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domingo, 29 de agosto de 2010

Un anuncio donde aparece una monja preñada desata las protestas de la Iglesia católica

También aparecen dos curas a punto de besarse, en una publicidad de helados


Una conocida marca de helados italiana, Antonio Federici, ha presentado una polémica campaña publicitaria bajo el lema 'inmaculadamente concebido'. En las imágenes que ilustran los anuncios, la Iglesia católica es omnipresente. Aparecen retratados dos sacerdotes homosexuales con intención de besarse, una monja embarazada y una pareja, monja y sacerdote, en un actitud de lo más pasional. Los montajes han sido considerados por la Iglesia como ofensivos, y la Advertising Standards Authority se plantea retirarlos, ya que la campaña iniciaba andadura en Reino Unido.
Por el momento, ya casi está confirmado que la imagen de la monja embarazada será prohibida, y se sigue investigando qué hacer con el resto de spots.
El director creativo de la publicidad, Matt O'Connor, está considerando iniciar acciones judiciales, asegurando que la compañía de helados perderá mucho dinero si debe prescindir de esta publicidad. Según ha explicado a Daily Mail , "se trata además de una pequeña porción de gente intolerante la que ha visto los anuncios y se ha quejado".
El obispo John Jukes, de Reino Unido, ha expresado por su parte la opinión de la Iglesia. "Con esto tienden a aumentar la degradacón general y a atacar las opiniones religiosas de la gente, por lo que son un peligro para el bienestar de nuestra cultura".
Las autoridades de regulación publicitaria británicas consideran que son ofensivas para la religión católica, y según informa el diario Daily Mail consideran seriamente prohibir el anuncio de la monja en estado de gestación.
"Son sólo ilustraciones de la tentación de los italianos por los helados", se afirma por su parte desde la firma Antonio Federici, que alegan pérdidas muy importantes para la compañía si se retira la campaña publicitaria. "Las quejas sólo proceden de un sector pequeño de la sociedad.... que no puede mandar sobre una mayoría", afirman.

Religión Digital

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