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sábado, 9 de marzo de 2013

MIRANDO DEBAJO DE LA ALFOMBRA, Y ABRIENDO ARMARIOS




El cardenal O'Brien gaitas Card. O'Brien en tiempos más alegres  baila con las gaitas escocesas
 
El estado de ánimo general del Card. Compañero de O'Brien los prelados reunidos en Roma es una de las molestia sobre un escándalo prematuro,  indignación por el grave pecado cometido por un príncipe de la Iglesia. Como cardenales reunidos en el cónclave de las primeras pre-reuniones,el portavoz del Vaticano, el p. Federico Lombardi se negó a decir si el Vaticano estaba investigando a O'Brien o no. Ligeramente despedió al periodista, Lombardi dijo: "No podemos pasar toda la semana hablando de O'Brien." (6)

Card. Cormac Murphy-O'Connor también es reacio a condenar a su amigo, pidiendo la renuncia de O'Brien "muy triste", pero rápidamente señalando que O'Brien se había disculpado y se iba de la vida pública. Él sugiere implícitamente que esto es más que suficiente.

Las cuatro parejas de trolos  que acusaron  a O'Brien manifestaron  su decepción por la complacencia de la Iglesia con el cardenal culpable. El sacerdote secularizado señaló que ha sentido una fuerte desaprobación de la Jerarquía para "atreverse a romper filas. Me siento como si me podían aplastar, lo harían. "(7)

Así que se podría caer de nuevo el brazo secular para administrar justicia. El abogado privado Nick Freeman hizo una denuncia formal 05 de marzo 2013, con el fin de desencadenar una investigación penal exhaustiva, diciendo que era "inaceptable guardar esas acusaciones bajo la alfombra." (8) ¿Qué va a pasar en los tribunales civiles queda por ver .

Todos los componentes de las salidas anteriores de prelados están presentes en el caso O'Brien: graves acusaciones de abuso sexual que habían sido ignoradas por décadas; negaciones constantes por el cardenal culpable, publicidad en los medios que obliga a una renuncia, por último, una vaga admisión de culpa. Entonces una investigación privada del Vaticano llega, y un veredicto suave: el prelado culpable debe retirarse en silencio y vivir una vida de reclusión y  oración. No hay detalles de los crímenes y noda "oficial legal" para garantizar el cumplimiento.

Uno sólo puede preguntarse si la investigación O'Brien sige este mismo camino vergonzoso. Tenemos que esperar y ver, pero no debería sorprendernos que este camino de la complicidad y la vergüenza se adopta una vez más.

Las sobras del asunto Groer

 Mencionado los casos anteriores. Muchos otros vienen a la mente. Más recientemente, se dio el caso del cardenal. Theodore McCarrick, arzobispo de Washington de 2001 a 2006. Las acusaciones de homosexualidad presentada contra él por dos sacerdotes (2005) y de un ex-sacerdote (2006) lo acusaron de hacer avances sexuales durante sus conocidas "dormir fuera de casa" en una casa de playa en Nueva Jersey.

Card. McCarrick Card. McCarrick esquiva graves acusaciones con la ayuda del Vaticano
 
Una carta abierta a Benedicto XVI por el autor Richard Sipes expone indicios serios sobre la homosexualidad del cardenal. Su petición a Benedicto XVI de que esta prueba se examinara fue ignorada. Desde su retiro, el Card. McCarrick goza de plena libertad, sin dejar de viajar a donde quiera, en defensa de los derechos humanos y la libertad religiosa.

Luego está el asunto Groer famoso de la década de 1990, antes de la podredumbre y la corrupción en general de los delitos de pedofilia homosexual / por parte de sacerdotes que hicierom  pública. Los "conservadores", el Arzobispo de Viena fue acusado de abusar sexualmente de niños-varón en escuela secundaria católica en la década de 1970. Las mujeres también se adelantaron y dijeron que él había abusado de ellos cuando eran niños. El cardenal rotundamente  a negado todas las acusaciones y no se hizo nada hasta que los medios de comunicaciónes se  levantaron en una protesta pública.

El cardenal Groer Card. Hans Hermann Groer: Una vaga admisión definitiva de la culpabilidad y el castigo
 
Sólo en septiembre de 1995 hizo que el cardenal Groer dejara su cargo como presidente de la Conferencia episcopal austriaca, y el Vaticano aceptó su renuncia. Groer "retirado"  se trasladó al monasterio benedictino de María Roggendorf, donde se desempeñó como prior hasta 1998.

Pero las acusaciones seguían llegando. Finalmente, en 1998, una investigación del Vaticano se hizo, pero los resultados nunca se hicieron públicos. Poco después, Groer emitió una vaga confesión escrita: "Si he pecado, ruego Dios y a todo el pueblo por el perdón." (9)

Más acusaciones se hicieron con los medios de comunicación, y sólo entonces el cardenal  se retiraró de la vida pública. Pero aún así continuó trabajando como un confesor en los conventos. Hasta su muerte en 2003, el Vaticano lo veía con complacencia, incluso con gusto, con Juan Pablo II haciendo un esfuerzo especial para visitarlo durante su viaje de 1998 a Austria.

Este es el "castigo" de los cardenales que están marginado.

La conexión Schönborn

Una nota interesante al asunto Groer fue el conjunto de las acusaciones de conducta homosexual traído contra el entonces Obispo Cristoph Schönborn quien reemplazó Groer como arzobispo de Viena y recibió el capelo cardenalicio en 1998. Fue uno de los discípulos preferidos de Benedicto XVI, y hoy un fuerte candidato papabile en el cónclave que comenzará en breve.
Schönborn y Benedicto XVI Los Esqueletos en el armario del favorito de Benedicto XVI, el Card. Schönborn?
 
El 1 de agosto de 1995, un artículo en el Corriere della Sera informó que un portavoz del movimiento homosexual Hosi había acusado por el nombre a cinco de los obispos austriacos que practican el pecado de Sodoma y Gomorra. La documentación cuidadosa y la información procedente de diversas fuentes fueron proporcionadas.En la partida esa listaestá el obispo Schönborn. (10)

Los obispos afirmaron que las acusaciones no tenían fundamentos, y la atención se centró en el asunto Groer. Sin embargo, el incidente plantea dos preguntas: ¿Por qué el Vaticano no hace nada para verificar la verdad o falsedad de estas graves denuncias contra los obispos austriacos? ¿El cardenal actual tiene esqueletos en su armario?

Esto también podría explicar la acción reciente del Card. Schönborn, que permitió  a un hombre homosexual abiertamente viviendo en una unión registrada civil con otro hombre para formar parte de un consejo parroquial, en contra de los deseos fuertes del párroco. (11) ¿Es quizas Schönborn  presionado por los homosexuales que saben acerca de sus esqueletos?

DEL AMOR A JESUCRISTO



                    

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                             Aspiraciones del amor a Jesucristo
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I.
Jesús mío, Tú solo eres suficiente para mí.
Mi amor, no permite que yo me separe de Ti. ¿Cuándo voy a ser capaz de decir: "Dios mío, yo no te puedo perder más?"
II.
Señor, ¿quién soy yo, que deseo que Tú debieras amarme a mí?
¿Y a quién he de amar, si no te amo, Jesús mío? Aquí estoy, Señor, disponed de mí como tú plazca. Dame tu amor, yo no pido nada más.
Hazme Tuyo todo antes de morir.
III.
Padre Eterno, por el amor de Jesucristo ten piedad de mí.
Dios mío, solo a Tí deseo, y nada más.
IV.
Oh Jesús mío! Ojalá pudiera dedicarme enteramente a ti, como hiciste Tu mismo por completo para mí!
Si yo muriera estando en pecado, no podría amarte más, te he amado; ahora que puedo amarte, te amo tanto como me sea posible.
A Ti me consagro todo el resto de mi vida. Sólo deseo, y deseo  todas las cosas, aquellas que Tú.

V.

Cuando te vea por primera vez, Jesús mío, que sea con una mirada de misericordia.
Quisiera morir antes que ofenderte de nuevo.
Porque no me dejarás a mi, yo no te dejaré, así será nuestro amor perdurará en este mundo y en el próximo.
VI.
Debo ser muy ingrato, oh Jesús mío, si yo te amaba, pero poco después de tantas gracias.
Tú te distes a ti mismo a todos por mí, yo me entrego todo a Ti.
Tú amas a los que te aman. Te amo, Tú también me amas. Si yo te amo poco, tú dame el amor que Tú requieres de mí.
¿Qué has hecho tú para no obligarme a amarte? Hazme conquistar todas las cosas que te agradan.
VII.
Acepta el amor de un alma que te ha ofendido tan profundamente.
Muéstrame Tú inmensa bondad, y que yo te ame muchísimo.
Yo deseo amarte excesivamente en esta vida, para que yo te ame en extremo en la otra.
VIII.
Espero amarte  toda la eternidad. Oh eterno Dios! ¡Quién me había siempre amado! ¡Oh, si me hubiera muerto antes que ofenderte!
Te doy mi voluntad, mi libertad, dispone de mí como tú plazca.
Que mi felicidad seas sólo  Tú, por Tu  Bondad  Infinita.
¡Oh, mi Dios! Me alegro de que tú eres infinitamente feliz.
IX.
Tú eres omnipotente, hazme un Santo.
Tú me has buscado a mí mientras yo estaba huyendo de ti, qué te encanta de mi cuando  menosprecio tu amor;
no me abandones, ahora que te busqué y te  amo a Ti.
Dame el día de hoy enteramente para Ti.
X.
Envíame cualquier castigo, pero no me prives de poder amarte  a ti.
Te doy gracias porque Tú me das tiempo para amarte. Os amo, Jesús mío, os amo;
y espero morir repitiéndolo: "Yo te amo, te amo".
XI.
Yo deseo amarte sin reservas, y hacer todo lo que sea para ser agradable a Ti.
Me agrada tu buena voluntad más que todos los placeres del mundo.
Acepto todos los problemas que puedan sucederme a mí, siempre te amo, oh mi Dios. Oh Jesús mío! que podía morir por ti, como lo hiciste Tú al morir por mí!
XII.
¡Oh, si yo pudiera hacer que todos los hombres te amaran como Tú mereces!
O la voluntad de Dios, tú eres mi amor.
Oh Dios de amor, dame amor.
XIII.
Oh María, intercede por mi en  todo a Dios.
Oh Madre mía, que siempre recurrimos a ti.
Es por ti que me hará un santo. Esta es mi esperanza.
------ St. Alfonso María de Ligorio



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viernes, 8 de marzo de 2013

E! .... COSA FACCIAMO?, EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS

Corrección sobre
la declaración del Superior del Distrito

francés sobre la carta del 28/02/13 a Bp. Fellay ( alias el traidor)


Original: La Sapiniere

Una carta conjunta de 37 sacerdotes del distrito francés fue publicada en efecto en el sitio La Sapinière. Las verdades que esta carta contenía visiblemente  a disgustado a la Casa general, que ha decidido castigar a tres sacerdotes de entre los 37 que la aprobaron. Su crimen: la negativa a tolerar las mentiras de la Casa General.

Los comandos generales de la casa, en el artículo del Canon 2331 § 2, que los tres sacerdotes tienen que dejar sus ministerios y ser puesto en cuarentena hasta que un juicio en el que a quienes acusan también será nuestro juez. En otras palabras, Bp. Fellay va a ser a la vez juez y parte. Sabemos que no hay ley de la Iglesia  ni canon que permite mentir. Lo que sabemos es el octavo mandamiento de Dios que  lo prohíbe.

La totalidad del contenido de la carta del 28 de febrero es cierto y puede ser verificada. La Casa general, con problemas, al principio habló de que la carta es una falsificación y que no podía proceder de los sacerdotes. Frente a los hechos, ellos están tratando de hacer creer que es una "fábula". No tenemos nada "contra la autoridad de la Sociedad" a la que le debemos todo, simplemente queremos que la Casa general detenenga su distorsionanda realidad y de favorecer un liberalismo práctico. No importa lo que digan, no es "sólo un pequeño número" de los sacerdotes que desean la "renuncia de sus superiores '"!
Tres sacerdotes han sido castigados, es cierto, pero eso no cambia nada respecto a los hechos. El problema permanece. Rechazamos la acusación del Secetario General. Siempre hemos justificado nuestras fuentes. Nos hemos comprometido no a la calumnia, ni la difamación, ni la amalgama. Si estamos decididos a denunciar los errores del Superior General y sus asistentes, es sólo después de haber consultado a Saint Thomas y autoridades morales de la sociedad. Nuestro objetivo es detener el escándalo de las políticas perturbadoras y ambiguas de la Casa General.

Nuestro "actitud" no se basa en "objetivo alguno", sino todo lo contrario! No hemos " permitimos caer en una desconfianza irracional en contra de la autoridad de la Sociedad". Las razones de nuestra preocupación no sólo son motivados están argumentados y presentados en el " Catecismo de la crisis de la Fraternidad San Pío X ".

No dudamos de la rectitud doctrinal del Distrito Superior francés, pero tenemos que admitir que ya no es libre de escribir lo que piensa. Al parecer, él tiene que torcer su conciencia para eximir a su superior de sus faltas con el fin de ser admitidos a predicar la doctrina.¿ Sin la carta del 28 de febrero de los 37 sacerdotes, Bp a Fellay hubiera dado la conferencia de la manera que lo hizo en Nantes del 01 de marzo? La Carta a nuestros amigos y benefactores" marzo del 2013 ha sido autorizada por Menzingen sin que el P. de Cacqueray exprese su gratitud a Bp. Fellay "por la negativa valiente que envió al Papa"? Esto ya no es la rectitud doctrinal pera el pantano de la diplomacia.

La Sapinière continuará con su labor. Est est, no no!

Detestamos a nadie, ni a Bp. Fellay por mucho que su duplicidad nos llena de temor, ni al padre. de Cacqueray para quienes tenemos la mayor estima. A ellos y a cada uno de los Capitulares que en vez de realmente resolver el problema en el Capítulo General en julio de 2012 sólo se ocultaban en parte e incluso hizieron suyos, le ofrecemos las palabras que el teniente DEGUELDRE  ofrece a sus verdugos antes de ser fusilado: "Yo no te odio a ti, te compadezco ".
 
P. Olivier Rioult, FSSPX
Uno de los tres sacerdotes castigados

EL COMUNICADO DEL DISTRITO DE FRANCIA CON RESPECTO A LA CARTA DE 37 SACERDOTES REBELDES



Un engaño: carta de
37 sacerdotes franceses
03/07/2013 | LA PORTE Latine
Una carta de protesta en contra de la posición de la Fraternidad San Pío X vis-à-vis sus relaciones con la Santa Sede ha publicado recientemente anónima en Internet, supuestamente compuesto está firmada por 37 sacerdotes de la SSPX Distrito francés.
Este comunicado de prensa del Superior del Distrito de Francia, el p. Regis de Cacqueray, explica que una investigación sobre el asunto ha demostrado que la carta es una falsificación.

Comunicado del Superior del Distrito de Francia:
Corrección acerca de una carta anónima
Una carta supuestamente firmada por 37 sacerdotes del Distrito de Francia se publicó hace unos días en un sitio anónimo.
Después de tomar el tiempo para examinar y tratar de verificar el documento, ahora estamos en condiciones de declarar que se trataba de una falsificación.
Si bien es cierto que por desgracia algunos sacerdotes en realidad a recurrido a los planes subversivos anónimos y gravemente contra la autoridad de la Sociedad, yendo tan lejos como para tratar de lograr la dimisión de sus superiores, que representan sólo un número muy pequeño.
Tres de ellos tuvieron que ser relevado de su apostolado inmediatamente.
Queremos expresar el dolor que nos causa este incidente, lo que es aún más intenso, ya que su actitud no tiene ningún fundamento y objetivo alguno. Estos sacerdotes se dejaron llevar por una desconfianza irracional de las autoridades de la Sociedad mientras que en  segundo lugar sólo  continúan en su papel de preservar y defender la fe en la grave crisis que la Iglesia está pasando.
En este mes de marzo, como la Sociedad de San Pío X se consagra a San José , pone su confianza más que nunca en la ayuda sobrenatural de que el patrón de la Santa Iglesia nunca ha dejado de obtener por ello.
Cualquiera que venga de este ensayo, la Sociedad serenamente continuará su labor apostólica, siguiendo fielmente la línea que  le ha dado  Su Excelencia, el Arzobispo Lefebvre, su fundador, con el fin de restaurar todas las cosas en Cristo.
Fr. Regis de Cacqueray,
Superior del Distrito de Francia
Suresnes, 07 de marzo 2013

jueves, 7 de marzo de 2013

LAS GOTAS DE SANGRE DE NUESTRO SEÑOR


                                            Novena Estación: Jesús cae por tercera vez
                                                                  TIEPOLO
                                                                     1749

                                        BANDERA
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UNA CARTA DEL VERDADERO SALVADOR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Consagrar las gotas de sangre que Nuestro Señor perdió en su camino al Calvario.


Copia de una carta de la Oración se encuentra en el Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, conservada en una caja de plata por Su Santidad y por los emperadores y emperatrices de la fe cristiana.
 
Santa Isabel, reina de Hungría, con Santa Matilde y Santa Brígida, con el deseo de saber algo de la Pasión de Jesucristo, ofrecieron oraciones fervientes y especiales, a las que se les apareció Nuestro Señor Jesucristo,  hablando con ellas en el siguiente manera:
Yo descendí del Cielo a la Tierra con el fin de convertirlos. En los viejos tiempos la gente era religiosa y sus cosechas eran abundantes, en la actualidad, por el contrario, son escasas.
Si desean cosechar una cosecha abundante  no tienen que trabajar el domingo,  el domingo hay que ir a la iglesia, y oren a Dios que les perdone sus pecados. Él les dio seis días para trabajar y otro para el descanso y la devoción a licitación y su ayuda a los pobres y ayudar a la Iglesia.
Esa gente que pelea contra mi religión y hace difamaciones de lo escrito en esta Carta Sagrada, será abandonado por Mí.
Por el contrario, aquellas personas que se llevan una copia de esta carta con ellos deberán estar libres de la muerte por ahogamiento y de la muerte súbita. Deberán estar libres de todas las enfermedades contagiosas y rayos, que no morirán sin confesión, y estará libre de sus enemigos y de la mano de la autoridad injusta, y de todos sus calumniadores y los testigos falsos.
 
Las mujeres en situación de peligro en el parto, al mantener esta Oración sobre ellas. inmediatamente superará la dificultad. En las casas donde se guarda esta Oración, ninguna cosa mala nunca va a pasar, y cuarenta días antes de la muerte de una persona que tiene esta Oración cerca de él o ella, la Santísima Virgen se aparece a él o a ella. Así dice San Gregorio.
A todos aquellos fieles que recen por 3 años, cada día, 2 Padrenuestros , GLORIAS y AVES , EN HONOR DE LAS GOTAS DE SANGRE que perdió, le concederá LAS SIGUIENTES 5 GRACIAS:
 
1. La indulgencia plenaria y remisión de sus pecados.
2. Usted será libre de las penas del Purgatorio.
3. Si usted fallece antes de cumplir dicha 3 años, para ti será el mismo que si se hubiera completado.
4. Será después de su muerte lo mismo que si se hubiera derramado toda su sangre por la santa fe.
5. Yo, descenderé del cielo para llevar a su alma y la de sus familiares, hasta la cuarta generación.
Que se sepa que el número de soldados armados fueron 150, y los que me arrastraban mientras me dirigía al calvario eran 23. Los ejecutores de la justicia fueron 83, y los golpes recibidos en la cabeza fueron 150, los del estómago, 108; patada en mis hombros, 80. Fui conducido, atado con cuerdas por los pelos, 24 veces;las  escupidas en la cara eran 180; Me golpearon en el cuerpo 6666 veces, golpeado nuevamente en la cabeza 110 veces, me empujaron a grandes pasos, y a las 12 en punto estaba levantado por el pelo; pinchado con espinas y tirado por la barba 23 veces, recibió 20 heridas en la cabeza, espinas de juncos marinos, 72; pinchazos de espinas en la cabeza, 110; espinas mortales en la frente, 3. Yo estaba después azotado y vestido como un rey burlado; heridas en el cuerpo, 1000. Los soldados que me llevaron al Calvario fueron 608, y los que me miraban eran 3, y los que se burlaron de mí eran 1008; las gotas de sangre que perdí fueron 28.430. BENEDETTA DA SS., El Papa León XIII, EN ROMA 5 APRILE 1890

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UN TIEMPO DE HABLAR, Y UN TIEMPO DE CALLAR (Eclesiastés 3: 7 )


"Un tiempo de callar, y tiempo de hablar" (Eclesiastés 3:7) ...
SILENZIO:
Sr. Christoph "Cardinal" Schonborn
"Cardenales" promueven la fuga de información Antes del Cónclave




Ciudad del Vaticano (RNS) Las tensiones entre los cardenales católicos reunidos aquí para elegir un nuevo Papa se asomó a escalar el miércoles (6 de marzo) com  los prelados americanos en Roma cancelando sus conferencias de prensa diaria bajo la presión de los compañeros que se sienten frustrados por la cobertura de noticias de su conversaciones secretas.
 
Los cardenales también anunciaron que todavía no habían sido capaces de ponerse de acuerdo sobre una fecha de inicio del cónclave, en el que 115 electores votarán por un sucesor del Papa Benedicto XVI.
El esfuerzo por controlar el flujo de información de los diarios  pre-cónclave la "Congregación General" reunida  marcó un cambio brusco de la apertura sin precedentes que ha caracterizado este primer cónclave papal de la era digital.
 
Mientras que todos los cardenales hacen un juramento de no revelar los detalles de sus conversaciones, la oficina de prensa del Vaticano ha estado dando una rueda de prensa diaria cada tarde en los debates, que tienen por objeto la identificación de los principales desafíos que enfrenta la iglesia y ayudar a los cardenales a decidir quién de ellos podría ser el más adecuado para hacer frente a esos problemas.
 
Una hora después de la sesión de información del Vaticano, al menos dos cardenales estadounidenses seguirían con una conferencia de prensa con los suyos en el Colegio de América del Norte, la élite  del seminario de EE.UU. en Roma con vista a la Basílica de San Pedro.
Los informes de los estadounidenses eran prácticamente la única vez que los periodistas podían escuchar directamente de los propios cardenales. Debido al estilo de los cardenales de EE.UU. simple, la rueda de prensa  acercaba el creciente interés de los más de 5.000 periodistas que han acudido a Roma para el cónclave.
Eso claramente agitaba las plumas de algunos otros cardenales, sobre todo los italianos, que todavía sienten que tienen ciertos privilegios territoriales cuando se trata de eventos en Roma. El miércoles, una hora antes de la rueda de EE.UU., los periodistas recibieron un correo electrónico diciendo que fue cancelada y no tendrá lugar de nuevo.
(Izquierda) Daniel N. DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, Texas, y (derecha) Sean P. O'Malley, arzobispo de Boston. Una hora después de la sesión de información del Vaticano, al menos dos cardenales estadounidenses seguirían con una conferencia de prensa de los suyos en el Colegio de América del Norte, la élite seminario de EE.UU. en Roma con vista a la Basílica de San Pedro. Foto cortesía de George Martell / El piloto de Boston.

(Izquierda) Daniel N. DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, Texas, y (derecha) Sean P. O'Malley, arzobispo de Boston. Una hora después de la sesión de información del Vaticano, al menos dos cardenales estadounidenses seguirían con una conferencia de prensa de los suyos en el Colegio de América del Norte, la élite del seminario de EE.UU. en Roma con vista a la Basílica de San Pedro. Foto cortesía de George Martell / El piloto de Boston.

Cardenales de Estados Unidos, DEFENDER LA APERTURA

Los cardenales de EE.UU. "han abofeteado abajo( un golpe bajo)", el reverendo Thomas Reese, experto analista del cónclave del Vaticano y de la National Catholic Reporter. "Ellos son un conveniente chivo expiatorio".
"Los italianos están filtrando a sus periodistas favoritos, mientras que los estadounidenses quieren jugar limpio, quieren dar información a todo el mundo al mismo tiempo. Y ellos son castigados por eso. "
Un portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., Don Clemmer, defendió la apertura de los cardenales, diciendo que ellos "creen en el intercambio de información no confidencial con los medios, y nunca violarían esa confidencialidad."
 
Pero, añadió Clemmer, los cardenales EE.UU. respaldaron la decisión de eliminar sus exposiciones a la luz de las noticias que fueron transmitiendo otros datos confidenciales de los debates.
"Un número de cardenales, entre ellos a los cardenales de EE.UU., no le gustaba el abuso de confianza, y ellos sintieron que no podían hablar libremente en las Congregaciones Generales, si todo se publicaba en los periódicos", dijo.
 
El cambio de actitud fue especialmente sorprendente porque los estadounidenses habían sido elogiado en los medios de comunicación italianos y en otros lugares por su enfoque abierto. El martes, Giovanni Maria Vian, director del semi-oficial diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, dijo que funcionarios de la iglesia tenían "mucha más confianza" en los medios de comunicación que durante el último cónclave, en 2005, cuando a los cardenales se les pidió desde el principio no hablar con la prensa.
Sin embargo, las fugas en curso en los medios de comunicación italianos, junto con la alta visibilidad de los cardenales de EE.UU., que parecía irritar a otros cardenales, que temían que este proceso de discernimiento sagrado estaba empezando a parecerse a una campaña política - y que estaba siendo dominado por los americanos.
"No se trata de una convención o de un sínodo", dijo el reverendo Federico Lombardi, portavoz del Vaticano,a los periodistas el miércoles. Las Congregaciones Generales y el cónclave son "un viaje" que se beneficia de una "tradición de la privacidad" que permite a los cardenales  hablar y actuar libremente, dijo.

TODAVÍA NO HAY FECHA DE INICIO DEL CONCLAVE

Sumándose a las tensiones entre los cardenales es la cuestión de cuándo podría comenzar el cónclave. Los cardenales parecen estar en desacuerdo sobre esta cuestión, también, con algunos - entre ellos muchos de los estadounidenses - diciendo que se quieren tomar su tiempo con las discusiones preliminares, mientras que otros pueden querer acelerar el proceso para evitar que otros miembros  de alguna organización esté detrás de uno u otro candidato.
El último de los 115 cardenales electores (sólo los cardenales menores de 80 pueden votar en un cónclave) estaba programado para llegar a Roma el jueves, momento en el que se podría comenzar a fijar una fecha para la votación . Los cardenales también dijeron que añadirían una reunión por la tarde a sus horario el jueves, lo que indica que es posible que quieran acelerar las cosas.
El reverendo Thomas Rosica, sacerdote canadiense que está sirviendo de intérprete del idioma  Inglés- del Vaticano  es portavoz durante el período de interregno entre los papas, también dijo el miércoles que "lo que está empezando a surgir (de las negociaciones) es un perfil del próximo Papa - ¿cuáles son las expectativas y esperanzas para el próximo Papa ".
 
Pero es también el tipo de datos sensibles que los cardenales no quieran difusión más allá de sus propias reuniones. La ironía de la censura informativa, sin embargo, es que sólo puede servir para generar más pérdidas, y una de las piezas más especulativas que molestan a los cardenales.
"Si el Vaticano no le dá la información adecuada de medios, entonces toda la escritura creativa y teorías de conspiración comienzan a salir", dijo Reese. "Usted tiene que alimentar a los leones - si no te muerden!"



 

miércoles, 6 de marzo de 2013

LAS FORMAS OCULTAS DE LA PROVIDENCIA EN EL LIBRO DE JOB





Las formas ocultas de la Providencia y el Libro de Job


No podemos hablar del testimonio del Antiguo Testamento a la providencia, sin detenerse a examinar el Libro de Job. Será bueno  pasar revista a las ideas generales que contiene, con especial hincapié en el significado y la importancia de la conclusión a que conducen.
El libro trata sobre el misterio del sufrimiento o de la distribución de la felicidad y la desgracia en esta vida presente. ¿Por qué es que aquí en la tierra, incluso los justos a veces soportan tantos males? ¿Cuál es el propósito de esto en el plan de la providencia divina? Veremos que la respuesta general a esta pregunta se hace más precisa en muchos otros pasajes de la Biblia que señalan que las pruebas de los siervos de Dios son ordenadas por un bien mayor.
Existe ahora. prácticamente  una unánimidad de los Padres de la Iglesia que Job era una persona real. La conversación entre Job y sus amigos deben haber sido sustancialmente que se les atribuye por el escritor inspirado, que luego dio  el libro bajo la forma de un poema didáctico, su finalidad principal es la de instruir. Desde el punto de vista literario, es extraordinariamente rico en estilo. Su propósito es dar la razón de los males de la vida presente. Veamos en primer lugar cómo el problema se presenta, y entonces ¿qué solución se le da a la misma. [ 1 ]
Una revisión de los más importantes de estos textos será de beneficio particular para las almas que se sienten incapaces de mirar a la cuestión del amor puro sólo como un problema teórico, sino que lo ven como una cuestión en la que están profundamente  y apasionadamente interesados . El amor de Dios se ocupa más de sus penas que con sus palabras o sus escritos, sino que se debe a que, al igual que Job, sus palabras son el fruto de sus penas que son el origen a veces de tanto bien.

Vamos a obtener luz sobre este punto mediante la consulta de comentario de Santo Tomás en el Libro de Job, que anticipa algunas de las páginas más sublimes de San Juan de la Cruz en la noche oscura del alma, acerca de las purificaciones pasivas que distinguen a la noche del espíritu. [ 2 ]
¿Es siempre a causa del pecado que la desgracia nos sucede en esta vida?
Es incluso el hombre inocente derribado, y si es así ¿por qué,? Esta es la cuestión de la cual se pregunta, aquejado como está por la repugnante enfermedad. El comienzo del libro (1:1) dice de él que era "simple y recto, temeroso de Dios, y alejado del mal", que tenía muchas posesiones, y que frecuentemente recordaba a sus hijos de sus deberes para con Dios, ofreciendo holocaustos para cada uno de ellos.
El mismo Altísimo Dios declara de él: "No hay nadie como él en la tierra, un hombre sencillo y recto, temeroso de Dios, y alejado del mal" (1:8), a lo que Satanás le responde: "  
¡No por nada teme Job al Señor!  ¿Acaso tú no has puesto un cerco protector alrededor de él, de su casa y de todo lo que posee? Tú has bendecido la obra de sus manos y su hacienda se ha esparcido por todo el país.
 Pero extiende tu mano y tócalo en lo que posee: ¡seguro que te maldecirá en la cara!(1:9-11).

 
"Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano .... Y Satanás salió de la presencia del Señor". Estas palabras recuerdan las que nuestro Señor dirigió a San Pedro antes de su pasión: "Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como trigo, pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte". ( Lucas 22:31).
 
Los mejores siempre son los que deben someterse a este momento. En este capítulo primero y más importante de todo el libro arroja luz sobre todo lo que sigue, la conclusión en particular. Pero Job no es consciente de lo que el Señor dijo a Satanás o de lo que le ha permitido hacer. Tales son, en efecto, las formas ocultas de la providencia, cuyo secreto es revelado a nosotros aquí en el primer capítulo del libro, mientras que para el afligido siguen siendo un profundo misterio.
 
En realidad, Job se ve privado de todos sus bienes, y sus hijos e hijas satisface su muerte en una tempestad. Sin embargo, el patriarca se ha resignado a la voluntad de Dios, diciendo: "El Señor dio, y Jehová quitó .... Bendito sea el nombre del Señor" (1:21). Entonces Satanás se alejó de la precensia de Dios para afligir al hombre santo ", con una úlcera muy dolorosa, desde la planta del pie hasta la parte superior de la cabeza" (2:7).pero a pesar de su mujer le dijo: ¿ todavía vas a mantener firme tu integridad?.Maldice a Dios y muere de una vez,  Pero aún así, a pesar de los insultos de su mujer, Job sigue fiel a Dios.
 
En este punto, tres de sus amigos llegan a consolarlo: los ancianos Elifaz, el Baldad de mediana edad y un joven llamado Sofar. Permanecen en un llanto largo tiempo, incapaz de pronunciar una palabra a la vista de la intensa aflicción de su desgraciado amigo.
Después de la llegada de sus amigos, durante siete días y noches de sufrimiento, Job se queda en silencio. Entonces, temiendo, llegar al límite de la resistencia, abre la boca y dice: ¡Después de esto, Job rompió el silencio y maldijo el día de su nacimiento. 2 Tomó la palabra y exclamó:

3 ¡Desaparezca el día en que nací y la noche que dijo: "Ha sido engendrado un varón"!

4 ¡Que aquel día se convierta en tinieblas!
Que Dios se despreocupe de él desde lo alto y no brille sobre él ni un rayo de luz.

5 Que lo reclamen para sí las tinieblas y las sombras, que un nubarrón se cierna sobre él y lo aterrorice un eclipse de sol.

6 ¡Sí, que una densa oscuridad se apodere de él y no se lo añada a los días del año ni se lo incluya en el cómputo de los meses!

7 ¡Que aquella noche sea estéril y no entre en ella ningún grito de alegría!

8 Que la maldigan los que maldicen los días, los expertos en excitar a Leviatán.

9 Que se oscurezcan las estrellas de su aurora; que espere en vano la luz y no vea los destellos del alba.

10 Porque no me cerró las puertas del seno materno ni ocultó a mis ojos tanta miseria.

11 ¿Por qué no me morí al nacer? ¿Por qué no expiré al salir del vientre materno?

12 ¿Por qué me recibieron dos rodillas y dos pechos me dieron de mamar?

13 Ahora yacería tranquilo, estaría dormido y así descansaría,

14 junto con los reyes y consejeros de la tierra que se hicieron construir mausoleos,
15 o con los príncipes que poseían oro y llenaron de plata sus moradas.

16 O no existiría, como un aborto enterrado, como los niños que nunca vieron la luz.

17 Allí, los malvados dejan de agitarse, allí descansan los que están extenuados.

18 También los prisioneros están en paz, no tienen que oír los gritos del carcelero.

19 Pequeños y grandes son allí una misma cosa, y el esclavo está liberado de su dueño.

20 ¿Para qué dar la luz a un desdichado y la vida a los que están llenos de amargura,

21 a los que ansían en vano la muerte y la buscan más que a un tesoro,
22 a los que se alegrarían de llegar a la tumba y se llenarían de júbilo al encontrar un sepulcro,
23 al hombre que se le cierra el camino y al que Dios cerca por todas partes?

24 Los gemidos se han convertido en mi pan y mis lamentos se derraman como agua.

25 Porque me sucedió lo que más temía y me sobrevino algo terrible.

26 ¡No tengo calma, ni tranquilidad, ni sosiego, sólo una constante agitación!

 
Entonces los amigos de Job se dirigen a él de esta manera: Tú has aleccionado a mucha gente y has fortalecido las manos debilitadas;
4 tus palabras sostuvieron al que tropezaba y has robustecido las rodillas vacilantes.

5 Pero ahora te llega el turno, y te deprimes, te ha tocado a ti, y estás desconcertado.

6 ¿Acaso tu piedad no te infunde confianza y tu vida íntegra no te da esperanza?

7 Recuerda esto: ¿quién pereció siendo inocente o dónde fueron exterminados los hombres rectos?

8 Por lo que he visto, los que cultivan la maldad y siembran la miseria, cosechan eso mismo:
9 ellos perecen bajo el aliento de Dios, desaparecen al soplo de su ira. 
Elifaz, el mayor, deseoso de preservar su reputación de sabiduría, se asombra de que Job debe dejarse estar tan profundamente desanimado: el inocente, dice, no puede perecer: sólo los malos son consumidos por la ira divina. Luego relata cómo le fue revelado a él una noche que no hay hombre justo a los ojos de Dios. Job, por lo tanto, debe dejar de quejarse tan amargamente si no quiere compartir la suerte de los impíos, vamos a confesar su culpa e implorar la misericordia de Dios, porque Dios castiga como un padre, y las heridas que inflige Él sanará también (capítulos 4 , 5).
 
Las Respuestas de Job caen muy por debajo de los sufrimientos que perdura: la muerte en sí sería más bienvenida. Tenía la esperanza de recibir algún consuelo de sus amigos, pero fue engañado en sus expectativas y, sin embargo, todo lo que sus amigos pueden reprocharle es que hablaba un poco de prisa (6:24-30). Luego, dirigiéndose a Dios, él pone delante de él su desgracia, rogándole que ponga fin a la misma por la muerte (7:1-21). "He tenido meses vacíos,Como un esclavo que suspira por la sombra, como un asalariado que espera su jornal,
3 así me han tocado en herencia meses vacíos, me han sido asignadas noches de dolor.
4 Al acostarme, pienso: "¿Cuándo me levantaré?".
Pero la noche se hace muy larga y soy presa de la inquietud hasta la aurora.
5 Gusanos y costras polvorientas cubren mi carne, mi piel se agrieta y supura.

6 Mis días corrieron más veloces que una lanzadera: al terminarse el hilo, llegaron a su fin.

7 Recuerda que mi vida es un soplo y que mis ojos no verán más la felicidad.

8 El ojo que ahora me mira, ya no me verá; me buscará tu mirada, pero ya no existiré.

9 Una nube se disipa y desaparece: así el que baja al Abismo no sube más.

10 No regresa otra vez a su casa ni el lugar donde estaba lo vuelve a ver.

11 Por eso, no voy a refrenar mi lengua: hablaré con toda la angustia de mi espíritu, me quejaré con amargura en el alma.

12 ¿Acaso yo soy el Mar o el Dragón marino para que dispongas una guardia contra mí?

13 Cuando pienso: "Mi lecho me consolará, mi cama compartirá mis quejidos",
14 entonces tú me horrorizas con sueños y me sobresaltas con visiones.

15 ¡Más me valdría ser estrangulado, prefiero la muerte a estos huesos despreciables!

16 Yo no viviré eternamente: déjame solo, porque mis días son un soplo.

17 ¿Qué es el hombre para que lo tengas tan en cuenta y fijes en él tu atención,
18 visitándolo cada mañana y examinándolo a cada instante?

19 ¿Cuándo dejarás de mirarme? ¿No me darás tregua ni para tragar saliva?

20 Si pequé, ¿qué daño te hice, a ti, guardián de los hombres?
¿Por qué me has tomado como blanco y me he convertido en una carga para ti?

21 ¿Por qué no perdonas mis ofensas y pasas por alto mis culpas?

¡Mira que muy pronto me acostaré en el polvo, me buscarás, y ya no existiré!
 

Es Baldad, de mediana edad, opulento, seguro de sí mismo, que, en vez de consolar a su amigo, responde al insistir en que Dios no es injusto como desgracias como éstas le inflige sólo en aquellos que han pecado gravemente. Luego exhorta a trabajar para volver a Dios (cap. 8). Job reconoce que Dios es sabio y justo, pero, añade, "si cualquier hombre es inocente, es seguro que soy yo" Y él sigue dando rienda suelta a sus quejas (capítulos 9, 10).
 
Sofar, el tercer y más joven de sus amigos, un apasionado,de fogosa juventud, toma el tema de los otros dos: en la maldad de su trabajo opina con mucho mayor severidad de su castigo, y él también lo exhorta a volver a Dios .
En los capítulos 12, 13 y 14, Job reconoce una vez más la sabiduría infinita de Dios, su justicia y su poder, haciendo sonar las alabanzas de las perfecciones divinas, incluso con más fuerza que sus amigos. Luego, en el capítulo 13, continúa: "Aunque Él debería matarme, voy a confiar en Él. Pero todavía voy a demostrar mis caminos delante de él. Y él será mi salvador .... yo sea hallado justo Hoy. muchas son mis iniquidades y pecados? Hazme saber mis crímenes y delitos ". Por último, se hace menos vehemente, se excusa, e implora a su juez tenga piedad de él.
 
Pero él no logra convencer a sus amigos. En los términos más duros Elifaz sigue manteniendo que Job hace mal a quejarse, ya que ante Dios todos los hombres son culpables (cap. 15) responde a Job (cap. 16): "Muchas veces he oído cosas como estas: todos ustedes son problemáticos consoladores .... También yo podría hablar como vosotros, si ustedes estuvieran en mi lugar. 

Los reconfortaría con mi boca y mis labios no dejarían de moverse.

6 Pero si hablo, no se alivia mi dolor; si me callo, tampoco se aparta de mí.

7 Porque ahora, él me ha extenuado y desolado, todos sus terrores 8 me tienen acorralado;
se levanta contra mí como testigo, mi debilidad me acusa en mi propia cara.

9 Su ira me desgarra y me hostiga, él rechina sus dientes contra mí.
Mi adversario me atraviesa con la mirada;
10 ellos abrieron sus fauces contra mí,
me golpearon con desprecio las mejillas, se confabularon todos contra mí.

11 Dios me entrega al poder del injusto, me arroja en manos de los malvados.

12 Yo estaba tranquilo y él me destrozó, me tomó por el cuello y me hizo pedazos.
Me puso como blanco ante él,
13 sus flechas vuelan a mi alrededor.
Traspasa mis riñones sin piedad y derrama por tierra mi hiel.

14 Abre en mí una brecha tras otra, arremete contra mí como un guerrero.

15 Llevo cosido un cilicio a mi piel, tengo hundida la frente en el polvo.

16 Mi rostro está enrojecido por el llanto y la oscuridad envuelve mis pupilas.

17 Sin embargo, no hay violencia en mis manos y mi plegaria es pura.

18 ¡Tierra, no cubras mi sangre, que no haya un lugar de descanso para mi clamor!

19 Aún ahora, mi testigo está en el cielo y mi garante, en las alturas.

20 Mis amigos se burlan de mí, mientras mis ojos derraman lágrimas ante Dios.

21 ¡Que él sea árbitro entre un hombre y Dios, como entre un hombre y su prójimo!

.
Una vez más se pone de manifiesto su inocencia, pidiendo a Dios mismo juzgar entre él y sus amigos. "He aquí mi testimonio en el cielo: y el que conoce a mi conciencia está en lo alto Mis amigos están llenos de palabras:. Mi ojo derrama lágrimas a Dios."
Como dice Santo Tomás en su comentario, los amigos de Job no han pensado para la vida futura, creen que los justos deben ser recompensados ​​y los malos castigados, incluso en este mundo.
Baldad repite lo que ya ha dicho, que aquí en la tierra desgracia es siempre la suerte de los impíos. Pero esta vez, añade ni consuelo ni promesa: para él el trabajo es ahora un pecador empedernido, y él lo trata en consecuencia. Vemos, pues, que el trabajo de todos los ensayos tuvieron que soportar, una de las más severas provienen de sus propios amigos. Perder de vista la vida futura, repiten insistentemente que todas las cuentas deben ser resueltas aquí en la tierra, y por lo tanto le oprime con sus argumentos.
 
Es entonces que Job, que es una figura del Cristo venidero, se eleva por una inspiración de lo alto para que el misterio de la vida después de que se insinúa en el prólogo. Él responde (cap. 19):
He aquí estos diez veces  me confunden, y no se avergüenzan a mí me oprimen. Porque he sido ignorante, mi ignorancia estará conmigo. Pero ustedes la crearon en mi contra, y argüirá con mis reproches. Por lo menos ahora entiendo que Dios no me ha afligido con una resolución igual. ... Se ha encerrado en mi camino ronda alrededor, y no lo quiero dejar pasar, en mi Él ha establecido oscuridad. ... Él me ha quitado mi esperanza, a partir de un árbol que se armó. ... Me ha contado como su enemigo. ... Que haya puesto a mis hermanos lejos de mí, Y mis conocidos como extraños se apartaron de mí. ... Incluso los tontos me desprecian. ... Ten compasión de mí, tened compasión de mí, por lo menos ustedes mis amigos, porque la mano del Señor me ha tocado. ... ¿Quién va a conceder que mis palabras pueden ser escritas. .. grabada con un instrumento en pedernal piedra? Porque yo sé que mi Redentor vive, y en el último día que se levantará en la tierra. Y  seré vestido de nuevo con mi piel y en mi carne he de ver a Dios. A quien yo mismo lo veré, y mirará mis ojos, y no en otro. Esta es mi esperanza está guardada en mi seno. ¿Por qué, pues, os digo ahora: Vamos a perseguirlo a él. Sabed que hay un juicio.
A pesar de este grito sublime de esperanza, el Sofar joven vuelve a su tema original, insistiendo en que las desgracias de la vida presente puede explicarse sólo como un castigo del pecado.
Job, por el contrario, demuestra por experiencia que este es un principio falso (capítulo 21). Sin duda, en muchos casos los malos reciben el castigo de la señal, pero también hay casos en los que aparentemente tienen éxito hasta el momento mismo de su muerte, mientras que de vez en cuando los justos han sufrir mucho.
Elifaz vuelve insistentemente a su punto, que incluso va tan lejos como para dar una larga lista de pecados que el estaba comprometido: "Tú has negado el pan al hambriento .... Tú has enviado las viudas con las manos vacías" (cap. 22 ).
En los capítulos 28-31 del trabajo sostiene que la desgracia en este mundo no siempre es un castigo por una vida pecaminosa. Él no lo sabe, confiesa, por qué debe sufrir, pero Dios sabe que en su gran sabiduría, que el hombre es insondable. Capítulo 31 concluye la primera parte del libro, y con él los coloquios de Job, "que termina por reducir al silencio a sus rivales, pero sin él descubrir la clave del enigma." [ 4 ]
En la segunda parte entra en un hombre joven, Eliú por su nombre, que da prueba de un cierto grado de inteligencia ", pero al parecer no es del todo libre de exceso de confianza." [ 5 ] Él sostiene que Job no está siendo castigado por un delito grave, sino por no haber sido lo suficientemente humilde delante de Dios, las amargas quejas a la que dio forma a sí mismos son una indicación de sus sentimientos interiores. Que se arrepienta, pues, y Dios le reintegre su antigua felicidad (capítulos 32-37). Para este trabajo no tiene una respuesta, por lo que Eliu ha dicho es muy posible y es en gran medida cierto. Por lo tanto todos los aspectos del problema del sufrimiento se ha presentado, sin embargo todavía hay algo que falta.
El significado y la importancia de la respuesta del Señor Por último, en la tercera parte, el Señor mismo interviene en respuesta a la petición de Job a defender su causa ante Él (13:22).
Es contrario a la dignidad de Dios entrar en discusión con los hombres. Él responde desenrollando ante los ojos de Job un magnífico panorama de las maravillas de la creación, desde las estrellas en los cielos a los efectos maravillosos del instinto animal (caps. 38, 39).
Serás capaz de unirse a las brillantes estrellas, las Pléyades, o ¿puedes detener el giro de alrededor de Arcturus? ¿Puedes traer el lucero de la mañana en su tiempo? ... ¿Conoces el orden de los Cielos? Y ¿puedes establecer la razón del mismo en la tierra? ... ¿Quieres tomar la presa para la leona, y satisfacer el apetito de sus cachorros? ... ¿Quieres dar fuerza al caballo? ... ¿Se remonta el águila por tu mandamiento, y hacen su nido en las alturas?
Todas estas obras revelan una sabiduría, una providencia, una perfecta adaptación de los medios a los fines que dan testimonio de la bondad absoluta de su autor, y deben enseñar a los hombres a aceptar con humildad y sin murmurar lo que el Todopoderoso puede ordenar o permitir. Al leer estas palabras pronunciadas por "Aquel que es", nos damos cuenta casi intuitivamente que Él es el autor y conservador de nuestro ser, que nos ha entrelazado, por así decirlo, nuestra esencia y existencia, que Él continúa para conservar y que Él es la causa de todo lo que es verdadero y bueno en la creación. Se ha dicho que esta respuesta divina no toca el aspecto filosófico de la cuestión objeto de debate. Como cuestión de hecho, muestra que Dios no hace nada, que no sea para un buen propósito, y que si ya en las cosas de los sentidos existe este orden maravilloso, mucho más sublime debe ser el orden en el mundo espiritual, a pesar de que debe a veces ser oscuro para nosotros debido a su trascendencia. Más adelante veremos nuestro Señor haciendo uso de una similitud más llamativa: "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan ... y vuestro Padre celestial las alimenta ¿No valéis vosotros mucho más que. es así? " (Mateo 6:26.) Y así la respuesta divina suscita en el corazón de los sentimientos de empleo de la humildad y la resignación.
En conclusión, Dios invita irónicamente trabajo para hacerse cargo del gobierno del mundo y mantener allí el reinado del orden y de la justicia (41:1-9). ¿Sería capaz de hacerlo, impotente y desarmado como estaba, frente a los dos monstruos que nombra? Sin embargo, estos no son más que un juguete en las manos de Dios. [ 6 ] En su descripción (cap. 40) de la poderosa fuerza con que Dios ha dotado al Behemoth y Leviatán (el hipopótamo y el cocodrilo), el Señor sugiere el paralelismo que si, como estos monstruos, el diablo tiene poder extraordinario a veces en que afecta a los hombres, sin embargo, no puede ejercer ese poder sin el permiso de Dios, que puede hacer que su furia muy subserve su buena voluntad propia. [ 7 ]
Y así, en el final (cap. 42) Job hace su confesión humilde: "Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas .... Yo he hablado imprudentemente, y las cosas que en la medida anterior exceden mi conocimiento". Se reconoce así que su queja fue excesiva y sus palabras no considerada a veces. Sin embargo, el Señor le dice a Elifaz:. "Mi ira se encendió contra ti y contra tus dos amigos, porque no habéis hablado lo que es justo delante de mí, como mi siervo Job .... Ahora consíganse siete toros y siete carneros, y vayan a ver a mi servidor Job. Ofrecerán un holocausto por ustedes mismos, y mi servidor Job intercederá por ustedes. Y yo, en atención a él, no les infligiré ningún castigo humillante, por no haber dicho la verdad acerca de mí, como mi servidor Job. ofrece para vosotros un holocausto y mi siervo Job orará por ti. Entonces Elifaz de Temán, Bildad de Súaj y Sofar de Naamá fueron a hacer lo que les había dicho el Señor, y el Señor tuvo consideración con Job.

La reivindicación de Job

10 Después, el Señor cambió la suerte de Job, porque él había intercedido en favor de sus amigos, y duplicó todo lo que Job tenía.

11 Todos sus hermanos y sus hermanas, lo mismo que sus antiguos conocidos, fueron a verlo y celebraron con él un banquete en su casa. Se compadecieron y lo consolaron por toda la desgracia que le había enviado el Señor. Y cada uno de ellos le regaló una moneda de plata y un anillo de oro.

12 El Señor bendijo los últimos años de Job mucho más que los primeros. El llegó a poseer catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.

13 Tuvo además siete hijos y tres hijas.

14 A la primera la llamó "Paloma", a la segunda "Canela", y a la tercera "Sombra para los párpados".

15 En todo el país no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job. Y su padre les dio una parte de herencia entre sus hermanos.

16 Después de esto, Job vivió todavía ciento cuarenta años, y vio a sus hijos y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.

17 Job murió muy anciano y colmado de días.

la cara voy a aceptar, que la locura no puede ser imputada a ti. "
Y el Señor bendijo los últimos días de Job con bendiciones aún mayores que antes, y él murió en paz muy avanzado en años.
La clave de todo el libro se encuentra en el primer capítulo, donde se nos dice cómo el Señor permitió que el diablo tratara a su siervo Job. La conclusión, entonces, es obvia: Si los hombres son visitados por Dios con la tribulación, Él no lo hace exclusivamente como un castigo por sus pecados, sino para demostrar que el oro se prueba en el horno y hacerlos progresar en la virtud. Se trata de la purificación del amor, ya que los grandes místicos cristianos lo llaman. En el prólogo Satanás le pidió (1:9): "¿Acaso teme Job a Dios en balde ... Sus bienes han aumentado sobre la tierra?". Ahora vemos cómo incluso en el trabajo de mayor adversidad seguía siendo fiel a Dios. Que este es el significado de los ensayos enviados a los justos se muestra en muchos otros pasajes del Antiguo Testamento.
Los ensayos de los justos serven a un propósito más alto Esta enseñanza recibe su confirmación en las dos grandes pruebas registradas en el Génesis: Abraham prepara, por orden de Dios, para sacrificar a su hijo Isaac (Génesis, capítulo 22.) Y José vendido en cautiverio por su hermanos (Gen., cap. 37).
 
Dios probó a Abraham ordenándole ofrecer en holocausto a su hijo Isaac, el hijo de la promesa. St. Pablo le dice a los Hebreos (11:17): "Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único hijo engendrado (a quien se le dijo: En Isaac te será llamada descendencia), lo que representa que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos. Después de lo cual también le volvió a decir una parábola. " El ángel del Señor detuvo la mano del patriarca, que oyó una voz del cielo que decía: "Por cuanto has hecho esto, y no me has negado tu único hijo engendrado por mí: yo te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo .... Y en tu simiente todas las naciones de la tierra, bendito sea: por cuanto obedeciste a mi voz "(Génesis 22:16).
 
José fue probado cuando, por envidia de él, y sus sueños e inspiraciones, sus hermanos lo vendieron en cautiverio. Calumniado por la esposa de su amo, el inocente José fue puesto en prisión, que posteriormente se elevó al primer rango por el Faraón, quien reconoció en él el espíritu del Señor (Gn. 41:38). Más tarde, cuando bajo la presión del hambre a sus hermanos vinieron a buscar trigo en Egipto, les dijo:
Yo soy José. ¿Mi padre aún vive? ... Yo soy José, vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. No tengas miedo, y no permitas que paresca un caso duro que me vendieron en esos países, porque Dios me ha enviado delante de vosotros a Egipto para su preservación. ... No por su consejo fue que envié aquí, sino por la voluntad de Dios: ¿Quién me ha puesto ... señor de su [de Faraón] toda la casa, y el gobernador en toda la tierra de Egipto. ... Y cayendo sobre el cuello de Benjamín su hermano, lo abrazó y lloró "(Gen. 45:3-14).
¿Qué más elocuente que esta declaración de la providencia, de la gobernanza Divina, lo que convierte a buena cuenta de los ensayos de los justos, a veces incluso con el bienestar de sus perseguidores, cuando sus ojos se abren por fin?
El mismo se llevó a cabo en repetidas ocasiones por los salmos, especialmente 90:11-16, de la cual el gradual y vías para el primer domingo de Cuaresma son tomadas:
Él ha dado a sus ángeles mandará acerca de ti que te guarden en todos tus caminos. [ 8 ] En sus manos te sostendrán, para que no te tropieces con tu pie en piedra. Has de caminar sobre el áspid y el basilisco, y tú vagabundo bajo los pies del león y el dragón. ... El que habita en la ayuda del Altísimo morará bajo la protección del cielo. Dirá al Señor: Tú eres mi protector y mi refugio; mi Dios, en quien confío. Porque él me ha librado de la trampa de los cazadores, y de la palabra afilada. Él te cubrirá con su sombra, poniendo sus hombros, y bajo Sus alas estaras con confianza. Su verdad es para ti como un escudo; no tendrás temor del terror de la noche, de la flecha que vuela en el día. ... Mil caerán a tu lado, y diez mil a tu diestra; mas no se acercarán a ti. ... Porque él [el Señor] ha dado a sus ángeles mandato acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. ... [Él dirá]: Debido a que esperaba  en mí yo lo libraré; lo protegeré porque ha conocido mi nombre. Él clamará a mí y yo le escucho: Yo estoy con él en la tribulación, lo libraré, y le glorificaré. Yo le daré más duración en sus los días, y yo le mostraré mi salvación.
 
En estos versos admirables, llenos de una poesía sublime y un realismo espiritual fuerte, se nos da una idea de la vida futura.
 
Es cierto, sin duda, que en el Antiguo Testamento rara vez menciona esta vida futura, excepto en una forma velada y por lo general en símbolos. Sin embargo, Isaías (60:19), describiendo las glorias de la Nueva Jerusalén, escribió: "El Señor será para ti una luz eterna, y a tu Dios por tu gloria El sol bajará más .... Para el.El Señor será para ti una luz eterna, y los días de tu luto serán acabados ".  de nuevo (65:19): "Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo, dice el Señor, y la voz de lloro nunca más se oirán en ella, ni voz de clamor."
Sin embargo, más claramente en el Libro de la Sabiduría (3:1) leemos:
Las almas de los justos están en las manos de Dios, y el tormento de la muerte no los toca. A los ojos de los insensatos parecían morir, y su salida se da por la miseria, y alejándose de nosotros, para la destrucción total, pero ellos están en paz. ... Su esperanza está llena de inmortalidad. [ 9 ] Afligidos en algunas cosas, muchos de ellos serán recompensados: porque Dios los ha probado, y los halló dignos de sí mismo. Como el oro es probado en el horno Él lo ha demostrado, como víctima de un holocausto Él ha recibido a ellos, y el tiempo habrá tenido sentido para ellos. El justo brilla, y correrán de aquí para allá como chispas entre los juncos. Se juzgará a las naciones y reinará sobre la gente, y su Señor reinará para siempre ... la gracia y la paz es a sus elegidos. ... Entonces el que con gran constancia contra aquellos los han afectado y se lo llevaron sus labores. ... [Estos dirá] dentro de sí mismos: ... Estos son los que hemos tenido en algún momento de burla y una parábola de reproche. Nosotros, necios estimamos la vida y su locura final sin honor. He aquí cómo son contados entre los hijos de Dios, y su destino es uno de los santos. Por lo tanto, nos hemos equivocado de camino y de la verdad. ... ¿En que ha beneficiado el orgullo a nosotros? Pero el justo vivirá por siempre jamás, y su recompensa está con el Señor, y el cuidado de ellos con el Altísimo. Por lo tanto, deberá recibir un reino de gloria y la corona de la belleza, de la mano del Señor
 con su mano derecha cubrirá a ellos (5:1).
Estas palabras: "Mas el justo vivirá por siempre jamás, y su recompensa está con el Señor," sólo puede referirse a la vida eterna. El salmista ya había declarado: "Pero en cuanto a mí, voy a comparecer ante tus ojos en justicia; estaré satisfecho cuando tu gloria se manifieste" (Sal. 16:15). Daniel declara (12:13): "Los que se aprenden [en las cosas de Dios, y guarda su ley] brillarán como las estrellas por toda la eternidad." Finalmente, en su martirio, uno de los siete Macabeos así se dirige a su verdugo: "Tú en verdad, oh hombre más malvado, nos destruiste salir de esta vida presente, pero el Rey del universo nos resucitará, quién murió por sus leyes, en la resurrección de la vida eterna "(2 Mach. 7:9).
Tobias había declarado: "Tú eres grande, Señor, para siempre, y tu reino es para todas las edades, y Tú salvas:. .... Él nos ha castigado por nuestra iniquidades, y nos salvará por su misericordia "(Tob 13:1-2, 5).
Muchos otros textos del Antiguo Testamento nos da una idea del significado de los ensayos enviados por Dios y apuntan claramente al propósito superior tiene a la vista. Judith exhorta a los ancianos de Israel a esperar pacientemente a  la ayuda del Señor:
  Debemos recordar que nuestro padre Abraham fue tentado, y está probado por muchas tribulaciones, se hizo amigo de Dios. Así que Isaac, así Jacob, así Moisés, y todos los que han agradado a Dios, pasaron a través de muchas tribulaciones, fielmente. ... En cuanto a nosotros ... vamos a creer que estos flagelos del Señor, que al igual que con los funcionarios que son castigados, han pasado por nuestra enmienda, y no para nuestra destrucción (Judith 8: 22-23, 26-27). Las ventajas que se pueden obtener por el sufrimiento lo a declarado el Eclesiástico (2:1-10):
Hijo, cuando vengas al servicio de Dios ... prepara tu alma para la tentación. Habre tu corazón, y soporta; inclina tu oído, y recibi las palabras de comprensión, y no hagáis de prisa en el momento de las nubes. Espera en Dios con paciencia: júntate a Dios y soporta, para que tu vida puede aumentar en la vejez. Toma todo lo que se pondrá sobre ti, y persevera en vuestro dolor, y en tu humillación manten la paciencia.  El oro y la plata son juzgados en el fuego, pero los hombres aceptables en el crisol de la tribulación. Cree en Dios, y Él te recuperará y dirigia tu camino. ... Los que teméis al Señor, esperad en Él: y la misericordia vendrá a ustedes para su deleite.
El Libro de la Sabiduría (caps. 15-17) contrasta los juicios de lo bueno con las de los impíos, y muestra su gradación. Los egipcios son azotados con plagas extraordinarias, pero los israelitas al ver a la serpiente de bronce se curan de la mordedura de las serpientes ', sino que son alimentados con el maná del cielo, se los llevó adelante por la columna de fuego, y encontraron un paso por el Mar Rojo , en la que los egipcios son tragados. Y en Isaías leemos: "Yo he borrado tus pecados como una nube y tu pecado como una niebla: vuelve a mí, porque yo tengo, tu redención" (45:22; cf 46:2-6.).
 
Miqueas predice cómo Dios se apiada de su pueblo (7:14-20): "Él enviará Su furia en no más, porque se deleita en misericordia, a su vez, tiene piedad de nosotros:. Pondrá quitar nuestros pecados y Él echará nuestros pecados en el fondo del mar ... Tú quieres realizar la misericordia a Abraham:.. que ha jurado a nuestros padres desde los días de antaño "
Todos estos textos del Antiguo Testamento que establece la razón por la que los juicios se envió para recién arrojar luz sobre la conclusión final del libro de Job. Pero es el Evangelio que trae la luz completa para llevar a las últimas cosas, sólo el cristianismo puede proporcionar la solución final. Esta solución, sin embargo, se deja entrever en el libro de la Sabiduría (245-250 aC). Lo que el Libro de Job declara que es la justicia de Dios, que, como reconoce el propio trabajo, debe algún día tener efecto, es infinitamente más allá de nuestra visión restringida, otra vez en esta virtud del mundo, en lugar de tener como acompañamiento inseparable lo que los hombres comúnmente llamamos felicidad, se ve a menudo para ser sometidos a las pruebas más severas.
 
Con los santos cristianos, de hecho, el amor de la cruz es vista a aumentar a medida que crecen en el amor de Dios y la semejanza a Cristo crucificado, de quien el santo Job era una figura. Cuando la desgracia nos alcanza, si la enfermedad es un juicio o castigo, este sigue siendo oscuro para cada uno de nosotros. Por lo general, es a la vez, pero entonces ¿cuál es la medida de cada uno? Sólo Dios lo sabe. St. Pablo, escribiendo a los Hebreos, da la solución cuando habla de la perseverancia en medio de la prueba, a ejemplo de Cristo (cap. 12):
 
Corramos con paciencia a la lucha que se nos propone: mirando en Jesús, el autor y consumador de la fe, que, habiendo puesto gozo delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y ahora está sentado a la diestra del trono de Dios. Para pensar diligentemente en aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo: que no se canse y desmaye en sus mentes. Pues no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado. ... ¿A quién ama el Señor, Él castiga, y azota a todo él que recibe por hijo. ... ¿Qué qué hijo es aquel a quien el padre no practica corregirlo? ... [Dios nos castiga] para nuestro provecho, para que podamos recibir su santificación.
Sigue siendo cierto, pues, que, como dice Job (cap. 7), "la vida del hombre sobre la tierra es milicia y sus días son como los días del jornalero". Pero a sus siervos el Señor concede su gracia, aunque, como St. Pablo dice (Rom. 8:38), "a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien," al final. Todas las cosas --- gracias, cualidades naturales, las contradicciones, la enfermedad, y, como dice San Agustín, incluso el pecado. Porque Dios permite el pecado en la vida de sus siervos, como lo permite la negación de Pedro, que Él puede llevarlos a una humildad más profunda y por lo tanto a un amor más puro.
                         

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