viernes, 14 de diciembre de 2012

OTRA DUDOSA BEATIFICACIÓN



Pablo VI será beato; la voz unánime de los cardenales

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Joseph Ratzinger con Pablo VI
Joseph Ratzinger con Pablo VI

La consulta de la Congregación de los Santos aprobó el pasado 10 de diciembre su elevación a los altares. Dentro de pocos días el Papa firmará el documento

Andrea Tornielli Ciudad del Vaticano Después de los teólogos, también los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos dieron “luz verde” para la beatificación de Pablo VI, el Papa que se encargó de la conclusión del Concilio Ecuménico Vaticano II y que guió a la Igleisa en los años difíciles que siguieron. La reunión de la consulta, preanunciada por Vatican Insider en octubre, se llevó a cabo el 10 de diciembre en la sede de la Congregación. El resultado de la votación fue muy positivo, por lo que ha podido constatar Vatican Insider. Todos los presentes aprobaron la “Positio”, es decir la documentación del proceso, y se expresaron favorablemente sobre la «heroicidad de las virtudes» de Giovanni Battista Montini, que fue elegido Papa con el nombre de Pablo VI en 1963 y que habría muerto en 1978. En la reunión anterior, los teólogos de la Congregación también habían votado favorablemente.


Ahora faltan dos pasos para saber la fecha exacta de la canonización. La promulgación del decreto sobre la heroicidad de las virtudes, de la que se encarga el Papa. Probablemente se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre, cuando el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, sea recibido en audiencia por el Pontífice, a quien expondrá los decretos relacionados con el proceso. El “sí” de Benedicto XVI es más que probable y casi podemos darlo por descontado, después de que tanto las comisiones de teólogos y cardenales votaran favorablemente sin ninguna oposición y sin diatribas históricas, como sucedió en el caso de Pío XII. Después del decreto papal, Pablo VI recibirá el título de “venerable” y el proceso podrá darse por concluido
 
El segundo paso necesario para la beatificación es el reconocimiento de un milagro, una curación milagrosa atribuible a Pablo VI y que se haya llevado a cabo después de su muerte. En el caso de Pablo VI, el postulador de la causa, el padre Antonio Marrazzo, ya ha elegido una curación, de entre todas las indicaciones que recibió, que habría resultado “inexplicable” al análisis médico. El presunto milagro tiene que ver con la cura de un feto, en el que habían encontrado un grave problema y, por las consecuencias que habría tenido en el crecimiento del niño, la única sugerencia de los médicos había sido el aborto. La mujer decidió terminar su embarazo y se encomendó a la protección de Pablo VI, el Papa que en 1968 escribió la encíclica “Humanae vitae”. El niño nació sin ningún problema. Los médicos esperaron a que cumpliera 15 años para constatar la ausencia de consecuencias y la absoluta curación. También habría otro milagro inexplicable (se trata de una monja que se curó de un tumor) y que podría someterse al examen de la Congregación.

Benedicto XVI pretende proceder con velocidad. Por lo que la beatificación seguramente coincidirá con la clausura del Año de la Fe. En 2013 se cumplirán tanto el 50 aniversario de la elección del Papa Montini como los 35 años de su muerte.


 ¿Fue Pablo VI homosexual?
Testimonio del Profesor Bellegrandi
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Hoy reproducimos un documento importante. Es una parte del libro y Nikita Rocalli - Aspectos desconocidos de un Papa de Franco Bellegrandi sobre el pontificado del Papa Juan XXIII. Bellegrandi era un iniciado en el Vaticano desde el final del reinado de Pío XII a principios de Pablo VI. Él era un miembro de la guardia de honor del Sumo Pontífice - camarieri di spada i cappa [chambelanes de honor] - que junto con los Guardias Nobles fueron los encargados de los servicios de honor para el Pontífice: introducción de los jefes de Estado, embajadores u otros visitantes de alto nivel, ayudando al Pontífice en eventos solemnes y audiencias privadas.
Bellegrandi tiene credenciales adicionales que le dan credibilidad: Cuando dejó su puesto de servicio por el Papa, fue elegido para ser un corresponsal de L'Osservatore Romano, el diario de la Santa Sede, se convirtió en profesor de Historia Moderna en Innsbruck University, Austria, y fue condecorado con la Cruz de Oro al Mérito de la República de Austria. Él es el autor de dos libros sobre el Vaticano.
Bellegrandi informa de lo que vio y oyó durante su mandato en el Vaticano.
Arriba a la derecha, la portada de Nikita y Roncalli. A continuación, presentamos nuestra traducción de los fragmentos resaltados italianos del libro. A continuación el texto italiano de la derecha, algunas fotos de Bellagrandi y los chambelanes de honor.

En Roma y en toda Italia el rumor es que Montini sería un homosexual. Por lo tanto, vulnerable. Por lo tanto, abierto a quienes pretenden utilizarlo para alcanzar sus propias metas.

Cuando era arzobispo de Milán, habría sido capturado por la policía una noche vestido de civil y en compañía sospechosa. De hecho, durante muchos años tuvo una especial amistad con un actor que se  coloreaba su pelo rojo. Este hombre no hizo ningún secreto de su relación con el futuro Papa. La relación continuó y se hizo mucho más cerca en los próximos años. [Después de que Montini fue elegido Papa] un oficial de las fuerzas de seguridad del Vaticano me dijo que a este favorito de Montini se le permitió entrar y salir libremente en los apartamentos pontificios. Y que muchas veces había sido visto tomando el ascensor papal en la noche.

La "piel de plátano" que Pablo VI puso y que puso fin a la naturaleza no oficial de su debilidad era la homilía sobre la ética sexual que pronunció en enero de 1976 frente a algunos puntos sobre la homosexualidad. Esta homilía provocó una reacción del escritor francés Roger Peyrefitte.

El 4 de abril de 1976, el semanario Il Tempo publicó una entrevista con el autor, que tiene la reputación de una documentación muy buena ... Él acusó al Papa de ser homosexual y se les niega su derecho a ser un censor sobre el tema. Pablo VI reconoció oficialmente el golpe.

Un día de oración "para reparar la ofensa recibida por el Papa" fue llamado para Toda Italia, sin embargo, se reía sobre el incidente. La televisión británica hizo una entrevista con Peyrefitte, quien confirmó sus acusaciones y expresó su sorpresa por la publicidad que recibía.

El chantaje primero contra Montini, tan pronto como  subió los escalones del trono de Pedro, fue hecha por la masonería, que lo presionaron para acabar con la condena de la Iglesia, de los que piden ser incinerados después de la muerte [que lo hizo]. Lo que amenazaban era revelar las reuniones secretas entre el arzobispo de Milán y "su" actor en un hotel en Sion, en el cantón de Valais en Suiza. En París, un tiempo después, la historia detrás de este cambio realizado por Pablo VI a la superficie, con la evidencia indiscutible pacientemente amasada por un gendarme [policía] ...

Otro cambio observado por aquellos en el círculo estrecho que, debido a su rango o su cargo, solía pasar gran cantidad de tiempo en el interior del Palacio Apostólico, fue el nombramiento repentino de los homosexuales a posiciones de prestigio y responsabilidad junto al Papa. Esta plaga que infestan, transformar y devastar el Vaticano durante la época de Pablo VI ya había empezado entonces [en el pontificado de Juan XXIII], bien escondidos en los pliegues de cortina barroca de la Corte Pontificia, pero desgraciadamente vivos y reales. Fue la mano distante del arzobispo de Milán [el cardenal Montini], él mismo víctima de tales deficiencias, que discretamente colocados uno tras otro en el tablero de ajedrez del Estado - las piezas del juego queridas a su corazón.

Esos personajes situados muy nuevos, que fueron contaminados por la misma "enfermedad", naturalmente trajeron consigo otras personas de menos alta posición de la misma calaña. Así, poco a poco pero de forma continua, los rumores e indiscreciones comenzó a fluir en el Vaticano, y graves hechos comenzaron a ocurrir como una cuestión de curso.

Debido a sus funciones, estas personas fueron vistas a menudo por nosotros [los chambelanes y los guardias nobles] principalmente durante las visitas de Soberanos y Jefes de Estado al Papa.

También tenían sus favoritos, que eran los hombres afeminados jóvenes vestidos con uniformes elegantes y maquillaje en el rostro para disimular sus barbas. Nosotros - la camarieri di spada e cappa y los guardias nobles - cuidadosamente mantenidos a nuestra distancia de sus sonrisas y cortesías. Nos limitamos a saludarlos a distancia con un saludo militar de los talones.

"Favoritos" del arzobispo de Milán también comenzaron a aparecer en los niveles inferiores de servicio, y los  escándalos grandes y pequeños, a veces hacían erupciónes serías. La Gendarmería Pontificia [la policía del Vaticano] tuvo que conducir con cuidado, como se dice, a lo largo de las flotantes minas y mantener un ojo cerrado - y a veces ambos ojos - guardar informes de fugas  para desalentar a algunos periodistas astutos ...

Honorables empleados antiguos que confiaban en el Governatorato [la administración del Estado del Vaticano] eran, sin ninguna razón aparente, la orden de retirarse o enviado a otra parte, y los recién llegados se instalaron en sus asientos vacíos, todos ellos llevando en sus bolsillos las cartas de recomendación de El cardenal Montini.

(Franco Bellegrandi, NichitaRoncalli - Controvita di un Papa, Roma: Editizioni Internazionale di Scienze e Letterature, 1994, pp 85-86, 91-92)
a continuación vemos las notas  del momento


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Bellagrandi en su uniforme como el honor chambelán, camariero di spada e cappa

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El cuerpo de los chambelanes de honor - camarieri di spada i cappa - usando su uniforme en una solemne procesión del Corpus Christi

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Juan XXII en una sesión solemne. En el fondo, dos guardias nobles y un honor chambelán


¿ ESTÁ DE MODA SER TRADICIONALISTA EN LA IGLESIA DEL VATICANO II

El semanario liberal-laicista británico "The Economist" contrariado por la vuelta de la Misa Tridentina y el aumento del tradicionalismo entre los católicos

En la sección de Internacional de la edición impresa del semanario británico "The Economist" -de tendencia liberal y laicista- que saldrá mañana sábado, 15 de diciembre, se afirma que "está de moda ser tradicionalista en la Iglesia Católica". Con una foto cuyo pie reza: "Campanas y olores (de incienso) a montones" comienza el siguiente artículo, bastante tendencioso, que transcribo literalmente

15 de diciembre de 2012 | de la edición impresa


DESDE el Concilio Vaticano II en 1962, la Iglesia Católica se ha esforzado por adaptarse al mundo moderno. Pero en Occidente —donde muchos esperaban que un mensaje contemporáneo caería mejor— los fieles la han abandonado en tropel. La asistencia a la Misa dominical en Inglaterra y Gales ha caído a la mitad desde los 1,8 millones (de fieles que asistían) registrados en 1960; la media de edad de los feligreses ha aumentado de los 37 en 1980 a los 52 en la actualidad. En Estados Unidos la asistencia ha descendido a un tercio desde 1960. Menos del 5% de los católicos franceses asisten (a Misa) regularmente, y en Italia sólo el 15%. Sin embargo, aunque la corriente principal mengua, los tradicionalistas aumentan (juego de palabras, pues wax -'crecer' o 'aumentar'- también significa "cera" de las velas).

Fijémonos en la Misa en latín, arrinconada por el Vaticano en 1962 a favor de la Liturgia en lengua vernácula. En su forma más tradicional, el sacerdote consagra el pan y el vino susurrando, dando la espalda a la congregación: anatema aquellos que piensen que el aperturismo es el signo de los tiempos. Pero el Padre John Zuhlsdorf, sacerdote estadounidense y bloguero dice que supone un desafío para los feligreses, a diferencia del cómodo liberalismo de los servicios (religiosos) habituales. “No es sólo una reunión escolar”, dice.
Otros comparten su entusiasmo. La Sociedad de la Misa en Latín de Inglaterra y Gales (The Latin Mass Society of England and Wales), fundada en 1965, cuenta actualmente con 5.000 miembros. El número de Misas semanales en latín ha aumentado desde las 26 de 2007 a las 157 actuales. En Estados Unidos han aumentado de 60 en 1991 a 420 (hoy en día). En el Oratorio de Brompton (Brompton Oratory), un lugar de referencia del tradicionalismo en Londres, 440 (fieles) asisten en tropel a la principal Misa dominical en latín. Eso es el doble (de asistencia) del inglés medio. Las mujeres lucen mantillas (velos de encaje). Los hombres llevan trajes de tweed.

Pero no es un garito de carrozas (sic): la feligresía es joven e internacional. Al igual que el cristianismo evangélico (se refiere a las sectas evangélicas), el catolicismo tradicional está atrayendo a gente que ni siquiera había nacido cuando el Concilio Vaticano II trató de renovar la Iglesia. Los grupos tradicionalistas tienen miembros en 34 países, incluyendo Hong Kong, Sudáfrica y Bielorrusia. Juventutem, un movimiento para católicos jóvenes a quienes gustan los viejos usos (o las viejas formas), presume de tener veintenas (sic) de activistas en una docena de países. Los tradicionalistas usan los blogs, las páginas web y las redes sociales para expandirse por el mundo —y para denunciar a las diócesis y párrocos liberales recalcitrantes, quienes hace mucho tiempo que ven a los Latinistas (sic) como una minoría auto-indulgente, anacrónica y afectada—. En Colombia 500 personas que querían la Misa tradicional tuvieron que usar un club social (más tarde encontraron una iglesia).

En 2007 se produjo un gran cambio, cuando el Papa Benedicto XVI aprobó formalmente el uso de la antigua Misa de rito latino. Hasta ese momento, el aprecio por la liturgia tradicional podía arruinar la carrera de un sacerdote. La causa (tradicionalista) también ha recibido un nuevo impulso con el Ordinariato (anglicano), un grupo patrocinado por el Vaticano para ex-Anglicanos. Docenas de sacerdotes anglicanos han “cruzado el Tiber” de la muy ritualista ala clerical “olores y campanas” (sic); encuentran una rápida acogida entre los católicos tradicionalistas.

La vuelta del rito antiguo causa silenciosa costernación entre católicos más modernistas (sic). Timothy Radcliffe, antiguo Prior de los Dominicos británicos, ve en esto “una especie de nostalgia (al estilo de) ‘Retorno a Brideshead’”. El resurgimiento del tradicionalismo, piensa, es una reacción contra el “liberalismo de moda” de su generación. Cierto movimiento de péndulo parece inevitable. Pero para una jerarquía eclesiástica de los países occidentales acechada por el escándalo y la decadencia, el surgimiento de una avanzadilla tradicionalista es perturbador (o inquietante). ¿Es simplemente un surgimiento extravagante (o afloramiento de excentricidad), o una señal de que la iglesia tomó un rumbo equivocado hace 50 años? 
 
 
Fuente: catholivs

martes, 11 de diciembre de 2012

MEDITACIÓN PARA ADVIENTO (part 2)






ORBS DISCURSOS DE ADVIENTO  ORBS


Tomado de la Encarnación, NACIMIENTO Y LA INFANCIA DE JESUCRISTO
 
por San Alfonso María de Ligorio
Los Padres Redentoristas
 1927 1927 
Con Nihil Obstat y el Imprimatur
DISCURSO I
El Verbo eterno se hace hombre
Parte 2

El decreto que a continuación se pasa el Hijo Divino se hizo hombre, y así llegar a ser el Redentor de los hombres, las velocidades del Arcángel Gabriel en su camino a María. María lo acepta por su Hijo: Y el Verbo se hizo carne. [Juan 1:14] Y así contemplar a Jesús en el vientre de María;  ahora hizo su entrada en el mundo en toda humildad y  obediencia, él dice: "Puesto que, Padre mío, los hombres no pueden hacer expiación a Tu justicia ofendida por su obras y sacrificios, heme aquí tu Hijo, ahora vestido en carne mortal, ahí me tienes a mí listo para darte satisfacción en su lugar con mis sufrimientos y mi muerte "Por lo cual, entrando en el mundo que Él dice: Sacrificio y oblación Tú dirías no ... sino un cuerpo Tú me has dotado a Mí. ... Entonces dije: He aquí, yo vengo. ... Está escrito de mí que yo haga tu voluntad. [Hebreos 10:05]
EL NIÑO DE CRISTO CON ÁNGELES
Así, pues, para nosotros, los gusanos miserables, y para cautivar a nuestro amor, ¿ Dios se dignó hacerse hombre? Sí, es una cuestión de fe, ya que la Santa Iglesia nos enseña: que por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del cielo ... y se hizo hombre. Sí, en efecto, mucho  ha hecho Dios para ser amado por nosotros.

Alejandro Magno, después de haber conquistado Persia Darío y tenue, quiso ganar el cariño de esa gente, y así andaba vestido con el traje persa. De la misma manera que nuestro Dios parece actuar, con el fin de atraer hacia él el afecto de los hombres, Él se vistió completamente a la manera humana, y parecía hecho hombre: en la forma que se encuentra como un hombre. [Phil. 2:7] Y por este medio  deseaba dar a conocer la profundidad del amor que Él llevó al hombre: la gracia de Dios nuestro Salvador ha aparecido a todos los hombres. [Tit. 2:11]

El hombre no me ama,  Dios parece decir, porque no me verá. Deseo ser visto por él y conversar con él, y así yo lo amaba: Se le vio en la tierra, y conversó con los hombres. [Baruch 3:38]

El amor divino al hombre era extremo, y así había sido desde la eternidad: Yo te he amado con un amor eterno, por lo tanto, te he creado, teniendo misericordia de ti. [Jer. 31:3] Pero hasta ahora no había aparecido y lo grande  era inconcebible. Entonces apareció verdaderamente, cuando el Hijo de Dios se manifestó en un pequeño establo sobre un haz de paja: La bondad y la bondad de Dios nuestro Salvador apareció. [Tit. 3:4] El texto griego dice: El amor singular de Dios hacia los hombres apareció. San Bernardo dice que desde el principio del mundo había visto el poder de Dios en la creación, y su sabiduría en el gobierno del mundo, pero sólo después, en la Encarnación del Señor, fue visto cuan grande fue su misericordia. Antes de que Dios fuera visto en la tierra , los hombres no podían concebir una idea de la bondad divina, por lo que hizo a Él tomar carne mortal, que, apareciendo como hombre, Él podría dejar en claro a los hombres la grandeza de su bondad.

¿Y de qué manera podría dar el Señor una mejor presentación al hombre ingrato de su bondad y de su amor? El hombre, por desprecio de Dios, dice San Fulgencio, se puso al margen de Dios para siempre, pero como el hombre era incapaz de volver a Dios, Dios vino en busca de él en la tierra. Y San Agustín ya había dicho lo mismo: "Porque no podíamos ir al Mediador, Él condescendió a venir a nosotros."

Yo los atraje con lazos de hombres, con vínculos de amor. [Oseas 11:04] Los hombres se dejan atraer por el amor, las muestras de cariño a demostrado que ellos son una especie de cadena que los ata, y de una manera obliga a amar a los que los aman. Para este fin, el Verbo eterno quiso hacerse hombre, para atraer a sí mismo, por ejemplo una prenda de afecto (otro más fuerte que el que no podía encontrar) el amor de los hombres: "Dios se hizo hombre, para que Dios sea más querido por el hombre. " Parece ser que nuestro Redentor quiso significar esto mismo a un franciscano llamado devoto padre Francisco de Santiago, como se relata en el Diario franciscano para el 15 de diciembre. Jesús frecuentemente se le apareció como un bebé precioso, pera el anhelo del santo fraile en su fervor para sostenerlo en sus brazos, el niño dulce siempre huyó, por lo que el siervo de Dios con amor se quejaron de estas salidas. Un día, el Divino Niño se le apareció de nuevo, pero ¿cómo? Vino con cadenas de oro en sus manos, para darle a entender que ahora que lo haga él, preso suyo, y ser encarcelado por él mismo, para nunca más separarse.El  Franciscano envalentonado por esto, sujeto a las cadenas de los pies del bebé, y lo ató alrededor de su corazón, y, en verdad bueno, desde ese momento en adelante, le pareció como si viera el amado Hijo en la prisión de su corazón hecho prisionero perpetuo. Lo que hizo Jesús con  este siervo en esta ocasión, él realmente ha hecho con todos los hombres cuando Él se hizo hombre, Él deseaba con tal prodigio de amor que, por decirlo así, encadenado por nosotros, y al mismo tiempo a encadenar nuestros corazones al obligarles a amarlo, de acuerdo con la profecía de Oseas: Voy a atraerlos con las cuerdas de Adán, con los vínculos de amor.

De maneras diversas, dice San León, ha beneficiado  Dios ya hombre, pero de ninguna manera se le mostraron con mayor claridad el exceso de su bondad que en enviarle un Redentor que le enseñara el camino de la salvación, y procurar para él la vida de la gracia. "La bondad de Dios ha impartido regalos a la humanidad de diversas maneras, pero lo superó los límites ordinarios de su bondad abundante cuando, en Cristo, la misericordia misma descendió a los que estaban en el pecado, la verdad a aquellos que estaban vagando fuera del camino, y la vida a los que estaban muertos. " Santo Tomás se pregunta por qué la Encarnación del Verbo se llama la obra del Espíritu Santo se encarnó por obra del Espíritu Santo. Lo cierto es que todas las obras de Dios, decoradas por los teólogos opera ad extra, o trabajos externos, son las obras de las tres Personas divinas. ¿Y por qué, por lo tanto, en caso de la Encarnación puede atribuirse únicamente a la persona del Espíritu Santo? La principal razón de que el Doctor Angélico asigna para ello se debe a que todas las obras del amor divino se atribuyen al Espíritu Santo, que es el amor sustancial del Padre y del Hijo, y la obra de la Encarnación fue puramente el efecto  superando el amor que Dios tiene para el hombre: ". Pero esto procede del amor muy grande de Dios, que el Hijo de Dios debe asumir carne a sí mismo en el seno de la Virgen" Y esto significaría que el profeta cuando dice: Dios vendrá del sur, [Hab. 3:3], es decir, observa el abad Ruperto, "De la gran caridad de Dios, que ha brillado sobre nosotros." Para ello, una vez más, escribe San Agustín, el Verbo Eterno vino sobre la tierra, para dar a conocer al hombre como Dios lo amaba entrañablemente. Y san Lorenzo Justiniano: ". En ningún caso se ha manifestado tan claramente su caridad amable a los hombres como cuando Dios se hizo hombre"

Pero lo que pone en evidencia aún más la profundidad del amor divino hacia la raza humana, que el Hijo de Dios venido en busca de él, mientras que el hombre fue huyendo de él. El apóstol declara en palabras, en ninguna parte ¿Da apoderarse de los Ángeles, sino de la semilla de Abraham que atrapa. [Heb. 02:16] El que San Juan Crisóstomo comenta así: ". Él no dice, recibió, sino que se apoderó de, a partir de la cifra de los que están en la búsqueda de los fugitivos, para que puedan efectuar su captura" Así, Dios vino del cielo a la detención, por decirlo así, el hombre ingrato en su huida de él. Es como si hubiera dicho: "¡Oh hombre! He aquí que no es más que el amor de ti que me ha traído a la tierra a buscar después de ti. ¿Por qué quieres huir de mí? quédate conmigo ámame no me evites , porque yo te amo mucho ".


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domingo, 9 de diciembre de 2012

MEDITACIONES PARA ADVIENTO ( I )

meditaciones:San Alfonso María de Ligorio, doctor de la Iglesia


El Verbo eterno se hace hombre
Parte 1

Ignum veni mittere en terram, et quid volo, nisi ut accendatur?

  Fuego vine a hechar sobre la tierra, ¡ y cuánto deseo que ya esté encendido---S. Lucas, 12:49

Los Judíos solemnizaron  un día llamado por ellos muere ignis,  el día del incendio, en recuerdo del fuego con que Nehemías consumió el sacrificio, a su regreso con sus compatriotas de la cautividad de Babilonia. Aún así, y de hecho, con más razón, debería ser llamado el día de Navidad el día de fuego, en el que un Dios vino como un niño a emitir el fuego del amor a los corazones de los hombres.

He venido a traer fuego a la tierra: así habló Jesús Cristo, y realmente así fue. Antes de la venida del Mesías, ¿quién amaba a Dios sobre la tierra? Apenas se le conoce en un rincón de el mundo, es decir, en Judea, e incluso hay muy pocos como él amó cuando vino! En cuanto al resto del mundo, algunos adoraban al sol, algunas de las bestias, algunas piedras de las mismas, y otros otra vez incluso más viles criaturas muertas. Pero después de la venida de Jesucristo, el nombre de Dios se hizo conocido en todas partes, y fue amado por muchos. Después nació el Redentor, Dios fue más amado por los hombres en unos pocos años lo que había estado antes en el lapso de cuatro mil años, desde la creación del hombre.
THE VIRGIN MARY AND JESUS
Es una costumbre de muchos cristianos a anticipar la llegada de la Navidad un tiempo considerable antes de colocar en sus hogares un pesebre para representar el nacimiento de Jesús Cristo, pero pocos son los que piensan en la preparación de sus corazones, a fin de que el Niño Jesús puede nacer en ellos, y allí encontrar su reposo. Entre estos pocos, sin embargo, queremos tener en cuenta, para que nosotros también podamos ser dignos de ser quemados con la llama feliz que da satisfacción a las almas en la tierra, y la felicidad en el Cielo.

Vamos a considerar en este primer día como el Verbo eterno no tenía otra forma de convertirse en el hombre que nos inflame con su amor divino. Pidamos  la luz de Jesucristo y de su santísima Madre,  así que vamos a empezar.

I.
Adán, nuestro primer padre, peca ingratamente después de los grandes beneficios que le confiere, se rebela contra Dios, por la violación del precepto dado que no comiera del fruto prohibido. Por esta razón Dios está obligado a expulsarlo del paraíso terrenal en este mundo y en el mundo venidero pero no sólo priva a Adán, también a todos los descendientes de esta criatura rebelde, del paraíso celestial y eterno que Él había preparado para ellos después de esta vida mortal.

He aquí, pues, toda la humanidad juntos condenados a una vida de dolor y miseria, y para siempre excluidos del Cielo. Pero escuchad a Dios, que, como Isaías nos dice en su capítulo 52a , al parecer, después de que a nuestro modo de entender, para dar rienda suelta a su aflicción en lamentaciones y gemidos: Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová el Señor, porque Mi pueblo es llevado por nada. [53:5] "Y ahora", dice Dios, "qué gusto me he dejado en el cielo, ahora que he perdido hombres, que eran mi alegría?" Mis delicias son estar con los hijos de los hombres. [Prov. 8:31] Pero ¿cómo es esto, Señor? Tú has en el Cielo así  muchos Serafines, tantos ángeles, y así puedes tú llevarlos  el corazón después de haber perdido los hombres? En efecto, ¿qué necesidad tienes tú de los ángeles o de los hombres para llenar la suma de tu felicidad? Tú has sido siempre, y tú eres en ti mismo, más feliz, lo que nunca puede faltar para tu felicidad, que es infinita? "Eso es cierto", dice Dios, "pero" (y estas son las palabras del cardenal Hugo en el texto anterior de Isaías) --- "pero, perdiendo el hombre, me parece que no tengo nada, yo considero que tengo perdido todo, desde mi delicia que era estar con los hombres, y ahora estos hombres que he perdido, y, pobres criaturas infelices, están condenados a vivir para siempre lejos de mí ".

Pero, ¿cómo puede el Señor llamar a los hombres su deleite? Sí, en efecto, escribe Santo Tomás, Dios ama al hombre, como si el hombre fuera su Dios, y como si el hombre sin Él no podría ser más feliz, como si el hombre fuera el dios de Dios mismo, y sin él no podía ser feliz. San Gregorio Nacianceno añade, además, que Dios, por el amor que lleva a los hombres, parece fuera de sí: "Nos atrevemos a decirlo, Dios está fuera de sí mismo por razón de su inmenso amor," así reza el proverbio "El amor pone el amante fuera de sí."

"Pero no", dijo el Señor, "No voy a dejar  perder el hombre, inmediatamente  allí se encuentra un Redentor que pueda satisfacer mi justicia en favor del hombre, y así rescatarlo de las manos de sus enemigos y de la muerte eterna debido a él ".

Y aquí San Bernardo, en sus contemplaciones sobre este tema, imagina una lucha que  se desarrolla entre la justicia y la misericordia de Dios.la Justicia dice:
"Ya no existe si Adán no es castigado, yo me muero si Adán no murió." Señor, por otro lado, dice: "Estoy perdido si el hombre no será perdonado, yo perecería si no obtiene el perdón." En este concurso el Señor decide, que a fin de liberar al hombre, que era culpable de la muerte, alguien inocente debe morir ". Dejaré uno  que no es deudor de la muerte"

En la Tierra, no había un inocente. "Dado que, por lo tanto," dice el Padre Eterno ", entre los hombres no hay nadie que pueda satisfacer mi justicia, que venga adelante quién irá a redimir al hombre." Los Serafines, los Querubines, Serafines, todos callan, no hay una respuesta, una sola voz se escuche, la del Verbo eterno, que dice: He aquí, heme aquí, envíame a mí [es.. 6:8] "Padre", dice el Hijo unigénito, "Tu majestad siendo infinita, y de haber sido herida por el hombre, no pueden ser adecuadamente satisfechas por un ángel, que es puramente una criatura, y aunque fueras tú la satisfacción de una Ángel, reflejan que, a pesar de tan grandes beneficios, otorgados en el hombre, a pesar de tantas promesas y amenazas, no hemos sido capaces de ganar su amor, porque él todavía no es consciente del amor que él soporta. Si Nos obligaría a él sin dejar de amarnos, qué mejor ocasión  podemos encontrar que, a fin de redimirlo, yo, tu Hijo, que al ir a la tierra,  debe asumir la carne humana, y pagar con mi muerte la pena que se le debe . De esta manera, tu justicia está plenamente satisfecha, y al mismo tiempo el hombre está completamente convencido de nuestro amor! " "Pero creo", respondió el Padre Celestial --- "pensar, hijo mío, que, tomando sobre ti mismo la carga de la satisfacción del hombre, tú tienes que llevar una vida llena de sufrimientos!" "No importa", respondió el Hijo: "Mirad, aquí estoy, envíame a mí." "Piensa que Tú tienes que nacer en una cueva, al abrigo de las bestias del campo, de allí has ​​de huir a Egipto, mientras que eres  infantil, para escapar de las manos de los mismos hombres que, incluso desde tu más tierna infancia, te buscan para llevar tu vida ". "No importa: Mirad, aquí estoy, envíame a mí." "Piensa que, en tu regreso a Palestina, harás llevar una vida más ardua, más despreciable, pasando tus días como un chico sencillo en un taller de carpintería." "No importa: Mirad, aquí estoy, envíame a mí." "Pensar que cuando entres a predicar y manifestarte, de hecho, unos pocos, irán en pos de ti,. La mayor parte te despreciarán y te dirán impostor, mago, tonto, samaritano y, por último, también os perseguirán Ti, a tal punto que te hará morir vergonzosamente en un patíbulo a fuerza de tormentos ". "No importa: Mirad, aquí estoy, envíame a mí."






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