domingo, 12 de junio de 2011

La paz y el diálogo prevalezcen sobre los brazos de el Papa a través de Pentecostés. La Iglesia, abraza a todas las razas, clases y naciones a través de las personas



  La Iglesia es católica, y está abierta a todos, porque el Espíritu Santo la creó como "la Iglesia de todos los pueblos," más allá de raza, clase y nación es lo que ha dicho el Papa en su homilía de la Misa en Solemnidad de Pentecostés, que  presidió en la Basílica de San Pedro.  Benedicto XVI dijo que si la Iglesia era el trabajo del hombre ya se habría extinguido.  En el Regina Caeli, el Papa invoca el Espíritu Santo, la paz mundial y  que el diálogo prevalezca sobre las armas y el respeto de la dignidad humana más que los intereses partidistas. El servicio de Sergio Centofanti. RealAudio MP3
  Pentecostés y Babel, dos realidades en el mundo: el amor y el odio, la unidad y la división.  El Papa dijo que Pentecostés es la fiesta de la creación ", la Fiesta del Espíritu Creador:
"Para nosotros los cristianos, el mundo es el resultado de un acto de amor de Dios, que hizo todas las cosas y para quienes El se complace porque es" bueno "," muy bueno "(cf. Gn 1,1-31) .  Por tanto, Dios no es totalmente Otro, sin nombre y oscuro. 
Dios se revela, tiene un rostro, Dios es justo, Dios, Dios es amor, Dios es la belleza. "
Una belleza marcada por el pecado humano que necesitaba de la redención de Cristo. Jesús resucitado se respira en los discípulos, que reciben el Espíritu.  Entrarando en el misterio de Pentecostés:
"Desde el bullicio de Babel, las voces que claman contra la otra, es una transformación radical: la multiplicidad se convierte en la unidad multiforme, la fuerza unificadora de la Verdad es una comprensión cada vez mayor."

 
La experiencia de Pentecostés significa entender la diversidad: a través de la fe, la esperanza y el amor que forman la nueva comunidad de la Iglesia de Dios y el Espíritu Santo, que "anima a la Iglesia":
 
"No se deriva de la voluntad humana, por la reflexión, la habilidad del hombre y su capacidad de organización, porque si se hace tanto tiempo se han muerto, todo va como humanos. . Pero ella es el Cuerpo de Cristo, animado por el Espíritu Santo. "

 
Con Pentecostés "caen todas las barreras" porque el Espíritu Santo se comunica y difunde "el amor que abraza todas las cosas." Por lo tanto, "la Iglesia Católica es a la ves primera ":
 
"Desde el primer momento, de hecho, el Espíritu Santo la creó como la Iglesia de todos los pueblos, que abarca a todo el mundo, trascendiendo las fronteras de raza, clase, nación, rompe todas las barreras y une a la gente en la profesión del Dios Trino. Desde el principio, la Iglesia es una, católica y apostólica Iglesia: esta es su verdadera naturaleza y como tal debe ser reconocida. Es santa, no por la capacidad de sus miembros, sino porque Dios mismo, con su Espíritu, crea, lo purifica y la santificó para siempre. "
. Después de la homilía, el Papa dice que el ritmo de los puntos Evangelio de hoy que los discípulos se regocijan de ver al Señor resucitado, no sólo porque el amigo perdido vuelve a estar presente, sino porque hay mucho más ...
 
Él no es nadie, sino que también él es el amigo y esa es la verdad que hace que los hombres viven, y lo que da es una alegría para toda la alegría, pero muy, un don del Espíritu Santo.  Sí, la vida es fácil, ya que son amados, y la verdad es que me encanta. "
 
En el Regina Caeli, Benedicto XVI agregó que el Espíritu Santo "da sentido a la oración, da cumplimiento a la misión evangelizadora, se está quemando el corazón de aquellos que escuchan la buena noticia, inspirado en el arte y la melodía litúrgica cristiana."
 
Así, recuerda que mañana en Dresde, Alemania, será beatificado Alois Andritzki, sacerdote y mártir, asesinado por los nazis en 1943 a la edad de 28 años en el campo de concentración de Dachau: "heroico testimonio de la fe, que se une al grupo de aquellos que dieron sus vidas en nombre de Cristo en los campos de concentración. " Il Papa, nel giorno di Pentecoste, El Papa, en el día de Pentecostés, confiados a su intercesión "la causa de la paz mundial":
"Que el Espíritu Santo inspira resoluciones valientes de la paz y apoya el trabajo de seguir, para que el diálogo puede prevalecer sobre las armas y el respeto de la dignidad humana más que los intereses partidistas.  El Espíritu, que es el vínculo de la comunión,endereza el corazón desviado del egoísmo y ayuda a la familia humana a redescubrir y preservar su unidad fundamental con la vigilancia. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario