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sábado, 9 de octubre de 2010

IGLESIAS ORIENTALES PRESERVAR EL PATRIMONIO COMÚN Y REGULAR SUS TRADICIONES CULINARIAS


  AUDIENCIA PARA EL ESTUDIO DEL CONGRESO por el Consejo Pontificio para los Textos Legislativos PARA EL ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE XX Código de los Cánones de las Iglesias Orientales, 09/10/2010

 A las 12 de la mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre Benedicto XVI recibió en audiencia a los participantes en la conferencia estudio patrocinado por el Consejo Pontificio para los Textos Legislativos - en colaboración con la Congregación para las Iglesias Orientales, la Pontificia Consejo para la Promoción de la Unidad Cristiana y el Pontificio Instituto Oriental - para conmemorar el vigésimo aniversario de la promulgación del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales.
Aquí está el discurso que el Santo Padre dirige a los presentes:

 DISCURSO DEL SANTO PADRE

  Cardenales,
 venerados patriarcas, arzobispos mayores,
 Queridos hermanos obispos y sacerdotes,
  Distinguidos representantes de otras Iglesias y Comunidades eclesiales, Queridos Trabajadores de Derecho Canónico Oriental,

  Con gran alegría os doy la bienvenida a la conclusión de la Conferencia de Estudio, con el que quiso celebrar adecuadamente el vigésimo aniversario de la promulgación del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales.
 Os saludo a todos cordialmente a comenzar por el obispo Francisco Coccopalmerio, a quien agradezco las amables palabras que me ha dirigido en nombre de los presentes. Mi gratitud a la Congregación para las Iglesias Orientales, el Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos y el Pontificio Instituto Oriental, que colaboró con el Consejo Pontificio para los Textos Legislativos en la organización de esta conferencia.  Quiero expresar el agradecimiento de todo corazón a los relatores de la contribución científica pertinente a esta iniciativa de la Iglesia.

 Veinte años después de la promulgación del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales rendimos homenaje a la intuición del Venerable Juan Pablo II, quien, en su preocupación de que las Iglesias orientales católicas "florezca con nuevo vigor y el desempeño de la misión apostólica confiada a ellos" (Conc. Concilio Ecuménico, el Decreto. Orientalium Ecclesiarum, 1), ha querido proporcionar estos venerables Iglesias de un código completo, municipio y adaptado a los tiempos.  Así se cumplió, "la misma voluntad constante de los Romanos Pontífices a promulgar dos códigos, uno para la Iglesia latina y otro para las Iglesias orientales católicas" (Constitución Apostólica. Canones Sagrados).  Al mismo tiempo, que se reafirmó ", continuó la clara intención del legislador supremo y en la Iglesia en lo que respecta a los fieles y la atención diligente para observar todos los ritos" (ibid.)

  El Código de los Cánones de las Iglesias Orientales fue seguido por dos importantes otros documentos del Magisterio de Juan Pablo II: Carta Encíclica Ut unum sint (1995) y la carta apostólica Orientale lumen (1995).  Además, no podemos olvidar el Directorio para la Aplicación de Principios y Normas sobre el Ecumenismo, emitido por el Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos (1993) y la Instrucción de la Congregación para las Iglesias Orientales en la aplicación de Prescripciones Litúrgicas del Código (1996).  En estos documentos oficiales del Magisterio, diversos cánones del Código de los Cánones de las Iglesias orientales, como el Codex Iuris Canonici se citan casi textualmente, discutido y aplicado a la vida de la Iglesia.

 Este aniversario de la celebración de eventos de veinte años no es sólo para preservar su memoria, sino una oportunidad providencial para la verificación, que se llaman los primeros orientales católicas sui iuris Iglesias y sus instituciones, especialmente las Jerarquías.  En este sentido, la Constitución Apostólica Sacri Canones ya incluidas las áreas de verificación.

  La cuestión es hasta qué punto el código haya tenido efectivamente la fuerza de la ley para todos los Orientales Católicas sui iuris Iglesias y la forma en que se tradujo en la actividad de la vida cotidiana en las Iglesias orientales, así como el grado en que la autoridad legislativa de cada Iglesia sui iuris ha mantenido su derecho a adoptar en particular, teniendo en cuenta las tradiciones de su propio rito, así como las disposiciones del Concilio Vaticano II.

 Los temas de la conferencia, dividida en tres unidades: la historia, las leyes especiales, la perspectiva ecuménica, indican un proceso muy importante a seguir en esta prueba.  Se debe tomar conciencia de que el nuevo Código de los Cánones de las Iglesias Orientales ha creado para los fieles católicos orientales una situación disciplinaria en la parte nueva, lo que hace valiosa herramienta para preservar y promover su propio rito entendida como "la litúrgica, teológica, espiritual y disciplinaria por separado la cultura y las circunstancias históricas de los pueblos, que se expresa en una forma de vivir la fe que pertenece a cada Iglesia sui iuris "(c. 28, § 1).

  En este sentido, los cánones sagrados de la Iglesia antigua, que inspiró el Oriente codificación actual, estimular todas las Iglesias del Este para mantener su identidad, que es a la vez y este de Europa católica.  De acuerdo con la Comunión Católica, las Iglesias orientales católicas en realidad no la intención de negar su fidelidad a su tradición.  Como se ha reiterado muchas veces, el lograr la unión completa ya de la Iglesias orientales católicas en la Iglesia de Roma, no debe conducir a una disminución en la conciencia de su autenticidad y originalidad.

  Por lo tanto, el derecho de todas las Iglesias Católicas Orientales es preservar el patrimonio común y regular sus tradiciones culinarias, la riqueza para toda la Iglesia.

 Los cánones sagrados mismo los primeros siglos de la Iglesia en gran medida de la propiedad fundamental de la disciplina canónica y la misma regla que incluso las Iglesias ortodoxas.  Por lo tanto, las Iglesias orientales católicas pueden ofrecer una contribución única e importante para el camino ecuménico.  Me complace que en el curso de su simposio ha tomado sobre este tema en particular y le animamos a hacer que el objeto de más estudios, cooperando así, de su parte para cumplir con el compromiso común a la oración del Señor: "Todos son uno ... porque la mundo crea ... "(Jn 17,21).

 Queridos amigos, bajo el compromiso de la Iglesia a una nueva evangelización, el derecho canónico, como una especie de la eclesial única y esencial, no dejará de contribuir eficazmente a la vida y misión de la Iglesia en el mundo si todos los componentes de Pueblo de Dios fielmente interpretar y aplicar de forma inteligente.  Exhorto, al igual que el Venerable Juan Pablo II, todos los amados hijos Oriental "para observar los preceptos establecidos en un espíritu de deseo sincero y humilde, No cabe duda de que las Iglesias de Oriente será la mejor posible para el bien de las almas de los fieles cristianos una disciplina renovada, y siempre prosperar y cumplir con la tarea encomendada a ellos bajo la protección de la bienaventurada y gloriosa siempre Virgen María, que se llama verdad Theothokos completo y que brilla como la madre de la Iglesia universal elevados "(Constitución Apostólica. Canones Sagrados).

  Acompaño este deseo con la Bendición Apostólica que os imparto a vosotros y contribuyen en diversos ámbitos relacionados con el Derecho Canónico Oriental.
 
 
 

viernes, 8 de octubre de 2010

SÍNODO DE ORIENTE MEDIO

Oriente Medio sínodo es único, y he aquí por qué : LUGAR IDEAL PARA HACER UNA GRAN HOGUERA HAY HEREJES  PARA ALIMENTAR EL FUEGO


Enviar a un amigo PDF version PDF version Versión en PDF   Por JR John L. Allen.
  A grandes rasgos, un Sínodo de los Obispos en Roma es muy parecido a otro - los mismos procedimientos, las mismas estructuras, a menudo las mismas caras y los mismos problemas. Sin embargo, hay varias características que hacen que el 10 a 24 octubre Sínodo para Oriente Medio único, que se pusieron de relieve esta mañana por el arzobispo Nikola Eterovic, un croata que dirige el departamento del Vaticano para los sínodos de los obispos, en una sesión informativa para los periodistas.
  Anuncio orientem
Por un lado, se trata claramente de un anuncio orientem sínodo, es decir, dirigida hacia el Este.  De los 185 obispos que participan (de un total de unos 270 participantes), 140 proceden de las iglesias católicas orientales 22 en unión con Roma, lo que significa que sólo 45 representan el rito latino En la mayoría de los sínodos, los obispos y demás participantes del Oriente son casi un pie de página - en esta ocasión, son el acto principal.
  Esto se debe a la presencia cristiana en las naciones que conforman el Oriente Medio está dominada por las iglesias orientales, tanto en las iglesias ortodoxas y las de la unión con Roma: Arabia Saudita, Bahrein, Chipre, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Irán , Iraq, Israel, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Siria, Turquía, Palestina y Yemen.
  dijo esta mañana que la región abarca 356 174 000 personas, de los cuales 5.707.000 son católicos, lo que representa un 1,6 por ciento de la población.  La presencia total de cristianos en el Oriente Medio es de unos 20 millones, o 5,6 por ciento, dijo.
  El Sínodo para Oriente Medio marcará la primera vez que, básicamente, todos los obispos de Oriente Medio se han reunido con el Papa como un grupo.  Como es habitual, Benedicto XVI se espera que tome parte en la mayoría de las sesiones de trabajo del Sínodo, y probablemente hará su propia presentación en aproximadamente la mitad del camino.
La brevedad es el alma del ingenio
  Otra característica distintiva del Sínodo para el Oriente Medio es su brevedad.  Bajo Juan Pablo II, los Sínodos de los Obispos normalmente duró casi un mes.  Que ha generado quejas de los obispos de estar fuera de su diócesis durante demasiado tiempo, por no hablar de los pies arrastrando durante el evento mismo, por lo que en virtud de Benedicto XVI los sínodos han sido recortada a tres semanas.
  Este sínodo, sin embargo, se está empaquetando limita a sólo 14 días, o dos semanas.  En 1995, Juan Pablo montado una edición especial del Sínodo de los Obispos, totalmente centrada en el Líbano, y que dio un total de 19 días.  Esta vez toda la región se está estudiando, en un lapso de tiempo más corto.
  Eterovic explicó la lógica de la brevedad de esta manera: "Teniendo en cuenta la situación más compleja en los países de Oriente Medio," dijo, "no queremos mantener a los pastores de sus rebaños durante demasiado tiempo."
  La ironía de este calendario de trabajo comprimida es que podría decirse que la espesura de las cuestiones más complejas jamás tomada por un Sínodo de los Obispos - el futuro político, religioso y cultural de Oriente Medio - obtendrá la menor cantidad de tiempo.  Especialmente teniendo en cuenta el calendario apretado, es probablemente más realista suponer que el sínodo se suelen plantear más preguntas que responderlas.
 Árabe y ad honorem
 Por primera vez, el árabe será el idioma oficial de trabajo del Sínodo de los Obispos, que refleja el hecho de que es el idioma más hablado de los cristianos de la región.  Durante el sínodo de 1995 sobre el Líbano, el idioma oficial es el francés, aunque el árabe es hablado en el piso de la reunión.
  También habrá dos grupos de trabajo en árabe, junto con los grupos habituales en las principales lenguas europeas.
 También por primera vez, el Papa ha nombrado a dos "honoris causa" presidentes del Sínodo: el cardenal Nasrallah Sfeir, Patriarca de 90 años de edad, de los maronitas, y el cardenal Emmanuel III Delly, patriarca de 83 años de edad, de los caldeos en Irak.  La idea es honrar Sfeir y Delly, junto con sus iglesias, sin esperar a presidir las sesiones diarias y manejar las demás funciones de los presidentes.
  Esas tareas caer a los dos "de trabajo" presidentes del Sínodo: Patriarca Ignace Joseph III Younan de Antioquía, Siria, y el cardenal Leonardo Sandri de la Congregación para las Iglesias Orientales.
 Los musulmanes y los Judios
  En el pasado, los Sínodos de los Obispos fueron básicamente los asuntos dentro de la católica, aunque con algunos "delegados fraternos" de otras iglesias cristianas en calidad de observadores. Benedicto XVI rompió ese molde en 2008, por primera vez de invitar a un representante judío para hacer frente a los obispos: el rabino Shear-Yashuv Cohen, el gran rabino de Haifa, habló en el Sínodo sobre la Biblia.
  Esta vez, otro primer sínodo se grabará.  No sólo un líder judío dirección de los obispos, pero también lo serán los representantes tanto de los sunitas y chiítas ramas del Islam.  (A nivel mundial, aproximadamente el 80 por ciento de los musulmanes 1.6 mil millones en el mundo son sunitas, pero la población chiíta se concentra en el Oriente Medio, especialmente la región del Golfo Pérsico centrada en Irán.)
  El 13 de octubre, el rabino David Rosen, asesor del jefe de Rabinato de Israel y director de asuntos interreligiosos del Comité Judío Americano, hablará a los obispos.  Al día siguiente, tanto el Gran Mufti de Beirut, Mohammed al-Sammak, un sunita, y el ayatolá Sayed Mostafa Muhagag Ahmadabadi, profesor de ley islámica en la Universidad de Teherán y un chiíta, hablará.
Los estadounidenses
  Aunque el foco en este Sínodo de los Obispos es de prelados del Medio Oriente, habrá un montón de estadounidenses que participan.
  Dos prelados de América estará en el sínodo, en virtud de sus funciones como funcionarios del Vaticano: el cardenal William Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el arzobispo Raymond Burke, Prefecto de la Signatura Apostólica.  Burke se sentará en la "comisión de controversias" en el sínodo, que es el equivalente funcional de un "comité de reglas" en una legislatura que se ocupa de las controversias procesales.
  El cardenal John P. Foley, Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, es miembro del Sínodo por nombramiento pontificio.  El presidente de largo plazo del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y nativo de Filadelfia también presidirá la "Comisión para la Información", el sínodo que se ocupa de relaciones con los medios.
 Dos estadounidenses representan la conferencia de obispos de EE.UU. en el sínodo: el cardenal Roger Mahony de Los Ángeles o Allen Vigneron y el arzobispo de Detroit.  Tanto Los Angeles y Detroit son las zonas del país con altas concentraciones de los católicos de Oriente Medio.
  Otros dos americanos se encuentran entre los expertos en el sínodo: monseñor Robert Stern de la Universidad Católica Cercano Oriente Asociación para el Bienestar, y el Padre benedictino.  Marcos Sheridan, ex rector y decano de la facultad de teología en el Colegio Benedictino de gestión de San Anselmo en Roma, ahora en representación de la Asociación Internacional de Estudios copto.
 Por último, varios obispos de las iglesias orientales responsable de su diáspora en los Estados Unidos será en el sínodo. Ellos incluyen:
•  Mons. Cyrille Salim Bustros, melquitas (Newton, Massachusetts)
Obispo Benham Habash, sirios (Newark)
• Obispo Robert Joseph Shaheen, maronitas (Los Angeles)
• Obispo Gregory John Mansour, maronitas (Brooklyn)
• Obispo Sarhad Jammo Yawsip Hermiz, caldeos (San Diego)
• Obispo Ibrahim Ibrahim Namo, caldeos (Detroit)
• Obispo Batakian Manuel, armenios (Nueva York

¿QUÉ ES UN SÍNODO?
El Sínodo puede ser definido, en términos generales, como una asamblea que tiene como tarea ayudar en el gobierno de la Iglesia.
Etimológicamente la palabra Sínodo, derivada de los términos griegos “syn” (que significa "juntos") y “hodos” (que significa "camino"), expresa la idea de "caminar juntos".
¿ Que pueden aportar los judíos, los musulmanes , y todas la otras sectas a la Iglesia católica?, ¿ acaso  la Iglesia no es la portadora de la única verdad?, ¿ caminar juntos?, ¿reconoceran a Nuestro Señor Jesucristo como el verdadero camino de salvación?, ¿ o caminaran juntos con todos los herejes al fuego eterno?

En Israel, los judíos cristianos están brotando

  En Israel, los judíos cristianos están brotando

  Han sido bautizados en la Iglesia Católica, pero hablar y vivir como los Judios.  Se parecen a la comunidad primitiva de Jerusalén.  Ellos van en aumento, pero se sienten vecinos, como en un gueto

  por Sandro Magister


. ROMA, 8 de octubre de 2010 - En vísperas del Sínodo sobre "La Iglesia Católica en Oriente Medio: comunión y testimonio", que se celebrará en el Vaticano del 10 al 24 10, es la presencia de los católicos en los tierras que plantea problemas.

 Muchos de los miembros de las comunidades indígenas, herederos de las antiguas formas de cristianismo que floreció allí antes de la llegada del Islam, están huyendo.

  Los que quedan viven aquí y allá en el terror, por ejemplo, en el norte de Irak, en Mosul y sus alrededores, donde el fin de defenderse que tienden a hacer guetos en la llanura de Nínive.

But elsewhere, many other Catholics come for employment, in great numbers. Pero en otros lugares, muchos otros católicos llegan para el empleo, en gran número. Especially from Asia and above all to the countries of the Gulf. Especialmente de Asia y, sobre todo a los países del Golfo.

  solo hay dos millones de trabajadores inmigrantes, el doble del número de ciudadanos kuwaitíes. Hay 350.000 católicos, la mayoría de ellas procedentes de Filipinas y la India.  El flujo de estos inmigrantes es tan masiva, en Arabia Saudita y el Golfo, que en Roma están estudiando la manera de dibujar los límites de los vicariatos en esa zona, que divide en varias partes del inmenso Vicariato de Arabia, que hoy combina Arabia Saudita, Omán , el Yemen, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Bahrein.

 Por último está el caso especial de los católicos en Israel, otra situación en el flujo completo.

* *

  En primer lugar, el número de cristianos dentro de las fronteras de Israel no ha disminuido, pero en términos absolutos ha aumentado año tras año: de 34.000 en 1949 a 150.000 en 2008, la última cifra oficial.

  Se puede hablar sólo de una ligera reducción en términos porcentuales - del 3 al 2 por ciento - porque en el mismo lapso de tiempo el número de ciudadanos judíos ha crecido desde un millón a 5,5 millones, gracias a la inmigración desde el extranjero, y el número de musulmanes de 111.000 a 1,2 millones de euros.

 La mayoría de los cristianos en Israel vive en Galilea, mientras que hay 15.000 de ellos en Jerusalén.

  El éxodo de los cristianos que ha desatado las alarmas por lo tanto no considera que Israel, sino más bien la Tierra Santa, un término geográfico flexible que se extiende a los territorios palestinos y parte de los países árabes vecinos, todo el camino a Turquía y Chipre.

* *

  Las noticias de mayor interés, dentro de las fronteras de Israel, se refiere a los católicos de lengua hebrea.

The Latin patriarchate of Jerusalem has a specific vicariate dedicated to them, and entrusted today to Jesuit Fr. El patriarcado latino de Jerusalén tiene un vicariato específico dedicado a ellos, y confió hoy jesuita. David Neuhaus, an Israeli Jew who converted to Christianity. David Neuhaus, un Judio de Israel que se convirtió al cristianismo.

 Hasta hace unos años, sólo había unos pocos cientos de católicos de lengua hebrea en Israel.  Pero están creciendo constantemente, y hoy en día el número mínimo de siete comunidades: en Jerusalén, Jaffa, Beer Sheva, Haifa, Tiberias, Latrun, y Nazaret.

  En una entrevista con la revista italiana "Il Regno", el Padre. Neuhaus explicó que estas comunidades se han formado por cuatro contribuciones.

  El primer aporte provino de los Judios que llegó a Israel en una serie de olas migratorias, entre los cuales eran católicos, por nacimiento o por conversión, que se convirtió en una parte integral de la sociedad israelí de lengua hebrea.  La última gran ola migratoria, a partir de 1990, vino de la caída del imperio soviético.

  La segunda contribución proviene de la llegada de trabajadores extranjeros en Israel.  Hoy en día hay cerca de 200.000 de ellos. Asia. Vienen de África, de América Latina, de Europa del Este, y sobre todo de Asia.  40.000 han venido de las Filipinas, la mayoría de ellos mujeres católicas.  Sus hijos, nacidos y bautizados en Israel, ir a la escuela, aprender hebreo, y asimilarse en la sociedad israelí.

  La tercera contribución proviene de los maronitas libaneses 2 a 3000 que se mudó a Israel después de la retirada israelí del sur del Líbano, y de los refugiados africanos procedentes sobre todo del sur de Sudán, donde hay muchos católicos. Their children also grow up speaking Hebrew. Sus hijos también crecen hablando hebreo.

  Por último, están los católicos palestinos que han estado en Israel desde su fundación, con la condición de ciudadanía, sino en las condiciones de desventaja social.  Ellos hablan árabe, y se basan principalmente en las aldeas de Galilea, pero tienden a trasladarse a las zonas económicamente más atractiva. Fr. Neuhaus da el ejemplo de Beer Sheva ", donde cientos de familias árabes han emigrado para trabajar en los negocios alrededor de las aldeas beduinas, pero no viven con los beduinos, ya que son de una clase social y económicamente más baja. Envían a sus hijos a las escuelas en idioma hebreo, y por eso tenemos una nueva generación de árabes palestinos que hablan árabe sólo en casa, y ya no puede leer o escribir. "

  Todos ellos - y ahora varios miles de los más diversos orígenes - son los católicos de lengua hebrea para quien el vicariato es responsable.  Sus esfuerzos son especialmente dirigidos a los niños, con los catecismos publicados por primera vez en el idioma de Israel.

Trabajamos con medios limitados en el patriarcado, la mayoría cristiana palestina recibe más atención, por lo que los cristianos de lengua hebrea en cierto sentido olvidado, pero que también son pobres en términos de las personas disponibles para ayudarlos.: somos un grupo muy pequeño con demasiadas cosas que hacer. "

* *

  En 2003, la Santa Sede nombró como jefe de la vicaría de Jerusalén para los católicos de lengua hebrea un obispo y el monje benedictino de gran capacidad, Jean Baptiste Gourion, argelino de nacimiento y él mismo un converso del judaísmo.

  El nombramiento fue criticado duramente por los círculos pro-palestina de la Iglesia Católica.  Fr. En la revista de los jesuitas de Nueva York, "América", el Padre.  director actual, la llamó "una campaña para dividir a la Iglesia en Tierra Santa."

 Por desgracia, el obispo Gurión falleció poco después, antes de tiempo.  Y sus sucesores no se hicieron los obispos.

Fr. Neuhaus ha dicho: "Como católicos de lengua hebrea, que son una minoría dos veces, ambas en el estado de Israel y en la Iglesia A veces tenemos la impresión de vivir en un gueto pequeño.."

  Un rayo de esperanza viene de la base del texto del sínodo sobre Oriente Medio que está a punto de comenzar en el Vaticano, donde dice que la existencia de la Vicaría para los católicos de lengua hebrea es "una gran ayuda" en el diálogo con el judaísmo .

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El artículo de Maria Chiara Rioli en "Il Regno" 16, 2010, con la entrevista con el Padre. David Neuhaus: David Neuhaus:

"Todos los días le pedimos a Dios que salgamos rápido"

"Todos los días le pedimos a Dios que salgamos rápido"
El gigantesco despliegue periodístico en la mina, al acercarse la fecha del rescate. Foto AFP

COPIAPO ( El Mercurio /GDA).- Han pasado 63 días desde que quedaron atrapados y, si todo marcha según lo previsto, en la próxima semana podrían volver a la superficie. La cercanía del "día D" ha provocado lógica ansiedad entre los mineros, que lo han manifestado a sus familias y a sus amigos a través de sus cartas.
"Quiero que me saquen del hoyo", escribió Darío Segovia en una de las últimas misivas que envió a su amigo y colega Juan Ramírez. "Falta poco para salir. Al sondaje le faltan 200 metros para estar donde estamos nosotros. Todos los días le pedimos a Dios que salgamos rápido", agrega el escrito.
"Quieren salir pronto, porque están escuchando la máquina. Quieren juntarse con sus familias, es lo primero. Nos dicen que estemos tranquilos, porque tienen mucha fuerza", comenta Wilson Avalos, tío de Renán y de Florencio, sobre los últimos contactos que ha tenido con sus sobrinos.
Tanta ha sido la emoción que alberga el grupo que el minero y guía espiritual José Henríquez ha tenido que redoblar las reuniones de oración, que ahora realizan a las 12 y a las 18, según afirma su hermano Gastón.
Sus prédicas han sido tan efectivas que dos de sus compañeros se convirtieron al credo evangélico. "Aceptaron a Dios y se comprometieron con el Señor. Me ayudan a predicar y en la oración", asegura Henríquez en una de sus cartas.
El psicólogo Alberto Iturra explicó que, en sus ansias por salir de la mina, los atrapados "están con más ganas, porque están sintiendo el olor a sol. Ahora están aburridos, como cuando uno espera mucho tiempo por algo".
Añadió: "Ellos deben querer carretear. Llevan dos meses sin comer un pastel, sin tomarse una cerveza. Esto es muy duro".
"Abrazar a los hijos"
Sobre los planes que tienen para su salida, dice que los mineros han transmitido que lo primero que quieren es "mirar a los ojos a sus parejas, abrazar a sus hijos. Recién ahí van a pensar en lo que sigue".
Actualmente, añadió Iturra, aún no pueden pensar en sus planes a futuro, porque deben concentrarse en los trabajos de rescate. Una vez que lleguen al hospital, se organizarán sesiones de trabajo para analizar el tema. "Les estamos explicando que si falla el plan B, están el plan C y luego el A (...) Psicológicamente, el deseo de todos es conseguir su liberación lo antes posible".
Los 33 trabajadores atrapados serán sometidos a un ayuno de 8 horas antes del inicio del rescate, que permita un vaciamiento gástrico que, a su vez, evite que puedan vomitar en el ascenso.
Jean Romagnoli, especialista en medicina del deporte y encargado de la preparación física de los mineros, explicó que la víspera del rescate será como un proceso preoperatorio. Afirmó, además, que será vital el monitoreo de la postura de cada hombre en la cápsula para detectar si están propensos, por ejemplo, a sufrir un desmayo. En ese caso -precisó-, se intentará estabilizar al minero en la subida y no se descarta que si se encuentra más cerca del fondo de la mina, pueda incluso ser devuelto al fondo para reanudar su proceso de evacuación en otro momento.
El especialista afirmó también que el grupo no será medicado para subir. "Los queremos lúcidos para que suban trabajando con una pauta respiratoria", enfatizó. Una vez que salgan, permanecerán cerca de dos horas en el área de estabilización y observación en la mina antes de reunirse con sus familiares en los campamentos.
En promedio, los hombres han bajado entre cinco y 10 kilos en relación con el peso que tenían antes del derrumbe. La mayor pérdida que experimentaron antes de ser encontrados fue la de masa muscular.

"No hay una solución inmediata", dijo Casaretto

"No hay una solución inmediata", dijo Casaretto
El obispo Casaretto.

El problema de la inseguridad, al que se suman la grave situación social y las actitudes que favorecen la confrontación es, en opinión de la Iglesia, un problema no resuelto en la Argentina.
Así surge del diagnóstico que ayer planteó el obispo de San Isidro y presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Casaretto, al advertir que "la inseguridad no tiene una solución inmediata y las políticas de mano dura no son la solución.
"Tampoco basta con planes sociales para revertir este problema", dijo el obispo, en el Congreso de Vivienda y Desarrollo Humano, que reunió en la Universidad Católica Argentina (UCA) a expertos en varias disciplinas para tratar el problema creciente del déficit habitacional.
"La hipoteca social en la Argentina es muy fuerte. Debemos revertir la situación de los jóvenes que no estudian ni trabajan", describió el obispo, que llamó a trabajar para garantizar el acceso de todos a la justicia, la salud, la educación y la ética, mediante la promoción de la dignidad humana.
Al graficar un escenario cotidiano, señaló que "la esquina ha reemplazado a la casa y hoy es peligrosa". Y dijo que, "en contextos de pobreza, el joven no encuentra contención en su hogar, sino en la esquina, sinónimo de alcohol y drogas".
Casaretto dijo que "hay que pensar a largo plazo, y esto supone trabajar en políticas inclusivas de la juventud". Instó, así, a generar posibilidades reales de crecimiento y desarrollo a través de la educación y el trabajo.
Datos del Observatorio Según datos de un reciente informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, que dirige el investigador Agustín Salvia, el 27,3 por ciento de los hogares sufrió un hecho delictivo en 2009, lo que contrasta con la percepción del ministro de Justicia, Julio Alak, para quien la tasa de homicidios bajó 37% entre 2004 y 2008.
Respecto del déficit habitacional, los datos del Observatorio de la Deuda Social señalan que casi el 10% de la población vive en condiciones de hacinamiento. Según el informe presentado ayer, el 19% no tiene acceso a la red de gas y el 40% no tiene cloacas, proporciones que se multiplican al 73% y 75%, respectivamente, en las villas y asentamientos.
El titular de Pastoral Social llamó a "trabajar para el consenso, la previsibilidad y el fortalecimiento social y democrático", como una de las estrategias para favorecer la inclusión social. En ese sentido, advirtió que "la actitud confrontativa hace difícil alcanzar el consenso, pero no puede faltar la convicción de que es esencial lograrlo".
Monseñor Casaretto afirmó que el país debe tener siempre sus puertas abiertas a la inmigración. Pero advirtió que se necesitan "políticas migratorias que ofrezcan condiciones dignas e incentivos a radicarse en distintos puntos del territorio nacional".

Lula amenaza revisar acuerdo con el Vaticano por caso Rousseff

BRASILIA, 07 Oct. 10 / 05:42 pm (ACI)

La agencia italiana ANSA informó que el secretario personal del Presidente Luiz Lula da Silva, Gilberto Carvalho, dijo a la cúpula de la Iglesia que si continúan los cuestionamientos contra la candidata Dilma Rousseffdebido a su postura favorable al abortopuede ser revisado el acuerdo firmado con el Vaticano.
ANSA, que recoge una noticia de Valor Económico, señaló que Carvalho se reunió con miembros de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil y les comunicó que el gobierno puede volver a discutir el acuerdo que contempla el apoyo a escuelas católicas y otros beneficios.
Lula revisaría el acuerdo firmado por él mismo y el Papa Benedicto XVI en 2007 en Brasil, y ratificado en 2009 en el Vaticano, tras lo cual fue aprobado por el Congreso, donde fue cuestionado por congresistas evangélico

LA CANDIDATA ANTIVIDA CON MENTALIDAD DE ASESINA, QUIERE QUEDAR BIEN CON TODO

SAO PAULO, 01 Oct. 10 / 11:32 am (ACI)

La candidata presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, se reunió el miércoles con diversos líderes cristianos a quienes les dijo que "está en contra del aborto". Sin embargo, ayer jueves señaló que no ha cambiado su posición sobre esta práctica anti-vida y la consideró un tema "de salud pública".
Según informa el diario español El País, "a 36 horas de las elecciones presidenciales brasileñas, la despenalización del aborto ha puesto en aprietos a Dilma Rousseff, la candidata propuesta por el presidente Lula da Silva. Su cambio de opinión en este tema, del que era una firme defensora, y los casos de corrupción que ha tenido que afrontar recientemente, amenazan con impedir una aplastante victoria en la primera vuelta".
El mencionado diario recuerda que en 2009, Rousseff expresó en la revista Marie Claire su apoyo al aborto. En aquella entrevista la candidata dijo: "abortar no es fácil para ninguna mujer. Dudo que alguien se sienta cómoda haciendo un aborto. Sin embargo, esa no puede ser razón para que no sea legal".
El País recuerda señala luego que "los últimos escándalos de corrupción han hecho perder a Rousseff seis millones de votos en menos de una semana" y la han hecho descender al 47 por ciento de las preferencias electorales lo que impediría que gane en primera vuelta".
"Preocupado con esa posibilidad, algo que llevaría a Rousseff a exponerse a un mes más de campaña, Lula Da Silva ha decidido ayudarle a recuperar votos con una jugada típica de campaña electoral. Lula pidió a Rousseff que se reuniera con los líderes de todas las confesiones religiosas y que declarara abiertamente que ‘está en contra del aborto’", señala el diario español sobre la reunión sostenida el día miércoles.
Por esta razón, señala la prensa brasileña, Lula intentó convencer a los electores en la localidad de Aracaju en el último mitin de la campaña electoral realizado ayer jueves, donde señaló sobre la posición de Dilma respecto al aborto: "puedo garantizar que está en contra".
El País concluye su nota afirmando que "los obispos católicos, así como la mayoría de los pastores evangélicos, han pedido a sus fieles que no voten a Rousseff por sus posiciones a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo (aborto)".
¿Marcha atrás?
En una nota publicada hoy el diario brasileño Folha de Sao Paulo señala que "la candidata del PT a la presidencia, Dilma Rousseff, repitió ayer que no ha cambiado sus posiciones en relación al aborto y dijo ‘lamentar’ el comentario de la candidata Marina Silva del PD, que por motivos electorales, hubiese adoptado una posición conservadora".
Rousseff lamentó "que Marina haga comentarios respecto a mis convicciones" y que estar en contra del aborto es "una posición personal" suya.
Lo que dijo en agosto
Hace unas semanas, la candidata del PT suavizó su postura arguyendo que "personalmente" está en contra del aborto pero reiteró que esta práctica debe estar disponible para las mujeres de escasos recursos.
Roussef dijo en el debate que en Brasil el aborto "no es un asunto del fuero íntimo" sino un "asunto de salud pública", y debería estar disponible para las mujeres, sobre todo para aquellas más pobres que recurren a esta práctica anti-vida "en la desesperación" y ponen en riesgo su propia vida introduciéndose palillos para tejer y que tienen que recurrir luego al curetaje.
Rousseff es cuestionada por diversos analistas por haberse abstenido de participar en el debate promovido por diversas cadenas de radio y televisión católicas del 23 de agosto de este año, por su pasado en las guerrillas urbanas y acusada entre 1967 y 1969 por un asalto a mano armada, robo de armas y participación en el secuestro de un embajador estadounidense; hechos que aparecen en su ficha criminal en donde se lee además "terrorista/asaltante de bancos".
La candidata del PT también ha sido criticado por algunos por su estrecha cercanía al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien la llama "mi candidata".


jueves, 7 de octubre de 2010

LA GRAN FIESTA DEL TRIUNFO DEL SANTÍSIMO ROSARIO DE NUESTRA SEÑORA



DESDE ENTONCES Y PARA SIEMPRE
LA GRAN FIESTA DEL TRIUNFO
DEL SANTÍSIMO ROSARIO DE NUESTRA SEÑORA

Autor: R. P. Rivadeneira S. I.
de “Vida y Misterios de Nuestra Señora”.

“Aunque ha sido muy célebre esta devoción del Rosario desde el tiempo de Santo Domingo, se hizo más célebre con ocasión de la famosa batalla naval de Lepanto, que se ganó por intercesión de nuestra Señora, y particularmente por la devoción de su santo Rosario, la cual, siendo tan sabida, no hay para qué referirla aquí de propósito, y siendo muy propia de la fiesta de hoy no se puede callar del todo, y por eso diré la suma de ella.

Después que Selim II de este nombre, gran turco, rompió las paces con la república de Venecia, y viéndose señor del mar por la multitud de sus naves y soldados, se señoreó del reino de Chipre, y empezó a hacer hostilidades y estragos en los cristianos, el santísimo Pontífice Pío V procuró unir todas las armas católicas contra el enemigo común de la cristiandad que deseaba dominarlo todo con su poder, y presumía eclipsar con sus lunas las luces clarísimas de nuestra fe. Excusáronse los otros príncipes cristianos, y solamente el rey católico Felipe II se coligó con el Papa y con la república de Venecia para oponerse a tan formidable enemigo. Dispúsose una poderosa armada, de la que iba por general D. Juan de Austria, hijo del invicto emperador Carlos V, en quien parecía herencia el valor y patrimonio el vencer. Buscó la armada católica a la turquesa, que esperaba en el golfo de Lepanto.

Los turcos contaban doscientas treinta galeras reales, con otras muchas galeotas y vasos menores; los cristianos llevaban más de doscientas galeras: ochenta y una del rey de España, ciento nueve de Venecia, y doce del Sumo Pontífice, tres de Malta y otras de caballeros particulares. Al llegar nuestra armada a vista de la del enemigo, el viento, que para los turcos era favorable y para los cristianos contrario, amainó casi de repente, empezando ya a desfavorecerles este elemento, y el mar se sosegó, como si pretendiera ver con reposo los dos más poderosos ejércitos del mundo disputarse sobre la posesión de él.

El de los turcos era muy superior en número; el de los cristianos era mayor en el valor: los turcos presumían alistarse debajo de sus banderas la fortuna, hinchados con repetidas victorias; los cristianos sabían qué venía con ellos la justicia de la causa; ambas armadas tenían presente la batalla y el riesgo, y esperaban la victoria y el triunfo; pero los infieles lo esperaban de su valor y los fieles del favor divino.

Por esto, ya que se acercaban a tiro de cañón, mandó su alteza enarbolar un crucifijo y muchas imágenes de Nuestra Señora, y todos, puestos de rodillas hicieron oración a Dios, poniendo por intercesora a la Virgen, suplicándole que no diese la victoria a sus enemigos por castigar a los que le confesaban y llamaban arrepentidos de sus culpas. Luego, habiendo esforzado los dos capitanes a sus soldados, y dado la señal de aceptar de ambas partes la batalla con dos tiros de bombarda, se acometieron las naves con increíble ímpetu, y se peleó por espacio de dos horas con extraño valor, con diferentes sucesos, ya prósperos, ya adversos, como los lleva la guerra, sin saberse aún dónde estaba la victoria, hasta que se reconoció en nuestra armada, y se fue declarando tanto por los cristianos, que en breve tiempo quedó desbaratada y deshecha la armada de los turcos; treinta mil con su bajá muertos, diez mil cautivos, ciento ochenta naves presas, noventa sumergidas, quince mil cristianos rescatados, casi trescientos tiros de artillería tomados; y lo principal fue cobrar las armas católicas la reputación perdida, y perder las mahometanas la soberbia y confianza ganadas en muchas victorias. Murieron de nuestra parte seis mil hombres, por lo cual fue esta batalla la más célebre que han conseguido en el mar los cristianos, y no sé si vio antes primera, ha visto después segunda en sus campañas el elemento del agua.

Debióse esta insigne victoria a las oraciones de San Pío V y de la cristiandad, donde el Santo Pontífice les mandó hacer; y fuera del valor de los soldados cristianos, ayudó mucho la devoción y celo con que confesados y bien dispuestos entraron en la batalla, para morir defendiendo la fe, si Dios por nuestras culpas diese a los infieles la victoria; y principalmente se debió a la intercesión de la sacratísima Virgen María nuestra Señora, singular patrona de las batallas, a quien el Sumo Pontífice encomendó esta empresa, y el general y capitanes hicieron diversos votos.

Consiguióse esta victoria en el primer domingo de octubre de 1571, día que la religión de Predicadores tenía consagrado, como todos los primeros domingos de cada mes, al culto de nuestra Señora del Rosario; y en éste, especialmente encomendaba a Dios el buen suceso de las armas católicas, por mandato del Sumo Pontífice San Pío V, el cual, en reconocimiento de tan señalada merced como recibió toda la cristiandad de la Madre de Dios, consagró este día a su culto, con título de “Santa María de la Victoria”; y Gregorio XIII, que le sucedió, mandó que se celebrase cada año, en el primer domingo de octubre, en todas las iglesias del orbe cristiano donde hubiese capilla o altar de nuestra Señora del Rosario, fiesta a nuestra Señora con título del Rosario, por haberse alcanzado esta victoria por su devoción. Confirmó esta fiesta Clemente VIII, y también Clemente X; a instancia de la reina nuestra señora doña Mariana de Austria. Y se fijó definitivamente para el día 7 de octubre, día de la grandiosa victoria de Nuestra Señora con su arma invencible de todos los tiempos: Su Santísimo Rosario.”

Hoy la Cristiandad no está amenazada por poderosas flotas ni ejércitos temibles. Pero sí la asedian, desde adentro y desde afuera de ella misma, fuerzas oscuras y siniestras que bajo la inspiración directa de Satanás procuran destruirla y desterrar de la faz de la tierra el Santísimo Nombre de Cristo.
Volvamos a Lepanto.

Volvamos a María, la siempre Virgen Madre de Dios.
Volvamos al Rosario.

Como Don Juan de Austria, Capitán de la Flota Cristiana que venció a los infieles, volvamos a gritar: ¡Cristo, Nuestro Capitán General!

El Vaticano sale a la cancha con Trappatoni como DT La selección de la Santa Sede

SON TAN ECUMENICOS QUE PARA QUEDAR BIEN CON TODOS , HARÁN LO MISMO QUE  HICIERON  CON  LA DOCTRINA CATÓLICA LA ENTREGARON , POR 30 MONEDAS , COMO NO PREDICAN MÁS EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR , AHORA SE DEDICAN A JUGAR A LA PELOTA, SON UNOS PELOT........OS

foto antigua.¿ hoy jugarán sin sotana  y las gambas depiladas?

La selección de la Santa Sede jugará su primer partido, un amistoso en Roma

Jueves 7 de octubre de 2010 | 07:58 (actualizado a las 08:48)


CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El Vaticano verá hacerse realidad uno de sus deseos terrenales: tener su propia selección de fútbol. Y para sentarse en el banquillo ha elegido a uno de los más prestigiosos y católicos entrenadores italianos: Alberto Trappatoni. Aunque este deseo sólo durará un día, ya que se trata de un partido amistoso.
La selección de la Santa Sede saldrá a la cancha por primera vez el 23 de octubre, en un centro deportivo de Roma, contra un combinado de la Guardia de Finanza (la policía financiera italiana), entrenada por el también ex entrenador italiano Roberto Donadoni, para recoger fondos que se destinarán a Cáritas y a las familias de los agentes.
Se trata de todas maneras del primer paso para la futura creación de una selección de fútbol con la bandera del Estado más pequeño del mundo.
Una iniciativa que es además uno de los sueños del secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarciso Bertone, un conocido aficionado y experto de ese deporte, que ya expresó en el pasado que le gustaría que la Santa Sede tuviese su equipo para participar en el Calcio, como se la conoce a la liga de fútbol italiana.
El 23 de octubre vestirán los colores blanco y amarillo de la Santa Sede una selección de los mejores jugadores de la Clericus Cup, el campeonato que desde hace tres años juegan equipos formados por religiosos y seminaristas.
El elegido para poner orden y táctica entre las sotanas ha sido Giovanni Trappatoni, actual DT de Irlanda, y que, como anuncia el diario Gazzetta dello Sport, confirmará en breve su disponibilidad para sentarse ese día en el banquillo.
A Trappatoni, ferviente católico, se lo recuerda por haber esparcido agua bendita en el banco de la selección italiana en el Mundial de 2002.
Además, ya había expresado su aspiración: "Cuando me jubile me gustaría entrenar a la selección del Vaticano". Al ex entrenador Juventus, Inter, Milán y Bayern Múnich, entre otros, con diez títulos de liga conquistados en cuatro países distintos, le queda aún mucha carrera por delante, pero el 23 de octubre conocerá cómo podrá ser su jubilación.
A Trappatoni le esperan los mejores jugadores de la Clericus Cup y también alguna que otra polémica, pues al igual que en el Inter, el equipo de la Primera División italiana, habrá pocos italianos.
Las máximas estrellas de este campeonato son extranjeras, como demuestra la victoria en las últimas ediciones del "Mater Ecclesiae", el equipo de los Legionarios de Cristo formado en su mayor parte por sacerdotes y seminaristas latinoamericanos.
Ya lo decía Bertone cuando era arzobispo de Génova y explicaba la calidad de la "cantera" religiosa del Vaticano, donde proliferan seminaristas brasileños y africanos.

miércoles, 6 de octubre de 2010

EN LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, LE PIDEN AL RECTOR QUE IMPIDA LA REALIZACIÓN DE UN ACTO, POR CONSIDERARLO UNA OBRA BLASFEMA



La Universidad de Valladolid acoge hoy al polémico actor Leo Bassi con una de sus obras blasfemas titulada "Las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir". Como es habitual en sus espectáculos, el actor atacará a la religión cristiana a través de destrucción pública de símbolos religiosos y disfraces hirientes.
La asociación de Jóvenes por la Información Objetiva AJIO a través de su portavoz, Pablo Paredes solicita al Rector Marcos Sacristán que impida la realización de este acto en dependencias universitarias y bajo el amparo de la UVa, por considerar que “se alienta al odio antirreligioso y no se respeta las creencias de miles de personas en nuestra universidad”. Además el portavoz recuerda que “dar cabida a semejantes personajes hunde el prestigio de nuestra institución que siempre se ha caracterizado por la tolerancia y el respeto.
Así también, los jóvenes alertan al Rector de la preocupación existente por la integridad del patrimonio artístico del Paraninfo de la Universidad, de temática religiosa: “existe el riesgo de que sea dañado por estos colectivos extremistas”

Católicos de base recibirán al Papa con un rezo para que pierda poder.


Església Plural prepara un acto en un templo de Barcelona durante la visita papal

 

Martes 5 de octubre de 2010.
 
Fuente: El Periódico
La entidad busca apoyos para poner en cuestión el modelo de gobierno de la Iglesia
En el magma de manifestaciones de adhesión y de protesta que aflorarán durante el fin de semana del 6 y 7 de noviembre, con ocasión de la visita de Benedicto XVI a Barcelona, sobresale la iniciativa de uno de los grupos más activos entre los católicos catalanes de base, Església Plural, que prepara un acto de reflexión y plegaria que reivindicará un cambio del modelo de gobierno de la Iglesia católica que reste poder a la curia y al propio pontífice. La entidad ha invitado al resto de los movimientos católicos progresistas a unirse a su propuesta.
La cita se pretende que sea en una iglesia a la misma hora en que una multitud aclamará al papa alemán en la avenida de la Catedral, tras su aterrizaje en el aeropuerto de El Prat procedente de Santiago de Compostela, sobre las nueve de la noche del sábado 6. Església Plural confía en que al menos una decena de asociaciones de cristianos progresistas secunden la propuesta, que consistirá, inicialmente, en la redacción de un documento que recoja las reclamaciones que se darán a conocer coincidiendo con la visita del jefe de la Iglesia a la ciudad.
OCASIÓN PROPICIA / La entidad considera que el viaje de Joseph Ratzinger es una ocasión propicia para cuestionar la idoneidad del modelo organizativo de la Iglesia y la autoridad de su máximo responsable, que goza de «una potestad plena, suprema y universal, que siempre puede ejercer libremente».
Església Plural propugna una reflexión sobre «los mecanismos de elección del Papa, el rol de la curia y la función de nuncios y cardenales», entre otras cuestiones, porque, a su juicio, la realidad eclesial viene determinada por «la personalidad del Papa» e incluso por la curia, «que a veces condiciona de forma alarmante las decisiones papales».
La entidad quiere debatir sobre la visita de un pontífice que «ha superado de largo la edad de jubilación del resto de los obispos (que se retiran a los 75 años), que ostenta un poder absoluto y absolutista, se manifiesta contrario al reconocimiento de los derechos de las mujeres en plena igualdad con los de los hombres y persigue implacablemente la disidencia y las expresiones de pluralidad interna». También quiere denunciar «la imposibilidad de cuestionar las actuaciones del Papa» sin «ser demonizados, perseguidos y conminados a dejar la Iglesia». El papado, concluye, «no es un hecho inamovible e incuestionable».

Demandarán a CQC por colocarle un preservativo al monumento a Güemes

 

 

 


En una nota sobre la educación sexual en Salta, realizaron una polémica edición que generó una respuesta del Gobernador. Vea el video

 

 

Polémica en Salta | Fuente:El tribuno de Salta

El programa televisivo CQC instaló una fuerte polémica en Salta por la aplicación de la ley de educación sexual en las escuelas públicas y el tema tuvo sus derivaciones judiciales.
Un equipo de periodistas de CQC se trasladó a la provincia y entrevistó a diversos jóvenes quienes mostraron ignorancia frente a temas relacionados al sexo, al punto de desconocer el cuidado frente a la transmisión de enfermedades.
El programa, utilizando la tecnología digital mostró imágenes del monumento al general Martín Miguel de Güemes cubierto por preservativo lo que desató una fuerte polémica.
El gobernador Juan Manuel Urtubey repudió públicamente la edición realizada en el programa CQC y manifestó: "Repudio lo que hizo ese programa porque va contra nuestra idiosincrasia y en contra de lo que nosotros somos", dijo el primer mandatario al ser consultado por los periodistas. Sin embargo descartó la posibilidad de accionar judicialmente contra la productora televisiva por el hecho. "Eso sería afectar la libertad de expresión", explicó Urtubey.

Cabe destacar que varias Agrupaciones Gauchas anticiparon una demanda judicial contra la emisión por calificarla como agraviante e insultante. Entre ellas la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes anunció que demandará a la productora del programa porteño y buscará en la Justicia una "reparación moral" por entender que las imágenes "agreden la figura de uno de los héroes de la
independencia nacional"

POR FIN UNA BUENA

Ana Frank, sin interés cultural ( POR FIN UNA BUENA)

El Ministerio de Cultura porteño rechazó, por segundo año consecutivo, proyectos presentados en el marco de la ley de mecenazgo por el Centro Ana Frank. Un comité evaluador declaró las propuestas como “no interesantes”.
 Por Eduardo Videla
Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Cultura porteño declaró “no interesante” un proyecto cultural elaborado por el Centro Ana Frank en Buenos Aires, destinado a difundir la historia de la adolescente del nazismo, el Holocausto, la última dictadura en la Argentina y los casos actuales de violaciones de los derechos humanos. Los proyectos habían sido presentados en el marco de la ley de mecenazgo, por el cual las iniciativas aprobadas reciben financiación de empresas que, de esa manera, pagan parte de sus impuestos.
El Centro Ana Frank manifestó su “enorme preocupación” por la resolución ministerial, en una nota dirigida al jefe de Gobierno, Mauricio Macri; a su ministro de Cultura, Hernán Lombardi; al presidente de la Legislatura, Oscar Moscariello, y al titular del Inadi, Claudio Morgado, entre otros. “¿Habrán rechazado los proyectos del Centro Ana Frank por motivos ideológicos?”, se pregunta en el texto Héctor Shalom, director de la institución.
El proyecto presentado por el Centro Ana Frank en el rubro “artes visuales” consistía en la producción de una serie de películas sobre la temática del museo con propuestas para la integración de personas con discapacidades, que incluían lenguaje de señas, para hipoacúsicos ”, explicó Shalom a Página/12.
El proyecto fue rechazado por el Consejo Evaluador, que dejó constancia en un acta de que su contenido “no resulta innovador” ni son “novedosos en producción artística”. Ese consejo es el encargado de evaluar los proyectos y dictaminar si son aptos para ser financiados por los mecenas que adhirieron a su presentación. Tras ese dictamen, el proyecto ni siquiera llegó a manos del ministro Hernán Lombardi.
El año pasado, al Centro Ana Frank ya le habían rechazado su proyecto, pero esa vez ni siquiera llegó a ser evaluado por la comisión. “Fue por un problema burocrático, nos faltaba un papel y no nos dieron la posibilidad de presentarlo, cuando otros 45 proyectos rechazados por un problema similar finalmente fueron aprobados”, observó Shalom. Este año, el nuevo proyecto pasó ese filtro, pero se quedó en una segunda instancia, la evaluación.
“Ahora resulta que el Centro Ana Frank, que recibe a más de 400 alumnos y docentes por semana, que es el museo más visitado por adolescentes de la ciudad, no es de interés cultural”, reprochó Shalom.
Desde el Ministerio de Cultura porteño, fuentes del Consejo de Evaluación se limitaron a responder que “el proyecto no era pertinente, de acuerdo con lo establecido por la ley”, sin dar más detalles. En un correo electrónico, el asesor legal del Régimen de Promoción Cultural (mecenazgo), Tomás Vaccaro, le comunica al Centro Ana Frank los fundamentos del rechazo: “El contenido del proyecto no resulta innovador ni los contenidos son novedosos en términos de producción artística”. Esa resolución es del 17 de agosto, aunque Vaccaro había informado, el 30 de ese mes, que el proyecto “aún se encuentra en evaluación”.
El Consejo de Promoción Cultural está integrado por tres representantes del Ejecutivo (Natu Poblet, Marion Eppinger y Pablo Batalla), tres por la Legislatura (Facundo de Almeida, Lula Alvarez y Pedro Delheye) y tres por la disciplina que corresponde al proyecto.
El Centro Ana Frank, ubicado en Superí 2647, fue inaugurado en junio de 2009. Allí hay una muestra permanente sobre la historia de Ana Frank, del Holocausto y la última dictadura, a través de un relato didáctico ilustrado con fotografías y documentos. También incluye una réplica de los cuartos donde estuvieron refugiados Ana Frank y su familia antes de ser capturados, deportados e internados en un campo de concentración por el régimen nazi.
En la nota dirigida a las autoridades, Shalom recordó que “la Legislatura de la Ciudad declaró al Centro Ana Frank y a sus proyectos de interés educativo y cultural por iniciativa de la legisladora Victoria Morales Gorleri”, del PRO. También lo declaró de interés el Ministerio de Educación de la Nación; el Ministerio de Defensa firmó un convenio de capacitación para personal militar y el Ministerio de Educación porteño celebró otro acuerdo para distribuir en las escuelas 29.000 ejemplares del Diario de Ana Frank.
–¿Por qué creen ustedes que los proyectos fueron rechazados en dos oportunidades consecutivas? –le preguntó este diario a Shalom.
–Un funcionario del Gobierno de la Ciudad nos dijo que si poníamos veinte lucas conseguíamos la aprobación. Pero no creemos que sea por eso, sino más bien por una cuestión ideológica. De todas maneras, queremos que se investigue de qué manera son aprobados los proyectos.

RECHAZAN UN HÁBEAS CORPUS DE LAS ASESINAS

Pronunciamientos similares en todo el país

Rechazaron los hábeas corpus sobre el ASESINATO DE INOCENTES

El juez porteño Ricardo Pinto señaló que la vía judicial no es la adecuada para ese reclamo

Miércoles 6 de octubre de 2010 | Publicado en edición impresa 

El juez de instrucción porteño Ricardo Pinto rechazó el hábeas corpus colectivo presentado la semana última por un grupo de mujeres encabezadas por la diputada nacional Cecilia Merchán, que reclamaba la despenalización del aborto.
Fuentes judiciales dijeron a DyN que idénticas decisiones tomaron en el resto del país los jueces que intervinieron ante presentaciones similares, aunque en Mar del Plata resolvieron notificar de la situación al Ministerio de Salud y al Congreso.
En la Capital, Merchán y la organización feminista Juana Azurduy presentaron el hábeas corpus argumentando que "en caso de desear interrumpir un eventual embarazo no deseado a través de un aborto voluntario serán imputadas de un delito reprimido con pena privativa de la libertad".
Pero el juez replicó que "es viable el procedimiento de hábeas corpus cuando se denuncia un acto u omisión de autoridad pública que implique limitación o amenaza actual de la libertad ambulatoria sin orden escrita de autoridad competente (inciso 1) o la agravación ilegítima de la forma y condiciones en que se cumple la privación de la libertad".
En ese sentido, expresó: "Luego de un análisis detenido de la cuestión, corresponde rechazar la acción porque ninguno de los dos supuestos aludidos concurre a la especie".
Para ello hubiera sido necesario que "la amenaza a la libertad sea cierta, no conjetural o presuntiva, previa demostración de la positiva existencia de amenaza o restricción de la libertad".
En cuanto a la inconstitucionalidad de las normas que reprimen el aborto, Pinto sostuvo que "los jueces sólo pueden declarar la inconstitucionalidad para un caso concreto. Así como el órgano creador de normas no puede anularlas, el que las controla no puede derogarlas".
"Amén de lo expuesto, entiendo que la vía elegida no es la idónea para el tratamiento de la cuestión", al rechazar el hábeas corpus como el camino para determinar que una ley es inconstitucional.
El camino legislativo
El juez recordó "la existencia de diversos proyectos de ley que tratan la cuestión y la repercusión pública que hoy ha tenido la cuestión, tal y como surge de los distintos medios periodísticos".
En ese mismo sentido, un tribunal marplatense que también rechazó el hábeas corpus resolvió "remitir copia de la petición formulada al Congreso de la Nación, con el objeto de aportar elementos al debate y la discusión democrática planteada a través de diversos proyectos que amplían los supuestos de no punibilidad del aborto". El magistrado decidió, además, enviar al Ministerio de Salud una copia del reclamo de las mujeres.

lunes, 4 de octubre de 2010

Version musulmana de Adan y Eva





Me lo han mandado por email y me ha parecido tan bueno que he querido compartirlo.


EL CRISTIANISMO :


Repasando la historia del cristianismo vemos que con el correr de los tiempos , pasamos de un cristianismo de fe inquebrantable y coherente, que fue creciendo injertado en Cristo, como los sarmientos en la vid, hoy tenemos un cristianismo confundido y cobarde que acepta en una gran mayoría los actos incoherentes que rayan las herejías, judaizados y paganos, con los propios pastores preocupados más por el medio ambiente, la globalización y el mundo, parecen estrellas, pero no celestiales sino de Hollywood.
Abandonan a sus ovejas en lugares desérticos para que mueran de sed, ya que allí  les he difícil de encontrar el agua viva para beber , encontrando solo charcas pestilentes en donde beben la humanidad. pero a pesar de todo nuestra esperanza está centrada en la promesa de Nuestro Señor por lo que rezamos , por la pronta venida de Nuestro Amado Salvador de almas

UN DOCUMENTO PARA DIFUNDIR

Esta es una lacra que debemos erradicar, es una película que debemos ver, un mensaje que debemos difundir, es algo por lo que debemos rezar.






Escrito en DOCUMENTALES, PROVIDA, TESTIMONIOS.

ABUELITO DIME TU

ABUELITO DIME TÚ


- ¡Hola!
- En este momento no estamos en casa pero, por favor, déjanos tu mensaje después de oír la señal sonora...beeeppp...

- Si eres uno de nuestros hijos, marca 1

- Si necesitas que nos quedemos con los niños, marca 2

- Si necesitas nuestro coche, marca 3

- Si quieres que te lavemos y planchemos la ropa, marca 4

- Si quieres dejarnos los niños y que duerman en nuestra casa, marca 5

- Si lo que quieres es que vayamos a buscarlos al colegio, marca 6

- Si quieres que os preparemos la comida para el domingo, marca 7

- Si no tienes comida y quieres venir a comer hoy a casa, marca 8

- Si necesitas dinero, marca 9

- Pero si eres uno de nuestros amigos, "puedes hablar" con total tranquilidad.

Es cierto que en ocasiones podemos encontrar a algunos abuelitos reacios a hacerse cargo de tareas que corresponderían a sus hijos







Por desgracia la situación de los abuelitos no siempre es envidiable. Aunque se quejan, muchas veces con razón, es peor sentirse abandonado

Los abuelitos se han convertido en insustituibles instrumentos del hogar para aguantar a los hijos y su compleja problemática existencial, y ayudar a criar a los nietos.

Los abuelitos deberían llevarse el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, y de paso el Premio Nobel de la Paz por su labor humanitaria.

Pero a menudo al final de sus días, en lugar de disfrutar de la merecida paz, se encuentran con que les recortan las pensiones en favor de otros proyectos políticos más rentables, se ven en la necesidad de ayudar a sus retoños ya crecidos, y encima asisten impotentes a los irracionales divorcios de sus vástagos, que les priva de la presencia de sus queridos nietos; abuelos y nietos, víctimas inocentes de una política que ataca de manera suicida a la familia.


Ararat