En el libro la Revolución y Contra-Revolución,
se muestra cómo la Revolución es un movimiento diabólico masivo que ha
superado el mundo contemporáneo y que tiene dos causas morales: el
orgullo y la sensualidad.
El gran cruzado Godofredo de Bouillon atribuía su fuerza a su castidad
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Se ha hablado mucho del orgullo en nuestra vida del día a día, pero
nos hemos ocupado mucho menos de la sensualidad, ya que es un tema
delicado. La sensualidad - lo contrario de la pureza
- es sin embargo esencial.
Así, en relación con el tema de la pureza, vamos a tratar hoy la
relación entre el espíritu y la materia en la formación de los jóvenes.
Cuando uno aborda el tema de la pureza, dos posiciones erróneas deben ser evitadas.
La primera
es la posición que se adopta desde hace algún tiempo, por lo que los
padres, maestros y líderes juveniles nunca trataron el tema de la pureza
con sus hijos, estudiantes o seguidores. En las clases de catecismo una breve mención se hizo de pasada y eso era todo. El resultado fue que una persona nunca recibió una orientación clara con respecto a la pureza.
El segundo
es la orientación opuesta, mucho peor que la primera, por lo que los
católicos progresistas al discutir cuestiones de pureza todo el tiempo. Abordan el tema en lengua vulgar y vil, en términos que estimulan la sensualidad en lugar de ayudar a controlarlo.
El enfoque aconsejado por el Papa Pío XI en su encíclica Casti connubii es diferente de estas dos posiciones equivocadas.
Según él, la cuestión de la pureza debe tratarse de forma clara en un
lenguaje elevado y en audiencias donde sólo las personas del mismo sexo
están presentes. Los jóvenes deben saber todo lo que es necesario para que sepan de él.
Los pecados contra la pureza
Por lo tanto, me referiré a algunas razones por las cuales uno debe ser puro. ¿Qué quiere decir la Iglesia cuando nos manda a mantener nuestra pureza? ¿Qué es la pureza? ¿Por qué debemos ser puros? ¿Por qué es algo noble, santo y piadoso?
Si conocemos las respuestas a estas preguntas, podremos admirar más esta virtud. Admirándola, tendremos más entusiasmo por ella y ser capaces de tomar una decisión fuerte para practicarla.
Hay dos mandamientos de la Ley de Dios que se ocupan de la pureza. Son el sexto lugar, " no pecar contra la castidad", y la Novena "No codiciarás la mujer de tu prójimo."
¿Qué es pecar contra la castidad?
Como es practicar el acto sexual fuera del matrimonio. Por acto sexual se entiende aquí el acto sexual con una persona del otro sexo.
También se entiende que el acto sexual dentro del matrimonio no es un
pecado, sino que es parte del plan de Dios, que dijo: "Ve, y
multiplicaos." Por lo tanto, dentro del matrimonio se considera un acto
común honesto. Fuera del matrimonio uno que lo practica comete un pecado.
Debido a la comprensión profunda de St. Juan, el fruto de su pureza,se comparó con el águila
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Cuando este acto se practica con una persona del mismo sexo, siempre es un pecado porque esto va en contra de la naturaleza. Por lo tanto, está absolutamente prohibido en cualquier ocasión o en cualquier circunstancia.
También pecaminoso y prohibido es lo que se llama el pecado solitario,
es decir, cuando una persona mediante su propia acción provoca un placer
similar al acto sexual. Es lo que se llama la masturbación y también es un pecado.
Estos son los pecados mortales básicos contra la pureza prohibidos por el sexto mandamiento.
El noveno mandamiento prohibe que cualquiera pueda desear la mujer de su prójimo.
Se incluye en esta prohibición cualquier acto sexual entre una
persona casada y cualquier otra persona con excepción de su esposo / a. Cuando uno rompe esta ley comete adulterio.
Los pecados contra estos dos mandamientos pueden ser por pensamientos, palabras y acciones.
Es un pecado de pensamiento cuando una persona dirige voluntariamente
su atención a algo inmoral, que es un pecado por medio de
palabras, cuando una persona habla obscenamente o habla con otros acerca
de la inmoralidad, que es un pecado por acción cuando se practica
el acto sexual.
¿Por qué se prohíben estas cosas?
Ahora debemos abordar la cuestión de por qué estas cosas son pecados y
por qué Dios las prohibió cuando nos dio sus mandamientos.
De por sí el acto sexual no es pecado.
Es un acto fisiológico que está de acuerdo con una aptitud natural que
Dios le dio al hombre y a la mujer para cumplir con el precepto que dio a
nuestros primeros padres en el Génesis: "Creced y multiplicaos".
Aumenta la Humanidad y se multiplica a través de la práctica del acto
sexual. Entonces, la práctica de este acto no es pecado en sí mismo.
Es una gloria no practicarlo - como veremos más adelante en esta serie - pero no es vergonzoso practicarlo.
Sin embargo, como cualquier acto natural, éste sólo es legítimo cuando
se practica para llegar al final establecido para ello en la naturaleza. Cuando se practica fuera de este extremo, se convierte en un pecado.
De acuerdo con las leyes de la naturaleza, sólo a través del acto de la procreación puede la humanidad perpetuarse.
Por lo tanto, este acto debe ejercerse en una situación que dará una
descendencia abundante y saludable, que también estén bien criados-. Esto se debe a que el complemento natural de la paternidad es la educación de los hijos.
Por lo tanto, si la descendencia no es abundante, sana y bien criada-,
se llega a lo contrario de lo que se pide por la naturaleza. Ahora bien, sólo dentro del matrimonio se puede levantar dicha descendencia. Esto es por qué el matrimonio es la condición que legitima este acto.
Cuando hablo de matrimonio, me estoy refiriendo a un matrimonio
indisoluble, un solo matrimonio sin ningún otro matrimonio y, por lo
tanto, sin divorcio. Este es el único matrimonio que está de acuerdo con la función natural de la perpetuación de la especie.
¿Por qué es esto así? lo vamos a examinar en el próximo artículo.
Continua
Esta conferencia de jóvenes entregados en 1967 fue traducido del transcripción de una cinta y adaptado para esta serie de artículos por AS Guimarães
Por el prof. Plinio Corrêa de Oliveira
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