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sábado, 1 de enero de 2011

¿ QUE PASARÁ , SI DIOS LO PERMITE , SERAN HEREJIAS O QUE?

En octubre, el Papa en Asís con los líderes de las religiones del mundo a 25 años después de la nefasta e histórica reunión de 1986



  La cuestión de la libertad religiosa ha vuelto a las palabras de Benedicto XVI Ángelus acompañado también por un sorpresivo anuncio. El servicio de Alessandro De Carolis: RealAudio MP3
  En continuidad con el ideal expresado en la homilía de la Misa en San Pedro, Benedicto XVI ha aceptado y desarrollado el Angelus, realizado poco después de la misa, sus reflexiones sobre el "desafío", descrito como "urgencia dramática" de la libertad religiosa en nuestro época.. Mirando por la ventana de su estudio, la gran multitud de personas en la Plaza de San Pedro, en gran parte compuesta de miles de participantes en diversas iniciativas en sintonía con el tema del Día Mundial de la Paz - en particular las patrocinadas por la Comunidad de San Egidio, pero el Papa saludó "el corazón", aunque los participantes en la tradicional marcha de la paz promovida por la CEI en Ancona, Pax Christi y Caritas - Benedicto XVI ha reafirmado un concepto fundamental de su enseñanza: en la actualidad, dijo, "por un lado, el laicismo "en" uno a menudo sutiles, margina a la religión a la que limitarse a la esfera privada, mientras que los otros actos "el fundamentalismo, que en su lugar se impone por la fuerza."A esto el Papa ha afirmado:
¿Dónde está realmente reconoce la libertad religiosa, la dignidad de la persona humana sea respetada en sus raíces y, a través de una búsqueda sincera de la verdad y la bondad, reforzará la conciencia moral y fortalecer las propias instituciones y la sociedad civil.  Esta es la razón por la libertad religiosa es la mejor manera de construir la paz. "
  En esta declaración, después de la oración del Ángelus, Benedicto XVI hizo un sorpresivo anuncio a seguir.  25 años después de la reunión interreligiosa memorable que Juan Pablo II convocó en Asís en 1986, el Papa tenía previsto celebrar ese acontecimiento en una manera similar, porque, dijo, "que está en el camino hacia Dios no puede dejar de traer paz ¿Quién construye la paz no puede acercarse a Dios ":
  "Para el próximo mes de octubre, voy a ir en peregrinación a la ciudad de San Francisco y participar en este viaje de cristianos de diferentes denominaciones, los líderes de las tradiciones religiosas del mundo e, idealmente, todas las personas de buena voluntad, a fin de que el recuerdo de aquel gesto histórico por mi predecesor y quería renovar el compromiso solemne de los creyentes de todas las religiones a vivir su fe religiosa como un servicio a la causa de la paz. "

(Esta paz de ahora no es la de los hombres vueltos a Dios, con buena voluntad, sino la paz del pluralismo, una paz sin almas, descolocada de la fe. Una vida ya no fundada en valores de orden sobrenatural, superiores a la misma vida, sino en una nueva religión de poco fuste cuyos fieles no ven digna de confesar hasta la muerte.) 
El Papa saludo en varios idiomas, han logrado, entre otros, los miembros del Movimiento de la Familia, durante la noche del cambio han visto la Plaza de San Pedro y la diócesis de L'Aquila, y los jóvenes Ópera Don Orione.
"Feliz Año Nuevo, Feliz Año Nuevo a todos!" (Aplausos)  ( 


 




hoy: el anuncio para Asís— y bien el Papa anuncia que va a rezar con todas las religiones a Dios… ¿A qué Dios? Va a rogar a Dios…, pues, con todas las religiones por la paz, se dice…
Esto es un problema, un problema teológico, un problema que pueden consultar… El Derecho Canónico, la communicatio in sacris… En el Diccionario de Derecho Canónico, de Naz, verán lo que dice. Id a consultar todos los libros de moral, la virtud de la fe, encontraréis la communicatio in sacris. No es muy largo, es algo menos explícito que en Naz, en el Diccionario de Derecho Canónico, pero veréis allí lo que es. Veréis si no estamos ante un caso de este tipo.

 
Entonces me diréis: — Pero el Papa está por sobre la ley.

¡El Papa no está por sobre las leyes divinas!
Está por sobre las leyes eclesiásticas, de acuerdo. No se puede decir que porque hizo eso, él va a ser excomulgado. Esta es una ley eclesiástica, como consecuencia de esta sospecha de herejía y esta herejía… Pero, en fin eso es una ley a pesar de todo…; que está hecha por la Iglesia, es otra cosa.
Pero, en lo que se refiere a la sospecha de herejía y la herejía, es una consecuencia directa de una communicatio in sacris, por lo tanto una comunión con gente que no tiene nuestra fe.
Eso, eso cae exactamente bajo la prescripción, la prohibición que San Pablo hizo a los Corintios, diciendo: — No hay que tener contacto con los infieles. ¿Qué relación hay entre Belial y Dios? ¿Qué relación entre las tinieblas y la luz?
Eso no puede quedar más claro. Pero San Juan también dice la misma cosa. Prohíbe ir precisamente con los infieles, comulgar con los infieles, encontrarse juntos… ¡y con mayor razón en el rezo!
A continuación, se plantean otros problemas. Hay otro problema. Si de verdad se comprueba que el Papa hace communicatio in sacrisnecesariamente la cuestión.
Se responderá: eso es aún otro problema, por lo tanto no se soluciona, digamos, absolutamente…
Pero en fin, pienso que basta con ir a consultar los teólogos, con ir a consultar a todos los que estudiaron estas cuestiones, para ver…
Es muy probable que, en su conjunto, los teólogos digan que el Papa no puede ser herético públicamente, por lo tanto profesar públicamente una herejía.


Tomada de la :
Conferencia en Ecöne de Monseñor Marcel Lefebvre,martes 15 de Abril de 1986


¿La jerarquía de la FSSPX  también concurrirán a la reunión de Asís ? 



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