domingo, 27 de mayo de 2012

SERMON DE BERNARD FELLAY EL DOMINGO DE PENTECOSTÉS


 

 

28-05-2012  
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Roma-Fraternidad San Pío X - Importante: Fellay habla el domingo de Pentecostés En el transcurso de un largo sermón pronunciado el domingo de Pentecostés en Villepreux, Francia, durante la peregrinación de sacerdotes y fieles de Orléans (no París este año, en la celebración del 600 aniversario del nacimiento de Santa Juana de Arco), el Superior General de la Sociedad de San Pío X (FSSPX / SSPX), el obispo Bernard Fellay, tuvo algunas palabras sobre temas de actualidad con Roma. El contexto general del sermón es el nacimiento de la Iglesia en Pentecostés y la confianza en la Divina Providencia, cuando todo parece perdido, ya que parecía en Francia de Juana, aunque (y sobre todo porque) el futuro es desconocido.

 Otra cosa muy similar es el lamentable, casi desesperada, la situación, no de un país, sino de la Iglesia, la Iglesia, la Esposa de Cristo en esa situación! ¿Quién podría imaginarlo? La demolición, los golpes sufridos, para, por y después del Concilio, que están ahí, frente a nosotros. Triste. Lamentable. Nos atrevemos a pensar, "¿cómo la Iglesia subir de nuevo?" Y, nos atrevemos a decir, humanamente, se acabó. Pero no tenemos el derecho de decir "humanamente" cuando hablamos de la Iglesia, porque la Iglesia sigue siendo, sigue siendo, la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo. Y, aun cuando la vemos en este lamentable estado, no tenemos el derecho de asociarse este lamentable estado con la Iglesia y luego decir: "la Iglesia no es más". ¡No! La Iglesia permanece, pero como si desfigurado, como si un cáncer generalizado, y tenemos esta certeza que va a subir de nuevo. ... Cuando decimos que Roma nos quiere dar un reconocimiento canónico, estamos llenos de desconfianza. Al ver la manera con que las autoridades han tratado a la tradición y todo lo que tiene un poco de un sentimiento tradicional, o tendencias tradicionales, cuando vemos cómo han sido tratados, estamos llenos de desconfianza. Y aún con miedo. El miedo al futuro, y nosotros decimos, "pero ¿cómo se hará esto posible?" Pero, ¿tenemos el derecho de sentirse de esta manera? ¿No son reales, muy cierto, los sentimientos, y humanos también? ... Ciertamente, es necesario actuar con toda la prudencia, sin duda, mediante el análisis de los peligros, viendo si es posible o no, pero hasta ahora, mis queridos hermanos, podemos decir que una determinada dirección parece a aparecer, que podríamos decir que tal vez podría ser posible que se reconozca que seguimos, pero, hasta este momento, no tengo, yo mismo, todos los elementos, se podría decir, los elementos finales, que puede permitir que te diga, "sí o no". Y así hasta hoy, y bien que es donde estamos. ... Eso es todo. Si tenemos elementos que son suficientes para decidir que sí, es posible, bueno, entonces, podemos llegar a la conclusión. Y si llegamos a la conclusión de que, no, no es posible, es muy peligroso, entonces, no, es imposible, esto no puede seguir así. Y vamos a decir "no". Eso es todo. No somos nosotros los que tratará de imponer a la buena de Dios nuestra decisión, nuestra voluntad. Por el contrario, tratamos de buscar, a través de eventos, cosas que van adelante, lo que es su voluntad, lo que quiere Él, el Dios bueno? Es tan sorprendente que llegamos a este punto. No fuimos nosotros quienes lo buscó. Hoy en día, por lo menos llegar a esta certeza, que el que quiere reconocer la sociedad es, al final [bel et bien], el Papa. Veo que, en Roma, todo el mundo no es de la misma opinión. En Roma y en otros lugares. Pero el Papa, sí. Y luego se ha de ir hasta el final? ¿Va a ceder ante la presión, con la oposición? ... Oremos, vamos a seguir orando, pidamos para que esta luz para todos. Para que podamos seguir siendo muy unidos. Debido a que es cierto que tal decisión, y es también uno de los motivos de este miedo, que implica un cambio de perspectiva ... . Desde algunas partes que escuchamos, "¿es posible?" Con todos los elementos que tengo en mis manos, yo digo: "sí, me parece posible", pero, una vez más, con la condición de que se nos deja libres para actuar. Parece claro que, si se quiere, es volver a introducir la Tradición en la Iglesia, si podemos hablar así. Por lo tanto, no sólo para nosotros, sino también para toda la Iglesia, de modo que toda la Iglesia puede obtener de ella, de esta cosa magnífica, la vida cristiana. Es cierto que hay un montón de preguntas, que permanecen abiertas. Esta pregunta de un no-entente en algunos puntos del Consejo, no estamos de acuerdo. Es precisamente esto lo que es sorprendente: ¿por qué entonces, ¿por qué nos ofrece este camino, que bien debe haber una razón. ... la razón es este estado de la Iglesia.

 [Fuente: audio original en francés e imagen: DICI ] Un resumen de Inglés de 17 minutos del sermón fue entregado al final, tras el sermón mucho más largo Francés

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