico, con un fuerte deseo de resolver los problemas. Objeciones a continuación, puede contribuir a un progreso real, estimulando Magisterio de la Iglesia ofrecen un 1'enseignement. Más completo y mejor argumentado - En estos casos, el teólogo no tener que recurrir a los medios de comunicación en lugar de ponerse en contacto con la autoridad responsable, ya que no está ejerciendo presión sobre 1'on 1'opinion públicas que puedan contribuir al esclarecimiento de los problemas doctrinales y servir a la verdad "(§ 30).
 
Esta parte de la tarea del teólogo llevó a cabo en un espíritu de leal y animada por el amor de la Iglesia, puede ser difícil. "Puede ser una llamada a sufrir en silencio y oración, con la certeza de que si la verdad es que realmente se trata, necesariamente va a ganar por" (§ 31).
 
Sin embargo, un examen crítico de los actos del Magisterio nunca debe convertirse en una especie de "magisterio paralelo" de los teólogos (cf. § 34), ya que debe ser sometida al juicio del Sumo Pontífice, quien tiene "la tarea de preservar la unidad de la Iglesia, con la solicitud de proporcionar toda la ayuda a responder con los medios adecuados para esta vocación y gracia divina »(carta apostólica Ecclesiae unitatem § 1). Vemos, pues, que, para los de la Iglesia tienen el deber y la misión canónica para enseñar, hay espacio para la participación y no realmente controversia teológica con el Magisterio. Intelectualmente hablando, de todos modos, no podemos centrarnos únicamente en la controversia. Difíciles cuestiones teológicas no pueden ser adecuadamente atendidos por la analogía de la fe, es decir, la síntesis de todo lo que el Señor ha revelado a nosotros. Vamos a ver cada artículo de la fe y de la doctrina como el apoyo a los demás y aprender a comprender los vínculos internos entre cada uno de los elementos de nuestra fe.
 
Para llevar a cabo el estudio de la teología, debemos tener una experiencia cultural, filosófica y bíblica adecuada. Pienso, por ejemplo, un pasaje del Código de Derecho Canónico de 1917, reproducida en la introducción a la edición en Inglés Denziger la Summa Theologica: "Los religiosos que ya han hecho sus humanidades deberían estudiar filosofía durante al menos dos años y teología durante cuatro años, siguiendo las enseñanzas de Santo Tomás y ver de acuerdo con las instrucciones de la Sede Apostólica "(CIC 1917, c. 589). Tenga en cuenta la sabiduría de la presente Directiva: la teología debe ser asumida por aquellos que han sido formados en las humanidades, así como en la filosofía. La Congregación para la Educación Católica ha pedido recientemente que el estudio de la filosofía lleva tres años de formación para el sacerdocio. Sin ella, nuestra investigación teológica no tiene el suelo rico de la cultura que está arraigada la fe que es esencial para la plena comprensión de los conceptos y términos filosóficos que sustentan las formulaciones doctrinales de la Iglesia.
 
Si nos centramos sólo en las más difíciles y más controvertidos - que sin duda debe haber un montón de atención - que puede llegar a perder el sentido de la analogía de la fe y nos hacen ver la teología como un tipo particular de la dialéctica intelectual sobre las cuestiones controvertidas en lugar de un compromiso con la sabiduría con el Dios vivo, que se ha revelado a nosotros en Jesucristo y por el Espíritu Santo inspira nuestro trabajo, nuestra predicación y el trabajo pastoral.
 
Conclusión
 
Con su forma de ejercer magnánimo munus Petrinum, el Papa Benedicto XVI es extremadamente interesados ​​en superar las tensiones existentes entre la Iglesia y su fraternidad. Reconciliación eclesial inmediata y total que poner fin a la sospecha y la desconfianza que han surgido a partir de los dos lados? Probablemente no tan fácilmente.
Pero lo que queremos no es una obra humana, buscamos la reconciliación y la sanación a través de la gracia de Dios, bajo la guía del Espíritu Santo amar. Recordemos los efectos de la gracia expresada por Santo Tomás: sanar el alma, deseando el bien, darse cuenta de lo bueno que se propone perseverar en el bien y en el final, conseguir la gloria (cf. Summa Theologica la Irae, 111, 3).
Nuestras almas necesitan primero ser sanado, purificado de la amargura y el resentimiento nacido treinta años de tormento y la desconfianza en ambas partes. Debemos orar al Señor para que nos sane de todas las imperfecciones que han venido precisamente a causa de las dificultades, sobre todo el deseo de autonomía es, de hecho, ajeno a las formas tradicionales de gobierno en la Iglesia. El Señor nos da la gracia de desear los bienes determinados: en este caso, el bien de la unidad y el total de la comunión eclesial. Es un deseo que muchos de nosotros compartimos, humanamente hablando, pero lo que necesitamos recibir del Señor, es la comunicación del deseo de nuestra alma, por lo que queremos hacer la ut unum sint con el deseo de Cristo. Es sólo entonces que la gracia de Dios vamos a lograr el bien que ofrecer. Es Él quien nos impulsa a buscar la reconciliación y lleva a cumplimiento.
Este es el momento de extraordinaria gracia captarlo con todo nuestro corazón y con toda nuestra mente. Mientras nos preparamos para la venida de un salvador del mundo durante este Adviento Año de la fe, la esperanza y rezar con confianza: ¿no podemos también esperanza para la reconciliación, desde hace mucho tiempo, de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X con la Sede de Pedro? El único futuro imaginable para la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X está en el camino hacia la plena comunión con la Santa Sede, en la aceptación de un credo incondicional en su plenitud, y por lo tanto con una vida sacramental, eclesial pastoral y ordenado correctamente.
Pierre quien recibió el cargo de ser un instrumento de reconciliación de la Fraternidad Sacerdotal, quisiera hacer mías las palabras de Pablo nos exhorta a "vivir fielmente 1'appel recibido con gran humildad, mansedumbre y paciencia en nosotros, apoyándonos unos a otros con amor, con el corazón en guardar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz ".
Sinceramente suyo en Cristo,
+ J. Augustine Di Noia, OP