miércoles, 29 de octubre de 2014

BERGOGLIO SIEMPRE UN POCO MÁS DE HEREJÍAS

Francisco el lunes (27 de octubre) se metió en el polémico debate sobre los orígenes de la vida humana, diciendo que la teoría del Big Bang no contradijo el papel de un creador divino, sino que incluso lo requería.
El "Papa" se dirigía a la asamblea plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias, que se reunieron en el Vaticano para discutir "La evolución de los conceptos de la naturaleza."
"Cuando leemos acerca de la Creación en el Génesis, se corre el riesgo de imaginar a Dios que era un mago, con una varita mágica capaz de hacer todo. Pero eso no es así ", dijo Francis.
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Evoluciona  letra

Soy una cabeza. Soy un hombre.
Soy el primer mamífero en usar pantalones
Estoy en paz con mi lujuria
Puedo matar porque en Dios confío
Es evolución, nena, si

Soy una parte del hombre
Abasteciéndose en el día de la explosión
Suelto soy un camión
A todas las cimas rodantes, yo las aplané, si
Es el comportamiento de un rebaño
Es evolución, nena

Admírame, admira mi casa
Admira mi hijo, es mi clon
Esta tierra es mía, esta tierra es libre

Haré lo que quiera pero irresponsablemente
Es evolución, nena, si

Soy un ladrón, soy un mentiroso
Aquí está mi iglesia, canto en el coro
"Aleluya, aleluya"

Admírame, admira mi casa
Admira mi canción, admira mi ropa
Considera, apetito para las noches de banquete
Esos indios ignorantes no tienen nada contra mí
Nada. ¿Porqué?

Es evolución, nena

Voy adelante. Soy avanzado.

Soy el primer mamífero en hacer planes
Me arrastré por la tierra, ahora estoy más alto
2010 obsérvalo quemarse
Es evolución nena
Es evolución nena
Yo evoluciono
Vamos ( x3)
Si, woh es evolución nena


 
Francis en la Academia Pontificia de las Ciencias destaca la responsabilidad de la humanidad en la creación
Ciudad del Vaticano, 27 de Octubre 2014 (VIS)
 
 - Esta mañana el "Santo Padre" asistió a la sesión plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias, celebrada en la Casina Pio IV, durante la cual se inauguró un busto del Papa emérito Benedicto XVI, a quien describió como "un gran Papa. Excelente para la fuerza y ​​la penetración de su inteligencia, grande por su importante contribución a la teología, grande por su amor a la Iglesia y de los seres humanos, grande por su virtud y religiosidad ". Recordó que Benedicto XVI fue el primero en invitar a un presidente de esta Academia para participar en el Sínodo sobre la nueva evangelización, "consciente de la importancia de la ciencia en la cultura moderna".

Francisco optó por no centrarse en la compleja cuestión de la evolución de la naturaleza, el tema de la Academia tendrá en cuenta durante esta sesión, destacando sin embargo que "Dios y Cristo caminan con nosotros y también están presentes en la naturaleza". "Cuando leemos en el Génesis el relato de la Creación, corremos el riesgo de imaginar a Dios como un mago, con una varita mágica capaz de hacer todo. Pero no es así. Él creó a los seres y les permitió desarrollar de acuerdo con las leyes internas, que ha dado a cada uno, por lo que fueron capaces de desarrollar y llegar y su plenitud de ser. Él dio autonomía a los seres del Universo, al mismo tiempo en el que él les aseguró su presencia continua, dando bienestar a cada realidad. Y así siguió la creación por siglos y siglos, milenios y milenios, hasta que se convirtió en lo que conocemos hoy en día, precisamente porque Dios no es un demiurgo o un prestidigitador, pero el Creador que da el ser a todas las cosas. El principio del mundo no es el trabajo de un caos que debe su origen a otro, sino que se deriva directamente de un origen supremo que crea por amor. El Big Bang, la cual hoy en día se plantea como el origen del mundo, no se contradice con el acto divino de la creación, sino más bien lo exige. La evolución de la naturaleza no contrasta con la noción de la creación, como la evolución presupone la creación de los seres que evolucionan ".

Y continuó: "En lo que respecta al hombre, en cambio, hay un cambio y algo nuevo. Cuando, en el sexto día de la cuenta en el Génesis, se creó al hombre, Dios le da al ser humano otra autonomía, una autonomía que es diferente a la de la naturaleza, que es la libertad. Y él le dice al hombre para nombrar todo y seguir adelante a través de la historia. Esto le hace responsable de la creación, para que pudiera dominarlo con el fin de desarrollar hasta el final de los tiempos. Por lo tanto el científico, y sobre todo el científico cristiano, debe adoptar el enfoque de plantear preguntas sobre el futuro de la humanidad y de la tierra, y, de ser libre y responsable, ayudando a preparar y preservarla, para eliminar los riesgos para el medio ambiente tanto de carácter natural y humano. Pero, al mismo tiempo, el científico debe estar motivado por la confianza que la naturaleza esconde, en sus mecanismos evolutivos, las potencialidades de la inteligencia y la libertad para descubrir y darse cuenta, para lograr el desarrollo que está en el plan del Creador. Así que, aunque limitado, la acción de la humanidad es parte del poder de Dios y es capaz de construir un mundo adecuado a su doble corporal y la vida espiritual; para construir un mundo humano para todos los seres humanos y no para un grupo o una clase de personas privilegiadas. Esta esperanza y confianza en Dios, el Creador de la naturaleza, y en la capacidad del espíritu humano pueden ofrecer al investigador una nueva energía y una profunda serenidad. Pero también es cierto que la acción de la humanidad - cuando la libertad se convierte en la autonomía - que no es libertad, sino la autonomía - destruye la creación y el hombre toma el lugar del Creador. Y este es el grave pecado contra Dios el Creador ", concluyó.
 
 Disipar una idea errónea muy extendida entre los católicos, Francisco aclara que Dios no es un mago! Y no  como hemos llegado a conocer - en su lugar, él es un "Dios de las sorpresas" que ama la "novedad", pero no la Misa Latina Tradicional . ¿Cuánto más de esta tontería diaria pueden llegar a la gente ?! Pero Francisco no está hecho todavía. Él entonces dice Dios no tiene una "varita mágica capaz de hacer todo", lo que sugiere que Dios no es omnipotente, que es, por supuesto, una herejía (ver IV Concilio de Letrán , n. 1); y dice esto en el contexto de un aval vago de la evolución, cerrando de golpe las narraciones de la creación divinamente inspirados en el Génesis. ¿Tenía suficiente todavía este blasfemo impío?
 
Giovanni Bignami, profesor y presidente del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia, dio la bienvenida a los comentarios de Francisco, diciendo que él había enterrado las "pseudo teorías" de los creacionistas.
"La declaración del Papa es significativa", dijo Bignami agencia de noticias italiana Adnkronos. "Nosotros somos los descendientes directos del Big Bang que creó el universo.La Evolución vino de la creación ".
Giulio Giorello, profesor de filosofía de la ciencia en la Universidad de Milán degli Studi, dijo que creía que Francisco estaba "tratando de reducir la emoción de la disputa o presuntas disputas" con la ciencia.
Francisco hizo su discurso mientras descubría un busto en honor de Benedicto XVI, su predecesor, en el Vaticano.

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