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viernes, 17 de agosto de 2012

SERMON DEL PADRE CHAZAL DEL 12 DE AGOSTO





PRIMERA PARTE

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Mis queridos fieles: como muchos de ustedes saben, tuvimos una junta en Vienna en Washington de donde salió una declaración doctrinal firmada por cinco sacerdotes. El contenido de esta declaración les son familiares, además de los sermones del padre Joe Pfeiffer, mis sermones y los del padre Girouard y todo lo que ha estado en internet estos meses. Es básicamente un resumen de esto.
Ahora hay algo que es nuevo con lo que era antes. Hay algunas palabras que todo mundo se pregunta ¿Qué quiere decir, Padre con “cuerpo unido de sacerdotes? ¿Qué está sucediendo? Pensábamos que todo estaba confinado a internet y nada más. Pensamos que solamente tendríamos un debate intelectual, y ahora usted está hablando de un cuerpo unido de sacerdotes.
Nosotros somos seres humanos. Somos carne y sangre. La gente tiene necesidades concretas para sus almas que son los Sacramentos; los sacramentos de Penitencia, Bautismo, Eucaristía, Extremaunción. Lo que el sacerdote puede darles es lo que nosotros queremos darles.
Ustedes necesitan ver a los sacerdotes en su presencia física. No es suficiente para nosotros crear parroquias en internet. Las parroquias en internet perecerán, se los garantizo. La gente necesita que vayamos a ellos. Usted necesita que nosotros lo visitemos. Usted necesita saber que no es simplemente algo que escucharon en internet. Es algo real y algo que está sucediendo en todo el mundo porque hay una visible resistencia en todo el mundo, como los Dominicos, los Capuchinos, los Benedictinos en Francia. Cada uno de estos monasterios tiene parroquias e instituciones a su alrededor. En otros lugares como Brasil, Dom Tomás de Aquino tiene acceso a algunos fieles y no sabemos cual es el estatus de la resistencia en otros lugares.
Hay algo nuevo que la gente necesita saber –esto es, que la ayuda está en camino desde la misma FSSPX. Es muy importante que nadie pueda decir que somos solamente unos pocos monjes, sobre-excitados o son solamente unos pocos sacerdotes sobre excitados aquí y allá y cuya flama morirá porque la principal cuestión para nosotros que hemos sido expulsados de la FSSPX oficialmente, decimos, es nuestro deber obedecer la ley de la Iglesia la cual está en contra de sacerdotes solos. Ellos son llamados en la ley canónica vagus; es decir, no se nos permite separarnos unos de otros. Así es la naturaleza humana, pobre del que está solo porque si llega a caer, no hay quien lo ayude a levantarse. Y especialmente como sacerdotes somos muy vulnerables. Eso es lo que dije en mi documento “What’s next”.
Es importante que sepan que los sacerdotes que fueron expulsados como nosotros –Padre Joseph Pfeifer, padre Hewko, yo y todos los otros- no estarán solos. No tendremos muestra llama moribunda cada uno en su propia esquina. Estamos obligados a organizarnos porque somos seres humanos.
Entonces ustedes preguntarán: ¿Cuál es esta organización? ¿Cuerpo unido de Sacerdotes?. Primera pregunta ¿Cuál es su nombre? Bien, nuestro nombre es muy simple. Nuestro nombre es la Fraternidad Sacerdotal San Pio X porque lo que nos sucedió a nosotros es que simplemente mantuvimos el mismo discurso como en los últimos 40 años. Nuestra ambición no es otra mas que decir lo que se dijo siempre y obedecer las reglas a las que prometimos sujetar nuestras vidas.
Entonces tenemos este libro azul de la Constitución de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X. Obedeceremos las mismas reglas. Nos levantaremos a las 6:00 de la mañana, estaremos en la capilla a las 6:30 y rezaremos Prima. Luego la media hora de meditación y celebraremos nuestra Misa del mismo modo que le hemos venido rezando siempre.
Nos preguntarán: ¿Están haciendo otro grupo escindido? ¿Cuál es su nombre? ¿Qué clase de instituto fundarán? NO. Solamente la FSSPX. Déjenlos que envíen sus abogados a perseguirnos, que nos manden a las cortes para pelearlo pero seguiremos poniendo “FSSPX” después de nuestro nombre, porque nosotros somos la FSSPX, porque ese es el punto.
Es una escisión completamente diferente de las anteriores que ha habido en la Tradición.
Esta es una escisión completamente nueva, diferente y única. Esta escisión empezó no por nuestra culpa, empezó cuando Monseñor Fellay y los altos directivos de la FSSPX empezaron a predicar diferente. Allí es cuando empezó la división.
Ellos nos expulsaron, no es lo mismo que las otras divisiones. Los otros que se dividieron, ellos son los que se fueron. Nosotros no hemos dejado la Fraternidad, solamente fui expulsado sin siquiera tener el debido proceso, díganme por qué me expulsaron.
Bueno, fue por sus sermones.
Bueno, si no les gustan mis sermones esta bien, pero antes de juzgarme y condenarme díganme, tienen que decirme que hay en mis sermones que esté mal. Ni siquiera me señalaron lo que no les gustó, pero al menos denme una apariencia de justicia que hasta Stalin les dio a los que iban a los gulags.
Entonces por justicia díganme que es lo que estuvo mal en mi sermón a sus ojos. No, solamente me expulsaron. Estoy esperando a que la espada caiga en mi cuello.
¿Qué hare en adelante? Permaneceré en donde estoy, porque mi punto es que nada ha cambiado para nosotros, nada ha cambiado en el Novus Ordo y no podemos empujarlos a ustedes de regreso al Novus Ordo. No es posible. No es nuestra misión. Y es contrario a lo que Monseñor Lefebvre siempre nos dijo hasta su muerte.
La siguiente pregunta es: Muy bien, ustedes son la FSSPX, pero son un grupo de sacerdotes. ¿Cómo van a trabajar entre ustedes? Ya les dije, solamente seguimos la regla de la FSSPX.
Pero si ustedes son un cuerpo organizado de sacerdotes, entonces deben tener un Superior General, un ecónomo, un secretario general y todo lo demás. El problema para nosotros es que somos tan pequeños que si empezamos a llenar esos puestos nos quedaremos sin “indios”. Habría más jefes indios que indios.
¿Entonces que hacemos en estas circunstancias? Bueno, lo que hicimos en Washington es simplemente señalar un jefe que no es nuestro Superior General. No es tampoco superior de distrito. El es solamente una especie de encargado o auxiliar. El es un guardián de lo que no es suyo, lo que nos permite decir que Monseñor Fellay sigue siendo el válido superior de la FSSPX y que el padre Rostand, que nos ama tanto, sigue siendo el superior de Distrito de los Estados Unidos.
Así que dejamos la FSSPX oficial en su lugar. No estamos tocando la legitimidad de su posición. Solamente nos retiramos de la ejecución de su poder que tienen sobre nosotros. Nos estamos retirando de los actos de obediencia hacia ellos porque están poniendo a las almas en peligro por planear la firma de un acuerdo con Roma en cuanto sus cojas seis condiciones sean concedidas. No podemos permitirlo.
No estamos negando su autoridad. Solamente decimos ahora que es tiempo para que los fieles empiecen a pensar o a ponerse en un lugar seguro en preparación para el naufragio; porque cuando el acuerdo sea firmado con Roma, cuando estemos sujetos a Benedicto XVI y nuestras casas sean puestas bajo la autoridad de las diócesis locales, cuando suceda, ya no va a haber diferencia con la Misa de indulto. Tienen que saltar. Estarán obligados a saltar. Les diremos que salten.
Esto nos lleva al siguiente punto, nosotros no estamos socavando la FSSPX. No les estamos diciendo que dejen su capilla local. Les estamos diciendo que el barco está condenado. Todo el mando de la FSSPX que llamamos el Capítulo General han aprobado esta nueva línea en su declaración y en sus seis condiciones cojas para ser sometidos a Roma.
Todo el barco está ahora comprometido. Salvo un milagro –como el gran Castigo, o la muerte del Papa o la conversión del Papa, salvo que venga la II Guerra mundial, salvo eso, la FSSPX está condenada a naufragar.
Ahora el rumor es que en Septiembre habrá un gran anuncio de la gran reconciliación o hootenanny, gran fiesta del amor en la Basílica de San Pedro con todas las Fraternidades y Sociedades de los indultos y Motu Proprio, todos juntos alrededor de Benedicto XVI, llevando la saliva a la boca de la firma oficial de la FSSPX en el 2013.
Esto es básicamente lo que apenas alcanzamos a distinguir en el horizonte porque ¿Por qué no puede usar Benedicto XVI de sus cartas escondidas bajo la manga, haciendo uso de toda la majestad de los edificios romanos, haciendo un llamado a la gran reconciliación, en un tren decorado con listones por doquier, birretes, capas y ornamentos dorados con toda la belleza de los factores externos tradicionales yendo a la Tierra de la Reconciliación derecho hacia el puente roto que está en el camino, no en el primer año ni el segundo, sino aproximadamente al quinto año?
Después de firmar el acuerdo, queridos fieles, no pasará nada. Todo estará a pedir de boca. No nos pedirán firmar el Vaticano II, ni nos pedirán que celebremos la nueva misa. Y como Campos van a decir: Miren, nada está pasando. Igual el padre Laguerie lo ha dicho durante cinco años, restregándonos el hecho que no les han pedido ningún compromiso. Y entonces pasando cinco años de “maravilloso trabajo”, “extendiendo la Tradición en la Iglesia”, entonces y solo entonces mi advertencia tendrá sentido.
Por lo tanto, nuestro objetivo no es socavar los centros de Misa de la Fraternidad. Es para advertirles que preparen un lugar para saltar si verdaderamente quieren mantener sus ojos abiertos.
Y es por eso que estamos preparando las cosas con tiempo porque de todos modos fuimos expulsados, queridos fieles. Nuestro trabajo es cuidar las almas. Estamos organizando algo visible continuando trabajando por las almas aunque sea en un garaje, de lugar en lugar. Empezaremos de nuevo en los garajes.
Por lo pronto tenemos un jefe, y el no reclama ser uno de los altos rangos. No tenemos posición pues somos tan pequeños e insignificantes, pero cuando seamos alrededor de 50 tendremos otra reunión de nuevo. Probablemente el año próximo. Y si crecemos lo suficiente nos organizaremos más allá.
Y como ya estamos organizados, tenemos un lugar que es la Capilla de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Boston, Kentucky. Tenemos un lugar y una dirección postal donde puede escribirnos y comunicarse con nosotros: 1730 N. Stillwell Road, Boston, Kentucky, 40107. Si quiere escribirnos o tomar parte en retiros, tenemos 20 habitaciones aquí. Empezaremos a predicar retiros y usted puede visitarnos.
No es una dirección de internet sino un lugar geográfico donde encontrará sacerdotes que cuiden de su alma. Hemos establecido una cuenta bancaria para apoyo, porque con el tiempo esperamos tener escuelas etc. Dinero que llegue será gastado en nuevas capillas, escuelas etc.
Nos hemos establecido también para que los católicos confundidos puedan tener consuelo ya que cuentan con ayuda tangible ahora.
Nuestro deber de sacerdotes es permanecer fieles a lo establecido por Nuestro Señor, esto es, una Iglesia visible. No hay Iglesia en internet, la Iglesia es visible y es lo que la gente pide a gritos.
Cuando hablamos de la situación, cada vez que la hablamos con la gente, nos dicen: Padre, ayúdenos! Venga de nuevo, ¿cuándo regresa?
No es suficiente para nosotros enviar correos o cartas, aunque las tendremos entre otras cosas. Pero no es suficiente. Necesitan vernos en persona. Por lo tanto, básicamente esto es lo que está pasando.
Bueno, ¿y acerca de los otros buenos sacerdotes que están de acuerdo con nosotros pero que no han saltado del tren? Pensamos que vendrán cuando estén listos. No los forzamos ni nada parecidos. La mayoría de los que han hablado en los últimos meses han sido silenciados, enviados a donde no hablan el idioma, han recibido admoniciones canónicas. Han sido intimidados. Han sido silenciados. Bueno, quizá algún día, cuando estén listos se van a dar cuenta que la Revolución los quiere callados por el resto de sus días. Cuando se den cuenta que están perdiendo el tiempo queriendo permanecer invisibles, perdiendo la voz que usaron para la salvación de las almas, cuando se abran sus ojos, ellos tienen un lugar a dónde ir.
No estamos forzando a nadie, pero al menos hay un lugar listo para recibirlos. Tendrán un techo y comida y todo lo que necesiten. Tienen un lugar esperándolos si quieren tener una voz pública.
Estoy sorprendido que después de tres meses, mi voz todavía es escuchada. Esta mañana escuché confesiones por una hora. Mi sacerdocio no se ha acabado. Al contrario, más gente está escuchando. Además lo que estamos haciendo ayuda a otros centros de resistencia en otros países. Dom Tomas de Aquino se regocijó de escuchar lo que estamos haciendo, porque nos hemos organizado. Las piezas del rompecabezas están apareciendo progresivamente en el horizonte mundial, lo que me lleva al siguiente punto.

(Continuará)
[http://nonpossummus.foroactivo.mx/t132-sermon-del-padre-chazal-del-12-de-agosto]

1 comentario:

  1. Pobre padre Chazal, él también ha caído en la trampa de los que se creen que tienen un misión especial y se convierten en francotiradores, tal como lo describía tan acertadamente Monseñor Lefebvre en el sermón del 22 de marzo de 1980 en Ecône : .."fácilmente aquellos que están en la primera linea se convierten en francotiradores, creyendo tener una misión particular. Pero es peligroso convertirse en francotirador. No sólo puede ocurrir que no se cumpla la voluntad de Dios, que no se cumpla la voluntad de nuestros superiores: también se puede destruir involuntariamente, sin duda la obra que Dios nos pide que realicemos."

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