Razones de la Iglesia para condenar la
Devoción de la Divina Misericordia
La devoción a la Divina Misericordia fue re-lanzada por Juan Pablo II. Durante su largo pontificado, estableció un día de fiesta en honor de esta devoción. Durante la homilía de la "canonización de Sor Faustina "el 30 de abril de 2000, declaró que el segundo domingo de Pascua en adelante sería llamado Domingo de la Misericordia.
En consecuencia, cada año el domingo siguiente a la Pascua, que en latín se llama Dominica in Albis, el domingo en blanco - me hice esta pregunta: "Padre, ¿por qué no celebramos la Divina Misericordia el domingo?"
Una típica imagen de la Divina Misericordia es como un recordativo de un remolino
He analizado las oraciones de la devoción a la Divina Misericordia y no encontraron nada malo en ellos. Pero hay algo de malo en lo que rodea esta nueva devoción.
Permítanme reconozco que hay personas, posiblemente incluso algunas personas aquí, que han recibido gracias de hacer la devoción de la Divina Misericordia. Eso no es una indicación de que la propia devoción es necesariamente de los Cielos.
Recuerde que Dios siempre contesta nuestras oraciones. Siempre recibirá alguna gracia por sus oraciones. Por ejemplo, imaginemos que usted hizo una peregrinación a visitar la tumba de un santo. Usted ha hecho la peregrinación y pensaba que estaba arrodillado ante la tumba correcta para venerar ese santo. De hecho, sin embargo, no estaba enterrado en ese cementerio, pero si en una iglesia cercana. Sin embargo, Dios te da las gracias por su esfuerzo y su deseo de agradar a Dios y hacer reparación por sus pecados.
Usted ha hecho la peregrinación; no se quedarás sin gracia. Dios no toma una posición como: "Bueno, usted está en la tumba equivocada. Lo sentimos, usted ha viajado 6,000 millas para nada y ahora usted no recibe nada. "No, Dios siempre responderá a sus oraciones. Así que, por favor, recuerde, cuando usted oye la gente que dice: "Bueno, yo he recibido gracias de esta devoción." Esto en sí mismo no es una indicación de que la devoción es del Cielo. Ciertamente, las gracias son siempre del Cielo. Pero la devoción no puede ser.
Las condenas de esta devoción
¿Qué está mal con la devoción a la Divina Misericordia?
En primer lugar, cuando esta devoción cayó bajo la atención de Pío XII, no estaba preocupado con las oraciones de la devoción, pero si con las circunstancias de las así llamadas apariciones a Sor Faustina y su contenido. Es decir, él estaba preocupado por lo que Nuestro Señor le dijo a Sor Faustina, supuestamente, y lo que él le dijo que se haga público.
Pío XII, a continuación, coloca esta devoción, incluyendo las apariciones y de los escritos de Sor Faustina en el Index Librorum Prohibitorum (Índice de libros prohibidos). Esa lista ya no existe, ya que fue abolida formalmente el 14 de junio de 1966, por Pablo VI. Por un lado, es una pena que ya no existe. Pero, por otro lado, si esa lista estuviera existiendo hoy en día sería tan grande que podría llenar una sala. Prácticamente todo lo que se escribe hoy en día tiene algo inaceptable para la fe católica.
JPII apoyó la devoción tres veces condenada-
A continuación, vinieron otras prohibiciones hechas por Juan XXIII. Dos veces en su pontificado, el Santo Oficio emitió condenas de los escritos de la Divina Misericordia.
Hoy en día el Santo Oficio se llama Congregación para la Doctrina de la Fe. Pero antes se llamaba el Santo Oficio de la Inquisición. Su nombre ha cambiado a lo largo de varios años.
Esta Oficina - colocada bajo el control directo del Papa - es responsable de mantener la pureza de la doctrina y, por lo tanto, vela por la difusión de los diferentes documentos de la Iglesia.
Si el Papa quiere corregir a los fieles sobre un tema en particular, por lo general lo hace a través del Santo Oficio. Por lo tanto, las proclamaciones, declaraciones y documentos emitidos por el Santo Oficio puede ser visto como procedente del propio Papa.
No una vez, sino dos veces bajo el Papa Juan XXIII, esta devoción particular, fue condenada por el Santo Oficio. La primera condena fue en una sesión plenaria celebrada el 19 de noviembre de 1958. La declaración del Santo Oficio emitió estas tres declaraciones sobre esta devoción:
1. No existe evidencia del origen sobrenatural de estas revelaciones. Esto significa que los miembros del Santo Oficio examinaron el contenido y decidieron que no había nada que indicara que las apariciones eran sobrenatural. En una aparición auténtica - Nuestra Señora de Lourdes o de Nuestra Señora de Fátima, por ejemplo - se puede examinar el contenido y afirman que no puede ser definitivamente dijeron que son de origen divino, pero no hay suficiente evidencia para decir que es, posiblemente, por lo . Por otro lado, en las apariciones de la Divina Misericordia, dijeron definitivamente que no hay evidencia alguna de que ellas son sobrenaturales. Esto se traduce, "No creemos que estas apariciones vienen de Dios."
2. Ninguna fiesta de la Divina Misericordia debe ser instituida. ¿Por qué? Porque si se basa en apariciones que no vienen claramente de Dios, entonces sería imprudente y temerario instituir una fiesta en la Iglesia sobre la base de algo que es una falsa aparición. ( pero en esta nueva iglesia con su nueva religión anticatólica lo pueden, y lo hacen justamente por no ser católica)
3. Está prohibido difundir escritos y propagar esta devoción bajo la forma recibida por Sor Faustina, así como la típica imagen de la misma. Por lo tanto, estaba prohibido incluso publicar la imagen de Nuestro Señor de la Divina Misericordia.
Ahora, todos ustedes han visto esta imagen, aunque de pasada, y que le conozca y reconozca. Muestra una imagen extraña de Jesús inquietante. Realmente no puedo decirte por qué. No me gusta eso. No me gusta la cara, no me gusta el gesto, no me gusta la postura, no me gusta nada. Esta fue mi primera impresión de esta imagen. Yo no la quiero, ya que es, a falta de un término mejor, espeluznante para mí cuando la miro.
La imagen muestra los rayos multicolores, creo que son de color rojo, blanco y azul, que viene de su región del pecho - sin corazón, sólo estos rayos. Todos ustedes han visto esto. Bueno, esa era la imagen que se prohíbe ser publicada o diseminada.
El 6 de marzo de 1959, el Santo Oficio emitió un segundo decreto en el orden del Papa Juan XXIII. Se prohibió, una vez más, la difusión de las imágenes de la Divina Misericordia y los escritos de Sor Faustina que se propagan en esta devoción. Asimismo, declaró que correspondía a los obispos decidir cómo iban a quitar las imágenes que ya habían sido mostradas públicamente.
Yo no tengo que decir mucho más acerca de estas declaraciones. Dos Papas advirtieron fuertemente a los fieles de un peligro en esta devoción. Pío XII lo puso en el Índice, Juan XXIII publicó dos condenas por el Santo Oficio sobre el peligro espiritual de esta devoción presentada a los fieles. No queda mucho más que decir sobre eso.
Error principal: Presenta una misericordia incondicional
Permítanme presentarles un pensamiento paralelo.
Arriba, un majestuoso Jesús con el halo de divinidad y un Corazón Sagrado bien definido da una bendición clara; más adelante, un Jesús al igual sin el halo adecuado o un corazón hace un gesto más bien como un "hola" que una bendición
Considere la posibilidad de la verdadera imagen de Cristo nuestro Salvador.
Probablemente, la representación más simbólicamente rica y precisa de
Él, además del crucifijo, es la imagen del Sagrado Corazón, ya que la
imagen de Nuestro Señor con el Sagrado Corazón resume toda la teología
de la Redención.
Ellos traspasaron sus manos, sus pies y su Sagrado Corazón, la corona de espinas rodea el corazón, que arde de amor por el hombre. Este fue el precio que pagó, el sacrificio que hizo para nuestra redención. Él se ofreció a causa de su ardiente amor por nosotros a pesar del hecho de que somos criaturas ingratas que se rebelaron en contra de nuestro Creador. Piensa en ello. Él nos creó y luego lo clavaron a una cruz a pesar de que Él era Dios y completamente inocente de toda culpa. Así, el Sagrado Corazón encapsula todo esto.
En las imágenes del Sagrado Corazón, Él señala a esta fuente de símbolos de amor y misericordia para nosotros. Las devociones al Sagrado Corazón siempre suponen reparación por nuestros pecados. Somos pecadores, tenemos que hacer la reparación. A pesar de las promesas de Nuestro Señor y el hecho de que Él pagó un precio infinito por nuestra redención, tenemos que hacer la reparación. Siempre debemos hacer penitencia por nuestros pecados y hacer varias clases de reparación.
Ahora, tenga en cuenta la imagen de Nuestro Señor en representación de la Divina Misericordia. Es una imitación del Sagrado Corazón sin corazón. Cuando prestas atención, te das cuenta de que en la imagen no hay corazón. Simplemente hay rayos que salen de un punto por encima de la cintura. Esto simboliza el error de la devoción a la Divina Misericordia. Predica que podemos esperar una misericordia incondicional sin precio a pagar de ningún tipo, sin obligaciones de ningún tipo. Este no es el mensaje de Cristo.
Cristo es misericordioso. Una y otra vez, su misericordia perdona nuestros pecados repetidos en el Sacramento de la Penitencia, que nos lleva siempre de nuevo, no importa lo mal que nuestros pecados son. ¿Y lo que sucede en el sacramento de la Penitencia? El nombre mismo del sacramento nos dice exactamente lo que ocurre: para ser eficaz el sacramento supone penitencia. No sólo estás allí en el Sacramento reconociendo su plena sumisión a la Iglesia y su dependencia de los Sacramentos para el perdón, pero al salir del confesionario con una penitencia impuesta.
También recuerda a menudo desde este púlpito que usted no sólo debe cumplir con esa penitencia, pero hay que hacer continuamente penitencia, su propia penitencia. Usted no sólo dice una decena del Rosario y dice: "Bueno, yo he hecho mi penitencia. Ahora, puedo ir alegremente en mi camino "Siempre hay que tener el espíritu de penitencia por sus pecados pasados,. Tienes que vivir con ello.
El error fundamental de la Divina Misericordia es que promete un montón de recompensas espirituales con ningún requisito, de la penitencia, no se habla de la reparación, ninguna mención de cualquier condición.
Por desgracia, esto se corresponde en gran medida con lo que Juan Pablo II escribió en la Encíclica Dives in misericordia.que yo no recomiendo su lectura a ninguno de vosotros, excepto los más preparados, porque tiene muchas cosas engañosas. Resuena esta misericordia sin precio, regalos del cielo sin requisitos, la misericordia de Dios, sin mención de la penitencia o de la reparación por el pecado alguno.
Previendo que la encíclica de Juan Pablo II ya en 1978, el primer año de su "pontificado", pone en marcha la "canonización de Sor Faustina" y la institución de un domingo fiesta de la Divina Misericordia. Como he dicho antes, los dos escritos de la Hna Faustina y la idea de tener un día de fiesta de la Divina Misericordia habían sido prohibido y condenado por dos Papas anteriores.
Presunción en los escritos de Sor Faustina
Los escritos de la polaca sor Faustina, publicados en Inglés en 2007, suponen motivo de preocupación. La obra tiene 640 páginas y transcribe supuestas apariciones y mensajes frecuentes de Nuestro Señor.
Una nueva devoción "salvarse a si mismo-sin-esfuerzo" *****
Este largo hilo de las declaraciones supuestamente de Nuestro Señor a
Sor Faustina tiene algunas cosas que haría a un católicopor lo menos dudar de ellas. Voy a ejemplificar tomando algunas citas de sus escritos.
El 2 de octubre de 1936, establece que "el Nuestro Señor Jesucristo" se le apareció y le dijo: "Ahora, sé que no es por las gracias o regalos que me amas, sino porque mi Voluntad es más querida para ti que la vida. Es por eso que yo estoy con vosotros unído tan íntimamente como con ninguna otra criatura. "(Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sor Faustina, Stockbridge, MA:. Marian Press, 1987, p 288)
¿Cómo podemos creer que Nuestro Señor se ha unido más íntimamente con la Hermana Faustina que con la Santísima Virgen María? En un principio, podríamos leer esto y pensar, "Oh, eso es hermoso." Pero más tarde podemos comenzar a pensar: "Espera un minuto, ¿Nuestro Señor se ha unido más íntimamente con la Hermana Faustina que con cualquier otra criatura? Nuestra Señora era la Inmaculada Concepción, pero también era su criatura, que fue creada por Él, como el resto de nosotros lo estábamos, aunque con la posición más exaltada libre del pecado original desde el primer momento ".
Y ahora estan a la espera que creamos que Nuestro Señor le dijo a Sor Faustina que Él está más unido a ella que nadie, ni siquiera a la Santísima Virgen María, y, ciertamente, más que todos los otros santos? Esta afirmación suena a orgullo en sí mismo, y mucho menos la afirmación de que vino del Cielo.
Este tipo de presunción está presente en muchos otros casos.
Nuestro Señor supuestamente se ha dirigido a Sr. Faustina el 23 de mayo de 1937, con estas palabras: ". Perla Amada de mi corazón" Lo que más me molesta de todo esto es que se la trata como la dulzura pura. Mira cómo la Virgen le habla a Sor Lucía o Santa Bernardita. No es como "la perla del amado de mi corazón." Es imposible imaginar a Nuestro Señor agacharse al lenguaje dulzón. Nuestro Señor es Cristo Rey, Creador del universo, y el gobernante de todo lo que es. Él no dice cosas como "querida perla de Mi Corazón."
Déjame continuar. Entonces, Él dijo: "Yo veo tu amor tan puro, más puro que la de los ángeles, y con mayor razón porque luchas. Por tu bien, bendigo al mundo. "(Ibid., p. 400) En primer lugar, a excepción de la Santísima Virgen María, no somos libres del pecado original y, por lo tanto, no somos capaces de tener un amor más puro que los ángeles.
Mi objeción es que esta revelación fue en 1937, el mundo estaba al borde de la Segunda Guerra Mundial, que la Hermana Lucía ya había sido advertida de Nuestra Señora en Fátima: si Rusia no es consagrada, y el hombre no se convierte, entonces este gran desastre caerá sobre la humanidad por sus malos caminos y de sus pecados.
En ese momento, estábamos a punto de ver ese desastre, que descenderá del cielo, y sin embargo el Señor le dice a Sor Faustina: "Por tu bien, voy a bendecir al mundo."¿ Fue la Segunda Guerra Mundial una bendición en el mundo? Su Polonia natal no fue ilesa de la invasión alemana, no parece probable que él realmente bendijera el mundo.
Otro ejemplo: la Hermana Faustina afirmó que Nuestro Señor le dijo que ella estaba exenta de juicio, todo juicio - en particular el juicio y el juicio general. El 4 de febrero de 1935, ha escuchado esta voz en su alma, "A partir de hoy, no temen el juicio de Dios, para que no seáis juzgados." (Ibid., p. 168) ******
Ahora, nadie más que la Santísima Virgen, por lo que yo sé, es exenta desde el juicio general y particular. Santo Tomás de Aquino, según el relato piadoso, tuvo que doblar la rodilla en el purgatorio antes de ir al cielo. No sé si esto es un hecho, pero es una lección para nosotros que nadie está exento de cualquier tipo de juicio.
Y añadir a estos ejemplos de la afirmación absurda de que el anfitrión saltó del Tabernáculo tres veces y colocado en sus manos, por lo que tuvo que abrir al Tabernáculo y colocarlo de nuevo ella misma: "Y el anfitrión salió del Tabernáculo y vino a descansar en mis manos y yo, con la alegría, lo puse de nuevo en el Tabernáculo. Esto se repitió una segunda vez, y yo hice lo mismo. A pesar de esto, sucedió por tercera vez. "(Ibid., p. 23) hace que suene como un hámster que ha salido de su jaula. "Oh, no, aquí está de nuevo. Tengo que ir a poner esto atrás ".
¿Cuántas veces ha declarado la Iglesia las manos de un sacerdote son consagradas para manejar las Sagradas Especies, y qué tipo de lección sería que usted puede dar al mundo con este ejemplo de la Hostia saltando en sus manos que ella misma tuvo que colocarlo de nuevo en el Tabernáculo ?
Nuestro Señor no se contradice con su Iglesia por la palabra o por el gesto. Y esto sería un poco por ambos. Ella relató lo que pasó, pero el propio gesto sería Nuestro Señor que contradice la presencia real y todo lo que representa.
La falta de espíritu católico
En resumen, toda la devoción a la Divina Misericordia no representa un espíritu católico. El espíritu católico es uno de hacer reparación constante en penitencia por nuestros pecados, de orar por la gracia de Dios, por la misericordia de Dios en esta vida.
Permítanme concluir diciendo que es el fondo de esta devoción que es cuestionable. Usted sólo instituirá una devoción particular con su propia fiesta en base a algo que ha sido condenado por muy buenas razones en el pasado reciente.
Cuando nos fijamos en las oraciones de las devociones de la Divina Misericordia, que son perfectamente ortodoxa. No hay nada herético o presuntuoso en estas oraciones. Pero recuerda la razón por la que ha sido condenada y por qué no reconocemos la Divina Misericordia es debido a su pasado, no por el contenido de las oraciones.
Es muy importante saber esto, porque es una de las muchas cosas que fueron traídos en los tiempos modernos, que fueron condenados en el pasado. Y esto no es un caso de la Iglesia de cambiar su mente. Se trata de un caso de un "representante de la Iglesia" haciendo algo que no debería haber hecho.
tomado de:
Ellos traspasaron sus manos, sus pies y su Sagrado Corazón, la corona de espinas rodea el corazón, que arde de amor por el hombre. Este fue el precio que pagó, el sacrificio que hizo para nuestra redención. Él se ofreció a causa de su ardiente amor por nosotros a pesar del hecho de que somos criaturas ingratas que se rebelaron en contra de nuestro Creador. Piensa en ello. Él nos creó y luego lo clavaron a una cruz a pesar de que Él era Dios y completamente inocente de toda culpa. Así, el Sagrado Corazón encapsula todo esto.
En las imágenes del Sagrado Corazón, Él señala a esta fuente de símbolos de amor y misericordia para nosotros. Las devociones al Sagrado Corazón siempre suponen reparación por nuestros pecados. Somos pecadores, tenemos que hacer la reparación. A pesar de las promesas de Nuestro Señor y el hecho de que Él pagó un precio infinito por nuestra redención, tenemos que hacer la reparación. Siempre debemos hacer penitencia por nuestros pecados y hacer varias clases de reparación.
Ahora, tenga en cuenta la imagen de Nuestro Señor en representación de la Divina Misericordia. Es una imitación del Sagrado Corazón sin corazón. Cuando prestas atención, te das cuenta de que en la imagen no hay corazón. Simplemente hay rayos que salen de un punto por encima de la cintura. Esto simboliza el error de la devoción a la Divina Misericordia. Predica que podemos esperar una misericordia incondicional sin precio a pagar de ningún tipo, sin obligaciones de ningún tipo. Este no es el mensaje de Cristo.
Cristo es misericordioso. Una y otra vez, su misericordia perdona nuestros pecados repetidos en el Sacramento de la Penitencia, que nos lleva siempre de nuevo, no importa lo mal que nuestros pecados son. ¿Y lo que sucede en el sacramento de la Penitencia? El nombre mismo del sacramento nos dice exactamente lo que ocurre: para ser eficaz el sacramento supone penitencia. No sólo estás allí en el Sacramento reconociendo su plena sumisión a la Iglesia y su dependencia de los Sacramentos para el perdón, pero al salir del confesionario con una penitencia impuesta.
También recuerda a menudo desde este púlpito que usted no sólo debe cumplir con esa penitencia, pero hay que hacer continuamente penitencia, su propia penitencia. Usted no sólo dice una decena del Rosario y dice: "Bueno, yo he hecho mi penitencia. Ahora, puedo ir alegremente en mi camino "Siempre hay que tener el espíritu de penitencia por sus pecados pasados,. Tienes que vivir con ello.
El error fundamental de la Divina Misericordia es que promete un montón de recompensas espirituales con ningún requisito, de la penitencia, no se habla de la reparación, ninguna mención de cualquier condición.
Por desgracia, esto se corresponde en gran medida con lo que Juan Pablo II escribió en la Encíclica Dives in misericordia.que yo no recomiendo su lectura a ninguno de vosotros, excepto los más preparados, porque tiene muchas cosas engañosas. Resuena esta misericordia sin precio, regalos del cielo sin requisitos, la misericordia de Dios, sin mención de la penitencia o de la reparación por el pecado alguno.
Previendo que la encíclica de Juan Pablo II ya en 1978, el primer año de su "pontificado", pone en marcha la "canonización de Sor Faustina" y la institución de un domingo fiesta de la Divina Misericordia. Como he dicho antes, los dos escritos de la Hna Faustina y la idea de tener un día de fiesta de la Divina Misericordia habían sido prohibido y condenado por dos Papas anteriores.
Presunción en los escritos de Sor Faustina
Los escritos de la polaca sor Faustina, publicados en Inglés en 2007, suponen motivo de preocupación. La obra tiene 640 páginas y transcribe supuestas apariciones y mensajes frecuentes de Nuestro Señor.
Una nueva devoción "salvarse a si mismo-sin-esfuerzo" *****
El 2 de octubre de 1936, establece que "el Nuestro Señor Jesucristo" se le apareció y le dijo: "Ahora, sé que no es por las gracias o regalos que me amas, sino porque mi Voluntad es más querida para ti que la vida. Es por eso que yo estoy con vosotros unído tan íntimamente como con ninguna otra criatura. "(Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sor Faustina, Stockbridge, MA:. Marian Press, 1987, p 288)
¿Cómo podemos creer que Nuestro Señor se ha unido más íntimamente con la Hermana Faustina que con la Santísima Virgen María? En un principio, podríamos leer esto y pensar, "Oh, eso es hermoso." Pero más tarde podemos comenzar a pensar: "Espera un minuto, ¿Nuestro Señor se ha unido más íntimamente con la Hermana Faustina que con cualquier otra criatura? Nuestra Señora era la Inmaculada Concepción, pero también era su criatura, que fue creada por Él, como el resto de nosotros lo estábamos, aunque con la posición más exaltada libre del pecado original desde el primer momento ".
Y ahora estan a la espera que creamos que Nuestro Señor le dijo a Sor Faustina que Él está más unido a ella que nadie, ni siquiera a la Santísima Virgen María, y, ciertamente, más que todos los otros santos? Esta afirmación suena a orgullo en sí mismo, y mucho menos la afirmación de que vino del Cielo.
Este tipo de presunción está presente en muchos otros casos.
Nuestro Señor supuestamente se ha dirigido a Sr. Faustina el 23 de mayo de 1937, con estas palabras: ". Perla Amada de mi corazón" Lo que más me molesta de todo esto es que se la trata como la dulzura pura. Mira cómo la Virgen le habla a Sor Lucía o Santa Bernardita. No es como "la perla del amado de mi corazón." Es imposible imaginar a Nuestro Señor agacharse al lenguaje dulzón. Nuestro Señor es Cristo Rey, Creador del universo, y el gobernante de todo lo que es. Él no dice cosas como "querida perla de Mi Corazón."
Déjame continuar. Entonces, Él dijo: "Yo veo tu amor tan puro, más puro que la de los ángeles, y con mayor razón porque luchas. Por tu bien, bendigo al mundo. "(Ibid., p. 400) En primer lugar, a excepción de la Santísima Virgen María, no somos libres del pecado original y, por lo tanto, no somos capaces de tener un amor más puro que los ángeles.
Los Soldados nazis invadieron Polonia después de que la Hermana Faustina anunció un mundo bendecido - por encima, están marchando en Varsovia
En cuanto a bendecir al mundo, eso puede estar bien. Si tuviéramos un santo real en el mundo, entonces el Señor nos dará bendiciones para un santo real. Esta no es mi objeción. Mi objeción es que esta revelación fue en 1937, el mundo estaba al borde de la Segunda Guerra Mundial, que la Hermana Lucía ya había sido advertida de Nuestra Señora en Fátima: si Rusia no es consagrada, y el hombre no se convierte, entonces este gran desastre caerá sobre la humanidad por sus malos caminos y de sus pecados.
En ese momento, estábamos a punto de ver ese desastre, que descenderá del cielo, y sin embargo el Señor le dice a Sor Faustina: "Por tu bien, voy a bendecir al mundo."¿ Fue la Segunda Guerra Mundial una bendición en el mundo? Su Polonia natal no fue ilesa de la invasión alemana, no parece probable que él realmente bendijera el mundo.
Otro ejemplo: la Hermana Faustina afirmó que Nuestro Señor le dijo que ella estaba exenta de juicio, todo juicio - en particular el juicio y el juicio general. El 4 de febrero de 1935, ha escuchado esta voz en su alma, "A partir de hoy, no temen el juicio de Dios, para que no seáis juzgados." (Ibid., p. 168) ******
Ahora, nadie más que la Santísima Virgen, por lo que yo sé, es exenta desde el juicio general y particular. Santo Tomás de Aquino, según el relato piadoso, tuvo que doblar la rodilla en el purgatorio antes de ir al cielo. No sé si esto es un hecho, pero es una lección para nosotros que nadie está exento de cualquier tipo de juicio.
Y añadir a estos ejemplos de la afirmación absurda de que el anfitrión saltó del Tabernáculo tres veces y colocado en sus manos, por lo que tuvo que abrir al Tabernáculo y colocarlo de nuevo ella misma: "Y el anfitrión salió del Tabernáculo y vino a descansar en mis manos y yo, con la alegría, lo puse de nuevo en el Tabernáculo. Esto se repitió una segunda vez, y yo hice lo mismo. A pesar de esto, sucedió por tercera vez. "(Ibid., p. 23) hace que suene como un hámster que ha salido de su jaula. "Oh, no, aquí está de nuevo. Tengo que ir a poner esto atrás ".
¿Cuántas veces ha declarado la Iglesia las manos de un sacerdote son consagradas para manejar las Sagradas Especies, y qué tipo de lección sería que usted puede dar al mundo con este ejemplo de la Hostia saltando en sus manos que ella misma tuvo que colocarlo de nuevo en el Tabernáculo ?
Nuestro Señor no se contradice con su Iglesia por la palabra o por el gesto. Y esto sería un poco por ambos. Ella relató lo que pasó, pero el propio gesto sería Nuestro Señor que contradice la presencia real y todo lo que representa.
La falta de espíritu católico
En resumen, toda la devoción a la Divina Misericordia no representa un espíritu católico. El espíritu católico es uno de hacer reparación constante en penitencia por nuestros pecados, de orar por la gracia de Dios, por la misericordia de Dios en esta vida.
Permítanme concluir diciendo que es el fondo de esta devoción que es cuestionable. Usted sólo instituirá una devoción particular con su propia fiesta en base a algo que ha sido condenado por muy buenas razones en el pasado reciente.
Cuando nos fijamos en las oraciones de las devociones de la Divina Misericordia, que son perfectamente ortodoxa. No hay nada herético o presuntuoso en estas oraciones. Pero recuerda la razón por la que ha sido condenada y por qué no reconocemos la Divina Misericordia es debido a su pasado, no por el contenido de las oraciones.
Es muy importante saber esto, porque es una de las muchas cosas que fueron traídos en los tiempos modernos, que fueron condenados en el pasado. Y esto no es un caso de la Iglesia de cambiar su mente. Se trata de un caso de un "representante de la Iglesia" haciendo algo que no debería haber hecho.
tomado de:
Además de todo lo expuesto, creo yo por qué Nuestro Señor no querría separar la Misericordia de su Sagrado corazón, en donde se concentra todo la misericordia, el amor el perdón, la devoción mas completa. Ahora en la actualidad la devoción a su Sagrado Corazón y por consiguiente la esperanza de su Reinado, esta tan venido a menos, e incluso ya no se hacen las consagraciones de hogares, instituciones, naciones a su Sagrado Corazón
ResponderEliminarEl Anacoreta
ResponderEliminarEl Argumento del Index es improcedente no solo existen libros heréticos ahí, sino visados,es decir,que prudencialmente se colocan ahí hasta nueva disposición.disposición. Existen muchos ejemplos de libros que estuvieron ahí como el lazarillo de tomes,el tratado de copernico,libros de anatomía y fisiología,la divina comedia las obras de descartes etc y sin embargo luego fueron sacados...porque dejaron de ser heréticos? de ningún modo sino porque fueron colocados ahi de manera prudencial por ser "peligrosos" y luego cuando se considero apropiado se los saco.Otro Ejemplo actual que aun esta en el Index,es La Sallette,ampliamente divulgada su imagen devoción y revelaciones, sin embargo esta en el Index y nunca fue quitado y sabemos la condenacion a desobedecer las congregaciones romanas y sus disposiciones.Así que el argumento de Pio XII carece de sustento serio