lunes, 12 de diciembre de 2011

Fellay: "Si Roma nos dice que debemos aceptar, en todo caso, no podemos"

12/12/2011

LOS CHANCHULLOS TENEBROSOS SOLO LLEVAN A LA CONFUSIÓN Y LA MENTIRA SIENDO ESTA HIJA PREDILECTA DEL DEMONIO

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il vescovo Bernard Fellay
El obispo Bernard Fellay

La parte superior de la fsspx ataca al Vaticano: "El Consejo ha introducido un espíritu en la Iglesia Católica." Se espera en la semana del Vaticano respuesta a la propuesta

Tornielli
Ciudad del Vaticano Se espera para los días siguientes la respuesta de la Sociedad de San Pío X a la propuesta que la Santa Sede, entregó al Superior General,  obispo Bernard Fellay. Y las señales procedentes de Asuntos Económicos y Monetarios, donde en la sede de Lefebvre, no parecen predecir una respuesta positiva de la aceptación del "preámbulo doctrinal", elaborado por el Vaticano.
El 8 de diciembre, durante la homilía de la fiesta de la Inmaculada Fellay, obispo, que ya en las semanas antes en una entrevista - que no gustó a la Santa Sede - dijo que no podía aceptar el preámbulo tal y como está  "Ustedes han oído decir que hay una propuesta de Roma, que dice:" Que estamos dispuestos a reconocer ", pero el problema es que siempre hay una condición. Esta condición, sin embargo, usted debe proporcionar, que el fondo es siempre el mismo: usted tiene que aceptar el Concilio Vaticano II. En resumen, la situación actual es esta: ellos dijeron: "Sí, se puede criticar el consejo, pero con una condición:. Que, sin embargo, lo acepte" Pero nosotros decimos: "¿Cómo podemos criticar a la parte de atrás?" Creo que es un buen resumen de la situación actual ".
Como recordarán, en el preámbulo de la doctrina propuesta por la Comisión Ecclesia Dei encabezados por el cardenal William Levada, y encabezada por Monseñor Guido Pozzo,  se le pide  suscribirse a la "profesión de fe" requiere de cada persona que tiene un oficio eclesiástico. Eso es lo que se considera esencial para ser católico. La profesión tiene tres diferentes niveles de aprobación y la hace una distinción entre las verdades reveladas, las declaraciones dogmáticas y magisterio ordinario. Acerca de este último, dice que el católico está llamado a garantizar una "sumisión religiosa de voluntad e intelecto" para la enseñanza de que el Papa y el colegio de los obispos "enunciar que ejercen su magisterio auténtico", aunque no se proclaman de manera dogmática, como en el caso de la mayoría de los documentos del Magisterio.
El 2 de diciembre, "L'Osservatore Romano" publicó un artículo por el teólogo Fernando Ocáriz, Vicario General del Opus Dei y miembro de la delegación del Vaticano de carácter doctrinal con la Sociedad de San Pío X, en el que afirmó que el Vaticano mientras no estableca nuevos dogmas y de haber sido un Concilio pastoral, no dispone por ello un valor inferior. El hecho de que "un acto del Magisterio de la Iglesia - escribe el teólogo - no es ejercido por el carisma de la infalibilidad no significa que se puede considerar como" infalible "en el sentido de que transmite una" enseñanza provisional "u" opiniones autorizadas "." El Vaticano dice Ocáriz, el carisma y la autoridad de todo el episcopado se reunieron con Pedro y bajo la autoridad de Pedro "para enseñar a la Iglesia universal." Negar "negar algo de la esencia de la Iglesia." El artículo también explica que, "por supuesto, no todas las declaraciones contenidas en los documentos conciliares tienen el mismo valor doctrinal y por lo tanto no todos requieren el mismo grado de compromiso".
La Santa Sede, en el preámbulo a la doctrina de la presentación, había expresado su disposición a aceptar los cambios o aclaraciones (no significativo) en el texto, si los lefebvrianos  manifiestan reservas sobre algunos puntos. Pero las palabras de Mons. Fellay parece presentar una nueva impasse. Según los rumores, la sociedad puede tener en estos días en una contrapropuesta que se especifica que no claramente los lefebvrianos pidieron  a asentir a los documentos del Consejo relativo a la libertad de la colegialidad, el ecumenismo  religioso. En este caso Fellay podría presentar el acuerdo como una victoria de Lefebvre a Roma y reconocer las ramas importantes interna contraria al acuerdo.
Hay, sin embargo, en lugar de aquellos que argumentan que el gasto público y la crítica de Mons. Fellay se han determinado a partir de la necesidad de controlar sus opositores internos, pero la intención sería llegar a la conclusión al aceptar el contenido del preámbulo. La Santa Sede ha explicado que la aceptación de la "profesión de fe" no significa cerrar el debate sobre la interpretación de tal o cual punto particular del Consejo. Pero está claro que las autoridades del Vaticano no están dispuestos a dar reconocimiento a los obispos y sacerdotes canónicamente  que no aceptan el mínimo común denominador necesario de aquellos que toman un oficio eclesiástico.
"El espíritu del mundo - Fellay dijo durante la homilía del 8 de diciembre - se ha introducido en la Iglesia. Así que tenemos que luchar no sólo contra los enemigos externos, sino en contra de un espíritu que se ha infiltrado en la Iglesia Católica. Este cambio, el espíritu de esta intervención se ha producido desde el Concilio Vaticano II. Es un gran misterio, es como si el diablo había puesto un pie dentro de un santuario. Es algo que hace dar escalofríos. " "Es como una enfermedad humana - añadió el obispo, que se introduce en el cuerpo." De acuerdo con la parte superior de la Fraternidad ha llegado a un punto que "muestra la profundidad del problema." Y "hay que reconocer que hubo un gesto de Roma en contra de nosotros." "Pero si Roma nos dice que debemos aceptar, en todo caso, no podemos.", Dijo el obispo  de Lefebvre después de que el problema de la Iglesia es la opinión disidente de la Fraternidad, sino por la presencia de un espíritu que se ha infiltrado en la Iglesia Católica .

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