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miércoles, 20 de octubre de 2010

MONSEÑOR BANANA

Monseñor Banana

   Escrito por: Felipe
O de plano en Roma ya no quieren ni mencionarlo por su nombre o el equipo vaticano de traducciones es pésimo.
Quizá recuerden a cierto Monseñor Anibal Bugnini, si, aquel feroz artífice de la aún más feroz reforma litúrgica post conciliar. Monseñor Bugnini ha sido hasta hoy la única persona encargada de elaborar un ritual nuevo para la Iglesia y por ello fue “premiado” al destierro como nuncio apostólico en Iran por S.S. Pablo VI, y quien terminó sus días por estas tierras entre leyendas de suicidio.


(Nunca me iba a imaginar que una foto me diera nauseas, esta si que la produce)

Bueno, pues en la traducción al español de la intervención de S. E. R. Mons. Thomas MERAM, Arzobispo de Urmia de los Caldeos presentada en el Boletín del Sínodo de los Obispos para la Iglesia en Medio Oriente que está disponible en la página web del Vaticano, se puede leer:
«Mons. Banana, el último Nuncio Papal en Irán, escribió un libro en 1979 llamado: “La Iglesia en Irán”…»
Hasta donde se informa en otros sitios de internet, en el discurso original que Mons Meram pronunció en inglés, lo citó correctamente como “The late Papal Nuncio in Iran, Bugnini…”
Y ya hablando de “Mons. Banana” (como dice el documento vaticano), hace algunos días tuvimos el gusto de enterarnos por medio de un texto del P. Anscar Chupungco OSB, que entre muchos opositores a su trabajo, Mons. Bugnini consideraba el peor de ellos a cierto grupo:
En su libro póstumo La reforma de la Liturgia, 1948-1975 Annibale Bugnini deja constancia de la mucha oposición a la reforma conciliar y post-conciliar. Entre los grupos más antagonistas que identifica, los siguientes claramente albergaban una mentalidad contracultural. El primero es Una Voce, una agrupación internacional para la defensa del Latin, canto Gregoriano y sagrada polifonía encontra de la música moderna y vernácula.
Con esto le damos un punto más a las huestes de los difuntos Eric de Saventhem y Michael Davis, precursores de la defensa de la Misa Tradicional.

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