ucanews.com reportero, Beijing
China
28 de junio 2012
Los participantes de un simposio en Beijing el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II
Los funcionarios de los organismos autorizados por el gobierno han
afirmado que la Iglesia del Concilio Vaticano II sentó las bases para
una Iglesia independiente de China.
La afirmación fue hecha durante un simposio de dos días que concluyó hoy en día y se llevó a cabo para conmemorar el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.
La Asociación Patriótica Católica de China (CCPA) y la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica en China (BCCCC), ambos no reconocida por el Vaticano, anfitrión del simposio en el Seminario Nacional en Beijing.
Zhou Yongzhi, subsecretario general de la CCPA, dijo que el espíritu del Vaticano II sirve como la base ideológica de principios de China Iglesia independiente y autogobernado.
"Algunos ven la independencia de la Iglesia a China como romper con la Iglesia Católica Romana, pero esta es una mala interpretación", escribió en un documento entregado hoy en el simposio.
"La historia ha demostrado que si la Iglesia local no se había adaptado al sistema socialista de China, y que no había integrado en la cultura china o defendido el principio de independencia, la Iglesia local no tendría el actual florecimiento de la fe y no se lograría la inculturación y evangelización" dijo.
Wang Huaimao, otro subsecretario general de la CCPA, señaló que de manera independiente y democrática de China de funcionamiento de la Iglesia era "una práctica exploratoria" para el Concilio Vaticano II.
"En virtud de la revelación del Espíritu Santo, la Iglesia de China fue una década antes en la introducción de reformas en la década de 1950, que sirvió como una demostración práctica y la pavimentación de piedra para el espíritu progresista del Vaticano II," dijo.
Cuatro obispos ordenados ilícitamente se encontraban entre los 10 prelados que asistieron al simposio.
Monseñor Joseph Ma Yinglin, presidente de la BCCCC, dijo en su discurso inaugural que el simposio tuvo como objetivo profundizar en la comprensión de la Iglesia de China en el espíritu del Concilio Vaticano II y su adaptación a las condiciones del país.
"La Iglesia en China se esfuerza por promover su teología inculturada y llevar a cabo la noble misión de trabajo evangelístico y pastoral", dijo el obispo, que fue ordenado sin mandato del Vaticano.
Las fuentes locales que asistieron al simposio de la atmósfera, dijo en la inauguración del evento fue positiva, pero que casi la mitad de los asistentes habían dejado por la tarde.
"Se acaba de cumplir la misión que les fue dado", dijo una de las fuentes en relación con el mensaje del simposio.
Otra fuente señaló: "Un obispo aprobado por el Vaticano evitó responder una pregunta sobre piso de auto-elección y la auto-coordinación de los obispos en China, ya que hubo funcionarios presentes religiosos".
La fuente añadió que no hay mucho en el camino de nuevos puntos de vista o implícita sobre el Concilio Vaticano II se han presentado, y que si no hubiera habido ", estos puntos de vista podría haber corrido mal camino de la enseñanza de la Iglesia.
La afirmación fue hecha durante un simposio de dos días que concluyó hoy en día y se llevó a cabo para conmemorar el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.
La Asociación Patriótica Católica de China (CCPA) y la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica en China (BCCCC), ambos no reconocida por el Vaticano, anfitrión del simposio en el Seminario Nacional en Beijing.
Zhou Yongzhi, subsecretario general de la CCPA, dijo que el espíritu del Vaticano II sirve como la base ideológica de principios de China Iglesia independiente y autogobernado.
"Algunos ven la independencia de la Iglesia a China como romper con la Iglesia Católica Romana, pero esta es una mala interpretación", escribió en un documento entregado hoy en el simposio.
"La historia ha demostrado que si la Iglesia local no se había adaptado al sistema socialista de China, y que no había integrado en la cultura china o defendido el principio de independencia, la Iglesia local no tendría el actual florecimiento de la fe y no se lograría la inculturación y evangelización" dijo.
Wang Huaimao, otro subsecretario general de la CCPA, señaló que de manera independiente y democrática de China de funcionamiento de la Iglesia era "una práctica exploratoria" para el Concilio Vaticano II.
"En virtud de la revelación del Espíritu Santo, la Iglesia de China fue una década antes en la introducción de reformas en la década de 1950, que sirvió como una demostración práctica y la pavimentación de piedra para el espíritu progresista del Vaticano II," dijo.
Cuatro obispos ordenados ilícitamente se encontraban entre los 10 prelados que asistieron al simposio.
Monseñor Joseph Ma Yinglin, presidente de la BCCCC, dijo en su discurso inaugural que el simposio tuvo como objetivo profundizar en la comprensión de la Iglesia de China en el espíritu del Concilio Vaticano II y su adaptación a las condiciones del país.
"La Iglesia en China se esfuerza por promover su teología inculturada y llevar a cabo la noble misión de trabajo evangelístico y pastoral", dijo el obispo, que fue ordenado sin mandato del Vaticano.
Las fuentes locales que asistieron al simposio de la atmósfera, dijo en la inauguración del evento fue positiva, pero que casi la mitad de los asistentes habían dejado por la tarde.
"Se acaba de cumplir la misión que les fue dado", dijo una de las fuentes en relación con el mensaje del simposio.
Otra fuente señaló: "Un obispo aprobado por el Vaticano evitó responder una pregunta sobre piso de auto-elección y la auto-coordinación de los obispos en China, ya que hubo funcionarios presentes religiosos".
La fuente añadió que no hay mucho en el camino de nuevos puntos de vista o implícita sobre el Concilio Vaticano II se han presentado, y que si no hubiera habido ", estos puntos de vista podría haber corrido mal camino de la enseñanza de la Iglesia.
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