tag:blogger.com,1999:blog-5223024809280084991.post5340699394809552026..comments2024-01-27T08:35:45.599-08:00Comments on Espolon: LOS PECADOS DE IMPUREZAUnknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-5223024809280084991.post-78889914412316226532010-06-05T19:18:41.960-07:002010-06-05T19:18:41.960-07:00La tesis fundamental de Haring durante toda su vid...La tesis fundamental de Haring durante toda su vida, antes y después del concilio, ha sido que en materia de moral prevalece siempre la conciencia sobre la ley. Esta tesis, defendida en el concilio y más tarde por la Iglesia gracias al Vaticano II, ha abierto caminos nuevos en el conocimiento de la sexualidad como "dialogo de amor" entre las personas humanas, y no como simple instrumento de la procreación. Y nunca estuvo de acuerdo con el viejo y clásico concepto de que "todo acto sexual debe estar abierto a la procreación".<br /><br />Sus escritos sobre la masturbación en una revista tan poco progresista como Familia Cristiana, escandalizaron a la Curia al haber roto los viejos tabúes de la moral "casuística".<br /><br />Se enfrentó con la vieja moral que prohibía la inseminación artificial, el cambio de sexo y condenaba la homosexualidad como algo pecaminoso. Fue siempre abierto a conceder los sacramentos a quienes tras divorciarse habían vuelto a contraer matrimonio civil y, sobre todo, no aceptó nunca el principio católico de condena de los métodos anticonceptivos que no sean abortivos, defendiendo la "paternidad responsable". Pero todo ello en una línea que los teólogos progresistas, sobre todo holandeses y norteamericanos, consideraban incluso excesivamente "rnoderada".<br /><br />este padre fué mentor de la podredunbre del concilio vaticanoIIjorge calderonhttps://www.blogger.com/profile/12928453410524757396noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5223024809280084991.post-4798993197372355682010-06-05T11:16:01.966-07:002010-06-05T11:16:01.966-07:00El P. Häring, por ejemplo, en La Ley de Cristo (I-...El P. Häring, por ejemplo, en La Ley de Cristo (I-II, Barcelona, Herder 19654), enseña que el uso de preservativos «profana las relaciones conyugales». Del onanismo –refiriéndose aquí con ese término al mal uso del matrimonio– dice que «sería absurdo pretender que tal proceder se justifica como fomento del mutuo amor. Según San Agustín, no hay allí amor conyugal, puesto que la mujer queda envilecida a la condición de una prostituta» (II,318). Por el contrario, «la continencia periódica respeta la naturaleza del acto conyugal y se diferencia esencialmente del uso antinatural del matrimonio» (316).<br /><br />Ésta era, conforme al Magisterio apostólico, la enseñanza unánime de los moralistas. Pero en torno al Concilio se habían suscitado expectivas generalizadas de que la Iglesia, como no pocas confesiones protestantes, iba a aceptar la anticoncepción, al menos en ciertas condiciones. Por eso la Humanæ vitæ ocasionó en muchos indignación y rechazo. La rebeldía no se hizo esperar.<br /><br />Mes y medio después de publicada la Humanæ vitæ, el P. Häring hace un llamamiento general a resistirla:jorge calderonhttps://www.blogger.com/profile/12928453410524757396noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5223024809280084991.post-19203547303112145712010-06-03T07:36:20.664-07:002010-06-03T07:36:20.664-07:00Hola, he leido que este padre apoyaba cosas contra...Hola, he leido que este padre apoyaba cosas contrarias a la enseñanza católica sobre moral.<br /><br />¿También está esto expuesto en su obra "LA Ley de Cristo"?Davidhttps://www.blogger.com/profile/01648579191742170242noreply@blogger.com