sábado, 5 de marzo de 2011

Cura en el Carnaval de Cádiz

Cura en el Carnaval de Cádiz  PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Aunque no ganó. Pero la noticia no era esa.
El sacerdote gaditano Pedro Enrique García Díaz, de 27 años, será el primer sacerdote en pisar las tablas del “Teatro Falla” cantando con una agrupación de carnaval. En la comparsa 'El canto del trovador', es en donde Pedro Enrique va tocando la guitarra.
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Pedro Enrique
La incorporación de este sacerdote al grupo es curiosa. La comparsa está formada por jóvenes de Tarifa, donde Pedro Enrique (más conocido como Pedri) está destinado desde hace un año y cuatro meses como vicario parroquial de San Mateo. Los jóvenes necesitaban un guitarra, y es ahí cuando se produce el ofrecimiento del sacerdote, que entiende esta labor como "misión extraparroquial".

(Tomado del Diario de Cádiz)

ROMA INICIA UNA NUEVA PASTORAL

Roma inicia una nueva pastoral juvenil

El bar de copas, con música en directo, de la basílica de San Carlos, evangeliza con rock y de noche

Se ha convertido en el pub de moda de la capital italiana. Está en los bajos de una basílica y pretende atraer a jóvenes con música de hoy para evangelizar.



Actualizado 5 marzo 2011
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Angela Reddemann/Zenit
En los subterráneos de la basílica de San Carlos se encuentra el “Vicolo del Grottino 3b” reformado espacialmente como clubes especiales para jóvenes. Las puertas se abrieron de par en par el pasado jueves y los turistas fueron recibidos por el poderosos sonido de la música rock.

El club de moda JP2 es una iniciativa de la pastoral juvenil católica de Roma. Este espacio abierto se creó en sintonia con el espíritu de Juan Pablo II, que apreciaba la cultura juvenil, su música, el ritual informal y la amistad como un terreno donde cultivar a los Apóstoles del futuro. El elegante Grotto tiene un ambiente agradable y en esta ocasión los organizadores del JP2 club consiguieron invitar a la cantante y misionera irlandesa, Maeve Heaney.

Ellos contaron con Maeve Heaney y su banda para presentar en el escenario: “Música en directo, Maeve Heaney y la oración a larga distancia en concierto”, como se anuncia en Internet en www.gpdue.it

Los jóvenes que sirven cerveza, zumos y paninis romanos lo hacen con profesionalidad y son todos voluntarios. Generosamente, están dispuestos a realizar este servicio después de sus clases o trabajos.

La gente normalmente permanece en este lugar hasta la de la madrugada. De forma discreta se han colocado en la entrada, algunos personas, pegatinas y panfletos. También se colocan muchas sillas en todo el grotto. Pronto más de 180 personas acudirán allí para escuchar un concierto el sábado por la tarde, explicó el personal a ZENIT. Sin embargo, ¡ellos querrían realizar “más publicidad” de este evento!.

Durante esa tarde, Maeve Heaney cantó sus canciones poniendo en ellas todo su ser. Allí la música y las letras, las canciones que ella había elegido despertaron el deseo de más, la sed de la vida y del amor, por Dios. El público se conmovió profundamente. Algunos cantaban y bailaban, celebraban y a la vez estaban de duelo, y la música fluía y hacía vibrar las poderosas paredes de las basílicas hasta los cimientos, paredes que abrazan y sostienen el grotto de la JP2.

Para Maeve Heaney, que ha tomado parte en varias Jornadas Mundiales de la Juventud, -en la realizada en Colonia dio un concierto- esa tarde fue una forma de llevar a cabo su misión.

Maeve Heaney, doctora en Teología, ha trabajado durante muchos años en el hecho fascinante de como la música puede ser un puente hacia Dios. “Es un puente que recibe a todos los que están lejos de la Iglesia”, explicó a ZENIT. Ciertamente la música es algo que toca a la persona en todo su ser. “Si tu mente bloquea y reprime una experiencia vívida, la música puede alcanzar los sentimientos y llegar a lo más profundo”, dijo con una sonrisa.

¿Qué significa esto?, le preguntamos, pero después de horas de un programa totalmente cargado, Maeve sencillamente hace referencia a la publicación de su primer libro “La música como práctica teológica”. Trata de la cuestión de “las dimensiones de la música contemporánea como medios para llegar a la fe”. Con esta publicación de su tesis doctoral, que fue aceptada por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, Maeve Heaney quiere dar nuevos impulsos a la pastoral de evangelización a través de la música. “Dios quiere conquistar cada corazón y es capaz de ello -también a través de la música”, explicó Maeve.

Esta es su convicción, este es el sentido de su viaje con la música, y por lo que enseña teología. “La música alcanza y penetra directamente en el corazón del hombre; se parece al amor de Dios que sencillamente quiere tocar la vida de las personas directamente".

jueves, 3 de marzo de 2011

BENEDICTO XVI Y SU CONFUSO LIBRO "LUZ DEL MUNDO" (I)


Por Frater Pedro Dimond, O.S.B

BENEDICTO XVI REPITE SU CREENCIA DE QUE LOS “ORTODOXOS” SON PARTE DE LA IGLESIA

Benedicto XVI, Luz del Mundo, 2010, p. 89: “… lo que yo defiendo es la herencia del Segundo Concilio Vaticano y toda la historia de la Iglesia .  El pasaje [del documento Dominus Iesus] significa que las iglesias orientales [es decir las iglesias “ortodoxas”] son genuinas iglesias particulares, aunque no están en comunión con el Papa .  En este sentido, la unidad con el Papa no es constitutiva de la iglesia particular”.


Esta es una herejía extremadamente significativa .  Benedicto XVI afirma osadamente lo que él y la secta del Vaticano II han enseñado muchas veces en diferentes formas: que los cismáticos orientales son parte de la Iglesia a pesar de que rechazan el oficio papal .  Él dice que las iglesias “ortodoxas” orientales son iglesias particulares, es decir, verdaderas iglesias locales dentro de la única verdadera Iglesia [universal], aun cuando ellos rechazan la primacía del Papa .  Esta enseñanza herética niega decenas de declaraciones magisteriales, la enseñanza dogmática de la Iglesia, la comprensión del papado desde el comienzo de la Iglesia, la comprensión de la unidad desde el comienzo de la Iglesia, y las definiciones específicas del Concilio Vaticano I .  Esto es muy importante porque socava y destruye cualquier aprovechamiento que los defensores de Benedicto XVI pueden hacer del Vaticano I o del papado .  Benedicto XVI rechaza con esta herejía toda la enseñanza católica sobre el papado – una herejía que ha enseñado en numerosas ocasiones.

Papa León XIII, Satis cognitum, # 15, 29 de junio de 1896: “Por donde se ve claramente que los obispos perderían el derecho y el poder de gobernar si se separasen de Pedro o de sus sucesores. Por esta separación se extirpan ellos mismos del fundamento sobre el que debe sustentarse todo el edificio y se colocan fuera del mismo edificio”.

Papa Pío IX, Amantissimus, # 3, 8 de abril de 1862: Hay otras, casi incontables, pruebas extraídas de los testigos más confiables que testifican clara y abiertamente con gran fe, exactitud, respeto y obediencia de que todos los que quieren pertenecer a la verdadera y única Iglesia de Cristo deben honrar y obedecer a esta Sede Apostólica y al Romano Pontífice”.

Papa Pío IX, Concilio Vaticano I, 1870, sesión 4, cap. 3, ex cathedra: “… todos los fieles de Cristo deben creer que ‘la Santa Sede Apostólica y el Romano Pontífice poseen el primado sobre todo el orbe, y que el mismo Romano Pontífice es sucesor del bienaventurado Pedro, príncipe de los Apóstoles, y verdadero vicario de Jesucristo y cabeza de toda la Iglesia  (…) Enseñamos, por ende, y declaramos, que la Iglesia Romana, por disposición del Señor, posee el principado de potestad sobre todas las otras  (…) Tal es la doctrina de la verdad católica, de la que nadie puede desviarse sin menoscabo de su fe y salvación” (Denz. 1826-1827).

Papa Pelagio II, epístola (2) Dilectionis vestrae, 585: “El que no sustenta esta unidad de la Iglesia, ¿cree que tiene la fe? El que abandona y resiste la cátedra de Pedro, sobre la cual se funda la Iglesia, ¿tiene seguridad de estar en la Iglesia?”.

Papa Pío VI, Charitas, # 32, 13 de abril de 1791: “Por último, en una palabra, permanecer cerca de Nos .  Porque nadie puede estar en la Iglesia de Cristo sin estar en unidad con su cabeza visible y fundada sobre la Sede de Pedro”.

Papa León XIII, Satis cognitum, # 13, 29 de junio de 1896: “Quien no quiera ser hereje ni sentar plaza de tal no trate de satisfacer a éste ni al otro  (…) Apresúrese a satisfacer en todo a la Sede de Roma”.

Papa Pío XI, Mortalium animos, # 11, 6 de enero de 1928: “Ahora bien, en esta única Iglesia de Cristo nadie vive y nadie persevera, que no reconozca y acepte con obediencia la suprema autoridad de Pedro y de sus legítimos sucesores”.

Papa Pío XII, Mystici Corporis Christi, # 22, 29 de junio de 1943: Así que, como en la verdadera congregación de los fieles existe un solo Cuerpo, un solo Espíritu, un solo Señor y un solo bautismo, así no puede haber sino una sola fe; y, por lo tanto, quien rehusare oír a la Iglesia, según el mandato del Señor, ha de ser tenido por gentil y publicano.  Por lo cual, los que están separados entre sí por la fe o por la autoridad, no pueden vivir en este único Cuerpo, ni tampoco, por lo tanto, de este su único Espíritu.

Papa Pío VII, Diu satis, # 15, 15 de mayo de 1800: “De manera que el rebaño de Cristo debe sentirse seguro y alimentarse alegremente de la comida que les proviene de la voz y autoridad de Pedro; pero a pesar de cualquier belleza y encanto, deben rehuir como de nociva y apestosa plaga, de lo que esta voz les prohíbe.  Y quienes no la obedezcan, ciertamente no serán contados de entre las ovejas de Cristo”.

Papa San León Magno: “Es necesario que la Iglesia en todo el mundo esté unida y adherida al centro de la comunión eclesiástica, por lo que todo aquel que se atreva a separarse de la unidad de Pedro debe saber que ya no participa de los divinos misterios”[1].

Papa Gregorio XVI, Commissum divinitus, # 11, 17 de mayo de 1835: “Así como el que no recolecta con Cristo tampoco recolecta con el vicario de Cristo sobre la tierra, sino que desparrama .  ¿Cómo puede el que destruye la sagrada autoridad del vicario de Cristo e infringe sus derechos recolectar con él?”.

BENEDICTO XVI RESPETA LA DIABÓLICA RELIGIÓN DEL ISLAM

Benedicto XVI, Luz del Mundo, 2010, p. 98: “Durante mi visita a Turquía, pude demostrar el respeto que tengo por el islam, al cual yo reconozco como una gran realidad religiosa con la que debemos dialogar”.

Esto es apostasía.

Papa Eugenio IV, Concilio de Basilea, 1434: “… existe la esperanza de que un gran número de la abominable secta de Mahoma será convertido a la fe católica”[2].

Papa Calixto III: “Yo prometo (…) exaltar la fe verdadera, y exterminar la secta diabólica de los reprobados e infieles de Mahoma [islam] en el Oriente [3].

BENEDICTO XVI DICE QUE LOS SACERDOTES QUE VIVEN CON MUJERES SE PUEDEN CASAR

Benedicto XVI, Luz del Mundo, 2010, p. 39: “Cuando un sacerdote vive con una mujer, se debe examinar si podrían constituir un buen matrimonio.  Si ese es el caso, ellos deben seguir ese camino”.

En otras palabras, el voto de castidad puede ser revocado si él decide que quiere quedarse con la mujer.

BENEDICTO XVI DICE QUE ÉL NO HABRÍA ACEPTADO EN LA IGLESIA A UN NEGADOR DEL “HOLOCAUSTO”

Benedicto XVI, Luz del Mundo, 2010, p. 121: “Pregunta – ¿Habría firmado el decreto que levanta la excomunión [a los obispos de la Fraternidad San Pío X] si hubiese sabido que entre los cuatro obispos había una persona que niega la existencia de las cámaras de gas? Respuesta – No. Si lo hubiese sabido, el primer paso habría sido separar el caso del obispo Williamson de los otros. Desafortunadamente, sin embargo, ninguno de nosotros navegó por internet para averiguar con qué tipo de persona estábamos tratando”.

Según Benedicto XVI, las creencias judías de exist encia de las cámaras de gas durante la Segunda Guerra Mundial es enseñanza oficial de la Iglesia Católica.  Ella obliga bajo pena de exclusión del cuerpo de la Iglesia.  Esto es cisma y herejía escandalosa.

BENEDICTO XVI DICE QUE ÉL NUNCA ACEPTARÍA EN LA SOCIEDAD POLÍTICA A UN NEGADOR DEL “HOLOCAUSTO”

Benedicto XVI, Luz del Mundo, 2010, p. 124: “Pregunta – Sin embargo, el Secretario General del Consejo Central de los Judíos en Alemania llegó a afirmar que el Papa introdujo en la sociedad política a un negador del holocausto (…)¿Todo esto no sugiere que, a la luz del caso Williamson, la relación con los judíos todavía está enproceso?  Respuesta – Una cosa que es evidente en todo esto es que todavía hay grandes temores y tensiones y que el diálogo es frágil y se puede dañar fácilmente.  En el conjunto de la comunidad judía internacional, hubo muchas personas que de inmediato salieron en mi defensa y dijeron que yo nunca introduciría en la sociedad política a un negador del holocausto.  Esas personas me conocen.  En ese sentido, una ruptura del diálogo estaba fuera de la cuestión”.

Puesto que la Iglesia es la sociedad más caritativa y delicada de todas, esto significa una vez más que él no aceptaría en la Iglesia a quien niegue el “holocausto”.  Para él, aceptar la visión judía de la historia acerca del “holocausto” y las cámaras de gas es un dogma.  Esto es cismático y escandaloso, pero muy revelador.  Esto demuestra que  Benedicto XVI es exactamente una herramienta diabólica de las fuerzas no católicas y anticristianas.  Téngase también en cuenta que mientras él declara que nunca aceptaría en la sociedad política a un negador del “holocausto” , él quiere y acepta en la sociedad política a un negador de Cristo (por ejemplo, sus amigos y líderes judíos).  Él por lo tanto, ha puesto la historia judía acerca de la Segunda Guerra Mundial por sobre la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.  Esto es simplemente un hecho constatado.

La única aparición de San José reconocida por la Iglesia

La Virgen y San José en Cotignac


El 10 de agosto de 1519, un leñador llamado Jean de la Baume subió al monte Verdaille, que domina el pueblo de Cotignac. Como de costumbre, empezó su jornada de trabajo arrodillándose para rezar. Luego, al ponerse en pie se vio envuelto en una nube donde se le apareció la Virgen, con el Niño Jesús en sus brazos, y flanqueada por San Bernardo y San Miguel Arcángel. La Señora, con una medialuna bajo sus pies, se dirigió a Jean de la Baume con las palabras transcritas arriba. Luego la visión desapareció.
Solamente después de una segunda aparición, al día siguiente y en el mismo lugar, el leñador se atrevió a transmitir el mensaje celeste. Como era hombre serio y con fama de piadoso, cinco semanas después, el 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, los habitantes y ediles de Cotignac acudieron en procesión y comenzaron la construcción de una primera ermita, que pronto resultaría demasiado pequeña; como empezaron a suceder muchos milagros, las peregrinaciones tomaron un gran auge. Muy pronto – incluso desde 1522 – acudían peregrinaciones oficiales de ciudades como Aix-en-Provence para implorar la protección de la Virgen ante epidemias de la peste (Cotignac mismo nunca las sufrió) y otros peligros. Y Nuestra Señora de Gracias pronto adquirió fama de intercesora para las mujeres que tenían dificultades para concebir o para llevar a feliz término su embarazo. Siguiendo la descripción dada por Jean de la Baume, se pintó un precioso retrato de la Virgen con el Niño Jesús en brazos; se venera aquí todavía. Para atender a los peregrinos, en el siglo XVI se estableció aquí una comunidad de Padres Oratorianos.
El Rey Luis XIII de Francia se casó con Ana de Austria en 1615, siendo ambos adolescentes. Después de 22 años de matrimonio aún no tenían heredero para el trono. El 27 de octubre de 1637, un fraile parisino, Fray Fiacre, rezaba en el coro con sus comunidad, cuando tuvo una repentina revelación interior, confirmada luego por dos apariciones de la Virgen: la Reina debía pedir públicamente que se hicieran en su nombre tres novenas a la Santísima Virgen y le sería dado un hijo: la primera novena debía hacerse en Nuestra Señora de Gracias en Provenza; la segunda, en Nuestra Señora de París; y la tercera, en Nuestra Señora de las Victorias, la iglesia de su convento. Como Fray Fiacre no conocía Provenza, pidió algún medio que le permitiera identificar el santuario; la Virgen le mostró en una visión el retrato suyo con el Niño Jesús y le dio una descripción del santuario; otras personas que sí conocían la región pudieron confirmarle que se trataba de Cotignac y su venerada imagen.

Fray Fiacre fue enviado personalmente a Cotignac por el Rey para hacer la novena oficialmente. El 8 de noviembre de 1637, empezó las tres novenas de Misas en nombre de la Reina; terminó la última el día 5 de diciembre, exactamente nueve meses antes del nacimiento del que sería el futuro Rey Luis XIV de Francia.
Hacía tiempo que los reyes de España y Austria habían consagrado sus respectivas naciones a la Santísima Virgen. El Rey de Francia estaba indeciso al respecto. Cuando, a principios de febrero de 1638, la Reina Ana se dio cuenta de que esperaba un niño, al Rey le pareció que sería poco digno esperar a ver si esta vez prosperaba el embarazo, y se decidió ya a confiar todo a la Virgen. Así fue como, el 10 de febrero de 1638, Luis XIII realizó su solemne «Voeu» o Voto perpetuo de consagración de Francia a la Santísima Virgen, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción, Voto que se sigue celebrando todos los años el 15 de agosto en Notre Dame de París y otras catedrales francesas. Nació el Delfín, que los padres hicieron bautizar con los nombres «Luis Diosdado» (dado por Dios). Cinco años después falleció Luis XIII y la Reina Ana fue Regente hasta la mayoría de edad de su hijo.
En 1660, el joven Rey Luis XIV acudiría él mismo a Cotignac, acompañado, de su madre, todavía Regente, para agradecer su nacimiento a Nuestra Señora de Gracias. Esta visita se hizo aprovechando un viaje importante: España y Francia se habían reconciliado por el Tratado de los Pirineos y, ahora, Luis XIV iba a buscar a su joven prometida, la Infanta María-Teresa. La comitiva francesa llegó a la frontera el 6 de junio, y regresó a Francia con la Infanta el día 7 (se casaron el día 9, en San Juan de Luz.).
Lejos de allí, el mismo día 7, Cotignac recibió otra visita celeste: El 7 de junio de 1660, un día de mucho calor, un joven pastor de Cotignac, Gaspard Ricard, conducía sus ovejas por la ladera este del monte Bessillon. Sediento, se tumbó para descansar en el suelo pedregoso. Se sorprendió de repente al ver cerca de él a un hombre de imponente estatura que señalaba hacia una roca y le decía: «léu siéu Joúsé; enlevo-lou e béuras”; o sea, «Yo soy José; levántala y beberás”. Era una piedra grande, ocho hombres apenas podrían moverla; ¿cómo iba él a levantarla? Gaspard no se movió, pero San José repitió la orden. El pastor obedeció, desplazó la roca, y encontró debajo agua fresca que empezó a manar. Bebió y, cuando se levantó, la aparición ya había desaparecido. Fue corriendo al pueblo a dar la noticia, y al llegar los curiosos al lugar, pudieron comprobar que fluía agua en abundancia en un sitio donde nunca había habido un manantial.
El pueblo y sus ediles actuaron de nuevo con prontitud. Una capillita en honor de San José se terminó de construir ya en octubre de 1660, pero debido a la afluencia de peregrinos y las curaciones milagrosas, se tuvo que ampliar. El actual Santuario de San José fue consagrado en 1663. Tras una visita en 1662, un oratoriano informaba que su comunidad estaba desbordada: entre Pascua y Pentecostés hubo 52 procesiones; y 6.000 personas acudieron en la Octava de Pentecostés. En la fiesta de San José, desde 1661 en adelante acudían verdaderas muchedumbres al Santuario del Santo. Ese mismo año, Luis XIV decretó fiesta no laborable el día 19 de marzo; se celebraba en todas las diócesis de Francia (cosa que los papas llevaban cuarenta años pidiendo). El Papa Alejandro VII concedió su bendición a la Cofradía de la Sagrada Familia o de Jesús-María-José, que se estableció allí.
Es la única aparición de San José reconocida en la historia de la Iglesia. Cotignac fue el principal centro mariano de peregrinaciones en Francia, hasta las Apariciones de Lourdes en 1858. Desde 1981, el Santuario de Notre Dame de Gráces está a cargo de los Hermanos de la Comunidad de San Juan. También hay un convento de Hermanas de San Juan (contemplativas), y un «foyer» o centro de retiros con un enfoque familiar, dotado de casitas independientes y algunas instalaciones deportivas. El santuario se ha convertido en un importante centro espiritual para la Diócesis de Fréjus-Toulón.
En el Santuario de St. Joseph se instaló en 1977 un monasterio de MM Benedictinas procedentes de Argelia. Todos los miércoles tras una Misa cantada (11h), tiene lugar una peregrinación, rezando el Rosario, por el camino (3 kms) hasta el Santuario de la Virgen. La familia es fundamental en las peregrinaciones temáticas de Cotignac. Siguen acudiendo a Nuestra Señora de Gracias los matrimonios que desean tener hijos.
En los últimos veinte años, ha surgido un apostolado nuevo relacionado con el drama del aborto: el 29 de septiembre y el 28 de diciembre tienen lugar Peregrinaciones por la Vida, donde se busca la reconciliación de las madres que han abortado. Así, Nuestra Señora de Gracias no sólo bendice y protege a las madres futuras, sino que acoge amorosamente a aquellas otras madres fallidas, que buscan la reconciliación con Dios tras haber despreciado alguna vez el don de la vida. Este apostolado se va extendiendo gracias a esas madres, que ayudan a establecer las Peregrinaciones por la Vida en otros santuarios marianos (Montligeon, en Normandía; Walsingham, en Inglaterra; en Brasil, etc.)
fuente : conoze.cpm

El Papa en su pretendida exoneración al pueblo deicida por la muerte de Jesús


miércoles 2 de marzo, 5:25 PM
CIUDAD DEL VATICANO (AP) - El papa Benedicto XVI exoneró de manera general al pueblo judío de la muerte de Jesucristo en un nuevo libro, en el que desarrolla una de las cuestiones más polémicas de la cristiandad.
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En "Jesús de Nazaret-Segunda Parte", del cual se difundieron algunos pasajes el miércoles, el pontífice apela a un análisis bíblico y teológico para explicar por qué no tiene fundamento la afirmación de que los judíos como pueblo fueron responsables por la muerte de Jesús.
Las interpretaciones contrarias se han empleado durante siglos para justificar la persecución de los judíos.
Si bien el Vaticano ha manifestado desde hace cinco décadas que los judíos no fueron colectivamente los responsables, estudiosos judíos dijeron que el argumento desarrollado por el Papa de origen alemán era significativo y contribuirá a combatir el antisemitismo.
"Hay una tendencia humana natural a dar las cosas por sentadas y, muy a menudo, esto deriva en una falta de lucidez y conciencia" sobre el riesgo del antisemitismo, afirmó el rabino David Rosen, director de asuntos interreligiosos en el Comité Judío Americano y líder en el diálogo judío con el Vaticano.
Señaló que el Vaticano emitió su documento más autorizado sobre la materia en 1965, "Nostra Aetate", que revolucionó las relaciones de la Iglesia Católica con los judíos al afirmar que la muerte de Cristo no podía ser atribuida a los judíos como pueblo ni en esa época ni en la actualidad.
Rosen agregó que las palabras del Papa podrían tener una incidencia mucho mayor debido a que los fieles tienden a leer las Escrituras y comentarios más que los documentos eclesiásticos, en particular los antiguos.
Benedicto XVI llegó a sus conclusiones por medio de un análisis exhaustivo, Evangelio por Evangelio, que deja poca duda de que cree profundamente en ellas.
Se trata de la segunda parte "Jesús de Nazaret" (2007), el primer libro de Benedicto XVI como pontífice, que ofrece una meditación muy personal sobre los primeros años de la vida de Cristo y sus enseñanzas. Esta segunda parte, a ser distribuida el 10 de marzo, abarca la parte final de la vida de Cristo, su muerte y resurrección.
Los editores del Vaticano suministraron algunos pasajes.
El pontífice llega a la conclusión de que los responsables fueron el liderazgo judío, la "aristocracia del templo" y unos pocos partidarios de Barrabás, mas no los judíos como pueblo.
Asimismo analiza una frase particular en el Evangelio de San Mateo en que la multitud dice "¡Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!", citada frecuentemente como evidencia de la culpa colectiva de los judíos y una maldición consiguiente.
Benedicto XVI dijo que la sangre de Jesús "no reclama venganza y castigo, sino que trae reconciliación; no se vierte contra nadie sino para muchos, para todos".
CON LAS PRETENSIONES DEL PAPA DE CAMBIAR EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR SOLO PRETENDE QUEDAR BIEN CON EL MUNDO A COSTA DE ELLO  HA LLEVADO A LA SANTA IGLESIA  A UN LIMITE CATASTRÓFICO , CUANDO SUCEDAN ESTAS COSAS ALEGRAOS ESTÁ CERCA LA VENIDA DEL SEÑOR

Todos se  desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. – Salmo 14:3.
Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.Isaías 45:22.

" Expertos ": La pedofilia es una orientación sexual


  donde los expertos en psicología, durante una audiencia ante el Parlamento canadiense, declaró que la pedofilia es una orientación sexual, al igual que la heterosexualidad o la homosexualidad?
  discusión parlamentaria el 14 de febrero se centró en el mínimo de prisión obligatoria y cómo los delincuentes responden al tratamiento. Dr. Vernon Quinsey y el Dr. Hubert Van Gijseghem, expertos en el tema, fueron llamados a dar testimonio.
  "Cuando hablamos de la terapia o cuando las personas reciben terapia y nos sentimos como si todo el mundo está pacificada, la buena noticia es a menudo ilusoria", dijo Van Gijseghem, psicólogo y profesor jubilado de la Universidad de Montreal.
  "Los pedófilos no son simplemente personas que cometen un delito menor de vez en cuando, pero no se enfrentan a lo que es equivalente a una orientación sexual igual que otra persona puede estar luchando con la homosexualidad o la heterosexualidad", subrayó Van Gijseghem.
. "Es cierto pedófilos tienen una preferencia exclusiva para los niños, que es lo mismo que tener una orientación sexual.  No se puede cambiar la orientación sexual de esta persona ", y añadió, sin embargo:".. Sin embargo, él puede mantener la abstinencia "
  MP Serge Ménard después elogió a los testigos. "El Sr.  Van Gijseghem Quinsey y el señor ", Ménard,"dijo  corregir algunas de nuestras impresiones. "
. Sin embargo, MP Marc Lemay del Bloque Quebequense desafió definición Van Gijseghem.  "Tengo que admitir que yo no esperaba, en este Día de San Valentín, para hablar de este tipo inadecuado de amor.  Tiene más que ver con la violencia y el control.  Me preocupa, el profesor Van Gijseghem ... porque usted dice, si no me equivoco, que la pedofilia es una orientación sexual. "
  "Eso es lo que dije", continuó Van Gijseghem.
  Por supuesto, su opinión es estúpida y risible. Por ahora. Remember -. Recuerde - la APA golpeó la homosexualidad de su lista de los trastornos mentales en los años 1970, así que cualquier cosa es posible.
  Pero he aquí mi pregunta - si la pedofilia se convierte en una orientación sexual aceptado,¿ la Iglesia recibe todo el dinero que se a pagado por culpa de los pedófilos de vuelta ? 

Ultimo adiós al periodista Hugo Chantada

Sus restos fueron inhumados en el cementerio de la Chacarita. Numerosas personas en su velatorio. Dueño de una trayectoria ejemplar, era miembro del equipo de Valores Religiosos. Había trabajado en el diario La Prensa y en Claves para un Mundo Mejor.



Los restos del periodista católico Hugo Chantada, que murió este miércoles en Buenos Aires, a los 70 años de edad, como consecuencia de un paro cardíaco, fueron inhumados este jueves en el cementerio de la Chacarita.

Este miércoles, numerosas personas asistieron a su velatorio realizado en una casa mortuoria del barrio de Boedo, entre ellos funcionarios y representantes de las confesiones religiosas católica, cristianas, judía e islámica.
Entre otros, se contaron el secretario de Culto dela Nación, Guillermo Oliveri; el subsecretario del área, Juan Landaburu; y el director de Culto Católico, Luis Saguier Fonrouge.


A lo largo del día, los sacerdotes Fernando Giannetti y Antonio Aloisio, rezaron sendos responsos por su eterno descanso. También elevó una súplica el rabino Daniel Goldman.

Chantada, de larga trayectoria como hombre de prensa dedicado a los temas religiosos, se venía desempeñando como miembro del equipo de Valores Religiosos, trabajando en el suplemento de Clarín, el portal y el curso anual de formación de líderes en diálogo interreligioso.

Chantada, que estaba casado y tenía cinco hijos y seis nietos, se desempeñó durante muchos años en el diario La Prensa, en la sección Educación y después en Internacionales y tuvo a su cargo la columna religiosa durante 20 años.

También se desempeñó en los emprendimientos periodísticos de Claves para un Mundo Mejor, entre ellos el programa de Canal 7 donde tenía una columna el cardenal Quarracino.

Dueño de una trayectoria ejemplar, había recibido el premio Santa Clara de Asís, que otorga la Liga de Madres de Familia. Era miembro del Club Gente de Prensa y había sido profesor de periodismo en el Instituto Grafotécnico y en la UCA. 
También fue jefe de redacción del periódico Consudec, asesor de prensa de la secretaría de Culto.

Conducía un programa por el Canal 21, del arzobispado de Buenos Aires, junto al pedagogo Julio Labaké, al tiempo que como feligrés de la iglesia de la Santa Cruz, colaborada en actividades solidarias.

Chantada, o simplemente Hugo,
 caracterizó por su espíritu campechano, su bondad y amistad. También cultivó los valores de la solidaridad y tuvo un fuerte compromiso con el diálogo ecuménico e interreligioso.Fuente: VR
 LOS CATÓLICOS DEBEMOS REZAR POR EL ETERNO DESCANSO DE SU ALMA , QUE NUESTRO SEÑOR EL ÚNICO DIOS  TENGA PIEDAD DE ÉL. NO SE PUEDE  REZAR A OTROS DIOSES PORQUE SOLO HAY UN SOLO DIOS TRINITARIO, PADRE HIJO Y ESPÍRITU SANTO

miércoles, 2 de marzo de 2011

MINISTRO FEDERAL CATÓLICO ASESINADO

ROMA, 02 Mar. 11 / 09:46 am (ACI/EWTN Noticias)

El ministro federal para las minorías religiosas en Pakistán ratificado hace solo unos días, el católico Shahbaz Bhatti -quien en distintas ocasiones había expresado su oposición a la Ley de Blasfemia- ha sido asesinado esta mañana a balazos en Islamabad al salir de su casa mientras se encontraba en su automóvil.
Bhatti era el único cristiano del gabinete de Pakistán, país en el que el 95 por ciento de la población profesa el Islam.
La agencia vaticana Fides informa que el ministro había salido de su residencia para ir a su oficina. No llevaba escolta. De repente, un pequeño automóvil se colocó al costado del suyo, uno de sus ocupantes le disparó una vez para detenerlo y luego varios hombres enmascarados salieron del coche con armas automáticas y le dispararon durante dos minutos para luego huir.
Según señala el diario británico The Guardian, los asesinos dejaron en la escena del crimen unos panfletos en el que describían al ministro como un "cristiano infiel" y que estaba firmado por "Taliban al-Qaida Punjab".
Una sobrina del ministro, Mariam, de 22 años, acudió en auxilio de Bhatti: "corrí hasta donde estaba y vi el cuerpo cubierto de sangre. Le dije 'tío', 'tio' y traté de tomarle el pulso. Ya estaba muerto".
El chofer llevó al Ministro al hospital de Islamabad, adonde Bhatti llegó muerto. Según diversos informes de prensa el funcionario recibió al menos ocho disparos.
Según señala CNN, el vocero de los talibanes, Ihsanullah Ihsan, señaló que "el asesinato de Bhatti es un mensaje para todos los que están en contra de las Ley de Blasfemia", una norma que suele usarse para perseguir a los cristianos y que castiga a quien ofende al Corán o a Mahoma, incluso con la pena de muerte.
Este es el segundo asesinato de este tipo perpetrado por extremistas musulmanes en contra de críticos a la Ley de Blasfemia en Pakistán. El primero ocurrió el pasado 4 de enero cuando mataron al gobernador de la provincia de Punjab, Salmaan Taseer.
Fides señala que diversos sacerdotes y religiosas en Pakistán consideran que el ministro Bhatti es un "mártir", alguien que "ha dado su vida por la defensa de los derechos de las minorías religiosas, especialmente de los cristianos".
Sobre este asesinato, Peter Jacob, Secretario de la Comisión Episcopal Justicia y Paz y amigo personal de Bhatti, dijo a Fides que "estamos en un estado de shock y pánico: la comunidad católica, todos los cristianos, estamos traumatizados por este último asesinato. Nos sentimos desconcertados e indefensos".
"Este asesinato significa que el país está a merced de los terroristas, que pueden permitirse asesinar a personalidades de alto rango. Nos sentimos muy vulnerables: los son sobre todo, los defensores de los derechos humanos y las minorías religiosas. Condenamos enérgicamente este acto de barbarie. Ahora es el momento de luto, luego como cristianos, decidiremos qué hacer".
Por su parte el Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Mons. Lawrence Saldanha, dijo a nombre de los obispos que "condenamos el asesinato del Ministro católico para las Minorías religiosas, Shahbaz Bhatti. Estamos muy tristes y deploramos este acto contra la vida. Este es un perfecto ejemplo trágico, del clima insostenible de intolerancia en el que vivimos en Pakistán".
"Pedimos al gobierno, a las instituciones, a todo el país, el reconocer y enfrentarse con decisión a este problema, para que se ponga fin a este estado de cosas, donde la violencia triunfa".
Los prelados están preparando una declaración oficial y han previsto una reunión de emergencia para evaluar la situación y decidir la estrategia para el futuro.
Fides recuerda que el ministro Shahbbaz Bhatti tenía 42 años y había sido confirmado como Ministro Federal para las Minorías religiosas en la reciente remodelación del Gobierno, y ocupaba este cargo desde 2008.
Era originario de la aldea de Khushpur cerca de Faisalabad, en el Punjab, llamado "el Vaticano de Pakistán" por ser un pueblo fundado por sacerdotes dominicos, que ha dado muchos sacerdotes, religiosas y religiosos paquistaníes.
"En su compromiso como activista por los derechos humanos y por las minorías religiosas, Bhatti había fundado la 'All Pakistan Minorities Alliance' y el 'Christian Liberation Front', organizaciones muy activas en la sociedad civil. Era un exponente en la lucha por la revisión de la Ley sobre la Blasfemia, que le ha costado la vida", concluye Fides.
La Ley de Blasfemia agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah -ley religiosa musulmana- para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.
La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado.
La ley es usada con frecuencia para perseguir a la minoría cristiana, que suele ser explotada laboralmente y discriminada en el acceso a la educación y los puestos de función pública

domingo, 27 de febrero de 2011

DE TODO UN POCO: BEATIFICACIÓN , PRO Y CONTRA Y NEGOCIOS

El lado «obscuro» del Pontificado de Juan Pablo II

El lado «obscuro» del Pontificado de Juan Pablo II
El lado «obscuro» del Pontificado de Juan Pablo II
Juan Pablo II será declarado beato el próximo 1o de Mayo según anunció el Papa el pasado mes de Enero. Ante la noticia nadie ha quedado impávido, pero las reacciones han sido de lo más diversas dentro y fuera de la Iglesia.

LOS «NEGOCIANTES»

Estoy hablando aquí de Imprentas, Casas Editoriales, Aerolíneas, Agencias de viajes, Hoteles y Fabricantes de souvenirs y objetos promocionales y religiosos.
Este grupo recibió con gran alegría la noticia de la beatificación (aunque la mayoría no tiene idea de lo que un beato significa), por ver en ella una grandísima oportunidad para lucrar económicamente con la devoción de las personas: sacaron de sus bodegas los escritos ya empolvados de Juan Pablo II, para exhibirlos de nuevo, después de cinco años de encierro, en los escaparates de las librerías; iniciaron la producción en serie de estampitas, medallas, imágenes, banderolas, globos... todos con la imagen de Juan Pablo II, para tener un buen stock a la venta en las fechas próximas a la beatificación; bloquearon todos los vuelos a Roma y los hoteles en esa ciudad, en esas fechas, para armar y vender “paquetes” para los peregrinos que quieran asistir al magno evento y que puedan, claro, pagar el sobreprecio.
Está bien, a mi juicio. Todos son negocios lícitos y, si usando de pretexto algo bueno (muy bueno) como es la beatificación de Juan Pablo II, se crean nuevas fuentes de empleo y se genera riqueza para las familias de los comerciantes... está bien.

LOS «ENTUSIASTAS»

La «Generación Juan Pablo II»... muchos millones de católicos que ahora tienen entre 20 y 30 años. Nacieron y crecieron bajo su pontificado; vieron, en todos los medios de comunicación, centenares de fotografías y escenas del «Papa Viajero» abrazando a los niños, a los nativos, a los indígenas, a los enfermos y ancianos. Lo vieron, con simpatía, en fotografías esquiando en los alpes suizos, caminando por parajes hermosos con botas y mochila al hombro, poniéndose sombreros típicos de los lugares que visitaba. Jamás leyeron un discurso, libro, carta o encíclica de él (eran muy pequeños para hacerlo), pero todos gritaron con entusiasmo, en algún momento, “Juan Pablo, segundo, te quiere todo el mundo” al verlo pasar a lo lejos en el Papa-móvil o en algún evento multitudinario como las Jornadas mundiales de la Juventud.

Esta generación está sensiblemente emocionada con la beatificación. Se trata de «su Papa» al que todavía quieren, extrañan y veneran, pues, aunque jamás leyeron nada de él, ni recuerdan una sola palabra de sus discursos, su mera imagen les trae hermosos recuerdos de su infancia.
No se han quedado quietos con la noticia. Gran parte de ellos está ya organizando, en todos los rincones del planeta, Homenajes, Jornadas, Eventos, para festejar la beatificación en grande y tener, sí, de nuevo, la oportunidad de gritar emocionados “Juan Pablo, segundo, te quiere todo el mundo”. Ya han reservado grandes escenarios, auditorios, estadios y cines y se encuentran elaborando vídeos, himnos y canciones con los últimos avances tecnológicos y sofisticadas escenografías para que en el festejo haya de todo: imágenes 3D, sonido surround y efectos especiales que exalten el corazón de todo el que asista.

A juicio de algunos, todo este entusiasmo juvenil, sus esfuerzos y el dinero que se está invirtiendo en la organización de los magnos eventos, sería mucho más fructífero para el Reino de Cristo si se invirtiera en la evangelización y la formación de tantos católicos que no conocen su fe. No sé... pudiera ser que tengan razón. más que la fiesta, me cuestiona el hecho de que, si la beatificación autoriza sólo el culto local (y no universal, que es permitido y obligado sólo después de la canonización), tal como lo confirmó recientemente el Card Saravia aquí... ¿es lícito, canónicamente hablando, organizar y promover estos festejos alrededor de la persona de Juan Pablo II fuera del lugar en donde será la beatificación?
Dejo la pregunta al aire, pues no conozco la respuesta.


LOS «CASTIGADOS»

Aquí hablo de esos pequeños grupúsculos que, como los anteriores, también están resentidos en contra de Juan Pablo II porque fue él quien los puso “en su lugar” y los amonestó, en público, desenmascarando sus infidelidades. Acá están, entre otros, los teólogos de la liberación, las feministas radicales, los homosexuales, los curas casados, los promotores del sacerdocio femenino y de la abolición del celibato. Todos estos rechazan la idea de la beatificación, tachando a Juan Pablo II de retrógrada e intolerante. En fin... con sus quejas, groseras e irrespetuosas, sólo están luciendo y confirmando lo mal que están.


LOS «CRITICOS»

Personas entre 45 y 60 años, buenos católicos (muy buenos) que vivieron la transición Pío XII - Juan XXIII - Pablo VI - Juan Pablo II y sufrieron con los desórdenes del post-concilio. Éstos, son de los que están acostumbrados a buscar “el puntito negro en el arroz” con frases del tipo “Todo muy bien, pero...”
La próxima beatificación de Juan Pablo II no ha sido la excepción y los críticos han empezado a buscar y encontrar “los negritos”. Siguieron de cerca a Juan Pablo II, escucharon con atención sus discursos, leyeron sus cartas y encíclicas, lo admiran, lo quieren, saben que fue una persona excepcional, pero...
– ¿Por qué besó el Corán en 1999?

– ¿Por qué, en México, aceptó recibir una “limpia” de manos de una bruja, durante la ceremonia de canonización de San Juan Diego?
– ¿Por qué permitió que se pusiera la imagen de un buda sobre el altar (reservado para la Eucaristía) durante el encuentro en Asís y, en cambio, no permitió, ahí mismo, que se entronizara la imagen de la Virgen de Fátima “por no herir la sensibilidad de las otras creencias”?
– ¿Por qué permitió, en África, que una mujer topless leyera las lecturas durante la Misa?
– ¿Por qué puso una oración en el muro de los lamentos en Jerusalén, como si fuera judío?
– ¿Por qué aumentó misterios al Rosario, siendo una oración “intocable” dictada por la mismísima Virgen?
– ¿Por qué se rebajó a “orar” junto con brujos vudús (abiertamente satánicos) en el encuentro de Asís?
— ¿Por qué...?
 Aclaración : más que puntitos negros en el arroz diriamos que:en  lo doctrinal todo el arroz estaba pegado en la olla,  por el fuego intenso  en que se estaba cocinando hasta se podía olfatear el olor a azufre.debemos reconocer que no cedió ante la presión del celibato , los curas casados, y varias cosas más pero sus actos publico rayaron la herejía en muchas oportunidades, ahora veamos algunas:

 TABLA DE REFERENCIA

Herejías de Juan Pablo II
Verdad de Fe divina y Católica
1. La Iglesia Católica carece de unidad. UUS:7-10 La unidad cristiana es la Iglesia Católica. Pío XI, MA:3,15.
2. Los Infantes pueden ser salvos sin el bautismo. EV:99, 3/25/1995 Los infantes necesitan el bautismo para la salvación. San Zósimo I, D.102.
3. Los Musulmanes adoran al Dios Verdadero. CE:141, 1994 Sólo los Católicos adoran al Dios verdadero. Gregorio XVI, SJS
4. Las sectas heréticas tienen una misión apostólica. LOR, 06/10/1980 La Iglesia Católica es la única con misión apostólica. León XIII, SCG:35
5. El Espíritu Santo usa las sectas como medio de salvación. CT:32, 10/16/1979 El Espíritu Santo no da vida a los herejes. León XIII, SCG:18
6. Debemos orar con herejes para la unidad. UUS:21, 05/25/1995 Si alguno ora con herejes, (él) es un hereje. San Agatón I, SCN:XXI:635
7. La libertad de conciencia es un derecho del hombre. LOR, 09/01/1980 Libertad de conciencia es locura. Gregorio XVI, D. 1613
8. Los herejes son Cristianos.  LOR, 12/23/1982 Sólo los Católicos pueden ser Cristianos. Pío VI, D. 1500
9. Cada hombre está en unión con Cristo. RH:13.3, 1979 Cristo no está en todos los hombres. San Pío X, D.2103
10. Los herejes tienen la Fe Apostólica. US:62, 05/25/1995 La fe verdadera no puede hallarse fuera de la Iglesia. Pío IX, Sqi
Herejías de Juan Pablo II
Verdad de Fe divina y Católica
11. El Nuevo Orden Mundial es unidad santa. PA:39, 1987 El Nuevo Orden Mundial es perverso. Pío XI, MA:1-2
12. Dios ama a herejes, paganos, etc. PA:48, 1978 Sin la fe Católica, es imposible agradar a Dios. Paulo III, D.787
13. Los Judíos son nuestros hermanos mayores en la fe. CE:99, 1994 Los Judíos rechazaron la Unica Fe de Jesucristo. Gregorio I, EIC
14. Los Masones son hijos de Dios Padre. LOR, 05/22/1984 Los Masones son hijos del Diablo. Pío IX, Sqa
15. Los herejes son nuestros hermanos en Cristo.  09/16/1980 Los herejes son hijos del Diablo. Clemente I, EIC:42,46
16. los  Concilios Ecuménicos no necesitan defender a la verdad. CE:162, 1994 Los Concilios Ecuménicos deben defender la verdad. Pío II, D.717
17. Los Dogmas y doctrinas crecen y evolucionan. EDA, 1987 La evolución de dogmas y doctrinas está condenada. San Pío X, P:12-27
18. Todos los matrimonios interreligiosos son buenos. FC, 11/22/1981 Hay que disuadir a los fieles de realizar matrimonios interreligiosos. Gregorio XVI, SJS:1-9
19. El Budismo es una gran religión. PM:147, 06/17/1984 El Budismo es una religión falsa y pagana. San Pío X, P:14
20. Todos los hombres tienen una dignidad humana de derechos iguales. CP:478, 09/01/1980 La igualdad de derchos para todos los hombres no tiene sentido. Pío VI, QA
Herejías de Juan Pablo II
Verdad de Fe divina y Católica
21. El Nuevo Orden Mundial es necesario para el mundo. CP:809, 09/02/1981 El Nuevo Orden Mundial es un reinado de terror. Benedicto XV, LRH:35
22. Lutero tenía un espíritu religioso muy profundo. PM:105 Si alguno no condena a los herejes, que sea anatmea. Vigilio, D.223
23. Juan Pablo II oró con Judíos: “nuestros más queridos hermanos.” LOR, 04/13/1986 Los Judíos no son “nuestros más queridos hermanos.” Inocencio III, EAN
24. El Cuerpo de Cristo no sólo es la Iglesia Católica. LOR, 07/08/1980 El Cuerpo de Cristo es solamente la Iglesia Católica. Pío XII, MC:17-18
25. Todos los hombres son salvos. LOR, 05/06/1980 Fuera de la Iglesia Católica no no hay salvación. Eugenio IV, D:714
26. Los milagros de Cristo no prueban su dignidad de mesías. LOR, 11/11/1983 Los milagros de Cristo sí probaron Su dignidad de Mesías. San Pío X, D.2028
27. Todo hombre tiene dercho a la libertad de religión. CIC:2106, 10/11/1992 Decir que todos tienen dercho a la libertad de religión es herejía. Pío IX, D.1690,99
28. Los infieles pueden ser salvos por decir: “Que Gandhi viva para siempre.” SEM:9 Todos los infieles están condenados. San Pío X , PDC:13
29. La Iglesia Católica se regocija cuando los herejes predican. CE:141, 1994 La Iglesia Católica condena los discursos de herejes. Paulo IV, ACA
30. Los herejes pueden ser mártires cristianos fuera de la Iglesia. UUS:84, 05/25/1995 Fuera de La Iglesia no existen mártires Cristianos. Pelagio II, D.247
Herejías de Juan Pablo II
Verdad de Fe divina y Católica
31. Los herejes pueden recibir legalmente los sacramentos. UUS:46, 05/25/1995 Los herejes no pueden legalmente recibir los sacramentos. León XIII, ENL
32. Los herejes no son nuestros enemigos, sino nuestros hermanos. UUS:42, 05/25/1995 Los herejes son nuestros enemigos. San Clemente I, EIC:42,46
33. La Iglesia Católica ha pecado en contra de la unidad. UUS:34, 05/25/1995 Los Modernistas dicen: La Iglesia ha errado. Pío XI, MA:8
34. Unirse en oración con herejes es amor. UUS:21, 05/25/1995 Herejía: es unirde en oración con herejes. Pío XI, D.2199
35. Los Anti-Cristos tienen el derecho humano de libertad de religión. LCR:2, 09/01/1980 Sólo los Católicos tienen el derecho a libertad de religión. Pío IX, D.1690, 1699
36. El estado no puede prohibir las religiones no Católicas. LCR:2-4, 09/01/1980 El Estado debe prohibir la religiones no Católicas. Pío IX, D.1777, 1778
37. Las sectas heréticas pueden tener la vida de la Iglesia. CT:32, 10/16/1979 Las sectas heréticas no pueden tener la vida de la Iglesia. San Gregorio I, ES5
38. La unidad cristiana subsiste en la Iglesia Católica. CIC:820, 10/11/1992 La unidad Cristiana es la Iglesia Católica. Pío XI, MA:7
39. eL " diálogo se requiere traer unidad a la  Iglesia. CIC:821, 10/11/1992 La Iglesia Católica prohibe reuniones para “unidad.” Pío XI, MA:15
40. La Santificación y la verdad pueden ser encontradas en las sectas heréticas. CIC:819, 10/11/1992 Es herejía decir: todas las religiones son verdaderas. San Pío X, P:14
Herejías de Juan Pablo II
Verdad de Fe divina y Católica
41. Los herejes de hoy en día no pueden ser culpados por su herejía. CIC:817, 10/11/1992 Los herejes de hoy en día han despreciado la Fe Verdadera. Pío XI, MA:16
42. La Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia Católica. CIC:816, 10/11/1992 La Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica. Pío XII, MC:17-18
43. Existe esperanza para los infantes que mueren sin recibir el bautismo. CIC:1261, 10/11/1992 Fuera de la Iglesia no hay esperanzas de salvación. Pío IX, D.1717
44. El entendimiento de dogmas crece con la experiencia del hombre. CIC:94, 10/11/1992 La evolución de dogma es un error de los Modernistas. San Pío X, P:12-13,25-27
45. Todos los hombres pertenecen a la Iglesia Católica. CIC:836, 10/11/1992 Sólo los Católicos son miembros de la Iglesia. Pío XII, D.2286
46. La Iglesia Católica está en unión con herejes. CIC:838, 10/11/1992 Los herejes están separados de la Iglesia Católica. Pío XII, D.2286
47. La Ley Antigua está viva y trabajando al llamado de Dios. CIC:839, 10/11/1992 La Ley Antigua cesó, y llevada a cabo por la Nueva Ley. Eugenio IV, D.712
48. El plan de salvación incluye a los Musulmanes. CIC:841, 10/11/1992 Es herejía decir: la salvación está abierta a los Musulmanes. Gregorio XVI, VM:13
49. La Iglesia Católica tiene un lazo con las religiones falsas. CIC:842, 10/11/1992 Las religiones falsas están separadas de la Iglesia. Eugenio IV, D.705
50.  religiones falsas buscan al Unico DiosLas Verdadero que salva. CIC:843, 10/11/1992 Las religiones falsas adoran al Diablo. Gregorio XVI, SJS
Herejías de Juan Pablo II
Verdad de Fe divina y Católica
51. En Asís, 150 religiones falsas “oraron en una sola voz al Señor.” VS:76, 05/25/1995 En Asís, 150 religiones falsas adoraron al Diablo. Gregorio XVI, SJS
52. Juan Pablo II oró con Anglicanos-herejes en 1982. UUS:24, 05/25/1995 Si alguien ora con herejes: (él) es un hereje. Benedicto XV, C.2338.2
53. Una persona puede ser salvada fuera de la Iglesia por una vida moral. VS:3, 08/06/1993 La moral y salvación verdadera está sólo en la Iglesia. Gregorio XVI, D.1613
54. La salvación no es solamente para aquellos explicitamente en la Iglesia. Rmi:10, 12/07/1990 La salvación se encuentra sólo en la Iglesia Católica. Bonifacio VIII, D.468-469
55. Judíos apóstatas y Cristianos tienen “una herencia común." PM:135, 04/13/1986 Los Judíos apóstatas no tienen la Fe de Salvación. San Gregorio I, EIC
56. En 1991, Juan Pablo II oró con Luteranos para “unidad.” UUS:25 05/25/1995 Orar con herejes por “unidad” es herejía. Pío IX, D.1685-1687
57. Reuniones de diálogo pueden traer unidad Cristiana. UUS:31,32, 05/25/1995 Estas “asambleas" para la “unidad” están condenadas. Pío XI, MA:15
58. La unidad cristiana es posible si decimos que la Iglesia Católica falló. UUS:34, 05/25/1995 Los modernistas mantienen que la Iglesia ha errado. Pío XI, MA:13
59. Los Católicos legalmente pueden recibir los Sacramentos de herejes. UUS:46, 05/25/1995 Ninguno puede orar con herejes y seguir siendo Católico. San Agatón, SCN:XI:635
60. Los Católicos deben regocijarse cuando los herejes derraman su sangre. UUS:47, 05/25/1995 Los Católicos deben anatematizar a todo hereje. San Martín I, D.271-272
Herejías de Juan Pablo II
Verdad de Fe divina y Católica
61. Juan Pablo II dio su bendición a Luteranos en 1991. UUS:73, 05/25/1995 Si alguno patrocina a herejes: (él) es un hereje. Inocencio III, LHI:I:441
62. La “fe” de los herejes alaban y dan gracias a Dios. UUS:74, 05/25/1995 Es herejía el decir: los herejes pueden adorar a Dios. Pío IX, D.1718
63. Una comunión de fe existe entre herejes y Católicos. UUS:75, 05/25/1995 Los Católicos y herejes no comparten unidad de fe. León XIII, SCG:18,27-18
64. Los herejes honran a las Santas Escrituras con un celo verdaderamente religioso. UUS:12, 05/25/1995 Los herejes deshonran las Santas Escrituras. Pío IX, D.1788
65. El Espíritu Santo da “poder santificador” a herejes. UUS:12, 05/25/1995 Los herejes no pueden vivir en la vida del Espíritu Santo. Pío XII, D.2286
66. Dios desea e inspira a herejes a derramar su sangre por Él. UUS:12, 05/25/1995 Todos los herejes que derraman su sangre van al Infierno! Eugenio IV, D.714
67. Cuando los herejes reciben la Eucaristía se construye la Iglesia de Dios . UUS:12, 05/25/1995 Los herejes pecan cuando reciben la Eucaristía. León XIII, ENL
68. La Iglesia Católica y los Cismáticos del Este están en una sola fe. UUS:59,62 Los herejes no son miembros de la Iglesia Católica. San Pío V, CCT:101
69 Los judíos Apóstatas adoran al Unico Dios Verdadero. PM:135, 04/13/1986 Los judíos apóstatas no adoran al Unico Dios Verdadero. Gregorio XVI, SJS
70. Cada ser humano es el camino de la Iglesia. DM:3, 11/13/1993 Herejía: La Iglesia es una conciencia colectiva. San Pío X, P:23
Herejías de Juan Pablo II
Verdad de Fe divina y Católica
71. Todas las naciones forman una sola comunidad.. CIC:842, 10/11/1992 Herejía: todas las naciones forman una sola comunidad. Pío XII, MC:18
72. La ONU es el foro supremo de paz y justicia. CP:112, 10/02/1979 La Iglesia es el foro supremo de paz. Pío XI, MA:1-17
73. La Iglesia Católica respeta la tradición espiritual Islámica.. CP:2443, 08/19/1985 Es herejía decir: Todas las religiones son verdaderas. San. Pío X, P:14
74. Todos los hombres son hermanos con una dignidad humana.. CP:826, 09/05/1983 Sólo los Católicos tienen dignidad humana en Cristo. San Pío X, CJF
75. En religiones falsas se encuentra bondad y lverdad . CIC:842, 10/11/1992 Es herejía decir: todas las religiones son buenas. Pío XI, MA:2
76. La experiencia religiosa del Islam merece respeto. CE:93, 1994 Es herejía decir: Los Musulmanes pueden experimentar a Dios. San Pío X, P:14
77. El modernismo renueva y une la Iglesia de Cristo. CE:76, 1994 El Modernismo intenta destruir a la Iglesia. San Pío X, P:23
78. En el hinduismo los hombres toman refugio en Dios con amor y confianza. CE:80, 1994 Es herejía decir: Los Hindús pueden experimentar a Dios. San Pío X, P:14
79. Los budistas con ayuda superior alcanzan libertad e iluminación suprema.. CE:80, 1994 Es herejía decir: Los Budistas pueden experimentar a Dios. San Pío X, P:14
80. La Iglesia no rechaza lo sagrado y verdadero de las religiones falsas. CE:80, 1994 Fuera de la Iglesia la Verdad no puede ser encontrada. Gregorio XVI, D.1617
Herejías de Juan Pablo II
Verdad de Fe divina y Católica
81. El Espíritu Santo trabaja efectivamente una raíz común en todas las religiones. CE:81, 1994 Es herejía decir: todas las religiones son verdaderas. 
San Pius X, P:14
82. Orando con las religiones falsas puede traer paz. CH:81, 1994 Orando con religiones falsas para la paz es herejía. Pius XI, MA:1-17
83. Las religiones animistas preparan a muchos a ser cristianos. CH:82, 1994 Es herejía decir: Los animistas pueden experimentar a Dios. San Pius X, P:14
84. Juan Pablo II oró con animistas y se asombró ante ello. LC, 08/23/1985 Es herejía pensar: todas las religiones son buenas. Pius XI, MA:2
85. La esfera de salvación incluye a aquellos que no están en la Iglesia. CH:140, 1994 Nadie se puede salvar si no está en la Iglesia. Pius IX, D.1716
86. Con Dios, el hombre crea su salvación personal. CH:195, 1994 Nadie se puede salvar fuera de la verdadera fe. Pius IV, D.1000
87. La fe implícita en la necesidad esencial de la salvación. CE:193, 1994 La fe explícita  es una necesidad esencial de la salvación. San Leo IO, DJP:129,II:3
88. La Iglesia Católica está presente en todos sus elementos en las sectas heréticas. CN, 05/28/1992 Fuera de la Iglesia Católica no hay unidad santa. San León I, DJP:129,II:3
89. La Misa se debe decir en lengua vernácula. SC:36, 12/04/1963 Herejía: Se debe usar la lengua vernácula en la liturgia. Pius VI, D.1566
90. Catecúmenos no bautizados son miembros de la Iglesia. LG:14, 11/21/1964 Los no bautizados no son miembros de la Iglesia. Paul III, D.895
Herejías de Juan Pablo II
Verdad de Fe divina y Católica
91. Fuera de la Iglesia hay remisión de pecados. LOR, 11/20/1989 Fuera de la Iglesia no hay remisión de pecados. Bonifacio VIII, D.468
92. La dignidad del hombre es: Libertad, Igualdad y Fraternidad. AL, 04/1980 La Francmasonería es: Libertad, Igualdad y Fraternidad. San Pío X, CJF
93. La evolución es algo más que una hipótesis. LOR, 10/23/1996 La evolución es la doctrina de los Modernistas. San Pío X, P:26
94. La adoración en común con herejes es buena. UUS:8, 1965 95 La adoración en común con herejes está condenada Benedicto XV, C.1258
95. El rito de la Misa debería ser simplificado. SC:34,50, 1965 Herejía: el rito de la Misa debería simplificarse. Pío VI, D.1533
96. Juan Pablo II oró con hechiceros, llamando a los “espíritus.” LOR, 08/11/1985 Juan Pablo II adoró al Diablo. Gregorio XVI, SJS
97. La Iglesia, fuera de la cual no hay salvación, no es exclusivamente Católica CE:141, 1994 La Iglesia Católica es el único camino de salvación. Eugenio IV, D.714
98. Juan Pablo II no profesó el “filioque” con los cismáticos Orientales. UUS:24, 12/06/1987 Juan Pablo II fue anatematizado por simpatizar con herejes. Innocencio III, LHI:1:441
99. Todo los hombres fallecidos “están de pie ante” Dios como santos. LOR, 11/01/1993 Nadie se puede salvar si no está en la Iglesia. Pío IX, D.1716
100. Es antievangélico el condenar a herejes. UUS:15, 05/25/1995 Es evangelico condenar a herejes. San Martin I, D.271-272
101. El Budismo es una religión de salvación. CE:84-85, 1994 El budismo es una religión de perdición. Eugeneio IV, D.714


El Cánon 188.4 (1917 Código de Derecho Canónico) enseña que: si un clérigo (Papa, Obispo, etc.) cae en herejía, pierde su cargo sin que sea necesario cualquier otro procedimiento de derecho o de hecho. San Roberto Belarmino, San Antonio, San Francisco de Sales, San Alfonso Ligorio, y muchos otros teólogos, enseñan que un hereje no puede ser Papa: "Sin embargo, si Dios permitiera que un Papa se convirtiera en un hereje notorio, dejaría por tale hecho de ser Papa, y la Sede de Pedro estaría vacante". -- San Alfonso Ligorio, Doctor de la Iglesia: Verita bella Fede. Pt. III, C.VIII, 9-10..

"Si alguien sostiene alguna de estas (herejías) no es un Católico." -- Papa León XIII (de la Encíclica Satis Cognitum:28)
¿Qué es Herejía? "Herejía es la negación obstinada de verdades que han sido definidas y propuestas por la Iglesia como doctrinas divinamente reveladas." (Cánon 1324-1325 del Código de Derecho Canónico de 1917).
¿Qué debemos creer? "Por Fe divina y Católica, deben ser creídas todas las cosas que están contenidas en la Palabra escrita de Dios y en la tradición, y aquellas que son propuestas por la Iglesia, ya sea en un pronunciamiento solemne o en su magisterio ordinario y universal, como divinamente reveladas". (Concilio Vaticano I, Denzinger 1792)
¿A quién llamamos hereje? "Llamamos hereje a cualquier persona que pertinazmente duda o niega un dogma. Pertinacia significa adherirse a la herejía, es decir, estando consciente de los hechos relevantes.
¿Puede un hereje ser un Papa válido de la Iglesia Católica y Romana? No. La Bula Cum ex apostolatus officio del Papa Paulo IV enseña que: si alguien era hereje antes de la elección Papal, no puede ser Papa válido, aún si es elegido en forma unánime por los Cardenales. 
El Cánon 188.4 (1917 Código de Derecho Canónico) enseña que: si un clérigo (Papa, Obispo, etc.) cae en herejía, pierde su cargo sin que sea necesario cualquier otro procedimiento de derecho o de hecho. San Roberto Belarmino, San Antonio, San Francisco de Sales, San Alfonso Ligorio, y muchos otros teólogos, enseñan que un hereje no puede ser Papa: "Sin embargo, si Dios permitiera que un Papa se convirtiera en un hereje notorio, dejaría por tale hecho de ser Papa, y la Sede de Pedro estaría vacante". -- San Alfonso Ligorio, Doctor de la Iglesia: Verita bella Fede. Pt. III, C.VIII, 9-10..

NADIE PUEDE TENER LA SOBERBIA DE MEDIR LA JUSTICIA DIVINA , SOLO NUESTRO SEÑOR PUEDE JUZGAR, NOSOTROS LO QUE SABEMOS ES POR LAS REVELACIONES DE NUESTRO SEÑOR