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viernes, 14 de mayo de 2010

Obtulit in anathema oblivionis


ANATHEMA SIT,

o cuando el amor condena.

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Entre los fuertes relatos de la Biblia sobre la historia del pueblo escogido, sembrados de guerras, episodios truculentos y derramamiento de sangre, no se le ocultará al lector menos asiduo de las Sagradas Escrituras, cómo tanto el Antiguo y el Nuevo Testamento hacen mención de cierta “consagración” (entrega) a Dios de determinados objetos y personas designada bajo el término anatema. Literalmente significa: colocado en alto, colgado de la bóveda para ser expuesto. Traducida de su origen hebreo (herem) pasa a la versión de los LXX, significando en el uso judío y luego cristiano “todo lo que es objeto de una maldición, y finalmente la maldición misma” (Cfr. L. Bouyer, “Diccionario de Teología”). Como se exhibían también objetos odiosos, como la cabeza de un criminal o enemigo, sus armas o despojos, anatema vino a significar cosa execrada.

Nuestro actual concepto teológico de “oblación” encontrará sin duda un serio escozor al considerar que pueda hacérsele a Dios cualquier forma de entrega violenta y entrega (o “consagración”) de algo no digno de Él. Doy por descontado que el enterado lector habrá de esforzarse por lograr en su mente una momentánea abstracción de los conceptos de justicia, derecho y humanismo con los que hoy se maneja nuestra moderna cultura y entenderá que la pedagogía divina, o ley de gradualidad en la Revelación, dejó que el hombre transitara sus caminos y permitió muchas cosas debido a la dureza de sus corazones. No podemos ser jueces de estos sucesos ocurridos hace miles de años en circunstancias sumamente particulares y, para nosotros, hombres de fe, sumamente sobrenaturales. Yo creo cada día más en la historicidad de la Biblia.

Recorramos brevemente algunos textos del A.T. que se refieren a esta extraña forma de ofrecimiento que Dios pedía y lleguemos al N.T. en el cual reaparece la incómoda y poco “pastoral” expresión.

Elegiré tres cuadros o episodios: el anatema de Jericó, el anatema de Saúl y el antema de Judith.

Primer cuadro: El anatema de Jericó: cuando Dios y la patria lo piden todo.

Conocemos sobradamente la vicisitudes del pueblo de Israel desde la salida de Egipto –y si queremos ir más atrás- desde la vocación de Abraham en Ur de los caldeos, hasta la posesión de la tierra de promisión, aquella Canaán que manaría leche y miel. Josué el siervo y sucesor de Moisés recibe del Señor la misión de introducir a su pueblo en condiciones nada convencionales con la diplomacia y el derecho de nuestros tiempos (Cf. Jos 6, 1-26). El mandato es irrenunciable: todo ser vivo debe ser consagrado al anatema (arrasado, eliminado), toda construcción destruida desde los cimientos. Nuevos habitantes, nueva ciudad. Cuando se quiere construir en serio, no en serie, ningún cimiento que no sea el puesto y ordenado por el Señor puede servir de base. Dirá Jesús más tarde: “a vino nuevo, odres nuevos”.

Segundo cuadro: El anatema de Saúl… Cuando el hombre se reserva algo para sí.

En I Sam, 14, 24; 15,1-35, Saúl pronunció el anatema contra el que comiese algo antes de la puesta del sol. Todo aquel que se hallaba comprometido caía en herem (anatema). También Saúl, al igual que Josué, recibió el mandato de borrar todo. Pero el iracundo y celoso rey, guardó lo mejor del botín (algunas buenas vaquitas): tuvo una cierta compasión interesada sobre el universo destinado al anatema y Dios lo rechazó y se “arrepintió de haberlo consagrado rey de Israel”. A Dios le agrada más la obediencia que todos los sacrificios. Aquí vemos una purificación y espiritualización de la enseñanza de la Escritura más alta que en el episodio anterior.

Tercer cuadro: el anatema de Judith, la ofrenda más perfecta.

En el capítulo 16, versículos 22 y 23 del libro que lleva su nombre, la heroína judía ofrece los muebles, las armas y el conopeo de Holofernes, para anatema de olvido, o monumento de olvido. El texto de la Vulgata latina lo dice impresionantemente: “obtulit in anathema oblivionis”. Nos deja helados. Se trata de algo que no hubiésemos imaginado: que la finalidad de este “anatema” sea el olvido. Genial, maravilloso. No se pondrá tanto el acento en la mera destrucción “oblativa” cuanto en la finalidad de dicha ofrenda: el olvido. Es el grado más perfecto. Olvidarlo todo. Olvidar incluso el mal que hemos recibido. Olvidar es el mejor premio y el mejor castigo. Creo que Judith no se hubiese alistado en una agrupación “Ni perdón ni olvido”. Ella venció al enemigo de su pueblo de la mejor manera: olvidando. El olvido es una forma perfectísima del amor. San Pablo se propone: “olvidándome de lo que quedó atrás, me lanzo hacia adelante…” y San Juan de la Cruz cantará: “dejando mi cuidado entre las azucenas olvidado”. En una de sus cuentas de conciencia, el mismo santo, propone el “olvido de lo criado”.

Y a nosotros que llevamos en nuestro interior interminables listas de agravios, rancios rencores, antipatías, memoria de duelos y pérdidas afectivas, recuerdos sucios, bien nos haría consagrar al olvido –total, definitivo- aquellas prendas idolátricas que pudren el corazón. Porque guardarse esas cosas en el pecho, como lo hicieron aquellos soldados muertos que encuentra Judas Macabeo en el campo de batalla, revela que no hemos terminado plenamente con la incineración de todo lo que no es de Dios en nuestra vida. Destruir aquellas cartas, quemar esas fotografías, romper la colección de mentiras que nos dijeron y dijimos y arrasar los pequeños grandes botines mal habidos que se metieron en las grietas del alma, puede ser un buen comienzo en la sublime tarea de mirar de frente a la Verdad.

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Nuestro Señor Jesucristo nos enseñará en la Nueva Ley :“Yo no he venido a condenar sino a perdonar”; “Yo tampoco te condeno, vete y no peques más”; “No condenéis, y no seréis condenados…” Pero al lado de estas máximas de misericordia encontramos estas otras sentencias terminantes: “El que no cree ya está condenado”; “Id al fuego eterno, malditos…”

¿Cómo realizar entonces la lectura anagógica y cristiana de aquellos textos que la fe nos enseña que preparan el Evangelio y llegan en él a la perfección? ¿Cómo encontrar el auténtico sentido espiritual en aquellos episodios que han sido escritos “para nuestra edificación”?

Dice S. Pablo en Rom 9,3: “Yo desearía ser anatema de parte de Jesucristo”; otros traducen de esta manera: “Yo deseo separarme y consagrarme por Jesucristo a la salvación de mis hermanos”. Aquí el sentido de “anatema” revela un horizonte de amor insospechado: la voluntaria elección de ser excluido como precio de rescate para que muchos se salven.

¿Cómo olvidar sin dejar de amar? ¿Cómo “anatematizar” amando?

Sólo el misterio íntimo del ser divino pude darnos una aproximación a la respuesta: en Dios no hay oposición entre sus divinos atributos de misericordia y justicia. El conflicto lo encontramos nosotros que podemos pasarnos de un lado u otro, siendo injustos. Dios, y también la Comunidad de los Santos, es decir la Iglesia, son justos y aman cuando condenan. Porque siempre su condenación se dirige, fundamentalmente, no a la persona, sino al error, al pecado; la biforme tiniebla que amenaza a los hombres.

Ello supondrá muchas veces el dolor sensible de algunas personas; pero el bien del Cuerpo Místico –al igual que el bien común del Pueblo de Israel conducido por Josué- exige rehacer el bien desde los cimientos.

No debemos identificar anatema con hogueras, Inquisición y otros espantajos que la maliciosa historia escrita por la inquisición protestante ha lanzado en su momento sobre la Iglesia y que hoy encuentra buen terreno en la ignorancia de los católicos afectados de un enfermizo “meaculpismo” que nada ha entendido de la Revelación tal como nos la presentan los Libros Santos.

Y siempre quedará algo en medio de aquellas ruinas: Rahab, la meretriz, por haber recibido y protegido a los enviados de Josué, mereció salvarse ella y su familia. Muchas como ella, nos enseñó Jesús, nos “precederán en el Reino de los Cielos”. Dios sabe ver en lo profundo de las aguas turbias del corazón humano. Y nosotros no somos capaces de ver sus signos en el cielo.

Muchas cabezas de Holofernes contemporáneos debieran consagrarse al anatema, y lo más importante: entregar sus ideas heréticas al anatema del olvido…

Si Dios bendice o condena, ¿Quiénes somos nosotros para decir lo contrario? ¿No será que no hemos leído las Escrituras?

P. Ismael

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Etiquetas: Biblia, Exégesis, Teología

LA FE EN LA ARGENTINA AÑO 1945


La Fe en la Argentina de 1945

¿Escucharemos algo así en los próximos “festejos”?

Aproximándose la celebración del II Centenario de la Patria, transcribo la Consagración de la Nación Argentina al Sagrado Corazón de Jesús, formulada por el Venerable Episcopado Argentino* y solemnemente efectuada el 28 de octubre de 1945.

Nótese su fundamento evangélico, su teología católica, la altura de los valores, la cultura de sus redactores, entre muchas cosas de notar…

Cualquier desemejanza con la realidad (eclesial y socio cultural) actual, es absoluta causalidad.

Para pensar, comparar y reparar…

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“Corazón sacratísimo de Jesús, Verbo eterno, hecho hombre, que con el Padre y el Espíritu Santo nos has creado y que en las alturas del Calvario con tu pasión y muerte nos has redimido, siendo así doblemente Señor Nuestro, los Pastores de esta tu Nación privilegiada, juntamente con todo su pueblo, están postrados ante la Hostia sacrosanta en la que palpita real y verdaderamente tu divino Corazón.**

Desde las ciudades populosas y desde los pequeños poblados de nuestra Patria, desde sus amplias llanuras y desde sus altas montañas, desde los hogares modestos y desde las suntuosas moradas, nos hemos congregado a millares junto a vos, con fe, con gratitud y con amor.

La Fe católica que nos ha traído hasta aquí y que nos infundiste en el Bautismo, es la fe de nuestros próceres, de nuestras madres, de nuestros estadistas, que en el preámbulo de la Constitución te proclamaron fuente de toda razón y justicia.

Nuestra gratitud profunda tiene origen en la inmensa caridad con que nos amaste desde toda la eternidad en el seno de la Trinidad Beatísima, y que se manifiesta en Belén al nacer, en la cruz al morir, en el Sagrario al quedarte en medio de nosotros, en los beneficios sin cuento que has derramado sobre nuestra Nación, que confesamos no merecer, y que, por lo mismo, comprometen en mayor grado nuestro sincero agradecimiento.

¿Cómo podríamos afirmar que agradecemos tus innumerables dones, si la llama del amor hacia vos no abrasa a nuestro pobre corazón?

Con estos sentimientos, humildemente contritos de nuestras faltas, como manifestación externa de nuestro acendrado amor, accediendo a tus más vivos anhelos, hoy estamos ante Tu presencia para suplicarte que te dignes aceptar nuestra consagración irrevocable y la de nuestra Patria a tu Divino Corazón.

Corazón sacratísimo de Jesús: los Obispos y el Clero nos consagramos a vos. Haz que los Pastores al apacentar tu grey seamos sucesores dignos de los Apóstoles y que los Sacerdotes con la palabra y el ejemplo, manifiesten que son otros Cristos.

Corazón sacratísimo de Jesús: te consagramos nuestras Diócesis y nuestras Parroquias para que sean pregoneras celosas de tu Evangelio, y canales copiosos de tu gracia transmitida por los Sacramentos.

Corazón sacratísimo de Jesús: te consagramos los Institutos religiosos: para que florezca siempre en ellos tu espíritu, y las asociaciones de piedad, de apostolado, de cultura y caridad, para que sean infatigables con la plegaria y la acción en dilatar tu reinado en medio de los hombres.

Corazón sacratísimo de Jesús: te consagramos los hogares para que en ellos reine siempre la dulce paz de tu hogar de Nazaret, te consagramos los padres y las madres para que los ayudes a practicar los ejemplos de tu Madre María Santísima y de tu padre adoptivo San José; te consagramos los niños para que sean cual Tu eras en esa edad feliz; te consagramos los jóvenes para que dediquen la lozanía de la vida a la adquisición de sólidas virtudes, al estudio y al trabajo que los capacitará para ser ciudadanos probos y eficientes; te consagramos los ancianos para que los reconfortes hasta los instantes postreros de su vida.

Corazón sacratísimo de Jesús: los que tenemos la dicha de habitar este suelo que miras con bondadosa predilección, al consagrarnos a vos para siempre recogiendo el clamor que brota incontenible del pecho de sus habitantes, te consagramos nuestra Patria, heredad bendita que recibimos de nuestros mayores para que sea como ellos la idearon: hija de tu Evangelio, hogar venturoso de paz y de concordia, morada feliz de hombres cultos, buenos y laboriosos al influjo de tus más selectas bendiciones, que imploramos.

Antes de terminar permítenos que, recordándote tu promesa, te supliquemos inscribas nuestros nombres en tu Sagrado Corazón y que durante nuestra vida no permitas que jamás nos separemos de vos, para que por toda la eternidad podamos participar de tu gloria, Señor Jesús, que con el Padre y el Espíritu Santo vives y reinas por los siglos de los siglos. Así sea”.

Notas:

* in illo tempore, apenas superando una veintena, venerables por las virtudes, el episcopado aún no conformaba la numerosa y democrática “Conferencia Episcopal”



P.Ismael

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Etiquetas: Fe, Obispos, Oraciones
había sido modificado el vos por ti, siempre el modernismo tratando de cambiar todo lo verdaderamente católico.

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFÍO.

jueves, 13 de mayo de 2010

CELEBRANDO LA LLEGADA DEL MUNDIAL


El cardenal Wilfrid Napier, OFM
Archbishop of Durban Arzobispo de Durban
Queridos Pastores y Parroquia comunidades católicas,

! Celebrando la llegada de la Copa del Mundo y parte del Sur de África para la realización de 'Beautiful Game "!

Los Obispos del Sur de la Conferencia de Obispos Católicos de África han designado domingo 13 de junio de 2010 como la Copa del Mundo del domingo. Esta está programada para el fin de semana inaugural de la Copa Mundial y el final del año por el Sumo Sacerdote - así que hay mucho que celebrar. La Copa del Mundo Sudáfrica está a punto la bienvenida al mundo a nuestra casa. También estamos bienvenida al mundo a las comunidades de nuestra iglesia. Esta acogida nos ayuda a darnos cuenta de que a pesar de nuestras nacionalidades y nuestros equipos, todos somos un solo pueblo de Dios. I Con el fin de celebrar el Día Mundial de la Copa el domingo, el 'Iglesia en el equipo de the Ball' tienen una liturgia algunas sugerencias para usted:

Domingo 13 de junio de 2010 es el 11 domingo del tiempo ordinario.
1) Los textos de la Misa - los textos de masas siguientes podrían ser apropiadas: a) Los textos de la Misa del día
b) Misa votiva para el Progreso de los Pueblos (Misa votiva no. 21) c) Misa votiva para la Promoción de la Armonía (Misa Votiva no.42)
2) El Código de Vestimenta
¿Qué traje nacional alentando / traje tradicional o las camisetas de fútbol de feligreses equipos favoritos?
3) Rito Penitencial
El tema de las lecturas de este domingo se prestan a una creativa y forma ampliada del rito penitencial, con énfasis en la cali El salmo del día (Salmo 31 (32)) podría ser muy rentable utilizar como base de las invocaciones a la misericordia del Señor.

4) Las lecturas del domingo
Las lecturas del Domingo 11 podría mantenerse o el salmo responsorial y segunda lectura podría ser sustituido por Sal 47 (48) Dios reina sobre las naciones y 1 Corintios 9:24-27 Yo no soy un hombre que corría sin rumbo.

5) la homilia La elección debe hacerse entre el enfoque de las lecturas del día, que conectan con la necesidad de la reconciliación y la curación en esta nación ... y en África en general (cf. Sínodo resoluciones):
- "Las lecturas de los 11 domingo del tiempo ordinario, sobre todo el texto del Evangelio, se abre el mensaje conjunto que pastorales de los obispos de la carta del 2008 dirigida a la curación: la curación se produce cuando se encuentra a Jesús. Además, todo el misterio de la salvación que es siempre el objetivo de la proclamación litúrgica está hermosamente proclamado en las lecturas de este domingo en particular. "Obispo Eddie Risi OMI.
El tema de la propuesta de lectura de la segunda alternativa que sea pertinente para el concurso de 2010. Mientras que la Copa Mundial promueve la gloria temporal, los creyentes necesitan recordar que hay más vida que las recompensas terrenales. Se pueden trazar paralelos entre las normas del fútbol y las reglas de la vida:
El Gol de Oro de la vida ... El campo = el mundo ... el planeta es una bola ...
Estadios y catedrales ... Dios como el entrenador, árbitro, directivo, máximo goleador, el defensa, Tarjetas rojas ...
Jugadores - Los espectadores ... Los seguidores de espíritu de equipo ... ... Silbatos, normas, Balones, Árbitro, Entrenador
Jugar para ganar ... jugando para mantenerse en forma ... Jugar por diversión ... Objetivos de premios ... el cielo ...
90 minutos, 90 años ... el tiempo extra ... Sanciones ... Ser "fuera de juego" .. La necesidad de ser competitivos sin ser agresivo; de ser patriotas, sin ser partidistas / sectaria, para tratar de ganar sin ser injusto ... No es ganar, pero jugando el juego bastante lo que importa

6) PRECES / Oración de los Fieles
Una sugerencia para la Oración de los Fieles:

Celebrante: Dios todopoderoso, creador de todos nosotros, como personas de todas las naciones se reúnen con el entusiasmo y el entusiasmo por la Copa Mundial de Fútbol, que implorar tu bendición sobre este evento.
Opcional respuesta: Señor nos oiga - R. Señor ten piedad de nosotros, o una línea de coro del himno nacional de abstenerse invocacional otros podrían ser cantadas.

- Señor, el pueblo de este país ser buenos anfitriones, pueden ser invitados a nuestros visitantes son bienvenidos, y los jugadores de cada equipo sea bendecida por el buen espíritu deportivo y de salud; que tu Espíritu de la equidad, la justicia y la paz reine entre los jugadores y la participación de todas.
Señor nos oiga - R. Señor ten piedad de nosotros.

Señor, que cada uno de nosotros contribuir a nuestra manera positiva para prevenir, controlar y combatir el delito y la corrupción, el vandalismo de cualquier tipo y la explotación y el abuso, especialmente de aquellos más vulnerables. Señor nos oiga - R. Señor ten piedad de nosotros.

- Señor, las familias saber sobre el trabajo en equipo, juego limpio y aprender a compartir, como la familia de naciones une al competir por el premio, que el juego y cómo se juega ayudar a crear lazos entre la gran familia de la humanidad.
Señor nos oiga - R. Señor ten piedad de nosotros.

- Señor, enséñanos a jugar y la alegría no sólo para ganar sino para disfrutar el juego y ayudar a otros a disfrutar de ella, no puede nuestro espíritu competitivo daño a los demás, sino sacar lo mejor de todos nosotros, y es independientemente de su resultado, que seamos ganadores y perdedores humilde buena.
Señor nos oiga - R. Señor ten piedad de nosotros.

- Señor, la vida es un juego para jugar según las reglas, las reglas que exigen el respeto y la verdad, y su plan de juego se remonta a los comienzos del tiempo, el conjunto de la creación; podemos ser buenos guardianes de su planificación y gestión con la integridad y la atención.
Señor nos oiga - R. Señor ten piedad de nosotros.

- Señor, usted es el árbitro de toda la humanidad; nos da el espíritu de equidad, nos ayudan a librarnos de nuestra mezquindad y pequeñez del corazón de la mente, y nos ayude a no juzgar a los demás, pero falsamente tratar a todos como nosotros mismos queremos ser tratados Señor nos oiga - R. Señor ten piedad de nosotros.

- Señor, nuestras carreteras, caminos, nuestras vías respiratorias y los ferrocarriles se llena de miles de viajeros desplazarse, dentro y fuera y en todo el país, en tu misericordia proteger a los que viajan de los accidentes y daños.
Señor nos oiga - R. Señor ten piedad de nosotros.

Señor, la historia humana, que es para nosotros un juego largo, es para usted una gran liturgia, una ceremonia prodigiosa inició en los albores del tiempo, que sólo terminará cuando el celebrante última ha completado su rito final. En este mundo todos tenemos nuestro lugar. Tú, Señor, el entrenador de amplias miras que han planeado para nosotros
No es la posición que sostienen que es importante Señor, pero la contribución y el dinamismo de nuestra presencia. Lo que cuenta, si estamos espectador o jugador u oficial es que seamos plenamente lo que nos hizo ser. Hacemos nuestra oración a través de nuestro Señor Jesucristo ... AMEN AMEN 7) Canto
Copa del Mundo el domingo es la hora de expresar la alegría y la diversidad de nuestra vida católica. Seleccione adecuada himnos y canciones. Si tiene grupos de visitantes de otros países - es posible que desee que los invite a formar un grupo y cantar una de sus canciones.
El Himno Nacional es una canción de la oración y también pueden ser incluidos.

8) y la masa después?
Socializar podría abrir todo un mundo para su comunidad.
¿Cómo hacer que la gente de otras culturas y comunidades de bienvenida?

Nuevas reflexiones están disponibles en www.churchontheball.com. Por favor, www.churchontheball.com publicidad en los boletines parroquiales Esperamos que pueda tener el folleto preparado especialmente Mundial de la oración de la Copa disponibles para su distribución. Para obtener copias, póngase en contacto con la cancillería local o pedir directamente a sdbprov@iafrica.com This e-mail address is being protected from spambots. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spam bots.Es necesario activar Javascript para visualizarla - Aunque el folleto está disponible de forma gratuita, (y también se puede descargar desde el sitio web o enviado por correo electrónico) Los beneficios de tener en formato electrónico, es que extrae fácilmente se pueden publicar en los boletines parroquiales.

Fr Francois Dufour, SDB P. François Dufour, SDB
'Church on the Ball 2010' team 'Iglesia sobre el balón 2010 "equipo

martes, 11 de mayo de 2010

LOS RABINOS TAMBIEN



SOBRE ESTO NO SE HABLA
Jueves, 29 de Abril de 2010

Rabbi Baruch Lebovits is sentenced to 10 2/3 to 32 years in prison for molesting teen

(Monday, April 12th 2010, 2:40 PM) A Brooklyn rabbi convicted of molesting a teenage boy was sentenced to the Monday to the maximum – 10-2/3 to 32 years in prison.

Brooklyn Supreme Court Justice Patricia DiMango gave Rabbi Baruch Lebovits consecutive sentences for eight sexual abuse counts.

http://www.nydailynews.com/news/ny_crime/2010/04/12/2010-04-12_rabbi_baruch_lebovits_is_sentenced_to_10_23_to_32_years_in_prison_for_molesting_.html#ixzz0mRJ8N26A

Nota catapúltica:

La noticia no se publicó en español. ( Lebovits no es el único rabino pedófilo. Recordemos a nuestro Marshall Meyer, denunciado por el respetado dirigente sefardita Nissim Elnecavé, director del periódico La Luz).

Y conste que no defiendo a los curas putos, ni mucho menos a sus encubridores (cardenales y obispos).

Sólo pretendo señalar las diferencias en el tratamiento de la información.

Publicado en Aberraciones, Iglesia y Catolicismo, Vaticano II |



HABLANDO DE JUDIOS, TE CUENTO UN CHISTE: Un judío está bebiendo en un bar de Almería, cuando recibe una llamada telefónica. Muy sonriente ordena una ronda de bebidas para todos, porque... anuncia triunfal: ¡s u mujer ha tenido un bebé de 11 kilos!
Nadie puede creer que un recién nacido tenga ese peso, pero el flamante padre se encoge de hombros -Es la media en Andalucía, tíos. Como he dicho mi niño es un típico bebé machazo y andalú de la colectividá.
Le llueven las felicitaciones de todos los presentes, muchas exclamaciones y vítores.
Dos semanas más tarde el tipo vuelve al bar.
El camarero palmeándolo le dice: -Nos estabamos preguntando cuan grande estaría el niño después de dos semanas, si hasta hacíamos apuestas ¿cuánto pesa ahora?
El padre muy orgullosos le contesta ¡ochos kilos!
El camarero confuso y preocupado le pregunta: -¿qué ocurrió? el bebé ya pesaba 11 kg eldía que nació...
El judío toma un sorbo pausadamente, se seca con la manga y acercándose con aire cómplice al mozo dice:
¡Pues lo hemo circuncidau!

PARA PATEARLES EL C.......,






«LA MAYOR ÓPERA ROCK DE LA HISTORIA»

JESUCRISTO SUPERSTAR es una nueva puesta en escena de la legendaria ópera rock ambientada en la actualidad. Una revolucionaria propuesta de los siete últimos días de la vida de Jesús de Nazaret.

La traición de Judas, la Última Cena, el amor de María Magdalena hacia Jesús y la Crucifixión, articulan una historia a ritmo de rock que nos revela la fuerza del ser humano, la juventud de la rebeldía, la irreverencia más estimulante, el optimismo y la esperanza que llenan cualquier vida.

Una producción de GAZTETXO Antzerki Eskola.

FECHAS DE REPRESENTACIÓN:

> Sábado, 10 de abril de 2010, a las 17:00 horas
> Domingo, 18 de abril de 2010, a las 17:30 horas
> Domingo, 25 de abril de 2010, a las 17:30 horas
> Domingo, 2 de mayo de 2010, a las 17:30 horas
> Domingo, 9 de mayo de 2010, a las 17:30 horas
> Domingo, 16 de mayo de 2010, a las 17:30 horas
> Sábado, 29 de mayo de 2010, a las 17:30 horas
> Domingo, 30 de mayo de 2010, a las 17:30 horas
> Sábado, 5 de junio de 2010, a las 17:30 horas


LUGAR:

Teatro «Maria Auxiliadora» (SALESIANOS)
C/ Los Luises, 38-40
20015 DONOSTIA (Bº Intxaurrondo)


RESERVA DE ENTRADAS:

> E-mail: musical@gaztetxo.com
> Teléfono: 689524776
> ON LINE

LONA ARPILLERA



lona s. f.
1 Tela resistente, fuerte e impermeable, de algodón o cáñamo, empleada especialmente para toldos, velas de barco, tumbonas, tiendas de campaña, etc.: una gorra de lona.
2 Suelo de esta tela sobre el que se disputa una competición deportiva de boxeo o lucha libre: los dos boxeadores están ya sobre la lona.
besar la lona Caer un boxeador o un luchador fuera de combate o ser derrotado por su contrincante.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
lona
f. Tejido grueso de algodón usado para toldos, encerados y velas.

Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
lona
s f lona ['lona]
1 tela resistente e impermeable usada para la confección de tiendas de campaña y velas
un toldo de lona
2 superficie sobre la que se practica boxeo o lucha libre
El campeón cayó a la lona.

Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.

DICCIONARIO CATÓLICO PUNTANO:
LA LONA ARPILLERA SE USABA O SE USA TODAVÍA EN ALGUNOS LUGARES DONDE NO HAY BAÑOS, EN SU LUGAR HAY LETRINAS LAS CUALES SE CUBREN LA ENTRADA CON ESA TELA.
EN SAN LUIS LA LONA ARPILLERA SIRVE PARA CUBRIR IGUALMENTE LA MIERD.. OCULTA EN LA LETRINA , PERO NO SE PUEDE CUBRIR EL OLOR ,Y CUANDO SE HACEN DECLARACIONES COMO LAS DE MONSEÑOR LONA NO SE PUEDE AGUANTAR, ES NAUSEABUNDO ESCUCHARLAS , YO DIRÍA ..HERMANITO LA EMBARRASTE.


Llamó la atención los argumentos que utilizó el obispo de San Luis, Monseñor Jorge Luis Lona, para repudiar la homosexualidad y la reciente media sanción que la Cámara de Diputados de la Nación dio al matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo. Ocurre que el Obispo de la Diosesis Puntana se refirió a la "satisfacción sexual plena" e incursionó en un terreno bastante pantanoso toda vez que ello pertenece al exclusivo ámbito privado de las personas, es muy subjetivo y además tiene que ver con las experiencias personales, algo que -presupone- un conocimiento en la materia.

Dijo Monseñor en declaraciones periodísticas :“una ley de esa clase puede ser dictada pero va en contra de la realidad y vivir de acuerdo a la realidad que es el bien común de los argentinos, la realidad es que no puede existir un matrimonio gay por la sencilla razón de que el matrimonio es aquello que todas las legislaciones del mundo, hasta este último tiempo en que aparecen algunas excepciones, han legalizado como la unión del varón y de la mujer para formar una familia y permanecer juntos de una manera perdurable”.

Para el Obispo “la iglesia no discrimina a los homosexuales en el sentido de la injusticia que supone tratar a alguien con desprecio, al contrario yo he sido director espiritual confesor y he hablado como amigo de personas homosexuales y he encontrado entre ellos personas, no solamente buenas, sino incluso santas que han vivido sufriendo por esa condición pero viviéndola con un gran dignidad”.

Agregó que: "Hay algo en la situación homosexual, que es dolorosa y digna de gran comprensión, que impide alcanzar la satisfacción plena como ocurre entre el hombre y la mujer y entonces se vuelve a probar con otra persona y otras personas”.

Por último manifestó “no se trata de despreciar, sino decir ustedes están en esta situación especial en la cual la palabra matrimonio y el concepto legal no se puede aplicar, porque tiene que ser una pareja que esté dispuesta a vivir fielmente junta, estoy seguro que puede darse en parejas del mismo sexo pero son la excepción y no la regla”.

COMO SE JUBILA SE OLVIDÓ DE DIOS,¿O LOS MIRA CON CARIÑO?

domingo, 9 de mayo de 2010

ESTE ES CHISTE GALLEGO JA





La Yijad en Eurabia regala 1000 euros al primer…

Por AMDG el Jueves, 6 Mayo, 2010

… católico piadoso, español y padre de familia numerosa (tres o más) que lo necesite y se lo pida.
La piedad se limitará al cumplimiensto pascual. Me tiene que decir la parroquia a que pertenece y llamaré al párroco para que confirme también la situación de necesidad.
Señores lectores, os aviso: organizad grupos locales de ayuda, que [...]

LE PREMIARON CON TREINTA MONEDAS



Premio a Moratinos, por su valentía moral en la lucha contra el antisemitismo. El Cardenal Kasper, obsequiso con los judíos, áspero con los católicos tradicionales

Por AMDG el Domingo, 9 Mayo, 2010

Ospas, premio judío al amigo de Arafat… esto no hay quien lo entienda. Lo leo aquí (Comité Judío Americano entrega distinción a cardenal Walter Kasper), y no es lo más grave. Atención a esto:

Para el rabino David Rosen, director del AJC para los asuntos interreligiosos, “el cardenal Kasper ha realizado declaraciones extremadamente importantes sobre la Iglesia católica y el judaísmo, se ha opuesto firmemente a todo proselitismo hacia los judíos y ha sido un campeón en la lucha contra el antisemitismo y el anti-judaísmo”.

Es decir, que nuestro cardenal premiado, Príncipe de la Iglesia, cuyo hábito púrpura significa su disposición a dar hasta su sangre por la predicación del Evangelio, renuncia a ello si se trata de judíos. En pago, estos le dan el “Premio Isaías Interreligioso”. No digo yo que siguiera el ejemplo criminal del profeta Elias, que se pasó por las armas a los sacerdotes de Baal y destruyó sus templos, pero de ahí a renunciar a la predicación del Evangelio…



Publicado en: Antisemitismo, Noticias sorprendentes | Etiquetas: obispos progres

Y YYYY AHORA .....QUE HABLEN LOS PUTOS Y LOS QUE LOS MIRAN CON CARIÑO. HABLO COMO HABLABAN NUESTROS OBISPOS ANTES DEL CONCILIO VATI 2



“EN ISRAEL POR ESTOS CASOS (DE HOMOSEXUALIDAD) HAY PENAS DE MUERTE”, DIJO EL RABINO SAMUEL LEVIN

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En la foto: El rabino Samuel Levin, para quien “hay que hacer hospitales para curar a los homosexuales”


Esto lo dijo el rabino Samuel Levin que se mostró en contra de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y definió a los gays de “enfermos”.
El Rabino se manifestó en contra de la ley de matrimonio gay y manifestó que “Hay que hacer hospitales para curar a los homosexuales”.
El rabino Samuel Levin realizó declaraciones en Radio Jai sosteniendo que los homosexuales “son enfermos” y que “hay que hacer un hospital especial para curarlos”.
“El parlamento tendría que tomar la decisión de juntar unos millones de pesos para traer especialistas para curar a esta gente enferma”, arrancó el rabino al ser consultado sobre su postura sobre la media sanción de la ley del casamiento entre personas del mismo sexo, aprobada el miércoles 5 de mayo de 2010 por la Cámara de Diputados.
“Es una ley que quiere destruir la familia. Argentina es un país sano. A un enfermo no hay que darle derechos, hay que darles derechos a los hombres sanos. Que hagan hospitales y traigan doctores, que curen a esta gente. Es gente grave para la humanidad, aseguró Levin.
“La homosexualidad es una enfermedad, no es normal, hay que curarla. En Israel por estos casos hay penas de muerte. Esto destruye la familia y todo el concepto familiar. Para eso se creó un hombre y una mujer, para multiplicarse. Por cosas como estas hoy existen los terremotos en el mundo”, sentenció el rabino.
Además, el religioso argumentó que “cualquier psiquiatra le va a decir que la homosexualidad es una enfermedad. Todos los locos dicen que no están enfermos y lo están. En los lugares donde hay más problemas es porque hay más homosexuales que siempre”.
“Mire si van los coches al revés, qué va a pasar. Va a ser un desastre. Le van a hacer una multa, y por qué. Porque el coche tiene que ir derecho; los hombres tienen que ir derechos”, ejemplificó Levin para dejar aún más clara su postura.
Publicado por Diario Pregón de La Plata en 5/08/2010 11:43:00 PM

LA BUSQUEDA DE ACUERDO, LLEVA A LA FSSPX A LA TRAICCION HACIA SU FUNDADOR Y A LA TRADICION CATOLICA



07/05/10 La agencia de noticias Reuters informa que el presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, el cardenal Walter Kasper (en la foto), ha asegurado que si los miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) quieren avances en su diálogo con Roma tendrá que hacer concesiones a sus posturas,"Estoy por el diálogo, pero en nuestras condiciones, no en las condiciones tradicionalistas", agregó. La FSSPX debe aceptar las reformas del Concilio, "sine qua non" (condición esencial) de cualquier acuerdo. Sin un acuerdo, el grupo no poseerá una posición oficial y su clero no será reconocido como sacerdotes católicos ni se les permitirá ejercer su ministerio.

¿CUALES SON LAS CONVERZACIONES , SERA,QUE QUIEREN DESPUES DE LAS PASTILLAS del Padre Christian BOUCHACOURT,ponerles a los fieles un supositorio de vaselina, y lentamente llevarlos a la Roma modernista?