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lunes, 25 de octubre de 2010

Los libaneses bomba obispo habla en el sínodo de Oriente Medio criticado por el secretario de Estado.

Los libaneses bomba obispo habla en el sínodo de Oriente Medio criticado por el secretario de Estado.


  A continuación reproducimos el texto íntegro de la intervención en el Sínodo para Oriente Medio entregado por escrito por los sirios obispo libanés de Antioquía de los, Raboula Antoine Beylouni publicada en el Boletín [de la Oficina de Prensa de la Santa Sede] N º italiano de 21, 21 de octubre .  El original está en francés y figura en el boletín de este idioma.
  El 22 de octubre, también el "L'Osservatore Romano" apareció en la intervención del obispo. Mas, com cortes significativos, por ordem da Secretaria de Estado. Pero con recortes significativos en el orden del Secretario de Estado.
  Los pasajes censurados se resaltan en negrita.  El título es el periódico de la Santa Sede
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 LA MADRE DE DIOS Y EL ISLAM
 Raboula de Beylouni Antoine
Dom Raboula Antoine Beylouni, bispo de Antioquia dos Sírios.
 Dom Antoine Beylouni Raboula, obispo de Antioquía de los sirios.
En el Líbano, desde hace muchos años tenemos un comité nacional para el diálogo islámico-cristiano.  También hubo una comisión episcopal, establecido después de la Asamblea de los Patriarcas y Obispos Católicos del Líbano, a cargo del diálogo islámico-cristiano.  Fue retirado recientemente a dar más importancia a otro comité, además, no habían obtenido resultados tangibles.
 A veces, varias conversaciones en los países árabes se llevan a cabo en diferentes lugares, por ejemplo, como la de Qatar, donde el emir llama a sí mismo por su propia cuenta, personalidades de diferentes países de las tres religiones: cristiana, musulmana y judía. En el Líbano, algunos canales como "Tele-Lumière" y "Noursat" programas de difusión sobre el diálogo islámico-cristiano.  A menudo, se elige un tema y explica cada parte y la interpreta de acuerdo a su religión. Esses programas são geralmente muito instrutivos. Estos programas son muy instructivas.
 Yo, con esta intervención, llamando la atención sobre los puntos que hacen de estas reuniones o conversaciones difíciles ya menudo ineficaces.  Obviamente, hay controversias sobre el dogma, sino también otras cuestiones de orden práctico y social son difíciles de enfrentar cuando se insertan en el Corán o la Sunna.
 Aquí están las dificultades que enfrentamos.

 El Corán musulmán inculca el orgullo de tener la verdad única religión y la religión completa enseñado por el profeta más grande, ya que sería la última.  La nación musulmana forma parte de los privilegiados y habla el lenguaje de Dios, la lengua del Paraíso, en árabe.  Por lo tanto, los enfrentamientos el diálogo con la superioridad y la certeza de esta victoria.
 El Corán, que se cree escrita por Dios mismo de principio a fin, da el mismo valor a todos los que en él está escrito: el dogma como cualquier otra ley o práctica.
 En el Corán no hay igualdad entre el hombre y la mujer, incluso en su propio matrimonio, en la que el hombre puede tener más mujeres y el divorcio a voluntad, o la herencia, en la que el hombre tiene derecho a doble o como testigo ante los jueces, donde la voz el equivalente humano de las dos mujeres, etc.
 El Corán permite a los musulmanes para ocultar la verdad de la cristiana y hablar y actuar en contraste con lo que él piensa y cree.
  En el Corán hay versos versos contradictorios y poemas escritos de los demás, que permite a los musulmanes a utilizar uno u otro según su ventaja, así que usted puede considerar un cristiano humilde y devoto creyente en Dios, pero también consideran que, traidor malvado y idólatra.
 El Corán da a los musulmanes el derecho de juzgar a los cristianos y los matan con la jihad (guerra santa).  Las órdenes y la imposición de la religión por la fuerza, por la espada.  La historia de las invasiones de los testigos.  Por esta razón, los musulmanes no reconocen la libertad religiosa, ni para sí mismo y no para otros.  No es sorprendente ver a todos los países árabes y musulmanes se negaron a aplicar plenamente los "derechos humanos" sancionada por la ONU.
 Teniendo en cuenta todos estos obstáculos y argumentos similares, debemos eliminar el diálogo? No, definitivamente no.  Pero tenemos que elegir los temas a tratar y los interlocutores cristianos capaces y bien entrenados, valiente y piadoso, sabio y prudente, por no decir la verdad con claridad y convicción.
Deploramos a veces algún tipo de diálogo en la televisión en el que el interlocutor cristiano no está a la altura y no es capaz de expresar toda la belleza y la espiritualidad de la religión cristiana, un hecho que conmocionó a los espectadores. Peor aún, a veces hay personas que hablan el clero que en el diálogo, para ganar la simpatía de los musulmanes profeta Mahoma a llamar y añadir una famosa invocación musulmanes a menudo se repite "Salla Lahou alayhi wa sallam"  (Paz y bendiciones de Allah sean con él).
 En conclusión, propongo lo siguiente.
 devemos recorrer a ela em todo diálogo e em cada encontro com os muçulmanos. Dado que el Corán habla muy bien de la Virgen María, haciendo hincapié en su virginidad perpetua y su concepción milagrosa y sólo dada por Cristo, y dado que los musulmanes consideran el lote y pedir su intercesión, debemos recurrir a ella en cada diálogo y cada encuentro con musulmanes.  Al ser la Madre de todos, que nos guía en nuestras relaciones con los musulmanes para mostrar el verdadero rostro de su Hijo Jesús, el Redentor de la humanidad.
 Quiera Dios que la fiesta de la Anunciación, el Líbano declaró un feriado nacional para cristianos y musulmanes, se convierten en una fiesta nacional también en otros países árabes.
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