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Vaticano "ABP". DiNoia Envía larga carta a los sacerdotes a través de la FSSPX Bp. Fellay Sede, ofrece nuevas opciones
Así que, incluso después del comentario de Bp. Fellay y los "enemigos de la Iglesia", al parecer las conversaciones continuarán. ¡Qué lástima,( aunque era de esperar esto) Fellay no mencionó al Novus Ordo Vaticano II como el principal enemigo de la fe ...Es hora de que la Fraternidad San Pío X por fin se de cuenta de que la secta Novus Ordo no es "la Iglesia católica,- sino una nueva creación, una religión apóstata suplantando y eclipsando la Iglesia Católica. No hay una "declaración" que diga que es una iglesia falsa que nunca puede convirtirce en la Iglesia Católica. El fin último de la nueva iglesia será su desaparición, no su conversión al catolicismo.
Di Noia envía una carta a los sacerdotes de la SSPX - via Menzingen
Esta es la parte principal de la información compartida por Estocada Catholique ( en francés ):
Cada sacerdote de la Sociedad de San Pío X [FSSPX / SSPX] ha recibido una carta muy larga por Abp. Di Noia, Vice-Presidente de la Comisión Ecclesia Dei. Delegado del Papa toma nota de que el desacuerdo permanente entre la Santa Sede y la Fraternidad San Pío X : la Santa Sede considera que es necesario interpretar los textos a la luz de la Tradición, la Fraternidad San Pío X considera que ciertas enseñanzas del Concilio Vaticano II son erróneas. El asunto entero, sí cambia, es [entonces] para hacer que este desacuerdo sea soportable.
Con la ayuda de textos de San Pablo, San Agustín, Santo Tomás, ABP. Di Noia propone un nuevo enfoque espiritual. Le pide a ambas partes a avanzar, cada uno por su parte, a un examen de conciencia se centró en la humildad, la mansedumbre, la paciencia, la caridad. La Fraternidad San Pío X considera que no se puede excluir, teniendo en cuenta las cuestiones doctrinales en juego, la confesión de la fe estricta. Especialmente teniendo en cuenta que el desmantelamiento de la fe, la catequesis, las prácticas sacramentales añade peso a sus consideraciones. Por el contrario, es cierto, se podría decir que la degradación continua de la situación de la fe católica es una apremiante invitación [a la Fraternidad San Pío X] para salir de su aislamiento espléndido, y unirse a los cuerpos de rescate oficial en el mismo lugar del accidente.
Un esbozo de la solución concreta que queda, seguramente a propósito, algo incierto por Abp. Di Noia. Recuerda al paso que Roma espera de Bp. Fellay una respuesta al documento que se le dio a él el pasado 14 de junio. Pero, además de eso, se propone a la Fraternidad San Pío X un proceso que podría ser calificado como transaccional:
- Por un lado, la Fraternidad San Pío X encontraría de nuevo el carisma positivo de los primeros años en Friburgo y Ecône (se trataría de reformar lo que puede ser [reformado], primero a través de la formación de los sacerdotes tradicionales y preparándolos para una enseñanza en conformidad con su formación).
- Por otro lado, la FSSPX aún teniendo en cuenta que ciertos pasajes de la enseñanza del Vaticano II no puede conciliarse con el Magisterio precedente, se podría hablar de ello, siempre y cuando:- Se abstiene, como cuestión de principio de [discutirlas en] los medios de comunicación de masas;
- No se establezca como un magisterio paralelo;
- Siempre se presentan las objeciones de una manera positiva y constructiva
- Bases de todos sus análisis sobre bases teológicas profundas y anchas.
... Se hace referencia a la instrucción Donum veritatis sobre la vocación eclesial del teólogo (24 de mayo de 1990).
Rorate agrega lo siguiente: podemos confirmar que la carta no fue enviada por la Pontificia Comisión Ecclesia Dei directamente a cada sacerdote Fraternidad San Pío X, pero a la Casa General, en Menzingen, Suiza, que lo remitió. No podemos confirmar que se ha enviado a cada sacerdote individual o priorato de la FSSPX. Podemos añadir que no es exactamente una nueva carta / urgente, pero que fue enviada a principios de diciembre de 2012. Y no podemos confirmar todos los contenidos presentados por Estocada Catholique,
ya que, si bien precisa, parecen ser interpolados con una
interpretación de lo que podría significar (es decir, el contenido no se
presenta textualmente).
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