domingo, 17 de abril de 2011

DECLARACIONES DE OBISPO QUE DAN ASCO LEERLAS

Bélgica pide penas severas para obispo por abuso sexual

¡QUE MODELO DE TIO!




Por Tom Heneghan , editor de Religión
  PARÍS | viernes 15 de abril 2011 11:52 EDT
PARIS (Reuters) - El ministro de Justicia de Bélgica pidió al Vaticano el viernes para imponer un castigo duro al  obispo católico que niega ser un pedófilo a pesar de admitir haber abusado sexualmente de dos de sus sobrinos.
" Stefaan de Clerck se pronunció en medio de un tumulto de medios, después que el ex obispo Roger Brujas Vangheluwe se defendió en la televisión diciendo que el abuso que cometió sólo era "superficial".
  Vangheluwe, quien dejó su cargo y pasó a la clandestinidad hace un año después de admitir haber abusado de un sobrino, confesó en la entrevista la noche del jueves que había abusado sexualmente de un segundo sobrino
Salió de Bélgica la semana pasada bajo las órdenes del Vaticano para buscar "tratamiento espiritual y psicológico" en el extranjero y los medios de comunicación belgas dicen que está ahora en un monasterio francés.  El Vaticano dijo que la decisión final sobre su disciplina  se encuentra solo en el Papa Benedicto XVI. "La Iglesia debe hacer frente a este caso y ver qué sanción se debe imponer. Debería ser mucho más grave y mucho más completa de lo que se ha dicho hasta ahora", dijo De Clerck, un demócrata cristiano,a la radio RTL.
  "Esperamos que la Iglesia lo castige", dijo.  "Le dejaron  salir del país -.. Que era también para callarlo y no hiciera comentarios tratando de minimizar lo sucedido, es inaceptable"
 
  El Vaticano se ha mostrado renuente a imponer sanciones rígidas a los obispos que se encuentran culpable de encubrir el abuso sexual de los jóvenes por los sacerdotes bajo su autoridad.
  Tres obispos de Irlanda y uno en Alemania han renunciado, pero otros acusados ​​de mala gestión se han mantenido en sus puestos de trabajo.Vangheluwe es el abusador sexual, sólo admitió estar  entre los obispos en desgracia y el riesgo de ser expulsado, si el Vaticano  decide  imponerles las sanciones rígidas que los críticos de la jerarquía católica dicen que se necesita.
  Es evidente que exasperó a la respuesta defensiva de la Iglesia a los escándalos minando su autoridad moral, De Clerck también pidió a la jerarquía católica belga para compensar a las víctimas de abuso según lo recomendado por una comisión parlamentaria.
  Bruselas el Arzobispo André-Joseph Leonard, que es la cabeza de la Conferencia Episcopal de Bélgica, ha causado controversia por decir que la Iglesia no tenía ninguna obligación de indemnizar a las víctimas.
  En su entrevista, dijo Vangheluwe a VT4 televisión que lo sentía por abusar sexualmente de sus sobrinos, pero no se consideraba un pedófilo, o ver los hechos como algo serio.
  "No tenía nada que ver con la sexualidad", dijo.  "Muchas veces he estado involucrado con los niños y nunca he sentido la menor atracción. Fue una cierta intimidad, que tuvo lugar."
  "No tengo la impresión de  que soy un pedófilo. Fue realmente una relación pequeña. No tenía la sensación de que mi sobrino estaba en contra, sino todo lo contrario.

DOMINGO 2° DE PASIÓN , O DE " RAMOS"

Semana Santa


Los ma´s grandes misterios de nuestra Redención, es decir; La Pasión, la Muerte y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, fueron celebrados por la Santa Madre Iglesia, desde la época apostólica, todos los años, con singular recordación. Ante todo se rememoraron los momentos más importantes de dichos misterios en un Triduo especial, llamado - según San Agustín - de Cristo crucificado, sepultado y resucitado; se agregó luego la solemne conmemoración de la institución de la Santísima Eucaristía; y finalmente, en el domingo que precede inmediatamente la Pasión, se incluyó la celebración litúrgica de la entrada triunfal de Nuestro Señor, Rey y Mesías, en la ciudad, en ese momento Santa de Jerusalén. Así surgió esa especial semana litúrgica, que, por la importancia  de los misterios en ella conmemorados, recibió la denominación de "SEMANA SANTA", y fue enriquecida con ritos especialmente espléndidos y piadosos. Es, pues, ésta una semana de santas e íntimas emociones, muy apropiadas para afianzar nuestra fe y para la conversión de los pecadores. Las Misas y los oficios de estos santos días nos pintan al vivo la perversidad  y la ingratitud de los hombres para con Dios y la mansedumbre y el amor entrañable de Jesús con sus enemigos y para con la pobre humanidad. Por lo mismo,es una semana de consuelo y de luto, a la vez, pero de un luto reconfortador.Los ayunos y las abstinencias, los sermones especiales, los viacrucis solemnes, las visitas a los templos, los cantos graves de los oficios, los textos sagrados, todo en estos días nos convida a la compunción del corazón. Una buena y reformadora confesión, con una fervorosa comunión, será el fruto inmediato más precioso de esta semana de salvación.


Gloria, laus et honor tibi sit Rex Christe Redemptor, Cui puerile decus prompsit: Hosanna pium.

Israel es tu rex , Davidis et ínclita proles: Nomini que in Domini, rex benedicte, venis.
Coetus in excelsis te laudat caelicus omnis, et mortalis homo, et cuncta creata simul.

Plebs haebrea tibi cum palmis obvia  venit; cum prece, voto, hymnis, adsumus ecce tibi.

Hi tibi passuro solvebant munia laudis; nos tibi regnanti pangimus ecce melos.

Hi placuere tibi, placeat devotio nostra; Rex bone, Rex clemens, cui bona cuncta placent.

JUAN PABLO II (Consideraciones respecto a las propuestas de un reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, aprobada por Juan Pablo II el 28 de marzo de 2003)

Ya que estamos hablando de beatificación, recordemos , y veamos los actos por los cuales hay oposición  a su beatificación

Pregunta frecuente - ¿Dios crea homosexuales?

 

La respuesta a esta cuestión es NO.

El Vaticano II niega la verdad de que Dios no crea a personas homosexuales
57 Juan Pablo II, Nuevo catecismo, #23:
“La homosexualidad (…) Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado”.

Una falsa idea sostenida comúnmente en nuestros días es la siguiente: que Dios crea a ciertas personas homosexuales (o que la homosexualidad es por un resultado de algún tipo de problema “psicológico”). De hecho, es aparente en nuestra contacto con personas que la mayoría de aquellos que se consideran “católicos tradicionales” creen que no hay nada malo con la orientación homosexual, pero sí lo hay en los actos homosexuales. La verdad es que Dios no crea a las personas con una orientación homosexual y además todos esos que son verdaderos homosexuales (incluso aquellos que no estén participando en actos homosexuales) ellos son homosexuales por una posesión demoníaca y por el pecado mortal. Aquellos que se burlan de este reconocimiento son meramente unos infieles liberales que no quieren la verdad ni quieren tomar en cuenta el mundo sobrenatural.

Romanos 1- “Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; sino que devanearon en sus discursos, y quedó su insensato corazón lleno de tinieblas, (…) ellos que habían colocado la mentira en el lugar de la verdad de Dios, dando culto y sirviendo a las criaturas en lugar de adorar al Criador, el cual es bendito por todos los siglos. Amén. Por eso los entregó Dios a pasiones infames. Pues sus mismas mujeres invirtiendo el uso natural, en el que es contrario a la naturaleza. Del mismo modo también los varones, desechado el uso natural de la hembra, se abrasaron en amores brutales de unos con otros, cometiendo torpezas nefandas varones con varones, y recibiendo en sí mismo la paga merecida de su obcecación (…) los que hacen tales cosas, son dignos de muerte, y no sólo los que las hacen, sino también los que aprueban a los que las hacen”.

Romanos 1 nos enseña claramente que estas personas que estaban “dando culto y sirviendo a las criaturas en lugar de adorar al Criador” y “habían colocado la mentira en el lugar de la verdad de Dios” fue la razón porque los entregó Dios a la homosexualidad, que se describe como pasiones infames. Además, Romanos 1 nos enseña claramente que la homosexualidad es “contraria a la naturaleza”, que significa que esta orientación es ajena a la naturaleza del hombre, o sea, que no es infundida por Dios.

Hombres y mujeres que son entregados a la homosexualidad por inundarse con pecados de  impureza – y de este modo adorando a la carne en lugar de adorar a Dios – y por esto ellos son poseídos por el demonio de la lujuria, que se apodera de ellos y corrompe toda su orientación. (Y pueden ser curados de esto). Las personas también pueden caer en la homosexualidad por participar en la idolatría o por acoger una perversa fascinación con los seres humanos que a Dios –, por lo tanto, comenten adoración a la creatura en lugar de adorar al Criador. El hecho de que todos los homosexuales están poseídos espiritualmente por un espíritu demoníaco se confirma por el hecho de que la mayoría de los homosexuales varones pueden ser identificados por sus gestos externos afeminados. ¿Qué explica esto?  Es evidente la presencia del demonio dentro la persona manifestándose exteriormente – los  modales externos y antinaturales que revela la corrupción interna del alma.

Isaías 3, 9 – “El semblante que presentan da testimonio contra ellos; pues, como Sodoma, hacen alarde de su pecado, ni lo encubren: ¡Ay de su alma de ellos! porque se les dará el castigo merecido”.

Nótese que el profeta Isaías, refiriéndose a los homosexuales, dice que “se les dará el castigo merecido”. Esto es muy simular a Romanos 1 citado anteriormente, donde dice San Pablo que el homosexual recibirá “en sí mismo la paga [castigo] merecida de su obcecación”. La verdad de que todos los homosexuales estén poseídos espiritualmente por un espíritu demoníaco también se prueba por el hecho de que la sociedad ha visto recientemente un aumento del número de personas que se consideran sí mismas como homosexuales. Esto es explicado fácilmente por el hecho que con la llegada y expansión masiva del internet y por otros medios tecnológicos han permitido un acceso más fácil a la pornografía y la impureza, y por lo tanto, millones y millones de personas están cometiendo pecados contra la impureza, millones más se están poseyendo por el maligno, e innumerables personas se están haciendo homosexuales. (Y, claro, no todos los que cometen pecados mortales contra la impureza se van hacer homosexuales, así que  si  alguno cree que está bien lo que hace ya nomás porque no es homosexual, aunque esté cometiendo pecados de impureza, se estará engañando gravemente y también estará al camino del infierno y será esclavo del diablo).

Sin embargo, hoy en día todo lo que se oye  decir  de casi todos los “católicos  es que los actos homosexuales son malos, pero que la orientación homosexual está bien – es decir, que no es la culpa de ellos si son homosexuales. Esta es una falsedad que adelanta el crecimiento para la causa del diablo y de la agenda homosexual. Ello tampoco les ayuda a los homosexuales. La idea de que no hay nada malo con la orientación homosexual (que contradice Romanos 1) es responsable por los hechos que: 1) los seminarios del novus ordo se están desbordando de homosexuales; 2) los homosexuales han adquirido un progreso en la sociedad que básicamente sus estilos de vida y “las personas homosexuales” son aceptados en la televisión convencional; y 3)  el “matrimonio” gay ha hecho legal en ciertos lugares. Si aquellos que profesasen ser “católicos” no hubieran abandonado la verdad de que todos los homosexuales están poseídos espiritualmente – y que la homosexualidad es el resultado por el pecado mortal –, nada de esto hubiera pasado. También debe señalarse que las personas que se hacen homosexuales a una edad temprana se debe simplemente al hecho de que fueron poseídas espiritualmente por un espíritu demoniaco a una edad temprana de su vida.

La homosexualidad está condenada por toda la Biblia. La sodomía es uno de los pecados que clama venganza al cielo. Dios destruyó a Sodoma y Gomorra por este pecado.

Judas 1, 7: “Así como Sodoma, y Gomorra, y las ciudades comarcanas, siendo reas de los mismos excesos de impureza y entregadas al pecado nefando, vinieron a servir de escarmiento, sufriendo la pena del fuego eterno”.

Levítico 18, 22: “No cometas pecado de sodomía, porque es una abominación”.

Levítico 20, 13: “El que pecare con varón como si éste fuera una hembra, los dos hicieron cosa nefanda: mueran sin remisión: caiga su sangre sobre ellos”.

Deuteronomio 23, 17: “No haya entre las hijas de Israel ninguna ramera; ni hombre fornicador entre los hijos de Israel”.

1 Reyes 14, 24: “Y aun hubo también en el país hombres afeminados, que renovaron todas las abominaciones de aquellos pueblos que el SEÑOR había destruido al presentarse los hijos de Israel”.

1 Reyes 15, 11-12: “E hizo Asa lo que era justo delante del SEÑOR, como su padre David; y extirpó del país a los afeminados: y le limpió de todas las inmundicias de los ídolos fabricados por sus padres”.

Entonces cuando miramos la aceptación y la promoción de la homosexualidad rampante entre los miembros  del Vaticano II, sabed que ellos están aceptando y promoviendo una abominación. Cuando los vemos tolerar y hasta elogiar la orientación homosexual dentro de las personas que no practican actos homosexuales, sabed que ellos están tolerando y celebrando una posesión demoníaca de un alma.

“La congregación para la doctrina de la fe” del Vaticano sobre las uniones homosexuales: “En la Sagrada Escritura las relaciones homosexuales ‘están condenadas como graves depravaciones, (…) (cf. Rm 1, 24-27; 1 Cor 6, 10; 1 Tim 1, 10). Este juicio de la Escritura por supuesto que no nos permite concluir que todos los que padecen esta anomalía son personalmente responsables de ella, sin embargo, atestigua que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’. Este mismo juicio moral se encuentra en muchos escritores eclesiásticos de los primeros siglos, y ha sido aceptado unánimemente por la tradición católica”. (Consideraciones respecto a las propuestas de un reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, aprobada por Juan Pablo II el 28 de marzo de 2003)

Aquí vemos una afirmación de un documento oficial del Vaticano que dice que los actos homosexuales son malos, pero que la orientación homosexual no es necesariamente el resultado del pecado mortal. Esto es malvado, no caritativo y falso. Esta tolerancia por la orientación homosexual es la razón por qué los homosexuales son admitidos en los seminarios del novus ordo (Vaticano II). Esta es la razón por qué ultimadamente leemos las increíbles siguientes cosas que hablan sobre el estado de los seminarios del novus ordo:

“Según unos ex seminaristas [del Novus Ordo] y sacerdotes recién ordenados, esta ‘subcultura gay’ es tan prominente en ciertos seminarios que estas instituciones han ganado apodos tales como Notre Flame [amante] (para el seminario de Notre Dame en Nuevo Orleans) y Closet Teológico (para el Colegio Teológico de la Universidad Católica de América en Washington, D.C.). El Seminario de Santa María en Baltimore ha sido premiado con el apodo ‘Palacio Rosita’.

“El Padre Andrew Walter, ordenado para la diócesis de Bridgeport, Connecticut, del 2000, paso varios semestres en la escuela de Baltimore como seminarista de la diócesis de Paterson, Nueva Jersey. El problema era tan horrible cuando él estuvo allí que revelo que ‘algunos de los estudiantes y profesores se vestían con ropas de piel para ir a ‘la cuadra’, lo equivalente de Baltimore que se encuentra en la calle 42nd Street en Manhattan’.  Walter explicó que los seminaristas, a veces acompañados por miembros de la facultad, lo hacían regularmente. ‘Se reunían en el hall de entrada, y después se dirigían a las cantinas gays’”. (Michael Rose, Goodbye, Good Men [Adíos, Hombres Buenos], edición inglesa, Washington, D.C., Regnery Publishing, pp. 56-57)

“Trigilio se lamentó por la subcultura campy [palabra con sentido femenino de la palabra campus] que penetraba el ambiente del seminario. ‘Se decía que, si te ponías una sotana entonces eras una reaccionaria ‘hija de Trento’. Si te ponías ropa interior de mujer, te harían el seminarista del año. Teníamos algunos muchachos que a veces se ponían ropa de mujer, lencería, maquillaje, etc., y algunos que eran muy afeminados. (…) Los de campy en MIS [Mary Immaculate Seminary, Northampton, P.A.] se llamaban entre sí por nombres femeninos…” (Michael Rose, Goodbye, Good Men [Adíos, Hombres Buenos], edición inglesa, Washington, D.C., Regnery Publishing, p. 171)

Hay otros artículos dan más detalles sobre el estado absolutamente increíble de los seminarios del Vaticano II o novus ordo.

1 Corintios 6, 9-11: “¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios?  No queráis cegaros, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminadosni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avarientos, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, han de poseer el reino de Dios. Tales habéis sido algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, fuisteis santificados, fuisteis justificados, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y por el Espíritu de nuestro Dios”.

Cuando se les habla la verdad a los homosexualesY conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. (Juan 8, 32)  Porque al conocer la verdad y ejercer los medios para liberarse, los homosexuales pueden y serán liberados de su orientación perversa.

Con respecto al Santo Rosario, la Hna. Lucía le dijo al Padre Fuentes en una famosa entrevista de 1957:
"Mire Padre que la Santísima Virgen le ha dado una nueva eficacia  a la recitación del Santo Rosario en estos últimos tiempos que ahora vivimos.  Tanta es esta eficacia que no hay problema alguno, no importando que tan difícil sea, ya sea temporal o sobre todo, espiritual, en la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestras familias, de las familias del mundo, o de las comunidades religiosas, o aun de las vidas de las personas y de las naciones, que no pueda ser solucionado con el RosarioNo hay problema alguno, le digo, que no pueda ser solucionado con la oración del Santo Rosario, no importando que tan difícil sea dicho problema.  Con el Santo Rosario, nos salvaremos.  Nos santificaremos.  Le consolaríamos a nuestro Señor y obtendríamos la salvación de muchas almas".

fuente vaticano católico 


Fuente: http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_P86.HTM
Texto original:
“Castidad y homosexualidad
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. “Persona humana” 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.”

Documentos de instancias de la Santa Sede:

Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales
Aprobado por Juan Pablo II el 28 de marzo de 2003, siendo el Cardenal Ratzinger prefecto de esta Congregación.

sábado, 16 de abril de 2011

PERSECUCION MUSULMANA A CRISTIANOS

Nigeria: 1.000 musulmanes atacan a un pueblo cristiano: "Casi todos los hogares del pueblo fueron destruidos, y a algunas personas mayores se informó, que las han quemado hasta la muerte en sus hogares"



"1.000  musulmanes atacan pueblo en Nigeria", de la cultura católica, 12 de abril (gracias a Twostellas):

Armados con machetes y armas de fuego, 1.000 militantes atacaron el pueblo de Bar Arewa en el norteño estado nigeriano de Bauchi, el 7 de abril. "Casi todas las casas en del pueblo fueron  destruidas, y algunas personas mayores se informó que las han quemado hasta la muerte en sus hogares", según Christian Solidarity Worldwide.

El grupo forma parte de una banda más grande de 2.000 militantes que ha estado atacando a los pueblos no musulmanes ....

Aprueban en Senado de California ley que permite enseñar Historia homosexual en colegios públicos


El estado norteamericano sería el primero de EEUU en adoptar una medida de este tipo.


Con el fin de contrarrestar los estereotipos de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero, se aprobó en el Senado de California, EEUU, una ley histórica que permitiría a estos grupos DEGENERADOS tener un espacio en las salas de clases de las escuelas públicas, informó Education Week.
En caso de que se aprobase la ley, que debe pasar por la Asamblea estatal y ser firmada por el gobernador Jerry Brown, en los colegios públicos de California se enseñarían los hitos en la historia de los maricones.
California sería el primer estado del país norteamericano que aprueba una medida como ésta. Partidarios de la ley, justificaron la propuesta comentando que el mandato sería necesario para contrarrestar los estereotipos anti-marica
En dicha ley también se incluyen otros grupos  minoritarios y étnicos.
¿También tendran cabida las  numerosas sectas religiosas lideradas por fanáticos perversos, degenerados, psicópatas y criminales natos que propician la promiscuidad y las orgías sexuales, y provocan un estado de locura y la muerte a numerosas personas en el mundo, entre ellas hombres, mujeres y niños.?
FUENTE : La Tercera - 15/04/2011

VACACIONES SIN CRISTO

Repartirán 30 mil preservativos en Semana Santa
Repartirán 30 mil preservativos en Semana Santa
Durante las vacaciones se instalarán módulos del Sector Salud para atención de los paseantes.
Sábado, 16 de abril de 2011 / 06:00
Adela Hernández
TAMPICO, Tam.

Para evitar embarazos no deseados o infecciones de trasmisión sexual, la Jurisdicción Sanitaria número dos dispone de más de 30 mil condones, pero se repartirán sólo a quienes lo soliciten.
Durante Semana Santa se instalarán los módulos del Sector Salud en varios puntos estratégicos del máximo paseo turístico para que la población pueda acercarse y solicitar la protección, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Sergio Uriegas Camargo.
Recordó que en años anteriores se distribuía de manera indiscriminada los condones, sin embargo ahora la instrucción es otorgárselos únicamente a quienes lo soliciten.
“Esto es para evitar embarazos no deseados o infecciones de trasmisión sexual, se repartirán alrededor de 30 mil condones, se tienen más en la jurisdicción por ahora sólo se consideran ese porcentaje”, señaló.
Uriegas Camargo comentó que serán más de trescientos los promotores de la salud los que trabajarán en Playa Miramar mientras que en las Playas Tesoro y Dunas Doradas en Altamira sólo cien porque es mucho menor el número de paseantes que acude a esos paseos turísticos.
Asimismo indicó que a través de la Coepris se habrá de verificar a los expendios de alimentos, pero también se tendrá vigilancia epidemiológica para detectar a personas enfermas de diarreas y dengue entre los vacacionistas.

viernes, 15 de abril de 2011

PERSONAJES MEDIEVALES ( III )

Si tienes información adicional o si crees que alguno de los hechos aqui descritas no se adapta fielmente a su rigor histórico, puedes escribir para que cambiemos los datos en el mail siguiente:
jorgemario1964@hotmail.com


Alfonso II el Casto de Aragón
Ramón Berenguer IV. Según un óleo del Museo del Prado (1634).
1157. Nace en marzo en Huesca 
Es hijo de Ramón Berenguer IV y
Petronila de Aragón.
Petronila de Aragón.Su verdadero nombre es  
Alfonso Ramón. Al parecer
es llamado habitualmente Ramón
por su padre y Alfonso por su madre.
1162. Muere su padre durante un
viaje a Turín.
Automáticamente se convierte e
heredero de la Corona de Aragón,
integrada por el antiguo Reino de Aragón y el Condado de Barcelona.
Antes de morir había dejado dicho que,
en caso de sucederle algo, el tutor
de su hijo debería ser Enrique II
de Inglaterra.
Pero el rey leonés Fernando II también aspira a tal tutela.
Se forma un Consejo de Regencia integrado por nobles aragoneses
y catalanes, además de su madre Petronila.
El 27 de septiembre los nobles del Consejo
firman el Tratado de Agreda con Fernando II de León.
1163. Se produce una fuerte ofensiva aragonesa
en el margen derecho del río Ebro,
que trae como consecuencia la conquista
de un buen número de poblaciones
(Caspe, Calanda, Aliaga.... entre otras),
Fernando II de León. Grabado perteneciente a la Historia de España Ilustrada de Rafael Castillo.a las que se les aplica el Fuero de Zaragoza.
1164. El 18 de junio la reina Petronila
hace público un documento en el que
deja constancia de la complicada y
espinosa situación de la transmisión
de su reino.
El 11 de noviembre se celebran en Zaragoza
las primeras cortes aragonesas documentadas,
en las que, por primera vez, asiste la burguesía urbana.
1165. Se inicia las obras de construcción del
Monasterio de Poblet.
Escudo de La Provenza.
1166. En un ataque a la ciudad rebelde
de Niza muere Ramón Berenguer III
de Provenza sin descendencia masculina.
El Consejo de Regencia maniobra
astutamente y consigue que el
Condado de Provenza vaya a parar
a las manos del joven Alfonso,
aunque para ello se deben mandar
tropas que sofocarán las pretensiones
del candidato Ramón IV de Tolosa.
1167. Se consiguen para la causa
provenzana los apoyos del Vizconde
de Montpellier, el Obispo de Provenza
y de la Casa de Baus.
A pesar de todo, el Conde de Tolosa
no renuncia a sus aspiraciones en la zona.
1168. Se concierta una tregua con Navarra.
A partir de este año obtiene el vasallaje de numerosos señores
occitanos, debido principalmente a su condición
de aliado de Enrique II.
1169. Se realizan incursiones en territorio castellano,
sin grandes consecuencias para ambos reinos.
Se toman Gúdar, Monteagudo del Castillo
y Teruel, la cual se fortifica ante el avance
de los musulmanes valencianos.
Ocupa y repuebla la zona de Valderrobres,
limitando con el Mediterráneo y
estableciendo los límites de Aragón.
1170. Se entrevista en Sahagún con
Alfonso VIII, que acaba de empezar a reinar.
Alfonso VIII. Jardines de la Plaza de Oriente. MadridEn dicha reunión se hacen promesas de paz eterna y
"alianza y ayuda 
mutua contra todos
excepto contra el rey de Inglaterra, 

al cual tenemos como padre"
Y para sellar lo hablado, se pacta el matrimonio
del castellano con Leonor, hija del
Rey de Inglaterra y de Alfonso con Sancha
(que en estos momentos cuenta con 17 años), tía de Alfonso VIII.
Alfonso II recibiendo el vasallaje de Maria de Bearn. Detalle de una miniatura del Liber Feudorum Maior.
Se consigue pacificar la revuelta musulmana
de la Sierra de Prades, en Cataluña.
Recibe el vasallaje de María
Condesa de Bearn.
1172. Muere Ibn Mardanis el Rey Lobo,
vasallo musulmán valenciano de Aragón.
A su sucesor se le impone un nuevo
tributo que dobla la cantidad que pagaba
el anterior. A cambio, se pide a los
aragoneses una acción militar contra
sus enemigos musulmanes de Játiva y Murcia.
Esto es aprovechado por el
Reino de Navarra para atacar
las fronteras aragonesas, haciendo
que vuelvan rápidamente las tropas
desplegadas.
Es nombrado como Conde del Rosellón.
1173. El 15 de octubre muere en
Barcelona la reina doña Petronila.
1174. El 18 de enero casa en
Zaragoza con Sancha de Castilla.
En el mismo acto es armado caballero y pasa a reinar
efectivamente sobre sus amplios territorios.
Dona el Castillo de Alfambra a la recientemente
creada Orden de Monte Gaudio.
Sus tropas participan del ataque castellano
contra el Reino de Navarra.
El mismo año nace su primer vástago,
Pedro, que le sucederá como Rey de Aragón
con el nombre de Pedro II el Católico.
Sancha de Castilla, según el Liber Feudorum Maior. Archivo de la Corona de Aragón.1175. Recibe el vasallaje de Céntulo V
de Bigorre. Sus territorios en Francia se amplían.
1176. Estando en Anglesola dispone que,
tras su fallecimiento, su cuerpo sea enterrado
en el Monasterio de Poblet.
Firma con Ramón V de Tolosa la Paz de Tarascón.
Mediante dicho acuerdo el conde tolosano
renuncia a sus aspiraciones a La Provenza
definitivamente a cambio de la suma de 30.000 marcos
de plata. Con este acuerdo se pone fin a un período
de diez años de hostilidades.
Encarga a su hermano Ramón Berenguer el gobierno
de La Provenza, otorgándole el título de Conde.
Se consigue, finalmente, la conquista de Niza.
1177. Colabora con Alfonso VIII en la toma de
la Cuenca musulmana, obteniendo a cambio,
la supresión de la obligación que tenían los reyes
aragoneses de mantener su espada desnuda en la
coronación de sus homólogos castellanos.
1178. No asiste a la coronación en Turín de
Federico Barbarroja, rompiendo así el vasallaje
tradicional de La Provenza hacia los
monarcas borgoñeses.
Recibe el vasallaje de Bernat Ato de Nimes
y Roger V de Béziers.
Alfonso II de Aragón, según un retrato de Manuel Aguirre y Monsalbe (1885).
1179. Nace Constanza, segunda de sus hijos,
quien casará en 1198 con Emerico I de Hungria.
Apoya al Papa Alejandro III ante las pretensiones
de los seguidores de Inocencio III.
Firma con Alfonso VIII de Castilla el
Tratado de Cazorla, mediante el cual se
reconoce el derecho de conquista de Aragón
de los términos musulmanes de Játiva,
Denia y Biar; desde aquí hasta Calpe
y todo lo que haya hasta Valencia.
El resto del territorio será competencia exclusiva castellana.
1180. Concede Fuero a Teruel.
Nace Alfonso, quien llegará a ser Conde de la Provenza.
1181. Sus territorios occitanos sufren una convulsión. El Conde de Tolosa invade la región de Narbona. Ramón Berenguer IV acude en ayuda de éstos y es vilmente asesinado.
Alfonso II nombra como nuevo Conde de la Provenza a su hermano menor Sancho.
1182. Nace Leonor, quien llegará a casar en 1202 con Ramón VI de Tolosa.
Por estas fechas se encuentra inmerso en encontrar aliados para una expedición contra la isla musulmana de Mallorca. La falta de aliados sólidos dará al traste con el proyecto.
Se distancia paulatinamente de Alfonso VIII de Castilla. La idea inicial era una alianza contra el Reino de Navarra y su posterior reparto entre ambos reinos, pero Castilla ha colmado sus apetencias territoriales con la adquisición de La Rioja.
1186. Nace Sancha, quien llegará a casar en 1211 con Ramón VII de Tolosa.
1187. Nace Sancho, que morirá joven.
1188. Nace Ramón Berenguer, que morirá al poco.
1189. Alfonso II consolida sus territorios en Francia. El rey aragonés es uno de los iniciadores de la tradicional amistad anglo-aragonesa, en contraposición a la castellano-francesa.
1190. Nace Fernando, quien ejercerá de Monje del Císter en el Monasterio de Poblet.
Se entrevista con Sancho VI el Sabio de Navarra, decidiendo una acción conjunta en las fronteras castellanas, que finaliza con la mediación de los Obispos de Osma y Tarazona.
1191. Aragón, Navarra, Portugal y León crean la Liga de Huesca, en contra de la política hegemónica que el rey castellano intenta imponer. Pero no se realiza ninguna acción militar destacable contra el ahora reino enemigo.
Sancho VI el Sabio. Salón de la Diputación Foral de Pamplona.
Alfonso II por Pedro Pertús (siglo XVI). Museo de Zaragoza.
1192. Nace Dulce, quien profesará como monja en Sigena y llegará a ser Comendadora de la Orden de San Juan.
Ricardo Corazón de León vuelve de las cruzadas, aliándose con Ramón V de Tolosa en contra de Alfonso II. El rey aragonés reacciona concertando la boda de su hijo Alfonso (12 años de edad) con Garsensa de Forcalquier.
1194. El Rey de Aragón padece de malaria. Tras una grave crisis, redacta su testamento en Perpignan. Pide ser enterrado en el Monasterio de Poblet y estipula que su reino se divida entre sus dos hijos:
  • Pedro heredará la Corona de Aragón, con todos los reinos peninsulares
  • Alfonso La Provenza, Milhau y Gavaldá
1195. Firma la paz en El Languedoc con Ramón VI de Tolosa.
Castilla sufre una estruendosa derrota contra los almohades en Alarcos.
Aún le quedan fuerzas en noviembre para realizar una peregrinación a Santiago de Compostela, y visitar a todos los reyes peninsulares al objeto de traer la tan ansiada paz.
1196. Regresa a Perpignan donde en primavera la malaria termina acabando con él.
Es enterrado en el Monasterio de Poblet (que el fundara), siendo desde este momento el panteón de los reyes aragoneses.
A partir del siglo XV es conocido con el sobrenombre de El Casto, por no habérsele conocido infidelidad conyugal alguna ni hijos reconocidos. A pesar de que, en su poesía, abundaba sobradamente el amor.
(1). Existen discrepancias entre los historiadores:
  • Según  Els Annales Dertusenses,  la fecha de su nacimiento fue en el año 1154.
  • El profesor Ubieto Arteta, sitúa su nacimiento entre el 1 y el 25 de marzo en Vilamajor del Vallès (Cataluña).
  • Ricardo del Arco asegura que lo hizo en Huesca (reino de Aragón), en el año 1155.

JUAN PABLO II , FIDEL CASTRO Y EL CHE

Beatificación de Juan Pablo II y Cuba: dilema de conciencia para

No me consta que durante el proceso de beatificación de este Pontífice se hayan dado a conocer públicamente interrogaciones sobre su pensamiento con relación al comunismo cubano, pensamiento que inclusive parece ir más allá del campo diplomático y adentrarse en el plano doctrinario; de ahí la necesidad de conciencia de exponer, de la manera más respetuosa y filial posible, las presentes reflexiones

por Armando F. Valladares
10 de abril de 2011

La anunciada beatificación de S.S. Juan Pablo II, prevista para realizarse el próximo 1o. de mayo, coloca en un dilema de conciencia sin precedentes a muchos fieles católicos cubanos que por causa de su Fe, de la veneración por su Patria y del amor por sus familias se oponen al comunismo. En efecto, esos fieles católicos ven con perplejidad y con el corazón dilacerado todo aquello que el referido Pontífice habría hecho en algunas circunstancias, y dejado de hacer en otras, para favorecer directa o indirectamente al comunismo cubano.

Cito a continuación, resumidamente, algunos ejemplos que tuve ocasión de comentar extensamente, a lo largo de los años, en diversos artículos sobre la colaboración eclesiástica con el comunismo en la isla-cárcel; y solicito anticipadamente la comprensión de los lectores. Lo hago en cuanto fiel católico y en cuanto cubano, con todo el respeto posible hacia la Iglesia,  dispuesto a oír y a analizar eventuales explicaciones de fuentes debidamente autorizadas, que hasta el momento no son de mi conocimiento, sobre los dolorosos hechos históricos que se consignan sucintamente a continuación.

El 8 de enero de 2005, al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador cubano, Juan Pablo II, pronunció una alocución elogiando las “metas” que las “autoridades cubanas” habrían supuestamente obtenido en materia de salud, educación y cultura. En realidad, se trata de una siniestra trilogía que el régimen ha utilizado como instrumento, durante más de medio siglo, para corromper las conciencias de generaciones enteras de cubanos desde su más tierna edad, provocando un genocidio espiritual sin precedentes en la historia de la Iglesia en las Américas.
 
No obstante, Juan Pablo II, en la misma alocución, insistió en sus elogios llegando a aseverar que mediante esa trilogía las “autoridades” de Cuba - o sea, los miembros del régimen castrista -  colocarían “pilares del edificio de la paz” e incentivarían el “crecimiento armónico del cuerpo y de espíritu. Con lo cual el Pontífice pareció ignorar que Fidel Castro, el Che Guevara y sus secuaces, en nombre de esa trilogía, provocaron la destrucción y la muerte, “del cuerpo y del espíritu”, de tantas personas en tantos países de América Latina, África y Asia.

El elogio al comunismo y a los integrantes de la dictadura castrista no habría podido ser mayor. Para los cubanos que han sentido y continúan sintiendo en su propia carne la obra destructora de la revolución comunista en su Patria, las referidas consideraciones papales resultan particularmente dolorosas, y sinceramente no consigo vislumbrar cómo justificarlas. Esas consideraciones, que van más allá de las más benévolas fórmulas de cortesía diplomáticas, vistas desde una perspectiva histórica, alcanzan de lleno y hasta laceran la memoria de aquellos jóvenes mártires católicos cubanos que murieron en los paredones de fusilamiento gritando “¡Viva Cristo Rey! ¡Abajo el comunismo!”

En la misma alocución, una de las más importantes sobre Cuba en su largo Pontificado, el reconocimiento de Juan Pablo II se extendió a un alegado “espíritu de solidaridad” del internacionalismo cubano, que se manifestaría en el “envío de personal y recursos materiales” a otros pueblos por ocasión de “calamidades naturales, conflictos o pobreza”.  En realidad, como se acaba de recordar, lejos de reflejar un espíritu de “solidaridad” cristiana, el internacionalismo comunista colocó a Cuba en el triste papel de exportador de conflictos en América Latina, África y Asia, con “personal y recursos materiales” utilizados no para solucionar conflictos o disminuir la pobreza, sino para exacerbarlos, suscitando guerrillas que, a su vez, contribuyeron a provocar sangrientas calamidades peores que las de la naturaleza. En realidad, el internacionalismo cubano contribuyó a hundir naciones en la  peor “pobreza” material y espiritual, algo que históricamente resultó diametralmente lo contrario de sacarlas de esa triste condición.
 
Para Cuba comunista, el modelo “solidario” internacionalista tuvo como una de sus principales figuras al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, quien llegó a afirmar que el “odio” es un motor capaz transformar al revolucionario en “una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”. Por ello, la alusión papal a ese supuesto “espíritu de solidaridad” del internacionalismo cubano no puede dejar de producir consternación (cf. A. Valladares, “Juan Pablo II, Cuba y un dilema de conciencia”, Diario Las Américas, Miami, 15 de enero de 2005).

En la referida alocución, S.S. Juan Pablo II no citó al Che Guevara. Pero sí ya lo había hecho en enero de 1998, en breves palabras elogiosas y hasta laudatorias, en el avión que lo conducía a Cuba. En conversación informal con los periodistas, consultado respecto de su pensamiento sobre el Che Guevara, dijo textualmente el referido Pontífice: “Dejemos a Él, al Señor nuestro, el juicio sobre sus méritos. Ciertamente, yo estoy convencido de que quería servir a los pobres” (Vatican Information Service, “Los periodistas entrevistan al Papa durante el vuelo a Cuba”, Ciudad del Vaticano, 21 de enero de 1998).

La fuente informativa, la propia agencia de noticias de la Santa Sede, no podía ser más oficial, y ello hace que las palabras del Pontífice causen especial desazón. ¿Cómo un árbol malo podría concebir buenos frutos como, por ejemplo, el cristiano servicio a los más pobres y desamparados? (cf. San Mateo 7,18) ¿Por ventura no fue Guevara un “satánico azote” - según certera expresión de S.S. Pío XI al referirse al comunismo - para Cuba y para tantos otros países, promoviendo revoluciones sangrientas que perjudicaron especialmente a los más pobres, precisamente a aquellos a quienes el Pontífice afirma que Guevara quería servir? (cf. A. Valladares, “Monseñor Céspedes: Juan Pablo II y el Che Guevara”, Diario Las Américas, Miami, 26 de junio de 2008).

Por una lamentable coincidencia, esas declaraciones elogiosas al Che Guevara fueron hechas por Juan Pablo II precisamente cuando el avión que lo llevaba a la Habana pasaba frente a las costas de la Florida, donde se concentra el mayor número de cubanos desterrados. Las referidas declaraciones resultaron de esa manera especialmente desgarradoras, del punto de vista espiritual, para esos desterrados cubanos que se vieron obligados a abandonar su Patria por causa de la persecución comunista. Desterrados cubanos que no pudieron dejar de recordar que 11 años antes, por ocasión de la visita de Juan Pablo II a Miami,  se sintieron abandonados espiritualmente cuando el Pontífice no visitó en esa ciudad la tan simbólica Ermita de la Caridad del Cobre, no recibió a una delegación representativa del destierro que le solicitó audiencia y pareció no ver las decenas de miles de banderitas cubanas, ondeadas por cubanos desterrados que fueron a saludarlo en los actos públicos, y que esperaron en vano una palabra de consuelo para sí mismos, para sus familias y para su querida Patria esclavizada.

Los rayos, relámpagos y centellas que interrumpieron la más importante y concurrida de esas celebraciones por ocasión de la visita a Miami de Juan Pablo II contribuyeron a formar un marco trágicamente apropiado para interpretar el sentimiento de abandono que sintieron esas decenas de millares de desterrados cubanos por el hecho de no haber oído una palabra de consuelo del Pontífice ante la tragedia de su Patria amada y ante sus propias tragedias personales y familiares. 

De la recepción brindada al dictador Castro en Roma, en 1996, y del posterior viaje de Juan Pablo II a Cuba, en 1998, mucho se podría comentar, y de hecho se comentó, del punto de vista de los enormes dividendos publicitarios y diplomáticos obtenidos por el régimen de La Habana. Opto entonces por destacar aquí, del viaje a Cuba, algunos aspectos poco o nada comentados de sus importantes alocuciones. Me baso en el estudio “Cuba comunista después de la visita papal”, editado en 1998 por la Comisión de Estudios Por la Libertad de Cuba, de Miami.

En La Habana, en una de sus alocuciones, después de lanzar la discutible premisa de un “diálogo fecundo” entre creyentes y no creyentes, o sea, con los comunistas cubanos, Juan Pablo II hizo un llamado a encontrar una “síntesis” cultural por el hecho de que supuestamente las partes en proceso de “diálogo” tendrían “una finalidad común”, la de “servir al hombre”.

Con toda la veneración y el respeto debidos, no se comprende cómo pueda darse una “síntesis” entre elementos totalmente antagónicos e incompatibles como lo son los principios de la fe católica y los de la anticultura marxista. ¿Cómo sería posible una “síntesis” entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas, entre Jesucristo de un lado, y Carlos Marx, el Che Guevara y Fidel Castro del otro?

Tampoco resulta posible comprender la afirmación de Juan Pablo II de que la Iglesia y las “instituciones culturales” del sistema comunista cubano puedan tener una “finalidad común” al servicio de progreso espiritual de los cubanos, como si la “finalidad” del régimen no hubiese sido la de aplicar todos sus esfuerzos, de manera metódica, durante cuarenta años, para destruir el “alma cristiana”; o sea, una “finalidad” que no solamente no es común, sino que es diametralmente lo contrario.

Otro aspecto del Pontificado de Juan Pablo II que provocó perplejidad y desazón en innumerables cubanos fue la serie de pedidos de perdón por aquello que el Pontífice consideró como pecados pasados y presentes de los hijos de la Iglesia, en los cuales, sin embargo, no fue posible encontrar la más mínima referencia a la connivencia ideológica y a la complicidad estratégica de tantos eclesiásticos con el comunismo en Cuba, y también en otros países del mundo, por acción u omisión, durante décadas (cf. A. Valladares, “El pedido de perdón que no hubo: la colaboración eclesiástica con el comunismo”, Diario Las Américas, Miami, 22 de marzo de 2000).

En ese sentido, Juan Pablo II apoyó, durante todo su largo Pontificado, a los colaboracionistas Obispos cubanos, especialmente por ocasión del Encuentro Nacional Eclesial Cubano, en 1986. En mensaje trasmitido por el Cardenal Pironio, Juan Pablo II manifestó su “merecido reconocimiento” al extenso documento de trabajo, en el cual se planteaba como meta una inédita y osada “síntesis vital” comuno-católica, reafirmada en el documento final; y nombró cardenal al arzobispo de La Habana, Monseñor Jaime Ortega y Alamino, uno de los mayores artífices del proceso de acercamiento comuno-católico en Cuba.

En esta relación de ejemplos de favorecimiento de Juan Pablo II al comunismo cubano, directa o indirectamente, con palabras, obras y omisiones, menciono, finalmente, en orden cronológico, tres filiales y reverentes cartas de cubanos desterrados a Juan Pablo II que, lamentablemente, quedaron sin respuesta, las tres firmadas por decenas de personalidades representativas del destierro cubano. En 1987, en Miami, por ocasión de la visita de Juan Pablo II a esa ciudad: “¡Santo Padre, liberad a Cuba!” (Diario Las Américas, Miami, 7 de agosto de 1987). En 1995, en Roma: “Los cubanos desterrados apelan a Juan Pablo II: ¡Santidad, protegednos de la actuación del Cardenal Ortega!” (Diario Las Américas, Miami, 24 de octubre de 1998). Y en 1999, también en Roma: “¡Santo Padre, rescatad del olvido a los mártires cubanos, víctimas del comunismo!” (Diario Las Américas, Miami, 21 de septiembre de 1999).

Me consta que, por ocasión del proceso de beatificación de Juan Pablo II, personalidades católicas manifestaron públicamente su perplejidad por palabras, obras y omisiones de Juan Pablo II en el campo religioso. Pero no me consta que durante el curso de ese proceso de beatificación se hayan planteado públicamente interrogaciones sobre el pensamiento de este Pontífice con relación al comunismo cubano, pensamiento que inclusive parece ir más allá del campo diplomático y adentrarse en el plano doctrinario. De ahí la necesidad de conciencia de exponer, de la manera más respetuosa y filial posible, las presentes reflexiones.

En este sentido, sinceramente no vislumbro cómo los católicos cubanos de dentro y fuera de la isla, que concordaron con las tesis de mis artículos, pero especialmente con los brillantes análisis y comentarios de otros compatriotas en la misma línea, puedan ver a Juan Pablo II como un ejemplo a ser seguido e imitado, por causa del tratamiento que dio al problema del comunismo en nuestra Patria, según se mostró en los párrafos anteriores.

Sé que en los procesos de beatificación los teólogos escudriñan los escritos de aquellos candidatos a ser beatificados. Es posible que esos teólogos hayan analizado los textos de Juan Pablo II que acabo de citar y de comentar respetuosa y filialmente. Si así lo hicieron, quiera Dios que los católicos cubanos podamos tomar conocimiento de esas sabias explicaciones. De otra manera, el dilema de conciencia no hará sino aumentar, porque ¿cómo comprender entonces que un Pontífice que tanto hizo por el comunismo cubano, llegue a ser proclamado Beato de la Iglesia? Pido y hasta suplico que los tan delicados dichos y hechos arriba citados de S.S. Juan Pablo II sean debidamente aclarados y explicados. De otra manera, la beatificación de Juan Pablo II, anunciada para el próximo 1o. de mayo, podrá estar indeleblemente marcada por el signo de la perplejidad, de la contradicción y de la confusión.

En cuanto fiel católico cubano, creo que tengo no solamente el derecho, sino la obligación de conciencia de dar a conocer estas consideraciones. Ya lo he dicho, y lo reitero en esta dramática coyuntura. Tengo un compromiso con aquellos jóvenes mártires católicos que murieron en la siniestra prisión de La Cabaña gritando “¡Viva Cristo Rey! !Abajo el comunismo!”; con mis amigos asesinados en la prisiones; con la lucha por la libertad de mi Patria; con la Historia; y, por encima de todo, con Dios y la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba. El análisis de la vida y la muerte de cualquier ser humano, por extraordinaria que haya podido ser, no debería borrar, cambiar, alterar o ignorar las consecuencias de los actos que eventualmente practicó. 

jueves, 14 de abril de 2011

¿A QUIÉN HAY QUE BEATIFICAR?

CAZADOR DE  HEREJÍAS




LAS NIÑAS CRISTIANAS EN ASIA SON VIOLADAS Y CONVERTIDAS A LA SATÁNICA RELIGIÓN DEL ISLAN, QUE SEGÚN ELLOS ES DE LA PAZ, RECORDEMOS QUE EL PAPA ANTERIOR BESÓ EL LIBRO DEL CORÁN DICIENDO QUE ERA UN LIBRO SANTO

ASIA / PAKISTÁN - chicas cristianas son  víctimas de conversiones forzadas al Islam, las violaciones y los matrimonios forzados

( La oportunidad para ser mártires está allí, ahora que difícil situación,¿ hasta donde somos capaces de mantenernos fieles a nuestro Señor? roguemos por quienes están viviendo esta terrible pesadilla, para Dios les de fuerzas y no dobleguen de su fe )

 
Lahore (Agencia Fides) - En Pakistán, conversiones forzadas al Islam, las violaciones y los matrimonios forzados están en aumento. Las víctimas son en su mayoría hindúes y cristianos niñas, pertenecientes a las minorías religiosas, se quejan fuentes de Fides locales.  Este ha sido un fenómeno preocupante para la Iglesia en Pakistán desde hace algún tiempo y que la Iglesia está tratando de resolver, buscando la cooperación de las instituciones, pero es una batalla cuesta arriba. Las chicas cristianas son  bulnerables. A menudo ni siquiera tienen el valor de denunciar la violencia ", dice una hermana a la Agencia Fides.  Las fieles hermanas  ayudan a las chicas que han logrado escapar.  "Pero la tendencia es preocupante: Hay cientos de casos anuales registrados y los que salen a la luz son sólo una parte", dice. En una sociedad que tolera la discriminación de las minorías religiosas, especialmente de las mujeres, la religión dominante y la posición social relacionados se utilizan para imponer la tiranía.
  En un informe enviado a la Agencia Fides por el Centro de Asistencia Legal y Resolución (CLAAS), que se encarga de la asistencia jurídica para los cristianos que son discriminados y perseguidos en Pakistán, confirma esta cuestión, la presentación de informes algunos casos terribles que se producen principalmente en la provincia de Punjab.
  Sidra Bibi, de 14 años cristiana en el distrito de Sheikhupura en el Punjab, es la hija de un trabajador en la industria del algodón.  Un musulmán de la aldea tenía su ojo en ella y empezó a molestar, y, finalmente, la secuestraron y violaron a ella, antes de amenazarla con la muerte.  Física y psicológicamente maltratada, la niña quedó embarazada.  Se las arregló para escapar de su verdugo y ahora está de vuelta, en un estado de agotamiento, con su familia. La policía ha negado a aceptar su denuncia y ahora los abogados CLAAS están manejando el caso.
. Tina Barkat, de 28 años cristiana, fue abordada por un amigo musulmán que, después de haber sido amigo de ella por varios meses, le pidió a convertirse al Islam.  Su familia comenzó a leer los versos del Corán, la secuestraron y amenazaron, y luego le dio en matrimonio a un miembro de la familia musulmana.  Los abogados tienen una acción en curso para disolver el matrimonio.
  La misma suerte han corrido Samina Ayub, Christian, de 17 años, que vive con su familia cerca de Lahore.  Secuestrada por un musulmán, que fue convertida por la fuerza al Islam y rebautizada Bibi Fátima,  fue obligada a casarse en el rito musulmán. Su familia denunció el secuestro, pero la policía no ha procesado a los responsables.. El caso sigue sin resolverse y la familia pide la movilización de la sociedad civil para salvar a Sami.
en el Punjab, trabajó como sirvienta en la casa de una mujer musulmana,  dueña de una tienda de abarrotes. . El niño musulmán de la tienda estaba enamorado de Shazia.  De acuerdo con el propietario, se celebrará una conversión y la obligó a contraer matrimonio.  El plan tuvo éxito, pero ahora, gracias a la familia de Shazia ha terminado el caso en la corte.
  Además, otras dos niñas cristianas, Uzma Bibi, de 15 años, desde Gulberg, y Saira Bibi, de 20 años, enfermera de Lahore, se tomaron por la fuerza por los vecinos musulmanes, se convirtió al Islam y luego obligadas a casarse en el rito islámico.  Las familias de las muchachas, sorprendido, han reclamado a sus hijas y los casos se encuentran actualmente ante el Tribunal Superior de Lahore, representada por los abogados siempre de CLAAS. (PA)  (Agencia Fides 13/4/2011)



 como se debe tratar a  los musulmanes
 obsequio de un caballero católico 

martes, 12 de abril de 2011

COMANDO ROJO

SANTO SÚBITO ¡YA!...O.....


Sacrosanctum Concilium –

COMO SE HA LLEGADO A ESTA APOSTASÍA DE HOY: (Now we are going to remember, because of these fruits poisonous to the soul):


Vaticano II
Sacrosanctum Concilium – Constitución sobre la Liturgia Sagrada
Sacrosanctum Concilium – Constitución sobre la Liturgia Sagrada

Sacrosanctum Concilium fue la constitución del Vaticano II sobre la sagrada liturgia.  Fue la responsable de los increíbles cambios en la Misa y en los sacramentos después del Vaticano II.


Una "Misa" post-Vaticano II

Estos increíbles cambios son analizados con mayor detalle en la siguiente sección de este libro titulada "La Revolución Litúrgica".  Lo que comenzó con la Sacrosanctum Concilium, Pablo VI lo terminó al suprimir la Misa latina tradicional reemplazándola por un servicio protestante inválido que se conoce como la Nueva Misa o el Novus Ordo Missae (el Nuevo Orden de la Misa).  La «Nueva Misa» por sí sola ha sido la responsable de la salida de millones de personas de la Iglesia Católica.


Otra «Misa» post-Vaticano II

Pablo VI cambió también los ritos de todos los siete sacramentos de la Iglesia, haciendo graves y posiblemente invalidando los cambios de los sacramentos de la extremaunción, la confirmación y el orden sagrado.  Pero todo ello comenzó con la constitución del Vaticano II, Sacrosanctum Concilium.

Las intenciones revolucionarias del Vaticano II son claras en Sacrosanctum Concilium.

Sacrosanctum Concilium #63b: “Las competentes autoridades eclesiásticas territoriales, de que se habla en el artículo 22, párrafo 2, de esta Constitución, preparen cuanto antes, de acuerdo con la nueva edición del Ritual romano, rituales particulares acomodados a las necesidades de cada región; también en cuanto a la lengua.”

Sacrosanctum Concilium #66: “Revísense ambos ritos del bautismo de adultos, tanto el simple como el solemne, teniendo en cuanta la restauración del catecumenado.”

Sacrosanctum Concilium #67: “Revísese el rito del bautismo de los niños y adáptese realmente a su condición.”

Sacrosanctum Concilium #71: “Revísese también el rito de la confirmación.”

Sacrosanctum Concilium #72: “Revísese el rito y las fórmulas de la penitencia de manera que expresen más claramente la naturaleza y efecto del sacramento.”

Sacrosanctum Concilium #76: “Revísense los ritos de las ordenaciones, tanto en lo referente a las ceremonias como a los textos.”

Sacrosanctum Concilium #77: “Revísese y enriquézcase el rito de la celebración del matrimonio que se encuentra en el Ritual romano, de modo que se exprese la gracia del sacramento (…) con mayor claridad.”

Sacrosanctum Concilium #79: “Revísense los sacramentales (…) y atendiendo a las necesidades de nuestros tiempos.”

Sacrosanctum Concilium #80: “Revísese el rito de la consagración de Vírgenes que forma parte del Pontifical romano.”

Sacrosanctum Concilium #82: “Revísese el rito de la sepultura de niños, dotándolo de una Misa propia.”

Sacrosanctum Concilium #89d: “Suprímase la Hora de Prima.”

Sacrosanctum Concilium #93: “Restitúyase a los himnos (…) la forma primitiva, quitando o cambiando lo que tiene sabor mitológico o es menos conforme a la piedad cristiana.”

Sacrosanctum Concilium #107: “Revísese al año litúrgico.”

Sacrosanctum Concilium #128: “REVÍSENSE CUANTO ANTES, junto con los libros litúrgicos, (…) los cánones y prescripciones eclesiásticas que se refieren a la disposición de las cosas externas del culto sagrado.”


Sí, el diablo no podía esperar para destruir el valioso patrimonio litúrgico de la Iglesia Católica por medio de los herejes en el Vaticano II.  Su objetivo era dejar el mínimo de remanente de tradición que podía.  Y, como veremos en el siguiente documento, eso es exactamente lo que hizo.


Otra «Misa» post-Vaticano II

En Sacrosanctum Concilium #37 y #40.1, el Concilio cae en herejía contra la enseñanza del Papa Pío X en la Pascendi sobre el modernismo.

Sacrosanctum Concilium #37: “… (la Iglesia) respeta y promueve el genio y las cualidades peculiares de las distintas razas y pueblos (…) y aun a veces lo acepta en la misma Liturgia, con tal que se pueda armonizar con el verdadero y auténtico espíritu litúrgico.”

Por favor, tenga en consideración: el Vaticano II está permitiendo introducir las costumbres de los distintos pueblos en el culto litúrgico.

Sacrosanctum Concilium #40.1: “La competente autoridad eclesiástica territorial (…) considerará con solicitud y prudencia los elementos que se pueden tomar de las tradiciones y genio de cada pueblo para incorporarlos al culto divino.  Las adaptaciones que se consideren útiles o necesarias se propondrán a la Sede Apostólica para introducirlas con su consentimiento.”

Advierta nuevamente que el Vaticano II está permitiendo que las costumbres y tradiciones de los distintos pueblos sean incorporadas en la liturgia.

Lo que el Vaticano II enseña arriba (y que ha sido implementado en toda la Iglesia del Vaticano II en las décadas que siguieron a su promulgación) ¡es exactamente lo que el Papa Pío X condenó solemnemente en la Pascendi contra el culto modernista!

Papa Pío X, Pascendi Dominici Gregis, # 26, 8 de septiembre de 1907, Sobre el culto de los modernistas: EN LA EVOLUCIÓN DEL CULTO, EL FACTOR PRINCIPAL ES LA NECESIDAD DE ACOMODARSE A LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES POPULARES; y también, la de disfrutar el valor que ciertos actos han recibido de la costumbre.”

¡La enseñanza del Vaticano II fue condenada, palabra por palabra por el Papa Pío X en 1907!

En Sacrosanctum Concilium #34 y #50, el Vaticano II contradice nuevamente, palabra por palabra, una constitución dogmática de la Iglesia.

Sacrosanctum Concilium # 34: “Los ritos deben resplandecer con noble sencillez; deben ser breves, claros, evitando las repeticiones inútiles, adaptados a la capacidad de los fieles y, en general, no deben tener necesidad de muchas explicaciones."

Sacrosanctum Concilium # 50: “Simplifíquense los ritos, conservando con cuidado la sustancia; suprímanse aquellas cosas menos útiles que, con el correr del tiempo, se han duplicado o añadido; restablézcanse, en cambio (…) algunas cosas que han desaparecido con el tiempo, según se estime conveniente o necesario.”


Podemos ver lo "simple" en lo que se han convertido

¡El Papa Pío VI condenó explícitamente la idea de que los ritos tradicionales de la liturgia de la Iglesia deban ser simplificados en su constitución dogmática Auctorem fidei!

Papa Pío VI, Auctorem fidei, 28 de agosto de 1794, # 33:
“La proposición del Sínodo en la que manifiesta su deseo de que se quiten las causas por las que en parte se introdujo el olvido de los principios pertenecientes al orden de la liturgia, 'reduciendo está (liturgia) a mayor sencillez de ritos, diciéndola en lengua vulgar, y profiriéndola en voz alta…'” – Condenada como temeraria, ofensiva a los piadosos oídos, contumeliosa a la Iglesia, y que favorece a las injurias que profieren los herejes contra ella.

Sacrosantum concilium también hace un llamado a cambiar el rito de cada sacramento, además de incentivar la libre expresión corporal en la liturgia (# 30):

Sacrosantum concilium # 30:
“Para promover la participación activa se fomentarán las aclamaciones del pueblo, las respuestas, la salmodia, las antífonas, los cantos y también las acciones o gestos y posturas corporales.”

También hace un llamado a una «adaptación profunda» de la liturgia (# 40):

Sacrosantum concilium # 40:
“Sin embargo, en ciertos lugares y circunstancias, urge una adaptación más profunda de la Liturgia.”

Estos pasajes del Vaticano II pueden formar parte de la razón de por qué las iglesias modernas de la secta del Vaticano II realizan con frecuencia «Misas» en que hay bandas de polca, guitarras eléctricas, globos, tambores, ceremonias indígenas, bailarinas en topless y música rock (ver nuestra sección La Revolución Litúrgica).  También se pueden encontrar «sacerdotes» celebrando esas «Misas» vestidos de cualquier manera, desde camisetas de futbol hasta trajes de payaso.  Sí, el «espíritu del Vaticano II» ha trastornado a las iglesias de hoy en día de la secta del Vaticano II.  Sin embargo, los verdaderos católicos que han mantenido su resistencia a la apostasía del Vaticano II pueden recordar el hecho de que el Papa Gregorio X en el Segundo Concilio de Lyon, y el Papa Clemente V, en el Concilio de Vienne, ¡condenaron autoritativamente tales abominaciones!

Papa Gregorio X, Segundo Concilio de Lyon, 1274, constitución 25:
“A las iglesias, por tanto, se deberá entrar con humildad y devoción; el comportamiento dentro debe ser calmo, agradable a Dios, llevando la paz a los demás, una fuente de instrucción y de frescura mental (…) En las iglesias las solemnidades sagradas deben dominar el corazón y la mente; se debe prestar la máxima atención a la oración.  Por lo tanto, donde es apropiado para ofrecer deseos celestiales de paz y tranquilidad, para que nadie se levante a rebelión, provoque estruendo o sea culpable de violencia (…) Debe evitarse lo vano, y más aún el mal hablar y el lenguaje profano; la conversación debe cesar en todas sus formas.  Todo lo que, en suma, pueda perturbar el culto divino u ofender los ojos de la divina majestad debe estar absolutamente ajeno en las iglesias, para que donde se debe pedir perdón por vuestros pecados, no sea ocasión de pecado o se pueda encontrar ocasión de pecado (…) Aquellos que desafíen imprudentemente estas prohibiciones (…) han de temer la severidad de la venganza divina y la nuestra, hasta que hayan confesado su culpa y tengan el firme propósito de evitar dichas conductas en el futuro.”

Papa Clemente V, Concilio de Vienne, decreto # 22, 1311-1312: “Hay algunos, tanto clérigos y laicos, especialmente en las vigilias de ciertas fiestas cuando deberían estar en la iglesia perseverando en la oración, que no tienen medio de celebrar bailes licenciosos en los cementerios de la iglesias y en ocasiones cantan baladas y cometen muchos excesos. De esto a veces se sigue la violación de las iglesias, la conducta vergonzosa y diversos crímenes; y el oficio litúrgico es muy perturbado, hasta la ofensa de la divina majestad y el escándalo de los pueblos vecinos."

Por último, no queriendo dejar nada sin tocar, la Sacrosanctum Concilium se aseguró de invitar a las tradiciones de música pagana a los actos de culto católicos (#119):

Sacrosanctum Conciliun # 119:
“Como en ciertas regiones, principalmente en las misiones, hay pueblos con tradición musical propia que tiene mucha importancia en su vida religiosa y social, otórguese a esta música la debida estima y el lugar correspondiente no sólo al formar su sentido religioso, sino también al acomodar el culto a su idiosincrasia. Por esta razón, en la formación musical de los misioneros procúrese cuidadosamente que, dentro de lo posible, puedan promover la música tradicional de su pueblo, tanto en las escuelas como en las acciones sagradas.”

Afortunadamente, el Papa Pío XII y el Concilio de Trento ya habían condenado cualquier inserción de tradición musical profana en las iglesias.

Papa Pío IV, Concilio de Trento, sesión 22, decreto sobre las cosas que deben ser observadas y evitadas en la misa: “Y deben mantener fuera de sus iglesias el tipo de música en que se introducen elementos autóctonos y sugestivos en el órgano y el canto, y lo mismo de todas las actividades mundanas, conversaciones vacías y profanas, caminatas, ruidos y gritos, para que la casa de Dios pueda verdaderamente ser llamada así sea vista como casa de oración…

Papa Pío XII, Musicae sacrae, # 42, 25 de diciembre de 1955: “[Sobre la música litúrgica] Debe ser santa.  No debe permitirse dentro de ella nada que tenga sabor profano, ni permitirse cosa parecida en las melodías en que ella se expresa.”

¿Hay alguna duda de que el Vaticano II trató de producir una nueva liturgia apóstata para su nueva Iglesia apóstata?  El Vaticano II hace caer el anatema de la Iglesia sobre su cabeza.

Papa Pablo III, Concilio de Trento, sesión 7, canon 13, ex cathedra:
“Si alguno dijere que los ritos recibidos y aprobados de la Iglesia Católica que suelen usarse en la solemne administración de los sacramentos, pueden despreciarse o ser omitidos, por el ministro a su arbitrio sin pecado, o mudados en otros por obra de cualquier pastor de las iglesias, sea anatema.”

Hay otras herejías en los documentos del Vaticano II.  Sin embargo, lo que ha sido cubierto debería ser suficiente para convencer a cualquiera de buena voluntad que ningún católico de buena voluntad puede aceptar este concilio herético sin negar la fe.  Y no basta con resistir las herejías del Vaticano II; se debe condenar por completo este concilio no-católico y a todos los que obstinadamente adhieren a sus enseñanzas.  Porque si una persona rechaza las herejías del Vaticano II, y aún así se considera en comunión con aquellos que aceptan las herejías del Vaticano II, entonces esa persona sigue estando en realidad en comunión con los herejes y, por lo tanto, es un hereje.

Please for the criticism and this note, please type of charismatic, because they are sweeter and more stupid
por favor para las  criticas, de esta nota, se ruega que sean del tipo carismáticas, porque son más dulces y estúpidas, nosotros también hablamos  y escribimos en lenguas
 
 
fuente vaticanocatólico
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