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lunes, 16 de enero de 2012

DIALOGO Y ADEHESIÓN, NI HABLAR DE CONVERSIÓN

EL MODERNISMO EN PLENA TAREA DE DESTROZAR EN JIRONES A LA SANTA IGLESIA, SOLO DIÁLOGOS Y ADHESIONES , JAMÁS PEDIR POR LA CONVERSIÓN DE LOS JUDÍOS Y DE LAS SECTAS QUE PULULAN LLENANDO DE HEREJÍAS EL PLANETA ENTERO

La tarjeta. Kurt Koch, de ecumenismo y el Día del Judaísmo

El informe de progreso "ecuménico" entre los logros alcanzados en estos 50 años de diálogo (por el Concilio Vaticano II hasta la actualidad) y los nuevos desafíos por delante. El SIR ha pedido a la tarjeta. Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad Cristiana, durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra el 18 de enero a 25, y en la víspera del Día para la exploración y desarrollo del diálogo entre los católicos y los Judíos en algunos países europeos, como Italia, se celebra el 17 de enero.

La Semana de Oración se celebra en el año de 2012 en el que la Iglesia universal recuerda la apertura hace 50 años el Concilio Vaticano II: Por lo tanto, de 50 años de diálogo con nuestros hermanos cristianos. Podemos hacer un balance "ecuménico" de los objetivos más importantes alcanzados y los desafíos han surgido nuevas?

"El beato Juan XXIII fundó el Pontificio Consejo, la Secretaría de su tiempo, en 1960, luego dos años antes del Concilio. Y fuertemente respaldado por dos deseos: la renovación de la Iglesia Católica y la restauración de la unidad de los cristianos. Dos fuentes de inspiración en el Consejo. Creo que estos son los dos retos de hoy. La renovación siempre está presente en la vida de la Iglesia y el Papa Benedicto XVI llama constantemente a una profundidad de la renovación espiritual de la Iglesia. El otro gran desafío está bien definido en el decreto conciliar sobre el ecumenismo, ibid:. En estos 50 años muchos pasos se han tomado. Hemos puesto en marcha 16 diferentes diálogos. Y si podemos dar muchos pasos en el diálogo con los ortodoxos, los problemas en el mundo occidental se han vuelto más complejas con el tiempo debido a tres desafíos: en primer lugar en el mundo de las Iglesias de la Reforma se trata de una extensa y fragmentada aparición de cada vez nuevas iglesias. El segundo desafío es el aumento de la diversidad que hoy en día a nivel ético, y esto es un cambio tan grande desde los años setenta y ochenta, durante la cual se dijo:. "La fe se separa, se une a la práctica" Sin embargo, para dar un testimonio creíble en la sociedad actual, debemos encontrar un entendimiento común sobre las cuestiones fundamentales de la ética porque hay un gran mundo secularizado necesita una voz común de los cristianos. El tercer desafío clave es haber olvidado el objetivo final del ecumenismo. Muchas Iglesias y Comunidades eclesiales surgidas de la Reforma no se ve como el objetivo último de la unidad visible en la fe, los sacramentos, los ministerios, pero desea que la unidad como la suma de todas las Iglesias. Una visión ecuménica que como católicos no podemos aceptar ".

Del 19 de febrero a 25 el Ordinariato Inglés visitará a Nuestra Señora de Walsingham en peregrinación a Roma. Hace unos días, se erigió un ordinariato personal para los Estados Unidos. A medida que la galaxia está cambiando como resultado de estos eventos ecuménicos?

"Lo primero que debe aclarar que en el siglo del ecumenismo decisión de una persona a cambiar de una Iglesia a otra siempre deben ser respetados y, por tanto, posible porque el paso era una decisión tomada con la conciencia tranquila. Lo nuevo que ha surgido en esta situación con los anglicanos es que los grupos de fieles, sacerdotes y obispos, han solicitado adherirse a la Iglesia Católica. Y esto es nuevo. Creo que incluso en este caso, el Santo Padre no ha tenido más remedio que abrir la puerta a aquellos que han solicitado su adhesión. Está claro que esta hospitalidad es algunos problemas en la comunidad anglicana mundial. Sin embargo, desde este punto de vista, es importante recordar que la Sede Apostólica tiene una conciencia clara de la diferencia de que la Anglicanorum coetibus (la Constitución Apostólica del Papa Benedicto XVI, que contiene las disposiciones a seguir para los anglicanos entrar en plena comunión con la Iglesia Católica, ed) es responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos continúa su viaje y su búsqueda de diálogo y unidad ".

¿Dónde nos encontramos en cambio con las Iglesias ortodoxas?

"Las relaciones bilaterales con Constantinopla y también tienen excelentes relaciones bilaterales con Moscú han mejorado mucho. Y estos informes representan un signo de la providencia. Me reuní con el Patriarca Kirill en marzo del año pasado y me dijo que su encuentro con el Papa es importante, pero ni siquiera quiero hablar de fechas y lugares, ya que considera que esta reunión es hacer una buena preparación. Por lo tanto, las relaciones bilaterales (con otros patriarcados) están bien. En lo que respecta, sin embargo, la Comisión Mixta entre la Iglesia Católica y la Iglesia ortodoxa en su conjunto la participación de 15 iglesias ortodoxas, honestamente debo decir que hemos llegado a una situación muy difícil. Pensamos que había dado un paso importante después de la reunión en Rávena en 2007. Se decidió hacer un estudio histórico sobre la práctica en el primer milenio de la primacía del obispo de Roma en este momento, pero los ortodoxos no han querido continuar. Que es difícil hablar de la tradición petrina de la Biblia. La discusión teológica sobre el primado y la colegialidad, por lo tanto, debe continuar, pero este año tenemos un texto que se presentará a la plenaria el próximo año. Creo que la razón de esta desaceleración se encuentra en el hecho de que las Iglesias ortodoxas tienen un gran reto, y es que el sínodo pan-ortodoxo. Estoy convencido de que el éxito de este Sínodo, puede depender de un paso importante para todo el movimiento ecuménico, y en este sentido, los católicos deben tener paciencia y apoyo a este importante evento para los ortodoxos. Pero creo que promete un buen futuro en el cuadro y, aunque hoy en día es difícil, sabemos que la vida no siempre es un camino recto. "

Debido a que el ecumenismo de hoy se ha vuelto tan difícil?

"¿Por qué en los años inmediatamente posteriores al Concilio, el entusiasmo era muy fuerte y tal vez se pensó que la unidad de la Iglesia estaba a la mano. Después de que tuvimos que darnos cuenta de que los problemas eran más grandes de lo que imaginamos. Que requieren mucho más tiempo, paciencia y estudio. También hemos tenido que aprender que no estamos haciendo la unidad de la Iglesia. Que la unidad es un don de Dios y tenemos que estar dispuestos a aceptar esta realidad. El tema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de este año ("todos seremos transformados por la victoria de Cristo Jesús Señor nuestro", ed) nos lleva de nuevo al principio de todo el movimiento ecuménico, el poder transformador de la oración. Un principio que no podemos dejar que el pasado, pero siempre debe acompañar a toda tarea ecuménica. El Concilio Vaticano II habló de lo espiritual como el alma del movimiento ecuménico y en este sentido, esta Semana de oración tiene que mostrar el núcleo del ecumenismo ".

La Semana está precedido aquí en Italia, el Día para la exploración y desarrollo del diálogo entre católicos y Judios, que tiene como tema este año de reflexión "La sexta palabra: No matarás." ¿Cómo, en su opinión, es importante traducir este mandamiento en el mundo de hoy?

"Mientras tanto, estoy muy contento de que el día de hoy existe porque la primera semana del judaísmo es la madre del cristianismo, y esta memoria es muy importante. Este mandamiento es muy actual. Veo tres problemas principales: el primero es el terrorismo, las masacres y la persecución contra los cristianos de hoy a causa de su fe. El segundo reto es la pena de muerte, que aún persiste en algunos países e incluso en otras re-introducir a discutir. Estoy muy contento de que el Santo Padre ha dado a las palabras claras en contra de esta práctica. En tercer lugar, yo diría que los desafíos bioéticos de aborto, sino también la eutanasia en Europa que se presenta como un derecho humano y que la visión cristiana es exactamente lo contrario. Promover y defender la dignidad de toda vida humana, desde el principio hasta su fin natural, es un reto importante en las sociedades secularizadas de estos temas tienen una tradición común bíblica judía y cristiana y, por tanto, la creencia común de que el hombre fue creado a imagen de Dios, la vida humana es la de suprimir la violencia contra la imagen de Dios inherente a todo hombre y contra Dios como creador de la vida. En este sentido, es importante que los Judios y los cristianos dan el mismo testimonio en el mundo actual.

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