domingo, 17 de octubre de 2010

Ángeles y Demonios Si ,No Ficción Realidad.


  Los cristianos deben recordar la verdad de su existencia!

  Ha habido una serie de programas de televisión, películas y diversos artículos sobre el tema de los ángeles y los demonios en los últimos años. La mayoría de este material es pura ficción, pero la parte que no es ficción es un reconocimiento de que ambos existen.
Como parte de la Iglesia, la catequesis sobre la creación es necesario hablar tanto de los ángeles y el diablo, Satanás, o lo demoníaco. "El Credo de los Apóstoles profesa que Dios es el" Creador del cielo y la tierra. " #325). El Credo de Nicea aclara que esta profesión incluye "todo lo que es visible y lo invisible" (Catecismo # 325).
 La profesión de fe del IV Concilio de Letrán (1215) afirma que Dios desde el principio de los tiempos realizados a la vez (simultánea) de la nada dos órdenes de criaturas, la espiritual y la corporal, es decir, la angélica y lo terrenal, y entonces (Deinde) la criatura humana que, como lo fueron las acciones de ambos órdenes, que es compuesto de espíritu y cuerpo. "(# 327)
El Catecismo afirma claramente que "la existencia de lo espiritual, corporal-no seres que la Sagrada Escritura llama habitualmente" ángeles "es una verdad de la fe" (# 328), el testimonio de la Escritura es tan unánime como la tradición. En otras palabras, no hay duda: los ángeles son reales, no el producto de la imaginación medieval de alguien.  Es una verdad de la fe. Esto simplemente significa que para un católico, hay que aceptar esto como parte de la revelación de Dios.  Uno no puede entenderlo, pero hay que aceptarlo por fe, y luego buscar el entendimiento de que la fe en última instancia, puede traer.  Aunque, en la inteligencia, que nunca vamos a entender en esta vida, Dios y todos sus grandes obras perfectamente. Tendríamos que ser Dios o le entiendo perfectamente.
  Los ángeles son criaturas, seres espirituales puros, cuya misión u oficina debe ser mensajeros y siervos de Dios (# 329).  "Como ángeles criaturas puramente espirituales tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales e inmortales, superando a la perfección todas las criaturas visibles, [con la excepción de la Madre de Dios], como el esplendor de su gloria da testimonio." (# 330)
  Nuestro Señor Jesucristo es el autor, centro y fin de toda la creación como el mundo angélico. Son "sus ángeles." Como enseña el Catecismo, "que le pertenecen porque fueron creados por y para él ... Ellos le pertenecen más aún porque los ha hecho mensajeros de su designio de salvación. "(# 331)
  La existencia y la actividad de los ángeles es más que evidente en el Antiguo y Nuevo Testamento.  Decir, por cierto, que son más que "figuras literarias" en la Escritura en el nombre de la erudición bíblica llamada es una afrenta y un ataque a la verdadera erudición.  Toda la Escritura debe ser leída como una totalidad, a la luz de la tradición, y la aplicación de la analogía de la fe.  Cuando se hace esto, está claro que la enseñanza de la Iglesia s constante en que los ángeles son realmente seres, no sólo los recursos literarios.  Ellos han jugado un papel clave en la historia de la salvación.
  [E] ada y cada persona se beneficia de el ministerio de los ángeles.  La Iglesia siempre ha enseñado que tenemos un "ángel de la guarda" para guiar y proteger a nosotros a través de la vida.  "Desde la infancia a la vida humana es la muerte rodeado de sus (los ángeles) cuidado estricto y la intercesión.  Al lado de cada fiel tiene a un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida. "Ya aquí en la tierra las acciones de la vida cristiana por la fe en la bendita compañía de los ángeles y los hombres unidos en Dios.
 La existencia y la actividad malévola del diablo o Satanás y los ángeles caídos o demonios es también una enseñanza de la Iglesia que debe ser aceptado por todos. "La Iglesia enseña que Satanás estaba en un buen primer ángel, hecho por Dios y el diablo los otros demonios fueron creados hecho naturalmente bueno por Dios, sino que se convirtió en el mal por su propio hacer. "(# 391)
A través del mal uso de los dones del intelecto y libre voluntad del diablo (Lucifer) y los que se fue elegido de forma irrevocable a rechazar a Dios y su reinado. Su elección es irrevocable debido a su naturaleza superior. Los hombres tienen una segunda oportunidad, y muchos más que eso, pero los ángeles vieron claramente lo que estaban haciendo. Por lo tanto, "No hay arrepentimiento para ellos después de su caída, al igual que no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte." (# 393)
 Cristo vino para echar fuera el mal y sus obras de la mentira y la muerte y lo hizo a través de la obediencia humilde que lo llevó siempre a aceptar la voluntad del Padre, hasta la muerte de la cruz.  La esencia de lo diabólico es que el orgullo y la arrogancia que lleva a la desobediencia.  Esto conduce a la fractura y la división.  Salirse de la verdad que es Dios mismo los resultados en esta división.
Los que son más poderosos en Cristo por medio de su Iglesia, que está llamado a luchar contra "el mentiroso y padre de la mentira, el asesino desde el principio" (el diablo), son los que más humildemente obediente a la autoridad de Dios trabajando a través de la iglesia . El diablo no puede hacer nada cuando se enfrenta a los que obedecen más humilde de la iglesia de Cristo y sus enseñanzas. Por otra parte, es más potente y activa incansable trabajo a través de los que se imaginan a sí mismos por encima de las enseñanzas de la autoridad de la Iglesia. La humildad conduce a la obediencia, que conduce a la vida.  El orgullo lleva a la desobediencia, que lleva a la muerte. Esta es la lección del libro de Génesis.  Es la lección de la cruz.
  Con los ángeles del Señor, humilde y obediente, alabar y dar gracias al Padre por Cristo en el poder del Espíritu Santo para todos los que la energía creadora y redentora de Dios ha forjado.
 Dios los bendiga,
  Padre Juan Corapi

No hay comentarios:

Publicar un comentario