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sábado, 1 de mayo de 2010

EL AMOR A LA CRUZ


EL AMOR A LA CRUZ

O

LOS AMIGOS DE LA CRUZ

San Luis Grignion de Montfort

PRÓLOGO

La divina cruz me tiene escondido y me prohíbe hablar. No me es posible –y tampoco lo deseo– dirigiros la palabra a fin de manifestaros los sentimientos de mi corazón sobre la excelencia de la cruz y las prácticas de vuestra unión en la cruz adorable de Jesucristo.
No obstante, hoy, último día de mi retiro, salgo –por así decirlo– del encanto de mi interior para estampar en este papel algunos dardos de la cruz a fin de traspasar con ellos vuestros corazones. ¡Ojalá que para afilarlos sólo hiciera falta la sangre de mis venas en vez de la tinta de mi pluma! Pero, ¡ay!, aun cuando fuera necesaria, es demasiado criminal. ¡Sea, por tanto, el Espíritu de Dios vivo como la vida, fuerza y contenido de esta carta! ¡Sea su unción como la tinta! ¡Sea la adorable cruz mi pluma, y vuestro corazón, el papel!

Los Amigos de la Cruz

Estáis unidos vigorosamente, Amigos de la Cruz, como otros tantos soldados del Crucificado, para combatir el mundo. No huís de él, como los religiosos y religiosas, por miedo a ser vencidos, sino que avanzáis como intrépidos y valerosos guerreros en el campo de batalla, sin retroceder un solo paso ni huir cobardemente. ¡Animo! ¡Luchad con valentía!
Uníos fuertemente; la unión de los espíritus y de los corazones es mucho más fuerte y terrible al mundo y al infierno de lo que lo serían los ejércitos de un reino bien unido para los enemigos del Estado. Los demonios se unen para perderos: uníos para derribarlos. Los avaros se unen para negociar y acaparar oro y plata: unid vuestros esfuerzos para conquistar los tesoros de la eternidad contenidos en la cruz. Los libertinos se unen para divertirse: uníos para sufrir.

Grandeza del nombre de Amigos de la Cruz

Os llamáis Amigos de la Cruz. ¡Qué nombre tan glorioso! Os confieso que me encanta y deslumbra. Es más brillante que el sol, más alto que los cielos, más glorioso y magnífico que los mayores títulos de reyes y emperadores. Es el nombre excelso de Jesucristo, Dios y hombre verdadero. Es el nombre sin equívoco de un cristiano.

Pero si su brillo me encanta, no es menos cierto que su peso me espanta. ¡Cuántas obligaciones ineludibles y difíciles encierra este nombre! El Espíritu Santo las expresa con estas palabras: Linaje elegido, sacerdocio real, nación consagrada, pueblo adquirido por Dios (1 Pe. 2, 9).
Un Amigo de la Cruz es un hombre escogido por Dios, entre diez mil personas que viven según los sentidos y la sola razón, para ser un hombre totalmente divino, que supere la razón y se oponga a los sentidos con una vida y una luz de pura fe y un amor vehemente a la cruz.
Un Amigo de la Cruz es un rey todopoderoso, un héroe que triunfa del demonio, del mundo y de la carne en sus tres concupiscencias. Al amar las humillaciones, arrolla el orgullo de Satanás. Al amar la pobreza, triunfa de la avaricia del mundo. Al amar el dolor, mortifica, la sensualidad de la carne.
Un Amigo de la Cruz es un hombre santo y apartado de todo lo visible. Su corazón se eleva por encima de todo lo caduco y perecedero. Su conversación está en los cielos. Pasa por esta tierra como extranjero y peregrino, sin apegarse a ella; la mira de reojo, con indiferencia, y la huella con desprecio.
Un Amigo de la Cruz es una conquista señalada de Jesucristo, crucificado en el Calvario en unión con su santísima Madre. Es un “Benoni” o Benjamín, nacido de su costado traspasado y teñido con su sangre. A causa de su origen sangriento, no respira sino cruz, sangre y muerte al mundo, a la carne y al pecado, a fin de vivir en la tierra oculto en Dios con Jesucristo.
Por fin, un Amigo de la Cruz es un verdadero porta–Cristo, o mejor, es otro Cristo, que puede decir con toda verdad: Ya no vivo yo, vive en mí Cristo (Gál. 2, 20).
Queridos Amigos de la Cruz, ¿obráis en conformidad con lo que significa vuestro grandioso nombre? ¿Tenéis, por lo menos, verdadero deseo y voluntad sincera de obrar así, con la gracia de Dios, a la sombra de la cruz del Calvario y de Nuestra Señora de los Dolores? ¿Utilizáis los medios necesarios para conseguirlo? ¿Habéis entrado en el verdadero camino de la vida, que es el sendero estrecho y espinoso del Calvario? ¿No camináis, sin daros cuenta, por el sendero ancho del mundo, que conduce a la perdición? ¿Sabéis que existe un camino que al hombre le parece recto y seguro, pero lleva a la muerte?

¿Sabéis distinguir con certeza entre la voz de Dios y su gracia y la del mundo y de la naturaleza? ¿Percibís con claridad la voz de Dios, nuestros Padre bondadoso, quien –después de maldecir por tres veces a todos los que siguen las concupiscencias del mundo: ¡Ay, ay, ay de los habitantes de la tierra! (Ap. 8, 13)– os grita con amor, tendiéndonos los brazos: Apartaos, pueblo mío escogido, queridos amigos de la cruz de mi Hijo; apartaos de los mundanos, a quienes maldice mi Majestad, excomulga mi Hijo y condena mi Espíritu Santo? ¡Cuidado con sentaros en su cátedra pestilente! ¡No acudáis a sus reuniones! ¡No os detengáis en sus caminos! ¡Huid de la populosa e infame Babilonia! ¡Escuchad tan sólo la voz de mi Hijo predilecto y seguid sus huellas! Yo os lo di para que sea camino, verdad, vida y modelo vuestro: Escuchadle.
¿Escucháis la voz del amable Jesús? Él, cargado con la cruz, os grita: Veníos conmigo. El que me sigue no andará en tinieblas. ¡Ánimo, que yo he vencido al mundo! (Jn. 8, 12; 16, 33).

Los dos bandos

Queridos hermanos, ahí tenéis los dos bandos con los que a diario nos encontramos: el de Jesucristo y el del mundo.
A la derecha, el de nuestro amable Salvador. Sube por un camino estrecho y angosto como nunca a causa de la corrupción del mundo. El buen Maestro va delante, descalzo, la cabeza coronada de espinas, el cuerpo ensangrentado y cargado con una pesada cruz. Sólo le sigue un puñado de personas –si bien las más valientes–, ya que su voz es tan delicada que no se la puede oír en medio del tumulto del mundo o porque se carece del valor necesario para seguirlo en la pobreza, los dolores y humillaciones y demás cruces que es preciso llevar para servir al Señor todos los días.
A la izquierda, el bando del mundo o del demonio. Es el más nutrido, el más espléndido y brillante –al menos, en apariencia– Lo más selecto del mundo corre hacia él. Se apretujan, aunque los caminos son anchos y más espaciosos que nunca, a causa de las multitudes que, igual que torrentes, transitan por ellos. Están sembrados de flores, bordados de placeres y diversiones, cubiertos de oro y plata.
A la derecha, el pequeño rebaño que sigue a Cristo habla sólo de lágrimas, penitencias, oraciones y menosprecio del mundo. Se oyen continuamente estas palabras, entrecortadas por sollozos: “Sufrimientos, lágrimas, ayunos, oraciones, olvidos, humillaciones, pobreza, mortificaciones. Pues el que no tiene el espíritu de Cristo –que es espíritu de cruz– no es de Cristo. Los que son del Mesías han crucificado sus bajos instintos con sus pasiones y deseos. (Gál. 15, 24). O somos imagen visible de Jesucristo o nos condenamos. ¡Ánimo!, gritan. ¡Ánimo! Si Dios está con nosotros, en nosotros y delante de nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que está en nosotros es más fuerte que el que está en el mundo. Un criado no es más que su amo. Una momentánea y ligera tribulación nos prepara un peso eterno de gloria. El número de los elegidos es menor de lo que se piensa. Sólo los esforzados y violentos arrebatan el cielo. Tampoco un atleta recibe el premio si no compite conforme al reglamento (2 Tim. 2, 5), conforme al Evangelio y no según la moda. ¡Luchemos, pues, con valor! ¡Corramos de prisa para alcanzar la meta y ganar la corona!”. Son algunas de las expresiones con las cuales se animan unos a otros los Amigos de la Cruz.
Los mundanos, al contrario, para incitarse a perseverar en su malicia sin escrúpulos, gritan todos los días: “¡Vivir! ¡Vivir! ¡Paz! ¡Paz! ¡Alegría! ¡Comamos, bebamos, cantemos, bailemos, juguemos! Dios es bueno y no nos creó para condenarnos. Dios no prohíbe las diversiones. No nos condenaremos por eso. ¡Fuera escrúpulos! No moriréis...” (Gén. 3, 4).
Acordaos, queridos cofrades, de que el buen Jesús os está mirando y os dice a cada uno en particular: “Casi todos me abandonan en el camino real de la cruz. Los idólatras, enceguecidos, se burlan de mi cruz como si fuera una locura; los judíos, en su obstinación, se escandalizan de ella como si fuera un objeto de horror; los herejes la destrozan y derriban como cosa despreciable. Pero –y esto lo digo con los ojos arrasados en lágrimas y el corazón traspasado de dolor– mis hijos, criados a mis pechos e instruidos en mi escuela, mis propios miembros, vivificados por mi Espíritu, me han abandonado y despreciado, haciéndose enemigos de mi cruz. ¿También vosotros queréis marcharos? (Jn. 6, 67). ¿También vosotros queréis abandonarme, huyendo de mi cruz, igual que los mundanos, que en esto son otros tantos anticristos? ¿Queréis –para conformaros a este siglo– despreciar la pobreza de mi cruz para correr tras las riquezas; esquivar los dolores de mi cruz para buscar los placeres; odiar las humillaciones de mi cruz para codiciar los honores? Tengo aparentemente muchos amigos que aseguran amarme, pero en el fondo me aborrecen, porque no aman mi cruz. Tengo muchos amigos de mi mesa y muy pocos de mi cruz”.
Ante llamada tan amorosa de Jesús, superémonos a nosotros mismos. No nos dejemos arrastrar por nuestros sentidos –como Eva–. Miremos solamente al autor y consumador de nuestra fe. Jesucristo crucificado. Huyamos de la corrupción que por la concupiscencia existe en el mundo corrompido. Amemos a Jesucristo como se merece, es decir, llevando la cruz en su seguimiento. Meditemos detenidamente estas admirables palabras de nuestro amable Maestro, pues encierran toda la perfección cristiana: El que quiera venirse conmigo, que reniegue de sí mismo, que cargue con su cruz y me siga (Mt. 16, 24; Lc. 9, 23).

FÉ , ESPERANZA Y AMOR


La Fe

Somos salvados por la fe en el Hijo de Dios, Nuestro Señor Jesucristo. Fue como una recompensa de la fe, que el Señor concedió las gracia de sus milagros a aquellos que creyeron en El [Lucas 7:50]

Jesús está vivo, El es el mismo ayer, hoy y siempre [Hebreos 13:8]. La misión de los apóstoles fue la de esparcir la Fe en nuestro Señor Jesucristo, Quien es también Dios, la Palabra encarnada, la segunda persona de la Santísima Trinidad.

Nuestra fe en Cristo es perfecta en nuestra Iglesia Católica y en el Bautismo somos llamados a ser apóstoles del Señor, a proclamar su mensaje a todas las naciones.

Somos justificados por nuestra fe en Nuestro Señor Jesucristo y por nuestros trabajos de fe [Santiago 2:24]

La fe es como un fuego que necesita ser avivado constantemente, las oraciones son como combustible para ese fuego, entre mas rezamos y buscamos al Señor, mas experimentamos el fuego de Su Amor en nuestros corazones.

Algunos entran en periodos de aridez en la fe debido a la falta de oración, pero si rezamos constantemente entonces de alguna manera recibimos gracia constante para estar en la Presencia de Dios.
La Esperanza

Salmo 147:11 Se complace Yahveh en los que le temen, en los que esperan en su amor.

Nuestra religión esta basada en la esperanza, en las promesas que el Señor ha hecho. Tenemos esperanza en Dios, ponemos toda nuestra confianza en El porque sabemos que su Palabra es integridad y verdad, tenemos el Espíritu Santo dentro de nosotros como una prueba de las promesas de Dios, y el Espíritu Santo continuamente anhela que poseamos a Dios [Lucas 1:45].

Cuando tenemos fe, ésta es complementada por la esperanza y la confianza en Dios, ésta esperanza se puede alimentar por nuestro interés en las cosas de Dios.

Por el estudio de las Sagradas Escrituras podemos obtener conocimiento de Dios y podemos aprender a confiar en El [2 Timoteo 3:16]. Nos damos cuenta de nuestra identidad y empezamos a depender de nuestra esperanza en Dios.

Nosotros nos convertimos en la fuente de esperanza para los desesperanzados cuando les transmitimos nuestra fe, por esta razón somos responsables de éste regalo que el Señor coloca en nuestros corazones.
Amor y Caridad

Nosotros amamos puesto Dios no amó primero [1 Juan 4:19], así que si amamos, permitimos que el Amor de Dios pase a través de nosotros ya sea de regreso a El en adoración o a los demás como el Señor nos manda.

Dios es Amor [1 Juan 4:8]. Somos llamados a volvernos como El. Somos los vasos de Su Amor, por eso tenemos que amarnos los unos a los otros tal como El nos ha amado.

Nuestro amor esta contaminado por el amor propio, mucha gente tan solo ama a los que les aman porque esperan algo de regreso. El amor carnal también esta equivocado, puesto que muchas veces un hombre dice que ama a una mujer significando solamente el amor físico, lo cual es mas bien lujuria. Hay tan solo un amor verdadero: el Amor de Dios.

Hay tres clases de amor:
Amistad: [de la palabra en Griego "file"], esta es una relación de dar y recibir, donde el uno es fiel al otro condicionalmente, hay cierto interés amarrando esa clase de amor. Este amor es solo superficial.

Amor carnal [de la palabra en Griego "eros" ] es parte del amor entre el esposo y la esposa , une la relación de la pareja y contribuye con su valor unitivo en el Sacramento del Matrimonio. Fuera del matrimonio es pecado.

Amor de sacrificio [de la palabra en Griego "agape"] es el amor que consiste en estar preparado a sufrir por la persona amada, tal como una madre siente por su hijo. Este tipo de amor está basado en el amor de Dios.

Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. [Juan 15:13] Amar a Dios y amar a nuestro prójimo es el mandamiento mas grande. Jesús nos amo tanto que murió por nosotros, para que pudiéramos vivir.

Se requiere que nosotros amemos a Dios con todos nuestros corazones, con todas nuestras mentes, con todas nuestras almas y con toda nuestra fortaleza porque de esta manera nos entregamos totalmente a El [Mateo 22:37].

Dios creó el mundo por causa de Su Amor por nosotros, porque nos ha hecho templos de su Espíritu Santo.

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. [Juan 3:16]

A Dios nadie le ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. [1 Juan 4:12] Aquel que no ama a Dios no conoce a Dios porque Dios es Amor [1 Juan 4:8]

Por Caridad entendemos el amor de Dios trabajando en nosotros, dirigiéndonos a ayudar a los demás directamente con nuestro tiempo, dinero, consejo, entendimiento, compasión y respaldo.

Al dar limosnas nos purificamos y pagamos por muchos pecados [Hechos 10:31]. Nuestra caridad se muestra también en nuestra bondad; en caso de que nosotros no podamos ayudar a los demás por alguna razón, entonces tenemos el deber de rezar por ellos.

Dios es Caridad Eterna, su Caridad es un fuego de bondad que arde con deseo de alcanzar y tocar, su generosidad es infinita porque El es Amor y el Amor es para todos.

PONIENDO LAS COSAS EN SU LUGAR,¿ HAY HEREJIAS EN ROMA?



ALGUNAS HEREJIAS DE ESTE AÑO, HAY UN MONTON MÁS.

Benedicto XVI pide un líder cismático un Pastor y Maestro de la Vida Espiritual

Benedicto XVI 28 de febrero 2010 Mensaje a "Su Santidad" Bartolomé I, "Arzobispo de Constantinopla y Patriarca Ecuménico de su 70 º cumpleaños:" A Su Bartolomé Santidad I Arzobispo de Constantinopla Patriarca Ecuménico - Su Santidad, la feliz ocasión de su septuagésimo Cumpleaños me ofrece una buena oportunidad para dar gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo y el Dador de todo bien, por las abundantes bendiciones que ha concedido a Su Santidad, y al mismo tiempo, transmitir mis mejores deseos( caliente ). Estos buenos deseos fraternos y ferviente van acompañados de mis oraciones para que nuestro único Señor te sostendrá con su fuerza y la gracia en el desempeño de su ministerio de Pastor de alta, predicador del Evangelio y el Maestro de la vida espiritual. ” Con el recuerdo agradable de nuestras reuniones, en particular a mi visita a El Fanar para la fiesta del apóstol Andrés, hermano de Pedro, he de intercambio con Su Santidad un abrazo santo, mientras que expresar mi confianza en oración que el Espíritu de Dios continuará para iluminar y guiar a nuestros camino hacia la plena comunión querida por Cristo para todos nuestros discípulos. " [i] [I]

” Él ora para que Jesús, mantener este cismático en su "ministerio de Pastor de alta" y "Maestro de la vida espiritual." Según él, los cismáticos son pastores y maestros de la vida espiritual. Esto es una herejía total y cisma.

Es increíble herejías Benedicto XVI sobre Judios, los musulmanes y los ortodoxos "
' Benedicto XVI enero 17, 2010 Discurso durante su visita a la Gran Sinagoga "de Roma:" '¿Cómo buenas y cuán delicioso es habitar los hermanos en la unidad. "' Estimado Rabino de la Comunidad Judía de Roma, el presidente de la Unión de Comunidades Judías italianas, Presidente de la Comunidad Judía de Roma, rabinos ... vengo entre vosotros para expresar a usted la estima y el afecto que el obispo y la Iglesia de Roma , así como toda la Iglesia católica, tienen para con esta comunidad y todas las comunidades judías de todo el mundo ... Por otra parte, la Iglesia no ha dejado de lamentar los fracasos de sus hijos e hijas, pidiendo perdón por todo lo que podía de ninguna manera han contribuido a el flagelo del antisemitismo y antijudaísmo ... Como lo señalé durante mi visita, de 28 de mayo de 2006 para el campo de concentración de Auschwitz, que sigue siendo profundamente grabada en mi memoria, "los gobernantes del Tercer Reich querían aplastar al pueblo judío en su totalidad , y esencialmente, "al eliminar las de este pueblo, tenían la intención de matar al Dios que llamó a Abraham, que habló en el Sinaí y estableció los principios para servir como una guía para la humanidad ... El recuerdo de estos acontecimientos nos obliga a fortalecer los vínculos que unir a nosotros para que nuestra comprensión mutua, el respeto y la aceptación aumente cada vez más ... "La fe judía, a diferencia de otras religiones no-cristianas ya es una respuesta a la revelación de Dios en la Antigua Alianza. (Catechism of the Catholic Church #839 ... Muchas de las lecciones católica se puede aprender de nuestro patrimonio común derivado de la Ley y los Profetas. Me gustaría recordar algunas de ellas: en primer lugar, la solidaridad de la Iglesia con el pueblo judío en el plano de su identidad espiritual ", que ofrece los cristianos la oportunidad de promover" un renovado respeto por la interpretación judía de la Antiguo Testamento. "(cfr. Pontificia Comisión Bíblica, El pueblo judío y sus Escrituras Sagradas en la Biblia cristiana, 2001, pp.12 y 55) ... Judios y los cristianos están llamados a anunciar y dar testimonio de la venida del Reino de la mayoría Alto, por la que oramos y trabajamos cada día. En este camino podemos caminar juntos, conscientes de las diferencias que existen entre nosotros, pero también conscientes del hecho de que cuando logramos unir nuestros corazones y manos en respuesta al Señor llame al, su luz se acerca y brilla en todos los pueblos del mundo ... los cristianos y los Judios comparten en gran medida de un patrimonio espiritual común, que oran al mismo Señor, ellos tienen las mismas raíces y, sin embargo, a menudo permanecen desconocidas entre sí. Es nuestro deber, en respuesta a la llamada de Dios, para tratar de mantener abierto el espacio para el diálogo, el respeto recíproco, para el crecimiento en la amistad, para un testimonio común en la cara de los desafíos de nuestro tiempo, que nos invitan a cooperar para el bien de la humanidad en este mundo creado por Dios, el Omnipotente y Misericordioso ... le doy gracias y alabanza a Dios una vez más para este encuentro, pidiéndole que fortalecer nuestros lazos fraternales y de profundizar nuestra comprensión mutua ". [ii] [Ii]

Benedicto XVI inicia su discurso increíblemente herética al afirmar que toda la Iglesia Católica estima todas las comunidades en todo el mundo que abrazan el judaísmo! Esto significa que estima el hecho de que la gente rechaza el Salvador del mundo. También afirma que respeta y acepta Judios "la negación de Jesús. Por lo tanto, respeta el hecho de que no creen que Jesucristo es el Mesías y Dios Todopoderoso. A continuación, pide perdón a los Judios para cualquier persona en la historia que se ha opuesto a la falsa religión del judaísmo!

Benedicto XVI pronuncia entonces la herejía escandalosa que el intento de matar a Judios es lo mismo que matar a Dios mismo! ” Benedicto XVI dice que la Iglesia se une a los Judios, y que los cristianos deben promover un renovado respeto "por la interpretación judía del Antiguo Testamento." Aquí, Benedicto XVI habla del libro de 2001, El pueblo judío y sus Escrituras Sagradas en la Biblia cristiana. ” Este libro, que fue sofocado por la Comisión Bíblica Pontificia, también incluye la apostasía indignante que "espera mesiánica judía no es en vano." – Benedict XVI. El jefe de la Comisión Bíblica Pontificia en ese momento no era otro que Joseph Ratzinger - Benedicto XVI. De hecho, Ratzinger escribió el prólogo del libro. ” Benedicto XVI termina su discurso de la apostasía al afirmar que "Judios y los cristianos están llamados a anunciar y dar testimonio de la venida del Reino del Altísimo", y los cristianos y los Judios "oran al mismo Señor." Este discurso no es más que una expresión clara de la apostasía de la fe católica.

enero 22,2010 Benedicto XVI Telegrama de "Su Santidad" Irinej, recientemente elegido Patriarca de la serbia "ortodoxos" Iglesia, sucediendo Patriarca Pavle: "Me alegró al enterarse de su elección como Patriarca de la Iglesia Ortodoxa serbia y rezo para que la Señor os conceda abundantes dones de la gracia y la sabiduría para el cumplimiento de sus altas responsabilidades en el servicio de la Iglesia y el pueblo le ha encomendado. Consigues el patriarca Pavle, nuestro hermano, de feliz memoria, quien fue un ferviente tanto Pastor y estimado, y que legó a que una herencia espiritual que es rica y profunda.” Como un gran pastor y padre espiritual, guiados de forma eficaz la Iglesia y mantuvo su unidad frente a los desafíos son muchos ... Por lo tanto, ruego que el Señor conceda a Su Santidad la fuerza interior para consolidar la unidad y el crecimiento espiritual de la Iglesia Ortodoxa serbia, así como para construir los vínculos fraternales con otras Iglesias y comunidades eclesiales. " [iii] [Iii]

” Benedicto XVI se alegra de saber que otra cismática ha sido elevado a una posición más alta en una cismática "Iglesia".” Luego expresa que para ser un patriarca cismático es una gran responsabilidad "al servicio de la Iglesia.” Él sigue diciendo que el cismático que logró fue un pastor ", de feliz memoria.” Benedicto XVI afirma que el cismático legado al éxito cismática "una herencia espiritual que es rica y profunda."
Luego expresa la herejía indignante que el líder cismático fallecido fue "un gran pastor y padre espiritual, guiados de forma eficaz la Iglesia". ” Termina su telegrama herético por escrito la blasfemia siguiente: "Por lo tanto, pido al Señor conceda a Su Santidad la fuerza interior para consolidar la unidad y el crecimiento espiritual de la Iglesia Ortodoxa serbia." Benedicto XVI reza para que el Señor concede el continuo crecimiento de una Iglesia cismática. Benedicto XVI es un completo cismático. Benedicto XVI enero 7, 2010 Discurso al nuevo embajador de Turquía ante «la Santa Sede": "Mi visita a Turquía también me proporcionó una buena oportunidad para saludar a los miembros de la comunidad musulmana. De hecho, fue mi primera visita como Papa a un país predominantemente islámico.” Me alegré de poder expresar mi estima por los musulmanes y para reiterar el compromiso de la Iglesia Católica para llevar adelante el diálogo interreligioso en un espíritu de respeto mutuo y la amistad, dando testimonio común de la fe firme en Dios que caracteriza a los cristianos y los musulmanes, y tratando de conocernos mejor a fin de fortalecer los lazos de afecto entre nosotros. " [iv] [Iv]
Benedicto XVI afirma que estima los musulmanes. También dice que los musulmanes y los católicos un testimonio común de fe firme en Dios. Esta es la apostasía.…" BenedictoXVI enero 11, 2010 Discurso al Cuerpo Diplomático: "Lamentablemente, en algunos países, principalmente en Occidente, una vez más los encuentros y culturales círculos políticos, así como en los medios de comunicación, el respeto de los escasos y en ocasiones hostilidad, por no decir desprecio, dirigido hacia la religión ... " [v] [V]

Benedicto XVI lamenta que todas las religiones no se respetan.
Benedicto XVI 18 de enero 2010 Discurso a la delegación ecuménica de Finlandia, que incluyen luteranos y "ministros ortodoxos:" Distinguidos amigos ... Usted mencionó en su dirección de la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación, ahora diez años, que es un signo concreto de fraternidad reencontrada entre luteranos y católicos Es mi oración ferviente de que las diversas Iglesias cristianas y comunidades eclesiales que lo represente podrá construir en este sentido de la fraternidad como perseveramos en nuestro peregrinaje juntos.” A vosotros ya todos los de vuestra solicitud pastoral me complace para invocar las bendiciones abundantes de Dios Todopoderoso. " [vi] [Vi]
Benedicto XVI habla de la cura pastoral "de los luteranos y los" ministros ortodoxos. Esto significa que él cree que estos ministros no católicos son pastores de la Iglesia verdadera de Jesucristo.


YA QUE ESTAMOS PIDIENDO PERDÓN: PERDON POR LA TRADUCCIÓN. ESPOLON

FALSO ECUMENISMO, O HEREJES MODERNISTAS?

ESTAMBUL.- Las manos entrelazadas sobre la túnica blanca, inmaculada, en la que sobresale una cruz pectoral dorada; los ojos entrecerrados en señal de concentración; los labios que se mueven delicadamente; los pies descalzos, enfundados en unas pantuflas blancas, que apuntan hacia La Meca." ES TREMENDO ", CON DOLOR , OTRA HEREJIA MODERNISTA




PARA QUE LA NUEVA FSSPABLOII aprenda la doctrina de la vati cueva II, tendran que repartir muchas pastillas, les recomiendo, y no vendo publicidad a : LABORATORIOS PUTANOS.

espolon

BENEDICTO XVI , OPINIONES



Stop-motion video que muestra quién es el Papa Benedicto XVI ?

QUIEN SOY,? ¿DE DONDE VENGO?, ¿ PARA DONDE VOY ?


Quien soy?

Nosotros somos hijos de Dios, creados en Su imagen y santificados por Su propia Sangre. En el paraíso perdimos nuestra herencia y fuimos condenados al polvo. Hemos desecrado la imagen de Dios en nosotros a través de nuestros pecados, es entonces por eso imperativo que vengamos al Hijo de Dios para ser restaurados a su semejanza [Filipenses 3:21].

A través de Jesús nos hemos vuelto hijos adoptivos de Dios y nuestra herencia ha sido restablecida [Efesios 1:5].

Como hijos del Altísimo estamos unidos a Cristo en el Bautismo y dependiendo de nuestra conducta nosotros podemos meritar la salvación por la cual El ya ha pagado.

Los hijos de Dios no pecan [1 Juan 3:9], por lo menos no deben hacerlo, pero si alguno peca entonces tenemos a Jesucristo para que nos perdone a través de su Preciosa Sangre [1 Juan 2:1].

"Tal como el Padre es el Hijo'', o "de tal palo tal astilla"' decimos aquí en la tierra. No es acaso importante que nos volvamos como Dios? Tenemos por eso que vivir nuestras vidas de acuerdo al diseño de Cristo para que podamos también reflejar la imagen del Padre en nosotros [1 Corintios 15:49].
De donde vengo?

Hemos sido creados de la nada a la existencia por la bondad de Dios. Siendo moldeados por sus propias manos, habemos recibido Su aliento para animar nuestras vidas. El alma es el aliento de Dios, esa parte de la inmortalidad que nos separa del mundo material [Génesis 2:7].

Así que nosotros venimos de Dios quien nos ha creado, en El vivimos, nos movemos y existimos [Hechos 17:28]

Para donde voy?

Sabiendo que somos Hijos de Dios, deberíamos de regresar a El "nuestro origen". Nuestras vidas tienen que volverse una búsqueda contínua para poseer la inmortalidad que hemos perdido. Jesús nos ha señalado el Camino. Yo soy el Camino [Juan 14:6]

Su camino es un camino de santidad y de renunciación a las cosas del mundo, con San Pablo nosotros tenemos que mirarlo todo como basura, juzgarlo como pérdida ante la sublimidad de conocer lo mas precioso que existe "Cristo" [Filipenses 3:8]

Con Cristo nosotros podremos darnos cuenta de su trabajo de purificación en nuestras almas, y podremos aprender a alejarnos de la maldad para poder así caminar siempre con El [Mateo 16:24].

El alma entonces dejará de buscar las cosas del mundo y de la carne y le ocurrirán muchos cambios que la llevaran a vivir para Dios únicamente [1 Juan 2:16].

Es dentro del alma que se imprime todo lo bueno y lo malo, y también dentro del alma que nosotros podemos sentir el Espíritu de Dios moviéndonos a hacer el bien, también podemos allí sentir el espíritu del mal tratando de convencernos de que vivamos de acuerdo los llamados de la carne.

El hombre carnal vive de acuerdo a las inclinaciones de las pasiones, se vuelve un esclavo del ellas y vive sin ningún deseo de Dios en el. Este hombre peca hiriendo de ésta manera su alma con pecado mortal a menos de que arrepienta y se vuelva como Cristo [Romanos 8:5].

Aquellos que son llamados a vivir para Cristo se tienen que arrepentir de sus pecados, enmendar sus vidas y vivir en conformidad con Su Espíritu [2 Crónicas 7:14].

El Espíritu Santo nos mueve a aceptar que Jesús es Señor, y si nosotros aceptamos su dirección entonces aprenderemos a escucharle y a obedecer Su Palabra para poder ser salvados [Romanos 10:9].

El hombre espiritual recibe la luz de la verdad y las verdad le libera [Romanos 8:2]. Sobre las alas del Espíritu podemos viajar con toda seguridad siguiendo nuestro llamado a la vida eterna [Isaías 40:31].

HEMOS SIDO CREADOS PARA CONOCER Y AMAR A DIOS


Nosotros hemos sido creados para conocer a Dios, amarle y servirle en esta vida y para disfrutar su Presencia en la vida eterna. "Sed santos" no es tan solo una frase, es un mandato de Dios.

A menos que busquemos a Dios, nuestras vidas siempre tendrán un vacío que será nuestra miseria e infelicidad. La verdadera felicidad y el gozo solo se pueden encontrar cuando nosotros encontramos a Dios.

Nosotros fallamos a encontrarle porque El está siempre con nosotros pero nosotros no estamos con El. El pecado nos separa de Dios tal como una nube impide que el sol brille sobre nosotros, por eso el pecado nos priva de la Luz de Dios que es la vida del alma.

Jesús es la luz del mundo, El es la luz de cada hombre que ha venido a la existencia porque El es el Hijo del Dios Vivo, por eso el Padre Celestial le ha concedido todo poder y autoridad a El quien es también nuestro Señor y Salvador.

Nosotros tenemos que vivir una vida en imitación de Cristo para poder hacer la voluntad de Dios el Padre.

Como Católicos creémos en la Santísima Trinidad: tres personas divinas en Un solo Dios. Creémos en Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, tres personas distintas pero un solo Dios verdadero. Este es un gran misterio de nuestra fe, que tenemos que aceptar con humildad, puesto solo hay un Dios, un Salvador, Un Señor y un Espíritu Santificador. (Efesios 4-5)

Puesto que la Majestad, Poder, Sabiduría y Gloria divinas están mas alla de nuestro entendimiento limitado, Dios se ha revelado a nosotros a través de su Hijo Nuestro Señor JesuCristo, para que todo el que créa en El, sea salvado. El ha enviado Su Espíritu Santo para que viva en nuestros corazones, para que así nosotros podamos conocerle y sentir ansiedad por El.

El Espirito de la Bondad y Santidad nos revelará toda cosa cuando nosotros vivamos una vida de acuerdo al diseño de Cristo. Jesús es también el hijo de María, esto hace de María una persona muy especial para nosotros.

Las Buenas Nuevas

Convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos. [Mateo 3:2], El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva. [Mark 1:15].

Estas fueron las palabras de San Juán el Bautista cuando preparaba el camino para el Señor. Jesús también comenzó su Ministerio con estas palabras, prometiendo un Reino de Paz, Amor, Justicia, Verdad e Integridad. El dijo que el Reino de los Cielos estaba dentro de nosotros, en otras palabras nos llamo a comenzar algo dentro de nosotros lejos de las cosas del mundo.

El dijo, si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame [Mateo 16:24].
Esta doctrina es la puerta a la santidad y está cimentada en la humildad y el desapego.
Niégate a Ti mismo

Estamos acostumbrados al egoísmo, trabajamos por nuestros triunfos personales, por nuestro placer y para satisfacer nuestras ambiciones; nos volvemos egocéntricos cuando nos complacemos a nosotros y no complacemos a Dios.

Para negarnos a nosotros mismos, tenemos que vivir a través de El, en El, con El y para El solamente, esto implica renunciar todos los triunfos personales de nuestras vidas para poder dejar que Cristo reine en nosotros, esto llama a vivir por los intereses de Dios y no tanto por los nuestros, esto llama al control de las demandas de la carne y los sentidos. Nosotros somos llamados a renunciar todas las cosas de este mundo para poder poseer a Dios. [Mateo 5:3]

1 Nosotros tenemos que renunciar el mundo y estar contentos con poco, en otras palabras tenemos que ejercitar la pobreza y el desapego, la práctica de la Caridad física y espiritual.
2 Tenemos que vencer la carne a través de la continencia, la castidad y el control propio y
3 tenemos que vencer el demonio quien nos provoca al orgullo, al egoísmo, y a una continua disipación; esto lo haremos por medio de una vida de Oración y de Comunión con Dios.



Sígueme

Cuando seguimos al Señor, tenemos que imitar su vida de Amor y Caridad, tenemos que amar a Dios y a nuestro prójimo usando nuestro desapego; tenemos que estar preparados a compartir con otros nuestro tiempo, nuestro amor, nuestra fe y nuestras propiedades si fuese necesario.

Una vez que aceptemos la cruz, estaremos entonces preparados para seguir al Señor al Calvario, en otras palabras estaremos listos para nuestra propia crucifixión.... no física sino espiritual. Sobre la cruz tenemos que crucificar nuestra pecaminosidad, nuestras pasiones, nuestro orgullo, nuestra maldad, y tenemos que vencer las tentaciones del mundo, el demonio y la carne. [Galatas 5:24]

En el camino hacia el Calvario nosotros inmolamos nuestras vidas también en imitación de María la Madre de Jesús. Cuando venimos a nuestro Gólgota personal el Señor dirá: Padre perdónales porque no saben lo que hacen cuando pecan. Nos dará a su madre para que sea nuestra madre y nos dirá: Mira a tu madre y nosotros aceptaremos a María como nuestra Madre puesto que Ella es la nueva Eva, la Madre de todos los vivos, quienes son los hijos de Dios. Allí el Señor sentirá sed por nuestro amor y prometerá llevarnos a su Reino. Es allí donde el completará su trabajo de Salvación en nosotros y dará su vida a cambio de nuestra vida eterna [Lucas 23:34-46].

Cuando nosotros recibimos a Jesús en la Sagrada Eucaristía nosotros estamos viviendo esos momentos de nuestra Salvación y deveras comemos de su carne y bebemos de su sangre tal como El nos ha pedido que hagamos. [Juan 6:48-63]

HACIENDO UN REPASO AL CONCILIO VATI II



Si creeis que los curas y las monjas son aburridos es porque no conoceis el movimiento salesiano!. Esta son gente que a fiesta que van, la animan y además llevan el espiritu salesiano y el mundo del concilio VATI II.( el video es viejito como yo)






Monja Mercedes del colegio Sagrado Corazon de jesus v.m -




una monjita bailando merengue con una dominicana

POR HOY BASTA CONTINUARÁ, DENTRO DE POCO QUIZAS VEREMOS AL CURA DE LAS PASTILLAS CELEBRANDO EL ARREGLO Y BAILANDO TAMBIEN MERENGE, OJO CON LAS "PASTILLAS"
ESPOLON

viernes, 30 de abril de 2010

ROMA " ADULTERA"


Católicos y judíos relanzan el diálogo sobre Pío XII
Historiadores católicos responden a 47 preguntas
CIUDAD DEL VATICANO, jueves 29 de abril de 2010 (ZENIT.org).- Representantes e historiadores católicos y judíos han relanzado el diálogo, que oficialmente había sido interrumpido en julio de 2001, sobre la figura de Pío XII y su relación con el pueblo de Israel, en particular durante el Holocausto.

Los participantes en el encuentro, entre los que había varios rabinos, organizado por la fundación "Pave the Way Foundation", fueron saludados públicamente por Benedicto XVI al final de la audiencia general de este miércoles.

El encuentro, que ha continuado con las cuestiones que en 2001 se proponía afrontar la suspendida Comisión Judeo-católica de Historiadores, no tenía carácter oficial, aunque sí académico.

En las sesiones de debate de dos días, entre el 23 y el 24 de abril, se ofreció respuesta a 47 de las preguntas que aquella Comisión había planteado al suspender sus sesiones de trabajo.

Han respondido a las preguntas el padre Peter Gumpel SJ, historiador y postulador de la causa de beatificación de Pío XII, Matteo Napolitano, profesor de Historia de las Relaciones Internacionales en la Universidad de Molise (Italia); Andrea Tornielli, corresponsal en el Vaticano del diario "Il Giornale", Ronald Rychlak, profesor en la Mississippi State University, y Michael Hesemann, historiador y escritor alemán.

Todas las respuestas han sido integralmente grabadas por la agencia H2onews.org (www.h2onews.org) y serán entregadas a la Comisión Yad Vashem, la autoridad nacional de Israel para el recuerdo de los mártires y héroes del Holocausto, y será transmitido en la página web de la Pave the Way foundation Website (http://www.ptwf.org).
El fundador de esta institución, el judío neoyorquino Gary Krupp, ha explicado a ZENIT que en el encuentro con el Papa participaron rabinos y representantes judíos de comunidades de Estados Unidos, Israel, Australia, y Suiza, "que quisieron manifestarle su solidaridad, codo a codo, con la Iglesia católica y con el Santo Padre a causa de los ataques que están recibiendo por parte de algunos medios de comunicación".

"También discutimos de una iniciativa apoyada por la Santa Sede de dedicar la noche del viernes a una cena con la familia. El rabino Shmuley Boteach y la Fundación Pave the Way son los promotores de esta iniciativa dedicada a la familia", concluye Krupp.

Por Jesús Colina

¿ACASO LA VERDADERA IGLESIA, INMACULADA ESPOSA DE CRISTO, TIENE QUE PEDIR OPINIÓN A LOS JUDÍOS," A LOS DEICIDAS" PARA TOMAR DECISIONES QUE SOLO LE CORRESPONDE A LA IGLESIA?










ESPOLON

jueves, 29 de abril de 2010

MIRA QUIEM TE DEFIENDE.


ROMA, 28 Abr. 10 / 01:23 pm (ACI)

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, un grupo de judíos liderados por el rabino Gary L. Krupp, fundador y presidente de la Pave the Way Foundation (Estados Unidos), expresaron al Papa Benedicto XVI y a la Iglesia su solidaridad ante los ataques mediáticos de los que son objeto.

Junto con la delegación judía, saludaron al Santo Padre un grupo de religiosas capuchinas del Divino Pastor, fundadas por el P. José Tous y Soler, quien fue beatificado en Barcelona el pasado domingo 25 de abril.

P. TURCO: EL RUISEÑOR FUSILADO

Jueves 29 Abril 2010
by Radio Cristiandad

De nuestros comentaristas:

———————-

Es horrible y causa temor leer en la Carta del Padre Turco este párrafo:

“En medio del ir y venir de cartas acerca de temas doctrinales, primero el Padre Bouchacourt y luego Monseñor Fellay, intentaron desviar la atención y desacreditar lo que decía: me escribieron diciendo que los problemas eran porque soy nervioso y tengo que ir a un médico psiquiatra.”

No se puede dejar de ver la semejanza con lo que relata el Padre Castellani en su libro El Ruiseñor Fusilado:

“En el caso de Verdaguer, el poeta catalán no hace sino repetir en todos los tonos en su opúsculo-alegato la objeción de conciencia:
— No puedo obedecer y debo no obedecer a un mandato formalmente ilícito.
— Eso es rebeldía.
— No: eso es conciencia; y si se quiere hasta obediencia.
— ¡Pero si es el rechazo paladino de un mandato fácil de la autoridad legítima! Si usted quiere cumplir eso, puede cumplirlo: los mártires hicieron mucho más que eso.
— Los mártires podían querer y debían querer la muerte que se les enfrentaba; mas yo, al contrario, no puedo abrazar mi ingreso al manicomio de Vich o simple permanencia en La Gleva como un acto moral.
— De ese modo, todo el mundo podría decir 1o mismo ante una orden y perece toda autoridad.
— Yo no puedo renunciar a mi conciencia.
— Usted es “boig”…
Como se ve, el diálogo era imposible; por eso el conflicto es trágico.
Mas lo que manifiesta la buena razón de Verdaguer en el conflicto, es que él no apela a su conciencia pelada, sino también a las leyes positivas de orden superior, que, como dijimos, son el cajón y el cauce de la moral personal: apela al Concilio de Trento y otros concilios, a las normas de los Santos Padres y a los mandatos del Evangelio; en tanto que sus adversarios terminan la discusión llamándolo rebelde, caprichoso, influenciable, alucinado y “boig”, es decir, demente: que no son argumentos sino contumelias.
Flor de fariseísmo”.

¿Habrá entrado ya el fariseísmo en la FSSPX?
Y, si entró, ¿a qué grado de los que enumera el Padre Castellani ha llegado?

Esto es horrible.

Padre Turco, usted se ha topado de noche con el fariseísmo.

Dé gracias a Dios de haber escapado sin muchas heridas.

BOIG

from → Antiacuerdismo, Neofraternidad, P. Juan José Turco, actualidad

SE OLVIDO DE CRISTO


DAD DEL VATICANO, 29 ABR 2010 (VIS).-El nuevo embajador de la República Democrática del Congo, Jean-Pierre Hamuli Mupenda, presentó hoy sus cartas credenciales a Benedicto XVI, reafirmando el deseo de fortificar las relaciones de su país con la Santa Sede. En el discurso que le dirigió, el Papa se congratuló por este hecho, que coincide con el 50 aniversario de la independencia de esa nación y manifestó el deseo de que esa conmemoración represente "un nuevo punto de partida".



"Su país ha atravesado durante estos años momentos particularmente difíciles y trágicos", constató el Santo Padre. "La violencia, ciega y despiadada, se ha abatido sobre gran parte de la población, (...) sobre todo las mujeres, los jóvenes y los niños, cuya dignidad ha sida burlada a ultranza por la violación de sus derechos. (...) También la Iglesia Católica, que se ha visto herida en muchos de sus miembros y estructuras, desea favorecer la curación interior y la fraternidad".



"El compromiso de Goma en 2008 y la aplicación de los acuerdos internacionales, especialmente el "Pacto sobre la seguridad, la estabilidad y el desarrollo en la Región de los Grandes Lagos", son necesarios -observó el pontífice-, pero es todavía más urgente sentar las bases para su aplicación. Es necesario reconstruir poco a poco el tejido social, gravemente deshilachado, ayudando a la primera sociedad natural, que es la familia, y consolidando las relaciones interpersonales entre los congoleños, fundadas en una educación integral, fuente de paz y de justicia".



"Invito a los poderes públicos a hacer todo cuanto esté en sus manos para acabar con la situación de guerra que, desgraciadamente, persiste todavía en algunas regiones del país y a dedicarse a la reconstrucción social de la nación, respetando los derechos humanos fundamentales. La paz no es solamente la ausencia de conflictos, es también un don y una tarea que obliga a los ciudadanos y al Estado".



El Papa lanzó un llamamiento a la comunidad internacional, "implicada en diversos grados en los sucesivos conflictos que ha atravesado el Congo, para que se movilice y contribuya eficazmente a reinstaurar la paz y la legalidad".



"Después de tantos sufrimientos, su país necesita emprender decididamente el camino de la reconciliación nacional. Vuestros obispos han declarado este año de aniversario para la nación, un año de gracia, de renovación y alegría, un año de reconciliación para construir un Congo solidario, próspero y unido".



El Santo Padre subrayó que "uno de los mejores modos para alcanzar ese objetivo es promover la educación de las jóvenes generaciones. (...) Los congoleños quieren que sus hijos tengan una buena educación, pero su financiación directa recae en las familias y es un coste pesado y a veces imposible de soportar". Después de manifestar su confianza en que se llegue a una solución en esta materia, el Papa recalcó que "si el Estado ayuda a los padres, garantizando el pago regular a los educadores, llevará a cabo una inversión provechosa para todos".



"Es esencial que los niños y jóvenes sean educados con paciencia y tenacidad, sobre todo los que han sido privados de instrucción y enseñados a matar. Hace falta inculcarles no solamente un saber que les será útil en su vida adulta y profesional, sino darles también sólidas bases morales y espirituales que les ayudarán a rechazar la tentación de la violencia y el resentimiento para elegir, en cambio, la justicia y la verdad. A través de sus estructuras educativas y según sus posibilidades, la Iglesia puede contribuir a completar las del Estado".



"Las cuantiosas riquezas naturales que Dios ha dado a vuestra tierra y que se han convertido, desgraciadamente, en fuente de codicia y de provecho desproporcionado para tantos, dentro y fuera de vuestro país, permitirían ampliamente gracias a un justo reparto de las ganancias, ayudar a la población a salir de la pobreza y a proveer a su seguridad alimentaria y sanitaria. (...) Ese deber de justicia promovido por el Estado consolidará la reconciliación y la paz nacional y permitirá a la población llevar una vida serena, base necesaria para la prosperidad".



Benedicto XVI concluyó su discurso invitando a los católicos congoleños a ser "testigos generosos del amor de Dios y a contribuir a la construcción de una nación unida y fraternal donde cada uno se sienta plenamente amado y respetado".

SE OLVIDÓ DE PEDIR LA CONVERSIÓN A CRISTO, SIN EL NADA , CON CRISTO LA VERDADERA PAZ

miércoles, 28 de abril de 2010

M E R D E !




Es domingo, van a dar las 7 de la noche y la gente sigue llegando, primero de a pocos, luego se amontonan en la entrada. No es la puerta de un teatro ni del cine. Es la iglesia San Ignacio en París. La gente llega todavía bastante abrigada. Aunque la primavera se aproxima, el invierno parece no querer partir. Hay un joven jesuita en la entrada, vestido en alba, dando la bienvenida a cada uno. Esto no es muy usual en una iglesia. Sin embargo recoge una vieja tradición de los primeros siglos del cristianismo, en el que había siempre alguien que daba la bienvenida a los que llegaban a la celebración. Este pequeño ritual se repite cada domingo a la misma hora. Y desde hace diez años.>>>

Se trata de una misa preparada por jóvenes profesionales y universitarios y dirigida al público juvenil. Es una misa un poco más larga de lo habitual. Y aunque parezca mentira es justamente lo que convoca a los jóvenes que vienen cada semana a participar de esta celebración. A los franceses les gusta utilizar siglas para identificar todo tipo de cosas, desde instituciones, actividades hasta grupos. Y este caso no podía ser una excepción. Para todos aquellos que vienen a menudo identifican esta misa como “La MT”: “La Misa que toma su tiempo”.


Pero de qué se trata esta misa y qué significa eso de que se toma su tiempo? Hace 10 años un grupo de jesuitas decidió seguir los consejos del Cardenal Martini quien instauró un grupo de “Escucha de la Palabra” en Milán. Estos jesuitas franceses exportaron la idea y la juntaron a la celebración de la Eucaristía. Al principio era solo un pequeño grupo de personas el que participaba, pero con el tiempo la cantidad ha crecido. Cada domingo la iglesia acoge entre 280 y 300 personas.

La liturgia de la palabra tiene algunas variantes. El texto del Evangelio es leído dos veces. Una primera vez por una persona de la Asamblea, después de lo cual el sacerdote que preside la Eucaristía dice su homilía a la manera de “puntos” que ayuden a entrar en la oración. Luego viene el momento de la proclamación del Evangelio. Todo el mundo se pone de pie y se acerca al ambón para escuchar el Evangelio. La idea de esta doble lectura es ayudar a la gente a profundizar e interiorizar la palabra de Dios




La Messe qui prends son temps, Paris, St. Ignace
Cargado por shannonpereira. - Mira más vídeos de vida & estilo.


Y aquí viene la originalidad de la MT. Finalizada la proclamación del Evangelio se invita a tener 20 minutos de oración personal en silencio. Cada uno puede buscar el lugar más adecuado en la iglesia para este momento de encuentro personal con Dios. El coro anuncia el fin de este momento con un aire musical. Luego se les invita a los participantes a volver a sus asientos y compartir en pequeños grupos de cuatro durante cinco minutos. Estos momentos son muy apreciados por los asistentes. Hablar con otros sobre lo vivido en la oración o sobre lo que suscita la lectura del Evangelio es la ocasión de poner en claro la reflexión personal o sentirse invitado a reflexionar a partir del compartir del otro.

En el momento del ofertorio todos vienen alrededor del altar. Después de la distribución de la comunión, el joven jesuita que da la bienvenida en la entrada de la iglesia, se acerca al micrófono para dar los avisos parroquiales, la tradición marca que debe hacerlo con un poco de humor y termina siempre este espacio con una invitación a pasar al salón parroquial para compartir algo de comer y beber en comunidad. Los asistentes, jóvenes universitarios y profesionales, participan de este espacio con entusiasmo y alegría. En una sociedad que se autoproclama radicalmente laica y poco cálida con aquellos que se identifican como creyentes, la MT es un espacio de encuentro, de hospitalidad, de relación consigo mismo, con Dios y con los demás.

Víctor Hugo Miranda, S.J.

Fotos: Mélanie Frey

Misa Jesuitas Iglesia Actualidad

CUANDO ESCUCHO A UN SACERDOTE HABLAR EN FRANCES ME SUENA A:félonn.

espolon

martes, 27 de abril de 2010

PORQUE SERA QUE UN HEREJE DEFIENDE AL SANTO PADRE, ? ME QUEDARIA TRANQUILO SI FUERA AL REVES



Benedicto XVI es modelo de amistad con Jesús, dice pastor luterano de Roma

ROMA, 26 Abr. 10 (ACI).-El pastor luterano de Roma, Jens-Martin Kruse, comentó que el Papa Benedicto XVI es un modelo de amistad con Jesús y un ejemplo del diálogo ecuménico entre los cristianos, en un artículo publicado por L'Osservatore Romano en el que se refirió a la visita en Roma a su comunidad el pasado 14 de marzo.

Kruse resalta la aproximación del Santo Padre a los luteranos de Roma "con cada uno de sus miembros, su participación en la liturgia y su homilía profunda y rica en contenidos".

En aquella oportunidad, Benedicto XVI reflexionó sobre el pasaje del Evangelio de San Juan en el que los apóstoles Felipe y Andrés dicen "Señor, queremos ver a Jesús".

Kruse señala luego que "los peregrinos que van al encuentro de Dios, y al mismo tiempo, son amigos de Jesús puede abrir a otras personas una puerta hacia él. Con esto el Papa describió los pasos fundamentales de una vida cristiana. Y estas dos imágenes expresan dos ideas que muestran claramente cómo Benedicto XVI concibe y desarrolla su servicio, imprimiendo a este pontificado su carácter particular".

"Quien se encuentra con el Papa –prosigue el pastor luterano– encuentra a un cristiano que no se pone a sí mismo al centro o su ministerio, sino a Jesucristo. Él quiere conocerlo siempre más y conducir a otros al encuentro con Él, porque ha experimentado él mismo que la fe da el consuelo y la esperanza, realización y sentido de la vida".

Esta tarea, explica Kruse, la cumple el Santo Padre "con las homilías, las catequesis y las visitas pastorales, con prudencia, discreción y humildad, pero de modo tan convincente que lo hacen un modelo en la fe también para los luteranos".

Luego de señalar que el Papa trata los temas más importantes de nuestro tiempo como los derechos del hombre y la relación entre religiones, el pastor afirma que el Santo Padre "da cada día una contribución importante a la fe cristiana".

"Como peregrino y como amigo de Jesús va siempre al encuentro de las personas, testimonia el mensaje evangélico y alienta así a creer: con pequeños gestos y signos que con frecuencia no tienen una gran resonancia, pero que son –y Benedicto XVI lo sabe– indispensables para mantener viva a la comunidad de fieles y hace crecer en la fe".

"Damos gracias porque en Benedicto XVI hemos encontrado a un Papa que se considera peregrino en el camino hacia Dios y amigo de Jesús", concluye.

okisoko okisaka no entende¿ AHORA LA BIBLIA PROTESTANTE?




El Hermano Alois regala una Biblia en chino a Benedicto XVI OJO CUENTO CHINO
Audiencia anual al prior de la comunidad de Taizé

CIUDAD DEL VATICANO, martes 27 de abril de 2010 (ZENIT.org).- El prior de la Comunidad de Taizé, el Hermano Alois, fue recibido por Benedicto XVI en el Vaticano el jueves 22 de abril y obsequió al Papa con una Biblia en chino: como ésa, Taizé ha distribuido un millón.

De origen alemán, aunque de nacionalidad francesa, el Hermano Alois pudo conversar en las dos lenguas con el Papa Ratzinger, con quien se reunió tras su elección y ha seguido reuniéndose regularmente desde entonces: cinco veces en cinco años de pontificado.

El Hermano Alois realizó un viaje de tres semanas a China y dio al Papa un ejemplar de la Biblia que Taizé hizo imprimir y distribuir en China: un millón de ejemplares por todo el país.

En su Carta de China, el Hermano Alois explica: “Como signo de amistad y de agradecimiento a los cristianos de China, nuestra Comunidad de Taizé, a través de la Operación Esperanza, ha hecho imprimir en 2009 un millón de biblias y las ha hecho distribuir en todas las regiones del país”.

En el encuentro europeo que reunió a 40.000 jóvenes en Bruselas a finales de 2008, el Hermano Alois había anunciado que, en respuesta a las necesidades de los cristianos de China, la Comunidad de Taizé iba a hacer imprimir en China un millón de Biblias: 200.000 Biblias completas y 800.000 Nuevos Testamentos con los Salmos.

La impresión se realizó en Nanjing y desde allí, los libros fueron enviados por etapas sucesivas por todo el país, a lo largo del año 2009.

En 2009, la Comunidad de Taizé apoyó también el trabajo bíblico de la Iglesia protestante en China. Este apoyo continuará en 2010 y 2011.

En la 25ª Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Roma el pasado Domingo de Ramos, el Hermano Alois evocó también el ministerio de Taizé ante los jóvenes y destacó el carisma de la oración.

“Nosotros hacemos todo lo posible para que los jóvenes descubran una relación personal con Dios”, dijo entonces.

También destacó la importancia de suscitar la “co-responsabilidad” de los jóvenes en la “comunión” de la Iglesia.

Y la oración tiene también para Taizé, destaca su prior, una dimensión ecuménica, para dar a los jóvenes cristianos oportunidades para rezar juntos.

En referencia a la “Peregrinación de confianza” sobre la tierra, el prior de Taizé evocó los encuentros de jóvenes en Polonia (en Poznan, en diciembre de 2009), pero también en Filipinas (en Manila, en febrero de 2010), en Vietnam, en Portugal.

También se refirió a los proyectos de Chile (en Santiago del 8 al 12 de diciembre de 2010) y de los Países Bajos (en Rotterdam, del 28 de diciembre de 2010 al 1 de enero de 2011).

Con los encuentros como el del pasado jueves en el Vaticano, el Hermano Alois sigue los pasos del fundador de Taizé, el Hermano Roger, quien también se encontraba cada año con Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II.

Desde los primeros meses de su nuevo ministerio, acompañado de otros hermanos, el Hermano Alois también fue a visitar a otros responsables cristianos: al patriarca ecuménico Bartolomé de Constantinopla, a los miembros del Consejo Ecuménico de las Iglesias reunidos en Puerto Alegre (Brasil), al difunto patriarca ortodoxo ruso Alexis II y al arzobispo de Canterbury, el Dr. Rowan Williams.

“Con estas visitas, yo querría mostrar que con mis hermanos buscamos apasionadamente la comunión entre los cristianos”, explicó en este sentido el Hermano Alois.

Y añadió: “En Taizé querríamos contribuir a dar una visibilidad mayor a la comunión que, en Cristo, existe ya entre todos los bautizados”.



[Por Anita S. Bourdin, traducción del francés por Patricia Navas]

LOS FIELES NO ACEPTAN QUE CELEBRE MISA

Reemplazan a cardenal controvertido para misa clave en Washington
AP
Posted: 2010-04-21 18:13:16
WASHINGTON (AP) - Los organizadores de una misa especial en el templo católico más grande de Estados Unidos en honor del quinto aniversario de la llegada al papado de Benedicto XVI dijeron el miércoles que está buscando a otro obispo que oficie el acto después que defensores de víctimas de abusos objetaron la selección del cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos.

El cardenal retirado había sido escogido para celebrar el sábado la Misa Latina en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington DC.

El Paulus Institute, el cual está organizando el evento y promueve la tradicional Misa Latina, dijo que consultó Castrillón Hoyos y éste aceptó buscar a otro celebrante. El grupo afirmó que está buscando otro obispo.

El ahora retirado cardenal escribió una carta en 2001 felicitando a un obispo francés por haber protegido a un sacerdote que fue condenado por violación de menores. En ese tiempo, Castrillón Hoyos encabezaba en el Vaticano la Congregación para los Clérigos, la cual se encarga de los sacerdotes en todo el mundo.

Castrillón Hoyos, de 80 años, dijo la semana pasada a una audiencia en una universidad católica de Murcia, España, que el papa Juan Pablo II vio la carta y lo autorizó a enviarla a los obispos en todo el mundo.

El martes, la Red de Sobrevivientes de Personas Abusadas por Sacerdotes apeló al arzobispo de Washington Donald Wuerl y al Papa para impedir que Castrillón Hoyos celebrara la misa. Afirmaron que el hecho enviaría un mensaje equivocado. La arquidiócesis dijo que la red debería tratar el asunto con el Paulus Institute.

El instituto afirmó que estaba cambiando a los celebrantes para "ayudar a mantener la solemnidad, reverencia y belleza de la misa". El grupo agregó que apoya a las víctimas de abuso sexual pero no está tomando una posición sobre la conducta del cardenal.

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21/04/10 18:12 EDT

ESTE ES EL VATICANO II CON EL QUE ACEPTA EL 95% HOY LA FRATERNIDAD QUE DEJA DE SER SAN PIOX Y AHORA: SAN PABLO II


En el año sacerdotal, la misa rockera del padre Jony
A las 10:32 PM, por Isaac García Expósito
Categorías : Actualidad, Liturgia, Iglesia

La catedral gótica de Tortosa se ha llenado este jueves con los acordes de las guitarras eléctricas y los sonidos de la batería para la celebración de una misa rockera oficiada por el cura Joan Enric Reverté, conocido como el Padre Jony, y que es la primera que se lleva a cabo en este templo.

La misa se ha celebrado para conmemorar el centenario de la constitución de la Corte de Honor de la Virgen de la Cinta, una agrupación femenina que se encarga del cuidado de la capilla y la figura de la Virgen de la Cinta, patrona de Tortosa.

Con esta celebración eucarística, alejada de los cánones tradicionales e inédita en esta catedral de las Tierras del Ebro, las responsables de la Corte de Honor perseguían atraer a los más jóvenes al templo y despertar su interés por la figura de la patrona de la ciudad y por la religión en general.

Al final, han sido centenares los adolescentes que se han acercado a la catedral para seguir esta misa junto a otras personas que han querido ver en directo una celebración eucarística que no se había visto nunca antes en el templo tortosino.

El Padre Jony, que ha editado discos de rock con temáticas relacionadas con la religión y la promoción de los valores humanos, ha estado acompañado durante la misa por un grupo de músicos con guitarras eléctricas, batería, teclado y bajo.

Los músicos se han situado alrededor del altar mayor, mientras unos focos han proyectado luces de colores hacia las columnas del altar y el retablo medieval de la Virgen de la Estrella, que data de la mitad del siglo XIV.

Junto al altar mayor, se ha situado una pantalla en la que se han ido proyectando durante la misa símbolos y vídeos para acompañar las canciones del cura rockero.

El Padre Jony ha iniciado la misa con un blues para, posteriormente, ir desgranando durante la liturgia versiones rockeras de conocidas canciones religiosas como, por ejemplo, Pescador de hombres.

También se ha podido escuchar un Padre Nuestro cantado en versión rock o una canción de ofrenda a ritmo de rap.

El repertorio se ha cerrado con una versión, también rockera, del Himno a la Virgen de la Cinta, una de las piezas musicales más representativas de la ciudad de Tortosa. Esta versión ha sido creada especialmente para la misa de hoy.

Las canciones, interpretadas en riguroso directo, han levantado aplausos e incluso algunos ligeros movimientos de baile en algunos de los asistentes a la misa.

Los más jóvenes, procedentes de todos los institutos de Tortosa, han participado en la celebración realizando varias lecturas y las ofrendas, entre las que se figuraba una guitarra eléctrica, que ha acabado situada encima del altar.




ENCONTRAMOS EL LUGAR PARA LAS PASTILLAS DEL PADRE BOUCHACOURT
espolon

MASTICANDO COCA


COCHABAMBA, 23 Abr. 10 / 02:15 pm (ACI)
Otra vez Evo: Homosexualidad y calvicie se originan por comer pollos


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, uno de los "héroes" del lobby homosexual, desencadenó la furia de varios de estos grupos en Europa tras su afirmación de que el pollo transgénico… es el responsable de la homosexualidad y la calvicie en los hombres.

Morales, quien con Hugo Chávez son considerados los abanderados en América Latina de los grupos de presión homosexual, hizo esta afirmación en la reciente "cumbre climática" realizada en Cochabamba.

Las palabras exactas de Morales fueron: "el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres". En Europa, dijo luego, "todos son calvos y es por las cosas que comen, en los pueblos indígenas no hay calvos".

Al respecto, el artista español calvo Cuco Suárez dijo: "voy a empezar a tomar transgénicos, no vaya a ser que me vuelva a salir el pelo". El teniente alcalde en Oviedo dijo a su turno: "Evo me ha descubierto el porqué de mi calvicie, ahora tengo a quien demandar".

"No sé si es ignorancia o populismo, no todo vale; es una ocurrencia muy desafortunada", expresó Tino Burgos, ex coordinador de Xega, grupo homosexual.

Las declaraciones de Evo Morales también han suscitado un aluvión de críticas de diversos grupos del lobby homosexual en América Latina.

De otro lado, entre las conclusiones, descritas como "irracionales" por más de un analista, la cumbre de Cochabamba, están la promoción de "un referendo mundial sobre el cambio climático en el que se preguntará si la humanidad está de acuerdo en desechar el capitalismo y si aprueba que los gastos de defensa sean usados en la defensa de la madre tierra" así como la creación de un "tribunal climático mundial para demandar a los países y empresas que incumplan con sus metas de reducción de emisiones".

Evo Morales también dijo en su discurso que es una situación común que para limpiar los inodoros (sanitarios o W.C.) en los baños bolivianos, quienes se dedican a estas labores soliciten comprar coca cola… para quitar las manchas internas.

OJO CON LAS PASTILLAS





CREO QUE AQUÍ ESTÁ TODO DICHO,LAS SUPUESTAS DISCUSIONES DOCTRINALES SON UNA MENTIRA, YA ARREGLÓ LA FSSPX, AL ACEPTAR EL NEFASTO CONCILIO VATICUEVAII, YA LA TRAICIÓN ESTÁ HECHA, SON JUDAS, DICEN QUE DEFIENDEN LA TRADICIÓN Y SIN EMBARGO, LA QUIEREN DESTRUIR ALGO QUE SIEMPRE QUISIERÓN HACER LOS HEREJES MODERNISTAS, A PESAR DE TODO ESTO NUESTRO SEÑOR SIEMPRE VA A HACISTIR A LA VERDADERA IGLESIA A SU ESPOSA INMACULADA, Y QUE EL PADRE BOUCHACOURT,CON LAS PASTILLAS QUE SE HAGA UNA ENEMA, PARA EL DOLOR DE PANZA EL Y LOS TRAIDORES. POR EL REINADO SOCIAL DE CRISTO.

espolon

El transhumanismo



El transhumanismo Declaración (2002)

(1) La humanidad van a cambiar radicalmente por la tecnología en el futuro. Prevemos la viabilidad de rediseñar la condición humana, incluyendo parámetros tales como la inevitabilidad del envejecimiento, las limitaciones de los intelectos humanos y artificiales, la psicología no elegidos, el sufrimiento, y nuestro confinamiento al planeta Tierra.

(2) La investigación sistemática debe ser puesto en la comprensión de estos desarrollos venideros y sus consecuencias a largo plazo.

(3) Los transhumanistas creen que por ser, en general abierto y abrazar la nueva tecnología que tenemos una mejor oportunidad de darle vuelta a nuestro favor que si tratamos de prohibición o prohibirla.

(4) Los transhumanistas defienden el derecho moral para aquellos que lo deseen puedan utilizar la tecnología para ampliar su salud mental y física (incluyendo la reproducción) y las capacidades para mejorar su control sobre sus propias vidas. Buscamos crecimiento personal más allá de nuestras limitaciones biológicas actuales.

(5) En la planificación para el futuro, es preciso tomar en cuenta la perspectiva de un progreso dramático en las capacidades tecnológicas. Sería trágico si los beneficios potenciales no se materializó debido a la tecnofobia y prohibiciones innecesarias. Por otra parte, también sería trágico que la vida inteligente se extinguieron a causa de algún desastre o la guerra de las tecnologías punta.

(6) Necesitamos crear foros donde la gente pueda debatir racionalmente qué debe hacerse, y un orden social donde las decisiones responsables pueden ponerse en prá(7) El transhumanismo defiende el bienestar de todos los seres sintientes (ya sea en inteligencia artificial, los humanos, los animales no humanos, o posibles especies extraterrestres) y abarca muchos principios del humanismo moderno. El transhumanismo no apoya ningún partido en particular, político o plataforma política.

(Modificado y re-aprobada por votación de los miembros WTA 4 de marzo de 2002)

trd.ESPOLON

Una introducción al Transhumanismo
Intentando fabricar un nuevo tipo de persona

Por E. Christian Brugger

WASHINGTON DC, lunes 26 de abril de 2010 (ZENIT.org).- Las ideas del joven movimiento internacional conocido como "transhumanismo" está empezando a caracterizar el pensamiento de un número cada vez mayor de médicos y bioéticos. Creo que nuestros lectores podrían sacar provecho de una breve introducción a ellas.

El transhumanismo es en realidad un conjunto de ideas que se ha desarrollado en respuesta al rápido avance de la biotecnología en los últimos veinte años (es decir, que la tecnología es capaz y aspira a la manipulación de las condiciones físicas, mentales y emocionales de los seres humanos). La medicina convencional tradicionalmente ha tenido el propósito de superar los trastornos que afligen a la condición humana; recetaba sangrías, cauterizaciones, amputaciones, suministro de medicamentos, operaciones y traslados a climas más secos, todo con el fin de facilitar la salud y luchar contra la enfermedad y la degeneración, es decir, el propósito erar curar (es decir, era básicamente terapéutica).

La tecnología está haciendo ahora posibles intervenciones que, además de una finalidad terapéutica están destinadas al refuerzo de las capacidades humanas saludables. Hay una gradual pero constante ampliación en los ideales médicos, desde la simple curación médica a la curación y mejora. Todos estamos muy familiarizados con las "drogas que mejoran el rendimiento" en el deporte profesional. Sin embargo, la biotecnología promete crear formas posibles de mejora que van mucho más allá del aumento del músculo.

La terapia génica de línea germinal, por ejemplo, desde sus inicios, tiene como objetivo modificar genéticamente las "células germinales" humanas (es decir, el esperma y los óvulos) con el fin de introducir características deseables a nivel intelectual, físico y emocional, y excluir las indeseables. Dado que las modificaciones se hacen a las células en la línea "germinal", los rasgos se heredan y se transmiten a las generaciones posteriores. Medicamentos para mejorar la función mental, como Ritalin y Adderall, son cada vez más utilizados por personas sanas a fin de mejorar las capacidades cognitivas. Un estudio ha demostrado que cerca del 7% de los estudiantes universitarios de EE.UU. ha usado los estimulantes de prescripción con fines de mejora. [1] Ese número parece sólo ir en aumento.

La investigación está progresando rápidamente en tecnologías avanzadas tales como la interfaz directa cerebro-ordenador (BCI), los implantes de micromecánica, las nanotecnologías, las prótesis retinales, neuromusculares y corticales, y los llamados "chips de la telepatía." Si bien es cierto que cada una de estas tecnologías pueden desempeñar un papel en la transformación de las vidas de los pacientes con discapacidad para que puedan comunicarse mejor, manipular equipos, ver, caminar, mover sus extremidades y recuperarse de enfermedades degenerativas, el transhumanismo los ve como posibles instrumentos para la transformación de la naturaleza humana. La versión 2002 de la Declaración Transhumanista establece: "La humanidad va a cambiar radicalmente en el futuro a través de la tecnología. Prevemos la viabilidad de rediseñar la condición humana, incluyendo parámetros tales como la inevitabilidad del envejecimiento, las limitaciones de los intelectos humanos y artificiales, la psicología no elegida, el sufrimiento, y nuestro confinamiento en el planeta Tierra”. [2]

Su propuesta más radical es la superación de la muerte. Aunque el objetivo suene a fantasía, hay científicos y filósofos influyentes comprometidos con él. El destacado científico e inventor transhumanista, el Dr. Ray Kurzweil, sostiene que durante la mayor parte de la historia humana la muerte se toleraba porque no había nada que se pudiera hacer al respecto. Pero se acerca rápidamente el momento en el que vamos a ser capaces de aislar los genes y las proteínas que causan la degeneración de nuestras células y reprogramarlos. La asunción de la inevitabilidad de la muerte ya no es creíble y debe ser retirada [3]. Michael West, presidente de una de las mayores empresas de biotecnología en los EE.UU., Advanced Cell Technology, está de acuerdo. Argumenta que "el amor y la compasión por nuestro prójimo en última instancia nos llevará a la conclusión de que tenemos que hacer todo lo posible para eliminar el envejecimiento y la muerte". [4]

Aunque creo que la mayoría de las personas en el mundo occidental no comparten aún las ideas más radicales del transhumanismo, la adopción de la preocupación por la autonomía humana que subyace en la filosofía transhumanista es prácticamente universal en la medicina secular y en la bioética hoy. Los testamentos vitales que consagran el derecho de la gente a rechazar el tratamiento para prolongar la vida por prácticamente cualquier motivo, incluso si no se están muriendo, se están convirtiendo en algo tan rutinario en los hospitales como los formularios de consentimiento informado. Oregon, Washington y Montana han legalizado el suicidio médicamente asistido invocando como rodillo retórico el argumento de que se garantiza el derecho a la autonomía de una persona a ejercer la libre determinación no sólo sobre su vida, sino también sobre su muerte. Si la autonomía se extiende a estas cosas, entonces seguramente garantizará la libertad para mejorar mis capacidades.

Me temo que lo único que en la actualidad previene la afirmación a gran escala del imperativo transhumanista es un factor de “asco emocional”, que, podemos estar seguros, disminuirá gradualmente en virtud de la insistencia suave e inexorable de la opinión laica. Cuando lo haga, nuestra racionalidad, aislada por este concepto de autonomía extrema, se encontrará indefensa ante el imperativo tecnológico, que dice: si podemos diseñar nuestro hijo perfecto [5], si podemos ser más inteligentes, más fuertes y más bellos [6], si podemos prolongar indefinidamente la vida humana [7], entonces debemos hacerlo. Si los embriones son sacrificados a través del proceso de experimentación para perfeccionar esta tecnología, o si se introducen desigualdades en beneficio de algunos y en detrimento de otros, ¡estos son los costes del progreso!

La instrucción del Vaticano de 2008 sobre bioética, Dignitas Personae, hablando sobre el uso de la biotecnología para “introducir alteraciones con el supuesto objetivo supuesto de mejorar y fortalecer el patrimonio genético", advierte enérgicamente contra la "mentalidad eugenésica" que tal manipulación promueve. Semejante mentalidad estigmatizará las características hereditarias de la imperfección generando prejuicios contra las personas que las poseen y privilegiando a aquellos que poseen cualidades supuestamente deseables.

La instrucción concluye diciendo: "También hay que señalar que en el intento de crear un nuevo tipo de ser humano se puede reconocer un elemento ideológico en el que el hombre trata de ocupar el lugar de su Creador" (núm. 27).

Los esfuerzos realizados en manipular a la naturaleza humana de esta manera "pondría terminar [...] por dañar el bien común» (No. 27).

lunes, 26 de abril de 2010

SAN LUIS OTRO PAIS de ....................



lunes 26 de abril de 2010
CREACION DEL ESTADO MAPUCHE EN SAN LUIS

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En la foto: Reynaldo Mariqueo, un chileno en Gran Bretaña



Por Víctor Eduardo Vital *

Una de las organizaciones indigenistas más importante y activa es la de los mapuches, cuya sede está en la Ciudad de Bristol, Inglaterra. La comisión directiva del comité exterior Mapuche está integrada por 17 miembros, donde figura un tal Reynaldo Mariqueo, supuestamente araucano y todos los demás apellidos son de origen anglosajón.

Esta organización es promovida y financiada por Inglaterra a través de sus embajadas, tanto en Chile como en Buenos Aires.

Esta comisión pretende que las comunidades indígenas sean autónomas, que dispongan de amplios territorios propios, y cuando esto sea logrado, pedirán ante la O.N.U, en virtud de un artículo que está vigente en ese organismo -Libre Autodeterminación de los Pueblos-, para poder así crear un estado dentro de otros estados, tanto en la Argentina como en Chile. El proceso desintegrador es real y ya comenzó con los campos, hoteles, escuelas e inclusive capillas tomadas por activistas, en el área que se pretende crear el estado mapuche en la zona cordillerana de Neuquén y Rió Negro.

De hecho, mediante el Tratado Minero Argentino-Chileno (ley 25.243 del 23/03/2000) ya se creó un estado virtual en toda la Cordillera, definido como “Área de Operaciones”, gobernado por una Comisión Administradora -poder ejecutivo propio- financiado y dependiente de empresas mineras trasnacionales de la corona británica. A su vez, mediante un Reglamento Interno -una suerte de constitución- que ella misma se crea y modifica de acuerdo a las necesidades de las empresas, se desconocen las leyes tanto argentinas como las chilenas. En definitiva, ya es como si “fuese otro país”.

Ellos se llevan el oro, la plata, el cobre, etc., se llevan todo sin pagar un peso, contaminando las aguas de los ríos y los glaciares Estas mineras están reemplazando al Estado Argentino, entregando dinero a municipios, universidades, tanto estatales como privadas, ONG, becan a alumnos, apoyan a mini emprendimientos regionales que están cerca de sus empresas con el propósito de comprar conciencias y crear dependencia.

Con la creación del Estado Mapuche perderíamos, no sólo el territorio y los minerales, que de hecho ya lo estamos perdiendo, sino el agua potable de los glaciares, las vertientes que nacen en las altas cumbres, y que en el futuro tendríamos que comprarles el agua que ahora es nuestra.

El uso del término “Mapuche” y las falsas reivindicaciones de estos, son maniobras disolventes y disgregantes hacia el Estado Argentino, porque todos los aborígenes tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier habitante de la Nación Argentina.

Los araucanos hoy denominados “mapuches”, empezaron a llegar desde Chile en el siglo XVII, este proceso se conoce como Araucanización de la Pampa, fue una invasión cultural, acompañada de una invasión armada. En 1830 llega desde Chile el cacique Calfucurá, quien pidió una gran reunión de todos los caciques y pueblos indígenas de la región, la mayoría aceptaron, cuando ésta se lleva a cabo, ¡Calfucurá los embriaga y los asesina a todos!, llegando casi al exterminio de nuestros puelches, tehuelches, ranqueles, pampas y demás pueblos, quedando dueño absoluto de toda la región. Por todas estas artimañas se lo denominó “el Zorro del Desierto”.

Los araucanos contaban con fusiles Rémington que los ingleses les vendían del otro lado de la cordillera a cambio de yeguarizos, vacas y todas las cosas de valor que en sus malones podían robar. Ni Rosas, ni Roca, ni ningún historiador o autor clásico como Estanislao Zeballos, Lucio Mansilla y Manuel Prado, ¡jamás mencionaron al pueblo mapuche!, tampoco está escrito en los libros de historia de las provincias donde ellos azotaban, por lo tanto no son un pueblo originario de la Argentina.

¿Entonces porqué a los araucanos y demás pueblos indígenas, se lo quiere denominar mapuche? La razón es que quieren englobar a todos los pueblos aborígenes en uno solo, “los mapuches”, así poder abarcar más territorio para la supuesta nueva Nación Mapuche.

Esta es la historia del peligroso malón británico que actúa en las sombras, es un verdadero “British Malon”, un malón que nos quiere desintegrar y robar parte de nuestra Patria creando un estado dentro del Estado Argentino. ¿Cómo lo quieren crear? Presionando, extorsionando, comprando a nuestros gobernantes, nacionales y provinciales y a toda persona que se oponga a este siniestro plan. Este plan es que se viole constantemente la Constitución Nacional hasta que esta ya no tenga validez, destrucción de las fuerzas armadas para cuando ellos invadan no haya ningún foco de resistencia, fomentar la droga hasta que la delincuencia sea incontrolable, corrupción y caos generalizado, entonces será para ellos el momento oportuno para invadir nuestro país, por parte de la O.N.U o otra fuerza, para pacificar, ordenar, y así poder crear el Estado Mapuche, que será en realidad un Estado Inglés.

Es preciso comenzar a desbaratar este plan y mentira infame, llevada a cabo por estos políticos traidores, periodistas, profesores, catedráticos, todos bien pagos por el sistema, y poder aclarar a todas aquellas personas de buena voluntad que han sido engañados y que tiene el propósito de destruir la identidad nacional e integridad territorial de la Nación Argentina.

(Aquí está la lista de los Mapuches rubios que tiene su sede en la ciudad de Bristol (Inglaterra)

WWW.MAPUCHE-NATION.ORG

Reinaldo Maniqueo, Secretario General

Nina Dean, Asistente Secretario General

Gerald Confer, Tesorero

Colette Linehan, Administradora

Madeline Stanley, Coordinadora de Voluntarios Equipo Legal

Andrea Rubio (Licenciada en Derecho) James Watson

Nancy Gallou, Coordinadora de Grecia

Coordinadores Unión Europea

Bárbara Chambers, Editora del sitio Sep MOF

Traductores Madeline Stanley Coordinadora

Katty Brickley, Kitty McCarthy, Heidi Walter Sabine, Patrolin Laetitia, Le Cordier

Anna Harvey, Barbara Chambers.

San Luis participa activamente en la creación del pretendido Estado Mapuche.

Lema de la provincia “San Luis otro País”.

Con la creación en el sur provincial del municipio del “Pueblo Nación Ranquel” (denominarlo Nación es gravísimo y se encuadra en la figura de Traición a la Patria) y al norte, mediante la expropiación de territorios, incluyendo el Parque Nacional las Quijadas para el supuesto Pueblo Huarpe, se crea un antecedente jurídico e institucional nacional para la creación y reconocimiento del pretendido estado mapuche ante los organismos internacionales.

Esta operación provincial mapuche es coordinada por el Vicegobernador Dr. Jorge Pellegrini, quien en la década del 80 realizó en la Provincia de Rió Negro la película Gerónima, donde se expone y promueve el resentimiento, la lucha y división, para reivindicar la creación del estado Mapuche.

Hace unos pocos años, el sociólogo y politólogo Carlos Escudé en presencia de más de dos mil docentes y del entonces Gobernador Adolfo Rodríguez Saá decía: “si la Nación Argentina es inviable, la Provincia de San Luis se podría anexar a la Republica de Chile, que es un país eficiente”, haciendo público los planes que los Rodríguez Saá motorizaban en las sombras y en silencio.

Con la creación de la central tecnológica de la Universidad de la Punta y la antena multifunción que se instalará para centralizar Internet, teléfonos, televisión aérea y por cable y la implementación obligatoria de la cédula digital provincial, el gobierno nuevamente hará punta a nivel nacional de los planes para el control social poblacional. La Central Tecnológica va a tener la información personal de cada habitante de la provincia.

Todo trámite necesitará de la cédula magnética, que será requisito obligatorio y donde figurará que tenga pagados todos los impuestos provinciales y municipales. A los trabajadores del Estado ya les vendrá descontado del sueldo. También se necesitará dicha cédula para inscribir a los niños en las escuelas, donde se le exigirá que los niños tengan aplicadas todas las vacunas. Aquí entra otro factor: los Laboratorios Puntanos, donde se crearán vacunas y remedios con sustancias nocivas para el ser humano, por ejemplo sustancias que dejen estéril a nuestros niños; estas políticas son financiadas por los países centrales para el control de natalidad y poblacional.

Tras la digitalización de la educación, se esconde el verdadero plan demoníaco de los Rodríguez Saá, que es dejar al docente como simple auxiliar de las computadoras, mientras que los valores, la currícula y la enseñanza de nuestros niños en manos de anónimos y digitales “especialistas” de esta contracultura perversa y materialista.



* Veterano de guerra de Malvinas

Vital_846@hotmail.com
Publicado por Diario Pregón de La Plata