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sábado, 26 de noviembre de 2011

ENTREGARON UN PAQUETE CON EXPLOSIVO EN LAS OFICINAS DEL CARDENAL RIVERA CARRERA

Un paquete con un explosivo fue entregado ayer en las oficinas del Cardenal Norverto Rivera Carrera, en la Arquidiócesis primada de México, hecho que despertó extrañeza y temor," pero nada para alarmarce " dijo el vocero Hugo Valdemar.
Al recibirlo despertó sospechas y se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública quienes retiraron el envoltorio, luego estas confirmaron que el paquete contenía un explosivo, pero no aclararon la capacidad destructiva del mismo .
El artefacto se encontraba en un libro con el título: Derecho Económico de América Latina.
El sacerdote Valdemar insistió que no había motivo para alarmarce, porque no es la primera vez que se reciben este tipo de paquetes.

P. CERIANI: SERMÓN PARA LA DOMÍNICA PRIMERA DE ADVIENTO


Sábado 26 noviembre 2011
by Radio Cristiandad
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
 
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y se abatirán las gentes en la tierra, por la confusión del rugido del mar y de las olas; quedando los hombres yertos por el temor y expectación de lo que sobrevendrá a todo el universo; porque las virtudes de los cielos se conmoverán, y entonces verán al Hijo del hombre que vendrá sobre una nube con gran poder y majestad.
Cuando comenzaren, pues, a cumplirse estas cosas, mirad y levantad vuestras cabezas, porque cerca está vuestra redención.
Y les dijo una semejanza: Mirad la higuera y todos los árboles: Cuando ya producen de sí el fruto, entendéis que está cerca el estío.
Así también vosotros, cuando viereis hacerse estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sean hechas. El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
Comenzamos un nuevo Ciclo o Año Litúrgico. Y la Santa Iglesia, por medio de su Liturgia, nos presenta los acontecimientos postreros. Al prepararnos para conmemorar la Primera Venida de Nuestro Señor Jesucristo, nos hace meditar en la Segunda o Parusía…
En este Primer Domingo de Adviento deseo detenerme solamente a considerar estas palabras del Sermón Escatológico: Cuando comenzaren, pues, a cumplirse estas cosas, mirad y levantad vuestras cabezas, porque cerca está vuestra redención.
San Gregorio Magno nos dice que Jesucristo habla para consuelo de sus escogidos. Como diciendo: Cuando las plagas abrumen al mundo, levantad vuestras cabezas, esto es, alegrad vuestros corazones, porque mientras el mundo (de quien en realidad no sois amigos) se acaba, se aproxima vuestra redención, que tanto habéis buscado.
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Termina, pues, Jesús las terribles predicciones con unas palabras de consuelo y aliento para los suyos: cuando veáis que empieza a trastornarse en forma insólita la máquina del mundo, mirad, alzad los ojos y tras ellos los ánimos… Después de la universal conmoción y del juicio, llega el premio indefectible y eterno que Dios os tiene preparado.
Cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas… ¿Qué cosa? Algo bueno, sin duda: El Reino de Dios.
San Lucas, Evangelista de la misericordia divina, nos ha conservado aquí las palabras de aliento de Jesús a sus Discípulos…
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Contemplemos este magnífico cuadro tal como nos lo pinta San Juan en su Apocalipsis. Iremos contemplando y meditando las escenas apocalípticas que, lejos de inspirar terror, consuela, animan, reconfortan…
Jesucristo, el Testigo fiel, el Primogénito de entre los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra. A Aquel que nos ama, y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados, y ha hecho de nosotros un Reino de Sacerdotes para el Dios y Padre suyo, a Él la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. Mirad, viene acompañado de nubes: todo ojo le verá, incluso los que le traspasaron, y por Él harán duelo todas las razas de la tierra. Sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, Aquel que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso.
San Juan describe los títulos de Cristo Mesías, que Viene con las nubes. Esta ratificación fue la presentada a Caifás, y aquí agrega que verán al que han traspasado…
Así lo vemos también en el capítulo 14, 14, a diferencia del 19, 11, donde le veremos montado en el caballo blanco para el juicio de las naciones.
Es magnífica la definición que el Salvador da de sí mismo en el versículo 8°: Yo soy el alfa y la omega. Algunos manuscritos agregan: El Principio y el Fin; y es porque después de Cristo no habrá otro; Él es el mismo, ayer, hoy y por siempre, como dice San Pablo…, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso
La denominación de Cristo Pantocrátor
se vulgarizó como apelativo de Cristo en la Iglesia Oriental; y significa El que todo la manda, El Omnipotente.
San Juan designa a Cristo con tres palabras griegas intraducibles exactamente en castellano (un verbo y dos participios activos sustantivados) y que designan:
su Divinidad = “Aquel que es” (el Siendo).
su Humanidad = “que era” (el Era).
su futura Venida = “que viene” (el Viniéndose).
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Ahora bien, el Pantocrátor hace escribir a la Iglesia de Filadelfia:
Por cuanto has guardado la palabra de la paciencia mía también, Yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los habitantes de la tierra.
Vengo pronto; guarda con firmeza lo que tienes, para que nadie te arrebate la corona.
Del vencedor haré una columna en el templo de mi Dios, del cual no saldrá jamás; y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.
Por cuanto has guardado la palabra de la paciencia mía, es decir, mi consigna de paciencia, la paciente esperanza en la venida de Cristo… Este versículo abre las perspectivas de la vasta persecución de las dos Bestias de que trata el capítulo 13 del Apocalipsis.
Según Monseñor Straubinger, este período es semejante al nuestro y a él se refieren las grandes promesas hechas a los que guardan la Palabra de Dios en medio del olvido general de ella.
Vengo pronto, la palabra que abre y cierra el Apocalipsis.
Guarda firmemente lo que tienes para que nadie te arrebate la corona… Mantén lo que tienes, otra vez, al igual que a las Iglesias de Tiatira y Sardes, la consigna del Tradicionalismo. No es tiempo ya de progreso, cambio o evolución… pero tampoco de diálogos ni fornicación con los poderes de la tierra, sean políticos o religiosos, porque son terrenales, precisamente.
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Después de esto tuve una visión. Vi un trono erigido en el cielo, y Uno sentado en el trono. El que estaba sentado era de aspecto semejante al jaspe y al sardónico; y un arco iris alrededor del trono, de aspecto semejante a la esmeralda.
Vi veinticuatro tronos alrededor del trono, y sentados en los tronos, a veinticuatro Ancianos con vestiduras blancas y coronas de oro sobre sus cabezas.
Del trono salían relámpagos, voces y truenos; delante del trono había siete lámparas de fuego encendidas, que son los siete Espíritus de Dios.
Delante del trono como un mar de vidrio, semejante al cristal.
En medio del trono, y en torno al trono, cuatro Vivientes llenos de ojos por delante y por detrás. El primer Viviente era semejante a un león; el segundo Viviente, semejante a un becerro; el tercer Viviente con rostro como de hombre; el cuarto viviente semejante a un águila que vuela.
Los cuatro Vivientes tienen cada uno seis alas, están llenos de ojos todo alrededor y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: “Santo, Santo, Santo, el Señor Dios, el Todopoderoso, Aquel que era, y que es y que viene”.
Y cada vez que los Vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono y vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro Ancianos se postran ante el que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y deponen sus coronas delante del trono diciendo: “Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado todas las cosas; por tu voluntad tuvieron ser y fueron creadas.”
Esta visión se abre con lo que llamaban los judíos “La gloria de Dios”, o sea el Trono de la Deidad, rodeado de símbolos mayestáticos.
Esta visión permanece como trasfondo durante todo el curso de la Profecía, marcando su carácter: son los sucesos del mundo a la luz del gobierno divino. Y es de este modo que nosotros debemos consideran todo lo que acontece en el mundo, especialmente las postrimerías.
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Después del majestuoso escenario, San Juan pone en dramático movimiento su visión, y el León triunfante de la tribu de Judá abrirá el Libro sellado:
Entonces vi, de pie, en medio del trono y de los cuatro Vivientes y de los Ancianos, un Cordero como degollado; tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios, enviados en misión por toda la tierra. Y se acercó y tomó el libro de la mano derecha del que está sentado en el trono.
El Libro contiene los planes de Dios sobre el mundo. El Ángel que tantas veces intervendrá es el espíritu de profecía.
El Cordero y el Libro Sellado significan el dominio profetal de Cristo sobre los acontecimientos históricos, y su triunfo y Reino final.
San Juan describe a continuación la ceremonia de adoración:
Cuando hubo tomado el libro, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos. Y cantaban un cántico nuevo diciendo: “Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste inmolado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda tribu, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de Sacerdotes, y reinarán sobre la tierra.” Y en la visión oí la voz de una multitud de Ángeles alrededor del trono, de los Vivientes y de los Ancianos. Su número era miríadas de miríadas y millares de millares, y decían con fuerte voz: “Digno es el Cordero que fue inmolado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza.” Y toda criatura, del cielo, de la tierra, de debajo de la tierra y del mar, y todo lo que hay en ellos, oí que respondían: “Al que está sentado en el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y el imperio por los siglos de los siglos.” Y los cuatro Vivientes decían: “Amén”; y los Ancianos se postraron para adorar.
Con esta ceremonia latréutica, inaugura San Juan la lectura del Libro, la Revelación. El Apocalipsis.
Un cántico nuevo… ¡Y tan nuevo!, como que celebra no ya solamente la obra de la Redención, sino también la plena glorificación del Redentor en la tierra, vanamente esperada desde que Él retornó al seno del Padre.
El Cordero abre los Sellos, y revela el futuro. Los Siete Sellos significan la ascensión de la Iglesia desde los Apóstoles, y su brusca caída en los tiempos parusíacos. Ellos representan la Iglesia Escatológica, explicada por sus causas próximas, que son la Institución, la Propagación, la Crisis, la Persecución y el Desenlace.
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El Sexto Sello es la Parusía comenzada. Es el Advenimiento:
Y vi cuando abrió el sexto sello, y se produjo un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de crin, y la luna entera se puso como sangre, y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera suelta sus brevas al ser sacudida por un viento fuerte; y el cielo fue cediendo como un rollo que se envuelve, y todas las montañas y las islas fueron removidas de sus lugares; y los reyes de la tierra y los magnates y los jefes militares y los ricos y los fuertes y todo esclavo o libre se ocultaron en las cuevas y en los peñascos de las montañas. Y decían a las montañas y los peñascos: “Caed sobre nosotros y ocultadnos de la faz de Aquel que está sentado en el trono y de la cólera del Cordero. Porque ha llegado el Gran Día de la ira de ellos y ¿quién podrá estar en pie?”
Todos los Profetas, incluyendo al máximo de ellos, Nuestro Señor Jesucristo, usan esa simbología meteorológica para designar la Parusía.
El sol ennegrecido significa la doctrina ofuscada por la herejía y la apostasía. La luna sangrienta son las falsas doctrinas. Las estrellas del cielo designan los doctores de la Iglesia, muchos de los cuales aquí caen. Los montes e ínsulas son los reinos y naciones sacudidos y desplazados.
Nada impide que esas señales se den también literalmente en el fin del mundo.
Añádase a esto el término técnico de la Escritura el Día Magno del Señor, usado muchas veces por los Profetas para significar la Parusía; no menos que la expresión la ira de Dios.
San Juan recapitula, interpone dos visiones celestes de consuelo (signación de los elegidos y el silencio de media hora), y cuando retoma el séptimo sello es para abrirlo en la nueva visión de las Siete Trompetas.
Las Siete Tubas representan el curso de las cosas temporales y las mutaciones de la historia humana: son como siete grandes catástrofes que determinan cada una un nuevo evo, una época nueva en la historia. Y esas catástrofes son de índole religiosa: son grandes herejías.
La tierra existe por causa de los justos: la verdadera historia es la historia de la Iglesia. Por eso, las mutaciones grandes de la historia humana vienen por causa de las herejías; porque son las ideas las que gobiernan los sucesos; y las ideas más hondas, o la raíz de todas nuestras ideas, son las afirmaciones religiosas, las creencias. Las herejías cambian las creencias.
Toda la historia del mundo se desenvuelve en función de Cristo. Después de su Primera Venida, todo gira en torno de su Iglesia y de su Segunda Venida.
Las Tubas significan, pues, siete grandes hitos heréticos con todas sus calamidades y matanzas, que terminan en la última, el Anticristo.
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Luego de la sexta trompeta, hay una interrupción y San Juan asiste al anuncio del término de la presente dispensación y el comienzo de la consumación, del cumplimiento de los anuncios escatológicos:
Entonces el Ángel que yo había visto de pie sobre el mar y sobre la tierra, alzó su mano derecha hacia el cielo, y juró por Aquel que vive por los siglos de los siglos que ya no habrá más tiempo, sino que en los días de la voz del séptimo Ángel, cuando él vaya a tocar la trompeta, el misterio de Dios quedará consumado según la buena nueva que Él anunció a sus siervos los profetas.
El misterio de Dios es la Parusía, el último Trueno. El tiempo mortal ha de tener fin así como tuvo principio.
El misterio de Dios quedará consumado; el momento de la consumación será marcado por la séptima trompeta, que introduce todo el período final.
Este período verá el advenimiento efectivo y reconocido de la soberanía divina. Satanás y sus agentes serán destruidos.
Plan grandioso llamado, en razón de su carácter secreto, el misterio de Dios.
El plan divino comporta la unificación de todas las cosas bajo el Cristo que las reúne; es la recapitulación.
El término de la historia será una catástrofe, pero el objetivo divino de la historia será alcanzado en una metahistoria, que no será una nueva creación, sino una transposición; pues “nuevos cielos y nueva tierra” significa renovadas todas las cosas de acuerdo a su prístino patrón divino.
El mundo va a una catástrofe intrahistórica que condiciona un triunfo extrahistórico; o sea una transposición de la vida del mundo en un trasmundo, y del tiempo en un supertiempo; en el cual nuestras vidas van a ser transfiguradas por entero.
No hay más tiempo… Es, en suma, el final de un ciclo humano, y el comienzo de otro, tras el cual no hay más ciclos, es el Reino de mil años… Y su Reino no tendrá fin
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Tocó la trompeta el séptimo Ángel. Entonces sonaron en el cielo fuertes voces que decían: “El imperio del mundo ha pasado a nuestro Señor y a su Cristo; y reinará por los siglos de los siglos.” Y los veinticuatro Ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, Aquel que es y que era, porque has asumido tu inmenso poder y has empezado a reinar. Las naciones se habían encolerizado; pero ha llegado tu cólera y el tiempo de que los muertos sean juzgados, el tiempo de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu Nombre, pequeños y grandes, y de destruir a los que destruyeron la tierra.”
Después que suena la Trompeta sigue la descripción de la Parusía vista desde el Cielo: como triunfo de Dios sobre el mal, más que como catástrofe de la tierra.
El Profeta llama aquí a Cristo Aquel que es y que era, y no ya El que viene, puesto que aquí es ya venido: el Pantocrátor o Todopoderoso, Jesucristo, cuya divinidad San Juan no se cansa de enunciar, y nosotros no debemos dejar de glorificar y adorar.
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Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; la cual, hallándose encinta, gritaba con dolores de parto y en las angustias del alumbramiento.
La Visión de la Gloriosa Parturienta pertenece a la Séptima Trompeta. El Hijo Varón, levantado al Trono de Dios, es sin duda Jesucristo; y por cierto, no el Cristo del Calvario, sino el de la Parusía, que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro.
La Visión designa, indudablemente, los tiempos parusíacos: la cifra típica de 1260 días, 42 meses, 3 años y medio, tanto en San Juan repetidamente, como en Daniel, marca el período del Anticristo.
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Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: “Ahora ya ha llegado la salvación, el poderío y el reinado de nuestro Dios y el imperio de su Cristo, porque ha sido precipitado el acusador de nuestros hermanos. Por eso, regocijaos, oh cielos, y los que en ellos habitáis. ¡Ay de la tierra y del mar! porque el diablo ha bajado donde vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo”.
Se trata de la Parusía: la lucha misteriosa de los últimos tiempos, a la cual alude San Luis María Grignon de Montfort en su Tratado de la Verdadera Devoción.
El Acusador redobla su poder en la tierra y en el mar, o sea en el mundo mundano; porque le queda poco tiempo.
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Después de la visión de las dos Bestias, la del mar y la de la tierra, el poder político y el poder religioso a su servicio, San Juan contempla una portentosa señal:
Luego vi en el cielo otra señal grande y sorprendente: siete Ángeles, que llevaban siete plagas, las postreras, porque en ellas se consuma el furor de Dios. Y vi también como un mar de cristal mezclado con fuego, y a los que habían triunfado de la Bestia y de su imagen y de la cifra de su nombre, de pie sobre el mar de cristal, llevando las cítaras de Dios. Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: “Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso; justos y verdaderos tus caminos, ¡oh Rey de las naciones! ¿Quién no temerá, Señor, y no glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo, y todas las naciones vendrán y se postrarán ante ti, porque han quedado de manifiesto tus justos designios.”
En el cántico del Cordero señalan los expositores un verdadero mosaico bíblico, inspirado en los Salmos, los Profetas y los libros históricos del Antiguo Testamento.
Comenta Monseñor Straubinger que el Apocalipsis tiene, en sus 404 versículos, 518 citas del Antiguo Testamento, y que llama la atención de los comentadores el hecho de que, no obstante la coincidencia de la escatología apocalíptica con la del Evangelio y las Epístolas, y haber escrito San Juan 30 años más tarde, no haya referencia expresa al Nuevo Testamento, ni a las instituciones eclesiásticas nacidas de él, ni a los diáconos, presbíteros u obispos de la Iglesia. Esto confirma, sin duda, su carácter estrictamente escatológico.
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Finalmente, San Juan asiste a la venida del Reyes de reyes en persona y contempla su triunfo, anunciado desde las primeras páginas del Libro Sagrado:
Entonces vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco: el que lo monta es el que se llama Fiel y Veraz; que juzga y combate con justicia. Sus ojos son llama de fuego; sobre su cabeza lleva muchas diademas; lleva escrito un nombre que nadie conoce sino sólo él mismo; viste un manto empapado en sangre, y su nombre es: el Verbo de Dios. Y los ejércitos del cielo, vestidos de finísimo lino blanco y puro, le siguen sobre caballos blancos. De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones; él las regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso. Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de Señores.
Fiel y veraz, el mismo Jesucristo, representación y poderío de Cristo Rey.
Cristo, Juez del mundo, vendrá como Rey a derrotar a sus enemigos. Su triunfo va a manifestarse ante todo contra el Anticristo, tal como nos lo anunciara San Pablo en el capítulo segundo de su segunda Carta a los Tesalonicenses.
La batalla final es el advenimiento triunfante de Jesucristo para juzgar al mundo, y representa la resolución definitiva de la secular lucha del Bien y del Mal en este mundo.
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Por lo tanto: Cuando comenzaren, pues, a cumplirse estas cosas, mirad y levantad vuestras cabezas, porque cerca está vuestra redención.

viernes, 25 de noviembre de 2011

COMENTARIO ELEISON

Numéro CCXXVIII (228)
 
26 de noviembre 2011

RELIGION  DE  ESTADO?
¿Que papel tendría que jugar el Estado para proteger o promover la religión Católica? Cualquier Católico que sabe que el Catolicismo es la única verdadera religión del único verdadero Dios puede contestar únicamente que el Estado, siendo también una criatura de ese Dios, está obligado a servir lo mejor que pueda a Su única verdadera religión. Por otro lado cualquier liberal que cree que no le incumbe al Estado decir cual es la verdadera religión porque, por ejemplo, la religión es en todo caso asunto de cada individuo, contestará que el Estado debe proteger el derecho de todos sus ciudadanos a practicar la religión de su elección, o ninguna. Veamos los argumentos Católicos.
El hombre viene de Dios. Su naturaleza viene de Dios. El hombre es por naturaleza un ser social, por eso su carácter sociable viene de Dios. Pero el hombre en su totalidad, y no solamente una parte de él (Primer Mandamiento), debe rendir culto a Dios. La sociabilidad del hombre, pues, debe rendir culto a Dios. Pero el Estado no es otra cosa que la sociedad formada por la sociabilidad de todos sus ciudadanos que se reúnen juntos en su cuerpo político. Por consiguiente, el Estado debe rendir culto a Dios. Pero entre todos los diferentes cultos que necesariamente se contradicen el uno al otro (de otra manera no serían diferentes), todos pueden ser mas o menos falsos, pero no puede haber mas que uno que sea totalmente verdadero. De tal manera que si existe tal culto, totalmente verdadero y reconocible como tal, entonces ese es el culto que cada Estado, como Estado, le debe a Dios. Ahora bien, el Catolicismo es tal culto. Por consiguiente todo Estado, como Estado, debe rendir el culto Católico a Dios, ¡incluyendo aún la Inglaterra de hoy, o Israel o Arabia Saudita!
Pero una parte esencial del culto es rendirle a Dios el servicio del cual uno es capaz. ¿De qué servicio es capaz el Estado?  ¡De un gran servicio!  El hombre siendo social por naturaleza, su sociedad tiene una gran influencia sobre la manera como él siente, piensa y cree. Y las leyes de un Estado tienen una influencia decisiva para moldear la sociedad de sus ciudadanos. Por ejemplo, si el aborto o la pornografía están legalizados, muchos ciudadanos terminarán por pensar que tienen poco o nada de malo. Por consiguiente cada Estado tiene en principio el deber de proteger y promover por sus leyes la fe y la moral Católicas.
Así de claro está el principio. Pero, ¿será que ese principio significa que todos los no-Católicos deberían ser arriados por la policía y quemados en la hoguera? Claro que no, porque el objetivo del culto y del servicio a Dios es darle gloria y salvar las almas. Ahora bien, una acción desconsiderada por parte del Estado tendrá el efecto contrario, expresamente de desacreditar al Catolicismo y de alejar a las almas. Por ello la Iglesia enseña que incluso un Estado Católico tiene el derecho de abstenerse en la práctica de actuar contra una falsa religión cuando tal acción pueda causar un mal mayor o impedir un bien mayor. Pero el principio del deber de cada Estado de proteger la fe y la moral Católicas permanece intacto.
¿Significa eso imponer el Catolicismo a los ciudadanos ?  No, en absoluto, porque la creencia Católica no es algo que pueda ser forzado –“Nadie cree contra su voluntad” (San Agustín). Lo que sí significa es que en un Estado Católico la práctica pública de todas las religiones que no sean el Catolicismo puede o tendría que ser prohibida ahí donde tal acción puede o tendría que no ser contra-producente. Esta conclusión lógica fue denegada por el Vaticano II, porque aquel Concilio fue liberal. Sin embargo ha sido una práctica común en los Estados Católicos antes del Concilio, y habrá ayudado a salvar muchisimas almas.
Kyrie eleison.

DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR.........

* Divorciados vueltos a casar

Actualidad
P. Denis Alexander: "Los divorciados vueltos a casar siempre son bienvenidos en la Iglesia"

El P. Alexandre Denis supervisa las reuniones de despedidas, creado hace veinte años en la parroquia de San Francisco Javier (París, 7 º).

Este grupo se reune para compartir con los "católicos" divorciados, viudos o divorciados vueltos a casar en la parroquia, sino también a otros barrios de París y los suburbios.

" El P.  Denis" está tratando de hablar con otras personas que se sienten marginados por la Iglesia.¿ estarán entre ellos los viciosos degenerados que se unen en putimonio, lesbianas y trolos ?






« Nous aidons les divorcés-remariés à retisser... por

Rector de Javeriana justifica a sacerdote colombiano que apoya aborto


REDACCIÓN CENTRAL, 25 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El rector de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), Padre Joaquín Emilio Sánchez García, justificó la "posición personal" del Padre Carlos Novoa, el polémico catedrático jesuita que defiende el aborto en Colombia, e incluso consideró razonable que no se penalice a quienes lo practiquen.

El 24 de noviembre, ACI Prensa entrevistó al rector y también sacerdote jesuita sobre el caso del P. Novoa, quien en distintas ocasiones ha expresado su apoyo al aborto incluso manipulando documentos magisteriales como la encíclica Evangelium Vitae de Juan Pablo II.

El P. Sánchez dijo que "las declaraciones que ha dado el Padre (Novoa) son declaraciones de él, no es una posición de la universidad" (Javeriana) que por ser pontificia sigue las disposiciones de la Iglesia.

"Yo he hablado con el padre sobre las declaraciones que ha dado y él sostiene que no es propiamente una posición en contra de la Iglesia sino que está motivada por unos principios que también hay que tener en consideración desde una posición ética que no necesariamente tiene que seguir los lineamientos de las posiciones de la Iglesia sobre todo para los ciudadanos que no son creyentes", afirmó.

El rector de la Javeriana defendió al P. Novoa como una persona "muy querida y muy apreciada como sacerdote" y pidió que no sea rechazado por su postura o sus declaraciones.

El P. Sánchez consideró que en la historia de la Iglesia no existe unanimidad total entre todos los sacerdotes, "ni siquiera incluso entre todos los prelados (obispos) sobre algunos asuntos que son propios de la vida de la Iglesia. Igual podemos decir de todos los católicos. Hay gente en la fe católica, excelentes cristianos, que pueden tener algunas posiciones divergentes".

"Procurar que todo el mundo tenga que pensar exactamente (lo mismo) es una pretensión un poco difícil de buscar", añadió el sacerdote jesuita quien además avaló posturas como las del P. Novoa. "La penalización del aborto no es conveniente para las personas que han incurrido en esta falta, digámoslo así, delito también", señaló y consideró que "hay muchos aspectos por debatir porque hay muchas posiciones diferentes".

Diversas organizaciones como Vida Humana Internacional y Derecho a Vivir (España) han reaccionado ante la actitud del P. Novoa, recordando que el aborto nunca es un bien porque implica la eliminación de un ser humano inocente.

El Presidente del Tribunal Eclesiástico Nacional, Mons. Libardo Ramírez, el experto canonista P. Luis Gaspar; y el sacerdote dominico Fray Nelson Medina han reiterado que la vida es un valor no negociable para los católicos y que el aborto es un asesinato.

Actualmente, un nutrido grupo de universitarios católicos colombianos ha manifestado públicamente su oposición a las declaraciones del P. Novoa y han dirigido una carta a los superiores de la Compañía de Jesús y los obispos de Colombia para exigirles se pronuncien sobre este caso en http://www.unidosporlavida.com/blogsite/

jueves, 24 de noviembre de 2011

NOSOTROS CONFRONTAMOS

   
    
La noche del 23 de octubre, y como parte de los festejos tras las deposiciones del electorado, una Cristina ebria de euforia invitaba a acercarse al estrado a la última novia de su promiscuo vicepresidente. “Vení linda. Miren qué novia linda que tiene Boudou”, registraron literalmente los medios. Al margen de que tamaña pieza oratoria no empardará ciceronianas páginas, lo cierto es que la piropeada pertenece a esa especie de mujeres del mundillo de la farándula, que eufónicamente llamaremos ligera de cascos. Baste para calibrarla el saber que se ha tatuado sacrílegamente la imagen de la Guadalupana en una de sus piernas. Pocos días después, el 9 de noviembre, y para avalar un libro del numerólatra Paenza, la presidenta se instalaba en el tinglado del Maipo, y ya subida sobre él declaraba sin rubores que se sentía “orgullosa de estar en el mismo escenario sobre el que desfilaron unos minones bárbaros”.
  
Episodios menores, se dirá. Anecdotario baladí acaso. Concedamos la duda a los más candorosos. Pero es todo un símbolo que una mujer, que dice querer velar por la dignidad de todas las de su condición, pondere a una descerebrada tipeja, a la par que se sienta cómoda allí donde la peor ralea se dio cita, amontonando carnes de pelanduscas y rufianes. El orgullo de una varona cristiana sería demoler ese escenario prostibulario —donde tantas ofensas a la mujer y al hombre se consumaron—, no encaramarse al mismo. Símbolo aparte, por supuesto, el que trepado al sitio de tan peculiar orgullo se encontrara el precitado Boudou, tránsfuga vergonzante, cuya taradez hace sombra a su malicia. He aquí la catadura espiritual de la dupla ungida recientemente por la democracia.
  
Señalamos el hecho porque mucho nos tememos que no se tenga aún plena conciencia de lo que este nuevo período kirchnerista significa. Aquí se ha consolidado una tiranía ruinosa manejada por sujetos moral e ideológicamente degenerados. La degeneración cubre absolutamente todos los ámbitos, pero se torna particularmente grave en el terreno de la educación, de la cultura y de las costumbres. Es la atmósfera social la que envenenan, el ethos general el que subvierten, la historia patria la que falsifican, el presente político-económico el que distorsionan, la enseñanza pública la que contaminan, el señorío colectivo el que degradan, las modas y las preferencias populares las que cubren de mugre. Es el lenguaje oficial el que comunica a la población criterios innobles, gestos viles, rencores y mentiras, venganzas y adulaciones, vanidades insufribles, heroicidades que nunca existieron. No escapan los niños al premeditado influjo de la roña tiránica: un canal de televisión estatal se ocupa de ello. Ni escapan los restantes estamentos del castigado cuerpo social. Se ha cumplido la temible sentencia de Niezstche: hasta el espíritu huele a podrido.
  
Los tres poderes concurren a esta consolidación de la tiranía, que casi en soledad protestamos. Jueces que practican la lenidad con los culpables y el castigo feroz para quienes combatieron al terrorismo marxista. Legisladores que aprueban normas por las que se puede elegir el sexo a la carta, y un sinfín de instituciones y de personajes tributarios del Ejecutivo, dedicados a fiscalizar minuciosamente por persona, por barrio, por presunta condición social o militancia política. Gobierno de matones impunes, de parricidas sueltos, de madres y abuelas de homicidas, de aborteros infames, de plutócratas ostentosos, de ignorantes infatuados y de antiguos asesinos convertidos en respetables funcionarios. Gobierno de “ella” y con su sello indeleble: la estulticia.
  
La Iglesia, que debería ser la abanderada de la lucha contra este despotismo ingénitamente anticristiano y prostituyente, ha renovado de modo público su voluntad cobarde de no confrontar, su disposición a la cómoda pleitesía, su incapacidad absoluta para convocar al combate y al martirio. Quienes dicen confrontar con el Gobierno, y a su modo lo hacen, se agitan por un dólar, un subsidio, un mostrador, el precio de la soja o el control de un sindicato. Del plano crematístico no pasan. Así como no estamos en contra del puterío con argumentos de beatonas finiseculares, sino por respeto viril a la condición creatural del hombre, tampoco estamos en contra de las medidas económicas con argumentos de burgueses deambuladores de la city. Lo indignante no es que un peso no pueda cambiarse por una moneda extranjera sin control estatal. Si no que ese mismo Estado promueva la más absoluta libertad para cambiar la naturaleza por la contranatura. La primera libertad coaccionada podría ayudar a tener una cierta soberanía financiera. La segunda libertad promovida sólo puede ayudar a ultrajar el Decálogo.
  
Nosotros confrontamos, pues, por realidades más altas, y llamamos a los católicos y a los argentinos con honor a que no cejen en el empeño. Precisamente porque carecemos de todo recurso material, de todo medio corpóreo, de toda herramienta física. Pero tenemos en cambio el ariete insobornable e invicto de la palabra verdadera. “¿Os asusta señores la tiranía que sufrimos?”, decía Donoso Cortés. “De poco os asustáis; veréis cosas mayores. Señores, tremenda es la palabra, pero no debemos retrotraernos de pronunciar palabras tremendas si dicen la Verdad, y yo estoy resuelto a decirla”.
  
No hay tiranía cuyos cimientos hayan resistido indefinidamente el testimonio de la Verdad.
Antonio Caponnetto

LOS PERROS DANESES SE PODRAN CASAR EN LAS IGLESIAS DE LOS HEREJES PROTESTANTES

EN  LAS IGLESIAS  DE LOS HERMANITOS MENORES DEL CONCILIO VATICANO II PODRÁN CASARSE LOS DEGENERADOS , ESTAS SON LOS LUTERANOS QUE TANTO PONDERA BENEDICTO XVI
Dinamarca se convirtió en 1989 en el primer país que aprobó el matrimonio civil para parejas del mismo sexo.
Los maricones daneses podrán contraer matrimonio en las iglesias del país gracias a un cambio en las leyes que regulan estas uniones religiosas, según anunció el gobierno danés.

Dinamarca ya se convirtió en 1989 en el primer país que aprobó el matrimonio civil para parejas del mismo sexo. Y la iglesia estatal luterana, a la que pertenece el 80 por ciento de los 5,6 millones de daneses, lleva tiempo ofreciendo breves ceremonias para bendecir a las parejas de trolos al final de la misa, pese a la oposición de algunos clérigos.

Ahora, el Ejecutivo tiene previsto introducir la modificación a la ley del matrimonio a comienzos de 2012.

"Esperamos que las bodas ( putimonio) sean ya una realidad en la primavera (boreal) de 2012", dijo el ministro de la Iglesia Manu Sareen, citado por los medios.
No obstante, según Sareen, los religiosos daneses mantendrán el derecho a rechazar casar a parejas del mismo sexo

miércoles, 23 de noviembre de 2011

SANTA CECILIA

Dice la historia que Cecilia consagró su virginidad a Dios. Sus padres la comprometieron en matrimonio con un jóven llamado Valeriano y el día de su boda, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón. Cecilia le dijo a Valeriano que ella habia hecho un voto de virginidad y lo convenció a convertirse y bautizarse en el cristianismo. El hermano de Valeriano, Tiburcio, también se bautizó. Valeriano y Tiburcio se dedicaron a sepultar los cadáveres de cristianos. Fueron arrestados y condenados a muerte por negarse adorar otros dioses y defender su fe en Cristo. En seguida la policía arrestó a Cecilia y le exigió que renunciara a la religión de Cristo. Ella declaró que prefería la muerte antes que renegar de la verdadera religión. Mientras la torturaban, ella cantaba. Como el martirio no funcionaba, le cortaron la cabeza.

martes, 22 de noviembre de 2011

POLITICA GERIATRICOPENITENCIAL ( ESPOLON EN ESPERA DEL PREAMBULO )

CONDENADOS ANCIANOS


Dos presos van a escapar de la cárcel por un túnel pero el vigilante los estaba esperando a la salida. El primer preso al salir a la luz grita:¡libertad! En ese momento el vigilante le pega un porrazo en los morros.
El presidiario inmediatamente se mete de nuevo en el túnel y el otro le pregunta: ¿Qué te pasa? ¿Por qué no estás fuera?
A lo que el primero respondió sin quitarse la mano de la boca: Es que me da la risa, sal tú primero.

Se sabe que este chiste es antiguo porque hoy día nadie en su sano juicio quiere escapar de la seguridad, el confort. el ambiente acogedor y las posiblidades de diversión sana y formativa que ofrece el sistema penitenciario Argentino. Cualquier tipo mataría antes de ser enviado a las tinieblas exteriores y menos aún remitido a sus países de origen. Esa es una de las causas de las reincidencias, que los presos prefieren el calor de hogar penitenciario.

Así que ha llegado el momento de Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos. Puede parecer un trato cruel con los delincuentes pero hoy día es necesario
Aspectos Positivos podemos destacar de esta nueva Política Geriatricopenitencial

Nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares. Recibirían sillas de ruedas etc.

Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.

Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.

Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.

Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.

Contarían con un lugar privado para recibir a su familia.

Acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.

Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.

Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.

Derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.

Tendrían una "junta directiva" siempre sensibles a las quejas y atentos guardias a su servicio las 24 horas del día, pendientes de sus menores deseos

Los delincuentes tendrían platos fríos e insípidos, se quedarían solos y sin vigilancia. Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs.

Tendrían derecho a un baño a la semana , vivirían en una pequeña habitación ultramodesta por la que tendrían que pagar al menos 2.500 euros por mes,

...y sin esperanza de salir con vida!

De esta forma delinquir sería algo menos apetecible y conseguiríamos un mundo más justo y humano, donde nuestros mayores reciban todo lo que en la vida libre no tuvieron

En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que se va a caer de la silla, y todos gritan:
- ¡El abuelo! ¡el abuelo! ¡cuidado con el abuelo!
Y entre todos le ponen en la posición correcta.
Al cabo de un rato la misma situación:
- ¡El abuelo! ¡el abuelo! ¡cuidado con el abuelo!
Y así varias veces, al final el abuelo dice:
- ¡Pero coñaaaa! ¡es que ni en el día de mi cumpleaños me vais a dejar tirarme un pedo a gusto.


Internemos a los abuelos en Centros Penitenciarios...Mejor que en su propia casa.
 Fuente

LA DESTRUCCION DE LA CATEDRAL DE REGGIO


  Las imágenes son  de la destrucción de la Catedral de Reggio, estas  hablan por sí mismos. Obispo Caprioli, ¿ que respeto se le puede tener a su envestidura ? 



¿encendiendo un cohete supersónico?

  Se parece a una estrella de mármol pandoro corte para la Navidad!

  sacerdotisas dolmen de Minervino de Lecce ... ah no... oh no ....estos modernistas son inventivos , pero para el mal.

. Ritual druida en la catedral ...

Bendición de los dólmenes ...

! El dolmen es el ungido, los celtas se reunieron alrededor del dolmen, Panorámix (o tal vez es el Obispo?) Se está preparando para alagarlo!



fuent: fides

lunes, 21 de noviembre de 2011

LOS ESTUPIDOS DEL CAMBIO CLIMATICO

El cielo se está cayendo…y los osos polares se están encogiendo 



Matthew Cullinan Hoffman
20 de octubre 2011 (Notifam) – A todo el mundo le encantan los osos polares, ¿no es así? Es por eso que ellos son la mascota de preferencia para los comerciales navideños anuales de la compañía Coca-Cola – esos comerciales donde no se hace referencia alguna a la Navidad. Es también por eso que ellos son el ícono oficial de los amigos del calentamiento global – que ha sido re-denominado como los amigos del “cambio climático”, debido al creciente hecho evidente que, después de todo, la Tierra no se está calentando.
La gente del cambio climático, los que quizás, sin que sea coincidencia, son la misma gente que urgentemente quieren que tú mates a tu niño concebido y uses anticonceptivos para planificar a tu familia de camino a la extinción, por años han estado usando los oso polares para sus campañas de miedo.  Uno de sus temas favoritos es el oso polar atascado, flotando encima de un pedazo de hielo, mientras lo glaciales se derriten a su alrededor. Los osos polares pueden nadar docenas de millas al día en las aguas frías del ártico, y disfrutan descansando sobre los flotantes pedazos de hielo, pero esos detalles nunca parecen hacer su entrada en un relato.
Lo que es aún más problemático para la gente del calentamiento global – digo, del cambio climático – es el hecho incómodo de que, tal parece, su mascota no está desapareciendo dentro del periodo de tiempo estimado. Como consecuencia, tal parece que el oso polar se está tornando crecientemente inservible como un ícono para el alarmismo del “cambio climático”.
Y justo cuando usted pensaba que el oso polar estaba destinado para el retiro temprano, los profesionales de la histeria ya cuentan con una nueva crisis. Puede que los osos polares no estén desapareciendo, pero se están….encogiendo.
Así es. Se están encogiendo. Ellos no están tan grandes como antes lo eran. Los reporteros no están siendo específicos sobre cuán más pequeños están los osos polares, pero tenga por seguro que la corriente mediática nunca publicitaría un asunto como éste si no se tratase de algo muy serio.
Y no sólo se están encogiendo los osos polares, sino algunas otras especies también. Y todavía queda más, pues el encogimiento tiene que ver con las altas temperaturas globales, según dice un grupo de científicos, que se encuentra bien atareado en publicitar su estudio sobre los tamaños de las especies, y que recientemente fue publicado en la revista estadounidense en inglés titulada Nature Climate Change (El cambio climático en la naturaleza).
“Esto podría impactar de modo negativo, tanto las plantas de las cosechas,  como las fuentes de las proteínas como el pescado, que son importantes para la nutrición humana. Más aún, es probable que la heterogeneidad que surja en respuesta, habrá de crear un desbalance en el ecosistema”, señalaron por escrito los autores del estudio, lo que se lee en el abstracto del artículo.
Sin embargo, algunos científicos, que sospechosamente suenan como “negadores” del cambio climático, se mofaron de los resultados del estudio.
Yoram Yom-Tov, un zoólogo en la ciudad de Tel Aviv en Israel, quien fue citado en el estudio, le dijo a Prensa Asociada que: “Los cambios en el tamaño corporal son un fenómeno  normal,” y añadió: “Cuando las condiciones son favorables, ellos aumentan en tamaño o se reproducen en tasas más elevadas, y cuando las condiciones se deterioran, ellos hacen lo opuesto. Yo creo que la mayoría de las especies se adaptarán al cambio climático y sobrevivirán. No hay de qué alarmarse”.
Terry Root, el biólogo en la Universidad de Stanford en los Estados Unidos de América, fue más lejos al decir que los resultados son inverosímiles, durante una entrevista con la misma agencia noticiosa.
Esperen, ya verán – aquellos de ustedes que se mofan del calentamiento global – quiero decir, del cambio climático. Esperen a que los osos polares se hagan tan pequeños, que claramente ya no sean tan grandes como antes lo eran. Esperen a que tengan que ser re-configurados en sus tamaños para los comerciales de la Coca-Cola. Esperen y ya lo verán. ¿Se reirán entonces?
Hagan lo que les corresponde hacer. Reciclen y reduzcan sus huellas de carbono, para la lucha en contra del encogimiento de los osos polares. Voten por un gobierno de mucho alcance, y por unas restricciones draconianas impuestas a la actividad económica. Si no lo hacen, sus hijos les preguntarán lo siguiente: ¿Qué hacían ustedes cuando los osos polares se estaban encogiendo? Esperen – eso no – ustedes no deberían tener hijos. Los niños causan el cambio climático, y el cambio climático causa el encogimiento de los osos polares.

domingo, 20 de noviembre de 2011

LOS MODELOS ECONOMICOS Y LAS VACAS



En las principales Escuelas de Negocio intentan explicar a sus alumnos los distintos modelos económicos y han llegado a la conclusión de que En las Vacas está la Solución.

Socialismo:

Tú tienes 2 vacas
El estado te obliga a darle 1 a tu vecino. Los impuestos y la mala gestión pública te obligan a ti y al vecino a sacrificar las vacas, aprendes inglés y tratas de escapar al extranjero.

Comunismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te las quita y te da algo de leche. La mezclas con agua y la cambias por un poco de sucedáneo de margarina.

Fascismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te las quita y te vende algo de leche y te pones a desfilar para agradecer al amado líder su buena leche.

Nazismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te las quita, te obliga a una confesión por corrupto y traidor a la raza y te dispara en la cabeza. Desapareces sin muelas de oro.





Burocratismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te pierde una, ordeña la otra y luego se le cae la leche al suelo. Se nombra una comisión investigadora que no llega a ninguna conclusión determinante. Pagas las costas.






Capitalismo Neoliberal:
Tú tienes 2 vacas.
Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras
de crédito abiertas por tu cuñado en el banco.
Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una
oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta,
con exención de impuestos por 5 vacas.
La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario
a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender
los derechos de las 7 vacas a tu compañía.
El informe anual afirma que tú tienes 8 vacas con opción a una más.
Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos.
Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas.
Un periodista destapa el escándalo de que tú sólo tienes 2 vacas. Te querellas y lo callas.


Capitalismo tradicional:
Tú tienes 2 vacas.
Vendes una y te compras un toro.
Haces más vacas.
Vendes las vacas y ganas dinero.
Montas una explotación ganadera
Tus hijos siguen cursos avanzados y arruinan la explotación familiar. Tus nietos trabajan en un kebab.



Economía japonesa:
Tú tienes 2 vacas.
Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico.
Ruedas ‘Vakimon’ un popular serie ultraviolenta y soez para escolares.
Te forras.





Economía rusa:
Tú tienes 2 vacas.
Cuentas y tienes 5 vacas.
Vuelves a contar y te salen 257 vacas.
Vuelves a contar y te salen 3 vacas.
Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.


Economía alemana:
Tú tienes 2 vacas.
Mediante un proceso de selección natural y artificial consigues que vivan 100 años,
coman una vez al mes y se ordeñen solas.
Los chinos te copian la patente.

Economía china:
Tú tienes 2 vacas.
Tienes a 300 tíos ordeñándolas.
Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera.
Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.


Capitalismo americano:
Tienes 2 vacas.
Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas.
Te quedas sorprendido cuando ella muere.

Economía iraquí:
Tú no tienes vacas.
Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país.
Tú sigues sin tener vacas.




Economía india:
Tú tienes 2 vacas.
Las pones en un altar para adorarlas.
Después sigues comiendo arroz al curry.

Economía suiza:
Hay 5000000000 vacas.
Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es. Pastan en prados siempre verdes, dan leche con chocolate.



Economía francesa:
Tú tienes 2 vacas.
Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta
violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.


Economía neozelandesa:
Tú tienes 2 vacas.
La de la izquierda te parece cada día más atractiva

Capitalismo italiano:
Tienes 2 vacas.
Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra,
¡¡maledetto!!!


Capitalismo británico:
Tienes 2 vacas.
Las dos están locas.





Economía española:
Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están.
Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca.
Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.




 un consejo de la Sociedad Vacuna Mundial,


 

Reflexiones sobre una vaca 
 
¿Alguna vez se preguntaron qué ve una vaca cuando se mira al espejo?. La respuesta es obvia en el caso humano: cuando una persona se mira al espejo ve una persona. Uno se vería tentado a decir, análogamente, que cuando una vaca se mira al espejo, ve una vaca. Es muy probable que esto sea cierto, pero el uso de la palabra “vaca” para describir esta situación es extremadamente equívoco. ¿Qué es lo que ve el humano cuando ve una vaca?. Pues ve un mamífero rumiante de cuatro patas. Creo que hay pocas probabilidades de que la vaca vea lo mismo. Según toda evidencia disponible, las vacas saben poco de taxonomía. Es difícil creer que, al mirarse al espejo, esté viendo a un mamífero. Tampoco es probable que sepa contar sus patas. Así, podemos concluir que no está viendo lo mismo que nosotros. ¿Qué está viendo entonces?. Si las vacas hablaran tendríamos, al menos, un principio de solución, pero tal como están planteadas las cosas, parece que estamos frente a un misterio.

Aún entre los seres humanos la cosa no es tan simple. Un hindú, un granjero, un chef, un militante de Greenpeace, un zoólogo y un Argentino no ven exactamente lo mismo cuando ven una vaca. Como podemos suponer que todos ellos saben hablar, sí tenemos un principio de solución. Pero no es una solución simple. Cada uno de ellos puede explicar qué es lo que ve, puede decir "la veo como un animal sagrado, como un asado de costillas arqueadas, vacio y matambre, como un mamífero, etc.". Pero la vaca es una y la misma a través (y a pesar de) todas estas descripciones o explicaciones de qué es lo que vemos cuando vemos una vaca. ¿Cuál de todas estas descripciones describe a la vaca tal cual es, es decir, la verdadera, auténtica y original vaca?. Parece haber tres respuestas posibles, más bien, tres tipos de respuestas: 1) una, 2) ninguna o, 3) todas.

Una respuesta del primer tipo, de corte platónico, podría decir algo así: las vacas particulares, por ejemplo la vaca de la que venimos hablando, son todas casos o ejemplos o instancias de una vaca ideal. La vaca ideal reúne en sí todas las características necesarias y suficientes para que algo sea una vaca. La vaca ideal no tiene un color determinado, sino una gama colores y estampados apropiados para las vacas. Tampoco es grande ni chica, ni da mucha ni poca leche, ni muge mucho ni poco. La vaca ideal no se pierde en detalles. La vaca ideal contiene las condiciones exactas para ser vaca. Si llamáramos "vaquidad" a esta vaca ideal, podríamos decir que cualquier cosa que tenga vaquidad es, automáticamente, una vaca. Otra respuesta de este tipo, mucho más profunda e interesante , diría que cada vaca individual es una parte de la creación  divina. Una idea, sin dudas, muy provocadora. Imagínense a toda la naturaleza como la materia de un Dios pensante y que todo lo que existe, incluidos nosotros y las vacas, somos el producto de su pensamiento, o de su imaginación.

El segundo tipo de respuesta implica que la vaca, la verdadera vaca, la vaca en sí, es incognoscible, es un misterio que va más allá de nuestras capacidades. Cada vez que vemos una vaca la vemos bajo un aspecto, o bajo una descripción. Sólo podemos acceder a las vacas desde un determinado punto de vista, desde determinado ángulo, pero nunca podemos ver a la vaca con independencia de nuestro punto de vista.  ¿Qué eran las vacas antes de que pudiéramos describirlas de tan diferentes maneras?. "Eran vacas", podemos decir. Pero, otra vez, ¿qué queremos decir cuando decimos que "eran vacas"?. Y allí aparecen de nuevo las diferentes respuestas. Si la humanidad desapareciera de repente, ¿qué sería de las vacas?.

El tercer tipo de respuesta es muy tentadora. La vaca sería algo así como un resumen de lo que todas las personas piensan que es una vaca. Tenemos aquí un problema con la coherencia y con la unidad. No entendemos nada que sea contradictorio: el agua deshidratada y la crema descremada no existen. Si las vacas son sólo las ideas que tenemos sobre ellas, entonces, al haber muchas ideas diferentes de vaca, siempre que dos personas ven una vaca estarían viendo dos cosas diferentes y no una.

Ahora volvamos un poco al principio. ¿Qué vemos cada uno de nosotros cuando nos miramos nosotros mismos al espejo?...