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COMENTARIOS ELEISON




Numéro CCXCVII (297)
 
23 de Marzo de 2013

“¡ELEGID!”
¡Qué confusión reina en la Iglesia y en el mundo! Vemos a los mejores hombres uno después de otro, tal vez con las mejores de las intenciones, abandonar el combate y tomar la decisión de dejar de resistir, dejarse llevar por la mayoría, seguir la corriente, hacer lo que todos los otros hacen. Sin embargo, esta mayoría sigue desafiando a Dios y está condenada por Dios sin apelación, porque Dios no cambia. No hay duda que ahora mismo, Él está apelando al nuevo Papa para que haga lo que debe hacer, cueste lo que cueste.
Entre 1966 y 1975, Él parece haber pedido a una mujer en Francia que logre que un prelado francés ponga en las propias manos de Paulo VI una serie de mensajes divinos pidiendo que el Papa encabece peregrinaciones masivas de penitencia a la famosa basílica de Vézelay en Francia (y desde 1972, para que el Papa restablezca el uso de la Misa Tridentina). Los mensajes recibieron el título del Cántico de Cuaresma Parce, Domine, Populo Tuo (Perdona, Señor, a Tu Pueblo). Ellos vienen sin autorización oficial pero corresponden bien a la Semana Santa. Los lectores que tengan a bien leer estos cortos extractos pueden juzgar por sí mismos si parecen auténticos:–
16-X-65: El mundo está al borde de la catástrofe. Sin embargo, cree firmemente que la oración suplicante de unas pocas almas humildes tiene un gran poder sobre mi corazón.
3-III-68: Di al Santo Padre que implore al Señor con el Cántico del Parce, Domine levantando sus brazos en Cruz, frente a las muchedumbres que él reunirá en Vézelay.
2-III-70 : Si mi llamado no es escuchado, las aguas de mi ira anegarán todo ¡Cuántas lágrimas y gemidos habrá entonces! Pero será demasiado tarde.
13-II-71: Di a los sacerdotes que llamen a la oración y a la penitencia en medio de la Cristiandad que colapsa y que ellos mismos den el ejemplo. De otra manera habrá masacres sobre el suelo de Francia. Si vosotros rehusáis elevar a mi Padre los gritos de una oración humilde y arrepentida, a la fuerza elevareis gritos de terror ¡Elegid!
25-III-71: Hijitos, si no queréis procesiones de amor, tendréis procesiones de odio. Ya están en marcha ¿Qué más necesitáis para creer en mi llamado a favor vuestro?
28-IV-72: ¡Si ellos no quieren arrodillarse delante del Santísimo Sacramento, se arrodillarán esclavizados en las minas de sal!
10-VII-72: Si el Papa no hace lo que le pedí, la Justicia divina caerá con todo su peso sobre el mundo y tendréis que atravesar por tales sufrimientos que si conociereis sus detalles ahora, vosotros quedaríais helados de espanto.
15-VII-72: Llamo a mis hijos fieles ¿Acaso no encontraré mas que desertores? Si supiereis, hijos míos, lo que os espera, cómo os apresuraríais a satisfacer mis deseos. Pero la justicia se hará pronto. Vosotros clamaréis a Mi inmersos en vuestro terror, pero será muy tarde.
6-XI-72: Si Yo les mostrara lo que les está esperando, se pasarían noches enteras en oración a mis pies para alejar el tremendo castigo.
13-VII-73: Los fieles son actualmente la esperanza de la Iglesia. Rezad por vuestros pastores incrédulos.
2-V-75: En los tiempos malos que se avecinan, las familias Cristianas tendrán que reunirse y organizarse para cuidar a mis sacerdotes fieles que deberán ejercer un ministerio clandestino…Es la vuelta a las catacumbas. No queda otro camino.
Parce, Domine.

DOMINGO DE RAMOS

2° Domingo de Pasión, o de Ramos 

 Los antiguos llamaban a este día "Pascua florida", y nosotros lo llamamos "Domingo de Ramos". En realidad, ambos nombres nos sugieren la misma idea de alegría y de triunfo,en torno al mismo hecho histórico de la entrada gloriosa de Jesús en Jerusalén,pocos días antes de su Pasión y Muerte.





De
Los Canónigos Regulares de San Juan Cancio





Hoy comienza la semana más santa y más grande del año, una semana de apertura y cierre con el triunfo de Nuestro Señor, una semana que comienza con el Hosanna, continuando con la Cruz y que termina en el Aleluya.

 
 

La entrada de Cristo en Jerusalén por Pietro Lorenzetti , alrededor del año 1320


Epístola - Filipenses, 2. 05.11

De
La Imitación de Cristo
por Thomas à Kempis

  Parece un poco difícil decir a muchos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame Pero será mucho más difícil de oír: Apartaos de mí, malvados, al fuego eterno. Para los que ahora voluntariamente oyen la palabra de tomar la cruz y seguirlo, entonces no temerán por la condenación eterna. Esta señal de la cruz estará en el cielo cuando el Señor venga al Juicio. A continuación, todos los amantes de la Cruz, que en la vida se han conformado con Cristo crucificado, se acercarán a Cristo juez con gran felicidad.

La Última Cena de Pietro Lorenzetti , alrededor del año 1320

¿Por qué temes entonces a tomar la cruz que induce a un reino? En la cruz está la salud, en la cruz está la vida, en la cruz está la protección contra los enemigos, en la cruz está la dulzura celestial, en la Cruz la fortaleza de ánimo , en la Cruz la alegría del espíritu, en la Cruz  la altura de la virtud, en la Cruz la perfección de la santidad . No hay salud del alma, sin la esperanza de la vida eterna, sino en la cruz. Toma por lo tanto, tu cruz y sigue a Jesús e irás a la vida eterna. Se fué Él antes de ti cargando su cruz y murió por ti en la cruz, para que tú también puedas usar tu cruz y puedas amarla para ser crucificado en ella. Porque si tú estar muerto con Él, también has de vivir con él, y si eres partícipe de sus sufrimientos serás también de su gloria.
 


                            La Iglesia estacional de San Juan de Letrán 
  
 Esta semana es una imagen de nuestra vida cristiana, que se inició con el "Hosanna a nuestro Rey" en aquel día en que, en la fuente, Cristo nuestro Redentor tomó posesión de la ciudad de nuestra alma. En ese lugar bendito Él nos hizo sus discípulos y nos dio la Cruz. "Si tú serás mi discípulo, toma tu cruz sobre ti mismo, y sígueme." Él, el divino portador de la Santa Cruz, nos muestra el camino, mientras nos fortalece en el , y nos lleva a la victoria final, la Pascua eterna, con su interminable ¡Aleluya!

Uno de los principales propósitos de esta semana es la renovación de la primera vida, es decir, la vida de Cristo que recibimos en el Santo  Bautismo  y para prepararnos en la vida-el segundo triunfo eterno con Cristo, nuestra Cabeza gloriosa.

Qué en el ajetreo y el bullicio de las cosas del mundo somos tan propensos a olvidar "las cosas de arriba". Poco conscientes somos de las cosas sagrada de forma indeleble en nuestra alma, el carácter del Bautismo y de la Confirmación, el signo, que ni el tiempo ni la eternidad pueden borrar, y por el cual nos convertimos en partícipes del sacerdocio de Cristo inmortal.

La Iglesia necesita "este Domingo de Ramos hombres y mujeres," que con "los ángeles del cielo canten su Hosanna al vencedor de la muerte.

                                                                                             San Juan de Letrán


                           El ofertorio de la Misa del día


Mi corazón estaba preparado para el oprobio y la miseria: y esperé que alguien se compadeciese de mí, y no lo hubo, busqué quién me consolase,y no lo hallé, y me dieron hiel por comida, y en mi sed me hicieron beber vinagre.


                                            Colecta del Día
O minpotens sempitérne Deus, qui Humano Generi ad exemplum imitándum humilitatis, salvatorem nostrum Carnem súmere, et crucem subire fecisti: conceder propítius, ut et patiéntiæ IPSI Habère Documenta, et Resurrectionis consótia mereámur. Per Dominum eúmdem ...








jueves, 21 de marzo de 2013

BERGOGLIO, ES TAN HUMILDE QUE ESTÁ ORGULLOSO DE ÉL

Espolon


Tan humilde, que está orgulloso de él ...


 
¿Es  Jorge bergoglio  Realmente Humilde?
por Marielena Montesino de Stuart

La primera cosa que una persona auténticamente humilde  hace es no llamar la atención sobre su humildad. Sin embargo,quien dice llamarse Francisco está decidido a enseñarnos una lección de humildad ejecutandolas  alrededor de Roma pagar sus cuentas-propias del hotel  "con su propio dinero." Parece que no entiende que no hay tal cosa como un miembro del clero tiene "su propio dinero". Este es el dinero que se le ha dado a la Iglesia durante más de 2.000 años  los fieles católicos, desde los más pobres a los más ricos.
Pero lo más importante, ¿ al  pagar su factura del hotel  constituye un acto de humildad?
¿No era el cardenal Bergoglio quien al ser elevado al "papado" ,  iba a tratar de salvar a una Iglesia cuya jerarquía está en caída libre y para limpiar la corrupción que se ha infiltrado en la Curia? Ahora, eso sería un acto de humildad de la Santa Madre Iglesia.
¿Es la humildad una virtud? San Agustín y Santo Tomás de Aquino tiene algo que decir ...
Humildad-"se hace a veces simplemente como  signos externos y pretensiones; por lo tanto, se trata de" falsa humildad ", de la que san Agustín dice en una carta (Ep. cxlix) que es" orgullo doloroso, "... a veces, sin embargo, esto se hace por un movimiento hacia el interior del alma, y de este modo, hablando con propiedad, la humildad es contada como una virtud, porque la virtud no consiste en lo externo ... "- De la Summa de Santo Tomás de Aquino Theologica.
En otras palabras, la humildad es única auténtica cuando es interna y no un espectáculo público.
La humildad y el Trono de Pedro
La humildad, para alguien que ha sido elegido como el sucesor de San Pedro, quiere decir que él humildemente debe aceptar y respetar las tradiciones del papado. Esto no es algo que Bergoglio (elegido como presidente del vaticano II)no está dispuesto a hacer. En su afán por demostrar al mundo que él es "humilde" - que en realidad está demostrando que es obstinado en su orgullo.
El "Humilde" Bergoglio es una pantalla que tiene más que ver con una reverencia a la multitud de los creyentes y no creyentes y ser "ecuménico" - mientras se niega a arrodillarse en la presencia de Cristo en el altar, como hemos visto durante la semana pasada. ¿No es esto un reflejo de un hombre lleno de orgullo por la presencia de Dios el Sr. Bergoglio sufre de osteoporosis y de artritis, que es probablemente por qué no hace una genuflexión.]
Los Papas a través de los tiempos han expresado su humildad, sin saltar desde el Trono de San Pedro, como si se tratara de un carrusel, como Bergoglio ha hecho durante la semana pasada.
Los Papas a través de los tiempos han atendido y fueron amados por millones de católicos pobres de todo el mundo, mientras usan los tradicionales zapatos- rojos papales representan la sangre en los pies de Cristo como él fue golpeado y azotado, durante cada paso que daba por la Vía Dolorosa para enfrentarse a su muerte por crucifixión. Estos zapatos papales rojos representan  una  verdadera y humilde sumisión del Papa a la autoridad divina de Jesucristo, algo que Bergoglio que se hace llamar Francisco se niega a hacer.

       HUMOR: SE COMENTA QUE CUANDO BERGOGLIO LLEGO AL CONCLAVE LO HIZO JADEANDO Y SUDANDO, LES DICE A LOS DEMÁS CARDENALES ORGULLOSAMENTE.!!! DEBEN FELICITARME !!! ME VINE CAMINANDO DETRÁS DEL COLECTIVO Y ME AHORRÉ 50 PESOS PARA LOS POBRES, A LO QUE LE RESPONDIÓ BERTONE, CUANDO VUELVA AL HOTEL HÁGALO DETRÁS DE UN TAXI ASÍ SE AHORRA  COMO 500 PESOS PARA  ELLOS Y NOSOTROS LO PONEMOS AL FRENTE DEL VATICANO



 

LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN





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Los Siete Dolores  DEVOCIÓN aprobada por el Papa Pío VII en 1815


 





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La fiesta de los Siete Dolores que tradicionalmente ES LA SEMANA DEL VIERNES DE  PASIÓN, que es el viernes anterior al Viernes Santo, o más en general el 15 de septiembre, la fecha oficial para la fiesta.
 
  


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INTRODUCCIÓN
SIETE GRACIAS DE ESTA DEVOCIÓN
BENEFICIOS DE ESTA DEVOCIÓN
Stabat Mater Dolorosa HIMNO

Los Siete Dolores DEVOCIÓN: 

GEM
Introducción
El propósito de la Devoción de los Siete Dolores es promover la unión con los sufrimientos de Cristo por medio de la unión con el sufrimiento especial que la Virgen sufrió porque ella era la Madre de Dios. Al unirse a nosotros mismos tanto con la Pasión de Cristo y su Santísima Madre, entramos en el Corazón de Jesús para honrarlo en gran medida, Él es más honrado porque así  hemos honrado a su Madre.

 
Los Siete Dolores se toman de los acontecimientos bíblicos y la devoción tiene una larga historia, aunque no fue promulgada oficialmente por la Iglesia hasta el siglo XIX. Antes de la aprobación formal Papa Pío VII, la Orden Servita tenía permiso en 1668 para celebrar la fiesta de los Siete Dolores porque la Orden fue instrumental en la popularización de la Devoción de los Siete Dolores.
En la Edad Media, la teología católica se concentró principalmente en la Pasión de Cristo, del lado del Varón de dolores, sin embargo, los fieles siempre contemplaron a la Reina de los Mártires. La devoción a Cristo Crucificado y Nuestra Señora de los Dolores crecían al lado del otro. En el Calvario había en cierto sentido dos altares, uno en el cuerpo de Jesús, y el otro en el Corazón Inmaculado. Cristo inmolado en Su carne, María,en su corazón, su fiesta. El 15 de septiembre, el día siguiente a la antigua fiesta de la Santa Cruz, la Iglesia conmemora la compasión de María, pero conviene , especialmente durante la Cuaresma, en honor a los Dolores de María.

 
María no se menciona en los relatos del Evangelio en la Transfiguración de Cristo, en su entrada en Jerusalén, pero ella si figura como presente en el Calvario. Entendiendo la Voluntad de Dios fue y es fiel, que coopera con el Hijo como Corredentora. Había preparado la víctima para el sacrificio y ahora ella le ofreció en el altar del Calvario.
El Evangelio, Juan 19:25, dice: "Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena". Al legado de Cristo, María fue proclamada Madre universal de la humanidad en la Cruz.
María tenía tres amores en su Corazón Inmaculado: Dios, su Hijo, y las almas. Ella amó tanto al mundo que dio a su Hijo único. Como San Bernardo dijo: "La espada no habría llegado a Jesús si no hubiera atravesado el corazón de María." María amaba las almas  en el Calvario, después de sufrir tales tormentos crueles mereció ser la madre de toda la humanidad.

 
María es el apóstol porque ella es Corredentora: He aquí  María en el Calvario, la Iglesia sufre y ora, se pone de pie, como una ofrenda de sacrificio.
San Ambrosio dijo: "He leído que estaba de pie, pero no leo que lloró". Cuando María nos dio a su Hijo, nos dio todo. Por lo tanto, puede muy bien decirse: "He aquí este corazón que tanto ha amado no a escatimado nada para todas las personas

Las Siete gracias de esta devoción


 
1. Le daré paz a sus familias.
2.Ellas serán iluminadas sobre los misterios divinos.
3. Yo los consolaré en sus penas y los acompañaré en sus trabajos.
4. Voy a darles todo lo que piden, siempre que no se oponga a la voluntad adorable de mi Divino Hijo o a la santificación de sus almas.
5. Voy a defenderlos en sus batallas espirituales con el enemigo infernal y yo los protegeré en todos los instantes de su vida.
6. Yo visiblemente les ayudaré en el momento de su muerte, verán el rostro de su Madre.
7. He obtenido esta gracia de mi Divino Hijo que los que propaguen esta devoción a mis lágrimas y Dolors, se tomará directamente de esta vida terrenal a la felicidad eterna ya que todos sus pecados serán perdonados y mi Hijo y Yo seremos su consuelo eterno y la alegría.

Beneficios de la devoción a la Madre de los Dolores
1. Para entender el valor de un alma, vale la pena el sacrificio supremo en el Calvario.
2. Para trabajar por las almas, por la evangelización, los derechos a los deberes de la vida,
oración por los pecadores.
3. Orar siempre, en una vida de unión con Dios, y el que tiene un corazón semejante al de Jesús y al corazón de María, debe trabajar por la salvación de las almas.
Cuando cometemos un pecado traemos dolor a la Virgen, porque ella es, de hecho
nuestra Madre , nuestra Madre espiritual, y ella cuidaba a
nosotros mientras miraba por encima de su bebé, hace más de dos mil años atrás.
Es el deseo de Jesús de que debemos pensar en la Pasión, para ofrecerle
nuestra devoción y para renovar nuestro dolor por el pecado. También es Su deseo,
como la Iglesia hace la claridad para nosotros, es que debemos pensar en la
compasión de María en su Pasión.

La Misa de la fiesta de los Siete Dolores incluye el himno tradicional, el Stabat Mater, que está incluido tradicionalmente por versos en las 14 estaciones del Vía Crucis. San Buenaventura es considerado el autor del Himno.

                                                                                     
Stabat Mater dolorosa  
Iuxta crucem lacrimosa,
Dum pendebat filius.
Cuius animam gementem
Contristantem et dolentem
Pertransivit gladius.

O quam tristis et afflicta
Fuit illa benedicta
Mater unigeniti
Quae maerebat et dolebat.
Et tremebat, cum videbat
Nati poenas incliti.

Quis est homo qui non fleret,
Matrem Christi si videret
In tanto supplicio?
Quis non posset contristari,
Piam matrem contemplari
Dolentem cum filio?

Pro peccatis suae gentis
Jesum vidit in tormentis
Et flagellis subditum.
Vidit suum dulcem natum
Morientem desolatum
Dum emisit spiritum.

Eja mater fons amoris,
Me sentire vim doloris
Fac ut tecum lugeam.
Fac ut ardeat cor meum
In amando Christum Deum,
Ut sibi complaceam.

Sancta mater, istud agas,
Crucifixi fige plagas
Cordi meo valide.
Tui nati vulnerati
Iam dignati pro me pati,
Poenas mecum divide!

Fac me vere tecum flere,
Crucifixo condolere,
Donec ego vixero.
Juxta crucem tecum stare
Te libenter sociare
In planctu desidero.

Virgo virginum praeclara,
Mihi jam non sis amara,
Fac me tecum plangere.
Fac ut portem Christi mortem,
Passionis eius sortem
Et plagas recolere.

Fac me plagis vulnerari,
Cruce hac inebriari
Ob amorem filii,
Inflammatus et accensus,
Per te virgo sim defensus
In die judicii.

Fac me cruce custodiri,
Morte Christi praemuniri,
Confoveri gratia.
Quando corpus morietur
Fac ut animae donetur
Paradisi gloria. Amen.
     




























EL BECERRO DE ORO DEL CONCILIO VATICANO II

El Becerro de Oro del Concilio Vaticano II

 
"Bergoglio se reune con líderes religiosos, afirma el compromiso del Ecumenismo del Concilio Vaticano II, Diálogo Interreligioso




Jorge Bergoglio quien se hace llamar "Francisco",  estaba sentado en un sillón en lugar del trono que habitualmente se utiliza en la Sala Clementina, ( ¿ no hay nadie en el trono?) agradeció a Bartolomé I, refiriéndose a él como" mi hermano Andrés, una referencia al hecho de que los patriarcas de Constantinopla se consideran los sucesores del apóstol Andrés, hermano de Simón Pedro. "

miércoles, 20 de marzo de 2013

¡¡ AH !! ,COMO ME GUSTARIA TENER UNA IGLESIA POBRE Y PARA LOS POBRES

¿ QUE BUSCA JORGE BERGOGLIO , QUIÉN SE HACE LLAMAR FRANCISCO?¿ UNA IGLESIA POBRE  O UNA IGLESIA MISERABLE?

LA FALSA HUMILDAD DE QUIEN SE HACE LLAMAR FRANCISCO

"Porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a Mí no me tenéis siempre. S. Mateo 26,11

SAN FRANCISCO DE ASÍS Y EL ORNATO LITÚRGICO



CARTA A LOS CLÉRIGOS II
Consideremos todos los clérigos el gran pecado e ignorancia que tienen algunos acerca del santísimo Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, y de sus sacratísimos nombres, y de sus palabras escritas que consagran el Cuerpo. Sabemos que no puede existir el cuerpo, si antes no es consagrado por la palabra. Nada, en efecto, tenemos ni vemos corporalmente en este siglo del Altísimo mismo, sino el cuerpo y la sangre, los nombres y las palabras, por las cuales hemos sido hechos y redimidos de la muerte a la vida (1 Jn 3,14). Por consiguiente, todos aquellos que administran tan santísimos ministerios, y sobre todo quienes los administran sin discernimiento, consideren en su interior cuán viles son los cálices, los corporales y los manteles donde se sacrifica el cuerpo y la sangre de nuestro Señor. Y hay muchos que lo abandonan en lugares viles, lo llevan miserablemente, y lo reciben indignamente, y lo administran a los demás sin discernimiento. Asimismo, sus nombres y sus palabras escritas son a veces hollados con los pies; porque el hombre animal no percibe las cosas que son de Dios (1 Cor 2,14). ¿No nos mueven a piedad todas estas cosas, siendo así que el mismo piadoso Señor se entrega en nuestras manos, y lo tocamos y tomamos diariamente por nuestra boca? ¿Acaso ignoramos que tenemos que caer en sus manos? Por consiguiente, enmendémonos de todas estas cosas y de otras pronta y firmemente; y dondequiera que estuviese indebidamente colocado y abandonado el santísimo cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, que se retire de aquel lugar y que se ponga en un lugar precioso y que se cierre. Del mismo modo, dondequiera que se encuentren los nombres y las palabras escritas del Señor en lugares inmundos, que se recojan y se coloquen en un lugar decoroso. Y sabemos que estamos obligados por encima de todo a observar todas estas cosas según los preceptos del Señor y las constituciones de la santa madre Iglesia. Y el que no lo haga, sepa que tendrá que dar cuenta ante nuestro Señor Jesucristo en el día del juicio (cf. Mt 12,36). Quienes hagan copiar este escrito, para que sea mejor observado, sepan que son benditos del Señor Dios.
CARTA A LOS CUSTODIOS
A todos los custodios de los hermanos menores a quienes lleguen estas letras, el hermano Francisco, vuestro siervo y pequeñuelo en el Señor Dios, os desea salud con los nuevos signos del cielo y de la tierra, que son grandes y muy excelentes ante Dios, pero que son estimados en muy poco por muchos religiosos y por otros hombres.
Os ruego, más que si se tratara de mí mismo, que, cuando os parezca bien y veáis que conviene, supliquéis humildemente a los clérigos que veneren sobre todas las cosas el santísimo Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo y sus santos nombres y sus palabras escritas que consagran el cuerpo. Los cálices, los corporales, los ornamentos del altar y todo lo que concierne al sacrificio, deben tenerlos preciosos. Y si el santísimo cuerpo del Señor estuviera colocado en algún lugar paupérrimamente, que ellos lo pongan y lo cierren en un lugar precioso según el mandato de la Iglesia, que lo lleven con gran veneración y que lo administren a los otros con discernimiento. También los nombres y las palabras escritas del Señor, dondequiera que se encuentren en lugares inmundos, que se recojan y que se coloquen en un lugar decoroso. Y en toda predicación que hagáis, recordad al pueblo la penitencia y que nadie puede salvarse, sino quien recibe el Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor (cf. Jn 6,54). Y cuando es consagrado por el sacerdote sobre el altar y cuando es llevado a alguna parte, que todas las gentes, de rodillas, rindan alabanzas, gloria y honor al Señor Dios vivo y verdadero. Y que de tal modo anunciéis y prediquéis a todas las gentes su alabanza, que, a toda hora y cuando suenan las campanas, siempre se tributen por el pueblo entero alabanzas y gracias al Dios omnipotente por toda la tierra.
Y sepan que tienen la bendición del Señor Dios y la mía todos mis hermanos custodios a los que llegue este escrito y lo copien y lo tengan consigo, y lo hagan copiar para los hermanos que tienen el oficio de la predicación y la custodia de los hermanos, y prediquen hasta el fin todo lo que se contiene en este escrito. Y que esto sea para ellos como verdadera y santa obediencia. Amén.
[A todos los hermanos]
Y, porque el que es de Dios oye las palabras de Dios (cf. Jn 8,47), debemos, en consecuencia, nosotros, que más especialmente estamos dedicados a los divinos oficios, no sólo oír y hacer lo que dice Dios, sino también custodiar los vasos y los demás libros litúrgicos, que contienen sus santas palabras, para que nos penetre la celsitud de nuestro Creador y nuestra sumisión al mismo. Por eso, amonesto a todos mis hermanos y los animo en Cristo para que, en cualquier parte en que encuentren palabras divinas escritas, las veneren como puedan, y, por lo que a ellos respecta, si no están bien guardadas o se encuentran indecorosamente esparcidas en algún lugar, las recojan y las guarden, honrando al Señor en las palabras que habló (3 Re 2,4). Pues muchas cosas son santificadas por las palabras de Dios (cf. 1 Tim 4,5), y el sacramento del altar se realiza en virtud de las palabras de Cristo.
Además, yo confieso todos mis pecados al Señor Dios, Padre e Hijo y Espíritu Santo, a la bienaventurada María, perpetua virgen, y a todos los santos del cielo y de la tierra, a fray H., ministro de nuestra religión, como a venerable señor mío, y a los sacerdotes de nuestra Orden y a todos los otros hermanos míos benditos. En muchas cosas he pecado por mi grave culpa, especialmente porque no he guardado la Regla que prometí al Señor, ni he rezado el oficio como manda la Regla, o por negligencia, o con ocasión de mi enfermedad, o porque soy ignorante e iletrado. Por tanto, a causa de todas estas cosas, ruego como puedo a fray H., mi señor ministro general, que haga que la Regla sea observada inviolablemente por todos; y que los clérigos recen el oficio con devoción en la presencia de Dios, no atendiendo a la melodía de la voz, sino a la consonancia de la mente, de forma que la voz concuerde con la mente, y la mente concuerde con Dios, para que puedan aplacar a Dios por la pureza del corazón y no recrear los oídos del pueblo con la sensualidad de la voz. Pues yo prometo guardar firmemente estas cosas, así como Dios me dé la gracia para ello; y transmitiré estas cosas a los hermanos que están conmigo para que sean observadas en el oficio y en las demás constituciones regulares.
Y a cualesquiera de los hermanos que no quieran observar estas cosas, no los tengo por católicos ni por hermanos míos; tampoco quiero verlos ni hablarles, hasta que hagan penitencia. Esto lo digo también de todos los otros que andan vagando, pospuesta la disciplina de la Regla; porque nuestro Señor Jesucristo dio su vida para no perder la obediencia de su santísimo Padre (cf. Fil 2,8).
Yo, el hermano Francisco, hombre inútil e indigna criatura del Señor Dios, digo por el Señor Jesucristo a fray H., ministro de toda nuestra religión, y a todos los ministros generales que lo serán después de él, y a los demás custodios y guardianes de los hermanos, los que lo son y los que lo serán, que tengan consigo este escrito, lo pongan por obra y lo conserven diligentemente. Y les suplico que guarden solícitamente lo que está escrito en él y lo hagan observar más diligentemente, según el beneplácito del Dios omnipotente, ahora y siempre, mientras exista este mundo.
Benditos vosotros del Señor (Sal. 113,13), los que hagáis estas cosas, y que el Señor esté eternamente con vosotros. Amén.

La opción por los pobres, que siempre y desde siempre fue la opción de  la Santa Madre Iglesia, por más que algunos profetas de la demolición, digan lo contrario, no quiere decir abandonar los ornatos y elementos litúrgicos sagrados que están hechos no para enriquecer a la Iglesia o al que los porta, sino para venerar a Nuestro Señor Jesucristo;  esa idea herética  de la teología de la liberación y que lo masones liberales, que amasan fortunas empobreciendo a los pueblos con el manejo de la banca, la industria y todo tipos de actividades licitas e ilícitas, aplauden como simios todo tipo de acción destinada a rebajar la realeza de nuestro Señor Jesucristo, ensalzando a los hombres y rindiéndole más honor al hombre que a Dios.

EL NUEVO PRESIDENTE DEL VATICANO II

A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS


OFICIALMENTE , PRESENTAMOS AL PRESIDENTE DE LA "IGLESIA CATÓLICA"

   

martes, 19 de marzo de 2013

CORONILLA DE LA PRECIOSA SANGRE



Sagrada Cabeza


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La Coronilla de la Preciosa Sangre 1

Esta devoción consiste en siete misterios en los que se medita sobre las siete caidas principales de la Preciosa Sangre de Jesucristo. El Padre Nuestro se dice cinco veces después de cada misterio con excepción de la última, cuando se dice tres veces ------ En todo momento treinta y tres en honor de los treinta y tres años de la vida de Nuestro Salvador en la tierra.

V. Dios mío, ven en mi ayuda!
R. Señor, date prisa en socorrerme!
V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo,
R. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amen.

PRIMER MISTERIO

Jesús derramó su sangre en la circuncisión.
Pidamos por la castidad de alma y del cuerpo.
Padre nuestro  en cinco ocasiones, Gloria al Padre una vez.

V. Te ruego, Señor, ayuda a tus siervos!
R. cuales redimiste con tu preciosa sangre!

Esta invocación a la Preciosa Sangre se dice
después del  Padre Nuestro y el Gloria de cada misterio.

SEGUNDO MISTERIO

Jesús derramó su sangre en la agonía mientras oraba en el huerto de los Olivos.
Pidamos por  el espíritu de la oración.


TERCER MISTERIO

Jesús derramó su sangre en la Flagelación en la columna.
Vamos a pedir paciencia y autocontrol.


CUARTO MISTERIO

Jesús derramó su sangre en la Coronación de Espinas.
Pidamos humildad para expiar el orgullo.


QUINTO MISTERIO

Jesús derramó su sangre en el camino de su cruz al Calvario.
Pidamos  la aceptación de nuestras cruces diarias.


SEXTO MISTERIO

Jesús derramó su sangre en la crucifixión terrible.
Pidamos contrición.


SÉPTIMO  MISTERIO 

Jesús derramó sangre y agua de su costado traspasado por la lanza.
Pidamos por la perseverancia.



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MOTIVOS PARA LA DEVOCIÓN A SAN JOSÉ


BACKEspolon
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El Papa León XIII, que escribió la encíclica "Quam quam pluries"



 Motivaciones para la Devoción a San José (PRIMERA PARTE)

Excelencia y dignidad de San José



La palabra del hombre es hardo pálida y descolorida, al querer ensalzar a tan ilustre Patriarca. ¿Será osado el decir que, excepto la Humanidad de Cristo y la Vírgen María, San José es el más grande de todos los hombres?.Cierto que Nuestro Señor dice que "entre los nacidos de mujer, no ha surgido otro personaje más grande que Juan Bautista".Pero esas palabras augustas dicen solo relación al linaje de los profetas, donde sin disputa, San Juan ocupa el primer lugar . El texto del Evangelio de San Lucas plenamente lo atestigua:
No hay nadie mayor que el Profeta Juan Bautista.

¿Ycomo no? ¿ Hay nada más excelso y augusto en la economía del plan divino que el misterio de la Encarnación? ¿ Y quiém, fuera de la Vírgen Madre, ejerció un ministerio más elevado que el que fue confiado a San José pues se refiere y ordena nada menos que a la unión hipostática? Con ser tan grande San Juan Bautista, en su cualidad de precursor de Cristo, no alcanza esa sublime prerrogativa a la de que gozó San José en su doble oficio de Esposo de la Madre de Dios y Padre nutricio de Jesús. Dios a confiado a San José un ministerio superior a todos los ministerios que han ejercido los hombres sobre la tierra.

Es un Santo que vive en esfera aparte de los demás; es un Santo que Dios se ha reservado para Si; mora San José en un solemne y majestuoso aislamiento. Ni hombre, ni ángel pueden comparársele, porque ni el hombre ni el ángel han ejercido funciones tan excepcionales y privilegiadas.Diríase que es la sombra y el reflejo del Padre celestial: su ministerio de tal modo le transfigura, que parece revestir una forma divina.¿ Quién,por tanto, como San José?No, no hay modo de definirlo y caracterizarlo; toda fórmula huelga; toda es vaga e imprecisa.

La grandeza de San José, repito, se origina de la participación que tomó en el augusto ministerio de la Encarnación.El Padre Eterno encarga a este afortunado varón que cuide, alimente,proteja y guie al mismo Verbo, su propio Hijo,en quién tiene sus complacencias, y sea el custodio, compañero y Esposo de la Vírgen Madre, de la Emperatriz Soberana de todo lo criado.

¿Qué cosa más excelente puede haber en toda la tierra, que estas distinciones y privilegios a una simple criatura? De ahí nace, pues, ser San José el más eminente de los seres creados, excepción hecha de Nuestra Señora y de la Humanidad sacratísima del Hombre Dios
  

 San José, nuestro tesoro Católica:Los 5 Motivaciones para la DevociónMOTIVOS PARA LA DEVOCIÓN A SAN JOSÉ ( PARTE 2) Extraído de La devoción a San José,Rvdo. Joseph Anthony Patrignani, SJ,Traducido del francés, Aprobado por el arzobispo de Nueva York, 1887

 
2 El segundo motivo para la devoción a San José ------ El ejemplo de la Santísima Virgen.
 
El antiguo patriarca José, desde su más tierna infancia, conocía la gloriosa fortuna que le esperaba. Dios le mostró, en un sueño, las dos principales estrellas del firmamento, el sol y la luna, se inclinan respetuosamente ante él. Así, el primer José fue en cierto modo, podríamos decir, la figura de la segunda, en la que fue más perfectamente el sueño profético verificado, cuando Jesucristo, el verdadero Sol de Justicia, y María, la luna misteriosa, que comunicará al mundo la luz del Sol, rendido a Él, como a su jefe, la obediencia más perfecta, y alegremente dependía en todas las cosas en su dirección. Esto no es todo: otro profeta, en una aparición similar, vi las mismas estrellas inamovible en sus propias esferas [Habacuc 3]. ¿En qué morada terrenal fue un prodigio nunca visto, sino en la santa casa de Nazaret? Esa casa era realmente la morada del Sol y de la Luna, pero eran inmobibles, ya que no tenían otro movimiento que el que recibieron de San José. Hemos visto el Sol, es decir, el Hijo de Dios, sometiendo al patriarca santo como a un padre, que ahora deberá contemplar la Luna, es decir, la Madre de Dios, igualmente sujeto a José, no sólo en cuanto a su cónyuge, sino también en cuanto a su protector, y en cierto modo a su padre.En medio de todos los planetas, la luna es la imagen más llamativa del sol, María también, entre todos los Santos, ha sido el imitador más perfecta de las virtudes y las acciones del hombre-Dios. Ahora, en medio de los muchos ejemplos que nos ha dejado, creo que es el respeto que mostraba a San José. Él era su cónyuge, tal como se rindió a él y humildemente le obedeció en todo. Sí, Virgen dulce, aunque no tenía el lazo conyugal te coloca en un estado de total dependencia de él, tú le habrías rendido todas las funciones del servidor más respetuoso, aunque sólo sea para cumplir con el ejemplo de tu Hijo Divino, que has tenido alguna vez delante de tus ojos.Es cierto que María sabía que el Espíritu Santo le había dado como esposa a un hombre perfecto en todas las virtudes --- que solo era una razón suficiente para honrarlo, pero cuando vio que el Hijo de Dios le obedece como su padre, que le sirva como su maestro, y el respeto como su Señor, su estima, veneración y amor hacia su esposo aumenta considerablemente. Tendría, por así decirlo, disputa con Jesús, en las pruebas de honor y respeto, pero no ser capaz de alcanzar a tanta humildad, ya que era la humildad de un Dios, se encuentran en esta misma imposibilidad objeto de confusión, que el sentimiento que ella hizo conocer a José, como para compensar lo que no podía hacer, y no sólo como esposa sino también como sierva, --- imitando así a su Divino Hijo.Alberto Magno le da un título nobiliario a San José, llamándole el Protector, el Patrono de María [Virginis Patronus], porque este santo celo defendió su honor y la virginidad cuando, todavía ignorantes del misterio de su ser con el niño, deseaba  evitar la calumnia de atacar su reputación, y por lo tanto  resolvió retirarse de ella en voz baja. Tal era lo más prudente a tomar para evitar la proyección de cualquier sospecha sobre ella; pero después emprendió su defensa con mucho más vigor cuando el ángel le había revelado el misterio, hasta entonces oculto para él. "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo". Por lo que las palabras del ángel, o mejor dicho, Dios mismo, declaró a José, el protector y guardián de la pureza admirable, que, por un privilegio especial y divino, unidos en una misma persona la flor de la virginidad a los frutos de la maternidad, como María se reveló a Santa Brígida. [Rev., B. VI., C. 59] A partir de ese momento, y a través de todas las edades venideras, José se convirtió en un testigo irrecusable a la virginidad de María en contra de las calumnias atroces que el espíritu del error y la herejía iban un día a derramar para  empañar su brillo. La Virgen María,  ve a su esposo inflamado por santo celo igual a la de los querubines, armado con una espada de fuego, guardando el paraíso terrenal, le dio, ella misma, como Santa Brígida declara el glorioso título de defensor de su virginidad . Y esto  hace bien, ya que, a pesar de que ella había concebido por la virtud única del Espíritu Santo,  la protección de San José era necesaria con el fin de preservar la reputación de la Madre y del Hijo, y permitir a el segundo  entrar en el mundo sin deshonor. El corazón de María es la llena de gracia, no es menos lleno de gratitud, por lo que no podemos expresar la medida de lo concebido para ser su endeudamiento hacia su santa esposa, ni el entusiasmo con el que ella se esforzó pora demostrar su gratitud por los actos de la presentación más respetuosa y tierna adhesión. Baste decir, con San Bernardino de Siena, que María y José fueron favorecidos con los más preciosos dones que a un cónyuge virgen y virgen madre podrían haberles dado. Como esposa virgen le dio su propio corazón, su corazón inmaculado, el santuario viviente de la Divinidad, a fin de que, enriquecido con este tesoro, podría tener a partir de ahora el derecho de decir: en calidad de cónyuge, poseo el corazón de María --- lo más puro, el  más amoroso y más amable de todos los corazones. Como una Madre Virgen le dio a Jesús, el fruto del árbol de la vida, la fuente de toda bendición. Y llamas de amor  enciende el Divino Niño en el corazón de José! ¿Con qué torrentes de alegría  le inunda su alma, en esos momentos deliciosos en el que Dios, que es la bienaventuranza de los santos, sonrió a su padre adoptivo, y descansó en sus brazos!Y solo San José posee entonces los mayores tesoros y  deleites que los cielos y la tierra podrían contener? En las tres palabras, Jesús, hijo mío! Dijo  más que  St. Thomas Apóstol, cuando exclamó: "¡Señor mío y Dios mío!" --- más que el seráfico San Francisco, repitiendo una y mil veces: "Mi Dios y mi todo!" Verdaderamente él no era el padre de Jesús de acuerdo a la naturaleza, pero  tuvo en cuenta  la autoridad  de él, y el derecho a llamarle hijo, en virtud de su posición como esposo de su madre, y por otra parte, ¿no es evidente demostrar que es un padre, y el más tierno de los padres, de un amor que ningún padre terrenal ha igualado nunca? Por lo tanto, María lo confirma en la posesión de este título hermoso, que es sobre él en todas las ocasiones. "Ego et pater tuus quoerebamus te: He aquí, tu padre y yo te hemos buscado".No fue sólo hacia el Hombre-Dios que San José se mostró como un padre cuidadoso y sensible,también  hacia la propia Virgen María actuó más como padre que como un cónyuge o un maestro. Por lo tanto, María, corresponde a los sentimientos de su cónyuge humilde, puro y amoroso, lo hizo siempre en su deber de amar, honrar y servirle a él con toda la deferencia de una mujer, o, por mejor decir, con toda la presentación de una hija hacia su padre. Ella sabía que el Padre Eterno estaba con su esposo, y que lo dirigió en todas sus acciones, como está escrito por los antiguos José: se dio cuenta de que él lo había confirmado como su protector , y le había confiado a su cuidado no sólo el Dios y hombre,  también su Madre, por lo tanto, como a una hija obediente y respetuosa, que había dejado la dirección de su conducta en las manos de San José, para que pudiera disponer de ella a su antojo. José quiere que María le acompañe en su viaje a Belén: ella lo acepta de inmediato. Él desea que ella debe llevar al niño recién nacido y viajar con él a Egipto, y lo sigue sin una palabra de queja. José se mantiene desde hace años en aquella tierra pagana: María no pregunta la razón  tan prolongada en el exilio. José emite la orden de regresar a Judea: María lo sigue como una oveja dócil sigue a su pastor. No es a ella, sino a su cónyuge que los ángeles manifiestan las órdenes del cielo: no está disgustada por eso, pero se muestra  rápida y exacta en la ejecución de la voluntad de José, como las estrellas  seguen adelante en su órbitas y llevan a cabo sus revoluciones ...
 
Tal fue el homenaje rendido por la Madre de Dios al padre adoptivo quien Dios había escogido para sí mismo en la tierra, y a quien se había dado a ella como cónyuge. Pero ella tenía que hacer aún más: desde el trono que ocupa en los cielos de los cielos, que en cierto modo se humilla a servirle aún más por las invitaciones que le da a todos los cristianos para ofrecerle su homenaje. ¿Quién no sabe que, en la Santa Casa de Loreto, que no es otra, ya que somos conscientes, que en la  de Nazaret,es donde se había dado, durante su vida, pruebas sorprendentes tanto de respeto y obediencia a San José, ella ordenó al padre Baltasar Álvarez, de la Compañía de Jesús, su siervo devoto, a tomar el ilustre patriarca por su protector especial? (Vea la Vida Religiosa de que, cap. Vi.) Fue María la que hizo que otro de sus siervos devotos de la orden premonstratense,   cambie su nombre  a la de José. (Surio, 17 de abril). Ella además ordenó a un esclavo moro de Nápoles, que estaba a punto de recibir el bautismo, a tomar el nombre de José, en memoria de su santa esposa. (Padre Segneri). Y dar las gracias a Santa Teresa por la gloria que había adquirido para San José, mediante la extensión de su devoción a toda la Iglesia, que vino del Cielo para derramar sobre ella un regalo inestimable. (La vida del santo, c. Vi.) Finalmente, fue María quien abrió los cielos para que Santa Gertrudis  contemplara la brillantez incomparable del trono ocupado por su esposo santo, y le hizo observar que en el nombre de José , los santos en el Paraíso, inclinan la cabeza para hacer su honor. (Rev. B. IV., C.xii.)Si, entonces, María nos ha dejado estos ejemplos llamativos de respeto y obediencia hacia San José, y si ahora que ella ya no puede servir en el cielo, donde ambos reinan en tanta gloria,  excita a sus hijos a convertirse en devotos también  de su esposo, y le honra con el título peculiar, ¿quién hay entre nosotros  que se crea dispensado de reverenciarlo a él y dejándolo sin homenaje? Yo sé que todos los cristianos profesan, aunque con más o menos fervor, para dar a María el primer lugar en su corazón, después de Jesús. Pero, ¿cómo se hacen la ilusión de que los aman, si no también  aman a quien Jesús y María han acariciado con un afecto tan tierno?Una señora piadosa, llamada Anne Kertai, primero se comprometió a introducir la devoción a San José en Tyrnau, en Austria, donde  la Santísima Virgen ya estaba floreciendo. Ella tuvo éxito en la ejecución de su proyecto de levantar una capilla al santo en la Iglesia de los Padres Jesuitas. La devoción de los habitantes de Tyrnau hacia María fue, sin duda, una joya de gran valor en sus ojos, pero ella deseaba verla envuelta en oro, que aumente su brillo. El deseo de añadir tan bello ornamento a la devoción a María, la indujo a ejercer todo su celo para inspirar a sus conciudadanos  un afecto hacia St. José similar a la que llevaban a la Virgen Santísima.Algunos pueden, tal vez, como objetivo adoptar las devociones tan diferentes, dividimos nuestros corazones, ya que lo que se le da a uno es como mucho tomado de la otra. Este es un temor imaginario, ya que la experiencia pone de manifiesto que la devoción a José, lejos de disminuir  a la de  María, sólo lo aumenta. No tomamos nuestro corazón de Jesús para darle a María, ni tampoco tomarlo de María para otorgar a José. El afecto mutuo que existe entre Jesús, María y José, hizo de la Sagrada Familia, un solo corazón y una sola alma, cor unum et anima UNA: será el mismo en cuanto a la devoción que reunirá a estas tres personas  en nuestro corazón . Muchos santos son de esta opinión: según Santa Magdalena de Pazzi, San José tiene especial cuidado de los fieles que luchan bajo la bandera de María, otro Santo declara que quien quiera ser verdaderamente devoto a José será de igual modo a María; tan cierto es que estos dos esposos admirables,son como dos arpas afinadas al unísono, forman juntos la armonía más perfecta. Honra, pues, a San José, y no temas hacer demasiado para él, ya que el honor que le hacen al marido necesariamente volverá a la mujer, en virtud del afecto que los une, además, que entre los casados , incluso por las leyes humanas, hay una comunidad perfecta de honores y riquezas.







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