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martes, 22 de junio de 2010

ANGLICANOS




Canterbury en un pánico

Es un signo seguro del grado de pánico sobre la oferta del Papa a los anglicanos que el arzobispo de Canterbury es aun teniendo en cuenta una cosa, pero al final del día es demasiado poco y demasiado tarde.

El jefe de la Comunión Anglicana, Rowan Williams, está considerando nuevas reglas para proteger a los tradicionalistas anglicanos de mujeres obispos. La Comunión Anglicana está previsto, en su sínodo general, para poner su sello de aprobación en las mujeres obispos.' Sin embargo, son lo suficientemente preocupados de que los tradicionalistas con razón que el perno a la Iglesia Católica que están tratando de crear una «él / ella la iglesia."
La AC está considerando reglas en las que los tradicionalistas anglicanos llamada no se verían obligados a servir bajo un obispo mujeres.
Exactamente cómo esto permite que los anglicanos tradicionalistas para mantener la comunión es más allá de mí. Si usted realmente cree que la Iglesia no tiene derecho a ordenar a mujeres sacerdotes y obispos, ¿cómo puede la comunión que se mantengan esos. Si y cuando la comunión anglicana acepta formalmente obispos mujeres, dos conjuntos de normas o no, si un sacerdote o un obispo no perno de la comunión que ya no pueden llamarse católicos tradicionalistas o anglo-. La ficción se dará a conocer como tal.

No veo cómo este último esfuerzo por Rowan Williams cambia nada. El único camino que quedaba para ser anglo-católico es ser católico primero y segundo anglo. Cuando el Sínodo General Anglicano votos a aceptar mujeres obispos, normas o reglas que no, el tiempo de la elección está cerca.
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Posted by Patrick Archbold at 7:54 AM Publicado por Patrick Archbold en 7:54 AM






EL ANGLICANISMO



La Iglesia de Inglaterra o ANGLICANISMO surge de un divorcio. Enrrique VIII casado con la viuda de su hermano, Catalina de Aragón (con quien este no consumó su matrimonio antes de morir) y enamorado de una de sus damas de honor, Ana Bolena, pide la anulación matrimonial a Roma para casarse con ésta alegando que los vínculos de parentescos con Catalina hacian nulo el matrimonio, Roma contestó con una negativa. Enrrique deseoso de cumplir su deseo logró que un panel de Obispos ingleses declarara nulo este matrimonio y contrajo nupcias con Ana. Este fue el comienzo de la separación de la Iglesia de Inglaterra de Roma; más tarde a esto se le unieron las ideas de Lutero y hombres como Tomas Cramer (nombrado mas tarde Arzobispo) mas la necesidad de acrecentar el tesoro con los bienes de monasterios y del clero terminaron por dar con la separación definitiva de Roma y con el nacimiento de lo que hoy conocemos como la Iglesia Anglicana.

Bajo Enrique solo separó la Iglesia de la Isla de la comunión con Roma; pero no realizó cambios drásticos en la liturgia ni en la fe.

La Iglesia Anglicana tiene una cabeza visible que es el Rey, el Arzobispo de Canterbory gobierna unido a un sínodo de Obispo de dicha confesión,quien se reune periódicamente. Mantienen dos Sacramentos: El Bautismo y la Eucaristía manteniendo en la celebración de esta una gran similitud con la liturgia católica, estan adscritos a los credos de Nicea, de San Atanacio y de los Apostoles. Aunque tienen rituales para la ordenación Presbiteral y Episcopal y para la Confirmación y el Matrimonio no le dan a estos categoria de Sacramentos como la Iglesia Católica.

Diferencia con el Catolicismo:

a) No consideran la Misa un Sacrificio, si no solamente como una Acción de Gracias, Eucaristía.

b) Los Presbíteros y Obispos pueden contraer matrimonio.

c) Ultimamente ordenan mujeres a ambos ministerios

d) Aunque honran a la Virgen María de forma especial, no recomiendan su interseción ante Jesús al igual que la interseción de los Santos.

e) Niegan el Purgatorio

f) Niegan el papel del Obispo de Roma como cabeza de la Iglesia Universal

g) No oran por los difuntos

h) Mantienen el dogma protestante de “Sola Fides”, la salvación por medio de la fe solamente.

I) Aunque creen en la Presencia Real de Jesús en el pan y en el vino, niegan la doctrina católica de la Transubstanciacion.

j) Niegan la confesión privada y mantienen una general.

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