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domingo, 26 de septiembre de 2010

Kiko hace su autorretrato (Su cara en vez de la de Cristo)

 Acerca de la apertura de la Galileae Domus, recuerda la controversia   
  sobre la cruz invertida en el asiento trasero del Papa y el gran icono de Cristo con la cara de Kiko que estaba en que, como en otras ocasiones megaraduni Carolina del Norte? la figura del Santo Padre,  Tenga en cuenta que la hizo más pequeña figura incluso del Santo Padre, y trae a colación la cuestión de si la atención a riconducesse verdad que él representa a Cristo en la tierra?
 Visitamos la dirección en los iconos de la manera y nos encontramos con algo que no sabía. Davvero si nota -  Realmente aviso - y podría ser llamado obsesivo - la insistencia s sobre el artista retratado en los iconos, ¿dónde está la imagen de Cristo.  Incluso los pintores del pasado eligió modelos humanos para sus obras de inspiración religiosa, pero no parece ser el caso.

 Se denota una especie de auto-engrandecimiento que, lamentablemente, escapa a muchos, un lavado de cerebro, colgar en sus palabras y sus directivas ...  Y una vez más nos maravillamos ante los sacerdotes y nos encontramos un poco de "iconoclastas".
go-evangelizzate.jpg (44675 bytes)
 Parece que hay un mensaje subliminal que presenten su cara en lugar de la de Cristo en la pintura que se encuentra en la Parroquia de San Francesca Cabrini in Roma? Tenga en cuenta la gran inscripción en el libro que sostiene: "evangelizar y yo estoy con vosotros.  Puesto que hay una imagen del rostro de Kiko, en vez de la de Cristo, la ambigüedad, si no que simplemente lo llaman profanación, que a su vez hace que el "culto a la personalidad en un lavado de cerebro y mente frágil, parece más que evidente y preocupante y ya no ignorada por la Iglesia Católica Romana.   Haga clic en la imagen para ampliarla --->
images / Pantocratore.jpg (48645 bytes)
 Véase también esta imagen. (Haga click para ampliar)
 Este nuevo icono, que domina el presbiterio y el "misterio de la Corona" en la Iglesia de San Juan el Bautista en Perugia
(También en este canon iconográfico no se ha cumplido en una de las características más importantes: falta la cruz de Cristo nell'aureola)

 Con el fin de no tomar las personas que tienen visión doble, te invitamos a observar la cara de Kiko en esta foto
Trinidad kiko.jpg (283623 bytes)
 Observaciones similares se han expresado con respecto a la " Trinidad de Kiko "
  Incluso el "Buen Pastor" tiene la cara de la cabeza de los neocatecumenales.

  También en esta imagen podemos ver el rostro de los neocatecúmenos iniciador -. No sólo eso, pero la escritura 'María' Kiko 'son claramente escrito en la parte superior de la pintura ...
 Citamos: Página Špidlík 256 "Teología Pastoral (de belleza)" por Špidlík-Rupnik (y otros), dos expertos de los jesuitas del Oriente cristiano. Ed. "LIPA", 2005 Ed "Lipa", 2005
 
"Cristo encarnado es la suprema belleza ... Las aplicaciones de este principio son numerosos. ... En el arte, los iconos translúcidos plantea el espíritu del tipo (material de imágenes) con el prototipo (el santo representado) al arquetipo (Cristo). "
 El icono es una ventana hacia la Jerusalén celestial. En la parte inferior de la página hemos incluido una amplia exposición sobre el origen del sentido y los cánones de los iconos.
 Así, Kiko se pintó en un icono de Cristo: si Kiko se considera un santo (la imagen de Cristo) es el tipo y el prototipo, pero esto no es un icono de un santo, sino la de Cristo, donde Cristo es el arquetipo y prototipo.  En un icono que parece por lo menos una falta de respeto presentarse a sí mismos en la semejanza de Cristo, y iconógrafos muchos que tienen la cara de acheropita Cristo, que no está pintado por manos humanas, como el "Mandylion" o el rostro de la Sábana Santa, pero nunca su cara!
 De esta manera sería como Kiko, prototipos y arquetipos, esto generaría en él la promesa, que es líder en el CNC en la tierra prometida, en Galilea de los gentiles .
 El siguiente texto, que analiza los orígenes y significados de los iconos, también habla de 'royalties' por su rigurosa composición, entre los que se describe en detalle el halo de los iconos del Salvador, que siempre lleva una cruz pintada.
 El Pantocrátor Kiko ha nell'aureola la cruz?  Nosotros no vemos.
 Citamos una declaración de uno de nuestros socios Neocatecumenal: "Tienes razón en que es normal que los seres humanos eligen para representar personajes iconográficos, pero representan una parte de sí mismos, o sin querer reproducir en los generales de física."
 NO ES CIERTO!  En el Oeste pasó a algún santo, y quizás incluso para Madonna, tal vez por causa de Cristo (en algunos pintura del Renacimiento), pero en el Oriente, no puede suceder, debido precisamente a la esencia misma del icono.  Y los iconos, usted sabe, hay fotos de ... (leer en el texto más abajo)
 He aquí algunos extractos de una entrevista recientemente concedida por Kiko con motivo de su último trabajo: "la corona de misterio" pintado en Perugia
 "Quiero que regrese al canon, pero lo que sugiere que todo esto los descubrimientos del canon occidental, Picasso, Braque, Matisse.  Por ejemplo, salto ante la perspectiva, uso de sólo dos dimensiones, porque es más abstracto, y en mi trabajo hay un color entero de un fresco y los colores cálidos y colores complementarios. "

 Entonces él dice lo mismo: es un retorno al canon, pero a su manera

 Así que la elección de la pintura con el viejo canon de los iconos es también una opción de la evangelización?
 
Básicamente se trata de la imitación.  No me estoy imitando como un artista!  Yo soy el iniciador del Camino Neocatecumenal, parroquias abrir un camino de iniciación cristiana seria, donde la gente vive su fe con una comunidad como los primeros cristianos Aquí, cuando un cristiano es más madura, necesitamos también una expresión de la diversidad cultural y artístico. "
 Así que esta forma de pintar los iconos es que la expresión cultural y artística del Camino Neocatecumenal¿Dónde está el respeto y el apego a los cánones iconográficos antiguos?  Desde la Iglesia de Oriente no tuvo la espiritualidad, o mejor dicho, el miedo se ha basado en actuales 'sofiologica' de la que deriva la inspiración para su nuevo 'look', con el que piensa salvar a la Iglesia, y sobre los cuales vivir en otra página ...
 ¿Qué pasa con este otro por decir lo menos, una imagen perturbadora, que esta vez no muestra similitudes con el pintor?
 Vemos algunos muy ambigua:
1. 1 niño de los ojos y sus vestidos de negro
2. 2.  bendición con la mano izquierda y parece más un signo de la victoria de la bendición
3. 3. La carta de Crismon RO (el monograma de Cristo en la cabeza del bebé no parece un "verdadero" RO
4. 4.  la escritura en el texto que está llevando a cabo: puede ser mañana, Ave María, pero en la cristiana Jesús es mencionado como el Alfa y la Omega, el primero y el último de la creación y la historia humana y el Ejército de Salvación y la parece invertida M un'Omega impar más ...
Il El Séptimo Concilio Ecuménico exige pintores de iconos durante el proceso de la pintura de la imagen, para seguir de cerca los cánones de la iconografía.  Estos cánones iconográficos que regulan tanto el carácter y la forma de representación de escenas religiosas y al pueblo de los santos.  Esto se explica por el hecho de que los iconos son los portadores de la tradición y la iglesia conservadora.  Eso es una infracción de la tasa es la desviación de la tradición iconográfica, la caída en la herejía.
 La Iglesia seguirá siendo nada sobre esta masacre?
 El trabajo y los intereses de la "verdadera" iconos
 Los iconos no pueden compararse con otras obras de arte en el sentido ordinario de la palabra.  Los iconos no son cuadros. Los cuadros, con sus características y su color, que hablan de los hombres y los acontecimientos de la realidad.  Empezando con el Renacimiento, la vida y la naturaleza se expresan en los tableros con imágenes en tres dimensiones, con imágenes que le dicen al mundo de los hombres, los animales, la naturaleza y las cosas.  E incluso si el tema está tomado de la mitología, que se traduce en el lenguaje de las imágenes de la tierra.
 Las pinturas de los impresionistas y de arte abstracto están llamados a expresar las emociones del pintor, emociones cambiar y alterar las proporciones de los acontecimientos y las cosas de color y las relaciones entre ellos, distorsionar las cosas hasta que ya no reconocible o descuido de las todo, desde imágenes de las cosas.  Pero incluso en este caso, los diversos experimentos en el color y la forma de no traer a la audiencia en otro mundo, otro espacio y tiempo, los valores diferentes.
Cristo Pantocrátor. El Monte Sinaí. VI s. Esta misión en la historia de la cultura humana que se adjudican a los iconos. Los iconos no representan, sin embargo, representan realmente otro mundo La forma de los medios especiales de representación que se encuentran en el curso de muchos siglos.
 Incluso los iconos de color juega un papel importante: la de un lenguaje simbólico, que no deben expresar el color de las cosas, pero el brillo de los objetos y los rostros, iluminados por una luz, cuya fuente se encuentra fuera de nuestro mundo físico.  Pasos iconos de oro encarnan esta luz no terrestre, y simboliza el espacio de fondo de oro "no es de este mundo."  No hay iconos en claroscuro.  En el reino de Dios, todo está lleno de luz.
 Los iconos que puede incluso no ser considerado como la pintura.  No sólo no es el espacio habitual, pero tampoco lo son los actos relacionados con la relación natural entre causa y efecto.  El icono es una ventana al mundo de otra naturaleza, pero esta ventana está abierta sólo a aquellos que están espiritualmente.
 Para acercarse a la comprensión de los iconos, se ve con los ojos de un creyente de que Dios es una realidad indiscutible.  Una realidad siempre presente-, que subyace en cualquier caso, un espectador silencioso y el juez, de cuyos ojos alguna vez no puede ocultar y en ninguna parte.
 Las tasas y los métodos de creación de los iconos se han formado durante muchos siglos, incluso antes de la Rus 'de edad participó en ellos.  Las tradiciones de la iconografía han llegado a la Rus 'de edad con la aceptación del cristianismo de Bizancio en el siglo X tarde.
 El arte bizantino de aquella época tenía un carácter religioso y sometidos a estrictos cánones.
 Uno de los principales defensores de la veneración de los iconos fue Juan de Damasco (alrededor de 675 a 750), el gran teólogo y político, y sus argumentos han influido en las decisiones del Concilio Ecuménico VII.  Juan Damasceno enseñó que el Antiguo Testamento la prohibición de hacer imágenes de Dios, tenía un carácter temporal: "En las imágenes antiguas de Dios que no lo hizo, pero ahora, después de que Dios se ha manifestado en la carne y habitó entre los hombres , hacemos la imagen visible de Dios. No hago la imagen de la divinidad invisible, no la imagen del cuerpo de Dios que he visto ..." Juan Damasceno escribió que Dios ha venido a los hombres en su Hijo Jesucristo, que entra en el mundo de los hombres y tiene el cuerpo humano, "porque necesitamos lo que es similar a nosotros."
 Lo visible no transmite la esencia de Dios es incomprensible.  Pero a medida que el cuerpo tiene su sombra, por lo que cada uno tiene su copia original ", el icono es la memoria.Y como la Sagrada Escritura es una representación verbal, una imagen de la historia sagrada, por lo que los iconos son una representación, pero no verbal, pero con toques del pincel y los colores.
 Ése es el icono - imagen - no una copia de lo que se representa, sino el símbolo, con la ayuda de la que podemos llegar a un entendimiento de lo Divino.  El icono desempeña el papel de mediador entre la tierra mística y el mundo celestial.  Así que fue una definición del significado de la iconografía.
 El icono es común en su lenguaje y sus honorarios son dictadas por la Iglesia en todo el mundo cristiano, mientras que el logro de expresiones profundamente original en cada región ya nivel nacional.  Hoy revivir el icono significa volver a las raíces de la unidad profunda que reconoce a Cristo como el Señor del cosmos y de la historia, "la piedra angular del universo" y continuar a respirar con dos pulmones de la Iglesia de Oriente y Occidente.
 El Séptimo Concilio Ecuménico exige pintores de iconos durante el proceso de la pintura de la imagen, para seguir de cerca los cánones de la iconografía.  Estos cánones iconográficos que regulan tanto el carácter y la forma de representación de escenas religiosas y al pueblo de los santos.  Esto se explica por el hecho de que los iconos son los portadores de la tradición y la iglesia conservadora.  Eso es una infracción de la tasa es la desviación de la tradición iconográfica, la caída en la herejía.
 Los iconos de Cristo
 Los iconos de Cristo ocupan un lugar privilegiado tanto en la iglesia ortodoxa, tanto en el hogar de cada creyente.  La representación canónica de Dios en forma humana se confirma en el siglo IX: ... bueno "mirar ... fruncir el ceño, hermosos ojos, la nariz larga, pelo rubio, inclinado y humilde, con un hermoso color del cuerpo, barba oscura, mirando el color del trigo, similar a la de la madre, con dedos finos, suave, tranquila, paciente ...".
 Los primeros cristianos representar a Cristo en forma de cordero, en uno de los peces, o el buen pastor lleva una oveja sobre sus hombros. En la actualidad hay dos tipos de representaciones del Salvador 1) como el Pantocrátor y el Juez, el Rey de Reyes y 2) en la forma en que vivió entre los hombres y ha cumplido su misión (en este caso como un niño o joven).  A veces se puede encontrar imágenes de Cristo en la forma de un ángel.
 Pero si los modos de representación son tan diferentes, ¿no es difícil reconocer al Salvador en los iconos?  No, no es fácil, gracias a un detalle: la imagen de Cristo tiene un halo con una cruz pintada en su interior.
 Esta palabra se traduce de lo latino "en nube", "niebla", "halo". Es un halo? El halo es un símbolo de una luz sobrenatural, divina, revelada por el Salvador a sus discípulos en el Monte Tabor: "Y se transfiguró delante de ellos, su cara se hizo tan brillante como el sol y sus vestidos blancos como la luz. "
 El halo de los iconos de la puerta Salvador pintada una cruz, sino que también han escrito tres letras griegas, que recuerdan las palabras pronunciadas por Dios a Moisés: "soy el que soy, el ser. Yo"
A través de la aureola que confesar a Cristo en dos naturalezas: divina y humana.  El pintor pinta los iconos de Cristo Lik como un rostro humano, y confiesa que la doctrina de que Cristo es "el hombre perfecto para su naturaleza humana."  La transmite halo que Cristo es "completamente a Dios por su naturaleza divina."
Nelle icone,  Cristo es a menudo representado con un libro que puede ser abierta o cerrada.  El libro abierto contiene una cita del Evangelio.  El libro también se puede representar en forma de un rollo, pero la interpretación simbólica es siempre la misma: la enseñanza de la salvación, con la que Cristo vino al mundo.
 Echemos un vistazo a los de la ropa de Cristo.  Por lo general, el Dios-Hombre se representa vistiendo una túnica (vestido en forma de túnica) con un rojo y himatij (manto) azul.
 El color rojo es un símbolo de la tierra y la naturaleza humana del Salvador, el azul del cielo y de la naturaleza divina.
 Por lo general, en el hombro derecho se puede ver una banda oscura cosido a la túnica, esta ala fue un signo de la dignidad de la antigua nobleza.  El icono es un símbolo de pureza y perfección de la naturaleza terrenal del Salvador y un signo de su papel mesiánico especial.

Kiko, calla que me desesperas III.
 [Fuente: http://www.orthodoxworld.ru/italiano/icona/1/index.htm ]

5 comentarios:

  1. lo tuyo es de psiquitra...!!

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  2. Gracias por vuestra caridad, me he quedado refleccionando, y probablemente vaya al psiquiatra, me volví loco pensando: ¿estaré equivocado me decia a mi mismo?, entonces investigaré un poco más, a lo mejor me quede corto y las herejías son más grande de lo que pensaba en primer momento.que DIOS Nuestro Señor le guarde,y le permita ver con claridad el único camino, no hay nuevo camino, tenemos el de siempre revelado por Cristo, y no por lobos disfrazados de ovejas, que son los que están llevando hoy a la apostasía general,marcando el camino al rey de la
    mentira. saludo a ud en Cristo Nuestro Señor,a quien pedimos piedad por nuestros pecados. jorge.

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  3. Yo creo que hablar mal de una cosa de la propia iglesia es malo yo no practico alguna religión precisamente por situaciones como estas. ¿No se supone que todo forman el cuerpo de Cristo? ¿que en el momento de pertenecer a la misma Iglesia son hermanos? ¿No se supone que se debe mar al enemigo? Por situaciones como estas cada vez hay menos católicos.

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  4. Está claro que, seas como seas o de dónde seas, puedes identificar cuando los argumentos están expuestos de forma coherente y reflexiva, de cuando son meras informaciones mal documentadas e intencionadas.

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  5. Nadie alaba las pinturaa de kiko. Nosotros alabamos a cristo.

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