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sábado, 13 de abril de 2013

INVENTARIO PROVISORIO DEL PRIMER MES CON JORGE EN EL VATICANO




Inventario del primer mes


A un mes al frente del vaticano II, he encontrado este informe elaborado que es un listado de las acciones desarrolladas por Jorge. Se trata de un inventario incompleto que los amables lectores del blog podrán completar:
1) Un yeso pintado.

2) Una chica musulmana con las patas  limpias.

3)Un
bucólico recordatorio de olores ovinos.

4)Un
fraile franciscano asignado en un puesto secundario de la Curia.

5)Desmantelamiento express
y sistemático de la destrucción litúrgica efectuada en ocho años de pontificado de Benedicto.( que era desastrosa y llena de herejías,ahora pasó a ser  peor con apostasía incluida)

6) Creación de una Comisión que comenzará a actuar en octubre para ver si hay que reformar la Curia.

7) Un desafortunado telegrama por la muerte de Margareth Thatcher, impropio de un argentino y, mucho más, de un peronista.

8) Ahorro de € 250 en mucetas.

9) Ahorro de € 300 en zapatos colorados.

10) Ahorro de € 235 en la boleta mensual de luz. (Jorge, según cuenta E. Piqué, se pasea periódicamente por las habitaciones del Palacio Apostólico apagando las luces innecesarias).

11) Ahorro de € 750 anuales en mantenimiento de la limusina Mercedes Benz modelo '90 utilizada por los "papas" anteriores.

12) Gasto de € 20.000 en blindar y demás detalles de acondicionamiento del Fiat Siena en el que se pasea Jorge Mario.

13) Gasto de € 800.000 en el diseño, equipamiento e instalación del nuevo sistema de seguridad en la Casa Santa Marta.
14) Gasto de € 1245 euros en llamadas telefónicas a Argentina al kiosquero, curas, monjas, rabinos, políticos y amigos en general de Jorge

15) Gasto de € 2000 en pasaje y alojamiento de Mons. Poli, llamado urgentemente al Vaticano a fin de recibir instrucciones sobre su papel como nuevo arzobispo porteño.

16) Gasto previsto de € 5000 anuales para el pago de escribidores de homilías y demás discursos pontificios, debido a que se le está ya agotando su módica reserva teológica (es importante recordar que no fue capaz de terminar siquiera su doctorado en teología, a pesar de que sus superiores lo enviaron a Alemania por unos meses con esa finalidad).

17) Lucro cesante de € 3000 mensuales por ocupar la suite de la Casa Santa Marta, habitualmente alquilada a cardenales de paso en el Vaticano.

18) Gastos inútiles de € 5000 en pintura y acondicionamiento de los apartamentos pontificios que no serán utilizados.
¡Ecco il riformatore della Chiesa! y otras fuentes varias

viernes, 12 de abril de 2013

BERGOGLIO PARA JOAQUIN




POSDATA:

 AHH....CASI ME OLVIDO , Y DEJEN DE SACAR EL CUERO

Firma de Francisco

jueves, 11 de abril de 2013

CUANDO LAS JOYAS REPRESENTAN SÍMBOLOS DE VALORES MORALES

 

 SÍMBOLOS DE VALORES MORALES

 

Fuente :Joyería y símbolos en la Tierra y en el Cielo


 

 



Símbolos de los valores morales

En orden social cristiano y político, que depende de la nobleza, y sobre todo los reyes, ser un modelo para el pueblo de la práctica adamantino (la palabra proviene de diamante) virtudes Católica: San Enrique, emperador de Alemania, San Luis IX, rey de Francia, San Fernando de Castilla, San Pedro Urséolo, Dux de Venecia, Santa Isabel de Hungría, Santa Isabel de Portugal, Santa Clotilde - por mencionar sólo algunos ejemplos, pero espléndidoS.

Por lo tanto, es beneficioso para la sociedad que están adornadas con símbolos de aquella patria celestial, con su exquisito estilo de vida, que figura en el ideal de los cielos


Este es el caso de la corona de la reina Maria Pia de Portugal - hecha alrededor de 1860 con  diamantes de Brasil - o la Reina Elisabeth de Bélgica.

La imagen de Cristina de Lorena, Gran Duquesa de Toscana, salpicada de diamantes y piedras preciosas, nos lleva a admirar un conjunto de valores morales y culturales en su perfección impecable, sólo conocemos la corte celestial.

Como parte de la Reina de España, María Luisa, el refinamiento de refinamiento, educación y delicadeza casi hace olvidar la riqueza de los diamantes,se presume.

La pintura, sin embargo, es una figura pálida de la luminosidad de la visión beatífica que notifica a las almas benditas,  que recuperan el brillo de las recompensas reservadas a los cuerpos resucitados en el gran palacio del Cielo


Una antipatía modernA

Por el contrario, es bien entendido como el abuso de estos símbolos es contrario a la finalidad para la que se los creó.

Este es el caso de su empleo por las religiones paganas, o por el mero disfrute de la vida, la vanidad o la exhibición de dinero por dinero.

Un ejemplo típico es el diamante de l'Oeil Idole, un soldado británico lo arrebató la frente de un ídolo indio.

O ciertas obras de joyería moderna que emplean piedras nobles que parecen animales o formas extravagantes, inmorales, desagradables o perjudiciales.

Pero el paganismo antiguo - hay que reconocerlo - no cayó tan bajo como el igualitarismo sórdido de nuestro tiempo que odian a todo principio que alimenta el deseo del Cielo, y por lo tanto los elementos como el diamante les disgusta , que nos da un anticipo y palatabilidad de la felicidad eterna.


El carbón, un sol brillante

"El diamante es un carbón,
en la oscuridad y bajo la presión del sufrimiento más atroz,
admiraba tanto a la luz,
que se convirtió en un rayo de sol ".

Plinio Corrêa de Oliveira



El diamante, la más dura de las piedras, es inquebrantable símbolo de la virtud. Se tiene la intención de honrar la virtud y la santidad.

Pero cada piedra preciosa tiene un significado místico religioso. Santa Hildegarda de Bingen, que será declarada Doctor de la Iglesia pronto dedicó 26 capítulos de su libro "Physica" poderes curativos y virtudes que Dios ha puesto en cada uno.

Estas consideraciones son especialmente simbólicas cuando se trata de esas instituciones en la tierra que reflejen mejor el orden y la santidad del cielo: La Santa Iglesia Católica y la civilización cristiana.

Magnífico ejemplo está constituido por la insignia de la orden de origen medieval de la Toison d'Or (Golden Fleece).

Lo que vemos aquí fue compuesta por los reyes de Portugal, con 400 diamantes brasileños.

La Orden del Toisón de Oro, y esencialmente secular honorífico, engajava sus miembros para exaltar el espíritu caballeresco, teniendo como principal objetivo la gloria de Dios y la defensa de la religión cristiana.

Ella, sin embargo, es sólo un presagio de signos eminentes que llevarán a la eternidad a todos aquellos santos que lucharon por la Iglesia y el cristianismo en esta vida terrena y pasajera.


 Ejemplo el diamante:


Según la física, el diamante no es más que el carbón sometido a extraordinarias presiones y temperaturas geológicas en la profundidad.

Si el carbón acrisolado da el diamante, ¿que aportarán los otros elementos después de la purificación final de nuestro mundo? Nos sorprendemos y maravillamos ante lo desconocido.

Cada diamante es como una gota de rocío del cielo empíreo, y nos habla, por supuesto.

Por ejemplo, la custodia espléndida de la catedral de Palermo, Italia profusamente enriquecida con diamantes, nos da una idea de la gloria del preciosísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, no sólo en la Hostia consagrada,  sobre todo en el Cielo , a lo que nuestro Señor ascendió en cuerpo y alma.

  No es medieval, pero cae dentro de la continuidad de la concepción medieval del simbolismo.


Además, la profusión de diamantes en oro encastrados el magnífico "gloria" del Santo Costado (al lado de Nuestro Señor atravesado por una lanza, y del cual brotó sangre y agua), el tesoro de la catedral misma.

Representa el torrente de gracias inefables conquistadas por esta herida abierta por los verdugos de Nuestro Señor durante su Pasión.

Esta joyería religiosa también nos permite imaginar la luz sublime que emiten las heridas de los mártires resucitados, y lavar los cuerpos de las vírgenes y los Doctores de la Iglesia.

Tiara papal del Papa Gregorio XVI
La tiara papal de Gregorio XVI, que ven en la foto, se hizo con muchos diamantes.

Ponen de relieve el carácter de supremo y el puente infalible entre el Cielo y la Tierra, el mismo Papa.

Racional [broche] del Papa León XIII
Y colateralmente nos hace pensar en la corona que coincide con todos los bienaventurados en el Cielo

Cuéntanos también los símbolos de material que se cubrirán con los bienaventurados en el cielo empíreo, impresionante el [broche que cierra la lluvia cover] racional del Papa León XIII.



Continúa en el próximo post

miércoles, 10 de abril de 2013

EL LORO DE BERGOGLIO


La hermana de Bergoglio  "Francisco", María Elena Bergoglio, ha desmentido que el Pontífice tuviera una novia cuando era joven, "porque en su corazón ha estado siempre Jesús", y ha desvelado que de pequeño decía palabrotas y que es un gran cocinero.


"Recuerdo que había un loro en el seminario, y no excluyo que Jorge le haya enseñado algunas palabrotas, en vez de enseñarle a rezar", comentó con humor la hermana del pontífice.

TENEMOS PRUEBRAS, AQUÍ ESTÁ EL LORO MODERNISTA, EL OTRO ES EL QUE SE LE APARECIÓ A MADURO; PRIMICIA AHORA CANTAN JUNTOS PERO LAS MALAS PALABRAS LAS CENSURAMOS



martes, 9 de abril de 2013

LOS HEREJES INVITAN A JORGE BERGOGLIO

Líder de los herejes protestante invita al Papa a participar en el 500 aniversario de la Reforma luterana


8 de abril, 2013. (Romereports.com) El papa Francisco se reunió con el presidente de los herejes protestante  de Alemania, Nikolaus Schneider. Es la primera audiencia oficial a un líder protestante, que vino acompañado de su esposa.

Fue un breve encuentro de media hora, en el que hablaron sobre ecumenismo. Coinciden en que los mártires son lazos comunes entre los cristianos; conversaron sobre el 500 aniversario de la Reforma que tendrá lugar en 2017. 


El  hereje de la Iglesia protestante alemana le regaló una "Biblia" en alemán, y el Papa Francisco, una medalla de su pontificado.

El Papa le dio las gracias en alemán con mucho entusiasmo.

El cardenal alemán Kurt Koch, el prefecto del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad Cristiana, y el arzobispo alemán Gerhard Muller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe asistieron al encuentro.

La Iglesia protestante en Alemania es una federación de 22 Iglesias de herejes protestantes que representan un tercio de su población.





“Quien sea que llame a los heréticos “Evangelicos” deberían de pagar alguna multa, para que el Diablo no se deleite en tener a los enemigos del evangelio y la Cruz de Cristo ser dados un nombre contrario a sus trabajos. 
Los heréticos deberían ser llamados por ese nombre para que haya terror en quienes son así y cubran sus venenos mortales con el velo de un nombre de salvación” 

 (Obras completas de San Ignacio de Loyola, Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid, 1952, carta 111, p. 880)

¿Descargas porno en el Vaticano?



Una web de 'pirateo' revela los títulos que se han descargado desde la sede de la Iglesia

Vida | 09/04/2013 - 15:13h | Actualizada a las 17:51h
¿Descargas porno en el Vaticano?
Vista general de la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la Ciudad del Vaticano Efe / Ciro Fusco
Javier Silvestre
¿Descargas ilegales y pornográficas desde el Vaticano? Una web de pirateo revela los títulos que se han descargado desde la sede de la Iglesia, con series de televisión, películas de Hollywood y algún video porno.
Las descargas ilegales a través de internet afectan a todos los estamentos sociales y parece ser que la Iglesia no es ajena a ellos. La web de descargas TorrentFreak acaba de hacer pública una lista de los contenidos más descargados desde el Vaticano. Y los resultados son, cuando menos, polémicos.

El pirateo desde este pequeño estado se centra mayoritariamente en series de televisión estadounidenses como Chicago Fire, Lightfields, The Americans o The Neighbours. En cuanto a películas, tan sólo son tres los títulos que se pueden encontrar en el listado hecho público y no se encuentra ninguna versión Screener (grabadas en cines) de ningún largometraje.
Destaca la descarga de la popular Love Actually, así como el último trabajo de Arnold Schwarzenegger, estrenada el pasado mes de enero en Estados Unidos, y que lleva por título El último desafío -una película apocalíptica donde el planeta ha sido invadido por zombies-.

Tampoco parece que la música y los videojuegos sean de especial interés para los que descargan contenidos desde el Vaticano ya que tan sólo aparece una descarga: el disco de Ed Sheeran que lleva por título Lego House. Desde la misma dirección IP se descargó el juego Aerosoft’s Mega Airport Madrid X, un simulador de vuelo que situa la acción en el aeropuerto de Barajas.

Descargas más polémicas

Lo que sin duda va a desatar la polémica es la aparición en este listado de diversos títulos de películas y videos de contenido pornográfico. Destaca uno protagonizado por Tiffany Starr y Sheena Shaw, una mujer y un transexual que mantienen relaciones sexuales explícitas.
Igualmente hay otra descarga de una grabación alemana de sado masoquismo que lleva por título Castigo en el taller de juego, sótano oscuro, a un joven esclavo adolescente. Por útlimo, y aunque el nombre no diga mucho, también el archivo titulado RS77_Episode 01 contiene material pornográfico.

Cabe destacar que los responsables de la web tan sólo facilitan las descargas que se realizan desde dentro de la ciudad del Vaticano sin facilitar quién podría ser el responsable de llevarlas a cabo. Con lo cual, queda la duda de si se trataría de trabajadores, personal militar o miembro de la Iglesia.

 

lunes, 8 de abril de 2013

LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS SOBRE LA HUMILDAD ( parte 1)




La humildad de corazón
Fr. Cayetano María da Bergamo
Traducción por Herbert Cardenal Vaughn,
El arzobispo de Westminster, Inglaterra 1903




Los pensamientos y sentimientos sobre la Humildad Parte 1
En el paraíso hay muchos santos que nunca dieron limosna en la tierra: su pobreza les justificada. Hay muchos santos que nunca sus cuerpos fueron mortificados por el ayuno, o el uso de cilicios: sus enfermedades corporales les excusa. Hay también muchos santos que no eran vírgenes: su vocación era otra. Pero en el Paraíso no hay santo que no fuera humilde.
1. Dios desterró a los ángeles del cielo por su orgullo, por lo tanto, ¿cómo podemos pretender entrar en ella, si no nos mantenemos en un estado de humildad? Sin humildad, dice san Pedro Damián, [Serm. 45 no] incluso la propia Virgen María con su virginidad incomparable podría haber entrado en la gloria de Cristo, también nosotros debemos estar convencidos de esta verdad que, a pesar de la miseria de algunas de las otras virtudes, que aún puede salvarse, pero nunca sin la humildad. Hay personas que se hacen la ilusión de que han hecho mucho por preservar la castidad inmaculada, y verdaderamente la castidad es un adorno bonito, pero como el angélico santo Tomás dice: "Hablando en absoluto, la humildad virginidad es excelente." [4 dist. qu. xxxiii, art. 3 ad 6, y 22, qu. CLXI, art. 5]   


A menudo estudiar diligentemente para evitar y corregir a nosotros mismos  los vicios de la concupiscencia que pertenecen a una naturaleza sensual y animal, y este conflicto interior del cuerpo adversus Carnem Gal [. 5,17] es verdaderamente un espectáculo digno de Dios y de sus ángeles. Pero, por desgracia, rara vez  usamos esta diligencia y precaución para vencer los vicios espirituales, de los que el orgullo es el primero y más grande de todos, y que, de por sí suficiente para transformar un ángel en demonio!
2. Jesucristo nos llama a todos a su escuela para aprender, no para hacer milagros maravillosos  ni de asombrar al mundo de las empresas , pero para ser humilde de corazón. "Aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón". [Matt. 11, 29] No ha llamado a todos a ser médicos, predicadores o sacerdotes, ni ha otorgado a todos el don de devolver la vista a los ciegos, curar a los enfermos, resucitar a los muertos o echar fuera los demonios, sino a todo lo que Él ha dicho : "Aprended de mí a ser humilde de corazón", que todo lo  he dado al poder aprender de la humildad de Dios. Innumerables cosas son dignas de imitación en el Hijo encarnado de Dios, pero Él sólo nos pide  imitar su humildad. ¿Qué, pues? ¿Debemos suponer que todos los tesoros de la sabiduría divina, que eran en Cristo se han de reducir a la virtud de la humildad? "Así que sin duda es", responde san Agustín.La humildad contiene todas las cosas porque esta virtud es la verdad, por lo tanto Dios debe morar en él, ya que Él es la verdad.
El Salvador podría haber dicho: "Aprended de mí a ser casto, humilde, prudente, justo, sabio abstemio, etc" Pero Él sólo dice: "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón", y en la humildad solo Él incluye todas las cosas, ya que, como Santo Tomás lo dice verdaderamente, "Adquirir humildad es en cierto sentido el mayor bien . " [Lib. de sancta virginit. c. xxxv] De modo que quien posee esta virtud se puede decir, en cuanto a su disposición próxima, posee todas las virtudes, y al que le falta, le falta todo.
3. Leyendo las obras de San Agustín encontramos en ellas todo lo que su única idea era, la exaltación de Dios por encima de la criatura en la medida de lo posible, y posible en cuanto a la sumisión humilde de la criatura a Dios. El reconocimiento de esta verdad debe encontrar un lugar en cada mente cristiana, estableciendo ----- de acuerdo con la agudeza y penetración de nuestra inteligencia ----- una concepción sublime de Dios, y una concepción humilde y vil de las criaturas . Pero sólo podemos tener éxito en hacer esto por humildad.
La humildad es en realidad una confesión de la grandeza de Dios, que después de su voluntaria auto-aniquilación fue exaltado y glorificado, por lo cual la Sagrada Escritura dice: "Porque grande es el poder de Dios, y Él es honrado por los humildes." [Ecclus. iii, 21]
Fue por esta razón por la que Dios prometió a sí mismo  exaltar a los humildes, y continuamente da nuevas gracias a cambio de la gloria que recibe constantemente de ellos. De ahí la palabra inspirada de nuevo nos recuerda: "Sé humilde, y podras obtener todas las gracias de Dios." [Ecclus. iii, 20]
Los honores más humildes del hombre a Dios por su humildad,  tiene la recompensa de ser  glorificado por Dios, que ha dicho: ". Quien me honra a mí, yo le glorificará" [1 Reyes II, 30] ¡Oh, si tan sólo pudiéramos ver cuán grande es la gloria de los humildes en el Cielo!

4. La humildad es una virtud que pertenece esencialmente a Cristo, no sólo
como hombre, sino sobre todo como Dios, porque como Dios es bueno, santo y misericordioso no es virtud, sino natural, y la humildad es sólo una virtud. Dios no puede elevarse por encima de lo que Él es, en su ser más alto, ni puede aumentar su grandeza inmensa e infinita, pero Él puede humillar como de hecho lo hizo humillar y rebajarse a si mismo. "Se humilló a sí mismo, Él se despojó," [Phil. ii, 7, 8] revelarse a Sí mismo a nosotros, por medio de su humildad, como el Señor de todas las virtudes, el conquistador del mundo, de la muerte, el infierno y el pecado.
No hay mayor ejemplo de humildad  que puede darse que la del Hijo único de Dios, cuando "el Verbo se hizo carne". Nada puede ser más sublime de las palabras del Evangelio de San Juan: "En el principio era el Verbo". Y no puede ser más profunda humillación a la que sigue: ". Y el Verbo se hizo carne"
De esta unión del Creador con la criatura  el Altísimo se unió con el más bajo. Jesucristo resumió toda su doctrina celestial en la humildad, y antes de enseñarla, era Su voluntad enseñarnos perfectamente a si Mismo. Como dice San Agustín: "Él no estaba dispuesto a enseñar lo que Él mismo no era, él no estaba dispuesto a ordenar lo que él mismo no practicaba". [Lib. de sancta virginit. c. xxxvi]
Pero,¿ para qué hizo Él todo esto,si no es que por este medio  todos sus seguidores deben aprender humildad del ejemplo práctico? Él es nuestro Maestro, y nosotros somos sus discípulos, pero, ¿qué provecho podemos sacar de sus enseñanzas, de carácter práctico y teórico no?
Qué vergüenza sería para alguien, después de haber estudiado durante muchos años en una escuela de arte o de la ciencia, bajo la enseñanza de maestros excelentes, si todavía estuviera siendo absolutamente ignorante! Mi vergüenza es grande en verdad, porque he vivido tantos años en la escuela de Jesús Cristo, y todavía no he aprendido nada de esa santa humildad que buscaba con tanto ahínco que me enseñara. "Ten misericordia de mí según tu Palabra. Bueno eres tú, y en tu bondad me enseñan tus justificaciones. Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos." [Ps. cxviii, 58, 68, 73]
5. Hay una especie de humildad, que es de consejo y de la perfección como la que desea y busca el desprecio de los demás, pero también hay una humildad que es de necesidad y de precepto, sin la cual, dice Cristo, no puede entrar en el reino de los cielos: "Tú no entraréis en el reino de los cielos." [Matt. xviii, 3] Y esto consiste en no estimarnos nosotros mismos y en no querer ser estimado por los demás por encima de lo que realmente somos.
Nadie puede negar esta verdad, que la humildad es esencial para todos aquellos que desean ser salvos. "Nadie llega al reino de los cielos sino por la humildad", dice San Agustín. [Lib. de Salut. cap. xxxii]
Pero, me pregunto, ¿qué es prácticamente esta humildad, que es tan necesaria? Cuando se nos dice que la fe y la esperanza son necesarias, también se nos explicó lo que debemos creer y esperar. De la misma manera, cuando la humildad se dice que es necesaria, ¿en que debería consistir la práctica, salvo en el último juicio de nosotros mismos? Es en este sentido moral que la humildad del corazón ha sido explicado por los Padres de la Iglesia. Pero, ¿puedo decir con verdad que yo poseo esta humildad que reconoce que es necesaria y obligatoria? ¿Qué cuidados o solicitud puedo mostrar para adquirirla? Cuando una virtud es de precepto,  es su práctica también, como enseña Santo Tomás. Y por lo tanto, ya que hay una humildad que es de precepto, "tiene su dominio en la mente, a saber., Que no es la estima de que uno es más de lo que realmente es". [22, quo xvi, 2, art. 6]

¿Cómo y cuándo debo practicar sus actos, reconociendo y confesando mi indignidad ante Dios? La siguiente es la oración frecuente de San Agustín, "Noscam Te, me noscam ----- Que yo te conozca a ti, que me conozca!" y por ella, el obispo pidió humildad, que no es otra cosa que un verdadero conocimiento de Dios y de sí mismo. Confesar que Dios es lo que El es, el Omnipotente, "Grande es el Señor y muy digno de alabanza," [Ps. XLVII, 1] y declarar que no somos más que nada ante Él : "Mi esencia es como nada delante de ti" [Ps. xxxviii, 6] ----- esto es ser humilde.
6. No hay excusa válida para no ser humilde, porque tenemos siempre, dentro y fuera, abundantes motivos para la humildad: "Y tu humillación estará en medio de ti." Es el Espíritu Santo quien nos envía este aviso por boca de su profeta Miqueas. "[Vi, 14]
Si tenemos en cuenta además  que tenemos en el cuerpo, lo que somos en el alma, me parece más fácil de humillarse, e incluso más difícil  estar orgullosos. Ser humilde es suficiente y yo debería alimentar en mí ese sentimiento derecho que pertenece a cada hombre que es honorable a los ojos del mundo, a estar contento con uno mismo sin privar injustamente a nuestro prójimo de lo que es suyo. Por lo tanto, como no tengo nada de mi cuenta, pero mi nada, basta con humildad debo estar contento con esa nada. Pero si me siento orgulloso, me vuelvo como un ladrón, apropiándose a mí mismo  lo que no es mío sino de Dios. Y con toda seguridad se trata de un pecado mayor robar a Dios lo que es de Dios que robar al hombre de aquello que es del hombre.
Ser humilde vamos a escuchar la revelación del Espíritu Santo, que es infalible. "He aquí que tú no eres nada, y tu trabajo es de lo que no tiene ser." [Isa. xli, 24] Pero, ¿quién está realmente convencido de su propia nada?
Es por esta razón que en las Sagradas Escrituras se dice: ". Cada hombre es un mentiroso" [Ps. cxv, 2] Porque no hay hombre que de vez en cuando no tenga  algunas increíbles autoestima, formandosé una opinión errónea acerca de su ser, o tener o lograr algo más de lo posible a su propia nada.
Para saber lo que nuestro cuerpo es en realidad, será suficiente para nosotros  mirar dentro de la tumba, ya que, a partir de lo que vemos allí, es inevitable la conclución de lo que sucede con los cuerpos descompuestos, y lo que pronto estará con nosotros. Y con esta reflexión debo decirme a mí mismo: "¿Por qué es tierra y ceniza el orgulloso?" [X Ecclus, 9]: "He aquí la gloria del hombre, su gloria es estiércol y gusanos;! Hoy se levanta, y mañana no será hallado, porque lo devuelven a su tierra, y su pensamiento ha llegado a nada . " [1 Mach. ii, 62, 63]
Oh alma mía, sin ir más lejos a buscar la verdad, entrar en tus pensamientos en el corazón de tu morada, que es tu cuerpo! "Ve y enciérrate en medio de tu casa." [Ez. iii, 24] Entra y mira bien a tu alrededor, y será para encontrar nada más que corrupción. "Entra en el lodo,pisa el barro". [III Nahum, 14] Siempre que vuelves tú quieres ver nada más que putrefacción rezumando sucesivamente.
7. Con el fin de aprender lo que realmente somos, vamos a examinar nuestra propia conciencia. Y encontraremos en élla sólo nuestra propia malicia y una capacidad para cometer toda clase de iniquidades, no todos nos decimos a nosotros mismos: "¿Por qué tú te das gloria en la malicia, Tú que eres poderoso en iniquidad?" [Ps. li, 1] ¿Qué tienes de tu propia alma,  qué te glorificas ----- tú que eres un vaso de iniquidad, y un lavabo del pecado y de vicio? ¿No es todo esto auto-glorificación ----- ya sea por tu cuerpo o dones espirituales te edifiques una reputación para ti ----- pero la vanidad y el engaño?
¡Oh, cuán cierto es que todo hombre es mentiroso, porque no hay más, pero tienen  un poco de orgullo para ser un mentiroso, y. no hay nadie que no haya heredado a través de nuestros primeros  padres  algo de ese orgullo que aprendieron en la escucha de la promesa engañosa de la serpiente: "Y serán todos  dioses." [Gen. iii, 5]
Una vez más, puede decirse que todo hombre es mentiroso en este sentido ----- que no pocas veces la tierra los premia más que el cielo, el cuerpo más que el alma, las cosas temporales más que las cosas eternas, a las criaturas antes que al Creador - ---- y es por esta razón por la que David exclama: "¿Hijos de los hombres, ¿por qué amáis la vanidad y buscaréis la mentira" [Ps. iv, 3] "Los hijos de los hombres son mentirosos en los balances". [Ps. lxi, 10]

Pero, en realidad una mentira habita fundamentalmente en  el orgullo que nos
hace estimarnos a nosotros mismos  por encima de lo que somos. Quien se considera más se llena de orgullo y es un mentiroso. Es la declaración de St. Pablo: "Si alguno se cree ser algo, no siendo nada, mientras que, él mismo se engaña." [Gal. vi, 3]
Cada vez que me estimo, prefiriéndome a mí mismo , yo me engaño con esta uto-adulación, y cometo un error contra la verdad.
8. Es suficiente para una virgen que ha caído una vez por la pérdida de su virginidad, y para una mujer que ha sido infiel, una vez que ella estuviera perpetuamente deshonrada; aunque después puede realizar muchas obras nobles, su deshonra nunca puede ser borrada, y el aguijón y la memoria dolorosa de la vergüenza y la culpa debe permanecer para siempre en su conciencia.++++++++
Y así, a pesar de que en todo el curso de mi vida sólo he cometido un pecado, el hecho será siempre que he pecado y he cometido la peor acción ignominiosa y más. E incluso si debo vivir una vida de penitencia continua, y tener la certeza del perdón de Dios, y aunque el pecado ya no existe en mi conciencia, aun así siempre tendrá motivo de vergüenza y humillación en el hecho de que he pecado: Mi " pecado está siempre delante de mí, que he pecado y he hecho lo malo delante de tus ojos ". [Ps. l, 5, 6]
9. ¿Qué diríamos si viéramos el verdugo caminar por las calles y que afirma ser apreciado, respetado y honrado? Debemos tener en cuenta su descaro como insufrible como su vocación es infame. Y tú, mi alma, cada vez que has pecado mortalmente has sido de hecho como un verdugo, clavando a la cruz al Hijo de Dios! Así St. Pablo describe a los pecadores como "crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios." [Heb. vi, 6]
Y con este carácter de infamia que tú llevas dentro de ti, ¿Aún se atreve a reclamar el honor y la estima? ¿Quieres aún tiener el valor de decir: "Insisto en ser honrado y respetado, no voy a ser despreciado"? Por mucho orgullo me puede tentar a alardear y buscar la estima, tengo motivos de sobra para enrojecer de vergüenza cuando oigo la voz de la conciencia me reprocha mi ignominia y mis pecados, y no dejar que me reprenda por ser un rebelde, pérfido e ingrato  contra  Dios, un traidor y un verdugo que cooperaron en la Pasión y Muerte de Jesucristo. "Todo el día mi vergüenza está delante de mí, y la confusión de mi rostro me ha cubierto con la voz del que  agravié." [Ps. xliii, 16, 17]

10. Tenemos que reconocer que una de las cinco razones por las que no viven en
esta humildad necesaria es porque no le temoen a la justicia de Dios. Mira a un criminal, ¿cómo humildemente se presenta ante el juez, con los ojos bajos, el rostro pálido y la cabeza gacha: él sabe que ha sido declarado culpable de crímenes atroces, sabe que lo que le ha merecido la pena capital, y pueden ser justamente condenado a la horca, y por lo tanto teme, y su miedo lo mantiene humilde, persiguiendo de su cerebro todo el pensamiento de ambición y vanagloria. De modo que el alma, consciente de los pecados numerosos que ha cometido, consciente de que se ha hecho merecedor del infierno, y que de un momento a otro puede ser condenado al infierno por la divina justicia, los temores de la ira de Dios, y este temor hace que el alma sea humildes ante Él, y si no se siente esta humildad, sólo puede ser porque el temor de Dios es querer: "No hay temor de Dios delante de sus ojos."  Oh, clamar a Dios desde su corazón: ". 
Y este temor santo que es el principio de la sabiduría también será el comienzo de la verdadera humildad, porque, como dice la Palabra inspirada, la humildad y la sabiduría son compañeros inseparables: "¿Dónde hay humildad, allí también está la sabiduría." [Prov. xi, 2]

ADELANTEVOLVER


 

DOS EXTREMOS EN ARMONIA EN LA IGLESIA CATÓLICA




Pobreza y Riqueza: Extremos en armonia
en el firmamento de la Iglesia

monje rezando
Un aspecto de la Santa Iglesia

En una celda llena de sombra, ante un crucifijo que nos remindes de la muerte más dolorosa que nunca fue, un monje cartujo, a través de las páginas de un libro devocional.

Con su hábito pobre, simple y barba larga, este hombre religioso parece personificar todo el ambiente que le rodea: la extrema gravedad, una resolución viril vivir sólo para lo que es profundo, verdadero y eterno, una noble sencillez, el espíritu de la renuncia de todos los bienes de la tierra, en una palabra, la pobreza material iluminado por la acción sobrenatural de la mayor riqueza espiritual.



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Otro aspecto de la Iglesia

En la siguiente imagen debajo, nos encontramos con otro aspecto de la Santa Iglesia.

En la inmensa nave de la basílica de San Pedro, un cortejo papal está avanzando majestuosamente. En la fotografía vemos sólo una parte de este cortejo, algunos cardenales y dignatarios eclesiásticos y laicos que preceden inmediatamente a la sedia gestatoria. En ella es el Sumo Pontífice, flanqueado por el famoso flagelli y por la Guardia Noble.


sedia gestoria
 
En el fondo [véase la imagen de abajo] se encuentra el Altar de la Confesión, con sus elegantes columnas y dosel espléndido. Detrás de ella es famosa Gloria de Bernini. Los altos muros cubiertos de mármol y admirable adornados con esculturas en relieve, los arcos que son la luz e inmensos, las luces que brillan como estrellas o diamantes brillantes - todo está rodeado de una grandeza y riqueza que es la belleza más alta posible que esta tierra puede proporcionar. Es la mayor pompa de que el hombre es capaz, intensificada por la magnificencia del arte y el esplendor de este edificio de piedras esculpidas.

*

Mientras que la primera foto es una imagen de seriedad recogida, la otra es una de gloria radiante. En un todo es la pobreza, en el otro todo es riqueza. Uno representa la simplicidad, la otra muestra la altura del refinamiento. Y mientras uno representa la renuncia a las criaturas, el otro representa  el esplendor que pueden hacer las criaturas para honrar  al vicario de Dios en la tierra.

¿Una contradicción? Muchos podrían preguntarse: ¿es posible amar al mismo tiempo la riqueza y la pobreza, la pompa y la sencillez, la pantalla y el recuerdo? ¿Se puede alabar el abandono de todas las cosas de la tierra y, al mismo tiempo, admirar este ceremonial donde los mayores valores terrenales brillan?

Estas son preguntas muy oportunas ...

No, no hay ninguna contradicción entre estas dos órdenes de valores, excepto en las mentes de los siervos igualitarios de la Revolución. Por el contrario, la Iglesia manifiesta su santidad precisamente porque - con igual perfección y con la misma originalidad sobrenatural -  sabe cómo organizar y estimular la práctica de las virtudes que brillan en la oscura vida del monje y brilla en el ceremonial sublime del Papado. Lo que es más, una cosa equilibra la otra. Incluso podríamos decir que el extremo - en el buen sentido de la palabra - compensa la otra y armoniza con él.


El terreno doctrinal sobre la que estos dos extremos santos están fundadas y armonizadas es muy clara. Dios Nuestro Señor nos dio las cosas de este mundo para que puedan ayudarnos a alcanzarlo. Por lo tanto, es apropiado que la cultura y el arte, inspirado por la fe, debe poner de relieve todos los esplendores de las cosas creadas, así como las de todos los esplendores de los talentos y virtudes humanas. Es lo que llamamos la cultura cristiana y la civilización.

Con esto, los hombres se forman en la verdad y la belleza, el amor de lo sublime, la jerarquía y el orden, que en el universo refleja la perfección de Aquel que lo hizo. Por lo tanto, las cosas creadas sirven para nuestra salvación y la gloria divina.

Pero, por otra parte, todas las cosas creadas son contingentes y transitorias. Sólo Dios es absoluto y eterno. Nos conviene recordar esto. Y lo que es bueno para retirarse del mundo y lo consideran con desprecio para pensar sólo en el Señor.

A través de la forma en que amamos a Dios por lo que teniendo en cuenta sus criaturas son, por otra parte, teniendo en cuenta lo que no son.
La Iglesia invita a sus hijos a viajar en ambas direcciones al mismo tiempo - al considerar tanto la pantalla sublime de su pompa y también las renuncias admirables que sólo ella sabe cómo inspirar efectivamente y lograr.


Ceremonia Basílica de San Pedro Una magnífica ceremonia de beatificación en la basílica de San Pedro, antes del Concilio Vaticano II
 
Catolicismo n. 96, 12 1958
 Fuente:
 Prof. Plinio Corrêa de Oliveira

SOLEMNIDAD DE MARÍA MADRE DE DIOS








Solemnidad de Santa María Madre de Dios
Mons.
Fulton J. Sheen
La Virgen Madre
Una mujer puede ser virgen por una de estas tres motivaciones: primera,
porque nunca tuvo oportunidad de casarse. Esta sería virginidad involuntaria
(si se rebelaba contra su doncellez), o también voluntaria y meritoria (si la
aceptaba como Voluntad de Dios). Nadie se salva por su virginidad,
solamente; de las diez vírgenes de que habla el EvÁngelio, cinco eran
vírgenes necias. Hay vírgenes en el infierno, pero ninguna que haya sido
humilde. Una mujer puede ser virgen, segundo, porque decidió no casarse.
Esta decisión pudo deberse a razones sociales o económicas, y por lo tanto
no habría valor religioso en su actitud, pero también puede ser meritorio si lo
hizo por motivos religiosos, por ejemplo: a fin de atender y servir mejor a
una persona de la familia, enferma;
 o para dedicarse a servir al prójimo por
amor de Dios. Tercero: una mujer puede ser virgen porque hizo voto o
promesa a Dios de mantenerse íntegramente pura por Dios, aun cuando
tuviera un centenar de oportunidades para casarse.
María fue Virgen por la tercera motivación. Se enamoró en tempranísima
edad, y se enamoró de Dios, uno de esos hermosos enamoramientos en que
el primer amor es también el último, y el último es el Amor Eterno. Debía
haber sido muy prudente y sabia, tanto como puede serlo al máximo una
jovencita de quince o dieciséis años, para hacer tal elección. Esto sólo ya la
hizo muy diversa del resto de las demás mujeres, que estaban ansiosas por
tener hijos. En aquel tiempo, cuando una mujer casada no tenía hijos,
 se
consideraba a veces, aun cuando fuera desacertadamente,
 que Dios estaba disgustado de ella.
Cuando Nuestra Señora hizo el voto de virginidad, para algunas personas
pasó como "rara", porque siempre habrá gente de mentalidad materialista
incapaz de comprender por qué algunas almas aman realmente a Dios. La
Santísima Virgen tenía una mejor probabilidad que la mayoría de las demás
mujeres, de llegar a ser la Madre de Dios, porque la Biblia había consignado
que Nuestro Señor nacería en la casa de David, el gran rey que viviera mil
años antes, y María pertenecía a esa familia real. Sin duda, conocía la
profecía de Isaías olvidada por algunos: que el Mesías habría de nacer de una
virgen. Pero más verosímil es, juzgando por lo que Ella misma dijo más
adelante, que se consideraba demasiado inferior para tal dignidad, e hizo el
voto con la esperanza de lograr, mediante su sacrificio y sus plegarias, que la
venida del Mesías fuera apresurada.
¿Cómo sabemos que María hizo el voto? Por la respuesta que dio al Ángel
Gabriel. En medio de su trono de luz llegó el Ángel a la presencia de aquella
joven arrodillada en oración. La visita del Ángel a María se denomina la
Anunciación porque anuncio a la tierra la primera noticia realmente buena
que se había oído desde siglos.
El acontecimiento de antes había sido la caída
de un hombre por una mujer; la de hoy era la regeneración del hombre 
por una Mujer.*







*¡Un Ángel saludando y honrando a una mujer! Esto sería un desconcierto en
el orden del Cielo, peor que si los hombres tributaran reverencia a los
animales, a menos que la mujer saludada estuviera destinada por Dios a ser
superior a los ángeles, más aun, ¡su verdadera Reina! Y así sucede que el
Ángel, acostumbrado a ser honrado él por los seres humanos, saluda y honra
ahora a la Mujer.
Este embajador de Dios no imparte órdenes, sino que la saluda: "¡Salve,
llena de gracia!" "Salve" es nuestra expresión castellana de la griega
Chaire,
y probablemente ésta es el equivalente de la antigua fórmula aramaica
Shalom, que significa: "Alégrate", o "La paz sea contigo". "Llena de gracia"
expresión rara en el griego de los EvÁngelios, significa "llena de virtud" o
"agraciadísima". Equivalía casi a un nombre propio con que el Enviado de
Dios le aseguraba que era objeto de la Divina Complacencia.
Menos que la inesperada visita del Mensajero Celestial turbó a la humilde
Doncella el asombroso saludo y el inaguardado tono de la Divina alabanza.
Poco tiempo después, cuando visitara a su prima Isabel, se le preguntaría:
"¿De dónde a mí que la Madre de mi Señor venga a visitarme?" Pero ahora
corresponde a María preguntar: "¿Por qué el Ángel de mi Dios llega a mí?" El
Mensajero se apresura a darle razón de la visita: ha de cumplir en Sí Misma
lo que el profeta Isaías había anunciado siete siglos antes: "He aquí que una
Virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y su nombre será Emanuel (Dios con
nosotros)." (Isaías, VII, 14). Haciendo una clara alusión a dicha profecía,
añade el Ángel: "He aquí que concebirás y darás a luz a un hijo y le darás por
nombre Jesús. Será grande y será llamado Hijo del Altísimo,
y le dará Dios el Señor el trono de David su padre,y
reinará en la casa de Jacob para siempre
y su reino no tendrá fin." (Luc. I, 30-33).
Dios La elegía, no solamente por ser una virgen, sino también
a causa de su humildad.
 Más adelante María misma declaró esto como razón: "Porque miró
la humildad de su sierva." (Luc. I, 48). María se sintió confusa; nada turba
tanto a un alma humilde como la alabanza, y en este caso la alabanza
procedía de un Ángelde Dios.
Ese gran honor le creó un problema, pues había hecho voto de consagrar su
cuerpo y su alma a Dios. Por lo tanto, nunca podría ser madre. Y lo
manifestó: "No conozco varón, he hecho voto de no conocer varón."
La Biblia nunca habla acerca del matrimonio usando términos de sexo, sino
como "conocimiento". Por ejemplo: "José no conoció a María" (Mat. I, 19);
"Adán conoció a Eva y ella concibió" (Gén. IV, 1). La razón de tal expresión
es para demostrar cuán unidos deben estar el esposo y la esposa; en la
intención de Dios han de estar tan próximos entre sí como la mente y la cosa
conocida. Por ejemplo: todo ser normal sabe que dos más dos son cuatro, y
nadie puede imaginar algo que se interponga entre la mente y ese
conocimiento. Mi mano derecha no está tan unida a mi cuerpo como lo está
 a mi mente cualquier cosa que yo sepa.*


* María respondió preguntando: "¿Cómo sucederá esto,
 puesto que no conozco varón?", 
y no dijo: "Nunca me casaré, por lo tanto no 
puedo llegar a ser la Madre de Jesús", esto hubiera
implicado desobediencia para con el Ángel que
le pedía que quisiera ser la Madre del Mesías; ni tampoco
 dijo: "No quiero un marido, 
pero que se haga la Voluntad de Dios", pues, 
ello hubiera implicado inconsistencia para consigo misma
 y para con el voto hecho. Simplemente,
pidió ser iluminada respecto de su deber. 
El problema no era su virginidad,
conocía suficientemente la profecía de Isaías para saber
 que Dios nacería de una Virgen. Su única preocupación era:
 puesto que hasta ese entonces, en la historia,
la maternidad y la virginidad eran irreconciliables, 
¿cómo dispondría Dios las cosas? 
 Su objeción a la Generación Virginal se basaba en motivos
científicos. 
La solución, ciertamente, no podía ser natural, por lo tanto tenía
que ser sobrenatural. 
Dios podía hacerlo, pero ¿cómo? Mucho antes de que la
biología moderna pusiera reparos a la generación virginal, 
María preguntaba el científico "
¿Cómo?" El Ángel le explicó que en Su caso,la generación
sobrevendría sin amor humano, pero, no sin Amor Divino, por
que la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, 
el Espíritu Santo, que es el Amor de Dios,
descendería a Ella,
 y el que nacería de su voluntad de Ella sería "El Hijo de
Dios".
María comprendió en seguida que ese proceder le permitiría
 conservar su voto.
De cualquier modo, lo que deseaba era amar a Dios. En aquel
momento, cuando el Espíritu de Amor extasió su alma,
 de modo que concibiera en Sí a Cristo,
 debió cumplirse en ella el éxtasis pleno que las
creaturas buscan en la carne, pero que nunca logran plenamente.
 La carne,en sus elevaciones de amor, cuando es unida
 a otra carne vuelve con hastío
otra vez a sí, pero aquí, en la unión del amor humano
 con el Divino, no hay retorno a sí, 
sino únicamente el puro deleite del éxtasis del espíritu. En el amor
 carnal el éxtasis sucede primeramente en el cuerpo y luego
indirectamente en el alma. En ese amor espíritu, el alma de María fue
extasiada, y no por amor humano sino por Amor Divino. El amor de Dios
inflamó de tal modo su alma, cuerpo y corazón, que cuando
 nació Jesús el mundo pudo decir en verdad acerca del
 recién nacido:"Este es un Hijo Fruto de Amor."
Una de las más hermosas lecciones del mundo surge de la Anunciación, o
sea: la vocación de la mujer a los valores religiosos supremos.
 María retoma la vocación de la mujer desde un comienzo,
 es decir: a ser para la humanidad portadora de lo Divino. 
Toda madre es esto cuando da nacimiento
a un hijo, porque el alma de cada niño es infundida por Dios.
 De este modo es cooperadora con la Divinidad, lleva en su
 ser lo que solamente Dios puede dar. 
 Como en el orden de la Redención, el sacerdote, al momento de
Consagrar trae el Crucificado al Altar, así la madre,
 en el orden de la Creación, trae al espíritu que procede
 de la Mano de Dios a la cuna terrena.
Con estos pensamientos en su mente, Leo Bloy dijo
 en una oportunidad:"Cuanta más santa es una mujer, 
tanto más se hace mujer."
¿Por qué? No porque las mujeres sean naturalmente 
más religiosas que los  hombres.*
 
 *Esta afirmación es simplemente una racionalización hecha
por hombres que han defeccionado de sus ideales. 
 Tanto el hombre como la mujer tienen una misión 
específica,dispuesta por Dios, para complementarse
mutuamente. Cada uno, también, tiene su símbolo en el 
orden inferior: el hombre puede ser parangonado
 al animal en su iniciativa, movilidad
 y facultad adquisitiva; la mujer puede serlo con la flor,
 ubicada entre el cielo y la tierra,
 es como la tierra en su gestación y portación de vida,
 es como el cielo en sus aspiraciones por florecer hacia
 arriba,hacia lo Divino. La señal
distintiva del hombre es la iniciativa, pero la de la mujer
es la cooperación. El
hombre habla sobre libertad,la mujer sobre simpatía,
 amor, sacrificio; el hombre coopera con la naturaleza, 
la mujer coopera con Dios; el hombre ha sido
amado a arar la tierra, a "gobernar sobre la tierra", 
 la mujer a ser gestadora y portadora de una vida
 que procede de Dios. El deseo oculto de
toda mujer en la historia, el anhelo secreto de todo
 corazón femenino, es satisfecho en el instante en 
que María dice:"Fiat","Hágase en Mí, según tu palabra."
He ahí la cooperación en su máximo. 
 He ahí la esencia del ser mujer:
aceptación, resignación, sumisión.
"Hágase en Mí". Ya sea la mujer soltera que cuida a su
 madre con su Fiat
de entrega al servicio, o la esposa que
acepta al marido en la unidad de la carne, 
la santa que acepta pequeñas cruces brindadas
 por su Salvador,o sea esta Mujer Unica cuya alma se
somete al Divino Misterio de ser Madre de Dios
hecho Hombre, siempre está presente, en diversos
grados,el hermoso cuadro de la Mujer en su vocación
más sublime: hacer la Donación Total,
aceptar una asignación Divina
sometiéndose a las santas finalidades determinadas
por el Cielo. María se denomina a Sí misma ancilla Domini,
sierva del Señor. El ser esto no disminuye 
en mujer ninguna su dignidad. 
Los momentos más desventurados
de toda mujer son aquellos en que es incapaz de dar;
sus momentos más infernales son aquellos en que 
se rehusa a dar. Las tragedias se presentan
cuando la mujer, por circunstancias sociales o económicas,
se ocupa en cosas materiales que obstaculizan o impiden
el desarrollo y fluencia de la específica
cualidad de entrega para los Fines Divinos que hacen
 de ella una mujer.
Negada la salida a la intensa y creciente
 necesidad de dar, experimenta una
profunda sensación de vacío, más profunda que
el hombre, precisamente por ser más hondos los
abismos donde surge su fuente de amor.
Para una mujer, el ser Colaboradora con la Divinidad,
ya sea ayudando a las
misiones, visitando a los enfermos
 después de sus horas de oficina,
brindando gratuitamente su ayuda en los hospitales
o atendiendomaternalmente a sus propios hijos,
todo ello implica gozar del equilibrio de
espíritu que es la esencia de su sanidad, de su bienestar.
La Liturgia habla dela mujer cumpliendo un
mysterium caritatis,
el misterio del amor. Y amor no
significa tener, poseer, ser dueño;
 significa ser poseído, ser tenido, estar a servicio.
Es darse a sí misma a otro. Una mujer puede amar a Dios,
mediatamente, a través de las creaturas, y también 
puede amarlo inmedia-tamente, como lo hizo María,
 pero para ser feliz debe llevar lo Divino a lo
humano. La intensa sublevación de la mujer contra
sus pretendidas desigualdades con el hombre,
es en lo profundo una protesta contra las restricciones
de una civilización burguesa sin fe, que ha encadenado los*





* talentos que Dios le dio.
Lo que toda mujer desea en el "misterio del amor" no es el estallido bestial,
sino el alma. El hombre es guiado por el amor del placer, la mujer lo es por
el placer del amor, por su significado y por el enriquecimiento del alma que
proporciona. En ese hermoso momento de la Anunciación la Mujer alcanza su
más sublime saturación por causa de Dios. Así como la tierra se somete a la
exigencia de la simiente por causa de la cosecha, como la enfermera se
somete a las exigencias de los heridos por causa de la curación, como la
esposa se somete a las exigencias de la carne por causa del hijo, así María se
somete a las demandas de la Voluntad Divina por causa de la Redención
del Mundo.
Y estrechamente aliado a esa sumisión está el sacrificio. Porque la sumisión
no es pasividad, sino acción, la acción del desasimiento y olvido de sí. La
mujer es capaz de sacrificios mayores de los que es capaz el hombre, en
parte porque el amor de ella es menos intermitente, y también porque no se
siente feliz sin una total y completa dedicación y entrega. La mujer está
hecha para la consagración, la dedicación. Es un instrumento del cielo en la
tierra. María es el prototipo, la Mujer modelo que cumple cabalmente en Sí
las más profundas aspiraciones del corazón de toda hija de Eva.
La virginidad y la maternidad no son tan irreconciliables como podría parecer.
Toda virgen aspira en su interior a ser madre, ya sea física o espiritualmente,
pues amenos que cree la vida, la fomente, la cuide como madre o como
solícita enfermera, su corazón se sentirá intranquilo y a disgusto, como un
navío gigante en aguas poco profundas que le impiden navegar. Tiene la
vocación de engendrar la vida, ya sea en la
carne o en el espíritu por medio
de la conversión. Nada hay en la vida profesional que endurezca
necesariamente a una mujer. Si una mujer profesional se endurece, ello se
debe a que carece de aquellas funciones específicamente creadoras, a
semejanza de Dios, sin las cuales no puede ser feliz.
Por otra parte, toda esposa y madre anhela la virginidad espiritual en cuanto
que le agradaría recuperar lo que ha dado a fin de poder ofrecerlo todo
nuevamente, pero esta vez más profundamente, más devotamente, más
divinamente. Hay algo incompleto en la virginidad, algo sin dar, sin entregar,
retenido; hay algo perdido en toda maternidad; algo dado y algo quitado... y
algo irrecuperable.
Pero en la mujer fue realizado física y espiritualmente lo que toda mujer
desea físicamente. En María nada hubo sin entrega, nada perdido; hubo
cosecha sin la pérdida del capullo; un otoño en primavera otoñal; sumisión
sin expoliación. ¡Virgen y Madre! La única melodía brotada de la concertación
de la Creación Divina sin que se rompiera cuerda ninguna en los
instrumentos.
La mujer tiene una misión: dar vida. La vida que ha de proceder de María
surge sin la chispa del amor de un esposo humano, pero con la Llama del *

 *
Amor del Espíritu Santo. No puede haber nacimiento sin amor, pero la
esencia del Nacimiento Virginal es el Amor Divino actuando
sin el beneficio de la carne. Como resultado, Ella contiene
en Sí a Aquél a Quien los Cielos son incapaces de contener. Ese fue
 el comienzo de la Propagación de la Fe en
Jesucristo Nuestro Señor, porque en el Cuerpo Virginal de Ella, 
como en un nuevo Edén, se celebraron las nupcias de Dios
y el ser humano.
Porque en esa Mujer Única se unieron la Virginidad y la Maternidad,
necesariamente ha de ser que Dios quiso demostrar que ambas son
necesarias al mundo. Estando separadas en otras creaturas, en Ella están
unidas. La Madre es la protectora de la Virgen, y la Virgen
es la inspiradora de la maternidad. Sin madres, no habría vírgenes
en la generación subsiguiente; sin las vírgenes, las madres
 olvidarían el sublime ideal que se
sitúa más allá de la carne. Ambas se complementan mutuamente, como el
sol y la lluvia. Sin el sol no habría nubes y sin éstas no habría lluvia. Las
nubes, como las madres, entregan algo al fecundar la tierra, pero el sol,
como las vírgenes, recoge y recobra lo perdido haciendo que las livianas
gotas suban nuevamente hacia el cielo. ¡Cuán grandioso es pensar que el
Engendrado sin Madre en los Cielos nace ahora sin padre en la tierra!
¿Podemos imaginar a una avecilla haciendo el
nido en el que ha de serempollada?
 Evidentemente, es imposible, porque habría de existir antes de
hacer ese nido. Pero eso es lo que sucedió, en cierto sentido, con Dios,
cuando eligió a María como Madre Suya: pensó acerca de Ella
desde toda la eternidad,
formó a Su Madre como el nido en el que habría de nacer.
Frecuentemente oímos a amigos y parientes decir acerca de
un infante: "Es la imagen de su padre", "Es muy, muy
 parecido a su madre", o también:
"Tiene los ojos azules de su madre", "Ha heredado las actitudes
del padre".Bien, Nuestro Señor no tuvo rama paterna; 
¿de dónde le provinieron su hermoso rostro, su fuerte cuerpo,
su limpia sangre, su sensible expresión,
sus delicados dedos?; de su línea materna. ¿De dónde recibió
su Divinidad,su Mente Divina que conoce todas las cosas, hasta
nuestros más secretos pensamientos, 
su Divina Potestad sobre la vida y la muerte?; de su Línea
Paterna Celestial. Para los hombres es cosa terrible no conocer 
a su padre,pero aun es más terrible no conocer a su
 Madre del Cielo. Y el máximo
halago que se puede hacer a un verdadero 
cristiano,es: "En la gracia tiene usted la herencia de su Línea Paterna
pero en su humanidad se parece a su Madre." 
(Fulton J. Sheen,
El primer amor del mundo,
Ed. Difusión, 1º Ed., Bs.s., 1954, Pág. 75-83)