Algunos comentaristas consideran que el libro Amor y responsabilidad por el cardenal Karol Wojtyla da la clave para entender la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II. El texto que se presenta a continuación parece ser un buen ejemplo de la nueva moralidad que defendía. El
Papa Juan Pablo II es muy claro en sus argumentos, y la siguiente
conclusión puede extraerse con toda naturalidad: su punto de vista
descaradamente choca con la moral católica. Arriba a la derecha es un facsímil de la portada del libro,. A la derecha, una fotocopia del texto en español A continuación, presentamos nuestra propia traducción.
Las piernas desnudas mujeres jóvenes bailan al Papa
Bailando por JPII - Imagen 4 - Olympic Stadium, Canada, 1984 piernas desnudas mujeres jóvenes realizan bailes para el Papa. Espectadores dijo que los vestidos se convirtió en semi-transparente bajo el efecto de las luces.
"No
hay nada impuro en la ropa excepto la que, .... mientras cubría los
valores esenciales de la persona [a los órganos sexuales], provoca una
reacción inevitable a la persona como un objeto posible de placer sexual
.... "La
aplicación concreta de este principio simple y evidente se basa en las
personas, los medios y la sociedad. Vestirse es siempre un problema
social y, por lo tanto, depende de las costumbres (buenas o malas) ..... "Pero
esto no significa en absoluto que la impureza del cuerpo se identifica
simplemente con la desnudez parcial o total, hay circunstancias en las
que la desnudez no es impuro Si alguien lo utiliza para tratar a la
persona como un objeto de placer -.. Aunque sea por mala pensamientos
-.. sólo él es el que comete un acto impuro impureza del cuerpo sólo se
produce cuando nuditity juega un papel negativo con respecto al valor de
la persona, se puede decir que lo que sucede a continuación es una
despersonalización .... "Aún
sabiendo que la desnudez no es idéntica a la impureza del cuerpo, un
esfuerzo interior real debe hacerse para evitar asumir una actitud
impuro ante un cuerpo desnudo. También hay que añadir que la impureza de
una acción no es idéntica a la reacción espontánea de la sensualidad
que considera el cuerpo y el sexo como posibles objetos de alegría El
cuerpo humano en sí no es impuro, ni es la reacción de la
sensualidad, ni la sensualidad
propia impureza comienza cuando la voluntad se apropia de la reacción
de la sensualidad y reduce la otra persona -.. debido a su propio cuerpo
y el sexo - a un objeto de placer. "Ya
que estamos hablando de vestir en relación a la pureza y la impureza,
vale la pena considerar el papel funcional del vestido .... Para tener
derecho a una forma de vestir desde el punto de vista moral, hay que
tener en cuenta la función de determinado la ropa. No debemos calificar
desnudez parcial del cuerpo como impuro si existe una razón objetiva
para usarla " (Amor y Responsabilidad, Madrid: Editorial Razón y Fe, 1978, pp 211-213).
Haciendo suyas las tetas al aire
Admirando acróbatas ligeras de ropa en el Vaticano
Permitir que una mujer con los pechos desnudos de leer la Epístola
Ver un contorsionista piernas desnudas en una posición indecente
Recibir los dones del Ofertorio de una mujer casi desnuda
Saludo a perfomer circo en leotardos ajustados en el Vaticano
Dar la comunión a una mujer casi desnuda
Admirando acrobacia indecentes y sensual
Recordando a Carol......
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario