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lunes, 24 de septiembre de 2012

CASA DE ORO


                 




BAR María, la Casa de Oro
Marcos Alessio
COLUMNISTA, Nueva York


"Aunque es difícil imaginar el carácter sagrado interior de María, todavía es más difícil darse cuenta de su dignidad exterior como Madre de Dios, debemos entonces y necesitamos entender la naturaleza de Dios Todopoderoso y de comprender lo infinito de Su Divina perfecciones . "
[Rev. Thomas Flynn, Casa de Oro, 1919]

I. "Y no había nada en el templo que no fué cubierto con oro ..."
  
Como un diamante, que revela sus múltiples facetas al ser golpeado por la luz, por lo que es la colección de títulos marianos conocidos como la Letanía de Loreto. Cada uno de los títulos de Nuestra Santísima Madre conserva en esta colección venerable, parece, a primera vista,de los que ha su ver ofrece un único punto de mira. Sin embargo, en una inspección más cercana, nos encontramos con que son títulos múltiples, revelando más y más de la gloria de María y prerrogativas que dan más "luz" sobre ellos. Este artículo explorará uno de estos títulos ----- Domus Aurea, "Casa de Oro". Hay algunos realmente buenos tesoros que se encuentran en este documento.
 
En el mundo antiguo, como hoy, el oro era un símbolo de "valor", lo que representa una cosa cuyo valor no puede ser superada. Es el epítome de la idea de lo precioso, y fue encontrado en los templos y las casas de los ricos. Al igual que con algunos de los otros títulos más interesantes de la Letanía de Nuestra Señora, "Casa de Oro" encuentra su génesis en el Antiguo Testamento, en la descripción del templo magnífico construido al Señor por el rey Salomón, y terminó en algún momento alrededor del año 953 aC :
Hizo también el oráculo en medio de la casa, en la parte interior, para poner allí el arca del pacto de Jehová. Ahora, el oráculo tenía veinte codos de largo, veinte codos de ancho, y veinte codos de altura. Y él lo había cubierto, y lo cubrió de oro purísimo. Y el altar también cubrió de cedro. Y la casa antes de que el oráculo cubrió de oro purísimo, se le prendió  las placas con clavos de oro. Y no había nada en el templo que no fue cubierto con oro: todo el altar del oráculo cubrió también de oro. Hizo también en el oráculo dos querubines de madera de olivo, de diez codos de altura. . . Y cubrió de oro los querubines. Y el suelo de la casa que también cubrió de oro dentro y fuera. Y en la entrada del oráculo hizo puertas de madera de olivo pequeñas y postes de cinco esquinas. . . Y dos puertas de madera de olivo: y talló en ellas figuras de querubines y figuras de palmeras, y las tallas proyectó , y él las cubrió de oro: y cubrió tanto los querubines y las palmeras, y las otras cosas , con el oro. [3 Kgs. 6]
¿Por qué había tanta abundancia de oro utilizado en la construcción de este templo? Salomón mismo nos da la respuesta: "Yo propuse construir un templo al nombre de Jehová mi Dios, como el Señor le habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en el trono, en tu lugar, él edificará una casa a mi nombre. " "
[3 Kgs.
5: 5] El Templo de Salomón fue construido de tal manera por la misma razón que las iglesias católicas fueron en un tiempo diseñadas para ser un lugar de belleza, donde el silencio, la sombra y el arte se combinan para llamar a la mente de los fieles lejos de lo mundano por un momento, lo mejor para hablar y escuchar ----- ----- a Dios. En pocas palabras, que fueron construidas como viviendas terrenales por el Todopoderoso. Cuando el Templo de Salomón fue dedicado por fin, fue un día de regocijo:
Y todo Israel, se juntaron al rey Salomón, en el día de la fiesta, en el mes de Etanim, éste es el séptimo mes. Y todos los ancianos de Israel, y los sacerdotes tomaron el arca, y el arca de Jehová, y el tabernáculo del testimonio, y todos los vasos del santuario, que estaban en el tabernáculo: los sacerdotes y los levitas los llevaron. Y el rey Salomón, y toda la multitud de Israel, que se habían reunido con él, se fué con él delante del arca, y sacrificaron ovejas y bueyes, que no pudo contar ni numerar. Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario del templo, en el lugar santísimo, bajo las alas de los querubines. [3 Kgs. 8: 2-6]
Sólo entonces, después de que el templo había sido cuidadosamente diseñado y construido con los mejores materiales disponibles ----- una verdadera "Cámara de Oro" ----- después de tantos preparativos necesarios se han realizado y el Arca de la Alianza residido dentro de sus muros, que el mismo Dios vino a habitar en la casa:
Y aconteció que cuando los sacerdotes salieron del santuario, que una nube llenó la casa de Jehová, y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de el Señor. Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en una nube. Edificio, he construido una casa para tu morada, para ser más firme tu trono para siempre. [3 Kgs. 8: 10-13]
Considere la posibilidad de la Santísima Virgen como un "templo" que se preparó para recibir el Dios vivo, el mismo Dios que había llenado la casa de Jehová en la época del rey Salomón. Ella, también, fue "diseñada" para honrar a su Señor, a ser una vivienda apta para la Deidad Eterna. El templo original fue cubierta de oro por todas partes. El oro es un símbolo de pureza, sino que es un metal que se refina. Para matizar algo es liberarse de las impurezas, para perfeccionarla, para eliminar de ella todo lo que sea vulgar u ordinario. A través del privilegio de la Inmaculada Concepción, los primeros frutos del sacrificio de nuestro Señor en el Calvario, María se mantuvo libre de la mancha del pecado original, "refinada" en la forma imaginable más sublime, porque no fue limpiada de la inmundicia del pecado original , pero en realidad fue preservada de contraer cualquier tal mancha en su alma perfecta. Por lo tanto, se convirtió en una digna morada para la Sabiduría Eterna. "Se estaba haciendo", escribió San Buenaventura [+1274] ", que la Santísima Virgen María, por quien nuestra vergüenza iba a ser borrada, y por quien el diablo iba a ser conquistada, nunca debería, aunque sea por un momento, estar bajo su dominio. " Si una sustancia inanimada ----- ----- oro refinado puede simbolizar algo precioso y perfecto, que cuánto más valioso es la Mujer, bendita entre todas las mujeres, a quien se le pide que dé su consentimiento a la Maternidad Divina, después de lo cual llevaría al Dios vivo en su vientre durante nueve meses, la ropa de la Palabra de Dios en su propia carne? En verdad, el gran templo construido por Salomón, incluso en su alcance y majestad, no era más que una pálida prefiguración de María, la verdadera Casa de Oro: "Tú, oh María, has hecho el santo, más glorioso, más puro, y más santo que el resto de la humanidad, que tiene una mente más blanca que la nieve, y su alma purificada más que el oro más fino "[St. Gregory Thaumatur + c.270].
 
II. "El Corazón de nuestra Madre amable está lleno de amor de Dios y la caridad para con nosotros ..."
El Templo del Rey Salomón contenía muchos objetos hermosos: el oráculo superpuesto con el oro, el altar cubierto de cedro y dorado, los dos querubines de madera de olivo, recubierta de oro, el Arca del Pacto en sí mismo, etc En el Libro Ocho de sus Antigüedades de los Judios, el historiador Flavio Josefo [DC 100 DC] relata que el templo contenía, entre otras cosas, veinte mil tablas de oro, cien mil copas de oro, ochenta mil platos de oro y veinte mil incensarios de oro, más una cantidad comparable de los objetos fabricados con plata. En este sentido, el Templo fue realmente un almacén de cosas preciosas, un depositario de todo lo que estaba destinado a ser agradable a Dios.
La Santísima Virgen, al igual que el templo, es también una fuente de todo lo que es agradable a Dios. Ella es la "llena de gracia", y en su hermosa alma no se puede encontrar nada que no brilla con la pureza, la caridad, la fe y un amor ardiente por Jesús Cristo:
El angélico Santo Tomás dice que todas las cosas que son ordenadas por Dios para ser santos y libre de mancha: "La santidad consiste en atribuir a las cosas que son ordenados por Dios." De ahí que cuando David estaba planeando el Templo de Jerusalén, en una escala de magnificencia convertirse en un Dios, él respondió: Que una casa no está preparada para el hombre, sino para Dios. ¿Cuánto más razonable, entonces, es de suponer que el arquitecto soberano , que  destina a María para ser la Madre de su Hijo, adornada su alma con todos los dones más preciosos, que ella podría ser una digna morada de Dios! [St. Alfonso de Liguori 1787, Las Glorias de María]
Es dogma católico que María estaba llena de gracia divina desde el primer momento de su concepción. Los escritores durante siglos han especulado sobre la "cantidad" de gracia concedido a Nuestra Señora, y en ocasiones incluso han comparado y contrastado con la cantidad de gracia dado a los dos ángeles y los hombres, en un esfuerzo para tener una idea de sus profundidades. Al final, nos quedamos ante un prodigio ----- nada menos que la Santa Madre de Dios:
Entrando en la discusión de la santidad de María, entramos, Partenio, en un océano sin límites, que aún no ha sido y nunca puede ser, navegado por un ser humano, ni siquiera una mente angelical: pensar, entonces, si podemos navegar . Pero no importa, seremos bendecidos por igual, si naufragó y perdió en este océano de gracias. [D. Roberto, el amor de María, 1856]
La plenitud de las gracias del llenado del alma de María debe ser sin duda más allá de la imaginación, ya que la preparó, en primer lugar, para ser la Madre de Dios. . . y, en segundo lugar, para convertirse en la Madre de toda la Iglesia redimida por su Hijo. Dios da su gracia a medida que se necesitan. St. Pablo, escribiendo a los Corintios, explica cómo un "aguijón" de la carne fue dada a él para protegerlo del orgullo. Él suplicó al Señor en tres ocasiones para el alivio de la picadura y oyó esta respuesta: ". Mi gracia es suficiente para ti, porque mi poder se perfecciona en la debilidad" St. Pablo comentarios en esta proclamación divina: "Con mucho gusto por lo tanto me gloriaré en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.
[2 Co. 12: 9] "
"Suficiente" gracia? ¿Alguien puede entender que cantidad de gracia es "suficiente" para preparar a una mujer para recibir la divinidad en su vientre y dar a luz al Hijo de Dios encarnado? "Desde el Cielo escogió Cristo para sí este barco", escribió San Ambrosio [397] de María ", el cual le podría descender, y consagrar un templo de pureza". St. Pablo podía gloriarse en su debilidad, ya que sirvieron de catalizador para que la gracia a través de la cual el poder de Cristo "habitara" en él. Pero mira a la Virgen. Fue Cristo mismo quien quiso habitar en ella ----- literalmente. No habría espirituales "debilidades" que pesan sobre los pensamientos y las acciones de esta Madre. Templo Este vivir '", como el Templo de Oro de Salomón, sería consagrado al Señor, pero de una manera muy superior, ya que ella elegiría a entregarse enteramente a la Santísima Trinidad, convirtiéndose en un participante activo en el plan de Dios para la redención de la raza humana. "En verdad la Madre de Dios es bendecida y ella le dio su carne", escribió San Beda el Venerable [735], "pero ella es, con mucho, la más bendita de todos en que su amor por él sobresale por toda la eternidad. "
En resumen, para comprender la dignidad de María, y las gracias concedidas a ella, debemos comprender la dignidad de Jesucristo, el autor y la fuente de la Gracia Si el rey Salomón podía otorgar las mayores riquezas de su Templo, para asegurar que sería nada menos que una maravilla para todo el mundo.¿De las riquezas de la belleza y la gracia de Dios mismo no podía derramar sobre ella la que se convertiría en su templo viviente?
Este templo no fue como Salomón, construido por un grupo de trabajadores, sino por la mano omnipotente de Dios, que puede alcanzar mayores maravillas en un solo instante que todos los poderes del cielo y de la tierra puede llevar a cabo durante toda la eternidad. No sólo es su corazón completamente cubierto de oro del rey Salomón, pero él mismo es forjado del oro más fino y puro que se encuentran en el universo. El Corazón de nuestra Madre amable está lleno de amor de Dios y la caridad para con nosotros. En este templo de Dios es adorado con mayor profundidad y dignamente, alabado y glorificado más perfectamente que en todos los demás materiales o templos espirituales que siempre han sido y serán en el Cielo y en la tierra, la santa humanidad de Jesús sola excepción. [St. Juan Eudes + 1680, El Corazón de María Admirable]
"Si se mira con diligencia a María," escribió San Jerónimo [420], "no hay nada de virtud, de belleza, nada de esplendor y gloria que no se proyecte en ella." Y como no podía ser de otro modo para la Dama singular que se convertiría en la Primera Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa de Dios Espíritu Santo? En verdad, estamos en un terreno desconocido aquí. Lamentablemente, vivimos en una época en que ciertas personas, entre ellas "católicos", se hacen muy incómodo cuando la Santísima Virgen es elocuente alabada, como si Nuestro Señor, como un niño celoso, de alguna manera se resienten nuestra fascinación con su "obra maestra". Por supuesto, la idea es ridícula. Si se sienten atraídos por María, somos atraídos a ella por la sencilla razón de que Dios ha hecho su Madre "adorable":
Y,¿ no el Sabio conoce el corazón humano cuando tomó para sí una madre? ¿Acaso no anticipa nuestra emoción al ver a esa exaltación de una manera sencilla y humilde así? Si Él no la había destinado a ejercer esa maravillosa influencia en su Iglesia, que ella tiene en el evento ejercida, voy a utilizar una palabra en negrita, Él es quien nos ha pervertido. Si ella no es par atraer a nuestro homenaje, ¿por qué hacerla en solitario su grandeza en medio de su vasta creación? Si es idolatría en nosotros para que nuestros afectos responden a nuestra fe, Él no hubiera hecho lo que ella es, o no nos hubiera dicho que había hecho para ella, pero, lejos de esto, Él ha enviado a Su Profeta para anunciar a nosotros: "Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel," y tenemos el mismo orden en que graniza como Madre de Dios, como lo hemos hecho para adorar a Él como Dios. [Cardenal Newman d. 1890, una carta dirigida a la Pusey Rev. EB]
Y, no, en contra de las objeciones de muchos protestantes, no "divinizar" María por nuestra alabanza y reconocimiento, ni tampoco la conviertan en "demasiado" homenaje ----- como si pudiéramos, incluso si quisiéramos ! Agradecemos la cálida humanidad de María tanto como nos maravillamos ante su grandeza. Ella es una reina, es cierto, y el más grande que haya sido o nunca lo será, pero es también una Madre. . . y no sólo a la madre, pero nuestra Madre. A causa de su maternidad divina, la Virgen fue concebida sin la mancha del pecado original, y sabemos que nunca ha cometido cualquier tipo de pecados durante su vida, por su latido del corazón Inmaculado en el tiempo al Sagrado Corazón de su divino Hijo, y la sola idea de rechazarlo, aunque sea por un momento, era completamente ajeno a ella:
Si alguno dijere que el hombre una vez justificado puede no pecar más que a través de toda su vida
puede evitar todos los pecados, incluso los pecados veniales, excepto por un privilegio especial de Dios, que la Iglesia tiene en lo que respecta a la Santísima Virgen: sea anatema.
[Concilio de Trento, Cánones sobre la justificación, Denzinger 833]
¿Este hecho crea que la Virgen paresca "inhumano", o más bien como un "santo de yeso" que una persona real? Creer lo es creer que se trata de pecados de la gente que finalmente forman el criterio por el cual medimos su "humanidad". Sin embargo, la vida real nos enseña algo muy diferente. Nuestros pecados no dejan nunca a nosotros de maltratar y, con demasiada frecuencia, las personas con quienes entran en contacto. En realidad, el pecado nos deshumaniza. Es lógico, entonces, que alguien que se elimina por completo del pecado sería verdaderamente humano "vivo" en el más amplio sentido del término, y muy lejos de cualquier cosa parecida a un cartón de dos dimensiones "dechado de virtudes". Nuestro Señor mismo, a sabiendas de nuestra fragilidad y debilidad humana, sin embargo dice: "Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto ve, y ahora no peques más." Una pregunta que se le puede pedir a las personas que se sienten incómodos con la impecabilidad de María. Si uno de los resultados de seguir los mandamientos de Jesús es un deseo, por lo menos, para evitar el pecado, ¿por difamar a alguien que hace eso? ¿No es fanatismo puro llamar a sí mismo un "seguidor de Cristo", y luego resentir su madre para vivir una vida sin pecado ----- es decir, una vida completamente dedicada a Jesús? Los teólogos católicos nunca han equiparado a María "plenitud" de la gracia de Cristo "plenitud de la gracia. Siempre que hablamos de algo que se está" lleno ", siempre se debe tener en cuenta la capacidad del objeto que se está lleno. Un dedal lleno de agua no se puede compararce a un buque cisterna de camión que está lleno de agua, a pesar de que ambos están correctamente descrito como llenos. Es la capacidad de cada uno, que determina su eficacia como un receptáculo. En el libro de los Hechos, San Esteban, que se describe como "lleno de gracia y fortaleza. "Sin embargo, esto fue escrito antes de que San Esteban se convirtiera en primer mártir de la Iglesia. Con este martirio, Esteban logró su máxima capacidad propia para la gracia, como un" receptáculo ", que se había expandido a mantener una cantidad mayor.
Al igual que el Templo de Salomón podría estar lleno de objetos más preciosos y más, así que podría aumentos de María alma mérito adicionales de gracia. El Concilio de Trento enseña que tales aumentos pueden ser
merecido:
Si alguno dijere. . . que el justificado por las buenas obras que son hechas por él a través de la gracia de Dios y el mérito de Jesucristo [cuya vida es miembro], no verdaderamente merecen aumento de la gracia, la vida eterna, y el logro de ese eterno vida [si debía morir en la gracia]: sea anatema. [Cánones sobre la Justificación, Denzinger n º 842]
Debido a que la Virgen no era divino, nunca podría haber llegado a la medida de la gracia que se encuentra en Jesucristo:
Se ha señalado que María no poseía la gracia que Cristo poseía, en el grado máximo absoluto en el que se puede poseer, sino en la plenitud relativa, es decir, en la plenitud adecuada y necesaria para ejercer su oficio de Madre de Dios. Ahora, tal plenitud es finita, y es capaz de aumento. Por lo tanto, la plenitud de la gracia de María era compatible con el crecimiento y aumento. En el momento de su concepción, María tuvo la plenitud de gracia que fue que le correspondía como la futura Madre del Salvador. En el momento de la Encarnación, que poseía una plenitud mayor, un acorde con la verdadera madre de Dios. Finalmente, en el último momento de su existencia terrenal, tuvo una mayor plenitud de la gracia, un saber, que era que le correspondía como la Madre de Dios y Reina de los Cielos. [Frank P. Calkins, OSM, "Plenitud de María de la Gracia", Mariología, vol. II, ed.by Padre. Juniper Carol, 1957]
Esto no está en contradicción con anteriores referencias que se refiere a María como un "océano sin límites" de la gracia. Ella es, después de todo, la Inmaculada Concepción. Su mente y su corazón estaban sin restricciones por la concupiscencia y la confusión, libre para amar a Dios completamente, sin que corresponda de todo corazón a las inspiraciones del Espíritu Santo. Además, ella literalmente dio la fuente de la gracia, el Señor, al mundo. Santo Tomás de Aquino [1274] enseñó que los enfoques nada más cerca de su principio, más perfecto se vuelve. Como Madre de Dios, ningún ser humano jamás fue ni nunca estará más cerca de la Santísima Trinidad de María. ¿Qué gracias inimaginables que se han concedido a ella, lo que le permite establecer tal familiaridad íntima con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?
Llena eres de gracia como ella, la Santísima Virgen podría merecer nuevos aumentos de la gracia de sus propios actos de virtud. Teniendo en cuenta que su mente entera y el corazón le pertenecía a Dios, uno apenas puede imaginar el valor de estos actos virtuosos. Consideremos también que, después de la Ascensión de su Hijo en el Cielo, Nuestra Señora podría recibir la gracia a través de la recepción de la Eucaristía.La capacidad de María para la recepción de las gracias aumentó durante su viaje terrenal, hasta que, por fin, se quedó en el Calvario junto a la Cruz de Jesús, como Reina de los Mártires y Corredentora. "Así sagrado e impenetrable es el Corazón de María", escribió San Juan Eudes, "que sólo Dios ¿Quién encerrado dentro de sus tesoros de gracia y puso su sello sobre ella puede conocer la calidad, cantidad y precio de las gracias escondido en este fuente sellada ". Al igual que el Templo de Salomón, lleno de riquezas de oro y plata, también María fue realmente un almacén de cosas preciosas. "Como todos en el templo fue cubierto con oro, igual que todo lo bello en el alma de la Virgen llena de santidad [de Aquino]
III. "Ella comenzó a hablar de sus lágrimas y los ojos hermosos también comenzaron a fluir ..."
Templo de oro del rey Salomón, fue construido para ser más que una "morada" de Dios, porque cuando Dios pide a su pueblo mano de obra para construir algo a su nombre, siempre es el pueblo que se benefician de ella. Las grandes catedrales construidas nunca puede ser un dechado de gloria artística y arquitectónica, pero al final, su verdadero valor siempre ha residido en los sacramentos administrados bajo sus techos abovedados, y en ese Santísimo Sacramento que está alojado en el mismo. Y así fue con el Templo de Salomón. Era el pueblo de Dios que se beneficiarían con la construcción de este maravilloso "Casa de Oro". Dentro de sus muros, Él escucha sus oraciones y súplicas, acepta sus ofrendas, y ministra a ellos en sus pruebas y necesidades. En la oración de Salomón, pronunciado en la dedicación del templo, escuchamos palabras que también podrían aplicarse a las iglesias católicas, como para presagiar estas estructuras que un día serían construidas para albergar el Dios vivo, cuerpo presente, Sangre, Alma y Divinidad en sus moradas. Esta oración también anuncia que la mujer que se convertiría en la imagen misma de la Iglesia [el «gran señal» descrita en la visión apocalíptica de San Juan, una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas]:
Es entonces que se pensó que Dios en realidad debería morar en la tierra? En efecto, si el Cielo, y los cielos de los cielos, no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado? Pero tenga en cuenta la oración de tu siervo, y sus ruegos, Señor, mi Dios, escucha el himno y la oración, que tu siervo ora delante de ti este día, para que tus ojos estén abiertos sobre esta casa de día y noche : en la casa de la cual has dicho: Mi nombre estará allí: que escuchas mas esta la oración que tu siervo ora en este lugar para ti: que Tú más oye la oración de tu siervo y de tu pueblo Israel , cualquier cosa que se pida en este lugar y oirán a éstas en el lugar de tu morada en el cielo, y cuando oyes; les mostraré misericordia. [3 Kgs. 8: 27-30]

 

El pueblo, refugiándose en el templo, se colocan en una posición en la que el Señor los oye y acepta sus súplicas: Que se escuchen mas estas las oraciónes de tu siervo y de tu pueblo Israel, cualquiera que  pida en este lugar. Nos encontramos con este atributo del Templo original reflejada en la Santísima Virgen. Debido a su papel como Mediadora de Todas las Gracias, todas nuestras oraciones y peticiones al Señor pasará por sus manos. Así como los israelitas oró a Dios en el refugio del Templo de Oro, donde se dignó a escucharlos, por lo que debemos orar a Él en el refugio de su "Vida" Templo, María. Así como Dios tuvo misericordia de su pueblo cuando oraban en el templo, por los que rogamos misericordia mostrada a través de la intercesión de la Madre de
Misericordia:
Para invocar el patrocinio de María, la Madre de los Dolores, será de mayor utilidad para todos los cristianos en la gran obra de su salvación eterna. Hay dos cosas que lo demuestran: la bondad de nuestra madre, llena de gracia y compasión, y el recuerdo de su corazón de la Pasión de Nuestro Señor. El primero se abre para nosotros, durante toda nuestra vida, y sobre todo en la hora de nuestro último combate, un refugio seguro en los brazos de la más tierna de las madres, y la segunda es para nosotros un compromiso de las bondades inagotables de la misericordia divina . [El Papa San Pío X, en Ubere Fructu, April 30, 1911]
Hay una consideración más para ser planteadas en relación con el título de la Virgen, "Casa de Oro", y que es su gloriosa Asunción al Cielo. Hemos visto que el rey Salomón diseñó su templo para que pudiera ser cubierto en oro y lleno de utensilios de oro y plata. Esto dio a la estructura una sensación de brillantez, de refinamiento, de la pureza. . . casi una sensación de "incorruptibilidad". ¿Qué tan bien podemos ver a la Madre de Dios en este aspecto del Templo. Es una verdad revelada que María nunca experimentó la corrupción de la tumba, pero fue asunta en cuerpo y alma al cielo "después de haber terminado el curso de su vida terrena" [Papa Pío XII]. ¿Qué podría decaer el comercio y la corrupción de la tumba celebrar con la Virgen Perpetuo cuyo cuerpo fue, durante mucho tiempo, la Casa de Dios?
Era necesario que el cuerpo de aquel que conserva intacta su virginidad en el parto también debe mantenerse incorrupto después de la muerte. Era necesario que ella, que llevó al Creador en su vientre cuando él era un bebé, debe habitar en medio de los tabernáculos del cielo. [St. Juan Damasceno + c.750, Homilía 2 En la Dormición]
Es de esperar que el sentido común, si no otra cosa, sería dirigir a alguien de buena voluntad a la creencia en la Asunción de la Santísima Virgen. Considere la posibilidad de que el dogma no fue definido papalmente hasta el año 1950, sin embargo, nunca fue cuestionado por la gente de buena voluntad desde los primeros días de la Iglesia. ¿Cómo puede alguien que profesa amor por Cristo se mira en el espejo y responder a esta pregunta de San Roberto Belarmino [1621] con nada más que un acuerdo completo?
¡Oh, quién debe resignarse a creer que ha caído en ruinas, el arca de la santidad, esta casa de la Palabra encarnada, este templo del Espíritu Santo? ¿Acaso el retroceso de la mente el pensamiento de que, esta carne virgen para ser el caldo de cultivo de polvo, la presa de los gusanos, que había nacido y género, habían amamantado y criado a Dios? [Acerca de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María]
La sociedad en que tradicional-mente los católicos se encuentran viviendo hoy tiene toda la integridad racional de una sala de espejos. Político-corrección ha saturado lo que pasa por "comunicación", y todo el mundo anda con pies de plomo para no ofender al prójimo en cualquier número de razones ----- racial, religiosa, física, mental, médicos, etc El mayor crimen en el mundo de hoy parece ser la de decir algo que pueda ofender a otra persona, sin importar la intención. Nunca, desde la noche de los tiempos, los hombres y las mujeres se han "golpeado" con tanta facilidad! Por supuesto, hay un "objetivo" de hoy que está exenta de todo este PC "sensibilidad" y la "inclusión". Ese objetivo no es otro que el único símbolo de la salvación disponible a un mundo miserable ----- "Niño con María, su madre:" el objeto de la búsqueda diligente de los Sabios después de la primera Navidad. El número de obras de teatro blasfemas, exposiciones de arte y canciones, que no tienen otra razón de existir que para lanzar los insultos más obscenos a Nuestro Señor y Nuestra Señora, está tambaleándose en un mundo que se apresure a sí cotizan como más inteligente que antes, "supersticiosas" eras. Esto es por qué es importante para los católicos para formar una idea de la profundidad de los títulos de la Virgen, y saber cuáles son las grandes mentes católicas del pasado que han escrito sobre ellos. Esta es la razón por la que debemos alabar a María hoy, sin duda, no hay temor de que podamos "excederse" en la misma, pudiendo causar algunos no católicos a correr llorando a casa debido a la sólida calidad de nuestras doctrinas marianas. Por ello, "De Maria numquam Satis" ----- de María, nunca es suficiente! ----- Debe ser el grito de guerra de los que todavía se llaman "católicos" y en serio.
En nuestro tiempo con problemas, muchos sacerdotes y teólogos católicos parecen un tanto avergonzado por la dignidad de la Virgen, y subterfugios sin fin, de la manera más afeminados, en relación con sus doctrinas y dogmas en diversos Congresos Mariológico y "ecuménicos" reuniones, en las más de las veces no , se codean alegremente con los no católicos que no les importa la dignidad o el honor de María. Por lo tanto, ahora sería el momento ideal para revivir una actitud anticuada que ahora considera el honor de la Santísima Virgen como algo digno de ser apreciado y defendido. Esto se puede hacer por familiarizarnos con el significado y la lógica detrás de sus doctrinas, y así armado con la verdad, de pie listos para defenderla de los ataques todos y cada uno. Es un tiempo para hablar sin rodeos de sus glorias y prerrogativas, y con gran afecto.
Como se dijo antes, "cuando Dios pide  su trabajo de la gente para construir algo a su nombre, siempre es el pueblo que se benefician de ella." El mismo principio se aplica a la Inmaculada destinada a convertirse en la Madre de Dios y Madre de la Iglesia. María se convirtió en la Inmaculada Concepción de prepararla para su Maternidad Divina, para hacer de ella una digna Madre de Dios encarnado. Su belleza del alma, su virginidad, sus virtudes estaban reservadas para ser uno solo ----- su Divino Hijo. Ella nunca se deleitaba en su perfección, las otras vías que, haciendo alarde de tales dones de cuerpo y alma. Por el contrario, mira las palabras que usó para describirse a sí misma: "He aquí la sierva del Señor ha mirado la humildad de su esclava". Sus dones divinos nunca se conservaban para reforzar su propia estima a los ojos de los hombres, sino que se gastaron profusamente en el Niño de Belén y el joven Jesús.
Cuando el hijo de María había terminado la obra de la Redención, y ascendió a su Padre en el Cielo, la Maternidad Espiritual de Nuestra Señora de la Iglesia se ha manifestado en la Iglesia naciente dirigida por los Apóstoles. La llamamos la Mediadora de todas las gracias, porque tal es el papel dado por Nuestro Señor, el que ahora ejerce desde su trono en el cielo, pero debemos recordar que su poder de intercesión estaban trabajando incluso mientras estuvo en la tierra. Lo sabemos por la lectura del Evangelio de la fiesta de bodas de Caná, donde Nuestro Señor usó la ocasión para enseñar a sus seguidores, entonces y ahora, sobre la preocupación maternal eficaz de su Madre y la nuestra. Aunque este acontecimiento bíblico sirve como un "paradigma" para la doctrina de papel intercesor de María en la Iglesia, que incluso puede comenzar a contar el número de veces que otros que intercedieron para los hombres y las mujeres durante esos años mientras ella seguía caminando entre ellos, sobre todo después que Jesús ascendió al cielo, dejando a su Iglesia  tomar sus primeros pasos. . .bajo la atenta mirada de María, su Madre. Es con razón que la Iglesia aplica estas palabras de los Salmos, presagiando la Iglesia Católica, a María, la Madre de la Iglesia: "¿No Si no decir, este hombre y que el hombre nace en ella y tiene la más alta a sí mismo? fundó su [86: 5] ".
No, nunca la Virgen a acumulado sus privilegios y dones divinos, mientras ella nutrió a Jesús en la tierra, y ella no lo hace como ella nutre a cada uno de nosotros en nuestra jornada terrenal a la eternidad. Las maravillas de la gracia de llenar el verdadero Domus Aurea, los vivos "Casa de Oro", siempre se dirigió a nuestro beneficio. "No sabe usted que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo [1 Co. 6: 19]", preguntó St. Pablo a los católicos en Corinto. Si tal se puede decir de los seguidores de Cristo, ¿qué podemos decir de ella que lo llevó en su cuerpo? Si el templo de oro de Salomón, un objeto inanimado, era un accesorio de "casa" para el Señor, ¡cuánto más apropiado era su vida "casa", la Madre que le iba a llevar, abrazarlo, cuidarlo, llevar a Él, y dar Lo que el amor maternal que todos los bebés necesitan tanto.
Es un hecho poco apreciado por la mayoría de los católicos de hoy en día queNuestra Señora brinda  este mismo afecto maternal en sus "otros" niños, los miembros de la Iglesia fundada por su Hijo y se presentó con ella en la persona de San Juan en el Calvario: Mujer, he ahí tu hijo. ¿Qué tan profundo es el amor de María por sus hijos espirituales ? Así es como Nuestra Señora de La Salette se aparecía a Melanie Calvat el 19 de septiembre de 1846: "He visto una dama más hermosa que se sienta en la parte superior de nuestro Paraíso [una pequeña casa de piedra construida por los niños], con la cabeza entre las manos Ella comenzó a hablar y las lágrimas de los ojos hermosos también empezó a fluir. " ¡Qué espectáculo para contemplar la gloriosa Virgen de las lágrimas de una humanidad que se hunde cada vez más en sí misma depravación espiritual y la dureza de corazón con cada año que pasa!
Los miembros de la verdadera Iglesia son bendecidos de hecho de tener una Madre en el Cielo. Hemos sido bendecidos más allá de la descripción en esta Mujer, que vela por nosotros, que intercede por nosotros, que aún llora por nosotros. Esta Aurea Domus vida, "Casa de Oro", es una prenda del amor de Cristo por su Iglesia Madre ----- He aquí que tu! Este título de ella, una de las joyas de la Letanía de Loreto, es aquel del que podemos estar eternamente agradecidos:
La Virgen es el Templo de Oro de la Santísima Trinidad, o la Cámara de Oro, entre los hombres, como símbolo de la generosidad de Dios. Porque en ella la Palabra divina se encarnó y habitó entre nosotros como una efusión de la luz eterna y la fuente de la vida eterna, y una revelación de la sabiduría eterna de Dios a través de la actividad derivada de la maternidad de María, la Madre de Dios. María es el espejo que refleja la luz invasora, y, después de que entre en el mundo, sigue siendo su tarea eterna, para llevarnos a la percepción completa de esta luz reveladora. El Señor dice: "Yo he elegido, y han santificado este lugar, que mi nombre esté allí para siempre, y mis ojos y mi corazón pueden permanecer allí perpetuamente [2 Par 7: 16.]".

------ Fr.
Richard Klaver, Letanía de Loreto, 1954

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