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jueves, 17 de mayo de 2012

SOLO LOS TRAIDORES DE CRISTO, PUEDEN ACEPTAR LAS CONDICIONES DE LOS HEREJES

¿COMO PUEDE UN CATÓLICO ACEPTAR EL MAL OLIENTE VATICANO II , con Nostra Aetate y todo lo que representa? , un buen católico lo menos que les puede decir a estos hijos de las tinieblas: que se lo guarden en donde mejor les entre; y lo que se debe hacer con estos personajes es ubicarlos y llamarlos por lo que son ; Herejes, vamos a dar una síntesis de lo que es un hereje , para que no queden dudas:

HEREJÍA: EL CONCEPTO.

En su primera acepción, en griego, Herejía significa elección, elegir, se emplea para designar una determinada doctrina que se presenta con pretensión de autoridad. Actualmente se toma en mal sentido, pero en un comienzo, por ejemplo, se utilizaba para designar a sectas como la de los saduceos, fariseos, o por parte de los judíos hacia los cristianos; ahora se utiliza para indicar una doctrina errónea desarrollada fuera de la Iglesia. En sentido general, se entiende como una “desviación de la doctrina del Señor; esta significación va a ser decisiva para el uso de la palabra herejía en la historia”.
En la antigua Iglesia la herejía fue considerada desde el principio como un crimen grave, porque ella significa la disolución de la unidad eclesiástica de la fe. “Los que cayeron en la herejía fueron tratados como pecadores públicos, es decir, se les somete a la disciplina penitencial de la Iglesia en su forma más rigurosa”.
Según el canon 1325 del derecho canónico (Corpus iuris canonici), “se considera como hereje a un bautizado que quiere mantener el nombre de cristiano, pero niega o pone pertinazmente en duda una verdad que debe aceptarse con fe divina y católica”
En esta definición debemos entender tres importantes elementos:
1. - Solo un bautizado puede ser hereje.
2. - El delito de herejía implica el error o la duda en relación con la verdad revelada por la ortodoxia.
3. - El hereje tiene la voluntad “pertinaz” de mantenerse en el error o en la duda, a raíz de esto, es que sólo el “error voluntarius” se condena, y cae en el derecho penal cuando esta postura se manifiesta al exterior por medio de palabras o signos.
La antigua Iglesia establecía una clara diferencia entre aquel que se encontraba culpable fuera de la Iglesia, y el que sin culpa propia seguía una falsa doctrina a través del principio de derecho penal “nulla poena sine culpa”, que debía aplicarse también a aquel que “sin voluntad, no acepta en su totalidad la verdad que debe aceptarse en virtud de la fe divina y católica”.
Por esto se distingue entre hereje material y hereje formal.
  • Hereje material: Es el que niega la verdad de una manera inconsciente.
  • Hereje formal: Es el que por voluntad propia, contumaz y pertinazmente, niega la verdad.

    bueno ahora veamos lo que dice este hereje.
  KOCH-JUDAÍSMO 17-May-2012
Los católicos deben aceptar el Concilio Vaticano II, incluyendo el Judaísmo, el cardenal dice


El cardenal Koch (SNC archivo / Haring Pablo)
Por Cindy Wooden
Catholic News Service

ROMA (CNS) - La relación de la Iglesia católica al judaísmo como lo enseña el Concilio Vaticano II y de las interpretaciones y desarrollos de que la enseñanza de los Papas posteriores, "son vinculantes para un católico", dijo el funcionario del Vaticano encargado de las relaciones con los Judios.

Suiza cardenal Kurt Koch, presidente de la Comisión Pontificia para las Relaciones Religiosas con los Judios y miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, habló con la prensa 16 de mayo después de pronunciar un discurso sobre relaciones católico-judías a la luz de la declaración del Concilio Vaticano II " Nostra Aetate "sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas.

El discurso de la tarde seguido de la participación de Cardenal Koch en una reunión de la Congregación para la Doctrina de examinar los últimos avances en las conversaciones de reconciliación del Vaticano con la tradicionalista Sociedad de San Pío X.

"Hay preguntas para aclarar en las discusiones con la comunidad. No puedo decir más que eso", dijo a la prensa, haciéndose eco de un comunicado del Vaticano dijo que las conversaciones de reconciliación están en curso.

Además de la posición muy publicitado del obispo Richard Williamson, un obispo Fraternidad San Pío X que niega el Holocausto, las declaraciones públicas de superior general de la sociedad, el obispo Bernard Fellay, deja en duda si el conjunto de la sociedad acepta la totalidad de la "Nostra Aetate", incluyendo sus condenas del antisemitismo y de la idea de que los Judios son los culpables de la muerte de Jesús.

"Todas las decisiones doctrinales de la iglesia son vinculantes para un católico, incluyendo el Concilio Vaticano II y de todos sus textos", dijo el cardenal Koch cuando se le preguntó si la Fraternidad San Pío X se espera que aceptar todas las enseñanzas del Vaticano II. "La declaración de la" Nostra Aetate "del Concilio Vaticano II es un decreto clara y es importante para todos los católicos", agregó.

Al mismo tiempo, el cardenal Koch, dijo, "es muy necesario dejar en claro la diferencia entre la posición de la Sociedad de San Pío X y la negación de la Shoah (el Holocausto), que es una posición que no tiene lugar en la Iglesia Católica. Está muy claro. "

Tras la revelación del obispo Williamson comentarios sobre el Holocausto, los líderes de la FSSPX emitió un comunicado diciendo que su posición de ninguna manera refleja las opiniones de la sociedad. "Estoy muy feliz por esto", dijo el cardenal Koch. "El Santo Padre ha hablado con claridad acerca de esta posición de Williamson, que no es posible, no hay lugar para los negadores de la Iglesia Católica."

En su discurso en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, el cardenal Koch dijo que "Nostra aetate" es "el" documento fundacional "y la" Carta Magna "del diálogo de la Iglesia Católica Romana con el judaísmo."

La declaración puso de relieve las raíces judías del cristianismo y tomó "una posición clara contra toda forma de antisemitismo", dijo.

La reflexión teológica de la iglesia en sus raíces judías, así como sobre la relación entre el pacto de Dios con el pueblo judío y el nuevo pacto instituido por Cristo, se han desarrollado aún más y con autoridad por el beato Juan Pablo II y Benedicto XVI, dijo.

El plan de Dios para la salvación de la humanidad comenzó con su pacto con el pueblo judío y el cristianismo, si hace caso omiso de eso, dijo, "está en peligro de perder su ubicación dentro de la historia de la salvación."

El cardenal Koch dijo que para el Papa Benedicto XVI, la clave para la comprensión teológica de la importancia de una relación con el judaísmo y los Judios es que la Biblia es un libro que detalla toda la historia de la salvación.

Mientras que los católicos profesamos que, al final, toda la salvación se logra a través de Jesucristo, "no se desprende necesariamente que los Judios son excluidos de la salvación de Dios, porque ellos no creen en Jesucristo como el Mesías de Israel y el hijo de Dios , "dijo el cardenal. "Que los Judios son los participantes en la salvación de Dios es teológicamente incuestionable, pero ¿cómo puede ser posible sin confesar a Cristo explícitamente es y sigue siendo un misterio divino inescrutable."

El cardenal dijo: "La Iglesia Católica no realiza ni apoya ninguna obra específica misión institucional dirigido hacia los Judios", pero que no excluye a los cristianos a dar testimonio de su fe "de una manera modesta y humilde".

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