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sábado, 29 de diciembre de 2012

DESTRUCCIÓN DE LA MILITANCIA CATÓLICA POR JUAN XXIII




DESTRUCCIÓN DE la militancia CATÓLICA POR JUAN XXIII - Los festejos del 50 aniversario del Consejo sigue siendo una buena fuente de suministro de evidencia indiscutible de que Juan XXIII fue el instrumento para destruir la militancia determinante en la Iglesia Católica.  voy a citar un artículo publicado en L'Osservatore Romano el 19 de octubre de 2012 (p. 5). Su autor es Giovanni Sale, y resume un artículo en La Civiltà Cattolica, el órgano principal de los jesuitas que se dice que tienen todos los temas editados por la Secretaría de Estado del Vaticano antes de ser lanzados al público. Este artículo se basa directamente en el diario del P. Roberto Tucci, director de La Civiltà en ese momento.

Juan XXIII en el tren Detrás de la sonrisa socarrona, la intención de destruir a la militancia católica
P. Tucci a jugado un papel importante en el Consejo, como participante en la comisión que redactó la Gaudium et spes. Junto a monseñor. Achile Glorieux y el P. Bernard Häring, ocultaron la petición de 213 Obispos que piden al Consejo condenar el comunismo. (1) Por lo tanto, la petición no fue presentada a votación de la Asamblea y la palabra comunismo nunca apareció en los documentos finales del Vaticano II. Por medio de este truco,  la promesa de Juan XXIII y Pablo VI para condenar el comunismo en esa reunión (ver aquí y aquí )  se mantuvo debidamente y vergonzosamente. Después del Concilio, tucci ocupó diferentes cargos en el Vaticano, fue puesto a cargo de la planificación de los viajes papales. y, finalmente, fue nombrado cardenal en 2001 por JPII.

  El documento que sigue es fundamental para explicar dos cosas importantes:
  • Como Juan XXIII deliberadamente actuó para destruir el carácter de la Iglesia militante;

  • ¿Cómo se rompió en pedazos la lucha anti-comunista en la Iglesia y la reemplazó con una colaboración abierta con los enemigos de la Iglesia.
La publicación de este artículo en el órgano principal de la Ciudad del Vaticano - L'Osservatore Romano - que confiere  un carácter oficial. Es, por lo tanto, un documento importante para los católicos que tienen en su lucha contra el progresismo. Por esta razón, la traducción de sus partes principales se detallan más abajo en diferente colores
Para mayor comodidad del lector, le proporciono una legible fotocopia del artículo completo en italiano aquí , para que pueda comparar la traducción con los italianos. Ambos originales y mantener en sus archivos. Dado que el texto se explica por sí, sólo al final voy a escribir algunas palabras . El texto en negrita y subtítulos son del blog

El artículo describe el disgusto del Papa sobre el P. Messineo que crítica  la política pro-socialistas de Giorgio La Pira, que era entonces el alcalde de Florencia y un miembro del Partido Demócrata Cristiano. Los pasajes principales los siguientes:

Cómo conducta militante estaba prohibido

La publicación de este documento, en L'Osservatore Romano confiere un carácter oficial a
 
Al 30 de diciembre 1961 audiencia, Juan XXIII expresó al director de Civiltà Cattolica su amargura e insatisfacción sobre un artículo del P. Antonio Messineo. En esa pieza, que había sido asignada a él por el Santo Oficio, escribió en contra de las posiciones políticas de Messineo Giorgio La Pira, que consideraba demasiado indulgente o ingenuamente optimista respecto a la izquierda. "No hay que escribir cosas así en contra de un católico practicante", dijo el Papa a Tucci, "incluso si él (La Pira) es algo extraño y a veces sin la sana doctrina."
Un mes antes, el nuevo secretario de Estado el cardenal. Amleto Giovanni Cicognani también expresó su decepción con el artículo del P. Messineo y prohibió su publicación en la revista Card.. También Cicognani  desaprobaba algunos enfoques del cardenal . Alfredo Ottavinani, el secretario pro de la Congregación del Santo Oficio ", que ama a los golpes y ataques, sin tomar en consideración que el Santo Padre ha manifestado que claramente no es su tono y muy colocado que una persona se debe  adaptar al enfoque característico de este pontificado. añadió el cardenal que él personalmente cree que el método del Papa fue el mejor. "
El  comunismo agradable al  Papa
En ese mismo público, el Papa se quejó de las críticas hechas en algunos ambientes eclesiásticos sobre su respuesta al mensaje inaugural que le envió el presidente de la Unión Soviética, Nikita Khrushchev él [el Papa] ha añadido:. "El Papa no es un ingenuo , sabía muy bien que el gesto de Khrushchev fue dictada por la AIMS publicidad política, pero habría sido un acto injustificado de la descortesía de no responder a la misma, la respuesta se midió. El Santo Padre se guía por el sentido común y el sentido pastoral. "
Más adelante (en el 9 de febrero de 1963, audiencia), en otro contexto y después del comienzo del Concilio, Juan XXIII expresó un juicio equilibrado sobre el Presidente de la Unión Soviética, Jruschov describe como un hombre bueno - y no es la duplicidad A menudo dicho - con "buenos objetivos", incluso con firmeza cuando él sostiene De hecho, Kruschev había permitido a los obispos católicos de los países del Pacto de Varsovia  venir a Roma para el Consejo , en señal de " principios totalmente opuestos a los nuestros." buena voluntad, de acuerdo con los deseos del Papa, que había permitido la puesta en libertad de Metropólita Josyf Slipyi de la ucraniana greco-católica Iglesia. ...
Detienen la voz de la Iglesia militante La Civiltà
P. Roberto Tucci fue promovido de director de La Civiltà Cattolica estar a cargo de los viajes de Juan Pablo II
 
Refiriéndose a la cuestión de la política italiana, el Papa fue a dar una orientación fuerte y exigente con el director de la Civiltà Cattolica. Tucci dijo: "El Papa desea una línea menos enfática sobre asuntos de la política italiana." Específicamente Hablando de la revista, el Papa dijo que "no es necesario que la Civiltà Cattolica siempre valla a intervenir en todas las preguntas. La Iglesia tiene otros medios para hacerse oír cuando ella lo juzgue necesarias. "Suavemente pero con decisión, el Papa agregó que él no apreciaba el espíritu militante e intransigente de la revista y se adapta Preguntado Eso sí, el estilo y el contenido de los nuevos equipos . Citando a un amigo, el Papa dijo: "Los buenos sacerdotes de la Civiltà Cattolica siempre están derramando lágrimas sobre todas las cosas! Y qué han logrado con esto? ", Comentó," Es necesario ver el bien y el mal y no ser pesimista acerca de todo. "...

Católicos libre para colaborar con los comunistas

Volviendo a los asuntos políticos, recordar que si uno entre los católicos italianos del equipo, incluidos los líderes de la Democracia Cristiana, estaba librando un debate sobre la necesidad de por lo menos a "colaborar" con los socialistas en [Pedro] Nemi del gobierno. Esta posición, deseada por algunos políticos influyentes, incluyendo Amintore Fanfani y Aldo Moro, fue duramente criticado por el presidente de la Conferencia Italiana de Obispos, Cardenal. Giuseppe Siri, y también por muchos prelados de la Curia, en especial el pro-secretario del Santo Oficio [Cardenal Ottavianni].

Giorgio La Pira y Aldo Moro En los años 60 la Democracia Cristiana de La Pira, arriba a la izquierda, y Aldo Moro, derecha, coqueteó con el socialismo de Nemi, abajo a la izquierda, y el comunismo de Togliatti, derecho
Pietro Nemi y Palmiro Togliatti
La administración estadounidense estaba viendo con gran preocupación la cuestión y empujó a su embajador en Italia todo lo posible para desalentar la alianza del gobierno con la izquierda. En ese momento, muchos católicos creían que, desde el punto de vista ideológico y político, no había muchas diferencias prácticas entre la posición de los socialistas y los comunistas, por lo tanto, aceptar la colaboración con el ex implícitamente Destinado a admitir este último.

El Papa confió a don Tucci: "Es necesario ser muy cauteloso porque los políticos de hoy en día, incluso los demócratas cristianos, están tratando de sacar el partido y Su Iglesia para utilizar este modo la Iglesia que los objetivos no siempre son los más altos que ... No soy un experto en este tema, pero, francamente, no entiendo por qué no se puede aceptar la colaboración con el fin de lograr buenas cosas con otras personas que tienen una ideología diferente, siempre y cuando no se hagan concesiones en la doctrina. "

De esta manera, sin comprometerse demasiado, el Papa implícitamente permitia la colaboración entre los católicos y los socialistas con el fin de lograr el bien común. Si lo hace, se fue contra la sentencia de prelados de alto rango. Así, la larga historia de oposición entre católicos y "comunistas" (marcada por duros ataques y recíprocos, por no hablar de los actos anacrónicos de intolerancia) que caracterizó las últimas décadas de nuestra historia política nacional se estaba moviendo hacia su fin.

Empujando Italia hacia el comunismo

La posición realista del Papa en asuntos políticos, de hecho facilitó el escenario político nacional para mover hacia la izquierda. ... Hay que recordar que la opinión del Pontífice sobre la delicada cuestión de los católicos estén abiertos a la izquierda se utilizó hábilmente - gracias al firme compromiso de la prensa llamada progresista  - por los que se habían comprometido a la izquierda con el fin de orientar el escenario político nacional en este sentido. De hecho, muchos católicos, especialmente los más sensibles a los problemas sociales, se sintió libre para desconectar de sí mismas viejas obligaciones del partido y votar por la izquierda.

En las elecciones políticas de abril de 1963, los demócratas cristianos sufrieron una derrota significativa, pasando del 42,2% al 38% de los votos, mientras que los comunistas ganado cerca de un millón de votos. Ese resultado elevó el pánico Certain electoral en el mundo católico, y las ponen también entre los aliados de la Democracia Cristiana en el gobierno. Milieus los Muchos, incluso eclesiásticos, que se atribuye parte de la responsabilidad de la victoria comunista del "concesivo" enfoque de Juam  XXIII en los asuntos políticos en esos tiempos ....

Vemos, por tanto, que Juan XXIII deliberadamente rompió la militancia de la Iglesia Católica y el comunismo abrió a ella, su peor enemigo. Este esfuerzo de destrucción sería continuada por Pablo VI meticulosamente, Principalmente mediante la supresión del índice de libros prohibidos y se establece el pluralismo teológico en la Iglesia, ( la muestra en otra nota posterior.)

Estas acciones de los Papas en arrasar las murallas de la Iglesia trae a la mente el texto misterioso de St. Paul de la kathekon (que restringe la pausa -. 2 Tesalonicenses 2:6) Eso sería abolido y causa la mayor apostasía de la Historia y la venida del Anticristo. También encajan con las palabras de Nuestra Señora de La Salette, que dijo que Roma se convirtirá en la sede del Anticristo.

  1. Ver Atila S. Guimarães, en las aguas turbias del Concilio Vaticano II
  2. Ver Atila S. Guimarães, Animus injuriandi I

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