domingo, 25 de julio de 2010

DESDE EL VATICANO 2, EN CAIDA LIBRE



Lo que los Pastores no deben hacer

San PioX

Por todo esto, que surge necesariamente de los principios de la revelación cristiana y de las intimas obligaciones de nuestro apostolado, ya veis, Venerables Hermanos, cuanto se equivocan los que estiman que seran mas dignos de la Iglesia y trabajaran con mas fruto para la salvación eterna de los hombres si, movidos por una prudencia humana,

In vera distribuyen abundante la mal llamada ciencia, movidos por la vana esperanza de que asi pueden ayudar mejor a los equivocados, cuando en realidad los hacen companeros de su propio descarrio. Pero la verdad es unica y no puede dividirse; permanece eterna, sin doblegarse a los tiempos: Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre (35).

También se equivocan por completo los que, dedicandose a hacer el bien, sobre todo en los problemas del pueblo, se preocupan mucho del alimento y del cuidado del cuerpo, y silencian la salvación del alma y las gravisimas obligaciones de la fe cristiana. Tampoco les importa ocultar, como con un velo, algunos de los principales preceptos evangélicos, temiendo que se les haga menos caso, e incluso se les abandone. Al proponer la verdad, sera prudente proceder con tacto; cuando se hayan de tratar asuntos con quienes desprecian nuestras instituciones y viven completamente apartados de Dios, como decia Gregorio, al curar las heridas, es preciso tocarlas antes con mano delicada (36). Pero este procedimiento se quedaria en prudencia de la carne, si se pusiese en practica asi, sin mas; sobre todo, porque daria la impresión de que se tiene en poco a la gracia divina -que no solo se concede a los sacerdotes, sino a todos los fieles de Cristo-, y con la que nuestras palabras y nuestros hechos acaban venciendo toda resistencia. Esta clase de prudencia fue desconocida para Gregorio, tanto en la predicación del evangelio, como en todo lo que admirablemente hizo para remediar las desgracias del projimo. Siempre siguio las huellas de los Apostoles, que al recibir la primera misión de anunciar a Cristo por la tierra, decian: Predicamos a Cristo crucificado, escandalo para los judios, necedad para pus los gentiles (37). Porque si ha existido algun tiempo en que pareciese mas oportuna la prudencia humana, fue aquél., sin duda, ya que los animos no estaban preparados para recibir una doctrina nueva que contrastaba con las ambiciones generales, y tan opuesta a la magnifica cultura de los griegos y los romanos. Sin embargo, los Apostoles no hicierón caso de esa prudencia, porque conocian bien los designios divinos: Dios quiso salvar a los creyentes por la necedad de la predicación 38(38). Esa necedad, como siempre, también ahora es poder de Dios para tus los que se salvan, es decir, para nosotros (39). Como antes, también contaremos con armas poderosas en el escandalo de la cruz; como entonces, también en adelante venceremos con este signo.




ARDIENDO EN UNA HOGUERA , NO SE PUEDE AFIRMAR QUE SEA EN EL CIELO



El Papa Juan Pablo II "buscó un terreno común con los creyentes del vudú... sugiriendo que ellos no traicionarían su fe tradicional convirtiéndose al cristianismo..." (Los Ángeles Times del 5 de Febrero de 1993).
Al explicar que "la Iglesia Católica... quiere establecer relaciones positivas y cooperativas con... varias religiones con vista a un enriquecimiento mutuo", Juan Pablo II declaró que "el Segundo Concilio Vaticano... reconocía que en las diversas tradiciones religiosas hay algo verdadero y bueno, las semillas de la Verdad. Esto alentó a los discípulos de Cristo a “descubrir las riquezas que un Dios generoso ha distribuido entre las naciones..."
Juan Pablo II recibiendo la marca en la frente de parte de una Sacerdotisa Shiva del Paganismo - Bombay, Febrero de 1986
"El pigmento del "tercer ojo" se hace con las cenizas del estiércol de una vaca sagrada(ver en sitio católico romano).





HASTA QUE TOQUEMOS FONDO NO PARAMOS
ALEGRAOS, VENDRÁ PRONTO NUESTRO SEÑOR .

CAFÉ CON MISA ,¿ SERÁ EL PAN TOSTADAS CON MANTECA?

San Juan Crisóstomo dijo: "El piso del infierno está empedrado de los cráneos de los sacerdotes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario