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sábado, 21 de agosto de 2010

UNA PALABRA QUE HACE MARAVILLAS

Una palabra que hace maravillas
Cada día es una oportunidad para que nosotros también pronunciemos un "sí" lleno de amor a Dios, en las pequeñas y grandes cosas.

Una palabra que hace maravillas
Una palabra que hace maravillas



Fiat. Hágase. Con esta palabra Dios creó el mundo, con todas sus maravillas. La tierra y el cielo, los astros, las aguas, las plantas, los animales, el hombre. “Y vio que era bueno” (cf. Gn 1). El hombre canta con el salmista al contemplar la creación: ¡Grandes y admirables son tus obras Señor! Esta primera creación, Dios la realizó sin depender de nadie. Por amor lo quiso así y creó con su libre voluntad.

Al hombre lo creó “a su imagen y semejanza” (Gn 1, 26), y le dio el don de la libertad. Lo hizo capaz de responder ‘sí ’ o ‘no’ a su voz. Y el hombre pecó, se dejó engañar por la serpiente y le volvió la espalda a su Dios. Entonces, de nuevo movido por el amor, Dios emprendió la obra de una nueva creación, una segunda creación: decidió salvar al hombre del pecado. “Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo único” (Jn 3, 16).

El fiat de María fue la segunda la segunda creación, la obra redentora del hombre, provoca en nosotros un asombro aún mayor que la primera. Porque ahora Dios no quiso actuar por sí solo, aunque podía hacerlo así. Prefirió contar con la colaboración de sus creaturas. Y entre ellas, la primera de la que quiso necesitar fue María. ¡Atrevimiento sublime de Dios que quiso depender de la voluntad de una creatura! El Omnipotente pidió ayuda a su humilde sierva. Al ‘sí’ de Dios, siguió el ‘sí’ de María. Nuestra salvación dependió en este sentido de la respuesta de María.

San Lucas, en el capítulo 1 de su Evangelio, traza algunas características del asentimiento de la Virgen. Un fiat progresivo, en el que el primer paso es la escucha de la palabra. El ángel encontró a María en la disposición necesaria para comunicar su mensaje. En la casa de Nazaret reinaban la paz, el silencio, el trabajo, el amor, en medio de las ocupaciones cotidianas. Después la palabra es acogida: María la interioriza, la hace suya, la guarda en su corazón. Esa palabra, aceptada en lo profundo, se hace vida. Es una donación constante, que no se limita al momento de la Anunciación. Todas las páginas de su vida, las claras y las oscuras, las conocidas y las ocultas, serán un homenaje de amor a Dios: un ‘sí’ pronunciado en Nazaret y sostenido hasta el Calvario. El fiat de María es generoso. No sólo porque lo sostuvo durante toda su vida, sino también por la intensidad de cada momento, por la disponibilidad para hacer lo que Dios le pedía a cada instante.

Como Dios quiso necesitar de María, ha querido contar con la ayuda que nosotros podemos prestarle. Como Dios anhelaba escuchar de sus labios purísimos “Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38), Dios quiere que de nuestra boca y de nuestro corazón brote también un ‘sí’ generoso. Del fiat de María dependía la salvación de todos los hombres. Del nuestro, ciertamente no. Pero es verdad que la salvación de muchas almas, la felicidad de muchos hombres está íntimamente ligada a nuestra generosidad.

Cada día es una oportunidad para que nosotros también pronunciemos un fiat lleno de amor a Dios, en las pequeñas y grandes cosas. Siempre decirle que sí, siempre agradarle. El ejemplo de María nos ilumina y nos guía. Nos da la certeza de que aunque a veces sea difícil aceptar la voluntad de Dios, nos llena de felicidad y de paz.

Cuando Dios nos pida algo, no pensemos si nos cuesta o no. Consideremos la dicha de que el Señor nos visita y nos habla. Recordemos que con esta sencilla palabra: fiat, sí, dicha con amor, Dios puede hacer maravillas a través de nosotros, como lo hizo en María.


Ignacio Sarre Guerreiro | Fuente: Catholic.net 

¿Eres homofóbico o te están viendo la cara?

LOS HOMOSEXUALES ESTAN CODENADOS POR DIOS: NO ENTRARAN AL REINO LOS HOMOSEXUALES , LOS AFEMINADOS  Y SIGUE...........
  Es impresionante la cantidad de cosas que los partidarios de las prácticas homosexuales, el "matrimonio gay" y la adopción de niños por parte de los mismos alegan en su favor; más impresionante aún es el impacto y la influencia que estos argumentos tienen hoy en la sociedad, especialmente entre la población más joven, que ha nacido y crecido escuchando la misma clase de afirmaciones una y otra vez. Pero creo que lo más asombroso de todo, es que si revisamos detenidamente los argumentos más comunes, resulta que son todo menos argumentos reales, al menos racionalmente sostenibles.
Estoy consciente de que éste es un tema especialmente delicado y complejo, por ello mi pretensión no va más allá de un análisis breve, desde la perspectiva de la antropología y, sobre todo, del simple sentido común.
La primera afirmación que revisaremos, la escuché recientemente en la radio, de boca de un respetable comunicador. La idea central es la siguiente:
"Es una realidad que la homosexualidad existe y no podemos negarla; por lo tanto, tampoco podemos negarle reconocimiento y protección legal a las uniones homosexuales".
Creo que es claro el problema de admitir como válido este argumento, puesto que la zoofilia, la pedofilia, el robo, el asesinato, el fraude, la tortura, y un largo "etcétera" también existen y son realidades "innegables"… ¿acaso basta con que un comportamiento exista, para que sea nuestro deber proporcionar a quienes lo ejercen una especial "protección legal"?
"Los homosexuales tienen derecho a que la ley los proteja, porque todos somos iguales".
Es la pura verdad, los homosexuales tienen derecho a que la ley los proteja. Igual los zapateros, los maestros, los neuróticos, los borrachos, los abogados, los cirqueros, las verduleras, los doctores y todos los seres humanos tienen derecho a que la ley los proteja. Sin embargo este derecho no lo tienen por su peculiar comportamiento, profesión o preferencia, sino por ser personas. Qué tanto un comportamiento o preferencia deba ser "protegido por la ley" dependerá de qué tan acorde con la naturaleza humana sea, y de si es o no de interés público.
"Hay que acabar con la homofobia; hoy se discrimina a los homosexuales, como ayer se discriminó a los negros y a las mujeres".
Es verdad que hay que acabar con la discriminación, entendida como la negación de la igualdad de dignidad entre los seres humanos, por el motivo que fuere (credo, raza, clase social etcétera). Es injusto que cualquier ser humano sea objeto de tratos violentos y bromas crueles. Sin embargo, esto no implica que cualquier comportamiento por fuerza tenga que ser aplaudido, reconocido y menos gozar de protección especial.
Además, que quede bien claro: hay bastante diferencia entre ser negro o mujer y "ser gay". Cuando uno es de color o es mujer, no hace por ello nada contrario a su propia naturaleza; por el contrario los actos homosexuales son de suyo, contrarios a la naturaleza.
"Los homosexuales son gente trabajadora, sensible y amable, más que muchos heterosexuales. Los niños adoptados recibirían mucho amor".
Posiblemente es así. En lo personal, conozco algunos homosexuales que en efecto son amables, sensibles y detallistas. Eso sí, toda la amabilidad y educación del mundo, no convierte la homosexualidad en algo ordenado y sano. Que hay heterosexuales mentecatos ¡por supuesto!, pero eso tampoco vuelve buena la homosexualidad.
Ahora bien, lo de la adopción de niños es otra cosa. Es el infante el que tiene derecho, no al amor de quien sea, sino a un hogar estable con un padre y una madre. No por ser "huérfano" el menor puede ser entregado a cualquiera so pretexto de que "saldría ganando, pues de no tener padres a tener dos papás o dos mamás, estaría mejor". El niño tiene derecho a que, ya que no cuenta con sus padres biológicos, se le proporcione un ambiente que "imite a la naturaleza" para su desarrollo sano.
"Los homosexuales son infelices por causa de la Iglesia Católica ‘culpígena’ que amenaza a todos con el infierno. Jesucristo nunca hizo distinción entre sus seguidores".
Lo paradójico en este caso, es que se quiera culpar a la Iglesia por fomentar el sentimiento de culpa, cuando la Iglesia lo que busca es administrar el perdón. Creo que si uno hace cosas mal hechas es normal y saludable sentirse culpable, pues es un punto de partida para corregirse. Ahora bien, si lo que se busca es perseverar en la misma conducta, es obvio que resulta muy molesto que alguien me recuerde que estoy mal.
Con respecto a Jesús y sus seguidores, es verdad que Él era amoroso y comprensivo, tanto, que "comía con los publicanos y pecadores". Pero no es menos real que Cristo es exigente y que jamás alentó el comportamiento desordenado de nadie. A la mujer adúltera, no le dijo: "Ya que nadie te condena, vete y sigue cometiendo adulterio en paz", sino que le dijo claramente: "Vete y no vuelvas a pecar".
"Imagínate que tú vivieras en una sociedad donde todos son ‘heterofóbicos’".
Pues la verdad estaría bastante difícil que tal sociedad existiera y si existiera, más difícil estaría que perdurara, pues estaría condenada (naturalmente) a la extinción. Sin embargo, concediendo la posibilidad, seguramente estaría en la cárcel, pues si siendo minoría el movimiento gay tiene tanto poder para censurar y mandar callar a todo el que no está de acuerdo con ellos, no quiero imaginar qué pasaría en un contexto como el que se plantea.
Ya en serio, aunque viviéramos en una sociedad "heterofóbica", la heterosexualidad seguiría siendo natural y la homosexualidad antinatural, pues lo bueno y lo malo no depende de las mayorías o minorías, sino del respeto a la esencia y naturaleza humana.
Por último: "Hay que amar y entender a las personas homosexuales, pues imagínate qué horrible ha de ser experimentar el rechazo social y de la propia familia".
Es verdad. Lo menos que necesita una persona que experimenta dificultades es rechazo y abandono; siempre hay que amar y apoyar a las personas y más si son familiares nuestros. Claro que eso no significa que haya que alentar cualquier tendencia desordenada, pues eso no sería amor sino injusticia, pues si nos hacemos "de la vista gorda" o no hablamos claro, lo único que conseguiremos es ayudar a las personas a hundirse más.
Si la persona es consciente del desorden que experimenta (la atracción erótica hacia personas del mismo sexo) y está dispuesta, lo óptimo sería canalizarla con quien pueda ayudarle a descubrir el origen de esta atracción. Negar el problema y asumir que la homosexualidad es algo "normal" no ayuda mucho.
Si no está dispuesta y quiere ejercer su tendencia, hay que tolerar su decisión, y amar tanto a la persona como para expresar con claridad (de manera oportuna y considerada y respetuosa) nuestro desacuerdo.
Hay que amar en la verdad, porque ésa es la única posibilidad de amor real.
Autor: 
Rocío Rodríguez Pantoja

¿Defender el “Estado laico”?

Las acusaciones del Cardenal Sandoval al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia mexicana, utilizando una expresión coloquial también muy mexicana, de que el primero había “maiceado” a los segundos para que aprobaran la adopción de niños por parejas homosexuales, casadas conforme al deformado Código Civil para el Distrito Federal, generó un gran rasgadero de vestiduras, comenzado por Marcelo Ebrard.
Lo que alegan los “ofendidos”, directos o indirectos, del gobierno de la ciudad capital, personeros de su partido y simpatizantes de una vida social torcida, es que amén de defenderse de las para ellos “calumnias” cardenalicias, defienden, dicen, al Estado laico ante los “ataques” de la Iglesia, pero ¿quién ataca al Estado laico?
Muy mal podríamos decir que andan, si no fuera porque muchos saben que tuercen la verdad, creando una oportunidad de atacar a la jerarquía católica en general y publicitarse políticamente. Los que no saben lo que dicen, lo hacen por ignorancia inaceptable, ya que la información científica está disponible sobre los perjuicios que causa a los niños vivir con parejas adultas homosexuales.
Bien y repetidamente voceros católicos, de la jerarquía o seglares, y miembros de otras religiones cristianas y no-cristianas, han aclarado la razón de fondo para oponerse a las medidas legales que el perredismo encabezado por Marcelo han puesto a su antojo en el Código Civil de la Ciudad de México. La defensa de la familia y el matrimonio verdaderos, y de una sana sexualidad, es asunto de derechos y valores humanos fundamentales, lo de la religión es concomitante.
Estas personas que quieren cambiar el concepto multi-milenario de familia y matrimonio, y de una sana sexualidad entre las personas humanas, lo que quieren hacer creer a la ciudadanía es que están haciendo “progreso”, que son “progresistas” según ellos, pero la realidad es que son perfectos retrógrados, quieren retroceder a la sociedad a la época de las cavernas.
Un matrimonio, de acuerdo a las ciencias sociales, es la unión de un hombre y una mujer para determinados fines, resumidos en “formar una familia”. Y una familia es un grupo humano considerado la célula de la sociedad, de cualquier sociedad humana, compuesta esencialmente por un varón, una mujer y sus hijos. En sentido extendido, amplio, la familia incluye a parientes en línea recta ascendente y descendente es decir abuelos y nietos, y los colaterales: tíos, primos y sobrinos.
Cambiar estos conceptos simplemente porque les da la gana, para torcer su significado incluyendo seres humanos que tienen relaciones sexuales contra-natura, no cambia la verdad de las ciencias sociales. La unión entre sí de dos varones o dos mujeres ambos homosexuales, no es ni matrimonio ni familia.
Conforme a estos conceptos, lo que defienden las personas de recta formación social (y también religiosa, en su caso) es el conservar en todo su valor estas tradiciones que la humanidad descubrió desde muchos siglos atrás. Intentar cambiarlos a capricho, para dar a los homosexuales una supuesta igualdad de derechos no es progreso, es RETROCESO.
De las mismas rectas concepciones de matrimonio y familia, en la práctica milenaria se ha observado que ambos progenitores, padre y madre, tienen roles que desempeñar en la atención y educación de la prole, sean niños o niñas, con necesidades comunes y también diferentes según su sexo. Hay de sobra estudios conductuales, contemporáneos, que demuestran que ese diverso rol no es sustituible por una pareja homosexual que quiere hacerle de padre y madre.
Sabemos que en muchos casos llega a haber ausencia de uno de los dos, mayormente del padre, pero sin embargo la familia permite que el rol de figura masculina (o femenina si es el caso) sea cubierto por un(a) familiar. Pero esta ausencia no es la regla, sino la excepción. La familia como se conoce en ciencias sociales no es sustituible, sanamente y en beneficio primordial de los niños, por dos personas con vida homosexual.
Los defensores de la homosexualidad, y de supuestas “nuevas” formas de familia y matrimonio quieren ser conceptuados o etiquetados como “progres”; pero en realidad son “retros”, van en sentido involutivo social, no evolutivo. La degradación social queriendo hacer aparecer lo anormal como normal y modificar conceptos al gusto, como matrimonio y familia NO es progreso, es lo contrario.
¿Y el Estado laico? podemos afirmar sin ninguna doble intención, que las personas religiosamente responsables y otras de buena voluntad y sana conciencia, al defender al matrimonio, la familia y los derechos de los niños a una vida familiar y social recta, hacen una defensa de derechos humanos fundamentales y de valores sempiternos, todo ello completamente laico. Igual lo es defender una sana vida sexual: anatómica, fisiológica, psicológica, social y deontológicamente considerada.
Los conceptos de matrimonio, familia y sexualidad son tan laicos como puedan ser otros conceptos sociales. Nada pues contra el Estado laico, es al contrario, es a su favor. Por eso los creyentes lo apoyan, porque van en pro de una sana vida individual y social. La religión defiende todo lo que de valor humano tienen la sociedad y el Estado, (incluyendo la ciencia, el arte y la tecnología, por cierto).
En esta forma, los líderes de opinión que abogan por el matrimonio, la familia, la sexualidad y el cuidado y educación de los niños, lo que defienden frente a las torceduras de esos “retros” no es violación alguna del carácter laico del Estado.
Apoyan una visión del mundo familiar en total concordancia con lo que la humanidad ha aprendido a través de los siglos. La defensa es laica. En cambio, la deformación humana promovida por los “retros” pro-homosexualidad, es un franco intento de retroceso social, y esto no es en defensa del Estado laico, para nada.
Autor: 
Salvador Ignacio Reding Vidañ

AHORA LAS PERSECUCIONES, BENDITO SEA DIOS, SE APROXIMA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR

Obligada a aceptar que los homosexuales tienen igual idoneidad para adoptar que los matrimonios

Pierde el recurso la Catholic Care, agencia católica de adopción del Reino Unido

La agencia británica católica de adopción Catholic Care ha perdido su recurso contra la prohibición legal de discriminar a las parejas homosexuales, según un comunicado del ente oficial que regula el trabajo de las organizaciones benéficas, Charity Commission. Catholic Care es una de las once agencias católicas británicas obligadas a cambiar de política hacia los homosexuales desde que el Parlamento aprobó en 2007 una nueva ley de igualdad. Otras agencias han cerrado mientras tanto o han optado por desvincularse de la Iglesia católica para poder seguir ejerciendo su labor,
21/08/10 8:58 AM | Imprimir | Enviar
(Aci/InfoCatólica) La última agencia católica de adopciones en Inglaterra y Gales que se mantiene fiel a su identidad católica ha perdido una batalla legal que amenaza la continuidad de sus servicios: la Charity Commission estableció que está obligada a dar a los menores en adopción a parejas homosexuales.
Catholic Care, una organización de la Diócesis de Leeds que solamente da a los menores en adopción a parejas heterosexuales, había solicitado mantener esta política de trabajo para ser fiel a las enseñanzas de la Iglesia. Sin embargo la Charity Commission for England and Wales rechazó la petición y estableció que no puede estar exenta de las leyes "sobre discriminación por orientación sexual" que señalan que los homosexuales también pueden adoptar.
Un portavoz de Catholic Care señaló que la institución está "muy decepcionada" por esta medida. "Catholic Care considera ahora si hay alguna otra forma en la que la organización pueda seguir ayudando a las familias a adoptar niños necesitados", agregó.
Catholic Care sirve desde hace más de 100 años y ha ayudado a cientos de familias con la adopción en el área de Leeds. Aún continúa su labor de consejería, cuidado para los niños de la zona, ayuda para los adultos discapacitados, etc. En el año 2007 las agencias católicas de adopción eran 11. Hasta ahora Catholic Care es la única que no ha cerrado y que no ha renunciado a su identidad católica.
Por su parte el Christian Institute señaló que la decisión de la comisión se da en medio de "gran preocupación" entre muchos creyentes en Cristo que ven sus derechos y libertades "con frecuencia contravenidos por los llamados ‘derechos’ homosexuales"

LA GENTE BUSCA A DIOS Y LA IGLESIA DEBERÍA RESPONDER A ESTA DEMANDA

Arzobispo de Minsk: «la gente busca la fe y la Iglesia debería responder a esta demanda antes de que sea tarde»

El arzobispo de Minsk-Mohilev (Bielorrusia), concedió una entrevista a la agencia católica KAI, que ha traducido Zenit. La fe de la gente, asegura, «se basa no sólo en el conocimiento obtenido de los libros sino también en la tradición», y añade que gracias «al Rosario, la gente ha conservado la fe y la ha transmitido a las próximas generaciones» pues «una anciana reunía a las personas y les enseñaba» y «con mis padres los domingos íbamos a la iglesia a rezar aunque no había sacerdote para celebrar la Santa Misa», concluyendo que «esto es lo que es insuficiente en estos días».

viernes, 20 de agosto de 2010

LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE


La pastilla del día siguiente, ¿realmente es inofensiva? 
Mucho se está hablando actualmente de la pastilla del día siguiente. Muchas preguntas nos han llegado sobre esta pastilla. Morning After Day Pill, MAP, como es conocida en Estados Unidos es considerada un método de anticoncepción de emergencia, porque se toma después de haber tenido relaciones sexuales, (hasta 72 horas después).En nuestro país vecino ya se vende la pastilla como tal, a pesar que algunas cadenas de supermercados se han rehusado a venderla en sus farmacias, conscientes de los daños que producen a la madre y al feto. Aquí en México aún no entra al mercado, pero se comenta que la dosis de esta pastilla equivale a tomar dos pastillas anticonceptivas de ciertas marcas en específico, después de la relación sexual y otra dosis equivalente 12 horas después. 
¿Cómo funciona la pastilla del día siguiente? 
La pastilla del día siguiente es una dosis de hormonas que trabaja de dos maneras distintas, dependiendo del momento del ciclo en el cual se encuentre la mujer y cuánto tiempo haya transcurrido después de la relación sexual La primera forma como opera es evitando que ocurra la ovulación. Una vez que ya se tuvo la relación sexual, puede evitar que el óvulo sea expulsado y que no baje por las trompas de falopio, donde suele ocurrir la fecundación, evitando así que los esperamatozoides que se han quedado vivos dentro del cuerpo de la mujer, no encuentren óvulo que fecundar. A esta función se le llama anovulatoria, porque impide la ovulación. 
La segunda forma como funciona es cuando el óvulo ya ha sido fecundado, es decir CUANDO YA HAY UN EMBARAZO, e impide que se implante o anide en las paredes de la matriz. Aquí existe ya un bebé, al cual se le está evitando que continúe su proceso de desarrollo al no permitirle que se implante, ocasionando un aborto. 
Hay opiniones encontradas entre varios médicos especialistas, ginecólogos. Algunos afirman que no es abortiva, dado que se centran sólo en la función anovulatoria de la pastilla, desconociendo el segundo caso, o, también, porque no consideran al óvulo fecundado, antes de su implantación, como una nueva vida. 
Muchas personas no aceptan que antes de que el óvulo fecundado se implante, ya hay una vida, porque es una manera de liberarse de la culpa de destruir un feto, un bebé. Desde el momento en el que el espermatozoide entra al óvulo inmediatamente sucede la división y reproducción de células, lo que significa que ya es un nuevo ser que se está desarrollando y que ya es un ser diferente a la madre. 
Efectos secundarios de la pastilla del día siguiente
Algunos de los efectos que produce esta dosis de hormonas son dolor de cabeza, vómito, mareos, sensibilidad en los senos, fatiga, retención de líquidos, sangrado como si fuese menstruación. Este sangrado puede deberse a la caída de las paredes del útero o matriz, o al aborto mismo. Además, severo dolor abdominal, en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, dolores fuertes en las piernas. 
Una mujer que utiliza esta pastilla regularmente puede llegar a experimentar complicaciones fatales como obstrucción de venas y arterias, ataques al corazón, paros cardíacos, disfunciones en el hígado, y alta presión arterial. 
Así que, ahora que sabes las consecuencias y la verdad sobre la pastilla del día siguiente, es importante que seas muy conciente si quieres arriesgarte. Acuérdate que parte de la decisión que tomaste al momento de tener relaciones sexuales iba acompañada con la posibilidad de traer una nueva vida a este mundo. 
La píldora del día después
Pregunta: Parece ser que la píldora del día después va a ser comercializada próximamente en las farmacias españolas con receta médica. Al hacer pública la noticia, se ha insistido en que "no tiene nada que ver con la pastilla abortiva RU-486. Según eso, se trataría de un mero método contraceptivo de emergencia. La función de este medicamento sería similar al DIU (dispositivo intrauterino)". ¿Qué hay de cierto en ello?
Respuesta: Hay un principio de sabiduría popular que dice: "Cuando alguien oculta una realidad bajo palabras ambiguas, falsas o tergiversadas, es señal inequívoca de que no tiene la conciencia tranquila en aquello que propone". Aplicando esta máxima a la forma en que se ha dado a conocer a la opinión pública la inminente comercialización del fármaco conocido como "píldora del día después", llegamos a la conclusión de que tanto la ministra Celia Villalobos como las autoridades políticas y sanitarias que le han apoyado, pretenden introducir por la puerta trasera una mayor liberalización del aborto.
         Es cierto que los efectos de esta "píldora del día después" son similares a los del DIU. Pero lo que no se da a conocer es que éste último no es un método anticonceptivo, sino que también es abortivo. Tanto la nueva píldora como el DIU, actúan impidiendo la implantación del embrión en el útero, produciendo un aborto temprano, a los pocos días de la fecundación. En consecuencia, es absolutamente falso que la "píldora del día después" sea un "método contraceptivo de emergencia"; sino que estamos ante un fármaco abortivo. Además, es equívoco afirmar que esta pastilla no tiene nada que ver con la RU-486; pues aunque se trate de fármacos de composición química diferente, y aunque actúen en estadios diversos del embarazo, ambos tienen algo muy sustancial en común: son abortivos.
         Se está hurtando a la sociedad el necesario debate ético sobre el aborto, utilizando la estrategia de la tergiversación de los conceptos y procediendo por la vía de los hechos consumados. De esta forma, se elude la verdadera cuestión; que no es otra que la del inicio de la vida. La biología ha demostrado con rotundidad que el auténtico salto cualitativo tiene lugar en el momento de la fecundación, de forma que todos los pasos posteriores de la gestación, no son sino un despliegue del código genético del embrión, totalmente original e intransferible.
         Y así, mientras que en Europa eludimos los términos del que había de ser el verdadero debate, hemos conocido que el pasado 10 de Octubre, el Tribunal Constitucional de Costa Rica ha dictaminado como inconstitucional la fecundación in vitro; en base al reconocimiento de que la vida humana existe a partir de la concepción y por ello el embrión debe de ser tutelado como un ser humano, sujeto de derechos, especialmente del derecho a la vida. La legislación costarricense es coherente con la afirmación científica sobre el inicio de la vida, prohibiendo en consencuencia el aborto y la manipulaciones de embriones. El texto de la sentencia explicita que los embriones, como seres humanos, no pueden ser congelados, vendidos, sometidos a experimentación o ser desechados.
                 Sin embargo, en aquellos países supuestamente avanzados, como el nuestro, en los que nos hemos colocado de forma colectiva una venda en los ojos, nos engañamos a nosotros mismos cuando hacemos afirmaciones tales como que "la utilización de esta nueva pastilla puede llegar a evitar el 75% de los embarazos no deseados"... Cuando, en realidad, deberíamos de decir que, esta "píldora del día después", para lo único que puede servir es para facilitar el recurso al aborto, superando el condicionamiento de los tres supuestos despenalizados en la ley española; y, en consecuencia, para multiplicar los actuales 50.000 abortos anuales. Cuando se desdramatiza la muerte, la vida pierde valor. Por el contrario, la valoración de la vida, deja en evidencia a cualquier método de muerte, por muy sofisticado y disimulado que sea, como un auténtico drama.
Autor: 
Detente y Piénsalo Bien

De la despenalización al derecho, y de éste, a la persecución

La Corte Constitucional de Colombia, despenalizó la práctica del aborto en 2006, en los casos de estupro , riesgos para la salud de la mujer y niños con anencefalia. Para las gestantes menores de edad, restó sólo como obstáculo la necesidad de “un permiso judicial”.
Tal despenalización pronto fue entendida como un derecho. Y la Corte comenzó exigir desde 2009 que los ministerios de Educación y Protección Social promoviesen programas educacionales para exponer los así llamados “derechos sexuales y reproductivos“.
La sentencia solicitó que se asegurase que todas las entidades de salud “respeten el derecho de las mujeres a abortar“. En seguida fue abolida la necesidad del “permiso judicial” para la práctica del aborto en menores, debido a que varios jueces, alegando el derecho a la objeción de conciencia, se negaron a otorgarlo.
La Corte también cercenó el derecho de objeción de conciencia en los centros médicos, al mandar al Tribunal Nacional de Ética Médica que abrieran investigaciones en los casos en que la realización del aborto sea negada.
Tales medidas fueron tomadas por presión de la ONU que, en 2007, pidió a la representación colombiana que liberalizaran aún más el aborto y desarrollaran campañas favorables a tal práctica; finalmente, una mayor aplicación del protocolo de la “Convención para la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW). (cfr. Radio Vaticano, 3/02/2007).
Despenalización y derecho.
Transformar el aborto en un derecho es la meta del movimiento pro-aborto. En primer lugar los abortistas acostumbran a sensibilizar a las personas, afirmando que son contra el aborto, pero que la prohibición legal empuja a las mujeres hacia la ilegalidad y a los abortos clandestinos. “Nadie es favorable al aborto”, afirman.
Pero, a partir del momento en que se despenaliza el aborto, el discurso cambia transformándose en un derecho de la mujer. Aquello que era defendido como un mal menor, se transforma en un derecho que debe ser reconocido por todas las constituciones, y aún más, por todas las conciencias.
Considerando el aborto como uno de los “derechos sexuales y reproductivos” de la mujer, se comprende la campaña empeñada que realizan los movimientos pro aborto contra la objeción de conciencia.
Así ocurrió que, el doctor Germán Arango Rojas perdió en 2008 el derecho ejercer la medicina por negarse a realizar un aborto a una menor edad, a pedido de los padres.
La pena fue impuesta por el Tribunal de Ética Médica Nacional colombiano, que obligó al médico a indemnizar a la menor, sin permitirle ningún tipo de defensa.
Derechos de los homosexuales.
Un proceso análogo es seguido por las organizaciones homosexuales. Primero pleitean la despenalización de la práctica de la homosexualidad. Después los derechos patrimoniales para las uniones homosexuales. En seguida, es el “matrimonio” homosexual y, finalmente, la adopción de niños.
Después de la entrevista con el ministro Larroulet, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo:”…explicamos al Ministro que no estaremos de acuerdo con ninguna ley que desconozca la unión de hecho, sean homosexuales y heterosexuales, porque estamos hablando de familias y, por tanto, no se trata sólo de resolver aspectos económicos. Si la fórmula del gobierno desconoce este aspecto, lucharemos porque a través de indicaciones o fusión con otros proyectos que están en el Congreso la unión sea reconocida y validada”. (Radio Biobío, 07 de agosto de 2010).
Pero el proceso no termina ahí. Viene después, la aprobación de leyes de no discriminación, con las cuales persiguirán a quienes presenten cualquier objeción a esas uniones contra naturaleza. “En relación al proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, el Movilh insistió en la necesidad de que se apresure su tramitación, por lo que pidió al ministro involucrarse más en el tema a objeto de contribuir a ello”.(ibid).
Libertad revolucionaria.
Esta inversión de valores, constituye la característica del liberalismo moral. Así lo expone el profesor Plinio Corrêa de Oliveira, en su libro Revolución y Contra-Revolución (Parte I, capítulo VII. Puede bajar el libro gratuitamente en este vínculo):
“Al liberalismo poco le importa la libertad para el bien. Sólo le interesa la libertad para el mal. Cuando está en el poder, fácilmente, y hasta alegremente, le cohíbe al bien la libertad, en toda la medida de lo posible. Pero protege, favorece, prestigia, de muchas maneras, la libertad para el mal. En lo cual se muestra opuesto a la civilización católica, que da al bien todo el apoyo y toda la libertad, y cercena en lo posible al mal.
“Ahora bien, esa libertad para el mal es precisamente la libertad para el hombre en cuanto interiormente “revolucionario”, es decir, en cuanto consiente en la tiranía de las pasiones sobre su inteligencia y su voluntad”.
Autor: 
Acción Familia

Protestante arrestado en Gran Bretaña

Un predicador protestante es arrestado en Gran Bretaña por predicar que la homosexualidad es pecado

Dale McAlpine, predicador baptista de 42 años, fue detenido por un agente británico de la policía de proximidad, activista homosexual, acusado de crear «acoso, alarma o angustia» por haber enumerado en una predicación en la calle diversos pecados que aparecen en la Biblia, como la blasfemia, el alcoholismo y las relaciones sexuales con personas del mismo sexo. El predicador asegura que en su sermón desde lo alto de una escalera no mencionó las relaciones homosexuales, pero admite que sí le dijo a una vendedora ambulante que tales conductas van contra la palabra de Dios. Tras ser arrestado, fue puesto en libertad bajo la condición de no volver a predicar en la calle.





Los hechos
Dale McAlpine estaba repartiendo material evangelizador cuando una mujer se acercó y entabló con él un debate acerca de su fe. Durante la conversación, dijo en voz baja que la homosexualidad figura entre los pecados mencionados en 1 Corintios, junto con la blasfemia, la fornicación, el adulterio y la embriaguez.
Entonces la mujer se alejó y se acercó a un policía de proximidad, Sam Adams, quien tras charlar con ella se dirigió hacia donde estaba el predicador baptista para advertirle de que podía ser arrestado por usar lenguaje racista u homófobo.
McAlpine le respondió que no era homófobo pero que la Biblia dice que la práctica de la homosexualidad es una ofensa contra el Creador. Entonces, según el predicador, el policía Sam Adams aseguró que era homosexual y se identificó como el oficial de enlace con el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la policía del condado de Cumbria. ante lo cual McAlpine replicó: "Sigue siendo un pecado".
El predicador entonces comenzó un sermón de veinte minutos, en el que dice que mencionó la embriaguez y el adulterio, pero no la homosexualidad. Durante la prédica, tres oficiales de policía uniformados llegaron y se llevaron detenido a Dale McAlpine. Lo metieron en la parte trasera de una camioneta de la policía y se lo llevaron a comisaría. En la misma, tuvo que vaciar sus bolsillos y tanto su teléfono móvil, como el cinturón y los zapatos fueron confiscados. La policía tomó sus huellas dactilares, una impresión de la palma de la mano, un scaner de su retina y una muestra de ADN.
Más tarde se le tomó declaración y fue acusado en virtud de las secciones 5 y 6 de la Ley de Orden Público. Fue puesto en libertad bajo fianza a condición de que no predicara más en público.
El viernes pasado, Dale McAlpine se declaró inocente en una audiencia preliminar que tuvo lugar en el Juzgado de Paz de Wokingham, tras la cual está a la espera de una fecha para el juicio definitivo.
La Ley de Orden Público, que prohíbe el uso de lenguaje abusivo y ofensivo que pueda causar situaciones de violencia, ha sido ya utilizada para arrestar a la gente religiosa en una serie de casos similares.
Harry Hammond, un jubilado, fue declarado culpable en virtud del artículo 5 de la Ley en 2002 por exhibir un cartel que decía "Alto a la inmoralidad. Alto a la homosexualidad. Alto al lesbianismo. Jesús es el Señor” mientras predicacaba en Bournemouth.
Stephen Green, un activista cristiano, fue arrestado y acusado en 2006 por distribuir folletos religiosos en un festival del Orgullo Gay en Cardiff. Finalmente no se procedió judicialmente contra él.
La policía de Cumbria declinó comentar lo ocurrido en este caso.
Activista gay
Sam Adams fue el representante de la policía de Cumbria en la marcha  del Orgullo Gay celebrada el pasado año en Manchester. En su perfil en facebook asegura ser homosexual y ateo.

Cardenal Francis George anuncia la aprobación del Vaticano de nuevo Misal Romano


.- El idioma Inglés-nueva traducción del Misal Romano, tercera edición ha recibido la aprobación del Vaticano y se llevará a cabo el primer domingo de Adviento de 2011, el cardenal Francis George, ha anunciado. Un obispo dijo que el nuevo texto permitirá la renovación "en curso" de la liturgia en las parroquias. Cardenal George, Arzobispo de Chicago y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (USCCB), anunció la aprobación del Vaticano en una carta a 20 de agosto los obispos de EE.UU.. Según un comunicado de prensa el viernes de la USCCB, lanzó una proclama que el uso de la tercera edición del Misal Romano comenzará en las diócesis EE.UU. el 27 de noviembre de 2011.
 "A partir de esa fecha en adelante, no otra edición del Misal Romano se pueden utilizar en las diócesis de los Estados Unidos de América", dice el anuncio.
 "Ahora podemos seguir adelante y continuar con nuestros esfuerzos catequéticos importante a medida que preparar el texto para su publicación", comentó el cardenal.
 La fecha de aplicación fue elegido para dar tiempo a los editores para la preparación de textos y para permitir que las parroquias y las diócesis de tiempo para educar a los feligreses.
 La aprobación del Misal fue acompañado por una carta de 23 de junio del cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. La Congregación también impartió directrices para su publicación.
 "Estoy contento de que después de años de preparación, ahora tenemos un texto que, cuando se introdujo a finales del año próximo, permitirá la renovación en curso de la celebración de la sagrada Liturgia en nuestras parroquias", comentó el obispo Arthur Serratelli de Paterson, Nueva Jersey, que preside el Comité de los obispos de EE.UU. sobre el Culto Divino. Personal de la Secretaría de los obispos de EE.UU. del Culto Divino preparará el texto del misal para su publicación y colaborará con el personal de la Comisión Internacional de Inglés en la Liturgia (ICEL).
 ICEL se ha estado preparando los ajustes de canto de los textos Misal para su uso en la celebración de la misa, informó la USCCB.
 Antes de que el nuevo texto se utilizó por primera vez, los pastores se les insta a preparar a los feligreses con recursos inéditas y con los recién liberados.  Recursos enumerados por la USCCB incluyen "parroquia Guía para la Aplicación del Misal Romano, tercera edición" y "un solo cuerpo y un solo espíritu en Cristo", un DVD multimedia de los recursos producidos por ICEL en colaboración con las conferencias episcopales de habla inglesa.
"Un gran esfuerzo para producir el nuevo Misal Romano para los Estados Unidos, junto con los demás recursos necesarios, ha comenzado", comentó monseñor.  Anthony Sherman, director del Secretariado de la USCCB para el Culto Divino.  "Así como que se está trabajando una catequesis a gran escala sobre la Liturgia y el nuevo Misal Romano tengan lugar en las parroquias, para que cuando llegue el momento, todo el mundo estará listo."
 El 24 de julio el Vaticano aprobó también varias adaptaciones al Misal, las oraciones adicionales para la Ley Penitencial de la Misa y en la Renovación de Promesas Bautismales el Domingo de Pascua.  También aprobó los textos de oraciones para los días específicos a los EE.UU., como Acción de Gracias, Día de la Independencia y las fiestas de los santos como Damián de Molokai, Katharine Drexel y Elizabeth Ann Seton.
 Además, la Misa de acción de gracias a Dios por el don de la vida humana ha sido aprobado por el Vaticano.  Esta misa se puede celebrar el 22 de enero, el aniversario de la decisión de Roe v. Wade, que el mandato de aborto legal en todo el país.
Recursos para prepararse para Misal Romano de la aplicación están disponibles en EE.UU. 'obispos en la página web del http://www.usccb.org/romanmissal

OTRO CONDENADO DE M..

A un mes de dejar el cargo, hace campaña por el matrimonio gay y pide a la Iglesia que cambie

1 
Óscar Arias se va del cargo diciendo que la homosexualidad la da Dios y que la Iglesia ha de cambiar su doctrina
ForumLibertas.com

El presidente Costa Rica, Óscar Arias, a un mes de acabar su período presidencial, declaró el martes, respondiendo a una pregunta del diario "La Nación", que las uniones homosexuales deben tener reconocimiento legal ya que la homosexualidad la "da Dios". 
La Asamblea Legislativa de Costa Rica tramita un proyecto de ley orientado a dar a las uniones de homosexuales garantías en temas como pensiones, herencia o seguro social.
“Sí debería tener reconocimiento legal. Uno no escoge la inclinación sexual. Eso lo da la naturaleza o Dios. Uno no lo escoge, ni los hombres ni las mujeres”, contestó Arias a La Nación.
Y añadió: “Va contra la naturaleza creer que alguien se siente a pensar a los 14 años si será heterosexual u homosexual. Son cosas que envía Dios y que sencillamente tenemos que evolucionar y aceptarlas”.
Además afirmó que “la Iglesia tendrá que evolucionar” en su posición acerca de la homosexualidad. 
El canciller de la curia metropolitana de Costa Rica, el sacerdote Mauricio Granados, respondió en nombre de la Iglesia.
“Con todo el respeto y la consideración, tomo esas declaraciones como una opinión más sobre el tema. La posición de la Iglesia es más firme y se basa en argumentos.La Constitución Política no admite simplemente la posición del gobernante. Es un Estado de Derecho. Estas son opiniones de él. Nos atenemos a la Constitución Política y la jurisprudencia”, afirmó.
Dentro de un mes, gobernará el país la presidenta electa, Laura Chinchilla, que no ha expresado una oposición seria al proyecto de ley que se tramita en el parlamento costarricense, aunque tampoco lo ha apoyado. 
El proyecto trata de beneficios como créditos mancomunados, herencias de su pareja, seguro social compartido, permisos laborales por fallecimiento de la pareja y recibir pensión en caso de muerte u obtener residencia si uno de ellos es extranjero.
Para la Iglesia Católica, “en el fondo quieren homologarse con la figura del matrimonio. No hay ninguna distinción”, afirmó el 19 de marzo pasado el obispo José Fco. Ulloa. Además, en los países donde se aprueban homologaciones de este tipo, enseguida se da el siguiente paso: matrimonio, y luego, entrega de niños en adopción.
La diputada Ana Helena Chacón, que defiende las posturas del lobby gay, ha afirmado que el 15% de los costarricenses son homosexuales, una cifra de lo más increíble, cuando los estudios en cualquier otro país del mundo dan cifras de entre un 1 y un 3%.
En junio de 2004, por ejemplo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) en España calculaba que  sólo el 1% de la población mantiene relaciones exclusivamente homosexuales, y un  estudio canadiense que cifraba ese porcentaje en el 1,4%, con lo que se demuestra que el homosexualismo político tiende a inflar esas cifras. En el estudio canadiense también se evidenciaba que con el paso de la edad cada vez son menos los que se declaran homosexuales.


RECORDAR QUE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA CONDENA LA HOMOSEXUALIDAD , Y SUS ACTOS SON ABERRANTES A LOS OJOS DE DIOS, DE POR SI YA ES UN CASTIGO, LES GUSTE O NO LES GUSTE AL MUNDO.

jueves, 19 de agosto de 2010

Profesores rechazan posición de universidad argentina a favor de aborto

Profesores rechazan posición de universidad argentina a favor de aborto
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BUENOS AIRES, 19 Ago. 10 / 12:25 am (ACI)

Profesores de la Universidad de Buenos Aires rechazaron el pronunciamiento de su Consejo Superior que el 11 de agosto se pronunció a favor de la despenalización del aborto, porque va contra las bases del Estatuto Universitario y la Constitución.
En un comunicado, los catedráticos indicaron que este acto va contra el Estatuto Universitario porque no promueve ni preserva la cultura, no contribuye a su desarrollo, "denotaría falta de espíritu de rectitud moral y de responsabilidad cívica y quebranta la obligación de ser prescindente en materia ideológica, política y religiosa".
En el texto recordaron que la Constitución protege "al niño desde el embarazo y a la madre durante el embarazo y la Convención Americana sobre Derechos Humanos establece que toda persona tiene derecho a que se respete su vida a partir del momento de la concepción y que nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente".
"Los postulados del Consejo Superior son, pues, claramente inconstitucionales y el supuesto derecho invocado no sólo carece de toda base legal, sino es manifiestamente criminal", señalaron.
Los profesores indicaron que es criminal porque "se trata, como predica la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, de una medida destinada a impedir los nacimientos en el seno del grupo con la intención de destruir parcialmente a un grupo nacional, en este caso los argentinos, especialmente los más pobres".
Entre los firmantes están Jaime Luis Anaya, Carlos Ricardo Guardo, Alicia Parodi, Miguel Ángel Sardegna, Norma Sbarbati, Pablo Adrián Cavallero, Héctor Lanfranchi, Eduardo Santini Araujo, Rodolfo Iribarne, entre otros.
Los catedráticos indicaron que quienes quieran adherirse pueden escribir al correo electrónico profesoresubaporlavida@hotmail.com.ar 

LIBERALISMO SATÁNICO O SATANISMO LIBERAL




Un anónimo anonimado me pasó este anónimo diálogo.


Da para pensar... Ya volveremos con el cambio de diseño y las reflexiones en torno al blog y los seudónimos.


Respetos (ni satánicos ni liberales).


Natalio


ENCUENTRO DE UN CATÓLICO Y UN SATANISTA.


— ¿Pertenece usted a la iglesia de Satanás?


— Sí.


— Y ese edificio ¿es el lugar de sus reuniones?


— En efecto, en ese local un sacerdote católico celebra nuestras misas negras.


— ¡Misas negras!


— Sí, así expresamos nuestras convicciones.


— ¿Pero no le parece una ceremonia ofensiva para los católicos?


— No, las misas negras de ahora no son como las del pasado. Hemos tenido nuestra reforma ritual, hemos quitado los gestos y símbolos que resultaban más chocantes para los católicos. Hoy se hace todo con la asepsia de un quirófano, y la delicadeza de una microcirugía.


— ¡Pero una misa negra sigue siendo es un acto sacrílego!


— Bueno, usted puede pensar de ese modo, pero lo importante es no ser fundamentalistas... Tenga en cuenta que nadie está obligado a participar de nuestras ceremonias; no admitimos menores de edad; las misas negras se realizan en un lugar público cerrado, así que no las ve sino quien quiere verlas; y, por último, no cometemos ningún delito.


— Pero se ofende la sensibilidad religiosa de muchos católicos…


— Tanto como el culto católico ofende nuestra sensibilidad de satanistas... ¿Por qué la sensibilidad de los católicos es mejor que la nuestra? ¿Acaso no somos todos iguales ante la ley?


— Pero el culto católico es verdadero…


— Eso piensan los católicos integristas. Le recuerdo que vivimos en un Estado aconfesional, que no es competente para emitir juicios sobre la verdad o falsedad de las religiones. Y en un Estado aconfesional, todos somos iguales ante la ley; luego, los satanistas no podemos ser discriminados ni tratados jurídicamente como ciudadanos de segunda categoría.


— Ustedes ultrajan nuestras creencias religiosas.


— Tanto como un exorcista católico con su ritual ultraja las nuestras.


— Lo que ustedes hacen atenta contra la moral pública.


— Le reitero que las misas negras se realizan en recintos cerrados y el acceso del público está vedado a menores de edad. En una sociedad libre, cada adulto puede hacer lo que le plazca, si no daña el derecho de los demás.


— ¡Pero profanan la Eucaristía !


— Nuestros ritos no violan las leyes y no dañan a nadie. El trozo de pan que destruimos es de nuestra propiedad. Todo lo que usamos en nuestras ceremonias lo pagamos con nuestro dinero y no pedimos limosnas a nadie.


— Como católico, repudio lo que ustedes hacen.


— Los satanistas, creemos que usted está en su derecho de pensar sobre nosotros lo que quiera. Poco nos importa, desde el fin de la era constantiniana…


— Yo soy católico-liberal, y estoy orgulloso de haber colaborado para terminar con la era constantiniana, derribando sus últimos bastiones, esos estados católicos, que nos impedían entrar en diálogo con el mundo moderno.


— Veo que en algo estamos de acuerdo.


— Bueno, hablando se entiende la gente. Y yo soy muy dialogante.


— ¿Y cómo hace usted para ser católico y liberal?


— Muy sencillo: como católico, creo que la democracia es la encarnación temporal del Evangelio. Como liberal, confío en que los males de la libertad se curarán con más libertad.


— ¿Y por qué quiere prohibir nuestras misas negras?


— Bueno, pensándolo mejor, aunque como católico me repugna lo que ustedes hacen, como liberal, daría mi vida por defender su derecho a hacerlo sin interferencias estatales.



 

TODO TIENE SU MOMENTO, Y CADA COSA SU TIEMPO BAJO EL CIELO




Al ver este video me acordé de esos versículos del libro del Eclesiastés (3,1-8):

Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo: Su tiempo el nacer, y su tiempo el morir; su tiempo el plantar, y su tiempo el arrancar lo plantado. Su tiempo el matar, y su tiempo el sanar; su tiempo el destruir, y su tiempo el edificar. Su tiempo el llorar, y su tiempo el reír; su tiempo el lamentarse, y su tiempo el danzar. Su tiempo el lanzar piedras, y su tiempo el recogerlas; su tiempo el abrazarse, y su tiempo el separarse. Su tiempo el buscar, y su tiempo el perder; su tiempo el guardar, y su tiempo el tirar. Su tiempo el rasgar, y su tiempo el coser; su tiempo el callar, y su tiempo el hablar. Su tiempo el amar, y su tiempo el odiar; su tiempo la guerra, y su tiempo la paz.
por Jorge Enrique Mújica

† Lectio Sancti Evangeli secundum Ioannem (XI, XXI-XVII)





Dominus vobiscum
Et cum spiritu tuo. 
† Lectio Sancti Evangeli secundum Ioannem (XI, XXI-XVII)
Gloria tibi Dómine.

SIRVIENDO A MARÍA, COMIDAS

agosto

 

 Vamos a poner algo para endulzar los buenos de corazon. 

  CNN World publicó una pieza de la semana pasada sobre un escocés que iba a tomar una cerveza en un pub local y salió con una idea que iba a cambiar miles de vidas en todo el mundo.
  Habían estado en el país como los adolescentes y se trasladaron a hacer algo para ayudar. Sólo algo pequeño, que pensaban.

  Así que recogieron suministros - alimentos, medicinas, ropa - y saltó en un Land Rover y se fue a Bosnia.  Pero no terminó ahí:
  Cuando llegaron a casa, los hermanos encontraron una avalancha de bienes que la gente ha seguido a donar durante su ausencia.  "Yo estaba conmovido por la inmensa generosidad de los demás", MacFarlane-Barrow recuerda.  "Vi todas esas donaciones en nuestra casa de la familia y pensé: 'Wow, realmente son buenas, y que me inspiró a ser bueno también."

  Después de mucho pensar y orar, Magnus MacFarlane-Barrow renunció a su trabajo, vendió su casa y se dedicó a ayudar a los necesitados.  Volvió a Bosnia con ayuda 22 veces más durante la guerra de Bosnia, y durante los próximos 18 años su obra creció y se convirtió.  Hoy en día, su programa - Comidas de María, llamada así por la Virgen María - y ofrece servicio gratuito comidas diarias a más de 400.000 niños de todo el mundo.
  socios de María comidas con los locales que hacen la cocina diaria y servir.  En Malawi - su mayor programa - más de 10.000 voluntarios donan su tiempo.
 Las comidas de María está presente en más de 500 escuelas y centros de cuidado de niños en 15 países, y está todo coordinado de "un cobertizo de hojalata" en la característica de MacFarlane-Barrow padres en Escocia.
  El padre  vive en la propiedad, pero pasa mucho tiempo la supervisión de los programas en el extranjero.  Siempre hay desafíos - como en Haití, donde estaban trabajando con un sacerdote católico de alimentación cerca de 12.000 niños al día cuando el terremoto golpeó y dejó sin infraestructura sobre la que trabajar.
 Para MacFarlane-Burrow, comidas de María es todavía se trata de un pequeño acto:
  "Cuando pienso en comidas de María lo pienso como una serie de montones y montones de pequeños actos de amor," dice él.  "He aprendido ... que cada pequeño acto de bondad hace la diferencia."
  (Hat punta: MAM)

martes, 17 de agosto de 2010

EL DON DE CONSEJO


“Padre justo... que el amor que me tenías, esté en ellos” Jn 17, 20-26
El don de consejo:
“El amor nos hace cuidadosos, atentos y expertos para elegir los medios propios para servir
bien a Dios.”
Sea por siempre bendito el Ángel del Gran Consejo por los consejos que da y las
exhortaciones que hace a los humanos. El buen consejo del amigo serena el alma.
Pero ¿de qué amigo y de qué consejos hablamos? ¡Del Amigo de los amigos! Sus consejos son
más amables que la miel: el Amigo es el Salvador, sus consejos son para nuestro bien...
Los rayos del sol alumbran al calentar y calientan al alumbrar; la inspiración es un rayo
celestial que lleva a nuestro corazón una luz calurosa con la cual vemos el bien y nos calienta
para ir en su seguimiento. Todo cuanto tiene vida en la tierra se aletarga con el frío del invierno,
pero al volver el calor vital de la primavera, todo vuelve a su vitalidad: los animales terrestres
corren más, los pájaros vuelan más alto y cantan más alegremente y las hojas y las flores de las
plantas crecen a placer.
Sin la inspiración, nuestras almas tendrían una vida perezosa, enfermiza e inútil; pero al
llegar los divinos rayos de la inspiración, sentimos una luz mezclada con un calor vivificante, que
alumbra nuestro entendimiento y despierta y anima nuestra voluntad.
¡Qué felices los que tienen abiertos sus corazones a las santas inspiraciones! Pues nunca
carecerán de las que necesiten para llevar una vida buena y devota en sus condiciones
particulares y poder ejercer santamente su trabajo profesional.
Lo mismo que, valiéndose de la naturaleza, Dios da a cada animal los instintos precisos para
su conservación, nos dará a nosotros, si no resistimos a la gracia, las inspiraciones necesarias
para vivir y obrar, y para conservarnos en la vida espiritual.

(Tratado del Amor de Dios. VIII, 9.
V, 85 ss)

CARTAS DE UN DIABLO A SU TÍO


Lupus me envío esta carta, escrita por un diablillo a su tío diablo.
La respuesta llegará en un par de días.

Mi apetecible tío
He recibido tu misiva, mediante la cual pones ante mí, sin ninguna clase de eufemismos, el juicio que te han merecido mis últimas actuaciones en esta esfera. Colijo que aguardas ahora un informe más extenso de mi parte para presentar ante la sede de nuestro Señor. Es lo que haré, y éste es el comienzo del mismo.
Lejos estoy de oponerme a una perspicacia tan antigua como la tuya, pero debo pedirte que en esta ocasión sofrenes tu rabia y prestes la debida atención a mi respuesta, a fin de que a ambos nos sea propicia tu embajada ante la Suma Oscuridad.
Aunque comprendo tu urgencia, debes saber que mi labor en medio de estas asquerosas criaturas ha sido tan, pero tan minuciosa, que sólo a costa de graves daños podrán salir de las emboscadas futuras que les he preparado, si es que salen. Marchas y reuniones, psss... Hemos soportado a sus apóstoles, sus apologistas, sus ermitaños, sus monjes, sus conversos, sus reyes, emperadores, cruzados, artistas, filosófos, poetas, teólogos, sus odiosos mártires y santos, todas esas nefastas sucesiones de hombrecitos y mujerzuelas que sorprendieron nuestro negocio y trataron hasta con la sangre de desbaratarlo. ¿Voy a temblar ahora por unos cuantos miles enarbolando banderines y carpetas?
Con todo respeto, mi delicioso tío, llevas tanto tiempo practicando tu capitanía de balcón que ya no adviertes, al otear las distancias, los millones de matices que puedo manipular cuando estos seres se amontonan nada más que para soltar algunos gritos. Me divierto mucho cuando se exponen a ese amasijo de emociones: es fácil acariciar la epidermis de la turba, explotar sus sensaciones, desplazar y hacer tambalear la base de sus afectos. Luego (tendrías que verlo), en el apuro por recuperar el control, se refugian en los formalismos, fingiendo cordialidad. Cuando menos, es una ocasión apropiada para que empiecen a perder de vista las causas mayores.
Tantos vericuetos, viejos y nuevos, tiene el alma humana... Ignoras el volumen de mi experiencia. Debo confesarte algo: a veces los toco con el único propósito de aprender. ¡Cómo disfruto! No te sorprendas: si bien yo no cambio, la realidad de estas bestias sí, y muy rápidamente. Por eso permanezco cerca y vigilante. Todo lo observo, todo lo aprovecho. Con los Ritos de Consumación nos fue inculcado que muchas veces basta con empujarlos en una determinada dirección, que después ellos siguen solos. ¿Lo has olvidado tú, mi sabrosísimo pariente?... Llevo una inmensidad de días terrestres tentando sus miserables almas, y con tantas argucias como las que observé en estas curiosas entidades, tú y yo deberíamos retirarnos a un aposento íntimo durante un largo ciclo cósmico para que recién empieces a saber de qué te hablo. Has perdido finesse, sutileza. Mi especialidad, en cambio, es sazonar cada bocado.
Atinadamente señalas una cuestión específica pero no alcanzas a ver los frutos de mi labor en ese sentido. Dices que el Innombrable les prometió estar presente cuando se junten en su nombre, y es cierto, eso es lo que creen. ¿Sabes qué hago yo? Dejo que lo nombren. Así de simple es mi renovadora idea, y la estoy llevando adelante con una firmeza de la que tú pareces carecer. Que lo nombren, que se pongan cruces, que bailen y canten, que hagan manifestaciones, lo que quieran. Cuanto más los saco de sus templos y sus inmundas capillas, mejor. Allí no sé qué hacen, mi única información es lo que escucho. Pero acá son ingenuos y vanidosos; rápidamente se ven atraídos por todos los cebos que les pongo. De este lado están satisfechos y aturdidos. Y solos. Mi objetivo se cumple: que pongan adentro lo que obtienen afuera, nunca al revés. Cuando se aplica la misma modalidad en sus roñosas guaridas familiares, el rédito es excelente.
Eso que me cuentas de los peones del ultramundo vomitando por la mención del nazareno y de su madre es un precio que debemos pagar. Yo llevo eones trabajando en este despreciable lugar como para que me afecten las debilidades de tu apoltronada soldadesca. Piénsalo así: ¿qué zona o sector importante del mundo perdió nuestro Reino últimamente como para que nos importunen dos o más reunidos del modo que les aconsejaron? Está a la vista que ellos mismos vaciaron sus signos. Reconozco que algunas criaturitas permanecen atentas a este tipo de cosas, e incluso estoy un poco preocupado por ese horrible viejo de pelo blanco... pone un fuerte empeño en recuperar los significados, ¡a la edad que tiene! Pero ya me estoy ocupando de él, como sabrás. Cumplo con mi responsabilidad. En cambio tú no dejas de mostrarte irritado y obtuso. No estoy seguro de que me entiendas: a mí ni siquiera me disgustan las cruces, hasta tengo algunas decorando las paredes de mi actual mansión. Como objetos, no dejan de inspirarme.
Fíjate en esto, irascible tío: hay quienes lo nombran a Ése para ponderar “males menores” y otros que recomiendan ser más disimulados para no “mancharlo”, o para ser más “vivos” que nosotros y nuestros asociados. ¡Mira tú esa astucia! ¿Supones que yo intervengo allí? Siempre quedan en evidencia las razones ocultas de sus corazones. Ellos creen que todavía pueden entenderse con el mundo. ¿Dime tú cómo harán, si hace rato les quité la posibilidad de gobernarlo? El trabajo que resta ahora no es mucho. Se las apañan, sin ayuda de mi parte, para contradecirse y confrontar por trivialidades, descuidando las cosas importantes. Parece un disparate, pero debes creerme: les interesa ser geniales y que los aplaudan. Les agrada reunirse, hablar y parecer. Son legalistas, aborregados, jactanciosos, “civilizados”. (Eso de la civilización es algo que me dediqué a cultivar: fue de gran utilidad para abolir sus hediondas tradiciones.) Si escucharan un disparo, no quedaría una boca abierta en la cercanía. No es necesario aún, y hago todo lo posible para que no llegue a serlo. No me importa que mueran como ratas –llevo una cuenta precisa de las despedidas que quedan a mi cargo–, pero esa posibilidad la tengo asegurada en manos de una exquisito elenco de mascotas a nuestro servicio, asesinos, traficantes, delincuentes, lujuriosos, drogones, etc. Mientras la servidumbre del Infame siga llamando “combate” al toma y daca mental de corto alcance, no tenemos de qué preocuparnos. Nada de lo que hacen es un obstáculo para que nosotros sigamos adhiriendo gobiernos y perforando a la masa.
Haz bien tus cálculos, tío mío: ¿cuántas hojas quedan cerca del árbol cuando golpea el vendaval? Eso es lo que significan estos entes para mí: hojitas crujientes en manos de los elementos (sobre los cuales, te comento, ejerzo cada vez mayor control). Lo cierto es que el viento de esta época está formado en gran parte por sus propias palabras. Ellos mismos se dispersan, yo soplo muy de vez en cuando. Que hablen, que se exalten, que tengan sus cinco minutos de gloria, que practiquen olas y loas por el testimonio que dieron. ¿A mí qué? Los tengo bajo rienda floja, arrobados por esa melopea. ¿Qué pueden contra mí esos perritos del galileo? ¿En qué dañan mi imperio sobre este zoológico?
Distintas eran, claro, aquellas bestias que se plantaban con los dientes cerrados y no dudaban en poner cuerpo, alma, bienestar, fama, prestigio, cuando Ése los soliviantaba. Nunca entendí cómo lograba esas cosas... Todavía aparecen, aquí y allá, esa clase de insolentes animales religiosos. Es más: no desconozco que cuando se juntan en torno al Inicuo Prosélito, para el fin que sea, están más cerca de aquellos arrebatos antiguos y estúpidos, que habré de aplastar. Pero estoy tranquilo, pues hace mucho que no hacen más que juntarse para contar cuántos son. Les interesa demasiado lo que se diga de ellos y sentirse bien... ¡Son tan presumidos! Con ver sus propios nombres escritos por otros entran en éxtasis. Un par de elogios y ya se consideran “héroes”, “cruzados”. Yo sumo mi aplauso. Descansadamente engroso mi piara día a día.
Tu información es imprecisa: el sector B-1, que los nativos dieron en llamar Argentina, poco trabajo me da. Sigue en manos de una yunta verdaderamente endiablada, un hallazgo, unos aprendices humanoides de primer nivel. Los postulo desde ya como domésticos de Cerbero. Es cierto que hubo momentos en los que me vi obligado a extremar recaudos ahí, ¿recuerdas? De vez en cuando aparecían algunos bípedos... la calaña de pensadores, guerreros, curas, poetas que trataban de empujar a los demás para el lado del Innombrable. Me dieron trabajo esos episodios, lo admito, pero dime tú si fallé en mi tarea: ¿cuántos son los que recuerdan esas voces pestíferas? Es uno de los órganos que manipulo a mi antojo: la memoria. Generación por generación, los fui secando como esponja al sol.
Aguardo tu reconocimiento, después de tus reproches. ¿No crees que hacerles ignorar la herencia dio mejores resultados que combatirla, difamarla o arrebatarla? Ahí está, inútil y olvidada, su maldita herencia. Una y otra vez tuve que volver al trabajo, hasta que terminé de desgarrar lo que trajeron aquellos ridículos barquitos. Les inyecté devociones lacrimógenas sobre supuestos ancestros salvajes, los convertí a la religión del voto, los domestiqué en la libertad cómoda de cualquier tipo, religiosa, política, moral. Valió la pena. ¿Cuánto crees que me llevó legalizar el vínculo de los invertidos y ganarme a varios de sus clérigos para mi causa? Sin que lo sepan, claro, porque declaran nuestra inexistencia. Es lo que te digo: todo lo absorbo.
Mis anteriores experiencias en los demás sectores de este globo repugnante quedaron debidamente anotadas. Fue muy larga la lucha contra los insolentes que se mofaban de las derrotas y seguían resistiendo. Los vencíamos hasta con dolor y estrépito, igual que a su nefasto Comandante... ¡mostraban la misma convicción que en la victoria! Me llevó muchos siglos terrestres atenuar su recuerdo. Eso fue lo peor, y sólo recientemente pude lograrlo casi por completo, haciendo que nuestros asociados reescriban la historia y conviertan sus andanzas en leyenda negra. Pido a Nuestro Padre –todos los días terrestres hago azufrar sus altares– que estas criaturitas ostentosas no recuperen nunca más aquella gravedad de los que se llamaban como su jefe para crucificarse como él, y cuanto más lo nombraban, más se crucificaban... ¡Qué obsesión, por Satán! Los cerdos desdeñaban al mundo, desconfiaban de sus placeres, eran más consistentes, sabían de nosotros, se nos resistían. No abandonaban la manía de ordenarse de modo simple y de mantener atado al cosmos ese orden suyo elemental e inferior. ¡Qué frenesí me sacudía, qué ganas de aplastarlos como insectos cuando los veía felices y pagados de sí con sus casitas, sus labores, sus amistades, sus amores duraderos y repugnantes, sus crías y sus tugurios religiosos impenetrables para mí! ¡Cómo odiaba sus fiestas, sus silencios, sus campanas, sus risas!
¿Dices que Nuestro Padre creó el correo electrónico? Mira tú, yo pensé que había sido uno de esos técnicos abstraídos culo de botella... No me vengas con ésas, conozco tus apremios. Dijiste lo mismo cuando el herrero germano inventó la máquina para trazar voces sobre múltiples papeles. Buen uso dimos de ella, pero siempre nos aventajaban. Son herramientas, no trates de confundirme. Las seguiré empleando, claro, y si bien es cierto que en esta ocasión los insectos se pusieron muy cerca de mi territorio, eso mismo acarrea sus riesgos para mí, pues cuando logran salir de su fatiga y son capaces de darle sentido a lo que piensan, producen cosas peligrosas, se reduce el número de incautos y me sacan ronchas. Para decirlo de otro modo: si bien has decidido hacerme llegar tus vehementes consideraciones con un teclazo súbito, el mismo que utilizaré en breve para despacharte la presente, velozmente nuestro intercambio se hará extensivo a estas bestias, despertándoles viejos temores y poniéndolas tal vez sobre aviso. ¡Mira la utilidad diabólica! Pero eres tú quien dio el primer paso en esta ocasión; yo nada más repito el procedimiento para demostrarle a nuestro Padre que otra vez has abierto tus fauces en forma precipitada.
Sea escribiendo o hablando, lo que me interesa es que estos cerditos mantengan una preocupación constante por la organización. Que colapsen sus ínfimos cerebros armando organigramas, jerarquías, estructuras, fechas y planes. Que no se les vuelva a dar por las proclamas simples y elevadas o por idioteces como la poesía y todo su maldito arte; o peor, por las palabras densas de sus profecías y de los libros capitales de su asquerosa religión, que no termino de calibrar ni entender. Prefiero que se aturullen con toneladas de encuestas, cláusulas, porcentajes y un infierno de objetivos y vanas disyuntivas. La esterilidad queda asegurada cuando acciones y metodologías se extienden como una infinita fila de hormigas. Pues que escriban, ¡que escriban y hablen incansablemente! Es fácil comprobar el resultado: este mismo despacho correrá vertiginosamente hacia atrás y nadie recordará siquiera que alguna vez existió.
En eso estamos completamente de acuerdo, exquisito tío: se ponen solos en apuros, sin mi colaboración. Claro que siempre tendré a mano unos cuantos de los que se ponen a hablar cuando debieran escuchar, o a escribir cuando debieran leer. A esos les abro el escenario. ¡Cómo les gusta oír su propia voz! No son de los nuestros, pero su vanidad siempre me resulta útil. Los demás, bueno, seguirán creyendo que sólo me sirvo de mis secuaces. Que hablen todos a la vez, que se atropellen, que murmuren unos de otros, que las mujeres cotorreen y los solemnes se atraganten, que se consuman en su propia impotencia, que nadie se ría, que se miren de reojo. Querrán salirse de su propia hojarasca y se hundirán en el aserradero de esos vejestorios púrpura con los que se sienten obligados. Ya incitaré yo a esas ovejas a la deriva para que compitan entre ellas a ver cuál es la más blanca.
En cuanto a tu preocupación por eso de la “familia” y la “vida”... Vamos por partes. En principio, los abortados me importan poco y nada. El maldito viejo blanco se dio cuenta de que no se quedan a mitad de camino y ahora todos saben que esas miríadas marchan a la casa del Otro (es una lástima que ninguno de esos bocaditos forme parte de los banquetes de nuestro Reino). Sin embargo, la ganancia no es escasa, pues por cada una de esas muertes yo me gano varias vidas –la comisión que me corresponde, claro– para alfombrar las escalinatas de mi palacio futuro. No la vida de las excrecencias prolijamente extirpadas y mutiladas, que lo único que pierden es su calendario físico, sino la de las bestias productoras, de los técnicos, de los amigos, de los defensores, de los parientes. A mí me importan los que siguen acá, en esos me concentro. Son muchos más que un solo pedacito de carne fresca. Cuya desaparición, como sabrás, si bien representa para mí un placer menor, calma mis ansias de arrasarlo todo.
Que levanten ahora banderas por la familia y el orden natural ha llegado a fastidiarme un poco, pero fui precavido y aproveché todo el tiempo de su larga siesta para fortificar a mis asociados y promocionar una buena selección de idiotas y perversos bajo mi mando. Ahora estos “cruzados” tendrán que librar batallas inútiles en cien frentes distintos. Acostumbrados como están a organizar asambleas, a juntarse para hablar y cosechar papeles, a escandalizarse mil veces por los mismos datos, a dejarse llevar los hombres por emociones propias de mujeres y pretender las mujeres los oficios de los hombres, les robaré también el tiempo futuro. Cuando salgan por las puertas de sus casas a “combatir” en sus reuniones, sus petitorios y sus aglomeraciones, me colaré por sus ventanas, los aplastaré con impuestos y necesidades superfluas, les robaré el descanso, aumentaré la resistencia de los objetos inanimados, les esconderé los catecismos, ensuciaré sus inclinaciones, daré vuelta las páginas de sus diarios.
Mientras, susurraré en los oídos de sus hijos, los congregaré en amistades desgraciadas, les confundiré la vocación, los enfrentaré entre sí, les impondré el tedio, los volveré insensatos, encenderé todas sus pantallas. Combinaré los ritmos más bestiales con arpegios disonantes y les incrustaré ese ruido en el alma; les haré beber de todos los cuencos hasta quemarles la lengua; arrastraré sus yemas en pulsaciones infinitas, les agarrotaré los dedos, haré inútiles sus manos. Perderán el habla y la imaginación. Los cegaré, enloqueceré la brújula de sus mentes, les quebraré los sentidos. Escribiré en los pizarrones, haré prevalecer los números, inventaré dorados mundos aborígenes, confundiré la primera luz con la noche de los tiempos y les dibujaré una danza de simios. Crecerán maltrechos, camuflarán su desazón con distracciones y rellenarán su vacío con sueños materiales. Proclamarán el bien, confundirán los bienes. Patinarán sobre fábulas de amor, oscurecerán el lecho, el temor acechará la ilusión de la prole.
Cercenaré todos los tentáculos de su religión, les tapiaré los caminos, demoleré sus recursos. No tendrán más alternativa que arengarse entre ellos, confeccionar libros de fotos y navegar por multitud de reuniones para convencer a un par de viejas. A los que hayan colaborado con nuestro enemigo acérrimo en algo, por mínimo que fuera, los despacharé tras su muerte a la desmemoria colectiva: obras y vidas quedarán reducidas al círculo exangüe de las babosas íntimas. Caminaré al lado de sus sacerdotes por las veredas, los entrenaré como directores espirituales, les soplaré sentimientos de paz, de concordia mundana, de liberación de las angustias. Limaré todas las diferencias, las acostaré. Lloverán sobre sus parroquias colores y canciones como chillidos, preocupaciones vanas, recetas morales, cálculos partidarios. Quemaré sus lámparas. Comerán con las manos.
Recorrerán cuadras, ciudades, océanos, para dar testimonio de sus creencias, sintiéndose siempre ajenos en su propio lugar. Concebirán cada batalla como si fuera la guerra, perderán la visión general. Les costará recordar el principio, el final y los motivos de cada paso que den. Escaparán de la luna y los acosaré bajo el sol. En ninguna encrucijada sabrán quién puso ahí ese otro camino atravesado y volverán a gastar su tiempo discutiendo cuál es el correcto. Exhaustos, dejarán de asistir a las reuniones pro-familia por problemas familiares. Se desalentarán, se desesperarán, se acusarán. El único descanso que les permitiré será el de la negociación. Y si logran reponerse los volveré a zamarrear hasta agobiarlos. ¡Les voy a sorber el jugo, los voy a secar!
Para algunos dispondré una estéril soberbia erudita y los llevaré a adorar los medios de la adoración. Para otros perfeccionaré ¡ya lo verás! caminos blandos hacia una religión destartalada. Se repelirán entre sí, no sabrán dónde es arriba y dónde es abajo, cuál la izquierda o la derecha, y es una de mis jugadas predilectas, cuando los sensibles repugnan a los toscos y los fuertes ahuyentan a los débiles. Pero ni aún así daré el golpe fatal: les pondré oasis dispersos y los ayudaré a llegar. Unos por aquí y otros por allá, cada uno en su charco, creerán que el camino fue muy duro y que se merecieron el paraíso. Sedientos y envanecidos, ya no querrán ver el desierto interminable que les construí alrededor, como homenaje a la incompleta tarea de nuestro Padre. Los abandonaré a su ensoñación y olvidarán que a este mundo lo hice mío.
Sus oficinas centrales ya están en manos de mis asociados y colaboradores. Todas, hasta la última. También me pertenece el diseño general de sus ridículos hormigueros encimados. El modelo entero de este mundo es un tapiz que fui tejiendo con guantes de acero o terciopelo a lo largo de todas sus edades. Ellos mueren y desaparecen, yo me quedo. No me canso, continúo mi obra cuando retozan y cuando duermen. Mi poder es inimaginable para ellos, y cuento con que lo ignoran o lo desmerecen, igual que abajan a su propia medida el poder de su infame Capitán. Muy pocos son los que perciben o se atreven a recorrer los angostos caminos que les quedan para vivir y respirar. Esas zonas que no logro penetrar son un dilema para mí, lo reconozco, y a veces se extiende hasta sus roñosas taperas individuales el brillo cegador de los fuegos que he prohibido, pero a todos los tengo bajo asedio, cercados con indestructible hierro carmesí, y la vigilancia de mis tropas no cesa. Nunca.
¡Y tú, viejo fatuo, te atreves a llamarme demonio bobo! Te has vuelto un cortesano obseso y corto de miras. Pero te encomiendo a la Suprema Oscuridad, envidiable Escrutopo, para que la penumbra y la pasividad no te impidan comprender la estrategia de mi guerra y mi apetito. Lo que yo me propongo es que la vida terrestre se mantenga en estas condiciones. Deseo establecer acá un imperio duradero, para provecho de nuestra Casa. ¡Estoy dispuesto incluso a ayudarlos para que regulen sus crímenes, sus matanzas, sus abortos, a fin de conservar en este frigorífico una cantidad sustentable de reses!
Con esa motivación, y dando por descontado que ya logré disuadirte de tu crítica pueril, me parece conveniente ahora, en el final del informe, extender este punto en particular hacia otro tema.
Desde que el Ladrón se coló en esta órbita, los peores de nuestros enemigos insisten en un hecho futuro cuyas vicisitudes y consecuencias desearía debatir contigo. ¿Qué hay de cierto en eso de que nuestro Rey Magnífico ya está amasándose un Hijo terreno para que gobierne esta esfera en Su Nombre? Si es así, te sugiero que aproveches tu lugar en la corte y le aconsejes que demore su proyecto. Pues dicen estos malditos que cuando venga el Hijo de Nuestro Señor vendrá también, detrás de Él, el ignominioso Carpintero a tratar de fastidiarnos nuevamente. Te invito entonces, apetitoso tío, a que pensemos alguna otra alternativa para presentar ante el Trono de la Oscuridad. ¿Qué podemos perder?
Así como están las cosas en este chiquero, puedo manejarlo sin sobresaltos. Pero si estas bestias deciden volver a sostener sus vidas en esa esperanza imbécil del fin y del retorno, las cosas cambiarán para mí. Para nosotros. Si ellos vuelven a concebir cada derrota como un paso más hacia la victoria, nosotros tal vez nos acercaremos a una última victoria pasajera y, a la vez, a una derrota fulminante. Eso es lo que decían antes y es lo que se escucha otra vez. No importa que no sea cierto: si vuelven a creer en eso, nosotros tendremos que volver a combatir. Si escapan al ensimismamiento, si se ponen por encima de la vanagloria, si pierden interés por lo que les resulte en el mundo, si se sacuden la acedia, deberemos armar y organizar nuestras milicias para la batalla. Se acabó la holganza.
Lo último que necesitamos es que estas apestosas criaturas se despabilen y se mantengan en vela, que carguen nuevamente sus signos de pestilente contenido, que comiencen a limpiar sus templos y a purificar sus estúpidas ceremonias, que invoquen con fe el odiado nombre, que la fe les devuelva un fervor más sólido y austero, que aprendan a respetarse, a superar sus ridículas divisiones (un buen eón de desvelos me llevó esta tarea), que recuperen inteligencia y se hagan más resistentes. ¡Cuánto terreno perdido si, encima, comienzan a disminuir sus apetitos, celos y ansiedades, y aumenta su confianza en la fingida corona de Ésa que incubó al nazareno!... Llevas razón en este punto, aunque olvidas mencionar algo: también la hebrea permanece fuera de nuestra vista. No podemos saber cómo y cuándo se les acerca para cooperar con ellos. Tampoco me queda claro de qué poder se cree investida, pero a mis oídos llegó el rumor de que nuestros viejos camaradas le obedecen, y por lo que recuerdo de Mikael, traidor entre traidores... No es fácil lo que nos espera si todo esto se da vuelta.
Mi muy observante tío Escrutopo, por quien siempre se me hace agua la boca, te insto a que apliques toda tu labia para convencer a nuestro Fastuoso Señor de lo conveniente que resulta avanzar sobre estas odiosas criaturas con una economía de perdición más regulada. Frenemos nuestro entusiasmo, dejemos dormir a sus sapitos en las cunas. Por las dudas. Gobernar más o menos civilizadamente nos está dando buenos resultados.
Si logras permanecer a solas con el Excelso durante un rato, saca a relucir esa obsequiosidad que te caracteriza y pregúntale si consideró la posibilidad de que redoblemos nuestro esfuerzo para que esta prosaica vida humana se alargue eternamente. Este informe puede servir a tu argumentación, suponiendo que has logrado calcular la abundancia de la cosecha. Pero no digas más. Ni le menciones la leyenda del retorno del Usurpador, porque la masa de su odio desbordaría las paredes de nuestras ciudades y fortalezas y quedaríamos todos expuestos. Haz lo que te pido, o harás más sabrosa mi venganza cuando nos reencontremos.
Espero hayas comprendido que no es necesario inquietarse por los encuentros de las criaturas del sector B-1, ni debes por eso abandonar tu mirador. Tomaré de mi servidumbre un par de esbirros para que cumplan allí alguna ronda de guardia. Por las dudas.
Tu sobrino Orugario