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viernes, 11 de noviembre de 2011

LA FORTALEZA SE FUNDAMENTA EN NUESTRA FILIACIÓN DIVINA

En vista de los acontecimientos  que se han producido, en donde la FSSX hoy la podríamos llamar también la Neo-fraternidad, ya que su jerarquía actual ha traicionado los valores de su fundador Monseñor Lefbvre apartándose totalmente de los fines para la cual fue fundada que era de guardar fielmente la tradición Católica, para gloria y honra de Nuestro Señor a quien han puesto en venta por sus intereses personales , han pasado a ser chupamedias de los modernistas que siguen con sus mal olientes doctrinas llevando a la perdición a grandes cantidades de almas que son un tesoro para Nuestro Señor.
 Es mi intención de brindar mi apoyo total a radio cristiandad  la cual ha sido hasta amenazada por decir la verdad, aunque duela, por lo tanto como administrador del blog he decidido publicar las últimas entradas de la radio.
Es una forma de estar con la verdad, que es estar con Nuestro Señor,  me gustaría decirles algunas palabras de aliento : Vivamos sin miedo, como hijos de Dios. En ocasiones nos encontramos con variedades de gentes algunas angustiadas y atemorizadas por las dificultades de la vida, por acontecimientos adversos y por obstáculos que se agrandan cuando solo se cuenta con las fuerzas humanas para salir adelante. Con frecuencia vemos también a cristianos que parecen atenazados por un medio vergonzoso para hablar claro de Dios, para decir que no a la mentira, para mostrar cuando sea necesario, su condición de leales a Cristo; se teme al que dirán, al comentario desfavorable, a ir contra la corriente, a llamar la atención...Y, ¿ como no va a llamar la atención un seguidor de Cristo en este mundo paganizado, en donde los valores como los económicos y de poder son a menudo los supremos valores?.
Nuestro Señor nos dice que no nos preocupemos demasiado por las calumnias y la murmuración, si estas llegan. No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay oculto que no vaya a ser descubierto, ni secreto que no llegue a saberse. ¡ Que pena si más tarde se descubriera que tuvimos miedo de proclamar a los cuatro vientos la verdad que Él Señor nos había confiado!: Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a plena luz; y lo que escuchasteis al oído, pregonadlo desde los terrados. Si alguna vez callamos debe ser porque en ese momento lo oportuno es callar, por prudencia sobrenatural, por caridad; nunca por temor o cobardía. No somos los cristianos amigos de la oscuridad y de los rincones, sino de la luz, de la claridad en la vida y en la palabra. Vivimos unos tiempos en los que se hace más necesario proclamar la verdad sin ambiguedades, porque la mentira y la confusión están perdiendo, quitando a muchas almas a Nuestro Señor. La sana doctrina, las normas morales, la rectitud gozan algunas veces de menos prestigios, por absurdo que paresca. No tengamos miedo a perder el brillo de un prestigio sólo aparente, o a sufrir la murmuración, y algunas veces la calumnia. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, Yo también me pondré de su parte ante mi Padre del Cielo, nos dice Nuestro Señor.
Y compensa con creces las incomprensiones que podamos sufrir al vivir con valentía y audacia santa en medio de un mundo sin valores. San Cipriano dice ¿ quién no va a esforzarce por lograr la gran gloria de hacerse amigo de Dios, por gozar enseguida con Cristo, por recibir los premios divinos tras los tormentos y suplicios de la tierra? estemos pues preparados para ser coheredero con Cristo, equipararse a los ángeles y disfrutar con los Patriarcas, con los Apóstoles, los profetas y con nuestra amada Madre la Virgen Santísima  de la poseción del Reino de los Cielos. Sigamos pues a Nuestro Rey depositando en Él toda nuestra esperanza y en contra de los agoreros del modernismo, VIVA CRISTO REY

LAS SIGUIENTE SON LAS PUBLICACIONES DE RADIO CRISTIANDAD


¿ERA NECESARIO?

Viernes 11 noviembre 2011
por Radio Cristiandad
¿ERA NECESARIO?
Cuando se toma conocimiento del verdadero contenido del Preámbulo Doctrinal que Monseñor Fellay recibió de manos de la Roma conciliar y modernista el 14 de septiembre, uno se pregunta:
¿Hacen falta una convocatoria de los Superiores de la FSSPX y dos meses de reflexión para responder si se acepta o se rechaza reconocer a la luz de Tradición católica el Concilio Vaticano II y las enseñanzas posteriores de los Papas hasta el día de hoy?
¿Hacen falta una convocatoria de los Superiores de la FSSPX y dos meses de reflexión para responder si se acepta o se rechaza el Catecismo de la Iglesia Católica, que constituye un compendio de la doctrina conciliar?
¿Hacen falta una convocatoria de los Superiores de la FSSPX y dos meses de reflexión para responder si se acepta o se rechaza el nuevo Código de Derecho Canónico, publicado en 1983?
¿Hacen falta una convocatoria de los Superiores de la FSSPX y dos meses de reflexión para responder si se acepta o se rechaza la legitimidad del Novus Ordo?
¿Hacen falta una convocatoria de los Superiores de la FSSPX y dos meses de reflexión para responder si se acepta o se rechaza la Profesión de fe de Ratzinger que reemplaza al Juramento Antimodernista?
¿Hacen falta una convocatoria de los Superiores de la FSSPX y dos meses de reflexión para responder si se acepta o se rechaza un juramento de fidelidad a las autoridades que ocupan y ultrajan la Roma Eterna?
Si la respuesta evidente y contundente es ¡NO!, entonces uno se pregunta:
¿Por qué Monseñor Fellay y sus dos Asistentes no rechazaron de plano ese Preámbulo el 14 de septiembre?
¿Por qué se ocultó y se trata de ocultar su contenido?
¿Qué pretenden las autoridades de la FSSPX
Mientras esperamos las respuestas, recordamos que desde Roma llegaron noticias según las cuales Roma considera que el Preámbulo Doctrinal cumple sus objetivos alimentando el debate interno en el seno de la Fraternidad San Pío X.
Ver:

P. GARRIGOU-LAGRANGE: LA PROVIDENCIA, LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA – 1º PARTE

Viernes 11 noviembre 2011
por Radio Cristiandad
Estimados en Cristo Nuestro Rey:
Comenzamos aquí una nueva entrega de los trabajos eruditos y piadosos del P. Garrigou-Lagrange, esta vez destinados a la Providencia, la Justicia y la Misericordia. El mismo se compone de 6 entregas, una cada viernes, si Dios Nuestro Señor nos lo permite.
LA PROVIDENCIA Y LA CONFIANZA EN DIOS
R. P. Réginald Garrigou-Lagrange, O. P.
LA PROVIDENCIA, LA JUSTICIA
Y LA MISERICORDIA
CAPITULO I
LA PROVIDENCIA Y LA JUSTICIA DIVINAS
Habiendo tratado de la Providencia en sí misma y de sus designios sobre las almas, tócanos ahora considerar sus relaciones con la Justicia divina y con la Misericordia.
Así como en nosotros la prudencia va unida con la justicia y gobierna las demás virtudes, así también en Dios la Providencia se une con la Justicia y la Misericordia, que son las dos grandes virtudes del Amor divino para con el hombre.
La Misericordia tiene por fundamento el soberano Bien en cuanto que es difusivo, comunicativo de sí mismo. La Justicia estriba en los imprescriptibles derechos del soberano Bien a ser amado sobre todas las cosas.
Estas dos virtudes, dice el Salmista, van juntas en todas las obras de Dios: Omnes viæ Domini misericordia et veritas (Ps, 24, 10). Pero, como advierte Santo Tomás (I, q. 21, a. 4), en ciertas obras divinas, como los castigos, se manifiesta más la Justicia; en otras, como en la justificación o conversión del pecador, resplandece la Misericordia.
La Justicia, que atribuimos a Dios por analogía, no es la justicia conmutativa, que regula las transacciones humanas, pues nada podemos ofrecer a Dios que no le pertenezca. La Justicia que se le atribuye es la justicia distributiva, semejante a la del padre para con sus hijos, a la del rey para con los súbditos.
Tres cosas hace Dios por medio de su Justicia: 1ª, da a cada criatura lo necesario para alcanzar su fin; 2ª, premia los méritos; 3ª, castiga las faltas y los crímenes, mayormente cuando el culpable no implora misericordia.
Nos interesa examinar cómo dirige la Providencia los actos de la Justicia: 1º, durante nuestra vida; 2º, en el momento de la muerte; 3º, después de esta vida.
***
La Providencia y La Justicia durante nuestra vida
La Providencia y la Justicia se unen para darnos durante la vida presente los medios necesarios para conseguir nuestro fin, es decir, para vivir honradamente, según la recta razón, conocer a Dios de una manera sobrenatural, amarle, servirle, y obtener la vida eterna.
Hay sin duda entre los hombres gran desigualdad de condiciones naturales y sobrenaturales. Unos son ricos, otros pobres; éstos poseen buenas dotes naturales, aquéllos, temperamento áspero, salud precaria, carácter melancólico. Pero el Señor nunca obliga a lo imposible, y nadie es tentado sobre sus fuerzas ayudadas de la gracia.
El salvaje del centro de África o de América ha recibido sin duda mucho menos que nosotros; pero de cumplir cuanto su conciencia le dicta, la Providencia le concederá gracias sobre gracias, hasta la de la buena muerte, por donde llegara a alcanzar la vida eterna.
Jesús murió por todos los hombres; y sólo serán privados de la gracia necesaria para la salvación quienes a ella resisten. Dios, que nunca manda lo imposible, a todos ofrece las gracias necesarias para su salvación.
Y todavía es más; porque no es cosa extraordinaria que la Providencia y la Justicia compensen la desigualdad de los dones naturales mediante la distribución de bienes sobrenaturales. No es raro que el pobre agrade más a Dios y reciba de Él mayores gracias que el rico. Leer más…

YA LO HABÍAMOS ADVERTIDO EN SEPTIEMBRE

Viernes 11 noviembre 2011
por Radio Cristiandad
LO ANTICIPAMOS EN LOS ESPECIALES DEL MES DE SEPTIEMBRE
No hacía falta ser profeta, bastaba con conjeturar sobra la base de datos y hechos anteriores.
No hacían falta las Cartas de los Padres Morgan y Bouchacourt.
Palabras más, palabras menos, ya lo habíamos dicho en los Especiales del mes de septiembre, una semana después de la reunión del 14 con el Cardenal Levada y del Comunicado Oficial Común.
De todos modos, es bueno tener la confirmación oficiosa (¿oficiosa?) sobre la realidad de los hechos.
Nosotros anticipamos lo siguiente (destacamos en amarillo nuestras predicciones):
CONTENIDO CONOCIDO DEL PREÁMBULO DOCTRINAL
(…)
Hemos dicho que mucho se ha insistido y se insiste aún sobre el hecho de haber logrado una legitimidad de crítica respecto del Concilio Vaticano II.
Sin embargo, hemos visto que el Preámbulo doctrinal confirma lo establecido por la jurisprudencia vaticana desde 1988.
Insistimos, porque es muy importante este punto: el Comunicado oficial común dice que “Dicho preámbulo enuncia algunos principios doctrinales y criterios de interpretación de la doctrina católica, necesarios para garantizar la fidelidad al Magisterio de la Iglesia y el “sentire cum Ecclesia”, dejando, al mismo tiempo, abiertos a una discusión legítima el estudio y la explicación teológica de expresiones o formulaciones particulares presentes en los textos del Concilio Vaticano II y del Magisterio posterior.”
Pero el Protocolo del 5 de mayo de 1988, en el punto 3) de la Declaración Doctrinal, dice: “Acerca de ciertos puntos enseñados por el Concilio Vaticano II o concernientes a las reformas posteriores de la liturgia y del derecho, y que nos parecen difícilmente conciliables con la Tradición, nos comprometemos a tener una actitud positiva de estudio y de comunicación con la Sede apostólica, evitando toda polémica.”
Hay que recordar que en diversas ocasiones el Cardenal Castrillón Hoyos se refirió al Protocolo como base de un acuerdo, concretamente se habló de esto en la audiencia de agosto de 2005 con Benedicto XVI.
Esto nos hace recordar la declaración de Monseñor Fellay al diario suizo La Libérté, en 2001:
Da la impresión de que nosotros rechazamos todo el Vaticano II. Ahora bien, nosotros guardamos el 95%.
Es más bien a un espíritu que nos oponemos, a una actitud ante el cambio establecido como postulado.
En el mismo sentido escribió en la Carta a los Amigos y Benefactores Nº 60, de mayo de 2001:
Cuando decimos rechazar el Concilio, no entendemos rechazar totalmente la letra de todos los documentos conciliares que, por su mayor parte contienen simples repeticiones de lo que ha sido dicho en el pasado. Pero nosotros atacamos un nuevo lenguaje, introducido en nombre de la pastoralidad del Concilio.
Destaquemos que Monseñor Fellay no ha propuesto un tercer préalable o tercera condición previa, la que correspondía: un reconocimiento por parte de Roma de la enseñanza del Magisterio tradicional respecto de los puntos en disputa por la FSSPX, lo cual implicaría la conversión de Roma, requisito exigido por Monseñor Lefebvre luego de las consagraciones episcopales.
Todo parece indicar que tampoco el Vaticano se lo exigirá a la FSSPX en sentido inverso…, a pesar de que Benedicto XVI ha dicho que “mientras las cuestiones doctrinales no sean resueltas, la Fraternidad no gozará de ningún estatuto canónico en la Iglesia”.
Queda por ver hasta qué límites llega la tolerancia de Roma del rechazo de ciertos puntos del Vaticano II.
Todo parece indicar que estamos ante una propuesta de lo que podría llamarse un pacto de tolerancia mutua.
(…)
LO QUE CONTENDRÍA EL PREÁMBULO DOCTRINAL
Si bien ni Roma ni la FSSPX indican qué enseñanzas fundamentales debe aceptar la Fraternidad para reintegrarse a la Iglesia Conciliar, ni qué elementos del Concilio podrían discutirse, sin embargo, los expertos vaticanistas dicen que los principios doctrinales y criterios de interpretación de la doctrina católica, necesarios para garantizar la fidelidad al Magisterio de la Iglesia y el sentire cum Ecclesia”, de que habla el Preámbulo doctrinal, no serían otros que los contenidos en la Professio Fidei publicada en 1989 por el Cardenal Ratzinger.
Esta nueva Profesión de Fe, que reemplaza al Juramento Antimodernista, indica tres diversos grados de asentimiento a los que está obligado el fiel:
1º) Creer “con fe firme” lo que está “contenido en la Palabra de Dios” y lo que la Iglesia propone “como revelación divina”.
2º) Comprometerse a acoger todos los dogmas declarados tales hasta el día de hoy.
3º) Adherir “con religioso obsequio de la voluntad y del intelecto” a las enseñanzas que el Papa y el Colegio de los Obispos “proponen cuando ejercitan su magisterio auténtico”, aunque no sean proclamados de modo dogmático, es decir, definitivo.
De este tercer punto forman parte, por ejemplo, las encíclicas; y en él se localizan también muchos de los documentos del Vaticano II, que tienen que ser leídos como desarrollo y no como ruptura con la doctrina precedente, según la hermenéutica propuesta por Benedicto XVI.
Por lo tanto, si bien el Comunicado habla, y lo recalca Monseñor Fellay en su entrevista, de dejar abierto a una discusión legítima, el estudio y la explicación teológica de expresiones o formulaciones particulares presentes en los documentos del Concilio Vaticano II y del Magisterio sucesivo”, es claro que aceptar la Profesión de Fe que contendría el Preámbulo no significa que las diferentes interpretaciones de los textos puedan ser utilizadas como pretexto para rechazar el magisterio conciliar y postconciliar.
En concreto, la FSSPX ha caído nuevamente en la trampa que le tendiera Joseph Ratzinger en 1987-1988.
Monseñor Lefebvre, en una homilía pronunciada en Ecône, el 14 de mayo de 1989, pone de manifiesto que la nueva Profesión de fe de 1989 impone la aceptación de los errores del Concilio. Todo sacerdote, incluso si obtiene de Roma la facultad de celebrar la Misa según el rito de San Pío V, debe someterse a las enseñanzas del nuevo magisterio, en la continuidad con Vaticano II.
Esta es la razón por la que, mientras Roma imponga estos errores del Concilio, el estado de necesidad permanece en la Iglesia y hace necesaria la resistencia.
Hasta aquí lo que dijimos en septiembre.

AQUÍ NO HAY NADA DE CONFIDENCIAL.
LO QUE HA SIDO DICHO Y ESCRITO EN LOS ESCONDRIJOS,
ES AHORA PROCLAMADO DESDE LOS TEJADOS.
ESTE ES EL TEMOR DE LOS EMBAUCADORES MITRADOS.

CARTA DE LECTORES: REPUDIO A LA CENSURA DE LA FSSPX A RADIO CRISTIANDAD 2

Viernes 11 noviembre 2011
por Radio Cristiandad
… otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa». Le dijo Jesús: Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios».
Estimados en Cristo:
Escribo con una gran amargura, porque veo que el enemigo de la tradición, que es el espíritu del modernismo, la novedad, la desacralización, la protestantización y la mentira, cada vez envuelve mas las filas tradicionales y en especial la FSSPX del Querido Monseñor Lefevbre.
¿Cómo es posible que dijéramos ayer una cosa y hoy digamos otra, que ayer se criticaba lo que hoy se usa como método para silenciar, es decir, la calumnia, la mentira, la desfiguración y relativización de las cosas que competen a la situación de la Iglesia?
¿Qué aparato oscuro se está tramando donde no debiera tramarse, a puertas cerradas y vendiendo humo a los pobres fieles los cuales no llegan o no les permiten vislumbrar lo que realmente se está gestando?
Es evidente que la crisis de Fe actual y estos turbulentos tiempos, guiado todo de la mano del Maligno, a partir del Pontificado de Benedicto VI, se ha tornado con mas fuerzas para envolver con falsos silogismos, con “exterioridades tradicionales” y trampas bien planeadas como “el motu propio” a todo el orbe tradicional, a todos los ingenuos e ilusos, para hacerlos claudicar y doblar la cerviz y rodilla ante una falsa hermenéutica de la continuidad, ante una blasfema “restauración”, y un descarado “cambiar desde adentro las cosas”.
¿Por qué la FSSPX no alzo su voz de protesta ante las innovaciones de diálogo y acercamiento de Fellay? ¿Dónde quedaron familias de años en la tradición? ¿Dónde están aquellos fieles y obispos que compartieron años, enseñanzas y bebieron de la fortaleza y el ejemplo, a pesar de todo el mundo en contra, de Monseñor Marcel Lefevbre? ¿¿Dónde?? ¡¡Si ni siquiera se alzó una voz para criticar la biografía de  Tisier de Mallerais!! Solo vino la voz de los “enemigos” que hablan solos en el desierto, y que quedaron en ese estado por no vender la obra de Dios, el bastión, por treinta monedas de plata y por el ser bien vistos por la anticristiana sociedad mundial y clerical. Me da gran pena la situación actual de la FSSPX, la cual aprecio mucho (la de antaño) aunque sin pertenecer a ella por ciertas diferencias, aunque lejos de mi estuvo nunca no ir a sus misas ni recibir los sacramentos; pero la obra de Dios es como la vocación, se pierde, si no se cultiva, si no se riega y se nutre, y si en vez de eso se deja que el pasto y espinas crezca a su alrededor, terminan ahogándola, marchitándola y haciendo que muera, de igual forma Nuestro Señor nos da las armas para el combate, pero si las dejamos y no vamos a la batalla, no tratemos luego de echar la culpa a quienes fueron y nos llaman desertores.
Es muy triste y encoleriza toda esta lucha interna entre facciones que debieran ser una sola para luchar contra el verdadero enemigo que muy ingenioso y astuto y está usando la bandera del “divide y vencerás”.
Desde mi simpleza de fiel, repudio este último acto de censura, y todas las argucias rabínicas anteriores para ocultar la verdad y pregunto… ¿¿QUO VADIS Fraternidad??
Solo que lamentablemente no responderá como lo hiciera Nuestro Señor a San Pedro…..”A morir por Ti”
Fernando Olmedo Broemser
AMDG

CARTA DE LECTORES: REPUDIO A LA CENSURA DE LA FSSPX A RADIO CRISTIANDAD

Viernes 11 noviembre 2011
por Radio Cristiandad
Sr Director, Fabián Vázquez:
Quiero decir algunas palabras de repudio con respecto a lo sucedido al post que usted ha publicado en el blog de Radio Cristiandad. Me produce gran indignación que se haya bloqueado la publicación:
“ORIGINAL: CARTA DEL P. BOUCHACOURT A LOS SACERDOTES DEL DISTRITO INFORMANDO DE LA REUNIÓN DE ALBANO”. ¿Es que  hay algo que esconder? ¿Se trata de tejes y manejes para ocultar la verdad y hacer que los fieles sean guiados ciegamente a una situación doctrinalmente suicida? Me parece que está muy fuera de lugar de la dignidad sacerdotal actuar de este modo, como si fueran malos pastores y los fieles no contaran  para nada, como  si no fueran testigos del carácter tradicional de la doctrina revelada y se les quisiera engañar como niños….Si no tuvieran nada que temer, las cosas se hablarían de frente, sin  dobles discursos. No es de cristianos hablar como si fueran  mundanos, empleando discursos  diplomáticos, en lugar de decir la VERDAD LLANA  a TODOS, incluyendo a Roma.
Repudio el disimulo, la mentira y la hipocresía con que se están manejando las  autoridades de la F.S.S.P. X. Y repudio el accionar poco cristiano, contra Radio Cristiandad y sus publicaciones en el blog de la misma.
Me sumo al apoyo de la expresión de la verdad. Cuando a los cristianos nos hayan quitado todo, sólo nos quedará por patrimonio, justicia y derecho; el decir la VERDAD.
Dios lo bendiga a usted y a los miembros de Radio Cristiandad
Que Dios le dé fortaleza para no doblegarse ante estas dobleces. Dios le acompañe y lo guarde.
Nancy Alvarez

MIEDO

Jueves 10 noviembre 2011
por Radio Cristiandad
Hoy, 10 de noviembre, pasaron varias cosas que paso a relatarles:
Recibimos llamadas desde Suiza, donde se nos exigía que quitáramos la publicación con la Carta del P. Bouchacourt en la que da cuenta de la reunión de Albano, entre otras cosas.
Al principio no pudimos entender de qué se trataba, pues no hablaban nada de español. Más tarde comprenderíamos…
Entretanto, algunos conocidos, recibieron llamadas telefónicas del propio P. Bouchacourt para que “me convencieran de sacar el post”, y en tono amenazante.
A las 14 hs. aproximadamente, un abogado de Córdoba, que decía llamar de parte del Dr. Aro o Haro, representante legal de la FSSPX en Suiza, buscaba contactarse con Radio Cristiandad. Lo atendí personalmente y en pocas palabras me manifestó el “deseo” de la FSSPX de que eliminase la Carta en cuestión de manera inmediata, aduciendo que era una correspondencia privada.
Le pedí que me comunicara por escrito el pedido, puesto que telefónicamente no era serio. Me contestó que trasladaría el pedido. Obvio que nunca llegó tal pedido.
A las 18 horas aproximadamente, WordPress (el sitio base de nuestro blog) recibió una comunicación de infracción denominada DMCA la que decía textualmente:
Hi,
We received a valid DMCA Notice (http://chillingeffects.org/dmca512/faq.cgi#QID130) for the following material found on your WordPress.com site:
http://radiocristiandad.wordpress.com/2011/11/08/original-carta-del-p-bouchacourt-a-los-sacerdotes-del-distrito-informando-de-la-reunion-de-albano/ (the work described as “a private letter containing confidential information related to the activities of the Fraternidad Sacerdotal San Pio X.”)
 Desde ese momento quedó publicado como post privado sacándoselo de la vista pública.
Es importante analizar un poco el tema.
Radio Cristiandad, desde hace más de 2 años, denuncia las actividades que lleva adelante la FSSPX y que le han alejado del espíritu del fundador Mons. Lefebvre, espíritu al cual adherimos y por el cual trabajamos desde hace 8 años en los medios de comunicación.
Hemos denunciado muchas cosas: desde el manejo arbitrario de los Sacramentos que da la FSSPX, hasta el intento de envenenamiento llevado a cabo por el propio Superior de Distrito contra un sacerdote que, habiendo empezado a ver claras las cosas, había resuelto irse.
De todas estas denuncias, muy graves, no hubo represalias directas de la FSSPX, a excepción de impedirnos los Sacramentos a los miembros de Radio Cristiandad, difamarnos, calumniarnos, perseguirnos, etc. Todo de lo más bajo, máxime viniendo del “bastión de la Iglesia”, de los “puros”, pero nunca nada legal.
Sin embargo, ahora, al mostrar esta Carta, que algún sacerdote harto de la doblez y de la traición, tal vez, decide enviárnosla para que fuera publicada, ahora sí, llegó la desesperación por detener a Radio Cristiandad, por ocultar “esa Carta”.
Miedo.
Bouchacourt tiene miedo.
¿Miedo por lo que la Carta contiene? ¿Miedo por lo que la publicación de la Carta representa? ¿Miedo a haber embarrado la cancha? ¿Miedo por las consecuencias de la filtración ad-intra y ad-extra?
¿Es tan importante esta Carta?
Por arriba, no dice nada que Radio Cristiandad no hubiera dicho ya antes…
¿O es que hay algo más detrás de este operativo para censurar la Carta HOY mismo?
¿Hay algo en esta Carta que no sabemos leer, y que ha provocado que hasta abogados en Suiza, abogados en Córdoba, un Superior de Distrito, etc. amenazaran a Radio Cristiandad?
Pronto, quizás, tendremos más datos…
Fabián Vázquez
Director General
Radio Cristiandad

¿EL PADRE BOUCHACOURT EN LA MIRA DE MENZINGEN?

Jueves 10 noviembre 2011
por Radio Cristiandad
“Radio Cristiandad… ha publicado varias estupideces… “
Escúchelo:

¿Desconfianza con Bouchacourt?
Eso fue lo que dijo el Padre Christian Bouchacourt en el año 2009, cuando desde nuestra emisora se advertía seriamente sobre las implicancias del documento pontificio del 21 de Enero de ese año, por el cual el Vaticano “levantó” las excomuniones de los cuatro obispos de la Fraternidad, y lo que comentáramos acerca de la inapropiada respuesta dada a ese documento desde los estamentos jerárquicos de la organización fundada por Monseñor Marcel Lefebvre.
Los hechos demostraron que las nuestras no eran “estupideces”, sino una razonable interpretación de los hechos; hoy el Padre Bouchacourt no puede repetir desvergonzadamente que difundimos estupideces, por cuanto la carta de su autoría del 12 de Octubre del corriente año 2011, que publicáramos el martes 8 de este mes, es genuina.
La confirmación de la autenticidad de la circular en cuestión, la obtuvimos este jueves 10 de Noviembre; todo comenzó mediando la mañana, cuando en el estudio contable de Don Luis Manzano se recibió una llamada de Suiza, de una persona que expresándose en inglés intentaba comunicarse con el dueño y Director Ejecutivo de Radio Cristiandad, quien circunstancialmente se encontraba de viaje. Ante la dificultad por la diferencia idiomática, la llamada se reiteró unos minutos más tarde, a través de una mujer que chapurreaba un poco de castellano, y a quien se le alcanzó a entender que se trataba de un problema legal con Radio Cristiandad. Finalmente, desde el estudio del Contador Manzano se les dio a las personas que llamaban desde Suiza, el número telefónico de un celular de nuestro Director Ejecutivo.
Al parecer los interesados no pudieron establecer la comunicación, dado que poco después se recibió otro llamado del mismo origen, esta vez al domicilio particular del Contador Manzano; su hijo, que atendió la comunicación, tampoco pudo discernir la sustancia de lo dicho por los llamadores, aunque les dictó el número de otro celular del Señor Manzano.
Poco después, ya pasado el mediodía, se recibió un llamado, de similares características y dificultades, en el celular particular del Señor Fabián Vázquez, con idénticos resultados frustrados.
Finalmente, unos instantes después, el Señor Fabián Vázquez recibió un llamado desde la Provincia de Córdoba, de una persona que se identificó como el Doctor Luis Ángel Di Franco; este letrado adujo llamar en nombre del Doctor Aro (No sabemos si es la grafía correcta; lo escribimos como sonó en boca de quien llamó.), abogado suizo que representa los intereses de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

El Doctor Di Franco, bajo la representatividad de la FSSPX que invocó, le indicó al Señor Fabián Vázquez que requería que de inmediato (en ese mismo instante), se retirara de nuestra página la carta del Padre Bouchacourt, por no estar autorizada su publicación. El Señor Vázquez, como correspondía, le señaló al Doctor Di Franco que una llamada de esas características no era suficiente como para atender la requisitoria planteada, por lo que solicitó que se la transmitiera por escrito el pedido en cuestión. Así quedaron las cosas.
Ahora bien; estas nutridas, insistentes y coincidentes llamadas, indican, en primera instancia ya al menos, que:
  1. La misiva del Padre Bouchacourt a los sacerdotes del distrito América del Sur de la FSSPX, es genuina, tanto en su contenido como en lo atinente a su autor.
  2. La difusión de su texto ha significado una contrariedad gravísima para el Padre Bouchacourt, que intenta, si no remediar su difusión (que se ha extendido a muchos otros sitios de Internet), al menos tomar represalias contra cualquiera que imagine vinculado con esta publicación.
  3. La publicación de la carta ha creado una gran irritación en Menzingen, de donde en primera instancia han provenido los llamados intimidatorios.
Pero las molestias exhibidas no se relacionan directamente con el hecho en sí de publicarse una carta que se invoca como privada, sino en la difusión pública de las cosas que revela la circular misma, acerca de las conversaciones encaradas por la FSSPX con Roma.
CPN Luis Ricardo Manzano
Director Ejecutivo
Radio Cristiandad

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