sábado, 30 de junio de 2012

COMENTARIO ELEISON

DOS ERRORES

Sea o no la Sociedad de San Pío X, sobrevive a su dura prueba la actualidad, los liberales siguen regresando con falsos argumentos para convencer a cometer suicidio. Echemos un vistazo a dos más de ellos.El primero ha subido constantemente en los recientes debates sobre si la Fraternidad San Pío X debería aceptar algún acuerdo práctico (no doctrinal) con Conciliar Roma. Es simple: un líder católico (o líderes) tiene gracias de estado, de parte de Dios, por lo tanto no debe ser criticado, pero de confianza de forma automática. Respuesta: Por supuesto que Dios ofrece a cada uno de nosotros en todo momento, y no sólo a los líderes, la asistencia natural y / o la gracia sobrenatural que todos necesitamos para comenzar a cumplir con nuestro deber de estado, pero tenemos libre albedrío para co- operar con esa gracia o rechazarlo. Si todos los líderes de la Iglesia siempre cooperó con sus gracias de estado, ¿cómo podría alguna vez haber sido Judas Iscariote? Y ¿cómo podríamos haber tenido el Concilio Vaticano II? El argumento de la gracias de estado, es tan insensato como es simple.El segundo argumento es más grave. Se propuso el mes pasado en un artículo de diez páginas por el Sr. JL en un periódico católico conservador en Inglaterra. Está a favor de un acuerdo de Roma-FSSPX práctica. Aquí está, abreviado por supuesto, pero no distorsionada. La Iglesia Católica es hoy en día bajo un fuerte ataque, desde el exterior (por ejemplo, el gobierno de EE.UU.) y desde el interior (por ejemplo, por los obispos que aman la buena vida, pero no saben su teología), y en el nivel más alto por una administración plagada de escándalos del Vaticano y en la lucha contra. El Papa es asediada por todas partes, y que está buscando a la Fraternidad San Pío X para ayudar a restablecer dentro de la Iglesia la influencia sana del pasado de la Iglesia, en la que cree, incluso si él también cree en el Concilio Vaticano II. Monseñor Bux dio voz al llamamiento del Papa: si sólo la Fraternidad San Pío X sería la respuesta de la aceptación de un acuerdo práctico, inmensamente beneficiaría no sólo a toda la Iglesia, sino también la propia Fraternidad San Pío X. P. Aulagnier, un ex alto sacerdote hasta Fraternidad San Pío X, a principios cl ve como mucho.Estimado JL, la máxima puntuación por su amor a la Iglesia y el reconocimiento de sus problemas, por su preocupación por el Papa y su deseo de ayudarlo, pero una baja calificación por su comprensión de dónde provienen esos problemas y de lo que la Fraternidad San Pío X tiene que ver con . Al igual que un trillón de las almas en la Iglesia de hoy y en el mundo, entre ellos el padre. Aulagnier, se olvida de la importancia absolutamente fundamental de la doctrina de la fe.El gobierno de EE.UU. ataca porque la Iglesia es débil. La Iglesia es débil porque el comportamiento de los obispos de los pobres sigue en su escasa comprensión de la doctrina del Cielo, el Infierno, el pecado, la condenación, la redención, la gracia salvadora y el sacrificio del Redentor siempre presente en la verdadera misa, los obispos tienen un conocimiento limitado de estas verdades salvadoras del mundo porque, entre otras cosas, el obispo de los obispos sólo la mitad de ellos cree. La mitad Papa sólo les cree, porque la otra mitad de él que cree en el Concilio Vaticano II. El Vaticano II socava la verdadera religión de Dios por las ambigüedades mortales plantadas a través de sus documentos (como lo reconocen), y está diseñado para poner al hombre en el lugar de Dios.Estimado J.L., la falsa doctrina es el problema básico. Por la gracia de Dios de la Fraternidad San Pío X tiene hasta ahora confirmado verdaderas enseñanzas de Jesucristo, pero si se puso en autoridades de la Iglesia sólo la mitad que cree en lo mejor de los casos, no tardaría en dejar de atacar al error (como ya está ocurriendo), y se termina  mediante la promoción de error, y con el error de todos los horrores que usted menciona. Dios no lo quiera!
Kyrie eleison.

CARTA ABIERTA DEL PADRE MOULIN A MONSEÑOR WILLIAMSON

Mensaje
El padre Moulin de la FSSPX le pide a Monseñor Williamson acudir al capítulo a pesar de la prohibición de su superior:



Carta abierta a monseñor Richard Williamson

Monseñor,

Por favor, perdone el carácter público de estas líneas que me permito amable y respetuosamente dirigirle, a raíz del correo interno del Secretario General de la Sociedad en donde se informa de su exclusión del Cpítulo General en Ecône.

De este modo, es al amigo personal de Monseñor Lefebvre, al decano de los obispos de la Fraternidad, al antiguo Subdirector del Seminario de Ecône, mi antiguo profesor de filosofía y teología, a un hermano mayor en el sacerdocio y, finalmente, el amigo de más de cuarenta años de mi familia providencialmente reunida bajo los auspicios de Nuestra Señora del Monte Carmelo, con todo respeto le pido que no considere esta carta (la del Padre Thouvenot, n.del t.), consecuencia probable de un desafortunado malentendido acerca de usted, y no a renunciar a ir, según lo previsto, a Ecône para el Capítulo General del mes de julio. Es cierto que en estos tiempos difíciles que atraviesa la Fraternidad, según las palabras de caridad que el rey Luis XVI expresa en su admirable testamento: «frecuentemente en momentos de angustia y confusión, uno no es dueño de sí mismo."

Ignorar el canon 1331 § 1 y N º 2 torpemente invocado contra ellos mismos porque condenaría la "rebelión y la desobediencia" de Mons. Lefebvre y socavaría la legitimidad de su desobediencia hacia la Roma modernista que encabeza a la Iglesia desde el último Concilio!

Incomprensión real, si juzgo mi conocimiento personal de nuestro Superior General con el que entré en el seminario de Ecône hoy hace casi 35 años, que me permite afirmar que aquel que, durante meses, ha mostrado una verdadera la bondad, comprensión y caridad para con los antiguos enemigos de la Iglesia y la Hermandad, y acepta tener un diálogo abierto con ellos, ya que parecen haber suspendido la persecución contra nosotros ... ahora no puede perdonar a su "compañero de armas" algunas diferencias de obediencia después de tantos años de luchas comunes, servicio fiel y heroico de Cristo Rey, su Iglesia, la Fe, Santa Misa y el sacerdocio en la línea de batalla de Mons. Lefebvre.

Que el quiera sancionar a un verdadero "obispo" que habla y responde modestamente preguntas legítimas cada semana a "los católicos perplejos" ante esta evolución larga pero juzgada como positiva con la Iglesia conciliar. En el delicado momento cuando se les pidió que hicieran un estudio cuidadoso y objetivo de los textos del Concilio Vaticano II, y "leer entre las líneas de los textos, comunicados y decisiones de las autoridades romanas, con el fin de reconocer estos cambios, (mons. Fellay)se inclina no en secreto sino discretamente a recalificar favorablemente estos textos en nombre de toda tradición, el juicio sobre las disposiciones de las autoridades romanas hacia nosotros y la sinceridad de éstas en cuanto a que quieren reformar "iglesia".

Por ejemplo, estar atentos a los hechos, como el que ocurrió recientemente en Córcega, donde el obispo local ha ofrecido generosamente a venir a confirmar a los fieles en nuestra capilla, de acuerdo con el rito tradicional ...

Por otra parte, como usted, Monseñor providencialmente no está involucrados en las discusiones doctrinales con las autoridades romanas, a mí me parece que nuestro Superior, preocupado por nuestra futura independencia de palabra de apostolado y de acción de la Fraternidad "intramuros" no puede más que regocijarse en su libertad de expresión, auténtico privilegio que tradicionalmente poseen todos los obispos católicos, que es a la vez pastor, custodio y defensor del pequeño rebaño contra todos los enemigos de la Iglesia, tanto los del exterior como los del interior. San Pablo nos enseña que la Iglesia debe predicar la doctrina del Evangelio "a tiempo y a destiempo" incluso reprimiendo al mismo San Pedro: "Cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí en la cara porque no tenía razón ... Le dije a Pedro delante de todos ... "(Gálatas II)

También es difícil imaginar que nuestro Superior General, quien fue uno de los alumnos más atentos a su clase en el seminario de Ecône, y que le debe, como a Mons. Tissier de Mallerais, la mayor parte de su sólida formación filosófica y teológica, pueda en este momento particularmente crítico para el futuro de nuestra Fraternidad, prescindir de su experiencia y sus luces en el próximo Capítulo General, que probablemente marcará su historia.

Me resulta especialmente difícil de concebir que nuestro Superior, siempre deseoso de unidad en la Hermandad, legítimamente pueda excluir a uno de los cuatro obispos elegidos por el Arzobispo Lefebvre, sin romper la unión estrecha e indisoluble querida por él, y destruir su complementación armónica.

Vuestro siervo está personalmente convencido de usted ha sido providencialmente elegido por nuestro Fundador, con el fin de prevenir de manera eficaz- por su carisma personal y meritorio de su conversión del anglicanismo la protestantización de nuestra fraternidad modesta después de haber asistir impotentes, a la que se hizo durante cincuenta años en toda la Iglesia.

Me resulta difícil comprender que se quisiera privar de su valioso conocimiento de las tácticas subversivas, revolucionarias, modernistas y liberales de los enemigos de la Iglesia. Formación en gran medida enriquecida con el tiempo por sus estrechos contactos y amistad con algunos hombres que han sido suscitados providencialmente a nuestro tiempo (aunque, por desgracia, algunos de ellos se han vuelto muy impopulares en nuestros medios de comunicación tradicionales, gracias a la obra de un "caballero ladrón"!) Particularmente pienso en Pierre Virion, AM Bonnet de Viller ... y muchos otros incluyendo Jean Vaquie ... que son todos los escritores que se necesitan leer para tener una buena formación y un buen conocimiento de la terrible crisis de la fe, la política social que estamos atravesando, además nuestro Superior no puede ignorar los escritos sobre la recomendación que hizo Señor la cual invita a sus discípulos a "ser simples como palomas y prudentes como serpientes ".

Me resulta difícil imaginar el último Capítulo General sin su distinguida presencia, ¿cuál es el riesgo? podría ocasionar que por solidaridad no se cuente tampoco con la presencia de sus otros dos hermanos en el episcopado, pero sobre todo privar a nuestro Superior General de su valioso asesoramiento en la redacción final de las razones fundamentales que necesariamente se llevarán a las autoridades romanas para justificar la negativa de la Sociedad para aceptar los términos de la última propuesta del cardenal Levada, las cuales considera inaceptables.

Quiera Dios que este malentendido con prontitud sea felizmente disipado, que el Capítulo General al completo, pueda encontrar su legitimidad, y permitir, en paz y unidad que todos los delegados se pongan de acuerdo, tanto con el tiempo para meditar esta verdad muy bien expresada por San Juan Crisóstomo quien dijo que "hay que confiar más en las heridas de un amigo que de los besos del enemigo" y finalmente a trabajar para solicitar a las autoridades romanas el levantamiento de la excomunión de los dos principales Olvidados el pleno restablecimiento de nuestro venerado fundador Monseñor Marcel Lefebvre a quien le debemos tanto!

Esperando con todo mi corazón que se tome en cuenta mi súplica, por favor acepte, Excelencia, las seguridades de mi más respetuosa y sacerdotal amistad en Cristo Rey y María.

 Fuente:

NON POSSUMMUS

LAS MONJAS LIBERALES


Las monjas descarriadas                                                                                 



La hermana Simone Campbell posa frente al autobús de la campaña 'Nuns on the bus' (AFP, Brigitte Dusseau)





'Nuns on the bus', la gira rebelde de las monjas estadounidenses
HARRISBURG, EEUU — Son alegres, apasionadas y poco les importa lo que diga de ellas el Vaticano: un puñado de monjas católicas recorre desde mediados de junio Estados Unidos en autobús para defender a los pobres y denunciar la reducción de la ayuda social votada en el Congreso.
Las religiosas del grupo "Network", una entidad católica nacional que aboga por la justicia social, partieron de Des Moines (Iowa, centro) el 17 de junio y desde entonces han viajado por el norte del país, atravesando los estados de Wisconsin, Illinois, Indiana, Michigan y Ohio.
El jueves se hicieron oír en las escalinatas del Capitolio en Harrisburg, Pensilvania (este), exultantes tras la decisión de la Corte Suprema, que avaló la reforma sanitaria del presidente Barack Obama. Por la noche, en Hershey, una ciudad famosa por su chocolate, las hermanas llenaron salas relatando su viaje y explicando su filosofía.
El viernes ya habían partido hacia Filadelfia, y tenían previsto llegar el lunes a Washington.
Su autobús se parece al de las estrellas de rock o los políticos en campaña: es grande y exhibe su nombre distintivo, 'Nuns on the bus' ('Monjas en autobús'), además de tener imágenes de los temas que ellas defienden: "la fe, la familia y la equidad".
Las religiosas, que visten de civil, viajan en grupos de cuatro a siete personas y rotan en cada etapa, excepto la hermana Simone Campbell, de 67 años, directora de "Network", y la hermana Diane Donoghue, de 81 años, que siempre están.
Desde su partida, las monjas visitaron comedores populares y organizaciones de beneficencia, pero también oficinas de los miembros del Congreso.
La hermana Simone, una abogada de buen carácter que defiende a los pobres desde hace 40 años, manda tweets desde el autobús. En Harrisburg, donde fue aplaudida calurosamente, firmó autógrafos biblia en mano.
Sobre el grupo "Network", con sede en Washington y que ella dirige desde 2004, dice claramente que es "político". "Soy una lobbista declarada y trabajo duro para que las políticas federales reflejen nuestros principios morales", dijo a la AFP en una entrevista en el interior del autobús.
La idea de este autobús nació en mayo, después de que el Vaticano ordenara, en una evaluación doctrinal a mediados de abril, la reforma de la asociación de líderes de congregaciones de mujeres religiosas católicas en Estados Unidos, conocida como LCWR (Leadership Conference of Women religious), que representa a la mayoría de las hermanas estadounidenses, denunciando su "feminismo radical".
El Vaticano también cuestionó al LCWR por su excesivo involucramiento en temas de justicia social y su falta de convicción en contra del matrimonio gay o el aborto.
"Network", que se oponía a los obispos al defender la ley sobre el seguro de salud del gobierno de Obama, fue señalado en Roma por sus vínculos con el LCWR.
"Fue como un golpe en el estómago", dijo la hermana Simone, sorprendida incluso de que el Vaticano conociera la existencia de "Network", que cuenta con sólo nueve miembros a tiempo completo.
Sin embargo, con una carcajada, la monja negó ser una feminista radical. "Yo soy una mujer fuerte, soy abogada, hago preguntas. Esto no me parece radical, sólo soy una mujer que defiende con pasión a los pobres", dijo.
Por ellos decidió capitalizar el interés de los medios de comunicación después de la queja del Vaticano. Así surgió la idea del autobús. El apoyo fue inmediato. En 10 días, las hermanas recaudaron 150.000 dólares.
En reuniones públicas, la hermana Simone denuncia el presupuesto aprobado por la Cámara de Representantes, señala que con esa iniciativa millones de personas perderán sus estampillas para comida o se quedarán sin Medicaid, el seguro de salud para los pobres.
"Nuestro autobús inició un debate político para decir "Nosotros, el pueblo estadounidense, podemos hacerlo mejor", dijo.
La jerarquía católica no se ha pronunciado sobre esta gira.
"Históricamente, las hermanas siempre han molestado a los obispos", bromeó, al tiempo que destacaba que los obispos también cuestionaron el presupuesto de la Cámara de Representantes.
El jueves por la noche en Hershey, Mary McAndrews, una profesora de francés jubilada se mostró entusiasmada. "Ellas van a restaurar la fe en este país", dijo.
Pero Bill Eakin, un sindicalista que asistió a la reunión por curiosidad, se mostró más escéptico, temeroso de la respuesta de una Iglesia Católica a la que, según dijo, "no le gusta la espontaneidad".

viernes, 29 de junio de 2012

HABLÓ EL TRAIDOR

Fellay: "Estamos en el punto de partida."

Traducción: Fratres en Unum.com
El Superior General de la Sociedad de San Pío X (SSPX), el obispo Bernard Fellay, la presencia de Mons. Tissier de Mallerais y el obispo Alfonso de Galarreta, sacerdotes y diáconos de esta mañana en Ecône, Suiza. En su sermón, hizo algunos comentarios sobre el estado actual de las relaciones Roma-FSSPX.
Y cuando celebramos esta fiesta de San Pedro y San Pablo, no podemos dejar de pensar en Roma. Y no podemos olvidar este amor que nuestro fundador tuvo en Roma, y ​​que deseaba y quería inculcar en sus hijos. Somos los romanos! Y no podemos dejar atrás! Incluso si estamos viviendo en tiempos difíciles, incluso si tenemos que sufrir de Roma hoy en día, no puede de ninguna manera debilitar a este amor efectivo y afectivo para Roma, porque era el Buen Dios quien escogió esta ciudad para ser la cabeza de la Iglesia . Esto no quiere decir que los errores se ama, no por cierto, sufrimos por ellos. Sin embargo, podemos decir que no se puede dejar que alguien se desanime por lo que está sucediendo, a renunciar. No, no es necesaria para perseverar, que es lo que tratamos de hacer.
Seguramente, usted me pregunta, "¿Qué pasa con Roma?" Si hemos dicho hasta ahora no hay casi nada porque no tengo mucho que decirles. Hasta ahora, las cosas están en una etapa, podemos decir, de una parada completa. En el sentido de que ha habido altibajos, ha habido intercambios, de manera eficaz, negociaciones, propuestas, pero estamos en el punto de partida. El punto de partida en la que dijo que no eran capaces de aceptar que no estábamos en condiciones de firmar. Estamos ahí, eso es todo. Vemos, por una parte, esta situación se agrava, ya hay dos o tres años que he estado diciendo en Roma, antes del conflicto. Desde el año 2009, me dijo que, repito, y, bueno, sucede todos los días. Es el estado de la Iglesia, ¿qué quieres? Hay aquellos que tratan, que desean seguir, podemos decir, en el progresismo y las consecuencias del progresismo. Hay otros que quieren que las correcciones a suceder. Y nosotros, en el centro, nos convertimos en una pelota de ping pong, todo el mundo toma. Sabemos que en el extremo final de la Iglesia se reunirá de nuevo, e instamos a que no estar satisfecho con una cierta comodidad, por así decirlo. Con una situación que no es simplemente normal. Al final, no podemos acostumbrarnos, porque estamos en una situación en la que hacemos lo que queremos tener en cuenta el estado normal que nos encontremos. Esto no es cierto. Es normal que buscamos, con el respeto a todas las condiciones que son necesarias, por supuesto, recuperar el título de los católicos, que es la nuestra, que tenemos derecho. Esto no quiere decir que tenemos que ponernos en las manos de los modernistas, simplemente, esto no tiene nada que ver con el tema.
Sin embargo, esta es una tarea difícil, todo lo difícil, parece eléctrico, vemos claramente que el diablo anda rampante en todos los lados. Y así, este es el momento para la oración. Este es un momento difícil. Se ha dicho todo tipo de cosas para y acerca de nosotros. ¡Dios mío, lo único que queremos es hacer la voluntad de Dios, eso es todo. La voluntad de Dios se expresa en los hechos ... También está claro que no podemos llevar el bien a toda la iglesia, pero se mantiene fiel a la herencia del Arzobispo. Fuera de los cuales los famosos, no sé, "las condiciones", "garantía" de que hemos presentado en varias ocasiones, lo que debería garantizar que la sociedad seguirá siendo lo que es. Si en un momento dado, la colaboración es concebible, cuándo, cómo, bueno, las circunstancias que se muestran. (Audio: DICI )

VIVAS PARA EL OBISPO QUE COMETIÓ ADULTERIO

""TAL PARA CUAL"

EL CARDENAL BERGOGLIO, TRATA DE JUSTIFICAR AL OBISPO ADÚLTERO

A las 11:03 AM, por Luis Fernando

Debió resultar conmovedor. Al final de la Misa con motivo del 15º aniversario de la creación de la diócesis argentina de Merlo-Moreno, un fiel gritó para que todos le oyeran: “¡Viva Fernando María Bargalló!”. Y todos irrumpieron en un sentido aplauso. Seguro que se escapó alguna lagrimilla.
No en vano, la Misa se había convertido ya en un homenaje al obispo sorprendido en adulterio con una divorciada. El cardenal Bergoglio dijo de él que “trabajó para los pobres y esto le valió la persecución. Trabajó también por los ancianos y para escuchar a los chicos. Hoy tenemos a la Iglesia unida, humanitaria y misionera y venimos a dar gracias por estos 15 años caminando juntos“. De hecho, en la convocatoria previa a la Misa se había dicho que el obispo Bargalló “durante todo este tiempo, ha demostrado la calidad de su vida y corazón“.
Supongo que no es mucho pedir que se encuentre un punto de equilibrio entre la lapidación de los adúlteros y el homenaje hacia los mismos en una Misa oficiada por un cardenal. Basta tener un mero sentido de la prudencia para darse cuenta que da muy mala imagen ponerse a alabar en una celebración eucarística lo bueno que ha hecho un pastor que ha traicionado a su Señor y a su Iglesia liándose con una divorciada.
Conste que no niego que Mons. Bargalló haya trabajado por los pobres, los ancianos y los niños. Pero al mismo tiempo se pegó unas -¿sólo unas?- vacaciones de lujo y pasión con una amiga de la infancia que resultó ser algo más que amiga.
Dijo Mons. Casaretto que “ahora le toca a Fernando estar en un tiempo de retiro, de penitencia y de oración“. Ojalá así sea. Ojalá se convierta y pueda vivir el resto de sus días en paz con Dios. Pero no creo que al penitente le ayude mucho recibir homenajes por parte de un cardenal y de quienes fueron sus fieles.
No se trata de dejarle solo. No hay que tratarle como si fuera un apestado. Pero no estamos ante un fiel cualquiera sorprendido en pecado. Ni siquiera es un sacerdote más. Es un sucesor de los apóstoles. A la gravedad del pecado del adulterio se une el escándalo público que supone la condición de pastor del que cometió dicho pecado. Ese aspecto no puede quedar reducido a una anécdota. Y menos en una Misa.
Luis Fernando Pérez Bustamante

ACEPTAR , PERO AÚN NO ACEPTADOS



Aceptados


26 de junio 2012 por el SPO 
He mencionado en un artículo anterior (" que el obispo Fellay ha firmado ") el 15 de abril, después de una larga pesaron las diversas rutas, Mons. Fellay había tomado su decisión: él firmó una declaración doctrinal de inmediato elogiado por la Comisión Ecclesia Dei y, según el blog Messa italiana en América, por la secretaría del Papa.
Además, para mostrar su buena voluntad, él estuvo de acuerdo en una entrevista publicada el 8 de junio por el DICI, el último obstáculo canónico (la intervención de los obispos del lugar, a las nuevas ubicaciones de la Prelatura de San Pío X ) no era aumentar. Por último, se comprometió a eliminar de su fraternidad a todos los que se rebelaron contra la línea de prudencia.
Pero, al mismo tiempo, 13 de junio, el cardenal Levada entregó a Mons. Fellay un nuevo documento sobre la nueva liturgia y los puntos de discusión del Consejo, intentó in extremis, de acuerdo con una táctica clásica en las negociaciones difíciles, pero sobre todo arriesgado en este caso, para elevar la barra. Curso que Mons. Fellay se ha negado a aceptar.
Todas las cosas que son evidentes, o implícitamente, en la carta de fecha 25 de junio dirigida por el Padre Thouvenot, Secretario General de la Fraternidad San Pío X, los barrios más altos, los seminarios y las casas independientes, y que inmediatamente "se filtró" (de por primera vez en Inglés) en Internet. Encontramos la copia a continuación.
El más fuerte en la postura de accordiste Mons. Fellay es que el riesgo asumido por el mismo pleno de los mayores trastornos causados ​​por su "oposición", no sólo excluye a los miembros de los rebeldes, que no sólo se aparta del capítulo general de los obispos el 1 de julio de su fraternidad, pero aún así se niega a ordenar a sacerdotes y miembros de comunidades amigas (Capuchinos de Morgon, los dominicanos Avrillé), que se desvían de su línea.
¿Qué es una línea de cresta: sí a un acuerdo sobre la base del documento del 15 de abril - en efecto a menos que los detalles acordados modificado por la otra parte, la Santa Sede - no a la propuesta de rendición incondicional el 13 de junio
En este nuevo giro, estamos en un nuevo escenario completamente nuevo:
  • Desde el levantamiento de las excomuniones, de 21 de enero de 2009, tuvimos una Fraternidad San Pío X, que había dejado de ser anti-legal, pero legal no.
  • Desde la declaración doctrinal de 15 de abril y todas las medidas adoptadas en consecuencia por el obispo Fellay, Fraternidad San Pío X es ahora una accordiste, pero no concedido.
Estén atentos, como se dice en el jabón romana ...

jueves, 28 de junio de 2012

EL ESPIRITU INMUNDO

( EL ESPÍRITU DEL CONCILIO VATICANOII ESTÁ EN TODOS LADOS JUNTO A TODAS LAS FALSAS RELIGIONES Y AHORA TAMBIÉN IGUAL QUE EN CHINA EN LA NUEVA FRATERNIDAD SACERDOTAL S. PX)



ucanews.com reportero, Beijing
China
28 de junio 2012
Imagen de Noticias Católica Iglesia del Vaticano II es compatible con China libre Iglesia: grupos
Los participantes de un simposio en Beijing el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II
Los funcionarios de los organismos autorizados por el gobierno han afirmado que la Iglesia del Concilio Vaticano II sentó las bases para una Iglesia independiente de China.
La afirmación fue hecha durante un simposio de dos días que concluyó hoy en día y se llevó a cabo para conmemorar el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.
La Asociación Patriótica Católica de China (CCPA) y la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica en China (BCCCC), ambos no reconocida por el Vaticano, anfitrión del simposio en el Seminario Nacional en Beijing.
Zhou Yongzhi, subsecretario general de la CCPA, dijo que el espíritu del Vaticano II sirve como la base ideológica de principios de China Iglesia independiente y autogobernado.
"Algunos ven la independencia de la Iglesia a China como romper con la Iglesia Católica Romana, pero esta es una mala interpretación", escribió en un documento entregado hoy en el simposio.
"La historia ha demostrado que si la Iglesia local no se había adaptado al sistema socialista de China, y que no había integrado en la cultura china o defendido el principio de independencia, la Iglesia local no tendría el actual florecimiento de la fe y no se lograría la inculturación y evangelización" dijo.
Wang Huaimao, otro subsecretario general de la CCPA, señaló que de manera independiente y democrática de China de funcionamiento de la Iglesia era "una práctica exploratoria" para el Concilio Vaticano II.
"En virtud de la revelación del Espíritu Santo, la Iglesia de China fue una década antes en la introducción de reformas en la década de 1950, que sirvió como una demostración práctica y la pavimentación de piedra para el espíritu progresista del Vaticano II," dijo.
Cuatro obispos ordenados ilícitamente se encontraban entre los 10 prelados que asistieron al simposio.
Monseñor Joseph Ma Yinglin, presidente de la BCCCC, dijo en su discurso inaugural que el simposio tuvo como objetivo profundizar en la comprensión de la Iglesia de China en el espíritu del Concilio Vaticano II y su adaptación a las condiciones del país.
"La Iglesia en China se esfuerza por promover su teología inculturada y llevar a cabo la noble misión de trabajo evangelístico y pastoral", dijo el obispo, que fue ordenado sin mandato del Vaticano.
Las fuentes locales que asistieron al simposio de la atmósfera, dijo en la inauguración del evento fue positiva, pero que casi la mitad de los asistentes habían dejado por la tarde.
"Se acaba de cumplir la misión que les fue dado", dijo una de las fuentes en relación con el mensaje del simposio.
Otra fuente señaló: "Un obispo aprobado por el Vaticano evitó responder una pregunta sobre piso de auto-elección y la auto-coordinación de los obispos en China, ya que hubo funcionarios presentes religiosos".
La fuente añadió que no hay mucho en el camino de nuevos puntos de vista o implícita sobre el Concilio Vaticano II se han presentado, y que si no hubiera habido ", estos puntos de vista podría haber corrido mal camino de la enseñanza de la Iglesia.

miércoles, 27 de junio de 2012

¿EN DONDE ESTÁ LA IGLESIA A LA QUE QUIERE ENTRAR MONS. FELLAY?

IR A UN LUGAR COMO ESTE ES LO MISMO QUE IR A CUALQUIER TEMPLO PROTESTANTE


Las parroquias en comunión con la nueva roma del Vaticano II , "Google Arthur Roche". No niega el Holocausto, y muestra  lo mucho que está en sintonía con las intenciones del Papa sobre la reforma litúrgica, echar un vistazo a la capilla de su residencia episcopal un obispo a la  que ha  confiado la gloria de la catedral de Westminster .
la litúrgica sin   sentido y   la fuente delante del tabernáculo de....

Mesa redonda para el candidato Círculo Mágico
¿Es este un altar de sacrificio?
  El lema del Obispo es "Boga mar adentro" (una cita de Lucas 5:4), que se puede tomar en una variedad de maneras.

LA INTERNA EN LA FARANDULA DEL VATICANO II



La Curia aperturista de Benedicto XVI

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Discurso del Papa a la Curia
Discurso del Papa a la Curia

Con los nuevos nombramientos, el Papa mezcla las cartas con una actitud menos conservadora

Andrea Tornielli Ciudad del Vaticano


Con los nuevos nombramientos anunciados ayer, a los que se añadirá el inminente nombramiento del nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Benedicto XVI ha establecido un nuevo rumbo para la Curia romana. Como se sabe, el Papa promovió a Archivero y bibliotecario de la Santa Romana Iglesia al arzobispo francés Jean-Louis Brugues, que hasta ahora era Secretario de la Congregación para la Educación Católica. También llamó al obispo Vincenzo Paglia, con una larga historia como asistente espiritual de la Comunidad de Sant’Egidio, a la presidencia del Pontificio Consejo para la Familia. Hizo que el Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Augustine Di Noia, recubra el nuevo puesto de vicepresidente del la comisión “Ecclesia Dei”; en su lugar, como “número dos” del dicasterio que se ocupa de la liturgia, estará el inglés Arthur Roche, hasta ahora obispo de Leeds. Para terminar, el Papa designó como Secretario adjunto de Propaganda Fidei al obispo de Kigoma (Tanzania), Protase Rugambwa, mientras como regidor de la Penitenciaría Apostólica nombró al polaco Krzysztof Jozef Nykiel.
 
 
Hay que subrayar que son tres los italianos que dejan sus puestos (los cardenales Raffaele Farina y Ennio Antonelli, y el obispo Gianfranco Girotti) y que solo un italiano ocupa uno de ellos (Paglia). Y no se puede dejar de notar que el signo de estos cambios no se puede clasificar como conservador o tradicionalista. Paglia tiene una larga experiencia en el diálogo ecuménico y en las iniciativas a favor de los pobres; Brugues es visto como hombre abierto y de meditaciones en las controversias que han involucrado a las universidades católicas de estos años; Roche es un obispo moderno (no modernista), fiel al Concilio, experto en liturgia (durante diez años presidió la ICEL, International commission on english in liturgy) y seguramente no tiene una agenda tradicionalista. Cuando en 2009 ya era candidato para este puesto, era el auxiliar del cardenal Murphy O’Connor.
 
 
 
La nueva oleada de nombramientos, en su conjunto, es una señal para que se detenga un poco el ala más conservadora de la Curia y demuestra la voluntad del Papa para mantener abierta la línea del diálogo “a todo campo”. El cambio aperturista de Benedicto XVI se confirmará dentro de pocos días, con la designación del obispo de Ratisbona Gerhard Ludwig Müller como nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. La candidatura de Müller (teólogo alemán al Ratzinger conoce muy bien) fue el blanco de los ataques de ciertos ambientes eclesiásticos que consideran al obispo de Ratisbona “demasiado abierto”.


Las promociones de ayer y los nombramientos, pues, no parecen indicar que el Secretario de Estado Tarcisio Bertone esté por dejar el puesto. La hipótesis de un cambio se considera, pero no en el futuro inmediato, bajo la presión de los “vatileaks”, que tenían como uno de los principales blancos justamente al “primer ministro” del Papa.

martes, 26 de junio de 2012

Para Fellay el nuevo preámbulo es inaceptable»


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El obispo Fellay
El obispo Fellay

Publican en red la carta del secretario general de la Fraternidad San Pío X, en la que se indican las dificultades para aceptar el último texto que entregó la Santa Sede

Andrea Tornielli Ciudad del Vaticano

 
El camino hacia la plena comunión con los lefebvrianos podría encontrar nuevos obstáculos. Lo indica una carta circular destinada a los superiores de los distritos y de los seminarios de la Fraternidad San Pío X, con fecha del 25 de junio y clasificada como “confidencial”. Un sitio web que sigue con particular atención las negociaciones con los tradicionalistas la acaba de publicar. Se trata de una comunicación interna con la firma de Christian Thouvenot, secretario general de la Fraternidad San Pío, que fue enviada a la casa generalicia de Menzingen a los responsables de las comunidades lefebvrianas.



Thouvenot escribe que «según múltiples fuentes que concuerdan» la versión del preámbulo (corregido por Fellay) «parecía satisfacer al Soberano Pontífice».



El 13 de junio, indica la nota, Levada «entregó a nuestro superior general el texto de abril, pero con correciones que, en sustancia, volvían a proponer las propuestas» que contenía el preámbulo doctrinal entregado a Fellay en septiembre de 2011. De esta forma, se regresaría prácticamente a la primera declaración doctrinal vaticana, y los cambios propuestos por el superior de la Fraternidad habrían sido rechazados.

 
Thouvenot sigue: «Fellay ha indicado inmediatamente que no habría podido firmar este nuevo documento, claramente inaceptable. El próximo Capítulo permitirá llevar a cabo una evaluación» sobre el expediente de las relaciones con la Santa Sede.

 
En la carta se informa que Fellay revocó la facultad para participar en el Capítulo al obispo Williamson, «por sus posturas que invitan a la rebelión y por su desobediencia» constante. Al final, Thouvenot confirma la noticia que circula sobre la decisión del mismo Fellay de posponer las ordenaciones de religiosos dominicos y capuchinos que pertenecen a la Fraternidad (previstas para el 29 de junio), porque pretende estar seguro de la «lealtad de estas comunidades» antes de «imponer sus manos sobre los candidatos». De esta manera se confirmarían las dificultades que era posible identificar entre las líneas del comunicado de la Fraternidad San Pío X, publicado después del encuentro en el Vaticano del 13 de junio.



Dificultades sobre las que también habló Alain-Marc Nély, segundo asistente general de la Fraternidad San Pío X, durante un encuentro con algunos sacerdotes del distrito de Francia que se llevó a cabo el pasado 21 de junio. Nely confirmó que los últimos cambios que se hicieron a la declaración doctrinal que entregó Levada a Fellay no satisfacen a la Fraternidad sobre puntos esenciales como el Concilio Vaticano II y el Novus Ordo Missae, es decir la misa que surgió después de la reforma post-conciliar. La respuesta del superior lefebvriano llegará después del próximo Capítulo general. Fellay parece convencido de la importancia del restablecimiento de la plena comunión con Roma, objetivo de Benedicto XVI. Nély subrayó las palabras con las que concluía el comunicado de la Fraternidad después del último encuentro romano sobre la esperanza de que continúe el diálogo para llegar a una «solución por el bien de la Iglesia y de las almas».

lunes, 25 de junio de 2012

MONS. WILLIAMSON EXPULSADO DEL CAPÍTULO GENERAL

MONS. WILLIAMSON EXPULSADO DEL CAPÍTULO GENERAL – DOMINICOS DE AVRILLÉ Y CAPUCHINOS DE MORGON BAJO INQUISICIÓN DE MONS. FELLAY

MONS. WILLIAMSON EXPULSADO DEL CAPÍTULO GENERAL

DOMINICOS DE AVRILLÉ Y CAPUCHINOS DE MORGON BAJO INQUISICIÓN DE MONS. FELLAY

Fuente Radio Cristiandad

Excelencias, y superiores,
Como ustedes saben, nuestro Superior General, respondió a la carta del 16 de marzo del Cardenal Levada, que trató de imponer el preámbulo doctrinal del 14 de septiembre 2011. Mediante este documento, fechado el 15 de abril, que deseaba librarse del punto muerto creado por este Preámbulo. Según varias fuentes concordantes, el nuevo texto parecía satisfacer el Sumo Pontífice.
El 13 de junio de 2012, el cardenal Levada retornó a nuestro Superior General, el texto de abril, pero fue modificado de tal manera que todavía tomó, en cuanto al fondo, las proposiciones de septiembre de 2011. Monseñor. Fellay también dio a conocer a él que él no podía firmar este nuevo documento, que era claramente inaceptable. El próximo Capítulo General, permitirá el análisis de la totalidad del expediente.
Por otra parte, se informa a todos los miembros del Capítulo, que en virtud del Canon 2331, párrafo 1 y 2 (Nuevo Código de 1373) el Superior General ha privado a Monseñor Williamson de su cargo como miembro del capítulo por tomar una posición llamando a la rebelión, y por su desobediencia repetida continuamente. También le prohibió venir a Ecône para las ordenaciones.
Por último, monseñor. Fellay ha aplazado las ordenaciones de los Dominicos de Avrillé y los Capuchinos de Morgon, que se preveía fuesen ordenados en Econe el próximo 29 de junio. La puesta fuera de las órdenes fue dictada simplemente por el deseo de Mons. Fellay quien desea estar seguro de la lealtad de estas comunidades, antes de colocar las manos sobre sus candidatos (cf. I Timoteo 5:22).
Queden seguros, Excelencias y Superiores de mis  respetuosos y fieles deseos sacerdotales
P.. Christian Thouvenot.
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En Inglés:

Carta do Padre Christian Thouvenot

Excellencies, and Superiors,
As you know, our Superior General responded to the letter of the 16th March from Cardinal Levada who tried to impose the doctrinal Preamble of the 14th September 2011. By this document, dated 15th April, he wished to break free from the impasse created by this Preamble. According to several concurring sources, the new text seemed to satisfy the Sovereign Pontiff.
On the 13th June, 2012, Cardinal Levada returned to our Superior General his text of April, but it was amended in such a way that it still took up, in substance, the propositions of September, 2011. Msgr. Fellay also made known to him that he could not sign this new document, which was clearly unacceptable. The coming General Chapter will permit the analysis of the entire dossier.
Moreover, I inform all the members of the Chapter, that in virtue of Canon 2331, Paragraph 1 and 2 (New Code 1373) the Superior General has deprived Msgr. Williamson of his office as member of the Chapter for taking a position calling for a rebellion, and for his continually repeated disobedience. He has equally forbidden him to come to Econe for the ordinations.
Finally, Msgr. Fellay has deferred the ordinations of the Dominicans of Avrille and the Capuchins of Morgon, who were foreseen to have been ordained at Econe this coming 29th June. The putting off of orders was dictated simply by the wish of Bishop Fellay to be assured of the loyalty of these communities, before laying hands upon their candidates (cf. I Timothy 5:22).
Be assured Excellencies and Superiors of my respectful and faithful priestly wishes.
Fr. Christian Thouvenot.
Original en francés:
Tomado de SPESMaurice Pinay

¿ AMISTADES PELIGROSAS ?

Durante la mañana del lunes, Benedicto XVI dio la bienvenida al Príncipe y Gran Maestre de la Orden de Malta, Fra' Matthew Festing. El Príncipe y Gran Maestre número 79 saludó al Papa en el Vaticano junto a otros miembros de alto rango de la Orden .




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No crean que es otra cosa sino diabólico lo que se está haciéndo por esta congregación, la MÁS PODEROSA EN RIQUEZAS DEL MUNDO: dirigen programas de cuidado y alimento de pobres, ayuda médica a enfermos y educación a no doctos. Pero deberían comprender que las personas buenas y virtuosas en las “trincheras” de su hospital, escuela, clínica o centro de caridad de los Caballeros de Malta, no tienen ni idea de que el trabajo que realizan sirve de tapadera de un plan mucho mayor”.

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Como preciosas perlas de rocío en la malla de una araña, las acciones caritativas cubren el auténtico propósito que existe tras esas actividades. Dirigir las escuelas de una nación les permite educar a la población de acuerdo a sus deseos. Hacerse cargo de los hospitales les permite cruzar todas las fronteras sociales y conocer los más íntimos detalles sobre las personas desde el nacimiento hasta la muerte.

Al igual que el sacerdote que recibe la confesión y luego utiliza ese conocimiento secreto contra el confesor hay muy oscuros principios básicos detrás de las supuestas actividades altruistas.” The Vatican and the Sacred Order of St John




EL ECUMENISMO DEL PAPA

(A kiko no lo contratan porque la secta de la guitarra le desafina)

Coro Anglicano va a cantar para el Papa



  

 
Coro de la abadía de Westminster es para hacer historia esta semana por cantar en el Vaticano poco menos de dos años después de realizar para el Papa Benedicto XVI en su visita a Gran Bretaña.
Los 20 niños y 12 cantantes adultos se convertirá en el primero en unir fuerzas con el coro personal del Papa, el Coro de la Capilla Sixtina.
Los dos coros cantarán en las Primeras Vísperas en la Basílica Papal de San Pablo Extramuros - San Pablo Extramuros - el jueves y en la misa del Papa en la basílica vaticana de San Pedro es a la mañana siguiente, en el día de la fiesta de San Pedro y San Pablo.
La Cappella Musicale Pontificia "Sixtina" fue fundada hace más de 500 años y se compone de 20 hombres y alrededor de 35 niños.
El viaje a Roma por el coro de la abadía de Westminster se produce después de sus cantantes realizadas por el Papa en un servicio de oración de la tarde en la abadía asistido por el arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams, durante la visita del Papa a Inglaterra y Escocia en 2010.
La invitación al coro anglicana - la primera vez que otro coro ha unido fuerzas con el Coro de la Capilla Sixtina en su historia - ha sido visto como una "muy importante" gesto ecuménico.
El Papa, un pianista y un gran fan de música clásica, se dice que han pedido que la música refleja la "vocación cristiana" de los cantantes y alienta el "intercambio de dones» entre las dos tradiciones.
Los coros se combinan para cantar la música de la tradición romana de Palestrina y de Perosi. El coro de la abadía a cantar la música del repertorio coral Inglés, entre ellos algunos de la tradición Inglés-idioma al principio y al final de cada liturgia.
Los cantantes también dará un recital en público en la Basílica de Santa María la Mayor, y una oración vespertina festiva en Santa Maria sopra Minerva. A continuación, se desplazará al monasterio benedictino de Montecassino para cantar las Vísperas y Misa con la comunidad monástica en el lugar de sepultura de san Benito.
El Decano de Westminster, el Muy Reverendo Dr. John Hall, dijo: "Esta visita, fruto de la visita del Papa a la Abadía de Westminster en 2010, ambos celebran la riqueza de la tradición litúrgica que tenemos en común y también, te lo pedimos, ser un poderoso símbolo de un mundo más amplio de movimiento en el largo camino ecuménico hacia la plena unidad visible ".

domingo, 24 de junio de 2012

SE VA LEVADA

MEJOR SERIA QUE SE VAYAN TODOS.

La Curia, las púrpuras y los cargos

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Curia romana
Curia romana

Santo Oficio; se va Levada y en primera posición se encuentra Müller. También habrá nuevo Bibliotecario. El cambio del Secretario de Estado sigue siendo una incógnita

ANdrea Tornielli CIUDAD DEL VATICANO Son dos los nombramientos importantes(ambos cardinalicios)que se harán en el Vaticano antes de las vacaciones de verano. El más significativo es el del segundo sucesor de Joseph Ratzinger para guiar la Congregación para la Doctrina de la Fe: cargo delicado y crucial, no solo porque el tema de la fe representa, justamente, el centro del Pontificado de Benedicto XVI, sino también porque por ese dicasterio pasan los expedientes relacionados con los casos de pederastia, así como también los que tienen que ver con la gestión del diálogo con la Fraternidad San Pío X. El cardenal estadounidense William Levada, de 76 años, pretende retirarse en Estados Unidos. Después de muchos meses de reflexiones del Papa, parece irse perfilando la decisión para llamar como nuevo Prefecto del ex Santo Oficio a Gerhard Ludwig Müller, de 64 años, obispo de Ratisbona. Salvo sorpresas de última hora (entre los candidatos había un prelado estadounidense y un cardenal francés), debería sustituir a Levada en los próximos meses.
 
 
Otro nombramiento esperado es el del Bibliotecario de la Santa Romana Iglesia. Después de que se aceptara la renuncia que presentó el cardenal Raffaele Farina (que cumplirá 79 años en septiembre), el cargo quedó vacante. En el Vaticano circula con insistencia el nombre de un candidato, el actual secretario de la Congregación para la Educación Católica, el arzobispo dominico francés Jean-Louis Bruguès, de 68 años. Pero también podría haber alguna sorpresa en este caso, porque el Papa, al último momento, podría decidir nombrar a un purpurado curial que se encuentre cerca del final de su mandato, porque en la Biblioteca, por tradición, los que ocupan el cargo se quedan aunque hayan ya cumplido los 75 años.
 
 
El próximo 2 de diciembre cumplirá 78 años el Secretario de Estado Tarcisio Bertone. Hace tres años, cuando cumplió la “edad de la renuncia”, Benedicto XVI le confirmó en el cargo con una carta muy afectuosa. En una entrevista de marzo con “La Stampa”, Bertone había afirmado al respecto que: «escribir al Santo Padre es siempre una fuerte experiencia de caridad pastoral, por la forma en la que guía la iglesia con un juicio límpido y con mansa firmeza. Sin embargo, es obvio que mi servicio continúa o colcluye según la voluntad y la decisión de Benedicto XVI». Muchos tienen la impresión de que el Pontífice desea proseguir teniendo a su lado al colaborador que eligió poco después de su elección en 2005 (aunque el nombramiento fue anunciado en junio de 2006 y la toma de posesión en septiembre de ese mismo año) por lo menos por otros dos años y medio, es decir, hasta que el cardenal cumpla los 80 años.



Según otros observadores, Bendicto XVI ya habría empezado a considerar la posibilidad de cambiar a su “primer ministro”, aunque no inmediatamente, sino a principios del año próximo. Es cierto que el Papa, en medio de la tormenta de los “vatileaks”, renovó su absoluta confianza para sus colaboradores, y también es cierto que el resultado previsible, a corto plazo, de casos como este representa el reforzamiento del “entourage” existente en lugar de su debilitación. Pero también es cierto que el eventual nombramiento de un nuevo Secretario de Estado no estaría relacionado con los “vatileaks”, sino con cuestiones anagráficas, por la edad avanzada del “primer ministro” vaticano. Como subrayó hace algunos días en una entrevista el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París: «El cardenal Bertone tiene 78 años. No sirven revelaciones secretas para darse cuenta de que su salida de la Secretaría de Estado es previsible».


Bertone, que no provenía de las filas de la diplomacia pontificia, fue elegido por las óptimas relaciones de colaboración y confianza que estableció con Ratzinger entre 1995 y 2002, durante los años en los que fue Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe que dirigía el futuro Papa. Esa relación no se ha interrumpido desde entonces. La cercanía personal por parte del Papa, así como el hecho de haber colaborado directamente con él antes y después de la elección, son criterios que hay que tener en consideración a la hora de trazar el eventual retrato del sucesor de Bertone, en el caso de que la única persona capaz de decidir el cambio (Joseph Ratzinger) pretenda verdaderamente proceder en este sentido, después de haber estudiado a todos los candidatos posiblesy haber identificado uno de su absoluta confianza.



Otra cuestión importante es la nacionalidad: el hecho de que el Pontífice no sea italiano haría pensar naturalmente en un “brazo derecho” italiano. Juan Pablo II, elegido en octubre de 1978, mantuvo en su cargo al cardenal francés Jean Villot, pero dijo que la llegada de un Papa no italiano habría provocado que optara por un Secretario de Estado italiano, como sucedió en marzo de 1979, después de la muerte del mismo Villot, con el nombramiento de Agostino Casaroli y, en 1991, de Angelo Sodano. Pero no se puede excluir completamente la posibilidad de que Benedicto XVI decida otra cosa. Para concluir, otra cuestión importante tiene que ver con la experiencia diplomática de un prelado.