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jueves, 31 de mayo de 2012

LOS PRIMEROS INDICIOS DEL ARREGLO, QUE SE VENÍA GESTANDO ENTRE LA NUEVA ROMA Y LA HOY NEO FRATERNIDAD S. PX

Vaticano admite que en la Sociedad de San Pío X las  misas cumplen con la obligación del Domingo

por Juan Vennari

El 8 de enero de 2003, Ecclesia Dei del Vaticano de la Comisión, en respuesta a alguien que le preguntó sobre la asistencia a las capillas de la Sociedad de San Pío X, fundada por el fallecido arzobispo Marcel Lefebvre, escribió en una carta que:
1) Asistir a la Sociedad de San Pío X capillas cumple con la obligación de la Católica el domingo,
2) Que los católicos se les permite hacer contribuciones financieras a la Sociedad de San Pío X.
En la carta (que se reproduce al pie de página [1] la oficina del Vaticano hace la salvedad de que no se recomienda a los católicos a asistir a estas capillas, pero que no hay pecado siempre y cuando la persona a cargo no tiene la intención de separarse del Romano Pontífice.
Cabe señalar que este último punto trata un problema que en realidad no existe. He estado asistiendo a la Misa Tradicional en las capillas independientes y Fraternidad San Pío X desde hace más de 23 años, y nunca una vez conocido a nadie en estas capillas, sacerdote o laico, que "tiene la intención de separarse del Romano Pontífice". La principal motivación para mí, mi familia y otras personas que asisten a estas capillas es adherirse a la Misa Tridentina Latina, y de adherirse a la enseñanza tradicional y la práctica de la Iglesia Católica a través de los siglos - en momentos en que nuestros líderes de la Iglesia son que nos da piedras en vez de pan ..
El Vaticano también admite ahora, aquí y allá, que la Fraternidad San Pío X no está separado de la Iglesia Católica. Alguien le preguntó el cardenal Cassidy, quien fue prefecto de la Congregación del Vaticano para la Unidad de los Cristianos, si su oficina debería ocuparse de la Sociedad de San Pío X como una "iglesia". El cardenal Cassidy comentó en una carta del 25 de marzo de 1994, que el Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos "no se refiere a la Sociedad de San Pío X. La situación de los miembros de esta Sociedad es un asunto interno de la Iglesia Católica. La La sociedad no es otra Iglesia o Comunidad eclesial en el sentido utilizado en el Directorio. " Así, el Vaticano considera la Sociedad de San Pío X a ser un asunto interno de la Iglesia y no un grupo que está "fuera de la Iglesia".
Dos últimos puntos:
1) Para hacer frente a la supuesta "excomunión" de Monseñor Lefebvre, que se refiere el monseñor. Carta de Perl, le sugerimos la lectura es tradición excomulgados? [2] Además, el decano de Derecho Canónico en el Instituto Católico de París, ha declarado que la Sociedad de San Pío X, según el Derecho Canónico, no está en cisma. [3]
2) Monseñor. Perl dice que los católicos no tienen un "derecho" a la Misa Tridentina Latina Esto no es cierto. Cardenal Stickler ya ha admitido en mayo de 1995 que él era parte de una comisión de nueve cardenal del Vaticano que determinó 1) La misa tridentina nunca ha sido prohibida, 2) Todos los sacerdotes tienen el derecho de celebrar la Misa Tridentina Latina sin pedir permiso de su obispo . La Católica, en virtud de su bautismo, tiene el derecho de asistir a la misa tridentina de los siglos, el "cordero sin mancha", la Misa de los Papas y Santos. Todos los católicos tienen este derecho y que es falso pretender otra cosa. *

Notas al pie:
1. Lo que sigue fue publicado en una página web de Una Voce en el invierno de 2003.
Carta de Mons.. Camille Perl En cuanto a Sociedad de San Pío X misas
Una Voce America ha recibido una comunicación de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, en relación con un artículo que apareció en el periódico The Remnant, y varios sitios web. A petición de la Comisión, estamos publicando a continuación.
Pontificia Ecclesia Dei Commissio
18 de enero 2003
Saludos en los Corazones de Jesús y María! Ha habido varias preguntas sobre nuestra carta del 27 de septiembre de 2002. Con el fin de aclarar las cosas, mons. Perl ha hecho la siguiente respuesta.
Oremus pro invicem.
En cordibus Jesu et Mariae,
Monseñor. Arthur B. Calkins
Monseñor. Respuesta de Camille Perl:
Por desgracia, como usted comprenderá, no tenemos manera de controlar qué se hace con nuestras cartas por parte de sus destinatarios. Nuestra carta de 27 de septiembre de 2002, que fue citado, evidentemente, en el remanente, y en varios sitios web, fue concebido como una comunicación privada frente a las circunstancias específicas de la persona que escribió para nosotros. Lo que se presentó en el foro público es una versión abreviada de esta carta que omite gran parte de nuestro consejo pastoral. Como una forma truncada de esta carta se ha convertido en público, juzgamos oportuno presentar el contexto más amplio de nuestra respuesta.
En una carta anterior al mismo corresponsal que ya había indicado el estado canónico de la Fraternidad de San Pío X, que vamos a resumir brevemente aquí.
1.) Los sacerdotes de la Sociedad de San Pío X están válidamente ordenados, pero se suspendió el ejercicio de sus funciones sacerdotales. En la medida en que se adhieren a la escisión del fallecido arzobispo Lefebvre, que también están excomulgados.
2.) Concretamente, esto significa que las Misas ofrecidas por estos sacerdotes son válidas, pero ilícitas, es decir, contraria a la ley de la Iglesia.
Los puntos 1 y 3 en nuestra carta del 27 de septiembre de 2002 a este corresponsal se informó con precisión. Su primera pregunta fue "¿Puedo cumplir con mi obligación dominical de asistir a una Misa de San Pío X" y nuestra respuesta fue:
"1. En el sentido estricto que puede cumplir con su obligación dominical asistiendo a una misa celebrada por un sacerdote de la Sociedad de San Pío X."
Su segunda pregunta fue "¿Es un pecado para mí asistir a una Misa de San Pío X" y nos respondió diciendo:
"2. Ya hemos dicho que no podemos recomendar su asistencia a una misa y han explicado la razón de por qué. Si su razón principal para asistir fueron a manifestar su deseo de separarse de la comunión con el Romano Pontífice y los que en comunión con él, sería un pecado. Si su intención es simplemente participar en una Misa según el Misal de 1962, por el bien de la devoción, esto no sería un pecado. "
Su tercera pregunta fue: "¿Es un pecado para mí de contribuir a la colecta del domingo en la Misa de Pío X" a la que respondió:
"3. Parece que una modesta contribución a la colección en la Misa se ​​puede justificar."
Por otra parte, el corresponsal tuvo la Comisión para la tarea por no hacer bien su trabajo y nos respondió así:
"Esta Pontificia Comisión no tiene la autoridad para obligar a los obispos para disponer la celebración de la Misa según el Misal Romano de 1962. Sin embargo, estamos en contacto frecuente con los Obispos y hacer todo lo posible para que esta disposición se hace. Sin embargo, esta disposición también depende del número de personas que desean la "tradicional" de la misa, sus motivos y la disponibilidad de sacerdotes que puedan celebrar.
"También se afirma en su carta que el Santo Padre le ha dado un 'derecho' de la Misa según el Misal Romano de 1962. Esto no es correcto. Es cierto que se ha pedido a sus hermanos en el episcopado a ser generosos en el suministro para el celebración de esta misa, pero no ha declarado que se trata de un "derecho". En la actualidad constituye una excepción a la ley de la Iglesia y puede ser concedido cuando el obispo local juzga que es un servicio pastoral válida y cuando tiene los sacerdotes que están disponibles para celebrarlo. Todo católico tiene el derecho de los sacramentos (cf. Código de Derecho Canónico, canon 843), pero él no tiene derecho a ellas según el rito de su elección. "
Esperamos que esto pone en una luz más clara la carta de la que usted nos dice.
Con oración mejores deseos para este nuevo año de Nuestro Señor de 2003, me quedo
Sinceramente suyo en Cristo,
Monseñor. Camille Perl, Secretario

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