miércoles, 25 de junio de 2014

DESATADO FRENESI DE CAOS BERGOGLIO



El último pecado mortal ...que queda
 
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Fue de hecho que íbamos a experimentar a un "Francis desatado" una vez que las lecturas del Novus Ordo recurran a Mateo 7:1-5 , como lo hicieron el 23 de junio. Esta perícopa, en la que nuestro Bendito Señor predica en contra del juicio temerario, esto presentó a Francisco caos  una oportunidad perfecta para entrar en una verdadera diatriba contra lo que parece ser el único pecado mortal reconocido por el mundo de hoy: la de juzgar (sin duda uno de los temas favoritos de Francisco).
Aquí está un extracto de un informe del servicio de noticias del Novus Ordo Zenit.org:

En la misa de la mañana en la Casa Santa Marta , el "Papa" Francis denunció a los que juzgan a otros, llamándolos hipócritas y comparándolos con Satanás.
El que juzga a otro se pone en el papel de Dios, el único juez, dijo el "Papa". Luego pasó a recordar que si uno espera un día tener sus delitos perdonados, entonces no debe juzgar a los demás.
El Santo Padre reflexionó sobre la liturgia de hoy, en la que Jesús mandó a sus discípulos que: "No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque ", como por lo que se juzga,  van a ser juzgados, y con la medida con que mides serás medido.
Francis advirtió a los fieles a no usurpar la función de juzgar. Él dijo que no es responsabilidad de cualquier persona y, si uno tratara de juzgar a su hermano, será un "perdedor, porque él va a terminar en víctima de su propia falta de misericordia. Esto es lo que le pasa a un hermano que juzga ".....
( Las comillas en la palabra "Papa" fueron puestas por mi para recordarles que es un falso Papa)

Se trata de una tonterías absoluta.
Una rápida mirada de los tradicionales y sólidamente comentarios  muestra,Que Nuestro Señor no está condenando todo juzgar en este pasaje, el juicio meramente desfavorable en erupción, es decir, con base en pruebas insuficientes. He aquí lo que dice La Catena Aurea el comentario en Mateo 07:01:


"No queráis juzgar para que no seáis juzgados; pues con el juicio con que juzgareis, seréis juzgados: y con la medida con que midiereis se os medirá". (vv. 1-2)


San Agustín de sermone Domini, 2,18
Como es incierta la intención con que se procuran estos bienes temporales para el porvenir (pudiendo ser con corazón simple o doble), oportunamente añade en este lugar: "No queráis juzgar".

Pseudo-Crisóstomo, opus imperfectum in Matthaeum, hom. 17
Hasta aquí expuso la consecuencia perteneciente a la limosna, y ahora va a exponer la relativa a la oración. Esta doctrina es, en cierto modo, parte de la oración, y para que el orden de la narración sea tal, después de decir: "Perdónanos nuestras deudas", añade: "No queráis juzgar, para que no seáis juzgados".

San Jerónimo
Mas si prohíbe juzgar, ¿cómo San Pablo juzga al incestuoso de Corinto ( 1Cor 5), y San Pedro acusa de mentira a Ananías y Sáfira ( Hch 4)?

Pseudo-Crisóstomo, opus imperfectum in Matthaeum, hom. 17
Algunos exponen este pasaje en el sentido de que Dios no prohíbe a los cristianos, por medio de este precepto, que corrijan a otros por benevolencia, sino que los cristianos desprecien a los cristianos por jactancia de su propia justicia, odiando y condenando a otros, muchas veces por solas sospechas, ejecutando su propio odio bajo las apariencias de piedad.

San Juan Crisóstomo, homiliae in Matthaeum, hom. 23,2
Por eso no dijo: "No dejes descansar el pecado", sino más bien: "No juzgaréis", esto es, no seas amargo juez. Corrige, sí, pero no como enemigo que busca la venganza, sino como médico que brinda la medicina.

Pseudo-Crisóstomo, opus imperfectum in Matthaeum, hom. 17
Para que unos cristianos no corrijan así a los otros, convienen las palabras que dicen: "No queráis juzgar". Pero si no los corrigen así, ¿acaso obtendrán el perdón de sus pecados, porque se ha dicho: "No seréis juzgados"? ¿Quién consigue la indulgencia del primer mal sólo por no añadirle otro después? Hemos dicho esto, pues, queriendo manifestar que aquí no se trata de no juzgar al prójimo que peca contra Dios, sino del que peca contra nosotros. El que no juzga al prójimo por el pecado cometido contra él, no es juzgado por Dios respecto de su pecado, sino que le perdona su deuda, como él perdonó.

San Juan Crisóstomo, homiliae in Matthaeum, hom. 23,1
O de otro modo, no manda simplemente que no se juzguen todos los pecados, sino que hizo esta prohibición a aquellos que han cometido muchas culpas, y juzgan a los demás por defectos ligeros. Así como San Pablo no prohíbe juzgar sencillamente a los que pecan, sino que reprende a los discípulos que se permiten juzgar a sus maestros, enseñándoles que no debemos juzgar a los que sean más que nosotros.

San Hilario, homiliae in Matthaeum, 5
De otro modo, Dios prohíbe que se forme juicio acerca de sus disposiciones, porque así como los juicios entre los hombres se forman de cosas inciertas, así este juicio contra Dios se basa en la duda, lo cual rechaza enteramente de nosotros, para que se conserve mejor la certeza de la fe. Juzgar mal de las cosas de Dios no es un pecado como el juicio falso acerca de las demás cosas, sino que se hace principio de crimen.

San Agustín, de sermone Domini, 2,18
Creo que en este lugar no se manda otra cosa, a mi juicio, sino que tomemos en el mejor sentido aquellos hechos que no sabemos con qué intención se han cometido. Dios nos permite juzgar aquellas cosas que no pueden hacerse con buena intención, como las blasfemias, los estupros y otras cosas parecidas. Mas de los hechos medios, que pueden hacerse con buen o mal fin, temerario es el juicio, sobre todo para condenarlos. Dos cosas hay en las que debemos evitar el juicio temerario: cuando no tenemos seguridad del fin que se propuso el que hizo la cosa, o cuando no se sabe lo que será aquel que ahora aparece bueno o malo. No reprendamos aquellas cosas que no sepamos con qué fin han sido hechas, ni reprendamos de tal modo al que hace públicamente las cosas malas que desesperemos su enmienda. Puede movernos a ello lo que dice el Señor: "Pues con el juicio con que juzgareis seréis juzgados". Si nosotros juzgamos con juicio temerario, ¿habremos de ser juzgados por Dios del mismo modo? O si midiésemos con una medida mala, ¿Dios nos habrá de juzgar con otra de la misma clase? Yo creo que con el nombre de medida se significa el mismo juicio. Pero esto se ha dicho porque es necesario que la temeridad con que castigas a otro, a su vez te castigue, pues la iniquidad muchas veces no daña a aquel que sufre la injuria, mas es preciso que perjudique al que la hace.

San Agustín, de civitate Dei, 21, 11
Dicen algunos: "¿Cómo puede ser verdad lo que dice Jesucristo, que con la medida con que midamos seremos medidos, cuando El castiga un pecado temporal con el suplicio de un fuego eterno?" No consideran que se dice "la misma medida" no por la vicisitud del mal (esto es, que el que hizo lo malo sufra lo malo), aunque aquí pueda entenderse más propiamente de lo que el Señor hablaba en aquel momento, esto es, de los juicios y de las condenaciones. Por lo tanto, el que juzga y condena injustamente, si es juzgado y condenado justamente, es medido con la misma medida, aunque esto no sea lo que dio, pues hizo en juicio lo que es inicuo y sufre en juicio lo que es justo.


Ver.


(. Rev. George Leo Haydock, ed, La Santa Biblia de Haydock Familia y comentario [1859]; Mateo vii

Cualquier manual católico de teología moral pre-Vaticano II confirmará que el pecado es el juicio temerario, así como su primo, la sospecha , nunca juzgar como tal. (De hecho, el juicio es una facultad del alma, la segunda operación de la inteligencia humana, sino que es absolutamente indispensable para la mente humana, porque todo razonamiento presupone juicio.)
 
Además, amonestar al pecador es una de las siete obras de misericordia espirituales . ¿Cómo se puede hacer eso si no se puede "juzgar"? Según Francis, Dios mismo deja de amonestar al pecador - todos los demás están "usurpando" una prerrogativa divina.
La comprensión verdaderamente católica de Mateo 07:01 tal como se establece se ve corroborada por el mismo Hijo de Dios, quien dijo en otro pasaje: "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio" (Juan 7:24).  Lo tenemos, directamente de los labios de nuestro Bendito Señor! . Así se desprende de la evidencia presentada aquí y desde una lectura atenta de la doctrina católica sobre el tema, sino que también concuerda del todo con la razón, es decir, con el sentido común.
Es curioso cómo Francis "olvidó" mencionar todo esto, en vez distorsionar las palabras del Señor para su propio propósito malvado. Recuerde a "Monseñor". Ricca? Él es uno de los que Francis no va a "juzgar" - a diferencia de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada , cuyo "crimen" intolerable está en preferir el Misal 1962 para la Misa y hacer las preguntas equivocadas acerca del Vaticano II.
Otro ejemplo de toda una parroquia del Novus Ordo en Seattle que "no va a juzgar" se puede encontrar aquí . Noten bien - Francisco predica en contra de jueces y chismes , pero no actuará allí donde realmente importa.
¿Por qué este mundo tiene tanto miedo de ser juzgado por los hombres? ¿Podría ser porque, en el fondo, todos sabemos que en poco tiempo, lo que les espera es el Juicio Final de Dios, y cualquier juicio humano les recuerda esto?
Desde la perspectiva de un ser juzgado por los hombres, ¿cuál es el problema? Si el juicio de nosotros por demás es cierto, ¿no deberíamos regocijarnos en la medida en que nos da la oportunidad de vernos a nosotros mismos tal como somos, que nos capacita para enmendar nuestras vidas? Si, por el contrario, el juicio de nosotros a los demás es falso o erróneo, que diferencia hace a algo? ¿Acaso con ello volvemos menos a los ojos a Dios,que la única vista que importa en última instancia?
Así que, ¿cuál es el problema? ¿Por qué la gente se sienten tan amargamente resentidas siendo "juzgada"? Sólo una respuesta parece convincente: Porque ser juzgado les recuerda el hecho de que algunas cosas están bien y otras mal, y que, al final, tenemos que dar cuenta a nuestro justo Creador de todos nuestros pensamientos, palabras, hechos y omisiones ( ver Rom 14:12; cf Lucas 16:02)

fuentes varias con agregados de espolon

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