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En la obra de Dios, todo está lleno de matices y jerárquica. El espíritu revolucionario ama a simplificarlo todo. El espíritu contrarrevolucionario, por el contrario, le encanta los matices en la Creación y en la Iglesia Católica.
Cuando un contrarrevolucionario ve algo difícil de entender, algo que
aparentemente contradice la regla que conoce, ama ese momento, porque
sabe que en la obra de Dios y en la Iglesia Católica no es
contradictorio.
Cuando algo parece contradecir el orden que sabemos, es que a menudo se
esconde algo más hermoso que la regla, que Dios permite para revelarnos
otro orden de realidad.
Las olas que bañan las arenas de una playa dejan un espejo liso y brillante de la arena húmeda entre una ola y la siguiente.
Un niño que admira la belleza y uniformidad de ese espejo puede ser
sorprendido de encontrar una burbuja de aire aquí y allá, que aparece en
su superficie vidriosa. Se puede pensar que es extraño, y desde luego que no sabe por qué está allí.
Pero cuando la ola se retira, si se va al lugar y rápidamente cava un
poco, se da cuenta de que la burbuja marca el lugar donde una almeja
está viviendo.
Algo extraño en apariencia se explica después de una investigación
adecuada, y se abre la mente a otro orden de realidad que no es visible a
simple vista.
¿Qué afirmación puede parecer más absurda que un espíritu cartesiano y revolucionario que la de la Madre de Dios? Para una persona no familiarizada con la doctrina católica parece absurdo que Dios, un espíritu eterno y puro, tiene una madre. La complicación se intensifica cuando se da cuenta de que esta madre es un ser humano. ¿Cómo puede una criatura finita generar infinito? ¿Cómo se puede poner en engendran mutable en vez de el Eterno? En la afirmación de que la Virgen es la Madre de Dios hay muchas contradicciones aparentes. Hay, sin embargo, una armonía profunda y superior por debajo de la superficie para la que trata de comprender.
¿Por qué hizo Dios a la unión hipostática de la naturaleza humana en lugar de la naturaleza angélica? ¿No hubiera sido más perfecto hacer esto último?
No, mediante el establecimiento de su unión hipostática con un grado
menos elevado en la jerarquía de la creación, Dios hizo algo más
maravilloso que si él lo hubiese establecido con los Angelinos.
De hecho, si hubiera optado por unir a sí mismo con los Angelinos, hubiera dignificado sólo la naturaleza angélica. En cambio, al unirse con la naturaleza humana, digna a toda la Creación.
Porque desde que el hombre tiene un alma, participa en la dignidad
espiritual de los ángeles, ya que tiene el cuerpo que también participa
en los reinos materiales - animal, vegetal y mineral.
Por lo tanto, al hacer la unión hipostática con el ser humano en vez de
la naturaleza angélica, Dios dignifica todo el universo creado. La incongruencia aparente revela una decisión más hermosa y sabia de Dios.
La Segunda Persona de la Trinidad Divina decidió encarnarse asumiendo la naturaleza humana. Pero Él desea depender del consentimiento de la persona que le iba a dar esta naturaleza.
Al hacer esto, colocó la Virgen en el lugar más privilegiado en la
jerarquía creada, ya que con su aceptación, el universo entero sería
glorificado. Ella aceptó, y por esa razón, se convirtió en la mediadora universal, entre Dios y el resto de la Creación. Se convirtió en la necesaria vinculación de la alianza entre las criaturas racionales - Ángeles y hombres - y Dios.
Es por esta razón que se llama propiamente Reina de los Ángeles, Reina
de todos los hombres, Reina del Universo, y la Reina de los Cielos y la
Tierra.
Madonna della Stella, por Fra Angelico
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Una vez que un católico con tendencias progresistas me dijo que lo
único que le importaba a él acerca de la Virgen fue que ella es la Madre
de Dios, nada más. Yo pensé: "Algo está mal aquí."
Era su simplificación progresista y revolucionario. Sin lugar a dudas la Madre de Dios es el título más importante de la Virgen. Pero ya desde la eternidad Dios tenía la intención de hacerla Madre de Dios, fue preparada como su obra maestra de la creación.
Era, por lo tanto, la criatura más perfecta que jamás haya existido, lo
suficientemente noble para darle la naturaleza humana que recibió de
ella.
No tener en cuenta todas las demás cualidades, virtudes, y los títulos
de Nuestra Señora es simplificar las cosas de una manera equivocada.
Un árbol no es sólo su tronco o las raíces. Se trata de un conjunto compuesto por raíces, tronco, ramas, hojas, flores y frutos. En Nuestra Señora debemos considerar cada uno de los diferentes aspectos que conforman su personalidad inestimable.
El espíritu católico venera a Nuestra Señora principalmente bajo el
título de Madre de Dios, sino que también venera a las raíces, ramas,
hojas, flores y frutas que crecen fuera de este tronco más esencial.
Es decir, debemos venerarla en las innumerables advocaciones diferentes
que tiene razón, cada una de las cuales refleja un aspecto diferente de
su misión, a pesar de que todos ellos se derivan de su divina
maternidad.
Un punto importante que se aplica especialmente a nosotros es que ya
que ella es la Madre de Dios, también es la Madre de todos los hombres,
y, por lo tanto, ella es nuestra Madre.
Una de las gracias más preciosos que podemos recibir en relación con la
devoción a Nuestra Señora es cuando ella se digna a establecer una
relación verdaderamente maternal con nosotros. Esto puede ocurrir de mil maneras diferentes.
A veces se revela como nuestra Madre cuando nos salva del peligro de una manera que se convierte en inolvidable. Otras veces, ella perdona alguna falta particularmente imperdonable, ejerciendo una bondad que sólo una madre tiene. Nada merece el perdón, nada debe haber atenuado su castigo, que merece la ira de Dios. Sin embargo, ya que ella es una madre, ella entró con su poder soberano y nos entregó como sólo una madre puede hacerlo. Con una tierna sonrisa que ella limpió la mala pasada, y lo hizo olvidar.
Nuestra Señora concede tales gracias de una manera que a menudo se
quedan de manifiesto en el alma como una llama de fuego, un fuego que
viene del cielo y el Espíritu Santo, no es un fuego de la tierra, y
menos aún el fuego infernal.
Se da a luz en nuestras almas a la convicción de que podemos recurrir a
ella en cualquier circunstancia, incluso las más indefendibles, y que
ella nos perdonará de nuevo, porque Ella nos abre una puerta de la
misericordia que nadie puede cerrar.
Nosotros, los que luchamos dia a dia por la defensa de la Santa Iglesia en la
crisis actual y por el Reino de María como nueva cristiandad a venir,
recibimos un crédito ilimitado de misericordia de la Virgen. Parecería que el pasaje del Apocalipsis se podría aplicar a la misericordia de la Virgen para nosotros:
"Me he dado delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede
cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra y no
has negado mi nombre" (Apocalipsis 03:08).
Creo que es más que legítimo aplicar estas palabras a nuestra relación con el Inmaculado Corazón
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| | Corazón de María. |
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