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sábado, 11 de septiembre de 2010
FRUTOS DE LA EUCARISTIA
"ALMA , AY DE TÍ SI NO FRUTIFICAS"
Dijo, El Señor con ira,"y esta higuera
Es tiempo de higos y no lleva fruto.
Desde hace años no rinde su tributo
Ponle ya el hacha en la raíz,¡y afuera!
Dijo mi ángel:"Señor, por tan siquiera
El cuidado pasado irresoluto
Deja que cave más este árbol bruto
Y ponga abono a ver. Te ruego espera"".
Calló El Señor y un estremecimiento
Por las higueras y las viñas ricas
- Cubrió al árbol esteril un momento
Y el jardinero apercibió sus picas
Y se hizo un aire de silencio atento
Y yo escuché el fatídico momento.
Alma, ay de ti si hoy más no frutificas.
Señor adonde iría yo sin ti, si solo tu tienes palabras de vida eterna
EL PAPA PEDICANDO LA DOCTRINA CATÓLICA, A LIDERES EUROPEOS;( EL TITULO ES UN CHISTE DEL VATICANO II )
9-Septiembre-2010 -- ACI Prensa Servicios de Noticias |
Santo padre pide a líderes europeos no admitir relativismo en derechos
VATICANO, 08 Sep. 10 (ACI).-Al final de la Audiencia General, Benedicto XVI recibió al Bureau de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa con motivo del 60° aniversario de la Convención Europea sobre Derechos Humanos, y les pidió desarrollar estos derechos a partir de principios universales libres de los peligros del relativismo.El Papa se refirió a los temas que ocupan la atención de la Asamblea, como "la situación de las personas que viven en circunstancias especialmente difíciles o están sometidos a graves violaciones de su dignidad".
La Convención compromete a los estados miembros del Consejo de Europa "a promover y defender la dignidad inviolable de la persona humana".
En ese sentido, el Santo Padre citó en particular a "los discapacitados, los niños que sufren violencia, los inmigrantes, los refugiados, los más afectados por la actual crisis económica y financiera, las víctimas del extremismo o de nuevas formas de esclavitud como la trata de personas, el tráfico de drogas y la prostitución, (...) las víctimas de la guerra y las personas que viven en las democracias frágiles".
Benedicto XVI citó también los esfuerzos de ese organismo "por defender la libertad religiosa y oponerse a la violencia y la intolerancia contra los creyentes en Europa y en todo el mundo".
"Teniendo en cuenta el contexto de la sociedad actual en que diferentes pueblos y culturas entran en contacto, es imprescindible desarrollar la validez universal de estos derechos, así como su intangibilidad, inalienabilidad e indivisibilidad", señaló el Papa.
El Santo Padre recordó que en diferentes ocasiones ha señalado "los riesgos asociados con el relativismo en el ámbito de los valores, derechos y deberes".
Explicó que si estos "careciesen de un fundamento objetivo racional, común a todos los pueblos, y se basasen exclusivamente en las culturas particulares, las decisiones legislativas o las sentencias judiciales, ¿cómo podrían ofrecer una base sólida y duradera para las instituciones supranacionales como el Consejo de Europa? ¿Cómo podría entablarse un diálogo fructífero entre las culturas sin valores comunes, sin derechos estables, sin principios universales entendidos de la misma manera por todos los Estados miembros del Consejo de Europa?".
Benedicto XVI recordó que "estos valores, derechos y deberes tienen su origen en la dignidad natural de cada persona, algo que es accesible a la razón humana. La fe cristiana no impide, sino que favorece esta búsqueda, e invita a buscar una base sobrenatural para esta dignidad".
Finalmente, manifestó su convicción de que estos principios, "mantenidos fielmente, sobre todo cuando se trata de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, con el matrimonio -enraizado en el don de la entrega exclusiva e indisoluble entre un hombre y una mujer- y la libertad de religión y educación, son condiciones necesarias, si queremos responder adecuadamente a los desafíos decisivos y urgentes que la historia presenta.
FIJACIÓN ENFERMISA DE LA MUERTE
arece mentira, pero todo este mundo de paganos y descreídos, tiene una fijación enfermiza con la muerte. ¡Les obsesiona!.
Tanto es así, que todos esos listillos, que aprovechan cualquier cosa para arrastrarse un euro al bolsón, han encontrado en este tema el filón de sus vidas. Rara es la página de internet que no te ofrece el reclamo de saber el día de tu muerte, al tiempo de también, conocer el grado de compatibilidad con tu pareja, y todo por el módico precio de unos cuantos "ese-eme-eses" de nada. Y el caso es que este negocio debe funcionar, porque ese tipo de anuncios proliferan ¡hay que ver lo morbosa que puede ser la gente!
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Y yo me pregunto, ¿habrá quien se crea semejante trola?
Antes bien, lo más práctico, lo más inteligente sería prepararse convenientemente para ese último día, sin darle la mayor importancia y sin querer saber, lo que solo Dios sabe.
Que duda cabe que el mejor consejo es que cada día hay que empezar a vivirlo como si fuese el primero, y también como si fuese el último, porque la vida tiene exactamente el valor que uno le atribuye. Así has vivido…, así morirás, ¿Cuándo? Importa poco, lo que importa es el COMO.
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Sin embargo en este super-somatizado y aparente "mundo feliz", la gente va por otros derroteros. Así no me sorprende, en absoluto, el resultado de una encuesta realizada en Gran Bretaña. En la misma, se preguntaba a la población qué harían en los últimos 60 minutos de su vida si supiera que un asteroide se iba a estrellar contra la Tierra poniendo fin a la vida en el planeta. Las respuestas fueron muy significativas:
Que duda cabe que el mejor consejo es que cada día hay que empezar a vivirlo como si fuese el primero, y también como si fuese el último, porque la vida tiene exactamente el valor que uno le atribuye. Así has vivido…, así morirás, ¿Cuándo? Importa poco, lo que importa es el COMO.
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Sin embargo en este super-somatizado y aparente "mundo feliz", la gente va por otros derroteros. Así no me sorprende, en absoluto, el resultado de una encuesta realizada en Gran Bretaña. En la misma, se preguntaba a la población qué harían en los últimos 60 minutos de su vida si supiera que un asteroide se iba a estrellar contra la Tierra poniendo fin a la vida en el planeta. Las respuestas fueron muy significativas:
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- El 54% -la gran mayoría- dijo que les gustaría pasar ese tiempo con sus seres queridos o hablando con ellos por teléfono.
- El 54% -la gran mayoría- dijo que les gustaría pasar ese tiempo con sus seres queridos o hablando con ellos por teléfono.
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- El 13% respondió que se sentaría, aceptaría lo inevitable y se serviría una copa de champaña, ¡para celebrar la catástrofe!
.- El 9% dijo que le gustaría emplear esa hora en tener relaciones sexuales (y la verdad, tal como está el patio de hormonado y desmadrado –animalizado-, me parece poco porcentaje)
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- ¡¡Sólo un 3% dijo que lo dedicaría a la oración!!.
Sin duda esta curiosa encuesta es un fenomenal termómetro del momento actual del género humano…, así, se entienden todas las grandes crisis de este mundo.
Ojalá nos convenciésemos, de una vez por todas, que toda esta gran herida que tiene la humanidad en el alma, solo tiene una cura: EL AMOR. Y para invocarlo la única receta que hay es la oración y la fé.
ARCENDO
Sin duda esta curiosa encuesta es un fenomenal termómetro del momento actual del género humano…, así, se entienden todas las grandes crisis de este mundo.
Ojalá nos convenciésemos, de una vez por todas, que toda esta gran herida que tiene la humanidad en el alma, solo tiene una cura: EL AMOR. Y para invocarlo la única receta que hay es la oración y la fé.
ARCENDO
EL PAPA FELICITA A LOS JUDIÓS DEICIDAS,
EL PAPA FELICITA ROSH HASHANAH AL RABINO JEFE DE ROMA
CIUDAD DEL VATICANO, 10 SEP 2010 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un telegrama al rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, con motivo de las festividades de Rosh Hashanah 5771 (Año Nuevo), Yom Kippur (Día de la Expiación) y Sukkot (Fiesta de las Cabañas o los Tabernáculos) que caen en el mes de septiembre.
En esas ocasiones, escribe el Papa, “me complace manifestarle, al mismo tiempo que a toda la comunidad de Roma, mis felicitaciones más cordiales y sinceras, junto al deseo de que estas fiestas aporten copiosas bendiciones del Eterno y sean fuente de íntima alegría. ¡Que crezca en todos nosotros la voluntad de promover la justicia y la paz, que tanto necesita el mundo actual!
Recuerdo con gratitud y afecto mi visita al Templo Mayor. ¡Que Dios, con su bondad, proteja a toda la comunidad y nos conceda que en Roma y en el mundo crezcamos en la amistad recíproca!”.
TGR/ VIS 20100910 (170)
«¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! ¡Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo! ¡Como vuestros padres, así vosotros!
52 ¿A qué profeta no persiguieron vuestros padres? Ellos mataron a los que anunciaban de antemano la venida del Justo, de aquel a quien vosotros ahora habéis traicionado y asesinado;
53 vosotros que recibisteis la Ley por mediación de ángeles y no la habéis guardado.»
54 Al oír esto, sus corazones se consumían de rabia y rechinaban sus dientes contra él.
55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios;
56 y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.»
En esas ocasiones, escribe el Papa, “me complace manifestarle, al mismo tiempo que a toda la comunidad de Roma, mis felicitaciones más cordiales y sinceras, junto al deseo de que estas fiestas aporten copiosas bendiciones del Eterno y sean fuente de íntima alegría. ¡Que crezca en todos nosotros la voluntad de promover la justicia y la paz, que tanto necesita el mundo actual!
Recuerdo con gratitud y afecto mi visita al Templo Mayor. ¡Que Dios, con su bondad, proteja a toda la comunidad y nos conceda que en Roma y en el mundo crezcamos en la amistad recíproca!”.
TGR/ VIS 20100910 (170)
ESTO ES HOY LA ROMA MODERNISTAS , A CONTINUACIÓN OS PONGO LO QUE DECÍA PEDRO A LOS JUDÍOS:
52 ¿A qué profeta no persiguieron vuestros padres? Ellos mataron a los que anunciaban de antemano la venida del Justo, de aquel a quien vosotros ahora habéis traicionado y asesinado;
53 vosotros que recibisteis la Ley por mediación de ángeles y no la habéis guardado.»
54 Al oír esto, sus corazones se consumían de rabia y rechinaban sus dientes contra él.
55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios;
56 y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.»
HOY ESTÁN JUDAIZADO POR 30 MONEDAS
EL GOBIERNO ESPAÑOL GASTARÁ 250 MIL EUROS EN DISEÑAR UNA CAMPAÑA PARA SISTEMAS ABORTIVOS
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Teresa García-Noblejas
Fri, 10 Sep 2010 15:02:00
CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- El Ministerio de Sanidad y Política Social dedicará 250.000 euros al diseño de una campaña publicitaria para prevenir los embarazos no deseados. Así se indica en el Boletín Oficial del Estado del pasado 4 de septiembre.
Y es que, como indica Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, «la crisis no afecta a los planes más ideológicos del Gobierno. Primero fue la libre dispensación de la píldora del día después, sin límite de edad ni prescripción médica alguna. Después, la liberalización del aborto hasta entonces despenalizado. Y ahora, como política social, la clásica campaña masiva para recordar que es posible evitar embarazos».
Al margen de lo que va a costar la campaña, Fernández de Alarcón recuerda que numerosos estudios que, a nivel nacional e internacional, cuestionan la efectividad de estas campañas masivas. Éstas, en el fondo, no hacen más que banalizar las relaciones sexuales, estimularlas como un reto para los adolescentes y dar lugar, precisamente, a un incremento del número de embarazos inesperados que enriquecen a los empresarios abortistas. Los gobiernos llevan haciendo campañas de este estilo desde hace casi 30 años y el número de abortos crece anualmente. Está claro que el modelo no funciona».
«Es hora de cuestionar la pedagogía social del Gobierno», concluye Fernández de Alarcón, «porque responde a un proyecto ideológico muy concreto en el que la sexualidad es un juego y el ciudadano necesita ser constantemente educado en temas morales».
Y es que, como indica Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, «la crisis no afecta a los planes más ideológicos del Gobierno. Primero fue la libre dispensación de la píldora del día después, sin límite de edad ni prescripción médica alguna. Después, la liberalización del aborto hasta entonces despenalizado. Y ahora, como política social, la clásica campaña masiva para recordar que es posible evitar embarazos».
Al margen de lo que va a costar la campaña, Fernández de Alarcón recuerda que numerosos estudios que, a nivel nacional e internacional, cuestionan la efectividad de estas campañas masivas. Éstas, en el fondo, no hacen más que banalizar las relaciones sexuales, estimularlas como un reto para los adolescentes y dar lugar, precisamente, a un incremento del número de embarazos inesperados que enriquecen a los empresarios abortistas. Los gobiernos llevan haciendo campañas de este estilo desde hace casi 30 años y el número de abortos crece anualmente. Está claro que el modelo no funciona».
«Es hora de cuestionar la pedagogía social del Gobierno», concluye Fernández de Alarcón, «porque responde a un proyecto ideológico muy concreto en el que la sexualidad es un juego y el ciudadano necesita ser constantemente educado en temas morales».
EL VALOR DEL MATRIMONIO
Un hijo que nace no ES una fatalidad.
La palabra “sexo” nos debería hacer pensar inmediatamente en el lecho matrimonial. Pero, infelizmente, no es así. Y si queremos comprender la sexualidad como fue creada por Dios, debemos pasar por una verdadera metanoia, una conversión, un cambio de mentalidad.San Agustín, en este proceso de transformación del corazón, viene en nuestro auxilio con su enseñanza y su ejemplo. Lejos del puritanismo de los genes, el Doctor de Hipona acepta plena y humildemente al creador y comprende que es su deber como cristiano considerar Sus obras buenas. Es con esta mirada humilde que el contempla la realidad del matrimonio y descubre en ella un triple valor. Se trata de tres bondades ( tria bona) del matrimonio.
Esta bondad es dividida en tres partes: la fe, la prole (los hijos) , y el sacramento. En la [parte de] la fe, toma cuidado para que, fuera del vínculo del matrimonio, no tengan relaciones con otra o con otro. En la prole, para que los hijos sean recibidos con amor, nutridos con la bondad y educados religiosamente. En el sacramento, para que la unión no se deshaga y el repudiado o repudiada se una a otra persona, ni siquiera por causa de los hijos. Esta es algo así como la regla del matrimonio, por la cual la fecundidad de la naturaleza es ordenada, o la perversidad de inconsciencia es norteada.
Nos damos cuenta así, que el valor del matrimonio no se encuentra sólo en la procreación. Si el matrimonio fuera sólo para la procreación, podríamos compararlo con un vivero o con un cantero artificial donde la única finalidad de las pobres plantitas es “crecer y multiplicarse” agruparse en ese espacio reducido. ¡Si así fuese, el casamiento sería un lugar asfixiante! Al contrario, el matrimonio es un jardín. En este ambiente aireado, donde también brotan la flor y la hierba mala, y somos llamados a recoger los frutos de la vida. Un hijo que nace no debe ser una fatalidad, si la celebración de una vida que antes ya existía: una vida en común, una comunidad de vida y de amor que no puede romperse. Para expresar la unión de estas dos vidas, San Agustín usó la palabra “fides” - la fe, la fidelidad matrimonial.
Esa unión es la condición para que puedan surgir otros hijos (prolis). Es la razón y es obvio: un hijo, que es para siempre, tiene derecho a tener un padre y una madre para siempre.
Y San Agustín no se detiene ahí. Todas las expresiones de unión física del matrimonio (el contacto sexual, la comunidad de vida, los hijos, el compartir los bienes etc.) serian superficiales, si no fueran precedidos por una unión espiritual (sacramentum ). En el matrimonio, dos personas celebran una única alianza en Cristo Jesús que, sellada por la gracia del Espíritu Santo, tiene en vista el Reino de Dios Padre.
Iluminados por esta enseñanza, podemos percibir que cuando la unión sexual es vivida fuera de su contexto espiritual, el ser humano parece que es mutilado. Transformar el placer sensible en la única finalidad del sexo y es pervertir la relación del hombre con Dios. Consigo mismo y con su prójimo.
Del libro: “Um olhar que cura - Terapia das doenças espirituais“
Padre Paulo Ricardo
viernes, 10 de septiembre de 2010
SEGUIMOS CON ESTO MALDITOS MODERNISTAS
Jornada Arquidiocesana de la Juventud Medellin 2010
From: Catolicoinfo | 07 de julio de 2010
ADONDE ESTÁN LLEVANDO A ESTA POBRE JUVENTUD , ESTOS MALDITOS APÓSTOLES DEL DEMONIO DISFRAZADOS DE ÁNGELES DE LUZ , SALIDOS DE LO MÁS PROFUNDO DE LAS TINIEBLAS,ENVIADOS POR ESTE VATICANOII INFECTADO HASTA LA MEDULA DE HEREJÍAS, USURPADORES DE LOS TEMPLOS DE DIOS.
Y ESTOS SON SEMINARISTA;
Interpretado por el Grupo Musical del Seminario Mayor de Medellín
From: Catolicoinfo | 07 de julio de 2010
ADONDE ESTÁN LLEVANDO A ESTA POBRE JUVENTUD , ESTOS MALDITOS APÓSTOLES DEL DEMONIO DISFRAZADOS DE ÁNGELES DE LUZ , SALIDOS DE LO MÁS PROFUNDO DE LAS TINIEBLAS,ENVIADOS POR ESTE VATICANOII INFECTADO HASTA LA MEDULA DE HEREJÍAS, USURPADORES DE LOS TEMPLOS DE DIOS.
Y ESTOS SON SEMINARISTA;
Interpretado por el Grupo Musical del Seminario Mayor de Medellín
COPLAS DEL ALMA QUE PENA POR VER A DIOS. : De San Juan de la Cruz
1. En mí yo no vivo ya,
y sin Dios vivir no puedo;
pues sin él y sin mí quedo,
este vivir ¿qué será?
Mil muertes se me hará,
pues mi misma vida espero,
muriendo porque no muero.
2. Esta vida que yo vivo
es privación de vivir;
y así, es continuo morir
hasta que viva contigo.
Oye, mi Dios, lo que digo:
que esta vida no la quiero,
que muero porque no muero.
3. Estando ausente de ti
¿qué vida puedo tener,
sino muerte padecer
la mayor que nunca vi?
Lástima tengo de mí,
pues de suerte persevero,
que muero, porque no muero.
4. El pez que del agua sale
aun de alivio no carece,
que en la muerte que padece
al fin la muerte le vale.
¿Qué muerte habrá que se iguale
a mi vivir lastimero,
pues si más vivo más muero?
5. Cuando me pienso aliviar
de verte en el Sacramento,
háceme más sentimiento
el no te poder gozar;
todo es para más penar
por no verte como quiero,
y muero porque no muero.
6. Y si me gozo, Señor,
con esperanza de verte,
en ver que puedo perderte
se me dobla mi dolor;
viviendo en tanto pavor
y esperando como espero,
muérome porque no muero.
7. ¡Sácame de aquesta muerte
mi Dios, y dame la vida;
no me tengas impedida
en este lazo tan fuerte;
mira que peno por verte,
y mi mal es tan entero,
que muero porque no muero.
8. Lloraré mi muerte ya
y lamentaré mi vida,
en tanto que detenida
por mis pecados está.
¡Oh mi Dios!, ¿cuándo será
cuando yo diga de vero:
vivo ya porque no muero?
y sin Dios vivir no puedo;
pues sin él y sin mí quedo,
este vivir ¿qué será?
Mil muertes se me hará,
pues mi misma vida espero,
muriendo porque no muero.
2. Esta vida que yo vivo
es privación de vivir;
y así, es continuo morir
hasta que viva contigo.
Oye, mi Dios, lo que digo:
que esta vida no la quiero,
que muero porque no muero.
3. Estando ausente de ti
¿qué vida puedo tener,
sino muerte padecer
la mayor que nunca vi?
Lástima tengo de mí,
pues de suerte persevero,
que muero, porque no muero.
4. El pez que del agua sale
aun de alivio no carece,
que en la muerte que padece
al fin la muerte le vale.
¿Qué muerte habrá que se iguale
a mi vivir lastimero,
pues si más vivo más muero?
5. Cuando me pienso aliviar
de verte en el Sacramento,
háceme más sentimiento
el no te poder gozar;
todo es para más penar
por no verte como quiero,
y muero porque no muero.
6. Y si me gozo, Señor,
con esperanza de verte,
en ver que puedo perderte
se me dobla mi dolor;
viviendo en tanto pavor
y esperando como espero,
muérome porque no muero.
7. ¡Sácame de aquesta muerte
mi Dios, y dame la vida;
no me tengas impedida
en este lazo tan fuerte;
mira que peno por verte,
y mi mal es tan entero,
que muero porque no muero.
8. Lloraré mi muerte ya
y lamentaré mi vida,
en tanto que detenida
por mis pecados está.
¡Oh mi Dios!, ¿cuándo será
cuando yo diga de vero:
vivo ya porque no muero?
jueves, 9 de septiembre de 2010
EL EFECTO MARIPOSA
A veces basta un pequeño y sencillo símbolo para llevar en silencio palabras de vida a quien más las necesita… Cuentan que un hombre amante de la naturaleza contemplaba un día asombrado cómo una mariposa trataba de liberarse del capullo, haciendo fuerza contra sus paredes, para poder al fin echar a volar. Habían transcurrido ya unas cuantas horas desde que apareciera la primera abertura en el esqueleto externo de la crisálida y, llegado cierto momento, nuestro protagonista concluyó que el hermoso insecto no sería capaz de progresar más por sí solo. Así pues, decidido a ayudarla y a evitarle mayores sufrimientos, aquel curioso observador sacó del bolsillo una navaja y rasgó el capullo, para que la criatura pudiera salir fácilmente al exterior. Esperaba verla desplegar sus alas y agitarlas con frenesí. Sin embargo, el cuerpo de la mariposa estaba atrofiado y sus alas, aplastadas. Apenas podía moverse. Ya nunca sería capaz de volar.
Tiempo más tarde, aquel hombre descubriría que el terrible esfuerzo que durante horas estuvo contemplando, el que finalmente él había decidido evitar con un preciso corte de navaja, es precisamente el mecanismo que ha dispuesto la naturaleza para que las mariposas puedan robustecer su cuerpo y salir de la crisálida preparadas
para emprender el vuelo, luchar por atravezar la pequeña abertura (pasar por la puerta estrecha) es la única forma que tienen de conseguir el vigor suficiente para iniciar el camino que están llamadas a vivir. En esa debilidad, se hacen fuertes.
Un escaparate repleto de mariposas de colores, en una pequeña tienda de artesanía, me dio la respuesta. Mariposas de cerámica pintadas a mano, cada una con tonalidades distintas, cada una de un tamaño diferente. Cada una especial.
Así nosotros , cada uno somos muy especiales ante DIOS Nuestro Señor; Así de simple, llenos de complejidades, en nuestro camino asia Él , con obstáculos o sin ellos, son tanbién la ayuda que en muchos casos, necesita nuestra alma para volar más alto, solo debemos tomar de la gracia inagotable y Divina que nuestro Señor nos pone al alcance de nuestro corazón endurecido por los malos pensamientos, tambíen podemos elegir, que es una gracia.
Pedí fuerzas… y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.
Pedí sabiduría… y Dios me dio problemas para resolver.
Pedí prosperidad… y Dios me dio talentos para trabajar.
Pedí coraje… y Dios me dio obstáculos para superar.
Pedí favores… y Dios me dio oportunidades.
Pedí amor… y Dios me dio personas a las que entregarme.
Quizás incluso no recibí nada de lo que pedí…
pero recibí todo lo que precisaba.
A veces basta un pequeño y sencillo símbolo para llevar en silencio palabras de vida a quien más las necesita… Yo las necesitaba.
Ahora hay algo nuevo en mi , algo ardiente y bibranre que me impulsa cada día a confiar en un mañana nuevo lleno de esperanzas y de un santo temor, y esperar que se presente el momento de mi juicio particular .
Que el Señor se apiede de nosotros, y de mi que soy
un pecador.
PEPE A BESADO EL SANTO
De esta hermosa estampa me encantaría poder añadir, para un mayor regocijo, diversos momentos de entrañable sentimiento.
- El divorcio de María Dolores de Cospedal o de los hijos abortados de su Fecundación in Vitro o del esperma de los donantes para su aventuras de parturienta.
- El piso de Feijóo y su pareja que de hecho lo es.
- O el momento en que Rajoy apoya la introducción de la píldora abortiva en España, o recomienda haber sida abortada a una minusválida.
Disculpen, pero no puedo, ... la imagen es tan cautivadora ... tan enternecedora... no puedo ...
miércoles, 8 de septiembre de 2010
MAXIMILIANO, EL MUÑECO COMUNISTA
¿Conocen el juguete que causa sensación entre los progres?
Marximiliano es una parodia de las publicidades de juegos infantiles. Fue producido por ENCUADRE para el canal SONY. La dirección estuvo a cargo de Maxi Bearzi.
UN RELATO SIMBÓLICO SOBRE EL DILEMA ENTRE JUDAÍSMO Y CRISTIANISMO
"HISTORIA DEL CABALLERO DEL ÁRBOL", DE CURZIO MALAPARTE
El protagonista del relato malapartiano -Isaac- es de orígenes hebreos. Curzio, con su mordaz ironía, nos dirá que los judíos no tienen historia, sino aritmética: "puesto que, a mi juicio, todas las historias de judíos, como todos los cuentos que sobre ellos tratan, son absolutamente similares. Como quiera que en estas vidas no solemos hallar lances y aventuras, sino compras y ventas, créditos y réditos, ocurre así que en ellas de lo único que se podría hablar, propiamente, es de la aritmética en lugar de la historia". Y la historia que nos cuenta Curzio es, muy probablemente similar a la del judío Ashavero... Y similar a la de Rabí Aizik (el que soñó el tesoro y partió a buscarlo). Todas las historias de judíos son absolutamente similares. Ashavero el judío errante es como el Arquetipo platónico de todos los demás. Rabí Aizik, buscando el tesoro de sus sueños (fíjense que hasta en sus cuentos cabalísticos nuestros amigos judíos tienen la fijación por el oro), es una concreción de quien está condenado a errar: reo de caminar y de extraviarse.
Hijo de un judío polaco de eterno gabán negro, Isaac nace no obstante en Italia. Su padre Samuel había emigrado de Lomza (Polonia), para ganarse la vida en Roma como óptico. Las relaciones del judío con la jerarquía católica en sus más altas esferas, tan próxima al Papa, le abren las puertas del Vaticano. El judío polaco, rodeado de gentiles, había perdido la fe en la ley mosaica a la vez que descuidaba la estricta observancia de sus rígidos preceptos. Es por eso, y por gratitud al clero católico, por lo que Samuel bautiza a su hijo Isaac. Tampoco es que lo haga muy convencido, ningún entusiasmo lo lleva a ello. El bautismo de su hijo es un cálculo más que otea los beneficios que de ese acto -revestido de gratitud- podrían derivar para su descendencia.
Isaac es formado en la doctrina católica. Pero la raza tiene sus fueros y, la sangre trae voces que reivindican lo que es suyo. Isaac sufre tal crisis de conciencia religiosa que, aunque bautizado, siente la perentoria necesidad de viajar a Polonia, para reencontrarse con su parentela: sabe que su padre dejó a un su hermano allí. Isaac, como un nuevo rabino Aizik, se pone en camino buscando un supuesto tesoro: el de sus orígenes.
No puede llegar en peor momento a Polonia. El ejército soviético ha invadido Polonia: estamos en el año 1920. Isaac es testigo, en el gueto de Varsovia, del Milagro del Vístula: el día de la Virgen, sin que nadie lo pudiera pensar, los católicos polacos repelen el ataque del bolchevique Mijaíl Tujjachevsky. Aunque Isaac asiste a este "milagro", no se da por aludido y, obcecado en reencontrarse con sus orígenes, parte a Lomza. Allí habla con el rabino de la sinagoga, para que éste le proporcione la dirección de sus parientes: es bien recibido por el rabino, hasta que confiesa estar bautizado. Entonces es puesto de patitas en la calle: el rabino no quiere cristianos que le "profanen" sus casa. Pero Isaac ha salido de allí con la dirección de su familia polaca; no creo que sea un azar ni un guiño malintencionado de Curzio Malaparte: el tío relojero de Isaac, por nombre José, reside con su familia en la calle Svientokczyska (Calle de la Santa Cruz: otra vez una reminiscencia del "árbol de la vida").
Isaac es recibido en aquella casa que, pese a vivir en la Calle de la Santa Cruz, observa el más estricto seguimiento de la ley antigua de Moisés. Cuando se da a conocer, se abrazan y, dentro de la sórdida melancolía en la que viven los judíos, incluso hay felicidad: "Es uno de los nuestros" -se dicen para sí los polacos. Isaac rezuma felicidad, la alegría de un ingenuo cristiano que no conoce a su raza. Isaac propone llevarse consigo a los nietos de su tío José, para darles educación en Roma. Todo parece ir bien, hasta que Isaac vuelve a piciarla: dice ante sus parientes recién reencontrados que está bautizado. La reserva prudente del tío José se torna en hosca desconfianza: Isaac es nuevamente puesto de patitas en la calle, para que no "profane" el domicilio de la casa de los mosaicos Baumritter.
No cuento más. El rechazo que sufre Isaac lo sume en la desesperación. No puede entender el torvo reproche de los suyos. Él que estaba a punto de apostatar del cristianismo, para hacerse judío... En ese mal trago del estigma de renegado que le ponen los suyos descubre su auténtica realidad: está entre dos aguas. Isaac no es cristiano, ni Isaac es judío. Sin embargo, en su angustia, Isaac hace lo mejor que cabe hacer en ese trance: reza a Dios. El desenlace del relato, prefiero callarlo.
Curzio Malaparte, autor de este relato, fue fascista disidente, expulsado del fascismo. Colaboró en la resistencia italiana y, como intelectual de la época que le tocó vivir, hasta tonteó con el marxismo. Se convirtió a la Iglesia Católica al final de sus días. Leyendo este relato del Caballero del Árbol, Isaac Baumritter, no es de extrañar que Curzio Malaparte se convirtiera al catolicismo, después de tantos bandazos.
En el judío Baumritter hay un hombre que se debate entre dos árboles: el de la ciencia del bien y del mal... Y el de la vida. Hay que estar ciego para no descubrir que el árbol de la ciencia del bien y del mal es la figura de la religión de Israel (con sus rígidos preceptos, farisaicamente interpretados y "cumplidos"): es la religión de los antepasados de Isaac, una antigua religión obsoleta, en tanto que su alianza ha sido superado por el nuevo pacto hecho entre Dios (Jesucristo) y los hombres (sus seguidores). Por ser una religión que ha perdido todo su sentido (el Mesías que esperan llegó hace más de 2000 años), el culto de Israel está sumido en las caliginosas tinieblas de su protervia (no quieren aceptar que Cristo Jesús, al que ellos mataron, es Dios).
El otro árbol que se le brindó, desde su bautismo, a Baumritter es el cristianismo (árbol de la vida): verdadera religión del amor y del perdón, que religa al hombre con Dios. La tragedia de Isaac Baumritter es que, pese a ser cristiano, no puede desoír las voces de su sangre. Sólo el asno de Buridán tiene el privilegio de morirse de hambre: Adán y Eva comieron del árbol equivocado... Isaac tienta a la suerte, abandonando el árbol de la vida, por el prurito de saber lo que mejor hubiera dejado descansar. Isaac realiza el camino de "vuelta a casa" -pero es un cristiano, y el sacramento del bautismo, por más que quiera él olvidarlo, está operando en él. El desenlace -que nos reservamos, para que lo disfrute el lector si quiere leer este relato- le aclarará a Isaac quién es...
Moraleja: Cuando uno no se decide por sí mismo, otros deciden por uno.
El Papa se entrevistará por primera vez con una mujer sacerdote
LA ROMA MODERNISTA CUANDO DICE NO ,... ES SI,
A VECES HABLAN COMO CATÓLICOS , PERO EN LOS HECHOS , SON LIBERALES, MODERNISTAS. " ATENTI A LO QUE SE VIENE. "
ESTA HIGUERA ES PURO FOLLAJE, PERO NO DA FRUTOS, SI SE REUNEN CON LOS ANGLICANOS SON IGUALES A ELLOS, Y ASÍ LO MISMO CON LOS MUSULMANES, LOS JUDÍOS ETC.
Por primera vez en la historia un Papa estrechará la mano de una mujer sacerdote: será durante el viaje por el Reino Unido que realizará la semana que viene Benedicto XVI. El Pontífice tiene previsto entrevistarse el próximo viernes 17 con la reverendo Jane Hedges, una anglicana y canónica de la Abadía de Westminster. Lo cuenta Iñaki Díez en Rtve.es
Hedges es una sacerdote muy involucrada en la campaña por lograr que haya mujeres obispo en la Iglesia de Inglaterra.
Según refiere la agencia de noticias ANSA, repicando una información de The Guardian esta cita servirá para poner en el punto de mira las diferencias y dificultades de un hermanamiento entre la Iglesia Anglicana y la Católica.
El papel de la mujer en la teología
El Papa Ratzinger ha llegado a definir el ordenamiento de las mujeres como un crimen contra la fe.
Durante su tradicional audiencia de los miércoles, esta mañana, Benedicto XVI ha expresado en público su deseo de iniciar el viaje por Inglaterra y Escocia. A la vez que loaba el papel de la féminas en la teología de la iglesia asegurando que "las mujeres son capaces de hablar con Dios con una peculiar inteligencia y sensibilidad".
A VECES HABLAN COMO CATÓLICOS , PERO EN LOS HECHOS , SON LIBERALES, MODERNISTAS. " ATENTI A LO QUE SE VIENE. "
ESTA HIGUERA ES PURO FOLLAJE, PERO NO DA FRUTOS, SI SE REUNEN CON LOS ANGLICANOS SON IGUALES A ELLOS, Y ASÍ LO MISMO CON LOS MUSULMANES, LOS JUDÍOS ETC.
Por primera vez en la historia un Papa estrechará la mano de una mujer sacerdote: será durante el viaje por el Reino Unido que realizará la semana que viene Benedicto XVI. El Pontífice tiene previsto entrevistarse el próximo viernes 17 con la reverendo Jane Hedges, una anglicana y canónica de la Abadía de Westminster. Lo cuenta Iñaki Díez en Rtve.es
Hedges es una sacerdote muy involucrada en la campaña por lograr que haya mujeres obispo en la Iglesia de Inglaterra.
Según refiere la agencia de noticias ANSA, repicando una información de The Guardian esta cita servirá para poner en el punto de mira las diferencias y dificultades de un hermanamiento entre la Iglesia Anglicana y la Católica.
El papel de la mujer en la teología
El Papa Ratzinger ha llegado a definir el ordenamiento de las mujeres como un crimen contra la fe.
Durante su tradicional audiencia de los miércoles, esta mañana, Benedicto XVI ha expresado en público su deseo de iniciar el viaje por Inglaterra y Escocia. A la vez que loaba el papel de la féminas en la teología de la iglesia asegurando que "las mujeres son capaces de hablar con Dios con una peculiar inteligencia y sensibilidad".
CHAVES Y CASTRO: EL RECURSO DE LA MISTICA
Chávez practica la devoción a María Lionza y a la Santería | ||||||
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Por Angélica Mora | ||||||
Hugo Chávez y Fidel Castro están echando mano a un viejo y efectivo truco para imponerse a sus respectivos pueblos: el empleo del misticismo. El Presidente de Venezuela, preocupado hace tiempo por las elecciones legislativas que se van a llevar a cabo el 26 de septiembre, desde hace meses ha buscado soluciones al problema de su constante baja en la popularidad. Ha recurrido a los amigos fieles y como los únicos que tiene están fuera de Venezuela ha pedido asesoría y consejos a sus aliados cubanos en el gobierno de la Habana. Con ellos, seguramente, recibió el consejo de emplear el recurso de la superstición. Esto no es nuevo, en varios viajes que Chávez ha hecho a Cuba, ha tenido contacto con importantes santeros que lo han instruido en ese culto. Gente que circula los medios de Miraflores y miembros del entorno privado del Presidente han indicado que Chávez practica la devoción a María Lionza y a la Santería. El haber exhumado los restos de Simón Bolívar ha sido la demostración visible de sus creencias en el Más Allá . El espectáculo grotesco de su "asimilación" con el Libertador estuvo dirigido a las clases sociales de Venezuela que son supersticiosas y pueden creer en esa superchería de que él es ahora la reencarnación de Bolívar. El mismo Chávez, en su sitio en Internet fue quien habló de esa "prodigiosa" reencarnación: "Hola mis amigos! Que momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche!! Hemos visto los restos del Gran Bolívar! Dije con Neruda:”Padre Nuestro que estas en la tierra, en el agua y en el aire… Despiertas cada cien años, cuando despierta el pueblo”. Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolivar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada. Dios mio, Dios mio… Cristo mio, Cristo Nuestro, mientras oraba en silencio viendo aquellos huesos, pense en ti! Y cuanto quise que llegaras y ordenaras como a Lazaro: “levantate Simón, que no es tiempo de morir”. De inmediato recordé q Bolivar Vive!! Bolivar vive Carajo!! Somos su llamarada!! @chavezcandanga" Su maestro, Fidel Castro, también empleó el truco de creerse Lázaro y usó todavía con mayor fuerza el recurso del misticismo, manipulando con arte y astucia, esta doctrina religiosa y filosófica que enseña la comunicación inmediata y directa entre el hombre y la divinidad. Conociendo las creencias de los cubanos en la Santería el “recuperado" Convaleciente le declaró a Carmen Lira, editora del Diario La Jornada de México, que "resucitó" de entre los muertos. La clave fue haber elegido este periódico de izquierda y luego deslizar en la entrevista este factor del misticismo, en la conversación de 5 horas que tuvo con la editora, el 30 de agosto pasado. Tomado de La Jornada: "La Habana. Estuvo cuatro años debatiéndose entre la vida y la muerte. En un entrar y salir del quirófano, entubado, recibiendo alimentos a través de venas y catéteres y con pérdidas frecuentes del conocimiento… “Mi enfermedad no es ningún secreto de Estado”, habría dicho poco antes de que ésta hiciera crisis y lo obligara a “hacer lo que tenía que hacer”: delegar sus funciones como presidente del Consejo de Estado y, consecuentemente, como comandante en jefe de las fuerzas armadas de Cuba. “No puedo seguir más”, admitió entonces -según revela en ésta su primera entrevista con un medio impreso extranjero desde entonces-. Hizo el traspaso del mando, y se entregó a los médicos. La conmoción sacudió a la nación entera, a los amigos de otras partes; hizo abrigar esperanzas revanchistas a sus detractores, y puso en estado de alerta al poderoso vecino del norte. Era el 31 de julio de 2006 cuando dio a conocer, de manera oficial, la carta de renuncia del máximo líder de la Revolución cubana. Lo que no consiguió en 50 años su enemigo más feroz (bloqueos, guerras, atentados ) lo alcanzó una enfermedad sobre la que nadie sabía nada y se especulaba todo. Una enfermedad que al régimen, lo aceptara o no, iba a convertírsele en “secreto de Estado”. (Pienso en Raúl, en el Raúl Castro de aquellos momentos. No era sólo el paquete que le habían confiado casi de buenas a primeras, aunque estuviera acordado de siempre; era la delicada salud de su compañera Vilma Espín -quien poco después fallecería víctima de cáncer-, y la muy probable desaparición de su hermano mayor y jefe único en lo militar, en lo político, en lo familiar.) Hoy hace 40 días Fidel Castro reapareció en público de manera definitiva, al menos sin peligro aparente de recaída. En un clima distendido y cuando todo hace pensar que la tormenta ha pasado, el hombre más importante de la Revolución cubana luce rozagante y vital, aunque no domine del todo los movimientos de sus piernas. Durante alrededor de cinco horas que duró la charla-entrevista -incluido el almuerzo- con La Jornada, Fidel aborda los más diversos temas, aunque se obsesione con algunos en particular. Permite que se le pregunte de todo -aunque el que más interrogue sea él- y repasa por primera vez y con dolorosa franqueza algunos momentos de la crisis de salud que sufrió los pasados cuatro años. “Llegué a estar muerto”, revela con una tranquilidad pasmosa. No menciona por su nombre la divertículis que padeció ni se refiere a las hemorragias que llevaron a los especialistas de su equipo médico a intervenirlo en varias o muchas ocasiones, con riesgo de perder la vida en cada una. Pero en lo que sí se explaya es en el relato del sufrimiento vivido. Y no muestra inhibición alguna en calificar la dolorosa etapa como un “calvario”. “Yo ya no aspiraba a vivir, ni mucho menos… Me pregunté varias veces si esa gente (sus médicos) iban a dejarme vivir en esas condiciones o me iban a permitir morir… Luego sobreviví, pero en muy malas condiciones físicas. Llegué a pesar cincuenta y pico de kilogramos.” “Sesenta y seis kilogramos”, precisa Dalia, su inseparable compañera que asiste a la charla. Sólo ella, dos de sus médicos y otros dos de sus más cercanos colaboradores están presentes. -Imagínate: un tipo de mi estatura pesando 66 kilos. Hoy alcanzo ya entre 85 y 86 kilos, y esta mañana logré dar 600 pasos solo, sin bastón, sin ayuda. “Quiero decirte que estás ante una especie de re-su-ci-ta-do”, subraya con cierto orgullo. Sabe que además del magnífico equipo médico que lo asistió en todos estos años, con el que se puso a prueba la calidad de la medicina cubana, ha contado su voluntad y esa disciplina de acero que se impone siempre que se empeña en algo. -No cometo nunca la más mínima violación -asegura-. De más está decir que me he vuelto médico con la cooperación de los médicos. Con ellos discuto, pregunto (pregunta mucho), aprendo (y obedece)… Conoce muy bien las razones de sus accidentes y caídas, aunque insiste en que no necesariamente unas llevan a las otras. “La primera vez fue porque no hice el calentamiento debido, antes de jugar basquetbol.” Luego vino lo de Santa Clara: Fidel bajaba de la estatua del Che, donde había presidido un homenaje, y cayó de cabeza. “Ahí influyó que los que lo cuidan a uno también se van poniendo viejos, pierden facultades y no se ocuparon”, aclara. Sigue la caída de Holguín, también cuan grande es. Todos estos accidentes antes de que la otra enfermedad hiciera crisis y lo dejara por largo tiempo en el hospital. “Tendido en aquella cama, sólo miraba a mi alrededor, ignorante de todos esos aparatos. No sabía cuánto tiempo iba a durar ese tormento y de lo único que tenía esperanza es de que se parara el mundo”, seguro para no perderse de nada. “Pero resucité”, dice ufano. -Y cuando resucitó, comandante, ¿con qué se encontró? -le pregunto. -Con un mundo como de locos… Un mundo que aparece todos los días en la televisión, en los periódicos, y que no hay quien entienda, pero el que no me hubiera querido perder por nada del mundo -sonríe divertido. Con una energía sorprendente en un ser humano que viene levantándose de la tumba -como él dice- y con la mismísima curiosidad intelectual de antes, Fidel Castro se pone al día. Dicen, los que lo conocen bien, que no hay un proyecto, colosal o milimétrico, en el que no se empeñe con una pasión encarnizada y que en especial lo hace si tiene que enfrentarse a la adversidad, como había sido y era el caso. “Nunca como entonces parece de mejor humor.” Alguien que cree conocerlo bien le dijo: “las cosas deben andar muy mal, porque usted está rozagante”. La tarea de acumulación informativa cotidiana de este sobreviviente comienza desde que despierta. A una velocidad de lectura que nadie sabe con qué método consigue, devora libros; se lee entre 200 y 300 cables informativos por día; está pendiente y al momento de las nuevas tecnologías de la comunicación; se fascina con Wikileaks, “la garganta profunda del Internet”, famosa por la filtración de más de 90 mil documentos militares sobre Afganistán, en los que este nuevo “navegante” está trabajando. -¿Te das cuenta, compañera, de lo que esto significa? -me dice-. Internet ha puesto en manos de nosotros la posibilidad de comunicarnos con el mundo. Con nada de esto contábamos antes -comenta, al tiempo que se deleita viendo y seleccionando cables y textos bajados de la red, que tiene sobre el escritorio: un pequeño mueble, demasiado pequeño para la talla (aun disminuida por la enfermedad) de su ocupante." (Es lastimoso en este reportaje de La Jornada darse cuenta que Fidel está presentado como un Rey recobrando su salud. Y lo más penoso… su acceso libre a la “maravilla” de Internet y a todos los servicios informativos que se le antojen, mientras los cubanos permanecen en la Edad Media informativa). Pero volviendo al tema. Ahora, Fidel Castro va a usar -constantemente- este truco de "haber resucitado" con el pueblo de Cuba. Con este factor quiere embaucarlo y tenerlo mentalmente prisionero, para distraerlo de los problemas de falta de libertad y de la enorme crisis económica que lo agobia Decía, en anteriores artículos relacionados con el tema, que "No Solo de Pan vive el Hombre", sino también de encantamiento y Nerón le daba a los suyos "Pan y Circo" para tenerlos contentos. El Castro I ha sido siempre muy astuto y sabe como manipular las creencias y supersticiones de su pueblo. Por algo se colocó granos de trigo en el hombro, en su primer discurso al bajar de la Sierra Maestra, para hacer creer que le bajaba el Espíritu Santo. Y fomentó para siempre ese mito. Hoy no se cansa de hablar de su "resurrección", del regreso desde el mundo de los muertos cual Lázaro cubano, pero desliza la creencia que fue por "motu proprio", endógeno, o sea por su propia fuerza de voluntad y sin intervención de Dios para nada. Y si los cubanos piensan que el Diablo está detrás de todo esto, mucho mejor. Lo mismo piensa Chávez y parece que juntos, en su Cubazuela mental, creen haber encontrado la vía perfecta para seguir adelante, dominando sus pueblos. |
Un Himno digno para un Vicario digno
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Un Himno digno para un Vicario digno
Miércoles 8 Septiembre 2010
por Radio Cristiandad
Esta canción debería ser el Himno del Vicario de Cristo, pero su letra es muy fuerte.
Muy católica.
Demasiado para los apóstatas de hoy.
VIVA CRISTO REY
(Original de Jesed)
VERSION RADIO CRISTIANDAD
Un grito de guerra se escucha
en la faz de la tierra y en todo lugar.
Los prestos guerreros empuñan su espada
y se alistan para pelear.
Para eso han sido entrenados.
Defenderán la Verdad.
Y no les será arrebatado
¡el fuego que en su sangre está!
¡Viva Cristo Rey!
¡Viva Cristo Rey!
El grito de guerra que enciende la tierra…
¡Viva Cristo Rey!
Nuestro Soberano Señor.
Nuestro Capitán y Campeón.
¡Pelear por Él es todo un honor!
Sabemos que esta batalla no es fácil,
y muchos se acobardarán.
Y bajo los dardos de nuestro enemigo
sin duda perecerán.
Yo tendré mi espada en alto,
como la usa mi Señor.
A Él nada lo ha derrotado.
¡Su fuerza es la de Dios!
¡Viva Cristo Rey!
¡Viva Cristo Rey!
El grito de guerra que enciende la tierra…
¡Viva Cristo Rey!
Nuestro Soberano Señor.
Nuestro Capitán y Campeón.
¡Pelear por Él es todo un honor!
No conocemos mayor alegría,
no existe más honroso afán,
que con mis hermanos estar en la línea
y juntos la vida entregar.
A Él que merece la gloria
y nos reclutó por amor.
Ante Él la rodilla se dobla
¡y se postra el corazón!
¡Viva Cristo Rey!
¡Viva Cristo Rey!
El grito de guerra que enciende la tierra…
¡Viva Cristo Rey!
Nuestro Soberano Señor.
Nuestro Capitán y Campeón.
¡Pelear por Él es todo un honor!
¡Viva Cristo Rey!
El grito de guerra que enciende la tierra…
¡Viva Cristo Rey!
Nuestro Soberano Señor.
Nuestro Capitán y Campeón.
¡Pelear por Él es todo un honor!
¡Viva Cristo Rey!
ESCUCHAR AQUÍ
8 DE SEPTIEMBRE : FIESTA DE LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARIA
8 de septiembre: FIESTA DE LA NATIVIDAD DE MARIA
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La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.
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El Evangelio no nos da datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones. Algunas, considerando a María descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente griega y armenia, señala Nazareth como cuna de María.
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Sin embargo, ya en el siglo V existía en Jerusalén el santuario mariano situado junto a los restos de la piscina Probática, o sea, de las ovejas. Debajo de la hermosa iglesia románica, levantada por los cruzados, que aún existe -la Basílica de Santa Ana- se hallan los restos de una basílica bizantina y unas criptas excavadas en la roca que parecen haber formado parte de una vivienda que se ha considerado como la casa natal de la Virgen.
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Esta tradición, fundada en apócrifos muy antiguos como el llamado Protoevangelio de Santiago (siglo II), se vincula con la convicción expresada por muchos autores acerca de que Joaquín, el padre de María, fuera propietario de rebaños de ovejas. Estos animales eran lavados en dicha piscina antes de ser ofrecidos en el templo.
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La fiesta tiene la alegría de un anuncio premesiánico. Es famosa la homilía que pronunció San Juan Damasceno (675-749) un 8 de septiembre en la Basílica de Santa Ana, de la cual extraemos algunos párrafos: "¡Ea, pueblos todos, hombres de cualquier raza y lugar, de cualquier época y condición, celebremos con alegría la fiesta natalicia del gozo de todo el Universo. Tenemos razones muy válidas para honrar el nacimiento de la Madre de Dios, por medio de la cual todo el género humano ha sido restaurado y la tristeza de la primera madre, Eva, se ha transformado en gozo. Ésta escuchó la sentencia divina: parirás con dolor. A María, por el contrario, se le dijo: Alégrate, llena de gracia!
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¡Oh feliz pareja, Joaquín y Ana, a ustedes está obligada toda la creación! Por medio de ustedes, en efecto, la creación ofreció al Creador el mejor de todos los dones, o sea, aquella augusta Madre, la única que fue digna del Creador. ¡Oh felices entrañas de Joaquín, de las que provino una descendencia absolutamente sin mancha! ¡Oh seno glorioso de Ana, en el que poco a poco fue creciendo y desarrollándose una niña completamente pura, y, después que estuvo formada, fue dada a luz! Hoy emprende su ruta la que es puerta divina de la virginidad. De Ella y por medio de Ella, Dios, que está por encima de todo cuanto existe, se hace presente en el mundo corporalmente. Sirviéndose de Ella, Dios descendió sin experimentar ninguna mutación, o mejor dicho, por su benévola condescendencia apareció en la Tierra y convivió con los hombres".
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Si pensamos por cuántas cosas podemos hoy alegrarnos, cuántas cosas podemos festejar y por cuántas cosas podemos alabar a Dios; todos los signos, por muchos y hermosos que sean, nos parecerán tan sólo un pálido reflejo de las maravillas que el Espíritu de Dios hizo en la Virgen María, y las que hace en nosotros, las que puede seguir haciendo... si lo dejamos.
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EL EVANGELIO DE LA NATIVIDAD DE MARIA
Fuente: Los Evangelios Apócrifos, por Edmundo González Blanco
Prefacio
El suave requerimiento que me dirigís reclama de mí un trabajo relativamente fácil, pero penoso en grado sumo, por las cuidadosas precauciones que hay que tomar contra el error. Me pedís, en efecto, que ponga por escrito lo que haya encontrado en diversas fuentes sobre la vida y la natividad de la bienaventurada Virgen María hasta su incomparable parto y hasta los primeros momentos del Cristo, empresa poco difícil de ejecutar, pero singularmente presuntuosa, como os digo, por los peligros a que expone a la verdad. Porque lo que de mí exigís, hoy que las canas blanquean mi cabeza, lo he leído, sabedlo, cuando era joven, en un librito que cayó en mis manos. Ciertamente, después de ese lapsó, colmado por otras preocupaciones nada triviales, ha podido muy bien suceder que varios rasgos se hayan escapado de mi memoria. Por ende, si accedo a vuestra súplica, habría injusticia en acusarme de haber querido suprimir, añadir o cambiar un ápice de la historia. Si esto ocurriese, y no lo niego, sería, a lo menos, cosa independiente de mi voluntad. En estas condiciones, y en éstas solamente, satisfago vuestros deseos y la curiosidad de los lectores, previniéndoos, empero, tanto a vosotros como a ellos, que el susodicho opúsculo, si no me es infiel la memoria, comenzaba por el siguiente prefacio, que recuerdo, a lo menos en su sentido.
María y sus padres
I 1.Sabemos que la bienaventurada y gloriosa María siempre virgen, salida del tronco real de la familia de David, nació en la ciudad de Nazareth, y fue educada en Jerusalén, en el templo del Señor. Su padre se liamaba Joaquín, y su madre Ana. Su familia paterna era de Galilea, de la ciudad de Nazareth, y su familia materna era de Bethlehem.
2. Y la vida de ambos esposos era sencilla y santa ante Dios, y piadosa e irreprensible ante los hombres. Todos sus bienes, en efecto, los habían dividido en tres partes, consagrando la primera al templo y a sus servidores, distribuyendo la segunda entre los pobres y los peregrinos, y reservándose la tercera para sí mismo y para los menesteres de su hogar.
3. Y de esta manera, amados por Dios y buenos para los hombres, habían vivido durante cerca de veinte años en un casto connubio, sin tener descendencia. No obstante, habían hecho voto, si por acaso Dios les daba uñ hijo, de consagrarlo al servicio del Señor. Y, así, cada año, acostumbraban, en los días festivos, a ir, piadosos, al templo.
Maldición de Joaquín por Isachar
II 1.Y, como se aproximase la fiesta de la Dedicación, Joaquín, con algunos de sus compatriotas, subió a Jerusalén. Y, en aquella época, Isachar era Gran Sacerdote. Y, habiendo visto a Joaquín con su ofrenda, en medio de sus conciudadanos, lo miró con desprecio, y desdeñé sus presentes, preguntándole por qué él, que no tenía hijos, se atrevía a estar entre los que eran fecundos. Y le advirtíó que, habiéndolo Dios juzgado indigno de posteridad, no podían serle aceptos sus presentes, por cuanto la Escritura dice: Maldito sea quien no engendre hijos en Israel. Y lo conminó para que se librase de esta maldición, creando una progenitura, porque sólo entonces le sería lícito acercarse, con sus ofrendas, a la presencia del Señor.
2. Y este reproche que se le lanzaba cubrió de extremo oprobio a Joaquín, el cual se retiró al sitio en que estaban sus pastores con sus rebaños. Y no quiso volver a su casa, temiendo sufrir los mismos reproches de sus comarcanos, que habían asistido a la escena, y que habían oído al Gran Sacerdote.
Aparición de un ángel a Joaquín
III 1. Y permanecía allí desde hacía algún tiempo, cuando, cierto día que estaba solo, le apareció un ángel del Señor, rodeado de una gran luz. Y, a su vista, Joaquín quedó turbado. Pero el ángel apaciguó su turbación, diciéndole: No temas, Joaquín, ni te turbe mi vista, porque soy un ángel del Señor, enviado por Él a ti, para anunciarte que tus súplicas han sido escuchadas, y que tus limosnas han subido a su presencia. Ha visto tu oprobio, y ha considerado el reproche de esterilidad que sin razón se te ha dirigido. Porque Dios es vengador del pecado, mas no de la naturaleza. Y, cuando cierra una matriz, lo hace para abrirla después de una manera más admirable, y para que se sepa que lo que nace así no es fruto de la pasión, sino presente de la Providencia.
2. La primera madre de vuestra nación, Sara, permaneció estéril hasta los ochenta años, a pesar de lo cual, en los últimos días de su vejez, dio a luz a Isaac, en quien le había sido prometido que serían benditas todas las naciones. Asimismo Raquel, tan agradable a Dios y tan amada por Jacob, permaneció estéril durante mucho tiempo, y, no obstante, parió a José, que fue no solamente el dueño de Egipto, sino el salvador de numerosos pueblos que iban a morir de hambre. ¿Quién, entre los jueces, más fuerte que Sansón y más santo que Samuel? Y, sin embargo, ambos a dos tuvieron por madres a mujeres por mucho tiempo estériles. Si, pues, la razón no te persuade por mi boca, cree a lo menos que las concepciones dilatadamente diferidas y los partos tardíos son de ordinario los más portentosos.
3. Así, tu esposa Ana te parirá una niña, y la llamarás María. Y, conforme a vuestro voto, se consagrará al Señor desde su niñez, y estará llena del Espíritu Santo desde el vientre de su madre. Y no comerá ni beberá nada impuro, ni vivirá en medio de las agitaciones populares del exterior, sino en el templo, a fin de que no pueda enterarse, ni aun por sospecha, de nada de lo que existe de vergonzoso en el mundo. Y, con el curso de la edad, bien como ella nació milagrosamente de una mujer estéril, de igual modo, por un prodigio incomparable y permaneciendo virgen, traerá al mundo al hijo del Altísimo, que será llamado Jesús o salvador de todas las naciones, conforme a la etimología de su nombre.
4. Y he aquí el signo de la verdad de las cosas que te anuncio. Cuando llegues a la Puerta Dorada de Jerusalén, encontrarás a Ana tu esposa, la cual, inquieta hasta hoy por tu retardo, se regocijará sobremanera, al volver a verte. Y, dicho esto, el ángel se separó de Joaquín.
Aparición de un ángel a Ana
IV 1. Y después apareció a Ana su esposa, diciéndole: No temas, Ana, ni imagines que es un fantasma lo que ves. Yo soy el ángel que ha llevado vuestras oraciones y vuestras limosnas a la presencia de Dios, y que ahora he sido enviado a vosotros para anunciaros el nacimiento de una hija, que se llamará María, y que será bendita entre todas las mujeres. Llena de la gracia del Señor desde el instante de su nacimiento, permanecerá en la casa paterna durante los tres años de su lactancia. Después, consagrada al servicio del Altísimo, no se apartará del templo hasta la edad de la discreción. Y allí, sirviendo a Dios día y noche con ayunos y con plegarias, se abstendrá de todo lo que es impuro, y no conocerá varón jamás, manteniéndose sin tacha, sin corrupción, sin unión con hombre alguno. Empero, virgen, parirá un hijo, y, sierva, parirá a su Señor, el que será por gracia, por título, por acción, el salvador del mundo.
2. Así, pues, levántate, sube a Jerusalén, y, cuando llegues a la llamada Puerta Dorada, allí, a manera de signo, encontrarás a tu esposo, sobre cuyo paradero anda inquieta tu alma. Y, cuando hayan sucedido estas cosas, lo que yo te anuncio se cumplirá al pie de la letra.
Nacimiento de María
V 1. Y, obedeciendo al mandato del ángel, ambos esposos, abandonando uno y otro los parajes respectivos en que estaban, subieron a Jerusalén. Y, al llegar al lugar designado por el oráculo del ángel, se encontraron mutuamente. Entonces, gozosos de volver a encontrarse, y poseídos de confianza en la verdad de la promesa de que tendrían descendencia, rindieron acción de gracias bien debidas al Señor, que exalta a los humildes.
2. Y, habiendo adorado al Altísimo, regresaron a su casa, y, llenos de júbilo, esperaron la realización de la divina promesa. Y Ana concibió y parió una hija, y, conforme a la orden del ángel, sus padres le pusieron por nombre María.
Nota: aunque en el Libro sobre la Natividad de María menciona que María habría nacido en Nazaret, otros textos apócrifos señalan la natividad de María en Jerusalén, concretamente en el actual templo dedicado a Santa Ana. Esta última versión, es la más apoyada por la mayoría de historiadores y teólogos.
Aspectos positivos del texto apócrifo
La narración que te he explicado es sin lugar a dudas de gran belleza, y, a pesar de que no la podemos tomar como oficial, si que encontramos en ella datos que nos confirman, en primer lugar, el gran amor al Señor que tenían Joaquín y Ana y el deseo de que su hija formara parte de los planes de Dios. Hechos evidentes que más tarde se revelaron en los evangelios canónicos o oficiales, donde María sería la madre de Jesús, el Dios hecho hombre. Supongo que ni ellos mismos se imaginaron lo que "les caería encima". Es más, con este texto apócrifo podemos sacar muchos aspectos positivos:
1) Joaquín y Ana ya tenían claro que la riqueza se tenía que distribuir. Fíjate que de todo lo que ganaban, solamente se quedaban con una tercera parte, las otras dos iban a los pobres y a la vida religiosa. Nosotros también podemos contribuir a imitar el ejemplo de los padres de María, aportando nuestra solidaridad en las diferentes campañas que realiza nuestra Iglesia para los más necesitados. También muchas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) trabajan con los más pobres. Es extraño ver como mucha gente puede pagarse la cuota de socio de su gimnasio o de su club de fútbol, y en cambio no pague una cuota de socio de una entidad benéfica. Y el mismo ejemplo nos sirve también para poder apoyar a aquellas entidades que luchan por otro tipo de pobreza: la naturaleza -cada vez menos protegida- o los animales -cada vez más maltratados-. El modelo de Joaquín y Ana nos puede servir para reflexionar sobre ello.
2) El ángel que se aparece a Joaquín nos transmite la idea que Dios está siempre al lado de los que más sufren, de los marginados, de los pobres. El Libro sobre la Natividad de María nos invita a no rechazar nunca a las personas que sufren una desgracia. Ya te he comentado antes que la esterilidad era vista por el antiguo pueblo de Israel como una maldición, un aspecto totalmente falso y desafortunado y realmente impensable hoy en día, más cuando vemos que nuestro Dios solamente transmite amor. ¡Cuántas veces rechazamos a alguien por algún defecto! y ¡cuántas veces rechazamos a personas que consideramos marginales!: mendigos, inmigrantes ...
3) Y el tercer aspecto positivo, este ya de ámbito general, es la condición de Joaquín y Ana como abuelos de Jesús. En muchos países, sobre todo en África, los abuelos son el pilar de la familia, la fuente de la sabiduría. Me explicó una vez un misionero, que en un país africano unos europeos tuvieron la idea de construir un asilo. Al cabo de unos meses de funcionamiento, lo tuvieron que cerrar porque el número de inscritos era mínimo y no cubrían los gastos para pagar la luz y el agua. ¿Cuánta gente hay que aparca a sus padres en un asilo como si fuera éste un parking de coches usados?. El ejemplo de Joaquín y Ana, como abuelos de Jesús, nos tiene que ayudar a tomar un aprecio mucho más grande de nuestros abuelos. ¿No estás arto de ver a personas mayores que acuden solas en la consulta del médico?, ¿que cuesta acompañarles?. Escuchar a nuestros abuelos, estar con ellos, mostrarles nuestro cariño, no dejarlos solos...
Por otra parte, y en algunas familias, los abuelos también se han convertido como unos segundos padres. En una sociedad en la que el hombre y la mujer trabajan, muchas veces son ellos quienes cuidan a los niños, los van a buscar al colegio o a la guardería, los pasean ... Es interesante ver en este trabajo de los abuelos, no como unos "canguros" que nos salen gratis, sino como una forma de cariño y una fuente del saber. Ellos también les pueden educar con sus consejos, son en definitiva una fuente de sabiduría.
Etiquetas: Liturgia, Santos
Vaticano estudia organizar evento deportivo con motivo de la JMJ Madrid 2011
7 de septiembre, 2010. El Vaticano quiere lanzar una curiosa iniciativa deportiva con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Con ella pretende facilitar que participantes de todo el mundo se conozcan antes del evento.
P. Kevin Lixey
Sección “Iglesia y Deporte”, (Vaticano)
“Estamos trabajando con Madrid, con el país anfitrión, España, y con los obispos españoles, para reunirnos para hacer deporte en Valencia o en alguna ciudad fuera de Madrid antes de la JMJ. Esperamos que el deporte ayude a que se conozcan personas de países diferentes”.
Sección “Iglesia y Deporte”, (Vaticano)
“Estamos trabajando con Madrid, con el país anfitrión, España, y con los obispos españoles, para reunirnos para hacer deporte en Valencia o en alguna ciudad fuera de Madrid antes de la JMJ. Esperamos que el deporte ayude a que se conozcan personas de países diferentes”.
El deporte y la religión son dos mundos que parecen estar a años luz de distancia, pero este departamento del Vaticano trabaja para demostrar que no están tan lejos como muchos piensan.
P. Kevin Lixey
Sección “Iglesia y Deporte”, (Vaticano)
“Ser católico tiene consecuencias, no sólo fuera del terreno de juego, sino también dentro. Por ejemplo cómo actuar con los demás, en primer lugar con los de tu equipo, y con los rivales”.
Sección “Iglesia y Deporte”, (Vaticano)
“Ser católico tiene consecuencias, no sólo fuera del terreno de juego, sino también dentro. Por ejemplo cómo actuar con los demás, en primer lugar con los de tu equipo, y con los rivales”.
El buen ejemplo de deportistas tiene enormes consecuencias en los jóvenes y aficionados.
Con el deporte se transmiten más fácilmente valores que la religión proclama: por ejemplo el trabajo en equipo, la solidaridad y el esfuerzo. Valores que más tarde se incorporan a la vida fuera del campo.
P. Kevin Lixey
Sección “Iglesia y Deporte”, (Vaticano)
“Un deportista sobre todo necesita cualidades humanas y el deporte ayuda a adquirirlas. Normalmente hablamos de juego limpio, ser leales, honestos y dedicados”.
Sección “Iglesia y Deporte”, (Vaticano)
“Un deportista sobre todo necesita cualidades humanas y el deporte ayuda a adquirirlas. Normalmente hablamos de juego limpio, ser leales, honestos y dedicados”.
Además, el padre Lixey está buscando ideas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una cita mundial en la que la Iglesia católica también quiere estar presente.