Santa Iglesia Militante
Varias páginas, en su gran mayoría en idioma inglés,  están dando cuenta de un escrito en el que se realiza una denuncia en  relación a la supuesta existencia y accionar de un abogado de la FSSPX.  El mismo, según la denuncia, sería judío y tendría mucha injerencia  tanto en cuestiones financieras como así también en el asesoramiento  legal que ha tenido el obispo Williamson y en su situación actual en  general. Hace pocos días fue publicada en Angelqueen y en On the  Contrary. Actualmente, entre otros sitios, puede verse en 
Traditio.com, 
Fish Eaters Traditional Catholic Forum, Maurice Pinay Blog (
aquí y 
aquí), 
Ignis Ardens y 
Thought and Action.  Agradecemos a A.D.V. por la traducción al español que gentilmente nos  ha hecho llegar. Por nuestra parte, deseamos sinceramente que esta  denuncia sea rápida y verazmente desmentida. 
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Maximiliano Krah y Menzingen: ¿una causa de grave preocupación?
Sucesión de hechos:
Enero de 2009
Un  abogado corporativo con el nombre de Maximiliano Krah (foto) se vinculó  públicamente con los asuntos de la Fraternidad San Pío X. 
20 de enero 2009 
El  Padre. Franz Schmidberger, Superior de la FSSPX en Alemania, emitió un  comunicado de prensa en la que se dijo: "No conocemos la entrevista  hecha por el Obispo Williamson con la televisión sueca. Tan pronto como  la consigamos, la presentaremos al escrutinio y buscaremos el consejo de  abogados”. Pero, de hecho, Menzingen ya había puesto el abogado en su  lugar. Era nada menos que Maximiliano Krah de la empresa Dresde Derecho  Corporativo, Fetsch Abogados: los socios son Cornelius J. Fetsch, Krah  Maximiliano y Daniel Adler. 
19 de enero 2009
Un  día antes del comunicado de prensa del padre Schmidberger, Maximiliano  Krah fue designado como delegado y gerente de la empresa Dello Sarto AG.  El presidente de la compañía es el obispo Bernard Fellay y los miembros  del Consejo son el primer asistente, el padre Niklaus Pfluger, y el  Tesorero General de la FSSPX, el Padre Baudot Emeric. 
Se afirma que el objetivo de la empresa es:
"Asesoramiento  en temas de gestión de activos y el cuidado y gestión de activos de las  personas nacionales y extranjeras, empresas, fundaciones y otros  organismos, en particular de las personas físicas o jurídicas cuya moral  y religión es Católica en su sentido tradicional; la obligación de ver y  ejecutar proyectos para las personas mencionadas, así como  asesoramiento sobre la aplicación de estos proyectos; cuyo propósito  está descrito en los estatutos”.
En  otras palabras, Dello Sarto AG parece ser una compañía de inversión que  especula, hay que asumir, con fondos de la FSSPX en los mercados  financieros y otros, en la búsqueda de beneficios para varios proyectos  de la FSSPX. Pero…¿es posible participar en los mercados financieros de  hoy en día sin estar expuestos al riesgo y / o la práctica de la usura?  La empresa fue registrada comercialmente el 13 de enero de 2009 y emitió  100 acciones de 1.000 francos suizos, dándole un capital inicial de  100.000 francos suizos. En cuanto a la chequera se refiere, Maximiliano  Krah y el obispo Fellay son los únicos habilitados de forma individual  para emitir el pago de los fondos, mientras que los PP. Pfluger y Baudot  requieren una firma conjunta para hacerlo. Krah no es un clérigo, pero  ejerce un poder financiero mayor que el primer asistente o el tesorero.  Curioso.
Enlace: Dello Sarto AG  http://translate.google.co.uk/translate?hl=en&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.moneyhouse.ch%2Fu%2Fdello_sarto_ag_CH-170.3.033.031-9.htm
Maximiliano  Krah también es un miembro del consejo de otras asociaciones que  controlan los fondos de la FSSPX. En la edición de septiembre del 2010  de una publicación emitida por EMBA-Global, leemos que el programa  "EMBA-Global está diseñado para directivos con experiencia,  profesionales y ejecutivos que buscan desarrollar las habilidades,  conocimientos y redes necesarios para operar exitosamente como líderes  globales en cualquier lugar el mundo, "y que" reúne a una red  internacional de profesionales de elite de negocios ".
Enlace: EMBA-Global
En  la página 6 de la publicación de septiembre del 2010, la foto de  Maximilian Krah se acompaña del texto siguiente: "Maximiliano Krah.  Alemán. Abogado. Jaidhofer Privatstiftung, Viena, Austria. Abogado con  experiencia internacional sustancial. Actualmente, un miembro de la  Junta de una fundación austriaca. Responsable de gestión de patrimonios,  activos y aumento de capitales además del desarrollo de proyectos sin  fines de lucro en todo el mundo, que son patrocinados por el uso de los  fondos obtenidos. "El nombre completo de la empresa mencionada  anteriormente es Jaidhofer Privatstiftung San José y Marcelo. Jaidof es  la sede de la sede de la Fraternidad San Pío X Distrito en Austria.
El  hecho de que la Fraternidad San Pío X parece estar involucrada en los  mercados financieros internacionales preocupa a muchos de sus fieles  que, con razón, creen que esta actividad es a la vez arriesgada en el  plano material, y discutible en el plano moral. Puede haber, por  supuesto, aquellos que están menos preocupados, pensando que es una  práctica aceptable en el mundo moderno, apuntando al objetivo de "un  bien final.” ¿Tienen éstos últimos la razón?
Krah  hizo su primera aparición en la esfera internacional en un asunto en  que concierne a las filas tradicionalistas y les ocasionó gran  preocupación: a raíz de lo que ha sido apodado por los medios de  comunicación como "el affaire Williamson." Sus comentarios sobre el  obispo fueron nada halagadores, exudaba una visión liberal del mundo, y  derramó aceite sobre el fuego de la polémica que enfureció a todo el  mundo en contra tanto del obispo como de la Fraternidad San Pío X,  durante meses.
Ha sido claro durante  mucho tiempo ahora que la "entrevista" y la "controversia que siguió"  eran un montaje, pero lo fue, y sigue siendo, una cuestión de conjeturas  en cuanto a qué persona(s) y / o organismo implementaron este montaje.  Tal vez la información posterior arroje más luz sobre esta cuestión  preocupante.
Lo que está  más allá de conjeturas, sin embargo, es que la actitud de Mons. Fellay  respecto a Monseñor Williamson ha cambiado dramáticamente. Incluso  aquellos que no han escuchado nada en contra de Mons. Fellay han notado  este cambio. El cambio ha sido público y persistente, y ha sido a la vez  insultante y humillante para el obispo Williamson. Todo esto ha sido en  gran medida sacado en los medios de comunicación, y en Alemania el  periódico comunista notoriamente anti-católico, Der Spiegel, ha  encontrado un lugar privilegiado, ante el asombro de los  tradicionalistas de todas partes. 
Ha  sido allí donde hemos escuchado las impactantes referencias a Monseñor  Williamson como "una granada de mano sin estallar", "una masa de uranio  peligrosa", etc, así como las insinuaciones insultantes de que está  “trastornado” o que sufre de la enfermedad de Parkinson. La pregunta,  recordemos, no es si uno está de acuerdo o no está de acuerdo con  Williamson, si a uno le gusta o le disgusta tanto el Monseñor Williamson  o Monseñor Fellay, sino que es si un hombre tiene derecho a expresar  una opinión personal sobre un asunto de la historia secular . La  emboscada de la que fue objeto Monseñor Williamson por el entrevistador  sueco, Ali Fegan, del cual se dice por algunos suecos que es judío  turco, dejó a Monseñor Williamson bajo los reflectores: Si se levanta y  camina en silencio, los medios de comunicación hablarán con el gancho  "que su negativa a hablar es una prueba de sus creencias revisionistas" o  simplemente mienten. Williamson hizo su elección. Estemos de acuerdo o  no. 
En el pasado, casi  dos décadas antes en Canadá, Williamson hizo un “comentario polémico"  sobre el mismo tema en lo que fue una reunión privada con fieles  católicos. Un periodista, sin embargo, lo descubrió e hizo su historia.  La relevancia de este episodio es que la actitud de Monseñor Lefebvre  contrasta notablemente con la de Mons. Fellay. El primero sólo ignoró la  "controversia", tratando a los medios de comunicación seculares y  anti-católicos con total desprecio, y el asunto se convirtió rápidamente  en un asunto muerto. En cambio, Monseñor Fellay jugó en la galería de  los medios de comunicación, rompió la unidad colectiva con su hermano en  el episcopado (específicamente Monseñor Lefebvre advirtió en contra de  esto durante las consagraciones de 1988), y convirtió lo que debió ser  un grano de arena en una montaña.
Entrando KRAH
Krah  se encargó de encontrar a un abogado para defender a Monseñor  Williamson. Él opta por Matías Lossmann como abogado de la defensa, una  elección extraña. Es extraño, porque Lossmann es un miembro del partido  extremista Die Grünen (Los Verdes), una organización que es conocida en  Alemania como una sandía: verde por fuera, rojo en el interior. Un  partido pro-feministas, pro-homosexuales, a favor del aborto y que  cuenta con Daniel Cohn-Bendit, miembro del Parlamento Europeo, en sus  filas. Además de su participación de primera línea en la turbulencia  Roja de 1968 en las universidades en Francia, es un conocido defensor de  la pedofilia, como demuestra su autobiografía. Entonces, ¿Cuál fue el  pensamiento de Krah, al elegir dicho abogado para representar a un  obispo católico? ¿Fue Lossmann realmente el único abogado en Alemania  dispuesto a tomar este caso? 
La elección  de Krah es extraña por una segunda razón. Krah es miembro de un partido  político, pero no de los Verdes. Krah es un destacado activista  político y director en Dresde, en el este de Alemania, de los liberales  pro-aborto, pro-homosexuales llamado Unión Demócrata Cristiana,  encabezado por Angela Merkel. La Canciller Merkel también es originaria  del este de Alemania y se conoce comúnmente en ese país como "la  Stasi-Merkel", después de revelaciones y evidencias fotográficas que  salieron a la luz dando a entender que fue reclutada y formada por el  Stasi, la Policía Secreta del Estado de la antigua Alemania Oriental; la  cual comúnmente se acercaba a los jóvenes, en particular los que  buscaban carreras profesionales en el Estado comunista de la República  Democrática Alemana. La misma Merkel que reprochó públicamente al Papa  Benedicto XVI por haber levantado la llamada "excomunión" al"negador del  Holocausto" Williamson, y exigió que al Papa revertir su decisión. 
Krah es fotografiado en la página editorial, página 3, de una publicación de la CDU, de mayo de 2006, en el siguiente enlace: 
Enlace: 
Krah  se retrata en la revista como una especie de cristiano (aunque se nos  informa a través de fieles de la FSSPX que asiste a la capilla de la  FSSPX en Dresde), sin embargo, opta por un abogado para Monseñor  Williamson, que no podría haber sido peor. 
Recuerde  también, que después de la primera feroz campaña de Der Spiegel en  contra de Monseñor Williamson, Krah se presentó en la sede británica de  la Fraternidad San Pío X en Londres y trató de obtener de Monseñor  Williamson una segunda entrevista para este periódico de dudosa  reputación. Monseñor Williamson se negó a hacerlo, a pesar de que Krah  había llegado con los periodistas ¡con la autorización expresa de  Monseñor Fellay! ¿Cómo, en nombre de Dios, pudo pensar Monseñor  Fellay que una segunda mordida a la manzana para los periodistas de Der  Spiegel ayudaría a la causa de Monseñor Williamson o a la Fraternidad  San Pío X? ¡Figúrense!. 
Además,  tenga en cuenta la aproximación de ambos, Krah y Lossmann en el primer  juicio de Monseñor Williamson. No hicieron ningún intento para  defenderlo, y aunque es evidente que Monseñor Williamson no había  violado la ley alemana, se creó una percepción contraria en los medios  de comunicación. Lo que ocurrió, de acuerdo a los no católicos que  asistieron al juicio, era una escandalosa parodia de defensa: Krah,  petulante untuoso, y burlón con el Obispo; Lossmann, débil, vacilante,  insípido. Ambos reconocieron la “culpabilidad” de Monseñor  Williamson pero sin embargo, abogaron por “clemencia". Nunca dirigieron  las preguntas legales al alcance de la mano, las preguntas que no se  relacionaban directamente "con el Holocausto" y su veracidad, sino que  se dirigieron para ver si la ley realmente se aplicaba al caso  Williamson. En otras palabras, una defensa de Caifás.
Por  lo tanto, no es ninguna sorpresa que Monseñor Williamson haya decidido  apelar la decisión de la Corte, y contratar a un abogado independiente  que aborde las cuestiones reales legales del caso. Que el obispo Fellay,  sobre la base de los informes de los medios de comunicación, le haya  ordenado públicamente la expulsión del abogado o enfrentara la expulsión  es una gran sorpresa, incluso se podría decir un escándalo, pues para  estas situaciones se requiere el conocimiento de todos los hechos, una  seria reflexión, y la sagacidad. El Comunicado de Prensa no posee  ninguno de estos requisitos, y sólo representa un ejemplo más de la  inexplicable hostilidad pública de Mons. Fellay a Monseñor Williamson. Es  significativo que la declaración DICI referente al nuevo abogado de  Williamson como alguien que fue asociado "con neonazis", es una  referencia a los Demócratas Alemanes Nacionales, una organización que ha  existido durante aproximadamente 50 años y que ha elegido a miembros en  algunos parlamentos regionales alemanes. Si hubiera sido "Nazi" habría  sido prohibido conforme a la Constitución alemana hace mucho tiempo –  como algunos grupos que se han encontrado durante años en Alemania.  Además, mientras DICI escogió el término "neonazi", el "Daily Telegraph"  británico escogió "extrema derecha", como lo hicieron los conocidos  diarios judíos, Jerusalem Poste y Haaretz. 
¿Ha  tenido Krah algo que ver en este comunicado? No podemos saber a ciencia  cierta, pero sí sabemos algo acerca de Krah que no es del conocimiento  común. Maximilian Krah es judío. Se  presenta como una especie de «cristiano» en el enlace que aparece más  arriba, sin embargo, nos encontramos con una imagen más reveladora de  Maximiliano Krah, en este enlace de abajo, en la asistencia a un evento  de recaudación de fondos en Nueva York en septiembre de 2010.
Los  asistentes a esta fiesta de recaudación de fondos son egresados de  Universidad de Tel Aviv. Se trata de la recaudación de fondos de becas  para ayudar a los judíos de la diáspora a viajar al Estado sionista de  Israel para recibir una formación en la Universidad de Tel Aviv. Mira  las fotografías. Cada persona se identifica y cada uno es claramente  judío. No hay problema alguno con esto, Krah incluido. Sin  embargo, Krah se encuentra en el centro financiero de la Fraternidad  San Pío X, y no ha hecho ningún favor a Monseñor Williamson y por sus  declaraciones y acciones puede ser responsable de cosas todavía  desconocidas o invisibles. 
Desde su llegada a la escena, los tradicionalistas han presenciado:
1)  La abrupta desaparición de importantes artículos teológicos de las  páginas web del Distrito sobre el judaísmo y el papel fundamental  desempeñado por nuestros "hermanos mayores", como el mismo Monseñor  Fellay se refirió a ellos este año, sobre la masonería y el comunismo,  ninguno de los cuales podría haber sido interpretado como "antisemita"  por los en su tiempo honorables estándares de la Iglesia Católica.
2) Monseñor Williamson continúa siendo denigrado públicamente, humillado e insultado groseramente.
3)  El diario comunista, Der Spiegel, es favorecido con entrevistas e  historias dispuestas a mantener el "asunto Williamson" en ebullición, lo  que tiende hacia la "marginalización" de Monseñor Williamson.
4)  Un artículo escandaloso y erróneo que se publicó en el “Angelus”, en el  cual se le enseñaba a los fieles que un rabino Talmudista era un santo,  y que el rabino fue definitivamente un instrumento en la preparación de  la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo y la conversión de San  Pablo. 
Todos estos hechos combinados  necesariamente plantean una serie de preguntas. Estas preguntas sólo  pueden ser respondidas por aquellos que estén en posición de conocer  todos los hechos. En este caso, esta persona es Monseñor Fellay, ya que  es el Superior General, tiene acceso ilimitado a todos los aspectos del  trabajo de la Sociedad, y, obviamente, ha tomado el Sr. Krah como  persona de confianza, tanto a nivel financiero como jurídico.
Este  escritor no hace acusaciones o insinuaciones contra Monseñor Fellay.  Simplemente está pidiendo que se le respondan públicamente las  siguientes preguntas con el fin de que la duda y la preocupación, que  está muy extendida entre el clero y los fieles desde los acontecimientos  del año pasado, se disipen y sean aliviadas con el bálsamo de la  verdad. 
Su Excelencia:
1)  ¿Estaba usted consciente de que Maximiliano Krah, que actualmente tiene  poder e influencia en importantes áreas del funcionamiento interno de  la Fraternidad San Pío X, era judío, cuando fue tomado como persona de  su confianza? 
2) ¿Quién introdujo o recomendó a Maximiliano Krah como profesional para la Sociedad de San Pío X?
3)  Si usted no estaba enterado de los antecedentes Krah y conexiones  políticas, ¿por qué no fue investigado cuidadosamente antes de ser  introducido en el interior del círculo y en el funcionamiento interno de  la Fraternidad San Pío X? 
4) ¿Por qué Krah,  que no es un clérigo de la Fraternidad San Pío X o incluso un partidario  de la Sociedad, tiene ese poder singular de manejar los fondos de la  FSSPX? 
5) ¿Quiénes son los accionistas de Dello  Sarto AG? ¿Son todos los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X o  congregaciones relacionadas? ¿Son las acciones transferibles a través de  la compra? En el caso de la muerte, deserción o renuncia de un socio,  ¿cómo se distribuyen las cuotas? ¿Quien, en cualquiera de estos casos  tiene el poder para conferir, designar, vender o disponer de estas  acciones? ¿Usted?¿ El tesorero? ¿El Gerente? ¿ Los miembros de la Junta?  ¿El Consejo General?
6) ¿Por qué la Sociedad de  San Pío X está comprometida en situaciones financieras, que pueden ser  comunes en la sociedad moderna, pero que es poco probable que sean de  conformidad con la doctrina de la Iglesia relacionada con dinero, su  naturaleza, su uso y sus objetivos? 
7) ¿Por qué  se le ha permitido a Krah mantener la olla hirviendo en el "asunto  Williamson" con la organización de entrevistas y ofrecer historias para  la revista Der Spiegel? ¿Cómo podría un supuesto demócrata cristiano ser  el intermediario con un diario comunista notorio?
8)  ¿Por qué se le ha permitido a Krah permitido imponer a su hermano  obispo un abogado perteneciente a la extrema izquierda Die Grünen? 
9)  ¿Por qué su hermano obispo ha sido amenazado con la expulsión de la  Fraternidad San Pío X por el solo hecho de contratar a un abogado que  estaba interesado realmente en la lucha contra la carga injusta y  ridícula de la incitación? ¿No es el caso de que aquellos que comparten  la misma Fe debe tener prioridad sobre los que están fuera de ella? 
10)  ¿Puede explicar por qué su actitud pública hacia Monseñor Williamson ha  cambiado, ¿por qué lo ha menospreciado continuamente en público - si  bien él no ha respondido de ninguna forma en ningún momento?
11)  ¿Qué piensa hacer respecto al Sr. Krah dado que su posición dentro de  la sociedad es de influencia, tomando en cuenta que no puede ser  considerado seriamente como alguien que tiene los mejores intereses  hacia la tradición católica en el corazón? ¿Va a actuar lo más rápido  posible para resolver esta cuestión que tiene respecto a Monseñor  Williamson? 
No hay malicia ni mala intención en  esta comunicación. Es simplemente un miedo tremendo por el futuro de la  Fraternidad San Pío X y su dirección.
P.D.
Para  aquellos que piensan que el escritor es sensacionalista, me gustaría  señalar que fui el que hizo pública la inminente defección de los  Redentoristas transalpinos varios meses antes de que se llevara a cabo.  En su momento recibí pedradas en el mensaje pertinente , y algunos me  calumniaron, pero demostró ser correcta después de un corto período.  Este escritor no ha subido información desde entonces. Lo hace ahora  porque posee la información, como lo hizo en lo que respecta a los  Redentoristas, que debía darse a conocer ampliamente por el bien de la  Tradición Católica. Nada me gustaría más que Monseñor Fellay respondiera  mis serias preguntas y poner a las mentes de los católicos a descansar.
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From: Bocage 
Date: November 27, 2010 1:55:36 PM CST
To: Bocage 
Subject: 3326. Derniers développements de l'aff. Williamson
Una  fuerte personalidad del revisionismo había asistido al juicio de los  jóvenes Kather Kevin en Alemania, donde pudo ver al abogado Nahrath en  acción. A su regreso, esta persona lo notificará a Monseñor Williamson, a  quien describe el excelente desempeño de este abogado y le aconsejó que  lo contrate: "That is the man for you!" [Este es el hombre para ti!] El  Obispo entonces se puso en contacto con Nahrath y éste acepta el  mandato. 
Monseñor Williamson, quien ignora  totalmente los compromisos políticos del pasado y presente del abogado  no se espera la reacción de la prensa y la campaña de demonización que  se activará en breve.
A continuación, Monseñor  Williamson se contacta con Matías Lossman y le hace saber su elección.  Este último se niega a trabajar con un abogado de derecha por lo que  Monseñor Williamson procede a darle las gracias y le retiró el mandato.  Entonces Nahrath informa a la juez, la Sra. Eisvogel, el jueves 18 de  noviembre en su fax privado, que el Sr. Lossman despoja de su mandato al  abogado Lossman y que él lo toma. El juez entiende el cambio y acordó  aplazar el juicio para que el Sr. Nahrath pudiera familiarizarse con el  asunto. Treinta y dos minutos justo después del intercambio de faxes  entre el juez, la Sra. Eisvogel y el abogado Nahrath, él recibe una  llamada de teléfono del "Spiegel", que le preguntó quién es. ¿Quién más  podía saber que el Sr. Nahrath había sido contratado más que el abogado  Lossman y su colega el Sr. Krah cuyas buenas relaciones con el "Spiegel"  no son un secreto?
La prensa se hizo cargo del  caso y puso en marcha una campaña mediática de demonización. Tan pronto  como la noticia de la contratación de nuevo abogado estalló en la  prensa, el obispo Fellay desde Roma, contacta con un sacerdote en  Irlanda el jueves por la noche: "Él (Williamson) ha contratado a un  abogado neonazi debo expulsarlo!" El sacerdote propone acudir a la  mañana siguiente, viernes, 19 de noviembre, con Williamson para intentar  arreglar la situación. El obispo tuvo un almuerzo con el sacerdote y  envió a monseñor Fellay en la tarde del viernes un correo electrónico en  el que declara que, por el bien de la Fraternidad y nada más por eso,  no continuará en su apelación en los tribunales alemanes y que renuncia  por lo tanto a emplear los servicios del abogado Nahrath ante amenaza de  la exclusión. Añadió que si Menzigen [sede de la Hermandad] quisiera  pagar la multa sería un acto de bondad. Respuesta inmediata del obispo  Fellay: «¡Deo gratias Pagamos la multa." Al día siguiente, sábado, 20 de  noviembre a pesar de este intercambio de e-mail en el que Williamson  había renunciado tanto a su recurso de apelación y a su abogado el  Viernes, 19 de noviembre, Monseñor Fellay estalla en público y humilla  al obispo frente al mundo entero con la publicación en Internet del  famoso Comunicado de la Casa General, firmado por el padre Thouvenot,  Secretario General de la Fraternidad San Pío X, en DICI, el órgano  público y oficial de la Fraternidad San Pío X: "El Superior General,  Mons. Bernard Fellay, se enteró por medio de la prensa de la decisión  tomada por Mons. Richard Williamson de revocar, diez días antes de su  proceso, el mandato del abogado encargado de su defensa, para  reemplazarlo por otro abiertamente ligado al llamado movimiento neo-nazi  de Alemania y a algunos de sus grupos.
Mons.  Fellay intimó a Mons. Williamson la orden formal de reconsiderar su  decisión y no dejarse instrumentalizar por tesis políticas totalmente  ajenas a su misión como obispo católico al servicio de la Fraternidad  San Pío X. La desobediencia a esta orden provocaría la exclusión de  Mons. Williamson de la Fraternidad San Pío X, firmado: Padre Christian  Thouvenot, Secretario General, Menzingen, 20 de noviembre de 2010  Williamson se puso en contacto otra vez con Monseñor Fellay por correo  electrónico para informarle que renunció a su abogado, pero continúa con  el recurso de apelación, estas decisiones son aceptadas vía correo  electrónico por el superior que reconoce al obispo el derecho a  defenderse. 
Lunes, 22 de noviembre: Monseñor  Williamson intenta en vano llamar a Monseñor Fellay para pedirle una  explicación concerniente al comunicado del padre Thouvenot. Otro  comunicado le hace saber que Monseñor Fellay ha hecho estas  declaraciones públicas ¡para que el mundo sepa que a la Fraternidad San  Pío X no le gustan los neo-nazis! En todo este asunto Monseñor  Williamson nunca logró hablar con Monseñor Fellay. 
Luego  de la intervención del sacerdote enviado de Irlanda el viernes,  agregado el ultimátum repentino e inesperado del padre Thouvenot,  Monseñor Williamson, se separa de Nahrath amistosamente. A pesar de que  estas decisiones pueden parecer como una renuncia, el proverbio  siguiente ¿no expresará la filosofía del Obispo: que "Un sauce se dobla  mientras que un roble se golpea y se quiebra. Da a entender que Monseñor  Williamson se sometió porque se rehúsa a ser expulsado de la  Fraternidad San Pío X: de hecho, él cree que puede hacer más bien dentro  de la misma fuera de ella. Aunque la cuestión del revisionismo es  importante, el permanecer en la fraternidad lo es más.
Él  eligió a Nahrath de buena fe, la persona que lo aconsejó tenía a la  creencia de que era el abogado muy adecuado gracias a su valor  profesional y experiencia. Estaba a cien leguas de sospechar las  reacciones violentas e inmediatas de la prensa. Esta tarde, Viernes, 26  de noviembre 2010, Williamson ha dado su mandato a un nuevo abogado. Es  políticamente neutral y su presencia no podría "ofender" a nadie.  También tiene una excelente reputación profesional. Después de haber  aceptado el mandato, ahora debe tener el expediente y luego ponerse en  contacto con el juez. Una nueva fecha para la audiencia de apelación se  programará. 
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Por su parte Michel Hoffman en On The Contrary daba cuenta del tema: 
De: Prof. Arthur R. Butz, PhD. 
Fecha: 27 de noviembre 2010 
Asunto:  Evolución que tuvo en Alemania el asunto concerniente al recurso  presentado por Williamson, concerniente a su “minimización del  Holocausto" emitido en la televisión sueca y filmado en Alemania. 
32  minutos después de que el abogado Nahrath, miembro del derechista NPD,  informó al juez Eisvogel que había sido añadido al equipo legal del  obispo Richard Williamson, Nahrath recibió una llamada telefónica de Der  Spiegel. Se especula que la fuente de información del Der Spiegel sobre  las noticias sobre la evolución del caso, tuvo que ser su amigo el  abogado Krah, un socio del abogado Lossman quien renunció cuando Nahrath  fue introducido en el equipo legal. 
Con el fin  de aplacar a la fraternidad sacerdotal católica de la FSSPX, Williamson  dijo que retiraría a su abogado Nahrath, y su apelación, y pidió que la  Fraternidad San Pío X pagara la multa. El Superior General de la FSSPX  Fellay estuvo de acuerdo, pero al día siguiente Fellay denunció  públicamente al obispo Williamson y reiteró su pedido a Williamson de  retirar a su abogado Nahrath o sería expulsado de la FSSPX. Entonces  Williamson dijo a Fellay que iba a continuar con su apelación, pero  retiraría a Nahrath, argumentando que "Un sauce se dobla mientras que un  roble se golpea y se quiebra." Durante todos estos eventos, Williamson  en realidad nunca habló personalmente con Fellay. Williamson ha  contratado un nuevo abogado el 26 de noviembre, políticamente neutral y  con una reputación de buen profesional, pero hasta ahora no identificado  públicamente.