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miércoles, 8 de junio de 2011

VATICANO II PODRIDO HASTA LA MÉDULA

¿QUE  OTRA COSA PODEMOS ESPERAR DE ESTA LACRA MODERNISTA DEL VATICANO II, ?   ¿QUE FE PUEDE TENER UN FIEL QUE CONCURRE  A UN LUGAR EN DONDE  POR LAS DECLARACIONES DE ESTE ASQUEROSO CURA , NOS HACEN PENSAR QUE NI SIQUIERA CELEBRAN MISA ?, AUNQUE YA LA FALSA MISA DEL NUEVO ORDEN  ES UNA REUNIÓN DE PROTESTANTES , ADORNADAS CON INCIENSO
ESTAS SON LAS DECLARACIONES DE ESTE SERVIDOR DE BAAL, O SE ESTÁ CON CRISTO O EN CONTRA DE ÉL.
ESO SÍ ESTÁ EN COMUNIÓN CON LA ROMA  PROSTITUIDA.
El "Padre" Néstor, a favor de que los curas se casen
Es el responsable de la Parroquia María Auxiliadora de Trelew. Está a favor de que para los religiosos, el celibato sea una opción. Dice que apenas el 5 por ciento de los católicos va a misa todos los domingos.

Con cruz. El párroco admitió que una mayoría ya no quiere el celibato.
Se puede medir la fe viendo si hay menos gente en las misas? -Está buena la pregunta porque a nivel sociedad la gente está perdiendo la fe. Hay mucho agnosticismo y muchos que no son ateos; no es que nieguen a Dios sino que no le dan lugar en su vida, o para ellos es un tema intrascendente o irrelevante, como diciendo “No me preocupa si existe”. Eso creció por una sociedad más materialista, donde los temas trascendentes no quedan negados sino simplemente postergados. La gente te dice “Me olvidé de Dios” y( y este cura también se olvidó de Dios) hace rato que ni se pone a pensar. Eso creció.

-¿Y en Trelew?

-En una ciudad de 100 mil habitantes, por más que ese olvido crezca, con que vengan 500 personas por fin de semana tengo esa alegría de que la iglesia igual se llena. Pese a que en la realidad que nos rodea mucha gente pierde la fe, vamos trabajando con matrimonios jóvenes y padres que tienen chicos en catequesis. Si se entusiasman eso moviliza mucha gente. No es que la Parroquia María Auxiliadora esté decayendo, más bien despacio crece el protagonismo y la participación.

-¿Se puede hablar de cifras?

-El porcentaje que va a misa siempre es muy poco, en todas partes del mundo. Los que van todos los domingos son el 5 por ciento de los católicos. Tengo una teoría: no puede ser que Dios inventó algo que ande tan mal. Ir a misa todos los domingos es una práctica mucho más avanzada del que ya tiene una fe mucho más profunda, pero el común de la gente no es de ir cada domingo, más bien reza en su casa, va a veces para alguna fiesta o por un difunto. No nos tiene que poner mal que uno diga que la mayoría de la gente no va cada domingo, eso es para algunos que crecieron más en su fe. La mayoría de la gente se acerca de a poco, para Navidad o Pascuas y eso es muy común. Mi abuelo no era de ir a misa todos los domingos y jamás nos llamó la atención como si fuese algo malo. Pero es lindo cuando hay gente que participa más en la parroquia porque si no, no la podríamos sostener y se terminaría cerrando. Muchos participan en catequesis y en Cáritas para mantener la iglesia y conseguir recursos para que siempre esté abierto y el que quiera venir a veces la encuentre funcionando.

Abusos sexuales

-¿Qué opina de los curas pedófilos?

-Eso es grave y muy triste. Yo soy de los que piden que la Iglesia blanquée esta situación y sea firme con los sacerdotes pedófilos. Tengo la postura más extrema de creer que tendría que haber un mecanismo interno para que dejen de ser sacerdotes, no sólo que se los traslade a otro lado sino una pena más estricta. Fue algo muy negativo y perjudicial para la imagen de la Iglesia, parecido a otros casos de la historia, como les pasó a los militares o le puede pasar a la Policía, que porque miembros de una institución obran mal, todos quedamos mal. A la Iglesia le significó una humillación muy grande, un golpe muy fuerte a su credibilidad y hay que aceptarlo porque es real.

-¿La gente le dice algo?

-Una vez una señora viene y me dice “¿Vio padre que campaña en contra le están haciendo a la Iglesia?”. Le digo “Sí, vio señora qué campaña hacen los curas”. Le echan la culpa al periodismo pero está contando hechos reales; si fuese mentira uno saldría a defender pero como es verdad tenés que llamarte a silencio y a la reflexión. Por mucho tiempo se intentó ocultar y en cambio ahora estoy muy contento que esto salga a la luz, prefiero que pase como en algunos países como Irlanda, que hasta hubo comisiones de investigación y me pareció muy bien.

-¿Conoce algún caso?

-En nuestra Diócesis en San Isidro sí. Está preso porque el obispo no tuvo ninguna intención de ampararlo. Sí de cuidarlo como un ser humano como a cualquier delincuente que merece un trato humanitario, pero no de encubrirlo. Nuestra Diócesis lo puso a disposición de la Justicia y se tomaron medidas porque no se puede aceptar. Todos los casos son graves pero al ser sacerdote es más grave. Es muy importante que la Iglesia sea firme y esos casos no los esconda ni sea cómplice. Soy de la idea de que tendría que ser más estricta.

-Eso lleva a la discusión del celibato…

-Es un tema interesantísimo

-¿Qué cambió?

-Hoy nadie lo mira así, es tan valioso el celibato como estar casado, entonces lo que podría haber en la Iglesia es una alternativa, una opción, tanto célibes como casados. O que haya hombres casados que puedan ser sacerdotes, todo eso se maneja como alternativas, algunas apoyadas en los primeros tiempos de la Iglesia, cuando no existía el celibato obligatorio. Del siglo IV en adelante ya se puso como ley eclesial normativa en Occidente, porque en oriente aún hay curas casados católicos del rito oriental. Es tan cultural este tema que toda la Iglesia de Occidente, de Roma, eligió el celibato. Pero en el rito oriental bizantino griego hay curas casados.

-Le gustaría avanzar a un esquema de curas con esa chance…

-Yo sostengo esa postura y cuando la charlo me convenzo de que muchísima gente lo vería bien. Pero como decisión de Iglesia está muy verde: tenemos un Papa y muchos obispos que no lo apoyan. Son decisiones que no tomará un grupo pequeño sino toda la Iglesia, seguramente en algún Concilio. Es de esas cosas que deben madurar con las épocas. A veces no vemos los frutos porque deben llevar más años y procesos más largos, tal vez siglos.#

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