sábado, 22 de noviembre de 2014

BERGOGLIO, ¡¡¡ CUANDO ESTAR EN GRACIA ES UN PECADO !!!




 Francisco: Cuando la conversión toca el bolsillo es que es segura

francisLa comodidad es un estado de pecado, advierte en la homilía de este martes en Santa Marta





Cuidado de convertirse en cristianos "tibio, cómodo"  que "tienen que ver con las apariencias". "Cuando la conversión toca los bolsillos, es una certeza." Estos fueron los puntos clave que Francisco quiso transmitir en la homilía en la Casa de Santa Marta,

Informe de Radio Vaticano .

El Papa subrayó que los cristianos deben responder siempre a la llamada de Jesús a la conversión, por lo demás, en cuanto de pecadores se convierten en corruptos. El acto de conversión es una gracia de Dios. Hoy Francisco centró  "las tres llamadas a la conversión", inspirándose en un pasaje  del Apocalipsis de San Juan y el encuentro de Jesús con Zaqueo.

En la primera lectura, observó, el ​​Señor pide a los cristianos en Laodicea que se conviertan porque  han caidos en la "tibia"Viven en la espiritualidad de “la comodidad”. Y piensan: “hago las cosas como puedo, pero tengo paz, que nadie venga a molestarme con cosas raras”.

Quien vive así, ha explicado, piensa “que no le falta nada”: va a misa los domingos, reza algunas veces, se siente bien, está en gracia de Dios, es rico” y “no necesita nada, está bien”.

Este estado de ánimo, ha advertido, es un estado de pecado: la comodidad espiritual es un estado de pecado.
.
" El Señor tiene palabras duras para gente como estas, él dice: "Porque eres tibio, te vomitaré de mi boca ". A pesar de esto, el Señor les da un consejo, él les aconseja" vestirse ", porque" los cristianos cómodas están desnudos ".  

Luego, agregó, "no hay una segunda llamada" a "los que viven de las apariencias, estos cristianos de las apariencias"  creen que están vivos pero ellos están muertos. Y el Señor les pide  estar atentos. "Las apariencias, ha dicho el "Papa", de  estos cristianos son el sudario: están muertos." Y el Señor "los llama a la conversión". "¿Soy uno de esos cristianos de las apariencias? ¿Estoy vivo dentro, ¿tengo una vida espiritual? ¿Escucho al Espíritu Santo, Voy hacia adelante, o no?... Pero, si todo se ve bien, no tengo nada que reprocharme : ​​Tengo una buena familia, la gente no habla mal acerca de mí, tengo todo lo que necesito, me casé en la iglesia ...Estoy en gracia de Dios, estoy tramquilo.¡ Las apariencias! cristianos de apariencia ... están muertos! En lugar [debemos] buscar algo vivo dentro de nosotros mismos, y con la memoria y la vigilancia, revivir a esta para que podamos seguir adelante. Convertir :  de las apariencias a la realidad de la tibieza al fervor "..
La tercera llamada a la conversión es con Zaqueo, “jefe de publicanos y rico”. “Es un corrupto –ha explicado-, trabajaba para los extranjeros, para los romanos, traicionaba a su patria”.

“Era como uno de los muchos dirigentes que conocemos: corruptos. Estos que, en vez der servir al pueblo, se aprovechaban de él para servirse a sí mismos. Algunos hay en el mundo”, ha constatado.

“Y la gente no lo quería. Esto sí, no era tibio: no estaba muerto. Estaba en estado de putrefacción. Propiamente corrupto -ha proseguido-. Pero escuchó algo dentro: este que cura, este al que llaman profeta y que dicen que habla tan bien, quisiera verlo por curiosidad”.

“El Espíritu Santo es listo, ¿eh? –ha señalado Francisco-. Sembró la semilla de la curiosidad, y este hombre por verle, hace un poco el ridículo. Piensa en un dirigente que sea importante, y corrupto, un jefe de dirigentes, este era jefe, subirse a un árbol para ver una procesión: ¡Qué ridículo!”.

Zaqueo “no tuvo vergüenza” –ha añadido-. Quería verlo y “dentro trabajaba el Espíritu Santo”. Y después, “la Palabra de Dios entró en ese corazón y, con la Palabra, la alegría”.

“Los de la comodidad y los de la apariencia, ha indicado el Papa, han olvidado lo que es la alegría, este corrupto la siente enseguida”, “el corazón cambia, se convierte”.
," cambia su corazón, se convierte ". Así que Zaqueo se compromete a dar la espalda cuatro veces lo que ha robado.

          Y así, Zaqueo promete devolver cuatro veces más lo que ha robado: “Cuando la conversión llega a los bolsillos, es segura”, ha sentenciado Francisco.

“¿Cristianos de corazón? Sí, todos, ¿Cristianos de alma? Todos. Pero cristianos de bolsillos, pocos ¿eh? –ha advertido-. Pero la conversión… y aquí, llegó enseguida: la palabra auténtica. Se ha convertido”.

“Pero ante esta palabra, la otra palabra, la de los que no querían la conversión, que no querían convertirse: ‘viendo esto, murmuraban: ¡ha entrado en casa de un pecador!’, se ha ensuciado, ha perdido la pureza. Debe purificarse porque ha entrado en casa de un pecador”, ha proseguido.

Según el "Papa", son “tres llamadas a la conversión” las que el mismo Jesús hace “a los tibios, a los cómodos, a los de la apariencia, a los que se creen ricos pero son pobres, no tienen nada, están muertos”.

La Palabra de Dios, ha dicho el "Papa", “es capaz de cambiar todo”, pero “no siempre tenemos la valentía de creer en la Palabra de Dios, de recibir esta Palabra que nos cura por dentro”.

La Iglesia, ha asegurado, quiere que en estas últimas semanas del Año litúrgico, “pensemos mucho, muy seriamente en nuestra conversión, para que podamos seguir adelante en el camino de nuestra vida cristiana”.

Y nos dice, ha concluido, “que recordemos la Palabra de Dios, que recordemos, que custodiemos esto, que vigilemos, y que obedezcamos la Palabra de Dios, para que podamos comenzar una vida nueva, convertida”.

lo subrayado y coloreado es del blog

Michael Encima en Vigilia Pública tiene algún comentario interesante de las palabras dichas por Francisco en la entrada, la mente criminal de Bergoglio en el trabajo.
"Si todo se ve bien, no tengo nada que reprocharme sobre: ​​Tengo una buena familia, la gente no comenta nada acerca de mí, tengo todo lo que necesito, me casé en la iglesia ... Yo estoy" en la gracia de Dios, estoy bien. ¡Las apariencias! ¡cristianos de apariencia ... ellos están muertos! "
Esto es lo que Bergoglio piensa de los católicos que siguen las enseñanzas de la Iglesia Católica ... "están muertos!" ...
... Esta es la mente criminal de Bergoglio en el trabajo. Aquí hemos atrapado al criminal en el acto mismo de cometer sus crímenes contra Dios.

Si parpadeas pierdes ... como un carterista o un estafador  ... Bergoglio es experto en encubrir sus crímenes por medio de un juego de manos ... nos distrae por un momento .. . luego desliza su mano en el bolsillo y levanta nuestra cartera espiritual ... llena de tesoros católicos ... y allá se va ...

... Sólo más tarde nos damos cuenta de que nos falta algo ...  nos ha robado ...

... El cuchillo en la espalda lo inserta tan hábilmente que apenas sentimos una sensación de calor en el momento ...

... Más tarde nos damos cuenta de un hilo de algo caliente y luego, cuando nos tocamos el lugar y vemos la mancha roja en nuestras manos llega  la horrible realidad que nos ha apuñalado ...

... La bala que atraviesa el cuerpo ... entra en un lado y sale por el otro ... toca deliberadamente los órganos vitales ...  causando tremenda hemorragia interna ... pero sólo es una ligera sensación de dolor en el momento de impacto ... pero a pocos pasos más adelante ...  se desmayan por la pérdida de sangre y el shock ...

... Y para entonces el culpable se ha ido ... desapareció ... sólo hay un sacerdote mirando amablemente ... sonríe ...

... Y luego él también se ha ido ...

... Bergoglio te da -pena y se mueve a su siguiente víctima ...


¿Quién es el que mantiene la falsa
 
apariencia de ser un cristiano?

¿Quién es el "que está muerto"?
El Mundabor escribe sobre esta cita loca de Bergoglio y los comentarios, "Ahora es oficial: Francis le odia." [ ENLACE ]

Vivat Christus Rex! ¡Viva Cristo Rey!
Nuestra Señora del Rosario, ruega por nosotros!
San José, ruega por nosotros.
Santos Pedro y Pablo, ruega por nosotros.
San Juan Bautista, ruega por nosotros.
San Juan Evangelista, ruega por nosotros.
San Miguel Arcángel, ruega por nosotros.
San Gabriel Arcángel, ruega por nosotros.
San Rafael Arcángel, ruega por nosotros.
Santos Joaquín y Ana, ruega por nosotros.
Santos Gaspar, Melchor y Baltasar, ruega por nosotros.
San Félix de Valois, ruega por nosotros,
Santa Cecilia, vírgen y Martír, ruega por nosotros
ADVERTISEMENTAtentos a no convertirnos en cristiano tibios, cómodos o de la apariencia. Es la advertencia de Francisco en la Misa matutina celebrada este martes en la Casa Santa Marta del Vaticano.

El Papa Francisco ha destacado que los cristianos deben responder siempre a la llamada de Jesús a la conversión, pues de lo contrario de pecadores se convierten en corruptos.

El Papa Francisco ha comenzado su homilía partiendo de la lectura de hoy, una cita del Apocalipsis de Juan y del encuentro entre Jesús y Zaqueo, para detenerse en el tema de la conversión.

En la primera lectura, ha dicho, el Señor pide a los cristianos de Laodicea que se conviertan porque han caído en “la tibieza”.

Viven en la espiritualidad de “la comodidad”. Y piensan: “hago las cosas como puedo, pero tengo paz, que nadie venga a molestarme con cosas raras”.

Quien vive así, ha explicado, piensa “que no le falta nada”: va a misa los domingos, reza algunas veces, se siente bien, está en gracia de Dios, es rico” y “no necesita nada, está bien”.

Este estado de ánimo, ha advertido, es un estado de pecado: la comodidad espiritual es un estado de pecado.

Y con estos, ha recordado, el Señor “no se queda corto” y les dice: “Porque eres tibio te vomitaré de mi boca”. Sin embargo, ha proseguido, les aconseja “vestirse”, porque “los cristianos cómodos están desnudos”.

Después, ha añadido, “hay una segunda llamada” a “los que viven de las apariencias, los cristianos de las apariencias”. Estos se creen vivos pero están muertos. Y a ellos el Señor les pide que estén vigilantes.

“Las apariencias, ha dicho el Papa, son el sudario de estos cristianos: están muertos”. Y el Señor les “llama a la conversión”.

“¿Yo soy un cristiano de apariencia? ¿Estoy vivo dentro, tengo una vida espiritual? ¿Escucho al Espíritu Santo, lo siento, voy hacia delante, o no…?”, ha planteado.

“Sin embargo, si todo parece estar bien, no tengo nada que reprenderme: tengo una buena familia, la gente no habla mal de mí, tengo todo lo necesario, estoy casado por la Iglesia… estoy en gracia de Dios, estoy tranquilo… ¡Las apariencias! –ha exclamado-. Cristianos de apariencias, ¡están muertos!”.

“Pero hay que buscar algo vivo en nuestro interior y con la memoria y la vigilancia, revivir para seguir adelante –ha continuado el Papa-. Convertirse: de las apariencias a la realidad. De la tibieza al fervor”.

La tercera llamada a la conversión es con Zaqueo, “jefe de publicanos y rico”. “Es un corrupto –ha explicado-, trabajaba para los extranjeros, para los romanos, traicionaba a su patria”.

“Era como uno de los muchos dirigentes que conocemos: corruptos. Estos que, en vez der servir al pueblo, se aprovechaban de él para servirse a sí mismos. Algunos hay en el mundo”, ha constatado.

“Y la gente no lo quería. Esto sí, no era tibio: no estaba muerto. Estaba en estado de putrefacción. Propiamente corrupto -ha proseguido-. Pero escuchó algo dentro: este que cura, este al que llaman profeta y que dicen que habla tan bien, quisiera verlo por curiosidad”.

“El Espíritu Santo es listo, ¿eh? –ha señalado Francisco-. Sembró la semilla de la curiosidad, y este hombre por verle, hace un poco el ridículo. Piensa en un dirigente que sea importante, y corrupto, un jefe de dirigentes, este era jefe, subirse a un árbol para ver una procesión: ¡Qué ridículo!”.

Zaqueo “no tuvo vergüenza” –ha añadido-. Quería verlo y “dentro trabajaba el Espíritu Santo”. Y después, “la Palabra de Dios entró en ese corazón y, con la Palabra, la alegría”.

“Los de la comodidad y los de la apariencia, ha indicado el Papa, han olvidado lo que es la alegría, este corrupto la siente enseguida”, “el corazón cambia, se convi

No hay comentarios:

Publicar un comentario